Las primeras Steam Machines, Steam Controller y Steam Link, disponibles el 10 de noviembre

1, 2, 3, 4, 5, 6
Un steam controller por aqui!! jubilaré el mando de ps2!!
Genial el Steam Link! lo espero con ganas. Ademas, segun el web, se podran usar mandos inalambricos de 360 ( supongo que con el adaptador) así como mandos de cable. Genial genial. Es exactamente lo que necesito!!! a ver si lo sacan ya......
hola, pregunta a todos, soy el tipico que nunca ha jugado a juegos de pc porque lo encuentra engorroso ya que comprarme una torre como que no..., soy usuario consolero, es facil, meto o descargo el juego en la consola y ya esta, aparato que no me ocupa mucho y es facil de usar, no me tengo que preocupar que si tarjetas graficas y rolllos patateros ya que no entiendo y me seria molesto. la steam machine cuadra con mi perfil? un aparato sencillo como una consola sin complicaciones con la cual podre jugar a juegos de PC?,
Monteverdi72 escribió:hola, pregunta a todos, soy el tipico que nunca ha jugado a juegos de pc porque lo encuentra engorroso ya que comprarme una torre como que no..., soy usuario consolero, es facil, meto o descargo el juego en la consola y ya esta, aparato que no me ocupa mucho y es facil de usar, no me tengo que preocupar que si tarjetas graficas y rolllos patateros ya que no entiendo y me seria molesto. la steam machine cuadra con mi perfil? un aparato sencillo como una consola sin complicaciones con la cual podre jugar a juegos de PC?,

eeeeeeeeeeehhhhhh, no, no te asegura jugar a todos los juegos de pc, pues estos corren la mayoria en windows, a saber que clase de juegos podran jugarse en esta maquina, la mayoria seguro que seran idies :-|
:-|
Teniendo un PC decente no le veo sentido a las steam machines. Además, por mucho que vendan el mando como la repanocha para los shooters, la precisión de ratón y teclado no te la va a dar ningún mando. Parece un intento de "consolizar" los PC para ocupar el mercado que copan Microsoft, Sony y Nintendo. Sinceramente estas medias tintas no me convencen y de momento mi opción ideal sigue siendo ordernador + consola.
kikomanco escribió:
Monteverdi72 escribió:hola, pregunta a todos, soy el tipico que nunca ha jugado a juegos de pc porque lo encuentra engorroso ya que comprarme una torre como que no..., soy usuario consolero, es facil, meto o descargo el juego en la consola y ya esta, aparato que no me ocupa mucho y es facil de usar, no me tengo que preocupar que si tarjetas graficas y rolllos patateros ya que no entiendo y me seria molesto. la steam machine cuadra con mi perfil? un aparato sencillo como una consola sin complicaciones con la cual podre jugar a juegos de PC?,

eeeeeeeeeeehhhhhh, no, no te asegura jugar a todos los juegos de pc, pues estos corren la mayoria en windows, a saber que clase de juegos podran jugarse en esta maquina, la mayoria seguro que seran idies :-|
:-|


basicamente me interesa por el tema de simuladores de coches, Pcars, , gtr, iracing, assetto corsa etc.

no creo que sean juegos indie, sino que mierda aparato es este, para eso me quedo con mi One.
kikomanco escribió:
Monteverdi72 escribió:hola, pregunta a todos, soy el tipico que nunca ha jugado a juegos de pc porque lo encuentra engorroso ya que comprarme una torre como que no..., soy usuario consolero, es facil, meto o descargo el juego en la consola y ya esta, aparato que no me ocupa mucho y es facil de usar, no me tengo que preocupar que si tarjetas graficas y rolllos patateros ya que no entiendo y me seria molesto. la steam machine cuadra con mi perfil? un aparato sencillo como una consola sin complicaciones con la cual podre jugar a juegos de PC?,

eeeeeeeeeeehhhhhh, no, no te asegura jugar a todos los juegos de pc, pues estos corren la mayoria en windows, a saber que clase de juegos podran jugarse en esta maquina, la mayoria seguro que seran idies :-|
:-|


Le instalas windows y fuera no? es que no hay de otra si quieres algo de ese tamaño, una rvz01 es 3 veces una alienware alfa, yo me pensaría seriamente lo del si el tamaño es primordial y si no hay de otra pues lo único que hay es una alienware de esas con 8gb de ram por 550€, porque las otras versiones no tienen sentido si no puedes cambiar la grafica
kikomanco escribió:
Monteverdi72 escribió:hola, pregunta a todos, soy el tipico que nunca ha jugado a juegos de pc porque lo encuentra engorroso ya que comprarme una torre como que no..., soy usuario consolero, es facil, meto o descargo el juego en la consola y ya esta, aparato que no me ocupa mucho y es facil de usar, no me tengo que preocupar que si tarjetas graficas y rolllos patateros ya que no entiendo y me seria molesto. la steam machine cuadra con mi perfil? un aparato sencillo como una consola sin complicaciones con la cual podre jugar a juegos de PC?,

eeeeeeeeeeehhhhhh, no, no te asegura jugar a todos los juegos de pc, pues estos corren la mayoria en windows, a saber que clase de juegos podran jugarse en esta maquina, la mayoria seguro que seran idies :-|
:-|


Se le instala windows y a correr.

Saludos
yo tengo en el salon conectado a la tele, un minix z64, que mas pequeño que eso no he encontrado nada, y me permite hacer home streaming en steam desde mi ordenador grande a 1080p y 60fps sin perdida de calidad en la imagen.

todo por 130€. si ya tienes un pc potente y quieres jugar en el salon en la tele grande es la mejor opcion
Benzo escribió:Yo creo que la mejor Steam Machine será un Steam Link y el PC que ya tengas.

justo iba a postear lo mismo XD, el steamlink cae si o si, a ese precio....
Monteverdi72 escribió:
kikomanco escribió:
Monteverdi72 escribió:hola, pregunta a todos, soy el tipico que nunca ha jugado a juegos de pc porque lo encuentra engorroso ya que comprarme una torre como que no..., soy usuario consolero, es facil, meto o descargo el juego en la consola y ya esta, aparato que no me ocupa mucho y es facil de usar, no me tengo que preocupar que si tarjetas graficas y rolllos patateros ya que no entiendo y me seria molesto. la steam machine cuadra con mi perfil? un aparato sencillo como una consola sin complicaciones con la cual podre jugar a juegos de PC?,

eeeeeeeeeeehhhhhh, no, no te asegura jugar a todos los juegos de pc, pues estos corren la mayoria en windows, a saber que clase de juegos podran jugarse en esta maquina, la mayoria seguro que seran idies :-|
:-|


basicamente me interesa por el tema de simuladores de coches, Pcars, , gtr, iracing, assetto corsa etc.

no creo que sean juegos indie, sino que mierda aparato es este, para eso me quedo con mi One.


Esto apunta a la facilidad de uso de las consolas pero no deja de ser un PC en donde se pretenden ejecutar juegos diseñados para una configuración abierta, no tiene por qué pasar nada pero la posibilidad de error es más elevada que en consola. También se podría esperar que los modelos de Steam Machines más populares fueran tenidos especialmente en cuenta por las desarrolladoras y así asegurar que en estas máquinas no hay problemas, como con las consolas.

El catálogo de Linux va creciendo poco a poco aunque sigue muy lejos del de Windows, lo más sencillo es que tú mismo lo mires y veas qué hay.
Ha hecho bien Valve en retrasar la salida de su hardware, el catálogo de juegos nativos ya es algo mínimamente decente y se esperan varios AAA en breve: Shadow of Mordor, GRID, Project Cars, Witcher 3, Batman...

Estas máquinas están hechas para aquellas personas que no quieren liarse a montar piezas y quieren un soporte/garantía de todo el equipo. El SO lo tienes disponible para bajar así que te puedes montar tu propia máquina.

De todas maneras, puede que la jugada de Valve con esto no se quede únicamente en los videojuegos. Añadirán series de TV, Películas, Música ?
No le veo yo mucho futuro a esto... ojala me equivoque.
nevat escribió:Ha hecho bien Valve en retrasar la salida de su hardware, el catálogo de juegos nativos ya es algo mínimamente decente y se esperan varios AAA en breve: Shadow of Mordor, GRID, Project Cars, Witcher 3, Batman...

Estas máquinas están hechas para aquellas personas que no quieren liarse a montar piezas y quieren un soporte/garantía de todo el equipo. El SO lo tienes disponible para bajar así que te puedes montar tu propia máquina.

De todas maneras, puede que la jugada de Valve con esto no se quede únicamente en los videojuegos. Añadirán series de TV, Películas, Música ?


Van muy despacio pero ya han incluido algúna que otra película y tiene toda la pinta que van a hacer lo mismo con la musica
La clave es el soporte para Steam OS.

Para la gente que ya tiene pc, la opción es el steam link.

Para los "consoleros", es necesario que mejore la oferta del Steam OS, porque sino no tiene sentido que tengas que andar instalando otro sistema operativo distinto del que trae...
Pues no está tan alejadas de precio... Lo que si me voy a pillar es el mando.
Una pregunta hay mucha diferencia entre el modelo básico y una ps4 o XBO ? Ya que estas últimas llevan 8 Gb de Ram y la steam machine 4 Gb.

Un saludo y gracias.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ufff el raton tactil del mando me da sida solo de verlo...

por no hablar de que no se que utilidad tiene esto pudiendo usar el pc de toda la vida y steam con el Big picture

PD: encima solo funcionan juegos compatibles con linux [facepalm]
Pues yo si que lo veo , evidentemente los que usamos un pc grandote no lo vamos a comprar pero el que se vaya a comprar una consola y la ps4 y xboxone le parezcan poca cosa seguro que decide probar.

La cuestión que no se ,,, es que si SteamOs se puede instalar en un pc grandote????
-Dyne- escribió:Para los que no entienden el sentido de estas Steam Machine cuando puedes tener un PC con el mando de 360...

1) El Steam Controller hay que probarlo antes, pero a diferencia del de 360 o ONE promete estar adaptado tanto para juegos "consoleros" como para juegos "pceros" donde el pad tradicional va como el culo. Eso es un punto a favor importante.

2) Para quien no entiende de hardware las Steam Machines son una forma excelente de tener un PC barato y compacto que sirve tanto para trabajar como jugar a una calidad aceptable.


PD: Salir del Big Picture es tan sencillo como hacer clic en volver al escritorio...

Salir del big picture de la Steam machine no sera tan facil
pilotoslot escribió:La cuestión que no se ,,, es que si SteamOs se puede instalar en un pc grandote????


Puedes ponerlo donde quieras como una distro cualquiera.
exitido escribió:
-Dyne- escribió:Para los que no entienden el sentido de estas Steam Machine cuando puedes tener un PC con el mando de 360...

1) El Steam Controller hay que probarlo antes, pero a diferencia del de 360 o ONE promete estar adaptado tanto para juegos "consoleros" como para juegos "pceros" donde el pad tradicional va como el culo. Eso es un punto a favor importante.

2) Para quien no entiende de hardware las Steam Machines son una forma excelente de tener un PC barato y compacto que sirve tanto para trabajar como jugar a una calidad aceptable.


PD: Salir del Big Picture es tan sencillo como hacer clic en volver al escritorio...

Salir del big picture de la Steam machine no sera tan facil


Por no contar que los que no entienden de hardware tampoco entienden de software y lo ultimo que querrán es Linux.
Dudo que tengan mucho éxito mas allá del hype inicial que tenemos todos con cualquier cacharro electrónico nuevo, xD.

Cualquiera que entienda un mínimo se dará cuenta que es una estafa, aunque ya veo comentarios pensando que un i7 de portátil es equivalente a un i7 de sobremesa [facepalm]

Además que veo que se da por sentado que los juegos de la biblioteca de steam son compatibles con las steam machines y nada mas lejos de la realidad. Si ya tienes una cuenta con cientos de juegos, ¿que haces?, ¿dejas de jugar a la mayoría porque no son compatibles con linux?, ¿juegas a unos pocos en la steam machine y a la mayoría en un pc con Windows?
Y lo mismo si no tienes cuenta en steam, ¿cuantos juegos hay disponibles (de los que te interesa comprar)?, ¿dejas de jugar o comprar los que te gustan porque no son compatibles con linux?

Seamos realistas, con la salida de las steam machines las desarrolladores no dejarán todo y se dedicarán en exclusiva a portar juegos a linux para que una minoría pueda jugar con las steam machines, y no hablemos de juegos antiguos que no tienen actualizaciones ni mucho menos soporte.

Viendo el rumbo privativo que ha cogido steam y considerando que cada vez son mas ruínes y miserables, ¿quién se va a comprar una steam machine mientras existan los pcs clónicos y cualquiera se pueda montar un pc a su antojo, de cualquier presupuesto, con cajas de cualquier tamaño/diseño y componentes adaptados a las mismas?

En fin, dejo un gif sobre la historia de los mods de pago que me ha hecho mucha gracia:
Imagen


P.D: Vaya, en vez de editar he citado, xD. Quería añadir que el steam link me parece muy buena idea y el controller veremos, realmente se necesita un avance en los pads clásicos de toda la vida, espero que sea práctico/funcional/cómodo.
El peor invento con diferencia, con lo que mola montarse uno su pc, elegir los componentes, jugar con el presupuesto... el mando de xbox 360... XD
(mensaje borrado)
exitido escribió:
-Dyne- escribió:Para los que no entienden el sentido de estas Steam Machine cuando puedes tener un PC con el mando de 360...

1) El Steam Controller hay que probarlo antes, pero a diferencia del de 360 o ONE promete estar adaptado tanto para juegos "consoleros" como para juegos "pceros" donde el pad tradicional va como el culo. Eso es un punto a favor importante.

2) Para quien no entiende de hardware las Steam Machines son una forma excelente de tener un PC barato y compacto que sirve tanto para trabajar como jugar a una calidad aceptable.


PD: Salir del Big Picture es tan sencillo como hacer clic en volver al escritorio...

Salir del big picture de la Steam machine no sera tan facil


Pues de momento los que usamos SteamOS lo tenemos así de facil. Aunque es cierto que queda bastante para el lanzamiento final no creo que se lían a retirar el modo escritorio.
Roblock escribió:Dudo que tengan mucho éxito mas allá del hype inicial que tenemos todos con cualquier cacharro electrónico nuevo, xD.

Cualquiera que entienda un mínimo se dará cuenta que es una estafa, aunque ya veo comentarios pensando que un i7 de portátil es equivalente a un i7 de sobremesa [facepalm]

Además que veo que se da por sentado que los juegos de la biblioteca de steam son compatibles con las steam machines y nada mas lejos de la realidad. Si ya tienes una cuenta con cientos de juegos, ¿que haces?, ¿dejas de jugar a la mayoría porque no son compatibles con linux?, ¿juegas a unos pocos en la steam machine y a la mayoría en un pc con Windows?
Y lo mismo si no tienes cuenta en steam, ¿cuantos juegos hay disponibles (de los que te interesa comprar)?, ¿dejas de jugar o comprar los que te gustan porque no son compatibles con linux?

Seamos realistas, con la salida de las steam machines las desarrolladores no dejarán todo y se dedicarán en exclusiva a portar juegos a linux para que una minoría pueda jugar con las steam machines, y no hablemos de juegos antiguos que no tienen actualizaciones ni mucho menos soporte.

Viendo el rumbo privativo que ha cogido steam y considerando que cada vez son mas ruínes y miserables, ¿quién se va a comprar una steam machine mientras existan los pcs clónicos y cualquiera se pueda montar un pc a su antojo, de cualquier presupuesto, con cajas de cualquier tamaño/diseño y componentes adaptados a las mismas?

En fin, dejo un gif sobre la historia de los mods de pago que me ha hecho mucha gracia:
Imagen


1- Esas cpu son de sobremesa
2- Vender estas máquinas con windows es inflar el precio, además de que ya incluyen más catálogo que la mayoría de consolas de salida
3- Hoy por hoy es imposible montarse una steam machine del tamaño de una alienware alpha a no ser que compres un portátil
diooooss, ojala me sobrase el dinero [+risas]

54€ por un mando de steam me parece un precio bueno y estandarizado ya que el mando de steam es compatible con juegos que no soportan mando (shooters, total wars, etc).

aver cuando me sobra el dinero y me compro un pc potente y le meto el steam os+mando XD

por el momento me quedo con mi viejo y fiel pc + mando de 360, eso si estoy deseando meterle el steam os [carcajad]
A mi la SteamMachine que me interesa una barbaridad es la Smach Zero, la portatil. Parece que en el la presentan en el E3 y empieza entonces la campaña de financiación. Lo último que escuché es que mide unos 30cm y costará unos 300. A ver que nos dicen.

Este es el globo sonda que lanzaron hace un tiempo, el diseño final no tiene nada que ver con lo que será al final pero puede dar una idea y el nombre lo cambiaron a petición de Steam. Yo la verdad es que le tengo ganas, a ver que potencia tiene y como le dura la batería.

Imagen
iaFx escribió:
1- Esas cpu son de sobremesa
2- Vender estas máquinas con windows es inflar el precio, además de que ya incluyen más catálogo que la mayoría de consolas de salida
3- Hoy por hoy es imposible montarse una steam machine del tamaño de una alienware alpha a no ser que compres un portátil


1. El rendimiento no es el mismo que los típicos i7 de sobremesa. Es como si fuesen de portátil a todos los efectos desde que no se pueden actualizar ni sacar mas rendimiento del que traen de serie (OC). Tienen las mismas limitaciones que un micro de portátil. Aunque si la idea es comprar y tirar cada cierto tiempo por necesitar mas potencia (cpu o gpu) pues está bien. Todas las ventajas de una consola hoyga.

2.Venderlas con Windows es hacerlas compatibles con TODOS los juegos de PC.
Inflar el precio es vender esos pseudoPCs montados y limitados.

3.Hoy por hoy hay cajas de htpc muy bonitas, de muchos precios y tamaños y con cada salida de micros y gpus nuevas incluso con menos necesidades de consumo/refrigeración y tamaño. Desde sticks atom con W8, pasando por los famosos nucs e imitaciones, hasta cajas de httpc de casi cualquier tamaño (para PCs mas potentes) dependiendo de las necesidades de cada usuario.
De cualquier manera la gran ventaja de un PC donde se eligen los componentes es que puedes elegir todos los componentes en base a tus necesidades.
Personalmente mis pcs se podrían considerar silent pcs para necesidades básicas/medias, pudiendo aumentar el ruido y rendimiento cuando necesito mas potencia, cosa que sería imposible en una caja/sistema tan pequeño.

Lo único bueno que le veo es que los fabricantes se esforzarán en sacar cajas para PC mejor diseñadas, mas bonitas y probablemente mas baratas por la mayor competencia.
cercata escribió:Pues el steam controller para shooters podria molar ... ganas de probarlo.


Estas de coña no? Un mando nunca tendra la precision de un teclado + raton
Odin_R escribió:Una pregunta hay mucha diferencia entre el modelo básico y una ps4 o XBO ? Ya que estas últimas llevan 8 Gb de Ram y la steam machine 4 Gb.

Un saludo y gracias.

A ver si alguien te responde.


Además, a los 450$ supongo que hay que sumarle los 50$ del mando... y pasarlo a euros. Ahora mismo una PS4 vale 375€ con mando incluído o 400€ con Bloodborne y un mando.
Roblock escribió:Dudo que tengan mucho éxito mas allá del hype inicial que tenemos todos con cualquier cacharro electrónico nuevo, xD.

Cualquiera que entienda un mínimo se dará cuenta que es una estafa, aunque ya veo comentarios pensando que un i7 de portátil es equivalente a un i7 de sobremesa [facepalm]

Además que veo que se da por sentado que los juegos de la biblioteca de steam son compatibles con las steam machines y nada mas lejos de la realidad. Si ya tienes una cuenta con cientos de juegos, ¿que haces?, ¿dejas de jugar a la mayoría porque no son compatibles con linux?, ¿juegas a unos pocos en la steam machine y a la mayoría en un pc con Windows?
Y lo mismo si no tienes cuenta en steam, ¿cuantos juegos hay disponibles (de los que te interesa comprar)?, ¿dejas de jugar o comprar los que te gustan porque no son compatibles con linux?

Seamos realistas, con la salida de las steam machines las desarrolladores no dejarán todo y se dedicarán en exclusiva a portar juegos a linux para que una minoría pueda jugar con las steam machines, y no hablemos de juegos antiguos que no tienen actualizaciones ni mucho menos soporte.

Viendo el rumbo privativo que ha cogido steam y considerando que cada vez son mas ruínes y miserables, ¿quién se va a comprar una steam machine mientras existan los pcs clónicos y cualquiera se pueda montar un pc a su antojo, de cualquier presupuesto, con cajas de cualquier tamaño/diseño y componentes adaptados a las mismas?

En fin, dejo un gif sobre la historia de los mods de pago que me ha hecho mucha gracia:


P.D: Vaya, en vez de editar he citado, xD. Quería añadir que el steam link me parece muy buena idea y el controller veremos, realmente se necesita un avance en los pads clásicos de toda la vida, espero que sea práctico/funcional/cómodo.


Absolutamente genial el gif....mis dieses!!
Donde se ponga una xbox one y una PS4, que se quiten estas niñerías XD XD
Akiles_X escribió:
cercata escribió:Pues el steam controller para shooters podria molar ... ganas de probarlo.


Estas de coña no? Un mando nunca tendra la precision de un teclado + raton

Claro que sera peor que el ratón ... me refería a mejor que un mando tradicional para jugar tirado en el sofá !!!
Darkshait escribió:Absolutamente genial el gif....mis dieses!!


No es mío, pero desde luego es épico, invita a verlo una y otra vez.
Ingalius escribió:
Jotakun escribió:El problema es que por ese dinero te puedes montar un PC por piezas mucho mejor, y luego que el mando tampoco convence mucho...


en ese tamaño dificil.
Con micros de portatil, placas de portatil y graficas de portatil, que es lo que hablan, quizas.
Con placa ITX normal. caja ITX guapa y de 25x25, fuente, disipador pal micro, un HDD normal, 4gb de ram, una grafica que no sea de portatil, y un micro que rinda pa jugar a algo (osea, un i5 porque en AMD no hay placas ITX para micros decentes) rondas los 500 euros, tirando a componentes normaluchos.

No veo mal movimiento lo de montar los mini pcs estos con componentes de portatil la verdad, rebaja mucho el precio y las temperaturas, logicamente el rendimiento tambien.


Bueno claro, tienes razon, yo me refería a una torre de PC de tamaño normal/grande, yo de hecho lo prefiero así para la ventilación. Y en mi caso no me molesta si ocupa mucho espacio, aunque obviamente no lo tengo en el salón, pero para alguien que busque tener algo de estas caracteristicas para jugar y que no sea muy grande ni pesado, es una buena opción.
con esos precios para ellos para siempre everywhere [bye]
cercata escribió:Claro que sera peor que el ratón ... me refería a mejor que un mando tradicional para jugar tirado en el sofá !!!


En ese caso puede ser que tengas razon, tendremos que esperar
El éxito de este aparato, al igual que el éxito de las consolas, va a depender de los juegos que se puedan jugar en él...y viendo el catálogo ahora mismo solo puedo decir que [facepalm]

A ojo el 90% indies y el 10% restante son joyas que ya estamos aburridos de jugar.

O se curran el catálogo, o tenemos otro caso Ouya pero más sangrante.
Aquí hay mucha gente que no entiende que los steam machines no son para ellos. Y el mando tampoco.

Yo no necesito tener la ultra precisión suprema del ratón y teclado para jugar a un shooter. Me vale con que sea mejor que el mando de Xbox.
Yo alucino con estas maquinas , una estafa.
esto de las steam machines es ridiculo, a mi no me la cuelan, tengo lo mismo por menos dinero montandome yo las piezas, y encima le meto windows que es la base ahora mismo para poder jugar a todos los titulos, no entiendo como ademas venden una plataforma gaming en linux que ahora mismo no es viable, sin sentido a mas no poder

lo veo viable mas o menos si profundizo bastante, pero dentro de 2 años con el tema de la nueva api llamada VULKAN (el dx12 de linux) cuando portar o crear juegos para esta nueva api sea mas habitual por todas las empresas que hacen juegos
Roblock escribió:
iaFx escribió:
1- Esas cpu son de sobremesa
2- Vender estas máquinas con windows es inflar el precio, además de que ya incluyen más catálogo que la mayoría de consolas de salida
3- Hoy por hoy es imposible montarse una steam machine del tamaño de una alienware alpha a no ser que compres un portátil


1. El rendimiento no es el mismo que los típicos i7 de sobremesa. Es como si fuesen de portátil a todos los efectos desde que no se pueden actualizar ni sacar mas rendimiento del que traen de serie (OC). Tienen las mismas limitaciones que un micro de portátil. Aunque si la idea es comprar y tirar cada cierto tiempo por necesitar mas potencia (cpu o gpu) pues está bien. Todas las ventajas de una consola hoyga.

2.Venderlas con Windows es hacerlas compatibles con TODOS los juegos de PC.
Inflar el precio es vender esos pseudoPCs montados y limitados.

3.Hoy por hoy hay cajas de htpc muy bonitas, de muchos precios y tamaños y con cada salida de micros y gpus nuevas incluso con menos necesidades de consumo/refrigeración y tamaño. Desde sticks atom con W8, pasando por los famosos nucs e imitaciones, hasta cajas de httpc de casi cualquier tamaño (para PCs mas potentes) dependiendo de las necesidades de cada usuario.
De cualquier manera la gran ventaja de un PC donde se eligen los componentes es que puedes elegir todos los componentes en base a tus necesidades.
Personalmente mis pcs se podrían considerar silent pcs para necesidades básicas/medias, pudiendo aumentar el ruido y rendimiento cuando necesito mas potencia, cosa que sería imposible en una caja/sistema tan pequeño.

Lo único bueno que le veo es que los fabricantes se esforzarán en sacar cajas para PC mejor diseñadas, mas bonitas y probablemente mas baratas por la mayor competencia.


1- Un i3 de esos rinde como un i7 de entrada de portatil
2- Vamos, inflar el precio, comprar la maquina e instalarle windows por tu cuenta y te ahorras unos 60€
3- De verdad me estas hablando de un nuc para jugar? sabes que cualquier htpc con grafica dedicada es 3 veces mas grande que una maquina de estas?
Steam Machine? para quien no tenga PC puede estar bien, integración horizontal, se meten en un mercado en que el que no estaban
Steam Controller? Buen mando, algo caro, pero teniendo unos pads wireless de Xbox 360, no es un cambio muy grande
Steam Link? Con tu buena maquina cotidiana, jugar en cualquier TV en HD y con tus mandos habituales de Steam Big Picture? Esto si que puede caer [ayay] [ayay] [ayay]
PD: Aunque ya tuviese el chiringuito montado en la tele grande de casa, el Steam Link puede darte libertad [fumando]
bas escribió:Sin duda lo que más valoro de todo este movimiento es el impulso que se le está dando a Linux en el terreno de los juegos, la situación sigue estando a años luz de la de Windows y lo probable es que se mantenga así pero es que hasta hace nada era impensable ver a Linux en el momento en el que ahora está.

Gran verdad. Como se siga por este camino tendré que plantearme el jugar en pc.
Le veria el sentido a futuras gamas altas, para gente con dinero que busca maquinones premontados simplificados y cucos, ahi puede haber algo de mercado.

Pero estas gamas bajas para competir con consolas, que son inferiores en cada uno de los aspectos, precio, comodidad, y rendimiento asegurado, carecen de sentido alguno.

minmaster escribió:Vamos ahora mismo solo hay una razón para jugar en consola: hacerlo desde el sofá y eso es lo que busca cambiar Steam con las Steam Machines.

Si? Que Steam Machine te garantiza tener todos los juegos funcionando correctamente hasta final generacion por 350$? Eso es fundamentalmente la ventaja de estas maquinas, y es algo que jamas se podra tener con pc's prefabricados inflados de precio.
Chico....lo sigo sin ver el negocio,al igual que me pasó con Ouya en su día,que no veía el negocio. :-?
Un mando y un steamlink van a caer si o si.

Por cierto los que se quejan del catalogo Linux/SteamOS... es mas pequeño que el de Windows claro... pero es 1000 veces mejor que el de las nuevas consolas hoy por hoy... ya se verá en un futuro pero si tiene buena acogida lo normal es que la tendencia vaya en alza

Por cierto buenos precios de las Steam machines, sobre todo si traen mando (tenia entendido que incluían uno) las mas pequeñas se quedan casi al mismo nivel que la One y la PS4 (juegos a 900p y 30fps con caídas) en todo caso el que quiera invertir un pelín mas por un modelo superior que lo haga sin miedo, amortiza el precio con respecto a las consolas con el tercer o cuarto juego que compre.
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6