Las Steam Machines saldrán en noviembre con precios entre 480 y 5.000 dólares

1, 2, 3, 4, 5, 6
TiRaNog escribió:
Celik escribió:Se les han ido, y mucho, de las manos... justo ayer estaba comentando con mi hermano lo que costaría montar un PC con las características del ZOTAC Steam Machine SN970

Precio: 999,99 dólares

CPU: Intel® 6th Gen Processor
GPU: NVIDIA® Geforce® GTX 970M with 3GB GDDR5
Memoria: 8GB DDR3 SODIMM bundled
Disco duro: 1TB HDD + 1 2.5" slot for upgrade

A nosotros con buenos componentes con un i5 a 3.3ghz de los nuevos, ddr3 gskill y componentes buenos no salía a 805€...
No, esto no es lo que esperaba de las Steam Machine, me parecen un engaño al consumidor medio y una falta de respeto en general a lo que Valve pretendía.


Precisamente en esa SM la gracia es el form factor, dime cuanto ocupa el PC que mencionas que montaste por 805€ y fijate en cuanto ocupa la Zotac... A parte de que ya indica que será un procesador de la futura serie 6 de Intel, así que se va para finales de año...

Me parecen bien la SM para el publico al que va enfocado, del cual, sinceramente no estoy yo. Igualmente me parece que los precios no están muy inflados, hay que recordar que detrás de todos estos diseños hay gente e I+D, así que obviamente si te montas un PC de iguales características te va a salir mas barato, pero no tendrá el mismo look y seguramente será mucho más grande (lo que le comentaba antes al compañero @Celik).

Saludos ;)

PC con placa miniITX y una caja reducida, mismas especificaciones que el modelo de Zotac partiendo al menos de un i5 decente 8gb de ram de calidad y no las valueram que suelen montar estos trastos con sodimm de portátil y una gtx 960 y no la 970M (que recordemos es la de un portátil y rinde mucho menos),y resto de componentes básicos por 696€.
Quédate tu con el factor forma que la diferencia con el que te menciono no es tanta por la diferencia de tus 300€.

Que ganas de justificar el timo que están planteando todas estas empresas al público general.
Vale comerme ahora por lo que voy a decir, pero me parecen geniales, únicamente hecho en falta que no hayan hablado de si podremos actualizar las piezas. Ahora me explico: Por un muy buen precio tienes un señor PC ready para ponerlo en el salón y jugar, porque sí son algo más caras que una consola al uso pero también más potentes, con infinidad más de exclusivos, con géneros que en consola casi no aparecen y con una comunidad de modders importante. Esa es la sensación que me da, eso y que aquí hay muchísimo experto en informática que no piensa que este es un producto orientado claramente a gente no experta, todos los que decís que os montáis esto a un precio mucho menor me gustaría ver como os las arregláis para meter en ese espacio tan reducido una fuente y un refrigeración que no den problemas, si tenéis los conocimientos para hacerlo no formáis parte del publico objetivo de las Steam machines y el producto que se adapta mejor a vuestro ultra PC sera el Steam link, Valve tiene para todos :D
precios abusivos para las caracteristicas que tienen...mucho mas barato montarae un mini pc por nuestra cuenta
Xmoke está baneado por "clon de usuario baneado"
Y luego las consolas son el timo... Para vosotros master race [qmparto]
Se han pasado, y poco me aporta a un jugador de PC.

para los de consolas sería llegar al cielo.
Que baratas todas xDDD

Me comprare dos, una para entre semana y otra para el finde, estos se creen que el usuario de PC es tonto y me da a mi que solo venderan a los que compran sus PC's en mediamarkt.
Sigo diciendo, que el problema aquí, es que en esta lista se juntan lo que tendrían que ser la Steam Machines (alienware, Asus ROG), con mini pc infladisimos de precio (casi todo el resto de la lista)
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Grande las steam machines
JAJAJ LA estrellada que se van a pegar.... con lo que ale la i3 de alienware... te monta un pc muuuucho mejor y mas potente... en fin xD
Y habrá quien lo compre. Exactamente igual que el que se compra un movil de 300 euros por no buscar uno de 150 con similares características.

Después de esto mi futuro en Pc queda claro. Montar algo decente en el despacho y comprar un Steam Link de esos para el salón.
a mi lo que me da miedo es el tamaño, yo tengo una maquina bastante guapa montada para simulacion de vuelo, donde se le exije mucha caña al procesador para cargar mallas reales y a la grafica para poder ver las texturas lo mejor posible y cuando tube una caja " pequeña " se me calentaban demasiado los componentes cuando hacia rendir el simulador. al final me compre una caja thermaltake element v para poder refrigerarlo todo sin problemas. me imagino una steamachine a tope con mis simuladores y la veo hechando humo de lo lindo

Lo que mas me preocupa es uqe tipo de fuentes de alimentacion montaran estas maquinas por que yo para poder tirar de todos mis perifericos , las graficas a tope y demas en su dia me pase a una 1000w, esta claro que con una 800 me hubiera valido pero asi asegure de sobra. como estas monten una 400w generica me se de mas de uno que acabara en el sat

byer
Algunos tienen un diseño muy chulo, lástima que los precios no acompañen todo lo que deberían.
Necrofero escribió:Despues de ver los precios, mi unica pregunta es: Venderan las cajas vacias?

Las custom (Alienware, Asus, ect) lo dudo mucho, pero hay un montón de esas SM que usan cajas estándar de PC que puedes comprar y montar tu mismo.

http://xtremmedia.com/SilverStone_Raven_RVZ01_Mini_ITX.html
http://www.amazon.es/Fractal-Design-Node-304-ordenador/dp/B009PIEMUC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1425665209&sr=8-1&keywords=fractal+node
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_elite_110.html

Luego se le añade una pegatina de Steam y ya lo tenemos xD
Xmoke escribió:Y luego las consolas son el timo... Para vosotros master race [qmparto]


Hombre, tienes que tener en cuenta que las steam machine van mas enfocadas a los consoleros que quieran pasarse a pc, y la verdad, no lo veo mal. Si para hacer menos traumático el cambio hay que estafar al mismo nivel que existe en las consolas, perfecto.

[hallow] [hallow]
Mapache Power escribió:
Necrofero escribió:Despues de ver los precios, mi unica pregunta es: Venderan las cajas vacias?

Las custom (Alienware, Asus, ect) lo dudo mucho, pero hay un montón de esas SM que usan cajas estándar de PC que puedes comprar y montar tu mismo.

http://xtremmedia.com/SilverStone_Raven_RVZ01_Mini_ITX.html
http://www.amazon.es/Fractal-Design-Node-304-ordenador/dp/B009PIEMUC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1425665209&sr=8-1&keywords=fractal+node
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_elite_110.html

Luego se le añade una pegatina de Steam y ya lo tenemos xD



Lo que pasa es que son las cajas mas basicas, las mas "chulas" no creo que las vendan "sueltas".
Necrofero escribió:Lo que pasa es que son las cajas mas basicas, las mas "chulas" no creo que las vendan "sueltas".

Efectivamente, las de Alienware, Asus y Zotac no las venderán sueltas porque tienen una estructura interior particular e incluso montan componentes interiores de portátil.


De todas formas; a mi la Silverstone Raven Z1 me parece una chulada, si tuviera que hacerme un PC de salón sería mi principal candidata.
Imagen
A mí me dio la impresión desde el primer momento que el rollo de las Steam Machines era una moto bien vendida, y creo que esto me lo confirma.

Nada que explique por qué hay que gastarse un pastizal en un equipo tó reshulón cuando por mucha menos pasta te montas un PC equivalente y le instalas el sistema operativo que quieras igualmente.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Steam Machines???

No, no gracias.
Se les ha ido la almendra con los precios. ¿quien va a poder pagar eso?
Espero que no fabriquen muchas, porque se las van a comer con patatas... Tengo pensado montarme un PC, estaba esperando a las Steam Machines a ver si había algo decente calidad/precio, pero ya veo que no.

Yo pensaba que las Steam Machines eran para animar a la gente a pasarse a PC. A mí esos precios/especificaciones no me animan mucho.
Ojalá se la peguen bién pegada

Imagen
bartletrules escribió:A mí me dio la impresión desde el primer momento que el rollo de las Steam Machines era una moto bien vendida, y creo que esto me lo confirma.

Nada que explique por qué hay que gastarse un pastizal en un equipo tó reshulón cuando por mucha menos pasta te montas un PC equivalente y le instalas el sistema operativo que quieras igualmente.

El concepto en si no es una moto vendida. Tú te puedes montar la tuya propia, meterle SteamOS y ponerla en la tele.

El problema es que solo las venden montadores. Los cuales van a sacar el máximo beneficio posible solo por montarlas.

La estafa es la misma que comprarle a cualquiera de estas marcas un ordenador ya montado.

A ver si Valve se animara y lanzara las suyas propias a precio de coste, como se hace con las consolas.
Con esos precios me compro un buen pc "gamer", será más grande y aparatoso pero no me costaría un riñón. Veremos cuanto venden.
XSicosisDF escribió:Vale comerme ahora por lo que voy a decir, pero me parecen geniales, únicamente hecho en falta que no hayan hablado de si podremos actualizar las piezas. Ahora me explico: Por un muy buen precio tienes un señor PC ready para ponerlo en el salón y jugar, porque sí son algo más caras que una consola al uso pero también más potentes, con infinidad más de exclusivos, con géneros que en consola casi no aparecen y con una comunidad de modders importante. Esa es la sensación que me da, eso y que aquí hay muchísimo experto en informática que no piensa que este es un producto orientado claramente a gente no experta, todos los que decís que os montáis esto a un precio mucho menor me gustaría ver como os las arregláis para meter en ese espacio tan reducido una fuente y un refrigeración que no den problemas, si tenéis los conocimientos para hacerlo no formáis parte del publico objetivo de las Steam machines y el producto que se adapta mejor a vuestro ultra PC sera el Steam link, Valve tiene para todos :D


Que con un PC con Windows hables de catalogo de juegos vale, pero con SteamOS... Yo para comprar esto prefiero un PC, sinceramente.
Esos precios son una meada fuera de tiesto espectacular.

Por lo que cuesta la mas floja ya te puedes hacer un PC muy pero que muy decente.
Nadie con unos conocimientos de hardware mínimos pasara por el aro.
Baratísimas, póngame dos... una de naranja y otra de limón. Con esto a quien dicen que van ha hacer la competencia?
Hombre, tienes que tener en cuenta que las steam machine van mas enfocadas a los consoleros que quieran pasarse a pc, y la verdad, no lo veo mal. Si para hacer menos traumático el cambio hay que estafar al mismo nivel que existe en las consolas, perfecto.

Para que los jugadores que solo juegan a consola quieran pasarse a exclusivamente el PC tendrían que poner un precio como mínimo el de PS4/One. Y personalmente en relación calidad/precio/potencia/exclusividades/optimización del software/facilidad de uso no veo que vaya a llevarse a ese tipo de cliente en absoluto.

No digo que el hardware no esté bien, pero como producto dirigido a un target no le veo futuro, la verdad. No se adapta ni al jugador de PC ni al de consolas, se queda en un punto medio en el que comercialmente es imposible que compita con las consolas.
estoy mas que convencido de que hay que comprar el steam link si se quiere jugar en un televisor.

aunque sigo sin verle sentido, buscar en enfrentamiento a esos precios con las consolas.

Para calidad gráfica no hace falta mucho para superar a la PS4, Xone, wii u, ninguna de las tres son buenas en gráficos, ni los jugadores de estas consolas buscan eso (sería para descojonarse), hay que competir solo en espacio y en precio, catalogo ya lo tiene Steam.
Yo aún no lo veo a esto, pero con lo decepcionante que resultaron cuanto a Hardware las nuevas consolas, todo puede pasar.... De todas maneras hay algo seguro, no seré de los que se suban a este carro, no por ahora al menos.
Xmoke está baneado por "clon de usuario baneado"
PilaDePetaca escribió:Si para hacer menos traumático el cambio hay que estafar al mismo nivel que existe en las consolas, perfecto.

Si claro, al mismo nivelazo de 5000 pavos, perfectisimo hoygan [qmparto]
Se han pasado un poco en los precios por el hardware que llevan, luego hay que añadir encima los 50€ del Steam Controller
labor escribió:las que iban a tumbar y a borrar del mapa por completo a las consolas..... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Ya te digo... Visto el tema hasta parecen baratas la PS4 y la Xbox ONE al lado de las Steam Machines.
josesoria escribió:Se han pasado un poco en los precios por el hardware que llevan, luego hay que añadir encima los 50€ del Steam Controller

Todas vienen con Steam controller.
Yo creo que deberian de existir como maximo 3 modelos de steam machines, una de gama media, otra de gama alta y otra de gama extrema... todas con el mismo hardware ademas de tener un buen precio, pero me parece absurdo el actual modelo... mil steam machines diferentes con distintas piezas y ademas son caras, me monto el mismo pc por menos dinero
Las steam machines no vienen a cubrir ningún nicho de mercado que ya exista, vienen buscando a gente que quiere algo mejor que las consolas y con un funcionamiento parecido a un pc, y por supuesto el catálogo de steam.

Gente que seguramente tendrán pasta y que no quieran perder tiempo pensando en configuraciónes ni componentes, aparte de que a lo mejor no quieren un mamotreto en el salón.

Yo creo que es un target bastante amplio que además se cubre con lo que quieras o puedas gastar.

Es fácil no hay más, pero aquí si algo no va dirigido a uno, en vez de callar u opinar desde ese punto de vista, salen 20000 fanáticos a decir que si mi pley, que si yo me lo monto a la mitad, que si estafa, que si yo con mi teléfono de 100 e hago lo mismo.....y luego ya los radicales que si desean que la caguen, que esto no tiene futuro...

Yo no se como algunos les cuesta tan poco desperdiciar su tiempo, hablando o flameando sobre algo que ni le interesa, this is eol.
Juas, yo me pensaba que iban a hacer máquinas para competir con las consolas, y que incluso alguna podría salir a 99 € para jugar a juegos de hace unos años sin problemas y que el resto estarían cerca de los 400/500 € de las consolas.

Pero visto lo visto, me quedo con las consolas y mi pc, las steam machines no las necesito para nada, y dudo que mucha gente las vaya a necesitar.

Así que para competir con las consolas hablamos de la más barata, los 480 euros:

Pues por 480 euros creo que es bastante mejor pillarse por los 400 que valen una ps4 con juego o una Xone con 3 juegos, y te "sobran" 80 para pillar 4 juegos de 20 euros en game (de segunda mano claro).


Alienware Steam Machine A
CPU: Intel® Core™ i3 Dual-Core processor
GPU: NVIDIA® Geforce® GTX - 2GB GDDR5
Memory: 4GB DDR3L 1600MHz
Storage: 500GB Hard Drive

En el tema de la GPU no sabría decir, aunque no parece que sea gran cosa, pero en cuanto a CPU y RAM tanto PS4 como Xone son mejores, por 80 euros menos, y hardware cerrado (que siempre es un punto a favor a la hora de optimizar los juegos).

De hecho ni siquiera sabía que a día de hoy aun había CPUs dual core xD (excepto para smatphones u ordenadores portátiles muy cutres).

Para comprar el trasto ese, antes conecto mi portátil a la tele... a no, que ya lo hago xD (aunque no es muy estético, pero es que se fornica vilmente a esta Steam Machine:

Processor: Intel(R) Core(TM) i5-4330M CPU @ 2.80GHz (4 CPUs), ~2.8GHz
Memory: 16384MB RAM
Available OS Memory: 16316MB RAM
Card name: NVIDIA Quadro K3100M
Manufacturer: NVIDIA
Chip type: Quadro K3100M
Display Memory: 3737 MB
Dedicated Memory: 4027 MB
Shared Memory: 3805 MB
shinobi128 escribió:...


Ese portatil con 16GB de ram y una Quadro con 3GB de memoria dedicada dudo que te costase 500€.
Por ese precio prefiero montarme un buen ordenador y luego a la tele meterle el accesorio de red que presentaron hace unos días.
Alentines escribió:Por ese precio prefiero montarme un buen ordenador y luego a la tele meterle el accesorio de red que presentaron hace unos días.


A mi esa opción también me gusta MUCHO.
mmiiqquueell escribió:
Aristoteles escribió:Este era el puño en la mesa de valve para borrar a las consolas.

Pues no les queda comer todavía natillas para igualar a las consolas, quien quiera un pc que se lo monte, en muchos casos le saldrá un 50% mas barato, que esta aberración de steam machines.

Sin duda es un paso, pero hacia ninguna parte.


Si PC no ha logrado eliminar las consolas a pesar que la gente siempre dice PC MASTER RACE y que lleva mucho mas tiempo superando a las consolas, que hace suponer que estos "PCs" puedan eliminarlas? Para mi es una super estafa mayor que la de APPLE. Viendo esto normal que las consolas sigan presentes, la gente al ver estos precios ira por algo mas asequible y en este caso son las consolas. Yo soy mas de consola pero vamos que ni aunque fuera millonario compraria una Steam Machine. Al menos la parte buena es que han puesto bastantes juegos de oferta en Steam, sobretodo los DLCs del PayDay2 que raro es verlos de oferta aunque no tiene nada que ver con esto dicha oferta.

Mi PC no es un gran Gamer pero por lo menos tira perfecto. 725€
(i5 Quad de 3.4GHz, 16GB de RAM DDR3 1600, 2 Teras de HDD S-ATA 3 (2x1Tera) WD, Fuente de 850W, GTX660 DC2O, Asrock B75Pro3, Caja TooQ, Teclado G105, Mouse Microsoft y pantalla de 19" 16:10 (1440x900^60) .)


Vamos que te montas el mismo SteamMAchine por tu cuenta y te ahorras un 60% de precio.

EJ:

- Digital Storm Eclipse Steam Machine : Precio: 699,99 dólares. (644€, pero seguro se redondea a 699€)

CPU: Intel® Pentium® G3220 (55 - 65€)
GPU: NVIDIA® Geforce® GTX 960 2GB (200 - 260€)
RAM: 8GB DDR3 1600MHz (55 - 70€)
Disco duro: 1TB 7200RPM Machnical (50 - 70€)


Precios normales (ni caros ni baratos) solo estos componentes cuestan por debajo de la mitad de lo que vale la S.M., añadiendo caja, fuente, pantalla, teclado, raton, mando y placa base aun estaria por debajo de los 644€ (pillando barato ya para no superar esta parte)


Esta claro, si quieres un pc te lo montas te saldrá mucho mas barato, calidad precio le da un buen repaso a las steam machines, pero el mayor problema de las steam machines, es el concepto, la idea era crear un estándar, 2 modelos como mucho, y montar cosas muy similares, pero hasta en eso fracasa, realmente no se que pretenden con esto, no lo entiendo, si buscas pc tienes mejores opciones calidad/precio que deja en ridículo a estos trastos (tenemos que recordar que el steamOs es gratis para todos), y si eres usuario de costumbres y juegas a consolas pues tampoco te atrae su precio, con marcas desconocidas, que eso es un factor también a tener en consideración, para el usuario que solo toca el pc para el facebook y esas mierdas.

Vamos que fracaso en todo, sin concepto, sin base, sin nada, nos plantan unos trastos, con el mando de los chinos de valve y su pegatina y ale! a vender que somos las steam machines, vamos que si fuera un chiste no tendría ni gracia.
Alentines escribió:Por ese precio prefiero montarme un buen ordenador y luego a la tele meterle el accesorio de red que presentaron hace unos días.


+1
Por cierto,cuando sale el chisme este del steam link?
la misma historia se repite Gabe N. se esta durmiendo en sus laureles con su servicio Steam y es cuestion de tiempo para que le salga uno o mas competidores que si aprovechen sus canales de distribucion con consolas reales y no PC de gama media.

Gabe se esta conformando con vender perifericos y ofrecer su linux capado.
Imagen

Precio: desde 479,99 dólares.

Alienware Steam Machine A
CPU: Intel® Core™ i3 Dual-Core processor 
GPU: NVIDIA® Geforce® GTX - 2GB GDDR5 
Memoria: 4GB DDR3L 1600MHz 
Disco duro: 500GB Hard Drive

No me he leido todo el hilo por si se sabe exactamente la grafica y/o el modelo de i3, o si el disco es hdd que no creo, pero de antemano a parte de parecerme la mas bonita creo que tiene el precio mas ajustado por los componentes que lleva, no? Por decir algo:

cpu -120
grafica - 130
hdd - 40
ram - 40
mando (si es que lo trae) - 50
caja + fuente - umm 60
pagar la marca - 60

Total = 500€ que costara aqui.

Para jugar sin grandes alardes e "ir tirando" tampoco esta tan mal por ese precio y si incluyera algun codigo/bono para juego/s...

PD: Aunque si como decis alguno lleyan componentes de portatil... mas marca que pagas.
Alternate Steam Machine
Precio: 1.099 $
CPU: Intel® Core™ i3-4130
GPU: NVIDIA® Geforce® GTX 750Ti
Memoria: 8GB DDR3-1600MHz
Disco duro: 500GB SSHD



[mad] ... ¿Es que oro la carcasa?
Yo la verdad que con esas dimensiones y con graficas de sobremesa no se como refrigeran los componentes. En verano tienen que ser una tostadora fijo. Pero bueno tb es verdad que las nuevas gtx gastan menos vatios , a lo mejor ahi esta el secreto.

Lo que si es que es una lastima pero microchoft se ha cargado mantle y steam os con la llegada del directx 12 y todo lo que promete en rendimento. Es una pena porque otra vez monopolio y a dormirse en los laureles.

salu2
Y yo pregunto: con mi pc mas el steam link que anunciaron el otro dia consigo tener una steam machine en mi salon? porque por el precio que valen me compro un pc normal mas el steam link.
Yo leí "nosedonde": "Mismo rendimiento que ps4/Xone, pero por menos precio". Además de no haber ninguna más barata que las actuales consolas, la gran mayoría no las superan en rendimiento...
Cyberdeku escribió:Imagen

Precio: desde 479,99 dólares.

Alienware Steam Machine A
CPU: Intel® Core™ i3 Dual-Core processor 
GPU: NVIDIA® Geforce® GTX - 2GB GDDR5 
Memoria: 4GB DDR3L 1600MHz 
Disco duro: 500GB Hard Drive

No me he leido todo el hilo por si se sabe exactamente la grafica y/o el modelo de i3, o si el disco es hdd que no creo, pero de antemano a parte de parecerme la mas bonita creo que tiene el precio mas ajustado por los componentes que lleva, no? Por decir algo:

cpu -120
grafica - 130
hdd - 40
ram - 40
mando (si es que lo trae) - 50
caja + fuente - umm 60
pagar la marca - 60

Total = 500€ que costara aqui.

Para jugar sin grandes alardes e "ir tirando" tampoco esta tan mal por ese precio y si incluyera algun codigo/bono para juego/s...

PD: Aunque si como decis alguno lleyan componentes de portatil... mas marca que pagas.


Esta por su precio bastante ajustado, su portabilidad y su diseño vale la pena en mi opinion. De hecho su punto fuerte es ese precisamente una PC para poderla cargar a donde sea y con tamaño de consola. Un amigo la tiene y es bien, bien pequeña aunque ruidosa. Los abanicos se oyen bastante fuertes la verdad para mi gusto. Pero por lo demas la encuentro bastante bien. No es una bestia pero cumple su proposito bastante bien.
Con perdon pero de alternate menuda mierda, lo que vale para lo que trae, veo mucho desnivel entre las steam machines unas y otras, y teniendo la de alienware que es mejor marca y los precios mas ajustados... No se que hacen algunas compañias, la verdad [looco]
jorge1414 escribió:Y yo pregunto: con mi pc mas el steam link que anunciaron el otro dia consigo tener una steam machine en mi salon? porque por el precio que valen me compro un pc normal mas el steam link.

supongo q las steam machine vendrán con un mando, no he leido nada pero supongo q sí

el mando creo q anda por 50-60 euros, igual q el steam link ese

¿puede estar ahí la diferencia?
pregunto

P.D: de todas formas, de aquí a noviembre queda mucho tiempo, en 8 ó 9 meses las gráficas bajan mucho,
la gtx 980, por ejemplo andará por el mismo precio q las 970 de ahora, lo digo porque hay muchas steammachines que son configurables y de precios variables, no me fiaría mucho de esos precios.
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6