@eXpineTe Bueno como tú post es un OFF TOPIC para desquitar tú cabreo (comprensible) voy ha hacer yo también un poquito  

Realmente si lo piensas todo es evolutivo
1) El objetivo de la vida una vez que surge es prevalecer (continuar existiendo) lo que lleva a la competición (selección natural los mejores adaptados sobreviven).
2) Para conseguir esto la vida desarrollo una forma de replicación (siguiendo un proceso más o menos complejo) y de competir en un entorno no amigable.
3) Ese "instinto" (que no es más que una codificación concreta de genes que al mismo tiempo es un plegamiento de proteínas concreto) esta presente en todos los seres vivos (humanos incluidos)
4) Llegamos a la prehistoria donde se empiezan a formar pequeños grupos donde los "Machos" compiten por llevarse a las "Mujeres" pero como (también por cuestiones de supervivencia) empezamos a vivir en sociedad (pequeños grupos en cavernas) y además teníamos que protegernos de amenazas externas (otros grupos de humanos y animales) eso nos obligo que en lugar de "matarnos entre nosotros hasta que al final solo quedara en Macho Dominante" adoptamos otro método el método de "competir por la atención de las Hembras" (que si yo te traigo más comida, que si yo te se fabricar ropajes y abrigo que si mi rival sabe hacer fuego ect.....
Empezamos a competir por la atención de las mujeres de nuestra caverna  como ves es una forma (modificada) del instinto de "prevalecer" de la vida.
Y esto ultimo se mantiene hasta nuestros días podemos maquillarlo con mil y una capas pero en el fondo.
De hecho.....¿Porque crees que las chicas (sobre todo en las adolescencia y el inicio de la adultez) suelen sentirse más atraídas por el "matón, el chico malo, el garrulo de clase"?
Es un instinto primario de nuestra época de las cavernas (estar junto al "macho fuerte" que te puede dar protección, traer más comida, cuidar de la descendencia ect....) y hay estudios sobre esto sobre sobre los niveles hormonales y las zonas del cerebro que se activan y se ven afectadas.
¿Y verdad que si te juntas con el "chico malo" este suele ser más posesivo (querer a su hembra para él) y eso conllevara una mayor probabilidad de agresión/violencia si "su hembra no hace lo que el quería que hiciera"?
¿Porque los magufos se inventan, se creen, y defienden toda la mierda que leen?
Porque en el fondo ven que no pueden competir por la atención (el instinto te dicta que es "muy importarte ser importante y aceptado en el grupo")
Si no puedes competir con los científicos e ingenieros porque o no tienes esa capacidad o no puedes conseguirla fácilmente ¿Como haces entonces por captar/conseguir la atención?
Pues muy fácil te inventas una historia simple y sin pruebas y la defiendes (Dogmaticamente) a muerte y embistes contra todo el mundo por llevar la razón y hacer mucho ruido llamando la atención
La verdad no importa Lo único que importa es que hablen de lo que tú has dicho, que te hagas conocido, que llames la atención, que te sientas parte de "un grupo poderoso de éxito"
La realidad es que todos los magufos son gente cumple 
alguno (o varios) de estos criterios:
1) Menor capacidad intelectual = hay estudios sobre esto que muestran que una menor CI va relacionado con un aumento en creencias "alternativas"
2) Menor nivel de estudios
3) Autoestima baja
4) Insatisfacción personal (por el motivo que sea) y cuya vía para intentar satisfacerse es captar la atención
Sabes cuando estaba en 3º de la ESO hace ya mas de una década mi profesora de biología dijo la siguiente Frase que se me quedo Grabada
El ser humano es el único animal que debido a su complejo desarrollo cerebral es capaz de controlar sus instintos animales primarios
Esta frase en apariencia inocua tiene una consecuencia y es que el ser humano no es que no tenga instintos es que generalmente no los muestra (no de forma consciente) porque nuestro desarrollo intelectual a superado esa "barrera" de tal forma que esos "instintos" los tenemos en por así decirlo "segundo plano" actuando de forma "oculta" no consciente sin que nos demos cuenta.
Te presento la PIRÁMIDE DE NECESIDADES DE Maslow

Primer Escalón: Alimento, Descanso, Respiración
Segundo Escalón: Seguridad (un lugar donde quedarse ya sea "tú cueva", "tú casa", "tú piso")
Tercer Escalón: Afiliación (familia, amigos, pareja ect...)
Los países desarrollados tenemos garantizados los 3 primeros escalones
¿Por qué luchamos entonces? (si los 3 primeros escalones ya los tenemos cubiertos ¿como captamos la atención?)
Pues luchando por conseguir los escalones 4 y 5
Es mucho más rápido y fácil inventarse un tuit de 300 caracteres mientras cagas en el váter y defenderlo a muerte...que sacarse una carrera de medicina.
"La Atención" vas a conseguirla mucho más rápido, en mayor cantidad y con infinita mayor facilidad
Eso es lo que es en realidad "las fake news", "los bulos", "las teorías de la conspiración"  es simplemente gente que intenta competir por tú atención y por sentirse parte de "el grupo"
Así que aunque suene difícil (consejos doy pero para mi no tengo porque a mi también me sacan de quicio  

) no te cabrees con ellos compadecelos son gente baja en autoestima, poco inteligente o con un bajo nivel educativo gente que no sabe o no puede competir de otra forma por captar nuestra atención y conseguir reconocimiento.
Son básicamente los más "retrasados" en esta competición que intentan remontar posiciones haciendo trampas
Lo correcto es sentir lastima por ellos y al igual que ellos te intentan salir por la tangente hacer tú lo mismo con ellos (llevatelos a tú tangente y haz que se olviden "de el libro que habían venido a contarnos".
De hecho si conoces a algún amigo que este metido en toda esta mierda de mundillo lo mejor es sacarlo e su rutina y llevártelo ha hacer otras actividades como ya hemos dicho suele ser gente que:
1) Menor capacidad intelectual = hay estudios sobre esto que muestran que una menor CI va relacionado con un aumento en creencias "alternativas"
2) Menor nivel de estudios
3) Autoestima baja
4) Insatisfacción personal (por el motivo que sea) y cuya vía para intentar satisfacerse es captar la atención
Si los consigues sacar de su rutina y llevártelos ha practicar algún deporte, al cine, a salir de bares ect.... a buscarles cualquier otra actividad que les "mate el tiempo y que les ayude a socializar" aunque tardes tiempo al final lo conseguirás cambiar de "Grupo" (en lugar de estar 8h metido en el "grupo magufo conspirativo Nº11 sección 13") pues puede estar 8h con el grupo de padel, tenis o voleibol playa
Al magufo no lo vas a convencer con pruebas científicas porque su motivación para hacer lo que hace es sentirse aceptado dentro de "un grupo" y sentirse "importante" (de hecho cuanto más discutas con el es peor)
Lo que debes hacer es sacarlo de ese grupo de influencia y meterlo en otros más sanos
Saludos