Las ventas de Nintendo Switch caen un 22,9 %, pero el beneficio de Nintendo sube casi un 30 %

Nintendo ha publicado el informe financiero del primer trimestre del año fiscal 2023 que llegó a su fin el pasado 30 de junio, y como siempre lo ha hecho con información que va más allá de los tediosos números económicos. En comparación con el mismo periodo del año anterior, los japoneses han visto caer las ventas de Nintendo Switch y los ingresos, algo que también ha pasado en Sony (PS5) y Microsoft (Xbox), pero al contrario que ellos la Gran N ha registrado un notable aumento de los beneficios.

En concreto, durante el pasado trimestre se vendieron 3,43 millones de Nintendo Switch, un 22,9 % menos que hace un año, cuando se despacharon 4,45 millones de unidades. El modelo más vendido fue el OLED con 1,52 millones de unidades, mientras que el estándar se conformó con colocar 1,32 millones de unidades y el Lite 590.0000 unidades. Nintendo atribuye este descenso a la falta de semiconductores que durante el primer trimestre fiscal afectó a la producción de la consola. Se trata del mismo mal que sufren PlayStation 5 y Xbox Series.

ImagenEl software sufre una caída, pero fue el segundo mejor primer trimestre fiscal de Switch.

A 30 de junio de 2022 Nintendo Switch había vendido 111,08 millones de unidades en todo el mundo. En su documentación Nintendo recuerda que nos encontramos ante una consola que llegó al mercado hace seis años, pero a pesar de ello y las diferencias que hay entre los modelos y algunas regiones, su demanda se mantiene estable. Es más, en caso de que no hubiera escasez de semiconductores las ventas serían superiores. El objetivo del presidente de Nintendo es extender el ciclo de Switch “tanto como podamos”.

Respecto a las finanzas, durante el pasado trimestre Nintendo reportó unas ventas por valor de 2.266 millones de euros, un 4,7 % menos que en el mismo periodo del año anterior. A pesar de ello, el beneficio trimestral de la compañía fue de 876 millones de euros, un aumento interanual del 28,3 %. En cuanto al resultado del año fiscal que llegará a su fin el 31 de marzo de 2023, la compañía mantiene su pronóstico de terminar el ejercicio vendiendo 21 millones de Nintendo Switch, dos millones menos que el año anterior.
Es el momento de sacar una Switch Pro.
Es difícil vender mas consolas la verdad. Prácticamente todo el mundo que ha tenido un interés por la consola la ha acabado comprando.
De hecho, las Lite se están empezando a ver a precios muy bajos por plataformas de segunda mano.
Comparar las ventas de años normales con respecto al tiempo de CoViD duro y confinamientos no es real, normal que todas las compañías reporten "perdidas" ,aunque no lo sean.
eboke escribió:Es el momento de sacar una Switch Pro.


Esa no ha sido la Oled ya?
Tel3mako escribió:
eboke escribió:Es el momento de sacar una Switch Pro.


Esa no ha sido la Oled ya?


La Switch Oled no mejora los graficos ni la resolución. Es una revisión como podria ser la Switch Lite.
Nintendo: "Muchachos, es el momento... tengan lista la nueva revisión que la sacamos a la de YA 😤"

Imagen
Imagen
Imagen
La sucesora el año que viene seguramente ya empiecen a anunciarla, a switch le queda máximo un año o dos para satisfacer las previsiones de Nintendo.
Hombre el descenso de ventas no es claramente por los semiconductores ya que en cualquier tienda hay decenas de switch apalancadas. Caso muy distinto a ps5 y xbox
martyalicante escribió:Hombre el descenso de ventas no es claramente por los semiconductores ya que en cualquier tienda hay decenas de switch apalancadas. Caso muy distinto a ps5 y xbox


Seguro que los has marcado con bolígrafo.
@Umibozu Na, el año que viene empezarán los rumores de la sucesora y de lanzarla sería en 2024.

Eso si Nintendo no decide alargar la vida de la consola y lanzar la rumoreada Switch Pro.
eboke escribió:Es el momento de sacar una Switch Pro.


Conociendo a Nintendo sacarán una lite + v2 + new + LL , que será igual que la lite pero con el nombre más largo [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Ojalá sacaran de verdad una Pro con el Orin de Nvidia (aunque fuera recortado) , pero no creo que ocurra sinceramente
lovechii5 escribió:Es difícil vender mas consolas la verdad. Prácticamente todo el mundo que ha tenido un interés por la consola la ha acabado comprando.
De hecho, las Lite se están empezando a ver a precios muy bajos por plataformas de segunda mano.


¿Seguro?

Imagen

Imagen

Y eso que no se conocen las ventas derivadas del Xeno 3, y Splatoon 3 y Bayo 3 también tendrán su impulso.

Da igual si Switch ha alcanzado un "tope" de gente interesada, esa clase de juegos siempre van acompañados de nuevas ventas de consola, especialmente Pokémon, más todavía saliendo justo antes de la campaña navideña.

Además que siempre habrá gente que haga un plan renove, actualicen de consola porque la vieja dejó de funcionar, o directamente se compran una secundaria como la Lite. Mientras Switch siga recibiendo juegos, seguirá teniendo margen para vender consolas.
Por mucho DLC que hayan lanzado sorprende ver a Mario Kart 8 casi en millón y medio de unidades vendidas en un trimestre, después de 6 años (versión Switch), está claro que con esas ventas si están preparando uno nuevo tienen que lanzarlo al mismo tiempo que la sustituta de Switch.
¿En serio consideráis que en 5-6 años desde el lanzamiento, nintendo va a matar la switch?
eboke escribió:Es el momento de sacar una Switch Pro.


No tengo prisa alguna.
111.08 millones ya... Switch sigue siendo la 5ª consola más vendida de la historia, pero acorta distancias con PS4 (117.2m) y GB+GBC (118.69m).

Aunque las ventas se están frenando, debería ser capaz de alcanzarlas en dos trimestres, tres como mucho. Eso sí, ya no creo que llegue a alcanzar a las dos consolas más vendidas, PS2 (>155m) y DS (154m)

Esa tendencia a la baja podría invertirse si Nintendo rebajase el precio considerablemente, pero no sé si eso es posible en la presente crisis de semiconductores.
La gran diferencia con Sony y Microsoft. A pesar de vender menos a tenido más beneficios
Hasta hace poco pensaba comprarme una a final de ciclo y así podía agenciarme una nuevecita a precio de saldo. Pero la verdad es que ahora estoy dudando, son muy pocos juegos los que me interesan verdaderamente. A día de hoy son el remake de Xenoblade, SMT V y Fire Emblem... Y Atlus esta empezando a sacarlo casi todo en PC. Antes también quería jugar a Monster Hunter Generations Ultimate... Pero ya no tengo ganas XD

Vamos que ahora mismo casi prefiero un Steam Deck antes que una Switch.
Puede que haya escasez de semiconductores, pero que yo sepa la Nintendo switch ha estado siempre disponible en tienda. Han sido raras las ocasiones en las que no hubiera stock. Y claro... cómo no van a ganar dinero si la mayoría de sus first party están más que amortizados y los siguen vendiendo a precio de novedad... Tengo la switch, y me encanta, pero es que hay quien está diciendo tantas tonterías en este hilo que es para flipar.
El beneficio sube casi un 30%, van muy sobraos.

No sé hasta que punto van a hacer la jugada del botw2 con mejoras en switch pro (me lo huelo), probablemente se ha convertido en el juego mas deseado y va a vender consolas a cascoporro, y están para vender esta gente.
LorK escribió:¿En serio consideráis que en 5-6 años desde el lanzamiento, nintendo va a matar la switch?

Pues seria lo suyo que fueran pensando en ello, 5-6 años es el ciclo de vida habitual de una consola, y una sucesora mas potente no les vendria mal para mantener el apoyo de las 3rd que tanto les ha costado conseguir.
Abrams escribió:
lovechii5 escribió:Es difícil vender mas consolas la verdad. Prácticamente todo el mundo que ha tenido un interés por la consola la ha acabado comprando.
De hecho, las Lite se están empezando a ver a precios muy bajos por plataformas de segunda mano.


¿Seguro?

Imagen

Imagen

Y eso que no se conocen las ventas derivadas del Xeno 3, y Splatoon 3 y Bayo 3 también tendrán su impulso.

Da igual si Switch ha alcanzado un "tope" de gente interesada, esa clase de juegos siempre van acompañados de nuevas ventas de consola, especialmente Pokémon, más todavía saliendo justo antes de la campaña navideña.

Además que siempre habrá gente que haga un plan renove, actualicen de consola porque la vieja dejó de funcionar, o directamente se compran una secundaria como la Lite. Mientras Switch siga recibiendo juegos, seguirá teniendo margen para vender consolas.


Te olvidas de Splatoon 3, Bayonetta, …
No sé el resto, pero en mi caso el ignore a esta consola se debe al precio de los juegos. En los últimos 6 meses solo he comprado el Metroid porque lo encontré a 25€ y, mientras tanto, he comprando una docena de juegos para PS4 (que ya ni la enciendo) y Xbox.
Galimatazo escribió:
LorK escribió:¿En serio consideráis que en 5-6 años desde el lanzamiento, nintendo va a matar la switch?

Pues seria lo suyo que fueran pensando en ello, 5-6 años es el ciclo de vida habitual de una consola, y una sucesora mas potente no les vendria mal para mantener el apoyo de las 3rd que tanto les ha costado conseguir.



Hay que tener en cuenta que aún faltan por salir varios juegos "tochos" que fueron anunciados hace tiempo (Splatoon 3, hola metroid 4, etc).
Van por 111 millones , lo único que me llama la atención de la nintendo switch es si pasara los 155 millones de la Ps2.

Saludos eolianos.
Por fin, a ver si la rebajan de precio ahora que decaen las ventas.

zoido escribió:Van por 111 millones , lo único que me llama la atención de la nintendo switch es si pasara los 155 millones de la Ps2.

Saludos eolianos.


Pues seguramente, siempre que la sigan vendiendo en el tiempo y a precios cada vez más bajos. Más teniendo en cuenta que Switch lleva esos 111M en 5 años y los 155 de PS2 fueron en 13 años.
Es que ya todo el mundo tiene una. En Japón deben de estar a 4 switchs por japonés :p

Ojalá para 2024 veamos una Switch 2.

Un saludo,
eboke escribió:Es el momento de sacar una Switch Pro.


Si siguen la tendencia la próxima toca que fracase. Normal que no quieran sacarla.
ROTOR escribió:Ojalá sacaran de verdad una Pro con el Orin de Nvidia (aunque fuera recortado) , pero no creo que ocurra sinceramente

¿Se llama así, en serio? [qmparto]
SuperPadLand escribió:Por fin, a ver si la rebajan de precio ahora que decaen las ventas.

zoido escribió:Van por 111 millones , lo único que me llama la atención de la nintendo switch es si pasara los 155 millones de la Ps2.

Saludos eolianos.


Pues seguramente, siempre que la sigan vendiendo en el tiempo y a precios cada vez más bajos. Más teniendo en cuenta que Switch lleva esos 111M en 5 años y los 155 de PS2 fueron en 13 años.

La diferencia es que a Nintendo no le tiembla el pulso para matar una consola con tal de soportar a la sucesora. La DS murió porque la 3DS empezó muy mal en ventas. Si 3DS hubiera ido bien y la DS hubiera tenido un ciclo largo como PS2 se hubiera plantado en los 200 millones fácil. Que se cerró el grifo con 6 años de vida.
Bueno, y eso sin bajar los juegos casi de precio y la consola casi que vale igual que el primer día... Eso tiene bastante merito xD
gunman1976 escribió:
Abrams escribió:
lovechii5 escribió:Es difícil vender mas consolas la verdad. Prácticamente todo el mundo que ha tenido un interés por la consola la ha acabado comprando.
De hecho, las Lite se están empezando a ver a precios muy bajos por plataformas de segunda mano.


¿Seguro?

Imagen

Imagen

Y eso que no se conocen las ventas derivadas del Xeno 3, y Splatoon 3 y Bayo 3 también tendrán su impulso.

Da igual si Switch ha alcanzado un "tope" de gente interesada, esa clase de juegos siempre van acompañados de nuevas ventas de consola, especialmente Pokémon, más todavía saliendo justo antes de la campaña navideña.

Además que siempre habrá gente que haga un plan renove, actualicen de consola porque la vieja dejó de funcionar, o directamente se compran una secundaria como la Lite. Mientras Switch siga recibiendo juegos, seguirá teniendo margen para vender consolas.


Te olvidas de Splatoon 3, Bayonetta, …


No, no me he olvidado :-?
Abrams escribió:
lovechii5 escribió:Es difícil vender mas consolas la verdad. Prácticamente todo el mundo que ha tenido un interés por la consola la ha acabado comprando.
De hecho, las Lite se están empezando a ver a precios muy bajos por plataformas de segunda mano.


¿Seguro?

Imagen

Imagen

Y eso que no se conocen las ventas derivadas del Xeno 3, y Splatoon 3 y Bayo 3 también tendrán su impulso.

Da igual si Switch ha alcanzado un "tope" de gente interesada, esa clase de juegos siempre van acompañados de nuevas ventas de consola, especialmente Pokémon, más todavía saliendo justo antes de la campaña navideña.

Además que siempre habrá gente que haga un plan renove, actualicen de consola porque la vieja dejó de funcionar, o directamente se compran una secundaria como la Lite. Mientras Switch siga recibiendo juegos, seguirá teniendo margen para vender consolas.


El primer juego sólo gusta a fans. El segundo, a quien le gusten los juegos de recadero.

Por lo demás, es que salvo que se rompan las ya existentes*, nadie de normal compra una siendo ya propietario de otra, salvando tema coleccionistas que a cada nueva edición con un dibujo serigrafiado compre otra.


*tal vez por eso no vendan baterías de repuesto.
Abrams escribió:
lovechii5 escribió:Es difícil vender mas consolas la verdad. Prácticamente todo el mundo que ha tenido un interés por la consola la ha acabado comprando.
De hecho, las Lite se están empezando a ver a precios muy bajos por plataformas de segunda mano.


¿Seguro?

Imagen

Imagen

Y eso que no se conocen las ventas derivadas del Xeno 3, y Splatoon 3 y Bayo 3 también tendrán su impulso.

Da igual si Switch ha alcanzado un "tope" de gente interesada, esa clase de juegos siempre van acompañados de nuevas ventas de consola, especialmente Pokémon, más todavía saliendo justo antes de la campaña navideña.

Además que siempre habrá gente que haga un plan renove, actualicen de consola porque la vieja dejó de funcionar, o directamente se compran una secundaria como la Lite. Mientras Switch siga recibiendo juegos, seguirá teniendo margen para vender consolas.


Creo que los que estén interesados en esos juegos.... ya tienen una Switch casi fijo por que no dejan de ser "secuelas" y seguramente ya se la compraron para jugar a los anteriores.

A muy poca gente le vas a vender una Switch por el BotW 2, ya la tendrán por el BotW 1.

Saludos!
Como dicen por ahi, yo no he visto nunca ningún escaparate de consolas sin stock de las Switch (al menos en el último año). Si que creo que habrán amortizado ya la inversion de desarrollo del Hardware y los First Party, que los siguen vendiendo al mismo precio que cuando salieron hace 4-5 años.

A diferencia de otros usuarios, no tengo ganas de que saquen la pro todavia, porque asi no tendré que comprarme otra consola más y podre limitarme a adquirir los juegos nuevos que vayan sacando y me interesen (como el BOTW2)
morenen escribió:Como dicen por ahi, yo no he visto nunca ningún escaparate de consolas sin stock de las Switch (al menos en el último año). Si que creo que habrán amortizado ya la inversion de desarrollo del Hardware y los First Party, que los siguen vendiendo al mismo precio que cuando salieron hace 4-5 años.

A diferencia de otros usuarios, no tengo ganas de que saquen la pro todavia, porque asi no tendré que comprarme otra consola más y podre limitarme a adquirir los juegos nuevos que vayan sacando y me interesen (como el BOTW2)


Yo es que a estas alturas tampoco quiero una Switch Pro, prefiero que saquen ya una nueva nueva consola con su correspondiente upgrade para la "nueva gen". Sacar una Switch Pro seria sacar otra revisión de la consola que lleva ya unos años, con alguna mejora grafica etc.. pero que no va a salir de los "standar" actuales y a sabiendas de que tarde o temprano van a sacar la nueva consola también. Lo cual me joderia por que me querría pillar la "Pro" para disfrutar mejor de los juegos pero también la nueva XD

Saludos!
Bullrun está baneado por "troll"
curiosamente el mercano no se lo ha tomado muy bien, nintendo cae ahora mismo un 2%, supongo que pesa mas el frenazo en las ventas de switch que el extraordinario incremento del beneficio. Lo cual no tiene mucha lógica, viendo los números ahora la empresa es mucho más eficiente y con menos inversión consigue muchos más ingresos, supongo que gracias al software y el gran parque de consolas ya vendidas, al final lo importante es ganar dinero, no el número de consolas que vendas.
Vamos, digo yo
Reakl escribió:
SuperPadLand escribió:Por fin, a ver si la rebajan de precio ahora que decaen las ventas.

zoido escribió:Van por 111 millones , lo único que me llama la atención de la nintendo switch es si pasara los 155 millones de la Ps2.

Saludos eolianos.


Pues seguramente, siempre que la sigan vendiendo en el tiempo y a precios cada vez más bajos. Más teniendo en cuenta que Switch lleva esos 111M en 5 años y los 155 de PS2 fueron en 13 años.

La diferencia es que a Nintendo no le tiembla el pulso para matar una consola con tal de soportar a la sucesora. La DS murió porque la 3DS empezó muy mal en ventas. Si 3DS hubiera ido bien y la DS hubiera tenido un ciclo largo como PS2 se hubiera plantado en los 200 millones fácil. Que se cerró el grifo con 6 años de vida.


Bueno, NDS se fabricó de 2004 a 2014 y durante varios años extra siguió relanzandose los juegos más populares. En 2016 todavía se vendían juegos en el aeropuerto de mi ciudad y en mi Carrefour. Tuvo una vida larga y completa, que hubiera durado más si la piratería no lastrase las ventas de software claro, pero su ciclo fue largo, comparado especialmente con GBC y GBA.
Pues están muy bien esas ventas de consolas para llevar mas de 5 años.

Eso les va a permitir no tener que sacar consola hasta que se vaya la saturación que tienen las fundiciones de semiconductores
LorK escribió:
Galimatazo escribió:
LorK escribió:¿En serio consideráis que en 5-6 años desde el lanzamiento, nintendo va a matar la switch?

Pues seria lo suyo que fueran pensando en ello, 5-6 años es el ciclo de vida habitual de una consola, y una sucesora mas potente no les vendria mal para mantener el apoyo de las 3rd que tanto les ha costado conseguir.



Hay que tener en cuenta que aún faltan por salir varios juegos "tochos" que fueron anunciados hace tiempo (Splatoon 3, hola metroid 4, etc).


Esos juegos serán intergeneracionales y podrán correr en las dos consolas: la actual y la sucesora.
a la Switch aún le queda cuerda para rato, como 2 años o incluso más, antes de que salga la Switch 2.

Si han bajado un poco las ventas ahora es por la escasez de semiconductores.

Yo me espero hasta dos nuevas revisiones de la Switch antes de que veamos su sucesora.
Esto sería: una Switch Lite Oled con mejoras y una Swich Pro o New Switch. Tiempo al tiempo.

Nintendo va a explotar su nueva gallina de huevos de oro a tope, antes de lanzar su sucesora. No tienen prisa.

Yo no la espero hasta 2024 o como muy pronto, finales de 2023 como muy pronto, pero tampoco me extrañaría nada que la lanzasen más tarde, finales de 2024 o principios de 2025. Es Nintendo, ya la conocemos. Van a su bola. ;)


Por otra parte, a la PS2 y DS no la cogerá en cuanto a ventas mundiales, pero a las que si cogerá y superará será a las ventas de GameBoy y a las de PS4, que ya será todo un éxito. Para ello tendrá que vender unos 7 millones más de consolas Switch, en unos 2 ó 3 años de vida que le quedará.

1 PlayStation 2 -- Sony -- 2000 -- 6º Generación -- 157,0 millones
2 Nintendo DS -- Nintendo -- 2004 -- 7º Generación -- 154,02 millones
3 Game Boy/Game Boy Color -- Nintendo -- 1989 1998 -- 4º Generación -- 118,69 millones
4 PlayStation 4 -- Sony -- 2013 -- 8º Generación -- 117,2 millones
5 Nintendo Switch -- Nintendo -- 2017 -- 8º Generación -- 111 millones
eboke escribió:Es el momento de sacar una Switch Pro.


venemos como churros una consola de hace 6 años, con margenes brutales y tu idea es matarla , partir el mercado y sacar una nueva version...

de economia basica bien no? XD XD XD XD
eboke escribió:Es el momento de sacar una Switch Pro.

La switch pro la sacarán cuando no tengan que competir en microchips, para vender poco hacen bien en quedarse como están.
Si sacan una pro que nadie espere el dichoso ray tracing, 4k, hdr ni juegos a nivel grafico de la competencia,

Como bien se ha dicho Nintendo va a su bola, para jugar ese tipo de juegos tienes play, xbox o PC, una mas no aportaria nada y menos con Microsoft comprando todo.
Fecha de lanzamiento de Nintendo Switch: 3 de marzo de 2017....299$ 329€

Han pasado 5 años y 5 meses....Y sigue casi al mismo precio 319€.

Si caen las ventas, es porque no se les da un empujón...Que bajén precio:

249€/249$

Que tienen en almacenes una buena remesa fabricada a precio bajo.

Les cuesta fabricarla 99€, lo demas es beneficio.

La siguente consola debe ir en modo portatil a 720p minimo y en tv a 4k, y debe ser igual o superior a steam deck.

Precio 349€/349$

El nombre debe ser llamativo, y no cometer el fallo de Wii U.

La nueva consola debe salir a la vez que el nuevo zelda, el año que viene...Ya que no tienen previsto otra superproducción en años.

En fin, no me la comprare, si no es equiparable o superior a la steam deck, aunque sea retrocompatible con todo el catalogo de Switch....Hay que pensarselo si Nintendo nos la juega como con wii u.
La verdad es que impresiona que las ventas de Switch sigan relativamente estables. La excusa de los semiconductores no sé hasta qué punto será verdad porque en las tiendas hay, pero es que la consola tiene sus años y ahí sigue. En su lanzamiento pensé que sería imposibe que alcanzara a PS4, y ahora es casi imposible que no lo consiga.

Por mi parte, sigo sin Switch esperando una versión "pro" que se ahorre cualquier rastro de consola portátil que no tengo intención de usar y la sustituya por más potencia. Nintendo va a su bola y no va a hacer esa consola para mí, está claro, pero bueno, ésa es la que querría. Los modelos actuales, si eso, de segunda mano.
No será gracias a mí
yeye2 escribió:
eboke escribió:Es el momento de sacar una Switch Pro.


venemos como churros una consola de hace 6 años, con margenes brutales y tu idea es matarla , partir el mercado y sacar una nueva version...

de economia basica bien no? XD XD XD XD


Pues parecer ser, que eres tú, quién flojea en economía... Él no habla de sacar una nueva generación de consola y "matar" a la Switch.
Y si crees que no es "viable" cuéntaselo a Sony y Microsoft, con sus versiones PRO en la generación anterior, sus versiones solo digital y tradicional en la actual, que "parte el mercado". Y a Nintendo con su multitud de modelos de la DS, 3Ds, Switch/Oled. XD XD XD XD
N1vR4 escribió:
yeye2 escribió:
eboke escribió:Es el momento de sacar una Switch Pro.


venemos como churros una consola de hace 6 años, con margenes brutales y tu idea es matarla , partir el mercado y sacar una nueva version...

de economia basica bien no? XD XD XD XD


Pues parecer ser, que eres tú, quién flojea en economía... Él no habla de sacar una nueva generación de consola y "matar" a la Switch.
Y si crees que no es "viable" cuéntaselo a Sony y Microsoft, con sus versiones PRO en la generación anterior, sus versiones solo digital y tradicional en la actual, que "parte el mercado". Y a Nintendo con su multitud de modelos de la DS, 3Ds, Switch/Oled. XD XD XD XD



sony y nintendo sacan versiones PRO o nuevas cuando su consola esta en el punto bajo de vida, no en todo lo alto .

microsoft poco puede hablar cuando tienes montañas series S sin vender, y las pocas que venden son por que no tienen stock de series X.

a la version pro o posiblemente una switch 2 le quedan 3 años, de entrada por que hasta 2024 no se puede sacar nada nuevo por la falta de componentes.
81 respuestas
1, 2