Las primeras Steam Machines, Steam Controller y Steam Link, disponibles el 10 de noviembre

1, 2, 3, 4, 5, 6
Valve ya se encuentra en disposición de invadir las salas de estar de todas las casas. Según ha anunciado la compañía capitaneada por Gabe Newell y leemos en Polygon, la primera oleada de Steam Machines junto al Steam Controller y Steam Link, estarán disponibles a partir del 10 de noviembre.

Alienware y CyberPower serán las dos primeras empresas en poner a la venta sus propias Steam Machines, y se espera que otros fabricantes como Asus, Gigabyte, Falcon o Zotac liberen sus sistemas pocas semanas después.

Imagen

Todas las Steam Machines ejecutarán Steam OS, una variante de Linux con interfaz Big Picture. Estos dispositivos se limitan a ejecutar juegos compatibles con Linux, pero también tienen la capacidad de realizar streaming de juegos ejecutados en equipos locales con Windows o Mac. Valve está trabajando para añadir en Steam el máximo número de juegos con soporte nativo para Linux, y se espera que con el lanzamiento de las Steam Machines existan entre 1.000 y 1.200 juegos compatibles.

Las Steam Machines estarán disponibles a partir de 449 dólares, el Steam Controller tendrá un precio de 54 euros, mientras que Steam Link, un dispositivo que permite retransmitir en cualquier pantalla de la casa lo que se ejecuta en un PC local, costará otros 54 euros.


El 10 de noviembre Alienware tendrá listas cuatro Steam Machines con diferentes configuraciones de hardware y un Steam Controller. Todas las versiones estarán equipadas con una tarjeta gráfica no especificada, pero cuyo rendimiento será como mínimo el de una GeForce GTX 860M con 2GB o superior.

El modelo básico tendrá un precio de 449 dólares y equipará un Intel Core i3 - 4130T DC, 4GB de memoria DDR3 y un disco duro de 500GB. Por 549 dólares se ofrece el mismo equipo pero con 8GB de memoria DDR3 y un disco duro con 1TB de capacidad.

Si subimos hasta los 649 dólares nos encontramos con una Steam Machine armada con un Intel Core i5 - 4590T QC, 8GB de memoria DDR3 y disco duro de 1TB. Finalmente, el tope de gama de Alienware se sitúa en 749 dólares y sus características son idénticas al modelo anterior a excepción del procesador, que en esta ocasión es un Intel Core i7 - 4765T QC.
Parecen precios mas baratos de los que dieron al principio,,, puede merecer la pena..
Podre instalar un windows 10?? Sino creo que no me interesa, ya tengo una consola, y esta seria para jugar a juegos que ya tengo, o libertad de jugar a cualquiera de pc, sin depender de nada
Espera.... ¿QUÉ? ¿¿EL TOPE DE LA GAMA DE ALIENWARE 749$?? Vale, acabo de fliparlo mucho. Steam tiene que estar apoyando economicamente estas maquinas para que sean más baratas, porque son precios muy competitivos y, joder, puede funcionar ¬_¬
Yo creo que la mejor Steam Machine será un Steam Link y el PC que ya tengas.
No entiendo el propósito de las Steam Machines. Para eso mejor te compras un PC con el mando de 360, no?
Sí steamlink, y un hdmi de mi pc hacia la tv y un buen mando funcionan también
soyun escribió:No entiendo el propósito de las Steam Machines. Para eso mejor te compras un PC con el mando de 360, no?


Yo tampoco acabo de entenderlas bien.
soyun escribió:No entiendo el propósito de las Steam Machines. Para eso mejor te compras un PC con el mando de 360, no?
Esta enfocado al mercado casual consolero, vamos cuando vas a un supermercado y dices quiero una nintendo o una pley, pues lo mismo, quiero una steam machine, coges el pack en una caja, todo muy bonito y listo, para usar en el salón.
Hombre si un i7, 8GB de RAM y 1 TB de disco en un cacharro que no es muy grande -tamaño consola-, por 664€ es caro... apaga y vámonos.

Los precios están de lujo la verdad, la más "top" cuesta lo que digo arriba.
Ojo, que son i7 de portátil y la gráfica es básicamente una 750Ti para todos los modelos. Por lo que cuesta el modelo caro te puedes montar un PC bastante mejor, pero no en ese tamaño claro.
druim escribió:
soyun escribió:No entiendo el propósito de las Steam Machines. Para eso mejor te compras un PC con el mando de 360, no?


Yo tampoco acabo de entenderlas bien.

Estas maquinas están destinadas a gente que no tiene mucha idea de informática y/o ni tienen ganas de complicarse la vida, más o menos como la gente que se compra una consola. Llegar, enchufarla a la TV y al enchufe, darle al ON y a jugar.

A la mayoría de la gente a la que va dirigido este aparato no lo van a ver como si de un ordenador se tratara, lo van a ver como si fuera una consola.
todo esto es ridiculo...
A mi me hace mucha gracia la gente que siempre dice que juega en consola porque no puede poner en el salón un PC con mando por X motivos. Le dan un PC con mando listo para enchufar en el salón y entonces dicen que para eso se montan ellos un PC XD
yo antes de comprarme una steam machine me compraría una ps4.

Eso sí, debo de ir contra corriente porque el steam controller sí que me llama mucho.
nikraz escribió:todo esto es ridiculo...

.. para ti.

A mucha gente le interesa un PC pequeño para poner en el salón y jugar con un mando.
Creo que esto va a suponer un cebollazo serio. A los Pceros les gusta un hardware accesible y actualizable. Consolizar el Pc ya lo ha hecho Microsoft y ahora Sony. No sé si esto tiene un nicho de mercado grande.
Lo que de verdad interesa es que, junto a las steam machines, para el 10 de noviembre habrá un Steam OS funcional... y quien sabe si con sorpresitas [chulito]
me asalta una duda, el steam controller sólo funciona con steam? no se puede jugar con él a un juego sin hacerlo desde steam? es que por los requisitos eso parece...
Pues el steam controller para shooters podria molar ... ganas de probarlo.
korchopan escribió:me asalta una duda, el steam controller sólo funciona con steam? no se puede jugar con él a un juego sin hacerlo desde steam? es que por los requisitos eso parece...


Mínimo imagino que se comportará de forma standard (como cualquier mando; sin modo ratón) fuera de Steam. Pero a ver si dan más datos...

El mando tiene muy buena pinta pero 54 pavazos....bffffff a esperar descuentos de amazon...o que esté para el black friday
Estooooo..... una cosa, las GTX 980ti decian, dicen, que valen 659$ y si miras el precio por el que están, veras que salen por 770€ mas o menos, entonces con estos antecedentes esos 749$ se irán fácilmente a unos 890€. Tiempo al tiempo [fumando]
Dreamersoy escribió:
korchopan escribió:me asalta una duda, el steam controller sólo funciona con steam? no se puede jugar con él a un juego sin hacerlo desde steam? es que por los requisitos eso parece...


Mínimo imagino que se comportará de forma standard (como cualquier mando; sin modo ratón) fuera de Steam. Pero a ver si dan más datos...

El mando tiene muy buena pinta pero 54 pavazos....bffffff a esperar descuentos de amazon...o que esté para el black friday


No sé, pone esto:
Requisitos
A Steam Machine o cualquier equipo capaz de ejecutar el modo Big Picture de Steam para poder ver, editar, guardar y compartir las asignaciones del Steam Controller.


y va a pilas, un gran defecto para mí, con lo que me gusta...

Por cierto se venderá en amazon? fuera de steam?
soyun escribió:No entiendo el propósito de las Steam Machines. Para eso mejor te compras un PC con el mando de 360, no?

Se supone que es para gente que no le gusta la informatica ... según arrancas vas directo a la App de steam en modo Big Picture, y se maneja con el mando todo. Es lo que pedia Kotick hace años, un PC-Consola, para poder hacer lo que le de la gana, que en consolas estaba limitado por Sony y Microsoft.

Solo los frikis sabran como salir de Big Picture, y acceder al resto de Linux. Pero no veo yo a los frikis comprandosela, a no ser que sean fashion victims tambien, y saquen alguna con diseño muy chulo ...
¿Tán difícil es hacer un puto gamepad por bluetooth y con batería? Mira que me tocan los huevos los mandos con pilas y dongle específico.
josemurcia escribió:¿Tán difícil es hacer un puto gamepad por bluetooth y con batería? Mira que me tocan los huevos los mandos con pilas y dongle específico.

LLeva dongle ?? Que faena ...

Lo de las pilas a mi no me molesta, el de 360 lo tenia con pilas recargable Ni-MH de Sony, y me duraba mil. Desde que descubri las pilas de sony, me encanta todo lo que va a pilas.
Vamos a lo importante, alguien sabe que juego es el que sale en el minuto 1.00 ??? [uzi]

PD: ya lo encontre http://store.steampowered.com/app/250110/?l=spanish
josemurcia escribió:¿Tán difícil es hacer un puto gamepad por bluetooth y con batería? Mira que me tocan los huevos los mandos con pilas y dongle específico.

Cuestion de latencias
josemurcia escribió:A mi me hace mucha gracia la gente que siempre dice que juega en consola porque no puede poner en el salón un PC con mando por X motivos. Le dan un PC con mando listo para enchufar en el salón y entonces dicen que para eso se montan ellos un PC XD

Lo que yo quería decir es que, en el supuesto de que quieras a pasarte a PC y dejar las consolas, si las Steam Machines son como un PC con mando, pero más caras, para eso te compras un PC con mando, no?

Y además, no todos los juegos son compatibles con estas máquinas, no? Entonces, qué ventaja tienen?

No tengo ni zorra del tema eh, lo reconozco.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ya se por donde se arruinara el negocio del gordo soplapollas, con las steam basurin que comprara 4 pijos y después las tendrá que rebajar hasta casi regalarlas, esto no puede competir ni contra las consolas next-gen que hay ahora y menos aun contra un pc.

ademas el mando me da picores, parece un mando a distancia para ciegos, mas que para jugar.
Para los que no entienden el sentido de estas Steam Machine cuando puedes tener un PC con el mando de 360...

1) El Steam Controller hay que probarlo antes, pero a diferencia del de 360 o ONE promete estar adaptado tanto para juegos "consoleros" como para juegos "pceros" donde el pad tradicional va como el culo. Eso es un punto a favor importante.

2) Para quien no entiende de hardware las Steam Machines son una forma excelente de tener un PC barato y compacto que sirve tanto para trabajar como jugar a una calidad aceptable.


PD: Salir del Big Picture es tan sencillo como hacer clic en volver al escritorio...
korchopan escribió:yo antes de comprarme una steam machine me compraría una ps4..


El catálogo actual de PC es infinitamente mejor que el de PS4.

Vamos ahora mismo solo hay una razón para jugar en consola: hacerlo desde el sofá y eso es lo que busca cambiar Steam con las Steam Machines.
Yo sigo sin verle futuro, pero bueno ya se vera.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
quien será el "valiente" que se comprará una basura tan cara de esas ?
Me esperaré al pack de Steam Machine + casco de realidad virtual de Valve.

Imagen
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Donde esté un PC que se quiten estes juguetes.
Como se le fue la cabeza a Valve hace tiempo, con las ofertas, con sus juegos y ahora "estas" cosas por llamarlas de alguna forma :S Todo carisimo y demasiados años han tardado... Sale mas rentable pillar el mando de 360, que fijo que es hasta más compatible y pillarse un PC
Dan más opciones al consumidor sin privarles de las ya anteriores y os quejáis, de verdad que algunos usuarios sois de traca. [+risas]
Yo las veo algo caras pero la idea en sí me gusta.
El problema es que por ese dinero te puedes montar un PC por piezas mucho mejor, y luego que el mando tampoco convence mucho...
Los pcs-consolas de alienware ya estaban a la venta con un mando de xbox 360 y windows de serie
http://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_nos ... ha+Console
minmaster escribió:
korchopan escribió:yo antes de comprarme una steam machine me compraría una ps4..


El catálogo actual de PC es infinitamente mejor que el de PS4.

Vamos ahora mismo solo hay una razón para jugar en consola: hacerlo desde el sofá y eso es lo que busca cambiar Steam con las Steam Machines.


El catálogo actual, el pasado y el futuro, gracias a la retrocompatibilidad constante sobre todo (cosa que yendo bajo linux éste no sé yo...). Yo juego con el PC desde el sofá cuando me da la gana, esa no sería mi razón para comprarme la ps4, mi razón sería disfrutar de sus exclusivos que me interesan, nada te impide tener más de una plataforma (aparte del money claro). Pero si no tuviese un PC más que digno para jugar y quisiese algo sencillo (aunque no sé qué complicación tiene un pc) y económico para jugar, una de dos o me compro un pc baratuno o una ps4, pero no un pc caro de gama baja, sólo por tener una caja pequeña, y que sólo es útil para jugar.
minmaster escribió:
korchopan escribió:yo antes de comprarme una steam machine me compraría una ps4..


El catálogo actual de PC es infinitamente mejor que el de PS4.

Vamos ahora mismo solo hay una razón para jugar en consola: hacerlo desde el sofá y eso es lo que busca cambiar Steam con las Steam Machines.

Pero eso si instalas Windows porque imagino que con SteamOS ese fantástico catalogo se vá al garete [carcajad]
Aun así hoy día se puede montar uno mismo un PC pequeño y con mejores prestaciones, será marca del pollo, no será Steam pero que mas da :)
SaaMTricK escribió:Podre instalar un windows 10?? Sino creo que no me interesa, ya tengo una consola, y esta seria para jugar a juegos que ya tengo, o libertad de jugar a cualquiera de pc, sin depender de nada

Sí.
Para mi un steamlink que así los niños no tocan el botón de apagado/encendido del PC cuando lo llevo al comedor (que pesa lo suyo).
Jotakun escribió:El problema es que por ese dinero te puedes montar un PC por piezas mucho mejor, y luego que el mando tampoco convence mucho...


en ese tamaño dificil.
Con micros de portatil, placas de portatil y graficas de portatil, que es lo que hablan, quizas.
Con placa ITX normal. caja ITX guapa y de 25x25, fuente, disipador pal micro, un HDD normal, 4gb de ram, una grafica que no sea de portatil, y un micro que rinda pa jugar a algo (osea, un i5 porque en AMD no hay placas ITX para micros decentes) rondas los 500 euros, tirando a componentes normaluchos.

No veo mal movimiento lo de montar los mini pcs estos con componentes de portatil la verdad, rebaja mucho el precio y las temperaturas, logicamente el rendimiento tambien.
el steamlink se viene pa casa menudo regalazo!!! y lo mejor que no sabia que era compatible cn mando de la 360 teclado y raton, vamos todo un sueño jugar a tu biblioteca de steam en el sofa y la tele del comedor!!
Sin duda lo que más valoro de todo este movimiento es el impulso que se le está dando a Linux en el terreno de los juegos, la situación sigue estando a años luz de la de Windows y lo probable es que se mantenga así pero es que hasta hace nada era impensable ver a Linux en el momento en el que ahora está.
Si Valve acompaña la salida de las Steam Machines con una campaña de publicidad apresiva en la televisiones para aquellos que no las conozcan, puede salir bien la jugada. Cada vez que toquen rebajas, una campaña específica machacando en la TV y... It prints money XD

A nosotros no nos sorprende porque ya lo conocemos, Valve lo que necesita es abrirse a otro tipo de público consolero, y creo que esta sería la mejor forma.
Yo del mando tengo bastantes ganas, esperemos que cumpla.

Lo he reservado y marcan el envío para el día 16 de octubre. Eso sí, para reservarlo no he podido por el cliente de Steam, sino por la web y cambiando el maxlenght del input de estado/provincia para que deje meter más de tres caracteres...

Ahora a esperar al otoño a que llegue.
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6