Las vacunas ARNm están a punto de acabar con algunos cánceres

1, 2, 3, 4
Según cuentan los fundadores de BioNTech, el objetivo inicial pasa por desarrollar tratamientos para el cáncer de colon, el melanoma y otros tipos de cáncer.


la experiencia desarrollando la vacuna contra la COVID-19 les ha ayudado comprender mejor de qué manera responde el sistema inmunitario de las personas al ARNm. A pesar de que se han aventurado a decir que tendremos una vacuna lista antes de 2030, Türeci se ha mostrado cautelosa para posteriormente reconocer que seguirán trabajando hasta dar con la solución: "Como científicos, siempre dudamos en decir que tendremos una cura para el cáncer. Tenemos una serie de avances y continuaremos trabajando en ellos".


https://cadenaser.com/nacional/2022/10/ ... adena-ser/

Menuda invención las vacunas de ARN mensajero, es increíble los avances que nos van a poder traer. ¿Generarán el mismo rechazo que las vacunas Covid-19? Hay que recordar que la tecnología contra la Covid-19 no se desarrolló en el año que se desarrolló la vacuna, sino que tenía a sus espaldas muchos años de investigación.
Esto podría ser una prueba de fuego que serviría para cerrar bocas o para aumentar el escepticismo, yo estaría un poco en medio xD, de momento tengo mis serias dudas por todas las experiencias cercanas que he ido viendo en este ultimo año, pero como casi todo en la vida el tiempo y los hechos hablarán por sí solos.
A ver si es verdad y tienen huevos/ovarios a sacar vacunas contra el cancer...
Si llegan a comercializarse, no hay ninguna base para rechazarlas. Más allá de la clásica magufada anti-vacunas.
Y luego contra la alopecia please. [angelito]

No me he leído el artículo pero espero que no sea para tener financiación o algo que jamás se llega a materializar como tiene pasado otras tantas veces.
Hostia puta ojalá.

Manint escribió:Si llegan a comercializarse, no hay ninguna base para rechazarlas. Más allá de la clásica magufada anti-vacunas.


Ni cotiza
Manint escribió:Si llegan a comercializarse, no hay ninguna base para rechazarlas. Más allá de la clásica magufada anti-vacunas.


El problema será cuando salga más barato y eficaz tratar un cáncer con ARNm que con otros métodos, ahí la sanidad pública te va a decir que ese es el tratamiento que te ofrecen, y o lo aceptas, o te vas a la privada a pagar 200.000€.
Posiblemente la gran esperanza junto con los tratamientos CAR-T que ya están aprobados por la FDA en U.S.A. y que están reportando unos resultados que algunos califican incluso de milagrosos en varios tipos de afección. Estos últimos más caros y complicados porque requieren tratamiento de laboratorio, pero a ver si atacando en varios frentes con estas "vacunas" de ARNm y esta terapia génica se consigue al fin ponerle coto en serio.
LLioncurt escribió:
Manint escribió:Si llegan a comercializarse, no hay ninguna base para rechazarlas. Más allá de la clásica magufada anti-vacunas.


El problema será cuando salga más barato y eficaz tratar un cáncer con ARNm que con otros métodos, ahí la sanidad pública te va a decir que ese es el tratamiento que te ofrecen, y o lo aceptas, o te vas a la privada a pagar 200.000€.


Tendría que profundizar en el tema, pero por definición las vacunas no son tratamientos, sino prevenciones. Seguramente cuando se comercialice estarán fuera de todo calendario en España y habrá que comprarlas si se quieren.
Que hagan una pastilla para la alopecia joder...
mi cuerpo es increíblemente imbécil, tengo pelo por todo mi cuerpo excepto en la cabeza... brazos, barba, glúteos, espaldas, piernas.. todo todo.. excepto en la cabeza...manda cojones)
Manint escribió:
LLioncurt escribió:
Manint escribió:Si llegan a comercializarse, no hay ninguna base para rechazarlas. Más allá de la clásica magufada anti-vacunas.


El problema será cuando salga más barato y eficaz tratar un cáncer con ARNm que con otros métodos, ahí la sanidad pública te va a decir que ese es el tratamiento que te ofrecen, y o lo aceptas, o te vas a la privada a pagar 200.000€.


Tendría que profundizar en el tema, pero por definición las vacunas no son tratamientos, sino prevenciones. Seguramente cuando se comercialice estarán fuera de todo calendario en España y habrá que comprarlas si se quieren.


Se está hablando de utilizarlas como tratamiento, una vez detectado el cáncer.
prueba_hola escribió:Que hagan una pastilla para la alopecia joder...
mi cuerpo es increíblemente imbécil, tengo pelo por todo mi cuerpo excepto en la cabeza... brazos, barba, glúteos, espaldas, piernas.. todo todo.. excepto en la cabeza...manda cojones)


Prefiero no tener cáncer y tener que ser calvo.
Manint escribió:
prueba_hola escribió:Que hagan una pastilla para la alopecia joder...
mi cuerpo es increíblemente imbécil, tengo pelo por todo mi cuerpo excepto en la cabeza... brazos, barba, glúteos, espaldas, piernas.. todo todo.. excepto en la cabeza...manda cojones)


Prefiero no tener cáncer y tener que ser calvo.


Ambas son enfermedades terribles ...


Lo siento, era inevitable la coña [carcajad]
Manint escribió: ¿Generarán el mismo rechazo que las vacunas Covid-19?


no te quepa duda.

pd. no se que coños tiene que ver la alopecia, pero yo me dejaria gustoso perder todo foliculo piloso del cuerpo, cabeza, cejas, pestañas, todo, por la seguridad de no tener cancer.
prueba_hola escribió:Que hagan una pastilla para la alopecia joder...
mi cuerpo es increíblemente imbécil, tengo pelo por todo mi cuerpo excepto en la cabeza... brazos, barba, glúteos, espaldas, piernas.. todo todo.. excepto en la cabeza...manda cojones)


Ya la hay, al menos contra la alopecia androgénica que es la más común en varones
Manint escribió:
prueba_hola escribió:Que hagan una pastilla para la alopecia joder...
mi cuerpo es increíblemente imbécil, tengo pelo por todo mi cuerpo excepto en la cabeza... brazos, barba, glúteos, espaldas, piernas.. todo todo.. excepto en la cabeza...manda cojones)


Prefiero no tener cáncer y tener que ser calvo.


Yo también: prefiero no tener cáncer y que el calvo seas tu [poraki] (y no yo. jaja, aunque la verdad, me importa una mierda y opino que somos una sociedad muy enferma con la "imagen" cuando tenemos problemas mas graves, como este del cáncer)
Llegará un momento en que todos los cánceres tendrán cura. Pero saldrán otras enfermedades, y otras, y otras...
Estwald escribió:
Manint escribió:
prueba_hola escribió:Que hagan una pastilla para la alopecia joder...
mi cuerpo es increíblemente imbécil, tengo pelo por todo mi cuerpo excepto en la cabeza... brazos, barba, glúteos, espaldas, piernas.. todo todo.. excepto en la cabeza...manda cojones)


Prefiero no tener cáncer y tener que ser calvo.


Yo también: prefiero no tener cáncer y que el calvo seas tu [poraki] (y no yo. jaja, aunque la verdad, me importa una mierda y opino que somos una sociedad muy enferma con la "imagen" cuando tenemos problemas mas graves, como este del cáncer)


Yo lo que no entiendo es porque se ha sacado la calvicie en el hilo, cuando una cosa no es ni remotamente comparable a la otra.
Manint escribió:
LLioncurt escribió:
Manint escribió:Si llegan a comercializarse, no hay ninguna base para rechazarlas. Más allá de la clásica magufada anti-vacunas.


El problema será cuando salga más barato y eficaz tratar un cáncer con ARNm que con otros métodos, ahí la sanidad pública te va a decir que ese es el tratamiento que te ofrecen, y o lo aceptas, o te vas a la privada a pagar 200.000€.


Tendría que profundizar en el tema, pero por definición las vacunas no son tratamientos, sino prevenciones. Seguramente cuando se comercialice estarán fuera de todo calendario en España y habrá que comprarlas si se quieren.

Entiendo que se buscaría que el cuerpo desarrollase una respuesta inmunitaria contra las células cancerígenas, más preciso y menos agresivo que la quimio.

También hay avances en otros ámbitos, por ejemplo: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33420194/
prueba_hola escribió:Que hagan una pastilla para la alopecia joder...
mi cuerpo es increíblemente imbécil, tengo pelo por todo mi cuerpo excepto en la cabeza... brazos, barba, glúteos, espaldas, piernas.. todo todo.. excepto en la cabeza...manda cojones)


Independientemente que me parece vergonzoso comparar quedarte calvo con tener cáncer, ya existen pastillas para la alopecia….
Torres escribió:
prueba_hola escribió:Que hagan una pastilla para la alopecia joder...
mi cuerpo es increíblemente imbécil, tengo pelo por todo mi cuerpo excepto en la cabeza... brazos, barba, glúteos, espaldas, piernas.. todo todo.. excepto en la cabeza...manda cojones)


Independientemente que me parece vergonzoso comparar quedarte calvo con tener cáncer, ya existen pastillas para la alopecia….

Y está demostrado científicamente que no funcionan.
La única solución viable a día de hoy para la alopecia es el injerto. Y parece ser que falla más que una escopeta de feria.
Y sí, comparar un cáncer con no tener pelo en la cabeza, me parece vergonzoso.
BennBeckman escribió:
Torres escribió:
prueba_hola escribió:Que hagan una pastilla para la alopecia joder...
mi cuerpo es increíblemente imbécil, tengo pelo por todo mi cuerpo excepto en la cabeza... brazos, barba, glúteos, espaldas, piernas.. todo todo.. excepto en la cabeza...manda cojones)


Independientemente que me parece vergonzoso comparar quedarte calvo con tener cáncer, ya existen pastillas para la alopecia….

Y está demostrado científicamente que no funcionan.
La única solución viable a día de hoy para la alopecia es el injerto. Y parece ser que falla más que una escopeta de feria.
Y sí, comparar un cáncer con no tener pelo en la cabeza, me parece vergonzoso.


Pues yo tenía un problema serio y las empecé a tomar hace muchos años y he mantenido la cantidad del pelo desde que empecé con ellas. Y te puedo hablar de hace cerca de 20 años
Todos los años sale alguna noticia de este tipo, pero ojalá algún día se convierta en algo real y tangible. Cuantas personas se han ido por el maldito cancer.
Torres escribió:
Pues yo tenía un problema serio y las empecé a tomar hace muchos años y he mantenido la cantidad del pelo desde que empecé con ellas. Y te puedo hablar de hace cerca de 20 años

Por que no tenias alopecia. Existen pastillas para fortalecer el cabello, pero si se te cae y no nace nuevo, no tienes nada que hacer.
BennBeckman escribió:
Torres escribió:
Pues yo tenía un problema serio y las empecé a tomar hace muchos años y he mantenido la cantidad del pelo desde que empecé con ellas. Y te puedo hablar de hace cerca de 20 años

Por que no tenias alopecia. Existen pastillas para fortalecer el cabello, pero si se te cae y no nace nuevo, no tienes nada que hacer.


Es que eso jamás va a existir, es como pedir que hagan una pastilla que si te la tomas te crezca poco a poco un riñón nuevo

Si has llegado a esa situación en la que no hay mucho que mantener, lo que tienes que hacer es injerto y luego tomar las pastillas

Que mucha gente se hace el injerto y luego se queja de que se le cae... coño, normal, la alopecia no te desaparece por ponerte injerto, tienes que mantenerlo igual
BennBeckman escribió:
Torres escribió:
Pues yo tenía un problema serio y las empecé a tomar hace muchos años y he mantenido la cantidad del pelo desde que empecé con ellas. Y te puedo hablar de hace cerca de 20 años

Por que no tenias alopecia. Existen pastillas para fortalecer el cabello, pero si se te cae y no nace nuevo, no tienes nada que hacer.


Esque las pastillas son para frenar la caída.., no para que te salga pelo nuevo. Y a mí desde luego me la llevan parando cerca de 20 años.
Torres escribió:
BennBeckman escribió:
Torres escribió:
Pues yo tenía un problema serio y las empecé a tomar hace muchos años y he mantenido la cantidad del pelo desde que empecé con ellas. Y te puedo hablar de hace cerca de 20 años

Por que no tenias alopecia. Existen pastillas para fortalecer el cabello, pero si se te cae y no nace nuevo, no tienes nada que hacer.


Esque las pastillas son para frenar la caída.., no para que te salga pelo nuevo. Y a mí desde luego me la llevan parando cerca de 20 años.

Si tienes alopecia no existen pastillas que la frenen. Al final te quedarás calvo por mucho que te empastilles. No hay más. Hay épocas en las que perdemos más pelo que en otras, y a ti esas pastillas te ayudaron a fortalecer el pelo que tenías, no te hicieron que te creciese más pelo.

Rokzo escribió:
BennBeckman escribió:
Torres escribió:
Pues yo tenía un problema serio y las empecé a tomar hace muchos años y he mantenido la cantidad del pelo desde que empecé con ellas. Y te puedo hablar de hace cerca de 20 años

Por que no tenias alopecia. Existen pastillas para fortalecer el cabello, pero si se te cae y no nace nuevo, no tienes nada que hacer.


Es que eso jamás va a existir, es como pedir que hagan una pastilla que si te la tomas te crezca poco a poco un riñón nuevo.

Si has llegado a esa situación en la que no hay mucho que mantener, lo que tienes que hacer es injerto y luego tomar las pastillas

Que mucha gente se hace el injerto y luego se queja de que se le cae... coño, normal, la alopecia no te desaparece por ponerte injerto, tienes que mantenerlo igual

Yo cada vez más dudo de los injertos. Veo a gente multimillonaria que se hacen injertos y lucen melena y a los cuatro días los ves calvos otra vez.

En principio, el pelo que te trasplantan no se te tiene que volver a caer nunca, pues es pelo de la nuca que está genéticamente predispuesto a no caerse nunca, pero sí, se cae. Ahí tienes al Cholo. [qmparto]
@BennBeckman estamos hablando de lo mismo. Las pastillas ayudan a mantener.., no a que salga pelo nuevos…, es lo primero que he dicho. Yo si no llego a empezar a tomar las pastillas hace 20 años ahora tendría una pista de aterrizaje en la cabeza y gracias a ellas conservo mi pelo
BennBeckman escribió:
Torres escribió:
Pues yo tenía un problema serio y las empecé a tomar hace muchos años y he mantenido la cantidad del pelo desde que empecé con ellas. Y te puedo hablar de hace cerca de 20 años

Por que no tenias alopecia. Existen pastillas para fortalecer el cabello, pero si se te cae y no nace nuevo, no tienes nada que hacer.


Yo te puedo decir que sí funcionan, en un porcentaje bastante alto, para mantenerlo o, al menos, frenar la velocidad a la que se cae.

Hablo de Finasterida o Dutasterida, claro. Para recuperar el Minoxidil (loción) sé que es eficaz en bastantes casos, aunque ahí no puedo aportar experiencia propia porque a mí me provocaba efectos secundarios

Respecto al tema del hilo, yo ya tenía muchas esperanzas en el uso de este tipo de vacunas para algunos tipos de cáncer, pero esperaba que su éxito contra el Covid provocara que se agilizara mucho y se invirtiera en su uso contra el cáncer. Pero viendo los plazos que manejan más bien me llevo una decepción. Todos sabemos que las cosas irán más lentas.

Vamos, que está muy verde aún el tema, aparte de que sospecho que la vacuna podrá depender del tumor concreto, es decir, que hacer una genérica para cualquier cáncer de pulmón, por ejemplo, quizás no sea factible. Y si entramos en vacunas a la carta personalizadas la cosa se complica aún más.

Desde luego, me sorprende que no se ponga toda la carne en el asador para agilizar esto (y otras vías en las que se está trabajando). No parece lógico que al final todo dependa de lo que consigan un par de compañías (Biontech, Moderna...), que son las únicas que trabajan con la vía de ARN.
BennBeckman escribió:
Torres escribió:
BennBeckman escribió:Por que no tenias alopecia. Existen pastillas para fortalecer el cabello, pero si se te cae y no nace nuevo, no tienes nada que hacer.


Esque las pastillas son para frenar la caída.., no para que te salga pelo nuevo. Y a mí desde luego me la llevan parando cerca de 20 años.

Si tienes alopecia no existen pastillas que la frenen. Al final te quedarás calvo por mucho que te empastilles. No hay más. Hay épocas en las que perdemos más pelo que en otras, y a ti esas pastillas te ayudaron a fortalecer el pelo que tenías, no te hicieron que te creciese más pelo.

Rokzo escribió:
BennBeckman escribió:Por que no tenias alopecia. Existen pastillas para fortalecer el cabello, pero si se te cae y no nace nuevo, no tienes nada que hacer.


Es que eso jamás va a existir, es como pedir que hagan una pastilla que si te la tomas te crezca poco a poco un riñón nuevo.

Si has llegado a esa situación en la que no hay mucho que mantener, lo que tienes que hacer es injerto y luego tomar las pastillas

Que mucha gente se hace el injerto y luego se queja de que se le cae... coño, normal, la alopecia no te desaparece por ponerte injerto, tienes que mantenerlo igual

Yo cada vez más dudo de los injertos. Veo a gente multimillonaria que se hacen injertos y lucen melena y a los cuatro días los ves calvos otra vez.

En principio, el pelo que te trasplantan no se te tiene que volver a caer nunca, pues es pelo de la nuca que está genéticamente predispuesto a no caerse nunca, pero sí, se cae. Ahí tienes al Cholo. [qmparto]


El puto cholo, al cabrón no le da para gastar en injertos xDDDDD
Rokzo escribió:
prueba_hola escribió:Que hagan una pastilla para la alopecia joder...
mi cuerpo es increíblemente imbécil, tengo pelo por todo mi cuerpo excepto en la cabeza... brazos, barba, glúteos, espaldas, piernas.. todo todo.. excepto en la cabeza...manda cojones)


Ya la hay, al menos contra la alopecia androgénica que es la más común en varones

ostia, puedo ir a mi médico de cabecera a preguntar? o es algo exclusivo de otros paises por el momento, para ricos o cualquier cosa de esas?
BennBeckman escribió:En principio, el pelo que te trasplantan no se te tiene que volver a caer nunca, pues es pelo de la nuca que está genéticamente predispuesto a no caerse nunca, pero sí, se cae. Ahí tienes al Cholo.


Quizás no te has planteado que al Cholo lo que se le está cayendo es el pelo que ya tenía y no el injertado? Como a Rooney, etc.
prueba_hola escribió:
Rokzo escribió:
prueba_hola escribió:Que hagan una pastilla para la alopecia joder...
mi cuerpo es increíblemente imbécil, tengo pelo por todo mi cuerpo excepto en la cabeza... brazos, barba, glúteos, espaldas, piernas.. todo todo.. excepto en la cabeza...manda cojones)


Ya la hay, al menos contra la alopecia androgénica que es la más común en varones

ostia, puedo ir a mi médico de cabecera a preguntar? o es algo exclusivo de otros paises por el momento, para ricos o cualquier cosa de esas?


Pide cita a dermatólogo y en principio no tendrás problemas

Eso sí, si finalmente lo haces que sepas que es un contrato para toda la vida. Tomarte unas pastillas diariamente para mantener tu pelo y en el momento que dejes de tomarlo habrá efecto rebote y se te caerá

No sé el precio pero creo que será sobre 20-30€ al mes. Es como un contrato con movistar
kalinhos escribió:
BennBeckman escribió:En principio, el pelo que te trasplantan no se te tiene que volver a caer nunca, pues es pelo de la nuca que está genéticamente predispuesto a no caerse nunca, pero sí, se cae. Ahí tienes al Cholo.


Quizás no te has planteado que al Cholo lo que se le está cayendo es el pelo que ya tenía y no el injertado? Como a Rooney, etc.

Ni idea. Pero siempre clarea del mismo lado [qmparto]
BennBeckman escribió:Llegará un momento en que todos los cánceres tendrán cura. Pero saldrán otras enfermedades, y otras, y otras...



Por supuestísimo....si no porque las farmacéuticas mundiales iban a dejar que se arruine el negocio? :-? .

Saludos
Que me lo recuerden en 2029 a ver que tal.
Torres escribió:
prueba_hola escribió:Que hagan una pastilla para la alopecia joder...
mi cuerpo es increíblemente imbécil, tengo pelo por todo mi cuerpo excepto en la cabeza... brazos, barba, glúteos, espaldas, piernas.. todo todo.. excepto en la cabeza...manda cojones)


Independientemente que me parece vergonzoso comparar quedarte calvo con tener cáncer, ya existen pastillas para la alopecia….

No sé en qué momento he comparado nada, simplemente alguien antes de mi comentó sobre la calvicie y quise comentar eso, sin mas

obviamente muchísimo mejor ser calvo que tener cancer, nunca dije lo contrario
Torres escribió:
prueba_hola escribió:Que hagan una pastilla para la alopecia joder...
mi cuerpo es increíblemente imbécil, tengo pelo por todo mi cuerpo excepto en la cabeza... brazos, barba, glúteos, espaldas, piernas.. todo todo.. excepto en la cabeza...manda cojones)


Independientemente que me parece vergonzoso comparar quedarte calvo con tener cáncer, ya existen pastillas para la alopecia….


Yo no he visto que se haya hecho ninguna comparativa. En todo caso se podrá decir que estaba fuera de lugar hablar aquí de alopecia cuando se está hablando de cáncer, que tiene 0 relación con la alopecia, pero comparativa, no se ha hecho ninguna.
es un arma de doble filo y muy jodido.
Pueden los calvos abrir su propio hilo?
El cáncer se podrá tratar mejor cuando los medicamentos que se usen estén personalizados para cada paciente.

Es decir: no solamente la dosis, como ya se puede hacer, sino que el medicamento mismo, sea sintetizado para ser aceptado por el organismo del paciente concreto.

Y además, que el medicamento se administre de forma selectiva y exacta, de tal modo, que ataque solamente las células cancerosas o tumorales, pero no al resto del organismo.
Me acuerdo que enlace una noticia sobre el tema hace más de un año, donde se hablaba de cómo la bestial inversión en esta tecnología, había abierto la puerta para curar el cáncer o tratarlo.
al cancer se le va a vencer con virus y bacterias modificados geneticamente.

lo malo es que todavia va a tardar muchos años. esta muy verde la tecnologia.
@GXY y como siga creciendo la desinformación hacia esto, más va a tardar.
De todos modos, no perdamos de vista que se trata de empresas que dan noticias pensando en la repercusión que tendrán en los mercados. No se trata de personas que busquen el bien de la humanidad por puro amor a la ciencia.

Eso de que "están a punto" habría que matizarlo mucho. ¿Hay ya resultados, con avales científicos sólidos?
angelillo732 escribió:@GXY y como siga creciendo la desinformación hacia esto, más va a tardar.

Bueno, a diferencia del COVID, el cáncer no se transmite y si decides no tratarte te mueres tú sólo.
La Fase 2 del estudio comenzó hace ya más de un año con pacientes reales, en jun-21, para melanoma y colorrectal, de modo que datos científicos objetivos ya hay. Si son lo suficientemente alentadores se pasará a la fase final del ensayo, la Fase 3, que podría llevar otro año o dos, imagino. Se podría decir que estaría relativamente cerca en caso de tener éxito debido a la gran experiencia adquirida en la técnica del proceso de liberación de sustancia y fabricación adquiridas durante el desarrollo para la Covid-19.
GXY escribió:
Manint escribió: yo me dejaria gustoso perder todo foliculo piloso del cuerpo, cabeza, cejas, pestañas, todo, por la seguridad de no tener cancer.

Wishmaster te concedería el deseo, jamás tendrías cáncer, pero sufrirías fiebres hemorrágicas que te matarían en 24 horas (encima, siendo calvo). [qmparto]
Reakl escribió:
angelillo732 escribió:@GXY y como siga creciendo la desinformación hacia esto, más va a tardar.

Bueno, a diferencia del COVID, el cáncer no se transmite y si decides no tratarte te mueres tú sólo.


El problema es la opinión pública, que puede cargarse las investigaciones en base a retirar financiación. Si tienes a los suficientes magufos, conseguirán meter magufos en el gobierno, de hecho ya ha pasado, en EEUU hay algunos congresistas que tela.. Y Trump no es magufo, pero mueve a millones de ellos y si tiene que tirar esto abajo o lapidarlo para conseguir votos, lo hará.

Yo no descartaría nada y perdón por el offtopic.
Sinceramente, si alguien que no sea analfabeto; prefiere recibir los tratamientos actuales contra el cáncer: radioterapia, quimioterapia, medicamentos etc etc a un pinchazo, es que es gilipollas perdido.

Siempre y cuando el pinchazo sea mucho más efectivo.
174 respuestas
1, 2, 3, 4