Las ventas de Nintendo Switch caen un 22,9 %, pero el beneficio de Nintendo sube casi un 30 %

Ya está todo el pescado vendido. A lo mejor cuando salgan el pokemon y el zelda nuevos haya otro empujón.
Ninguna se libra. Lo que pasa es que estos van por libre.
bainomamueles escribió:
ROTOR escribió:Ojalá sacaran de verdad una Pro con el Orin de Nvidia (aunque fuera recortado) , pero no creo que ocurra sinceramente

¿Se llama así, en serio? [qmparto]


Si, ese el el nombre que le han puesto a uno de los SoC de Nvidia y de los que ya hubo rumores (ojo solo rumores) https://en.wikipedia.org/wiki/Tegra#Orin , en el enlace están todos los SoC de nvidia
Switch Pro no por favor, mejor Switch 2 o como se llame pero realmente un salto importante y no una mejora de la 1. En juegos de Nintendo es pasable, pero los pocos multis que tiene muchos van demasiado justos. No todo son gráficos, pero un mínimo de fps, estabilidad y resolución cuando te acostumbras a lo que ofrecen las otras consolas o un PC decente. Por ejemplo hace poco puse el Dying Light por el tema portátil después de haberlo pasado en PC y tuve que quitarlo al inicio de lo mal que iba y lo borroso que se veía.
Es normal que haya caido, mucha gente ya la tiene y por otro lado han salido pocos juegos que la gente realmente quiera comprar.

En los proximos 12 meses veo mucho mas potencial ya solo por la nueva entrega principal de Pokémon, Splatoon, Zelda y demas.
Yo me he comprado una oled este mes pasado, he esperado porque mi wiiu aun tenia mucho que decir, y ya se ven en el horizonte los juegos que mas me interesan que son bayonetta 3 y BOTW 2, y conozco mas de uno que esta esperando por estos mismos juegos.
Normal si venden hardware obsoleto a precio de novedad.

Contra mas pase el tiempo mas margen tendran.
Odioregistrarme escribió:111.08 millones ya... Switch sigue siendo la 5ª consola más vendida de la historia, pero acorta distancias con PS4 (117.2m) y GB+GBC (118.69m).

Aunque las ventas se están frenando, debería ser capaz de alcanzarlas en dos trimestres, tres como mucho. Eso sí, ya no creo que llegue a alcanzar a las dos consolas más vendidas, PS2 (>155m) y DS (154m)

Esa tendencia a la baja podría invertirse si Nintendo rebajase el precio considerablemente, pero no sé si eso es posible en la presente crisis de semiconductores.


y eso porque la ps2 se pirateaba a lo bestia y era la moda de conectarla al matrix. Las ventas de la ps2 no las habria repetido ni la ps5 vendiendo lo normal
Anda que no queda para una Switch 2...
Vende menos, ingresan menos y ganan un 30% mas. Espero que no se duerman porque necesitamos una Nintendo fuerte, no que viva de rentas. En mi caso llevaba comprando dos portatiles de Nintendo a buenos precios y nuevas, en el mitad de su ciclo y en este caso creo que no va ocurrir, es que la Lite me parece cara para lo que llevos.
Pues no le quedan millones de consolas por vender...
Yo veo claro una salida de la sucesora de Switch junto al nuevo Zelda y que la presenten pocos meses antes.

No es la primera vez que Nintendo corta por lo sano y saca una consola nueva aunque la anterior esté vendiendo bien.
Ademas mientras sea retrocompatible mucho gente se seguirá comprando la antigua solo por ahorrarse un dinero.
yeye2 escribió:

...

sony y nintendo sacan versiones PRO o nuevas cuando su consola esta en el punto bajo de vida, no en todo lo alto .
...





Pero tu verificas la (des)información que expones o solo das tu opinión?

Afirmar que la PS4 PRO (2016) se lanzó porque las ventas de PS4 (2013) estaban en declive...

Igual que en los primeros 10 años que se lanzó la primera Nintendo DS, sacó 9 versiones de dicha consola, por estar en el punto bajo de vida... es cuñadear un poquito.

Pero si es tu opinión, pues lo respeto, pero no lo comparto.
El nuevo hardware de Nintendo, el que realmente viene a sustituir a switch, vendrá de la mano del zelda 2 y tendremos dos versiones del juego cómo pasó con wiiu. La diferencia es que en la nueva consola podrás jugar todo el catálogo de switch por compatibilidad.
Galimatazo escribió:
LorK escribió:¿En serio consideráis que en 5-6 años desde el lanzamiento, nintendo va a matar la switch?

Pues seria lo suyo que fueran pensando en ello, 5-6 años es el ciclo de vida habitual de una consola, y una sucesora mas potente no les vendria mal para mantener el apoyo de las 3rd que tanto les ha costado conseguir.


Que fuesen pensando vale, que lo hagan es otra historia, ya no solo son las consolas, son los juegos que puedes vender en el parque tan inmenso que tiene, dudo mucho que la sucesora de switch se lance antes de 2024, yo desde luego prisa no tengo ninguna, y seguro, pero segurisimo que zelda botw 2 lo lanzan con la nueva consola.
Es de cajón que no se pueden estar vendiendo siempre más consolas, a no ser que las hagan para que duren 2 años, pero al menos la mía lleva conmigo desde los inicios y espero que dure muchos más años. Lo que tienen que vender son juegos y centrarse en hacer juegos atractivos, no creo que vivan de vender consolas, pero de juegos sí.
N1vR4 escribió:
yeye2 escribió:

...

sony y nintendo sacan versiones PRO o nuevas cuando su consola esta en el punto bajo de vida, no en todo lo alto .
...





Pero tu verificas la (des)información que expones o solo das tu opinión?

Afirmar que la PS4 PRO (2016) se lanzó porque las ventas de PS4 (2013) estaban en declive...

Igual que en los primeros 10 años que se lanzó la primera Nintendo DS, sacó 9 versiones de dicha consola, por estar en el punto bajo de vida... es cuñadear un poquito.

Pero si es tu opinión, pues lo respeto, pero no lo comparto.


nintendo ds no pinta nada, son revisiones , no afectan al ciclo de vida, por que es la misma consola con otra forma, como una ps4 slim o similar.


ps4 pro es una consola mas potente, pero que sony no utilizo, al igual que la 3Ds New de nintendo,

osea que siguio desarrollando para ps4 sin tener en cuenta la PRO, que no tenia ningun exclusivo.



la switch pro no aportaria nada si fuera como la new 3ds, tendrias algo un poco mas potente para jugar casi igual a los juegos, nada de 4K, si acaso 1080p en dock con framerate estable, no tiene sentido sacar eso.


switch pro pasara a ser la switch 2


la switch pro de la que todo el mundo habla es la version OLED ( que es un poco mas potente que la antigua,fijate), que igual que sony , han sacado en el pico de ventas para refrescar.

la switch pro / 2 real, saldra en 3 o 4 años, igual que la ps5 respecto a la ps4 pro.
Que pesaditos sois con la revisión.

Todo el mundo compro ps4 pro y one x.

Esta plagado el planeta de estas revisiones.
Me sorprende que vendiendo cartones de pizza a 90€ saquen beneficios
Eso de "tanto como podamos"... suena a Tío Gilito.

6 años para un proyecto ganador es más que suficiente, la Lite y la OLED son meras reconversiones del mismo, toca recuperar el terreno perdido ante Microsoft y Sony. Han atravesado años boyantes, de no saber qué hacer con la pasta, ¿acaso no pueden poner los dientes largos a los que confían en que Nintendo volverá al mercado *real* y no al pseudo-portátil en el que andan metidos? No tiene porque ser la más potente, pero ya toca un proyecto innovador con añadido por ejemplo de gafas VR con ese toque Nintendo que las haría diferentes a las otras, cojones dónde andan los de I+D???

I... +... D...

¿¿¿Switch Pro??? no puedes usar esa terminología con una portátil de Nintendo! Tienen que jugar en la mesa, pedir carta, dar con el puño y gritar "poker"! tienen el dinero, la tecnología ya existe y volverían al tren del cual nunca tuvieron que bajarse con Wii! Que me saquen una GameCube 2 aunque sea!!

Suerte están teniendo justamente por la escasez de componentes, ya que mantiene PS5 y Xbox Serie X en precios altos. ¿Sufrir ellos escasez con tan pocos componentes...? Y se pueden permitir sacar la OLED? [borracho] Los que sí la sufrieron y la siguen sufriendo son los que apostaron con proyectos dignos tecnológicamente hablando y vanguardistas.

Si no fuese porque los indie han apostado fuerte y que es la única portátil japonesa, no habrían vendido ni la mitad, ya sabemos las ventas máximas que levantan los fanboys de Nintendo.

Cada vez me parece una empresa más rancia y casposa [facepalm]
Que Switch alcance las venta de ps2 y NDS ya parece prácticamente imposible, sin embargo creo que si puede alcanzar las ventas de ps4 y en una de esas hasta las de gameboy + gameboy color.

Se presupone que Switch 2 o como sea que se llame se anunciaría el próximo año para salir en algún momento de 2024, seria demasiado catastrófico que no venda 6 o 7 millones en 2 años.

Pero tu verificas la (des)información que expones o solo das tu opinión?

Afirmar que la PS4 PRO (2016) se lanzó porque las ventas de PS4 (2013) estaban en declive...

Igual que en los primeros 10 años que se lanzó la primera Nintendo DS, sacó 9 versiones de dicha consola, por estar en el punto bajo de vida... es cuñadear un poquito.

Pero si es tu opinión, pues lo respeto, pero no lo comparto.


nintendo ds no pinta nada, son revisiones , no afectan al ciclo de vida, por que es la misma consola con otra forma, como una ps4 slim o similar.


ps4 pro es una consola mas potente, pero que sony no utilizo, al igual que la 3Ds New de nintendo,

osea que siguio desarrollando para ps4 sin tener en cuenta la PRO, que no tenia ningun exclusivo.



la switch pro no aportaria nada si fuera como la new 3ds, tendrias algo un poco mas potente para jugar casi igual a los juegos, nada de 4K, si acaso 1080p en dock con framerate estable, no tiene sentido sacar eso.


switch pro pasara a ser la switch 2


la switch pro de la que todo el mundo habla es la version OLED ( que es un poco mas potente que la antigua,fijate), que igual que sony , han sacado en el pico de ventas para refrescar.

la switch pro / 2 real, saldra en 3 o 4 años, igual que la ps5 respecto a la ps4 pro.


La gente que habla de Switch PRO habla del modelo Pro, como PS4 Pro, no hablan de una sucesora ni de ninguna máquina que tenga juegos exclusivos, obviamente.

Que no tenga sentido ahora es otra cosa, pero no vayas diciendo a la gente lecciones de economía básica.

Sacando un modelo Pro no fragmentas el mercado porque todos los juegos siguen funcionando en ambas máquinas. De hecho, se le llama Pro haciendo la analogía de PS4 Pro, precisamente.

La sucesora es algo que nada tiene que ver con la Pro y saldría después. E incluso aunque fueran la misma máquina, la Pro originalmente no tendría ningún exclusivo de inicio y AÑOS después, 2 o 3 años al menos, empezaría a recibir algún exclusivo, con lo que al final, terminaría convirtiéndose en sucesora (pero no lo sería de inicio).


Se presupone que Switch 2 o como sea que se llame se anunciaría el próximo año para salir en algún momento de 2024, seria demasiado catastrófico que no venda 6 o 7 millones en 2 años.


Se supone que la sucesora saldría en el siguiente año fiscal, pero podría ser perfectamente en octubre-noviembre de 2023 para la campaña de Navidad. Y seguramente haciéndolo coincidir con el Zelda.

Pero eso no significa que Switch 1 se deja de vender, puede seguir vendiendo 20 millones más tras la salida de Switch 2.
Yoshi's escribió:Se supone que la sucesora saldría en el siguiente año fiscal, pero podría ser perfectamente en octubre-noviembre de 2023 para la campaña de Navidad. Y seguramente haciéndolo coincidir con el Zelda.

Pero eso no significa que Switch 1 se deja de vender, puede seguir vendiendo 20 millones más tras la salida de Switch 2.


Bueno son suposiciones, mi apuesta es que el siguiente año sera anunciada y saldra a principios de 2024, se repetiría la jugada de la actual Switch(saliendo al final del año fiscal con el nuevo Zelda).

Y como dices todavia con BotW 2 en el tintero, seguro logra vender algunos millones mas, Bayonetta 3 no creo que mueva mucho hardware pero igual me llevo una sorpresa.
Muy bien por Nintendo. Me alegro que ganen dinero, se aseguran que los inversores no se pongan nerviosos y dejen trabajar.
Y a mi lo único que me interesa es que cuando salga la sucesora de Switch sea retro compatible con esta, y todos los juegos que tengo los pueda aprovechar en la nueva consola.
Nintendo Que tiene sus productos a un precio de caviar
Ya es hora de lanzar Zelda 2 [angelito]


[bye]
Pues yo con mi Oled y mi Lite voy a tirar bastante tiempo.
Bidule escribió:Eso de "tanto como podamos"... suena a Tío Gilito.

6 años para un proyecto ganador es más que suficiente, la Lite y la OLED son meras reconversiones del mismo, toca recuperar el terreno perdido ante Microsoft y Sony. Han atravesado años boyantes, de no saber qué hacer con la pasta, ¿acaso no pueden poner los dientes largos a los que confían en que Nintendo volverá al mercado *real* y no al pseudo-portátil en el que andan metidos? No tiene porque ser la más potente, pero ya toca un proyecto innovador con añadido por ejemplo de gafas VR con ese toque Nintendo que las haría diferentes a las otras, cojones dónde andan los de I+D???

I... +... D...

¿¿¿Switch Pro??? no puedes usar esa terminología con una portátil de Nintendo! Tienen que jugar en la mesa, pedir carta, dar con el puño y gritar "poker"! tienen el dinero, la tecnología ya existe y volverían al tren del cual nunca tuvieron que bajarse con Wii! Que me saquen una GameCube 2 aunque sea!!

Suerte están teniendo justamente por la escasez de componentes, ya que mantiene PS5 y Xbox Serie X en precios altos. ¿Sufrir ellos escasez con tan pocos componentes...? Y se pueden permitir sacar la OLED? [borracho] Los que sí la sufrieron y la siguen sufriendo son los que apostaron con proyectos dignos tecnológicamente hablando y vanguardistas.

Si no fuese porque los indie han apostado fuerte y que es la única portátil japonesa, no habrían vendido ni la mitad, ya sabemos las ventas máximas que levantan los fanboys de Nintendo.

Cada vez me parece una empresa más rancia y casposa [facepalm]


hombre, el señor Bidule, hacía tiempo que no te leía, espero que la vida le haya tratado bien, un abrazo

salu2
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cómo pequeño accionista y usuario deseo que abandonen el hardware ... ;) [fumando]
Que una compañía venda bien también nos beneficia a los usuarios aunque no seamos accionistas, porque en primera asegura la continuidad de un proyecto y por otro como dicen por ahí mantienen a raya a los accionistas, porque cuando estos no ven dinero empiezan a meter sus narices en el negocio y no siempre para bien del usuario.

Por eso me parece perfectamente normal alegrarse porque algo que te gusta venda bien para asegurar su continuidad, lo que yo hubiera querido y celebrado que a WiiU le hubiera ido solo la mitad de bien de lo que le esta yendo a Switch.
@Ackman

Eiii Ackman 😎

Me dejo caer a menudo por aquí aunque menos de lo que me gustaría, hay que nutrir a las fieras! Veo que sigues dándole duro, en esa perpetual línea tuya compañero de foro! 😏

¡Nos vemos por aquí, un abrazo!
Es un hardware muy desfasado ya, ya lo era cuando salió... No me sorprende nada que tengan más ganancias, vendiendo hardware desfasado a precio de oro, y vendiendo refritos al mismo precio, es un win win en toda regla.
81 respuestas
1, 2