Las primeras Steam Machines, Steam Controller y Steam Link, disponibles el 10 de noviembre

1, 2, 3, 4, 5, 6
Riwer escribió:
bas escribió:
Riwer escribió:A mi lo unico que me da pena es la gente poco informada que compre una steam machine, lea noticias de X triple A publicado en steam y se sienta estafado por no poder ni siquiera descargarlo en su aclamada Steam Machine.


No puede darte pena la gente que no se preocupa por saber qué compra, simplemente es un riesgo que decide correr, y no lo digo como algo negativo, es válido que uno opte por comprar a ciegas o apostando por una expectativa futura. Lo que ya no entendería es una queja posterior en términos de estafa, directamente me parecería ridículo usar esa palabra para excusar el riesgo que tomaron, una estafa implica un engaño deliberado.


El problema es si es evidente o no lo que puede hacer un producto.

A ojos ajenos, ¿que es una steam machine?.
No tardarán en asociar que es un PC Y Steam.

En realidad es Linux (lo que casi ningun consumidor usa en PC) y un 20% de Steam.

Pues oye, si esto va para gente que no sabe del tema... es inevitable. Aunque bueno, imagino que también podrán devolverlas en caso de que no estar satisfechos =P


Pues yo lo que veo es que la prensa y el publico general lo vende como la consola de steam, y si hay algo que caracteriza las consolas de hoy en día es la falta de retrocompatibilidad, y si a la gente le dices que a esta "consola" puedes jugar todos los juegos de pc instalando windows pues el punto de vista cambia totalmente
Riwer escribió:
bas escribió:
Riwer escribió:A mi lo unico que me da pena es la gente poco informada que compre una steam machine, lea noticias de X triple A publicado en steam y se sienta estafado por no poder ni siquiera descargarlo en su aclamada Steam Machine.


No puede darte pena la gente que no se preocupa por saber qué compra, simplemente es un riesgo que decide correr, y no lo digo como algo negativo, es válido que uno opte por comprar a ciegas o apostando por una expectativa futura. Lo que ya no entendería es una queja posterior en términos de estafa, directamente me parecería ridículo usar esa palabra para excusar el riesgo que tomaron, una estafa implica un engaño deliberado.


El problema es si es evidente o no lo que puede hacer un producto.

A ojos ajenos, ¿que es una steam machine?.
No tardarán en asociar que es un PC Y Steam.

En realidad es Linux (lo que casi ningun consumidor usa en PC) y un 20% de Steam.

Pues oye, si esto va para gente que no sabe del tema... es inevitable. Aunque bueno, imagino que también podrán devolverlas en caso de que no estar satisfechos =P


Siempre que compras una consola de nueva generación corres un riesgo... que le paso a los compradores de Dreamcast o de GC? Se esperaban una muerte prematura o pocos juegos?

La One está (en mi opinión) aun con el futuro muy en entredicho lo mismo pega un descalabro y empiezan a no sacar juegos triple A por que no esperan ventas....

Lo que quiero decir es que las Steam Machines empiezan ahora con un catalogo mas o menos bueno según gustos... pero nadie sabe ni puede adivinar como va a ir en los próximos años.
Sacado de PCcomponentes en menos de cinco minutos:

80074
BitFenix Prodigy M Azul
74.95 €

72338
Corsair VS650 650W VS Series 80 Plus
69.00 €

42017
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
59.95 €

78319
Gigabyte GA-H81M-S2H
56.00 €

66693
Intel Core i5-4460 3.2Ghz Box
174.00 €

43325
Microsoft Xbox 360 Controller for Windows Negro
28.95 €

71230
Sapphire R9 285 Dual-X 2GB GDDR5
189.00 €

48621
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
52.00 €

Total
703.85 €


En mi opinión, la caja se puede poner en el salón sin que de mucha grima, y le da vueltas a la steammachine de Razer, que como siempre que ponen precios en EEUU, están sin impuestos, por lo que serán aun más caras, aquí sólo falta añadir el envío, que no pasará de 14€

Sí, las steammachines son para gente que no sabe de informática, pero joder, podrían ajustar un poco los precios, y de paso van a por la gente que aun sabiendo, no les importa desembolsar un poco más a cambio de comodidad y sencillez. Yo mismo llevaba una semana peleándome con el PC para jugar con él sin salir de linux, si me quisiera montar otro sistema en la sala para jugar en ella, y me va a costar 50€ o 100€ más, con el mismo rendimiento, un sistema que venga ya preparado y tenga soporte, pues prefiero desembolsarlo, pero pagar de más, por menos, no.
ElHobbit escribió:
Riwer escribió:
bas escribió:
No puede darte pena la gente que no se preocupa por saber qué compra, simplemente es un riesgo que decide correr, y no lo digo como algo negativo, es válido que uno opte por comprar a ciegas o apostando por una expectativa futura. Lo que ya no entendería es una queja posterior en términos de estafa, directamente me parecería ridículo usar esa palabra para excusar el riesgo que tomaron, una estafa implica un engaño deliberado.


El problema es si es evidente o no lo que puede hacer un producto.

A ojos ajenos, ¿que es una steam machine?.
No tardarán en asociar que es un PC Y Steam.

En realidad es Linux (lo que casi ningun consumidor usa en PC) y un 20% de Steam.

Pues oye, si esto va para gente que no sabe del tema... es inevitable. Aunque bueno, imagino que también podrán devolverlas en caso de que no estar satisfechos =P


Siempre que compras una consola de nueva generación corres un riesgo... que le paso a los compradores de Dreamcast o de GC? Se esperaban una muerte prematura o pocos juegos?
La One está (en mi opinión) aun con el futuro muy en entredicho lo mismo pega un descalabro y empiezan a no sacar juegos triple A por que no esperan ventas....

Lo que quiero decir es que las Steam Machines empiezan ahora con un catalogo mas o menos bueno según gustos... pero nadie sabe ni puede adivinar como va a ir en los próximos años.



No puedes hacer un simil con las consolas porque no tiene nada que ver. (y que conste que yo estuve encantado con mi dreamcast =P).
Basicamente porque Steam no tiene ni voz ni voto en los desarrollos de quienes publican en Steam.

Las Steam machine tienen las desventajas de una consola, las desventajas de un PC, ni ninguna de las ventajas de ambos. (bueno, el cambiar las piezas y poco mas).
No van a haber estudios desarrollando para las Steam Machine, van a haber estudios desarrollando para PC y PC recibiendo ports de consolas.

En una consola como minimo tienes la seguridad de las third party sacando juegos, ademas sabiendo que en mayor o menor medida juegos first party tambien van a llegar.


En steam machine? Quieres jugar Assassins creed? no puedes. GTA V? no puedes.
No se, un mmorpg de steam como Tera? No puedes.
Coño, no puedes jugar juegos third party triple A, ni siquiera exclusivos de PC!

Crees que eso va a cambiar por las steam machine?

Estais planteando el mercado al contrario de como funciona.

Un producto que ofrece un servicio se lanza cuando dicho servicio tiene demanda. La demanda de un PC con linux con steam preinstalado es tan baja como la de usuarios pidiendo ports para linux.
Por tanto en realidad si que puedes preveer lo que va a pasar. Pocas ventas, bastantes devoluciones y un paso anecdótico por el mercado.

Y me direis, coño, si sabes tu mas que el equipo de marketing de Valve!.
Valve sabe muy bien que va a vender mas steam links que steam machines.

Por que lo hace pues? porque quien sepa un poco de la vida de Gabe Newell sabrá que odia Microsoft y Windows desde que Gabe dejó Microsoft. Gabe puede permitirse movimientos poco rentables por si acaso se alinean los astros y consigue darle un bofeton a Microsoft.

Pero si eso ya era practicamente imposible, menos aun con la plataforma idonea que está preparando Microsoft con Windows 10 y su DX12.

PD: Aunque el gordito aun es capaz de anunciar un HL3 exclusivo para linux [carcajad]
No puedes hacer un simil con las consolas porque no tiene nada que ver. (y que conste que yo estuve encantado con mi dreamcast =P).
Basicamente porque Steam no tiene ni voz ni voto en los desarrollos de quienes publican en Steam.

Las Steam machine tienen las desventajas de una consola, las desventajas de un PC, ni ninguna de las ventajas de ambos. (bueno, el cambiar las piezas y poco mas).
No van a haber estudios desarrollando para las Steam Machine, van a haber estudios desarrollando para PC y PC recibiendo ports de consolas.


Pero vamos a ver, que quitaros la mente de que una Steam Machine es un híbrido de consola, que es un pc tal cual, no tiene mas historias, no se porque sacáis la tontería que si desventaja de pc que si desventajas de consolas ¿si me compro un intel nuc o un barebone entonces no es un pc? ¿si compro una Steam Machine con una mATX entonces no es una steam machine? ¿si me compro un pc y le instalo SteamOS entonces es una Steam Machine? es que con comentarios así ademas de que carecen de lógica, parecéis que compráis pcgamings en el media mark

Sobre lo de que steam no tiene voz ni voto es muy de mirar, es que no estoy nada de acuerdo, de hecho steam se considera el "salvador del pc gaming"

En una consola como minimo tienes la seguridad de las third party sacando juegos, ademas sabiendo que en mayor o menor medida juegos first party tambien van a llegar

En steam machine? Quieres jugar Assassins creed? no puedes. GTA V? no puedes.
No se, un mmorpg de steam como Tera? No puedes.
Coño, no puedes jugar juegos third party triple A, ni siquiera exclusivos de PC!

Crees que eso va a cambiar por las steam machine?


No recuerdo ni a ps4 ni a xone salir con 1200 juegos de lanzamiento, ni tampoco con un GTAV como afirmas



Estais planteando el mercado al contrario de como funciona.

Un producto que ofrece un servicio se lanza cuando dicho servicio tiene demanda. La demanda de un PC con linux con steam preinstalado es tan baja como la de usuarios pidiendo ports para linux.
Por tanto en realidad si que puedes preveer lo que va a pasar. Pocas ventas, bastantes devoluciones y un paso anecdótico por el mercado.


El problema es que te lo planteas de forma equivocada, esto no se vende como un pc con linux, se vende como una consola que tiene todas las ventajas del pcgaming, es que parece mentira que no sea evidente que cualquier persona que juega en consolas no se pasa al PC por la mala imagen, los problemas y falta de accesibilidad que conlleva, algo que pretende arreglar estas maquinas

Y me direis, coño, si sabes tu mas que el equipo de marketing de Valve!.
Valve sabe muy bien que va a vender mas steam links que steam machines.

Por que lo hace pues? porque quien sepa un poco de la vida de Gabe Newell sabrá que odia Microsoft y Windows desde que Gabe dejó Microsoft. Gabe puede permitirse movimientos poco rentables por si acaso se alinean los astros y consigue darle un bofeton a Microsoft.


Comentario absurdo desde el momento en que Valve no vende ni una Steam Machine y el que se la juega con este movimiento son los fabricantes de estas maquinas, por lo tanto los fabricantes supongo que serán idiotas

Pero si eso ya era practicamente imposible, menos aun con la plataforma idonea que está preparando Microsoft con Windows 10 y su DX12.

PD: Aunque el gordito aun es capaz de anunciar un HL3 exclusivo para linux [carcajad]


Windows 10 desde luego perfecto para la gente no entendida que juega en el salón con su consola, sobretodo con su mando estrella de ultima generación que no funciona en la interfaz de windows y todavía va por cable (sarcasmo)

Que conste que no digo que esto triunfe o fracase, pero es que algunos tenéis hasta bolas de cristal y todo, la plataforma la voy a tener muy en cuenta solo por el hecho de que todo el mundo no tenga que depender de una consola para poder jugar Videojuegos, eso de tener que estar atado a un solo fabricante o tener pagar por el online, royalties en videojuegos solo porque no sepa o no quiera saber como descargar unos drivers, Android en ese aspecto lo cambió todo con los Smartphones de la misma forma que pretende las Steam Machine y ha triunfado bastante, ojalá llegue a triunfar porque es el modelo de negocio del futuro, el modelo de negocio de las consolas es obsoleto porque conlleva muchos gastos innecesarios y un riesgo muy importante (que se lo digan a sega, nintendo o microsoft), como no triunfe me da a mi que nos vamos a jugar en la nube y los móviles nos van a comer casi todo el terreno
Pufff puff, Para los que estamos pensando en pasara de consola (en mi caso PS4) a PC esto es un caramelito con doble filo.

La idea de concepto de las steam machines yo creo que son buenas, son PC en miniatura mejores que las consolas (a priori) y los precios, yo creo que están cerca con respecto a un PC que te hagas tu (ademas de que tienes el soporte de un fabricante)
Lo peligroso lo veo con el sistema operativo que llevan, me explico.

Yo siempre he sido muy fan de GNU/Linux, pero a dia de hoy la verdad es que si yo quiero jugar a todos los juegos de Steam directamente no puedo hacerlo, ni creo que lo pueda acabar haciendo honestamente.

Entonces, voy a pagar por un sistema cuyo catalogo no es el que podría tener en steam con Windows?. Lo siento pero si no tengo opción a comprar una steam machine con Windows veo francamente jodido que esto salga adelante...

Habra que ver como se da el tema pero al menos esa es mi opinión...
Las versiones con windows se venden desde hace tiempo pero no se llaman steam machines por obvias razones de marketing etc... de todas maneras si quieres una maquina de estas yo me ahorraría el sobreprecio de la licencia la verdad y me instalaría mi propio windows
ElHobbit escribió:
Riwer escribió:
bas escribió:
No puede darte pena la gente que no se preocupa por saber qué compra, simplemente es un riesgo que decide correr, y no lo digo como algo negativo, es válido que uno opte por comprar a ciegas o apostando por una expectativa futura. Lo que ya no entendería es una queja posterior en términos de estafa, directamente me parecería ridículo usar esa palabra para excusar el riesgo que tomaron, una estafa implica un engaño deliberado.


El problema es si es evidente o no lo que puede hacer un producto.

A ojos ajenos, ¿que es una steam machine?.
No tardarán en asociar que es un PC Y Steam.

En realidad es Linux (lo que casi ningun consumidor usa en PC) y un 20% de Steam.

Pues oye, si esto va para gente que no sabe del tema... es inevitable. Aunque bueno, imagino que también podrán devolverlas en caso de que no estar satisfechos =P


Siempre que compras una consola de nueva generación corres un riesgo... que le paso a los compradores de Dreamcast o de GC? Se esperaban una muerte prematura o pocos juegos?

La One está (en mi opinión) aun con el futuro muy en entredicho lo mismo pega un descalabro y empiezan a no sacar juegos triple A por que no esperan ventas....

Lo que quiero decir es que las Steam Machines empiezan ahora con un catalogo mas o menos bueno según gustos... pero nadie sabe ni puede adivinar como va a ir en los próximos años.


Dices que la One esta aun con el futuro en entredicho cuando en sus primeros 18 meses ha vendido casi un 30% mas en ese mismo periodo que la 360, y no veo que la 360 fuera un fracaso sino todo lo contrario.

http://www.vgchartz.com/article/259375/ ... 15-update/

La nueva generación esta teniendo un comienzo infinitamente mejor que la pasada generación y esto se repite a cada generación de consolas que pasa, la gente quiere consolas, la gente compra consolas y que 4 gatos de foros intentéis hacer ver que las consolas son un fracaso y que están de capa caída os equivocarais, a cada generación que pasa venden mas y mas.

http://www.vgchartz.com/article/259327/ ... 15-update/
Hombre, q one lleve casi la mitad de consolas vendidas que ps4 dice mucho de la consola. Y no se puede comparar la actualidad con hace 10 años. De ahí que se diga lo de su futuro. Q por cierto, yo pienso q ira para arriba(espero).
Un PC metido a consola. ¿Eso es lo mejor de los dos mundos o lo peor? Yo creo que lo peor.

En el PC lo mejor es la potencia, la versatilidad, la posibilidad de actualizar el hardware. Y lo perdemos convirtiéndolo en una consola.

Lo mejor de las consolas, la optimización para un hardware cerrado y la facilidad de uso. Lo segundo podemos conseguirlo, pero lo primero, con un PC, que es lo que realmente es, tampoco me lo acabo de creer.

Sólo es es una opinión, pero no lo veo claro.
usuariopc escribió:Un PC metido a consola. ¿Eso es lo mejor de los dos mundos o lo peor? Yo creo que lo peor.

En el PC lo mejor es la potencia, la versatilidad, la posibilidad de actualizar el hardware. Y lo perdemos convirtiéndolo en una consola.

Lo mejor de las consolas, la optimización para un hardware cerrado y la facilidad de uso. Lo segundo podemos conseguirlo, pero lo primero, con un PC, que es lo que realmente es, tampoco me lo acabo de creer.

Sólo es es una opinión, pero no lo veo claro.


No, son PCs tal cual tratando de adquirir las características de consolas, por lo tanto las Steam Machine serian:

Potencia
Versatilidad
Posibilidad de ampliar el hadware
+
Optimizacion
Facilidad de Uso
korchopan escribió:No sé, pone esto:
Requisitos
A Steam Machine o cualquier equipo capaz de ejecutar el modo Big Picture de Steam para poder ver, editar, guardar y compartir las asignaciones del Steam Controller.


y va a pilas, un gran defecto para mí, con lo que me gusta...

Por cierto se venderá en amazon? fuera de steam?


Yap, pero igual luego Windows lo detecta como un mando standard... sin detectar el doble gatillo, botones traseros, sin tactil, etc...básico, básico.

Lo de venderlo fuera de Steam yo quiero pensar que si, todo depende del exito. El rollo hardware exclusivo al estilo Google está bien, pero si eres hardware de Google.... Valve querrá que todo el mundo tenga el mando y deberá permitir que cualquier tienda pueda venderlo (o al menos Amazon).

Esperemos que así sea. Entre otras cosas porque paso de pagar 15 pavos de gastos de envio... [snif]
Los que tienen un superPC y quieran jugar en la TV de casa les sale mas razonable comprar el SteamLink + SteamController y tienen lo mismo que si fuera una steam machine no? :-?
SOADxt escribió:Los que tienen un superPC y quieran jugar en la TV de casa les sale mas razonable comprar el SteamLink + SteamController y tienen lo mismo que si fuera una steam machine no? :-?


Pues claro, una Steam Machine es un PC, es como querer comprar una Ps4 teniendo otra Ps4
hay que añadirle xbmc y listo
@iaFx si vas a citar mis mensajes la proxima vez manten el nombre o no recibo ningun aviso.

Y por lo visto no has entendido mi mensaje.
De todas formas por no repetirme me centraré en el punto del catalogo. Y es que NO es cosa de steam NI de los fabricantes de steam machines que hayan mas o menos juegos para Linux.
Lo digo y lo repito, no tienen ni voz ni voto ahi. Que PS4 no salió con GTAV? y se puede saber que tiene que ver?

Por algo he dicho que no es valido el simil con consolas. A una third party como es Rockstar (o practicamente cualquirea de las grandes) les importa bien poco rascar 4 duros en linux, de hecho ya rascan poco en PC. Crees que porque salgan las Steam machine van a empezar a portear a linux?

Porque te crees que digo que estais planteando el mercado al contrario de como funciona?

Si salieran las steam machine Y arrarasaran, entonces, DESPUES de eso las thirs party se plantearian portear a linux. Hablas de falta de logica en mi mensaje y argumentas de forma ilogica. ok.

A las third party les importa bien poco el futuro de linux o de los fabricantes de las steam machine, y evidentemente de la plataforma steam en si.

Aunque despues de todo parece que ha habido un problema de comunicación por parte d eValve. Puesto que esta noticia:
Todas las Steam Machines ejecutarán Steam OS, una variante de Linux con interfaz Big Picture.


Cualquier otra noticia, la wikipedia, etc dicen lo mismo. Y parece que no es cierto, puesto que dentro de Steam tienes anunciadas para este noviembre tambien Steam Machines con windows 8

http://www.sybergaming.com

Respecto a "que es una steam machine", te veo confuso. Una steam machine es simplemente el hardware autodenominado como tal. Que tu PC con steam link realice la misma función no lo convierte en una, puesto que no has comprado una steam machine, sino un steam link (aunque en la practica sea lo mismo).

En resumen, he reafirmado más de una vez que esto no tenia ni pies ni cabeza, y por lo visto ahí está la explicación. Ya que SI hay steam machines con Windows.
Riwer escribió:@iaFx si vas a citar mis mensajes la proxima vez manten el nombre o no recibo ningun aviso.

Y por lo visto no has entendido mi mensaje.
De todas formas por no repetirme me centraré en el punto del catalogo. Y es que NO es cosa de steam NI de los fabricantes de steam machines que hayan mas o menos juegos para Linux.
Lo digo y lo repito, no tienen ni voz ni voto ahi. Que PS4 no salió con GTAV? y se puede saber que tiene que ver?

Por algo he dicho que no es valido el simil con consolas. A una third party como es Rockstar (o practicamente cualquirea de las grandes) les importa bien poco rascar 4 duros en linux, de hecho ya rascan poco en PC. Crees que porque salgan las Steam machine van a empezar a portear a linux?

Porque te crees que digo que estais planteando el mercado al contrario de como funciona?

Si salieran las steam machine Y arrarasaran, entonces, DESPUES de eso las thirs party se plantearian portear a linux. Hablas de falta de logica en mi mensaje y argumentas de forma ilogica. ok.

A las third party les importa bien poco el futuro de linux o de los fabricantes de las steam machine, y evidentemente de la plataforma steam en si.

Aunque despues de todo parece que ha habido un problema de comunicación por parte d eValve. Puesto que esta noticia:
Todas las Steam Machines ejecutarán Steam OS, una variante de Linux con interfaz Big Picture.


Cualquier otra noticia, la wikipedia, etc dicen lo mismo. Y parece que no es cierto, puesto que dentro de Steam tienes anunciadas para este noviembre tambien Steam Machines con windows 8

http://www.sybergaming.com

Respecto a "que es una steam machine", te veo confuso. Una steam machine es simplemente el hardware autodenominado como tal. Que tu PC con steam link realice la misma función no lo convierte en una, puesto que no has comprado una steam machine, sino un steam link (aunque en la practica sea lo mismo).

En resumen, he reafirmado más de una vez que esto no tenia ni pies ni cabeza, y por lo visto ahí está la explicación. Ya que SI hay steam machines con Windows.



En mi opinion estas pero que muy confundido en el tema, primero haces mucho hincapié a linux entiendo que es por tu punto de vista erróneo

Primero que por mas que esto lleve Linux, no se trata de Linux si no de una nueva plataforma de "videconsolas", tu lo ves como usuario de otra forma, pero esto de cara al publico/desarrollador es completamente diferente, solo con mencionar que cuando SteamOS se anunció y se publico en beta junto a las Steam Machines solo había 300 juegos para Linux, y hoy en día sobrepasa los 1230 juegos sin siquiera haber salido al mercado estas consolas para que te hagas idea de que Steam SI mueve catalogo, ademas de que los Drivers de Nvidia han mejorado una barbaridad y se está creando una api gráfica nueva etc... muy parecido a lo que pasa cuando uno de los grandes anuncia una consola nueva, no es Linux, es Steam y sus consolas, por eso es que tu punto de vista en mi opinión es erróneo

Ademas de que otra vez confundes el termino de Steam Machine, una Steam Machine no es mas que un pc con SteamOS, NO HAY OTRO REQUISITO, los pcs/consola con Windows no se venden como tal y existen desde hace mucho (Alienware x51 fue uno de los pioneros) de hecho la pagina a la que haces referencia ha tenido pcs de ese estilo desde hace tiempo, es por eso que ves maquinas de ese estilo, pero su versión Steam Machine no la vende con Windows porque entonces no seria una Steam Machine

http://www.sybergaming.com/products/steam-machine.aspx
Steam Machines = PC's no hay más...
iaFx escribió:[
En mi opinion estas pero que muy confundido en el tema, primero haces mucho hincapié a linux entiendo que es por tu punto de vista erróneo


Yo no hago incapié en linux, es Steam OS lo que es una distribución de linux, ni que lo hubiera elegido yo... xD

iaFx escribió:Primero que por mas que esto lleve Linux, no se trata de Linux si no de una nueva plataforma de "videconsolas", tu lo ves como usuario de otra forma, pero esto de cara al publico/desarrollador es completamente diferente,


No no lo es, te equivocas totalmente. Ademas no lo veo como usuario porque para colmo soy desarrollador xD
No es ninguna "nueva plataforma" es una simple distribucion Debian usando big picture.

Un desarrollador actual (vease de la inmensa marea de indies de steam) programa para linux y lanza builds para linux gracias a motores multiplataforma como Unity que añaden muchas facilidades para ello.
No, no es debido a steam ni al anuncio de las steam machines.

iaFx escribió: solo con mencionar que cuando SteamOS se anunció y se publico en beta junto a las Steam Machines solo había 300 juegos para Linux, y hoy en día sobrepasa los 1230 juegos sin siquiera haber salido al mercado estas consolas para que te hagas idea de que Steam SI mueve catalogo,


Bueno, te acabo de explicar por qué steam no mueve catalogo.

iaFx escribió: ademas de que los Drivers de Nvidia han mejorado una barbaridad y se está creando una api gráfica nueva etc... muy parecido a lo que pasa cuando uno de los grandes anuncia una consola nueva, no es Linux, es Steam y sus consolas, por eso es que tu punto de vista en mi opinión es erróneo


No. El rendimiento nunca ha sido una caracteristica a destacar en linux ni para mal ni para bien (simplemente es ligeramente superior o inferior segun hardware y escenarios de forma no significativa), y si nvidia ha actualizado sus drivers en Linux es porque eran una verguenza y tiene competencia (AMD) no por un hipotetico exito o fracaso de una compañia que nada tiene que ver con ellos. De hecho vuelves a creer que el mercado funciona al contrario de como lo hace.


iaFx escribió:Ademas de que otra vez confundes el termino de Steam Machine, una Steam Machine no es mas que un pc con SteamOS, NO HAY OTRO REQUISITO,


Otra vez? eres tu el unico que se ha confundido, te lo he aclarado, pero parece que sigues algo confundido.
Ademas, no es cuestion de requisitos, una steam machine es un hardware con Steam OS de fabrica. No, tu PC no es una steam machine por mucho que instales Steam Os en otra particion. No es UNA MAQUINA STEAM.
Una steam machine es un hardware nacido por y para steam .

O dicho de otro modo, mi PC no es una PS2 por mucho que un emulador de PS2 funcione perfectamente. Steam OS es solo una parte de las steam machine. De hecho en las steam machine parte de su hardware está soldado y no es sustituible, como ocurre con la RAM.
Riwer escribió:
iaFx escribió:[
En mi opinion estas pero que muy confundido en el tema, primero haces mucho hincapié a linux entiendo que es por tu punto de vista erróneo


Yo no hago incapié en linux, es Steam OS lo que es una distribución de linux, ni que lo hubiera elegido yo... xD

iaFx escribió:Primero que por mas que esto lleve Linux, no se trata de Linux si no de una nueva plataforma de "videconsolas", tu lo ves como usuario de otra forma, pero esto de cara al publico/desarrollador es completamente diferente,


No no lo es, te equivocas totalmente. Ademas no lo veo como usuario porque para colmo soy desarrollador xD

Un desarrollador actual (vease de la inmensa marea de indies de steam) programa para linux y lanza builds para linux gracias a motores multiplataforma como Unity que añaden muchas facilidades para ello.
No, no es debido a steam ni al anuncio de las steam machines. Invalidando totalmente dicho argumento el hecho de que las steam machine utilizan tanto windows como linux.

Sigamos.

iaFx escribió: solo con mencionar que cuando SteamOS se anunció y se publico en beta junto a las Steam Machines solo había 300 juegos para Linux, y hoy en día sobrepasa los 1230 juegos sin siquiera haber salido al mercado estas consolas para que te hagas idea de que Steam SI mueve catalogo,


Bueno, te acabo de explicar por qué steam no mueve catalogo.


iaFx escribió: ademas de que los Drivers de Nvidia han mejorado una barbaridad y se está creando una api gráfica nueva etc... muy parecido a lo que pasa cuando uno de los grandes anuncia una consola nueva, no es Linux, es Steam y sus consolas, por eso es que tu punto de vista en mi opinión es erróneo


Emm no. El rendimiento nunca ha sido una caracteristica a destacar en linux ni para mal ni para bien, y si nvidia ha actualizado sus drivers en Linux es porque eran una verguenza y tiene competencia (AMD) no por un hipotetico exito o fracaso de una compañia que nada tiene que ver con ellos. De hecho vuelves a creer que el mercado funciona al contrario de como lo hace.

Por no decir, que de nuevo el hecho de que las steam machine vengan tanto con linux como con windows invalida ese argumento también.


iaFx escribió:Ademas de que otra vez confundes el termino de Steam Machine, una Steam Machine no es mas que un pc con SteamOS, NO HAY OTRO REQUISITO,


Otra vez? eres tu el unico que se ha confundido, te lo he aclarado, pero parece que sigues algo confundido.
Ademas, no es cuestion de requisitos, una steam machine es un hardware con Steam OS de fabrica. No, tu PC no es una steam machine por mucho que instales Steam Os en otra particion. No es UNA MAQUINA STEAM.
Una steam machine es un hardware nacido por y para steam como son las steam machine. De hecho, que son segun tu las steam machine que vienen de serie con Windows?

No son PCs con Steam OS pero son steam machines (asi están catalogadas dentro de steam). Asi que lo siento, no se van a convertir en Steam machine lo que tu quieras que sean steam machines.

iaFx escribió:los pcs/consola con Windows no se venden como tal y existen desde hace mucho (Alienware x51 fue uno de los pioneros) de hecho la pagina a la que haces referencia ha tenido pcs de ese estilo desde hace tiempo, es por eso que ves maquinas de ese estilo, pero su versión Steam Machine no la vende con Windows porque entonces no seria una Steam Machine


Su version con Windows la vende como Steam machine, puesto que el link que te he pasado es el que está en la tienda de Steam, en la categoria de Steam machines.

http://store.steampowered.com/app/353420

Y el link "visitar el sitio web" lleva al link que he puesto antes.

Syber no es una gama de productos, es un hardware concreto. Una steam machine con windows que ni siquiera se limita a steam, puesto que puedes jugar a cualquier juego, incluso de uplay, origin, etc.

Precisamente lo que tiene anunciado como Steam machines Valve son 2. Una linux y una windows.



[facepalm]

Tu punto de vista es erróneo porque no lo ves de una manera mas simple, se trata de vender videojuegos, no de linux ni demás historias, si estas "consolas" triunfan te quedas fuera, así de simple y varias compañias le ha visto las orejas a valve y por eso se ha comenzado a portear a saco y vulkan tiene apoyo de todos los grandes de la industria excepto nintendo como siempre y microsoft por obvias razones

https://www.khronos.org/assets/uploads/ ... mage-5.png

Las Steam Mahcines NO usan windows como SO, puede que algun modelo llegue a usar Dual Boot (modelo que no es el que mencionas) pero nunca como SO pricipal, por favor lee un poco antes de responder, Syber vende pcs de este estilo desde hace mucho tiempo y no los vende como Steam Machine, no se de donde le ves puesto el nombre, su Steam Machine viene con SteamOS no con Windows

No te voy a escribir lo mismo, si no quieres ver que Linux está recibiendo ports de juegos a saco gracias a la "moda" que ha impuesto valve o que nvidia está mejorando los drivers o que existe Vulkan, ademas de inventarte requisitos para que un pc sea una Steam Machine lo tuyo es serio
iaFx escribió:Tu punto de vista es erróneo porque no lo ves de una manera mas simple, se trata de vender videojuegos, no de linux ni demás historias, si estas "consolas" triunfan te quedas fuera, así de simple y varias compañias le ha visto las orejas a valve y por eso se ha comenzado a portear a saco y vulkan tiene apoyo de todos los grandes de la industria excepto nintendo como siempre y microsoft por obvias razones

Imagen

Las Steam Mahcines NO usan windows como SO, puede que algun modelo llegue a usar Dual Boot (modelo que no es el que mencionas) pero nunca como SO pricipal, por favor lee un poco antes de responder, Syber vende pcs de este estilo desde hace mucho tiempo y no los vende como Steam Machine, no se de donde le ves puesto el nombre, su Steam Machine viene con SteamOS no con Windows

No te voy a escribir lo mismo, si no quieres ver que Linux está recibiendo ports de juegos a saco gracias a la "moda" que ha impuesto valve o que nvidia está mejorando los drivers o que existe Vulkan lo tuyo es serio


Habia editado el mensaje tras contrastar información, porque si, por mucho que lleve steam a la pagina que anuncie directamente "su consola con windows", la steam machine es sin windows.

Ahora bien, cuando dices "si triunfan" es cuando estas hablando con sentido. Si las steam machine triunfan (que apostaria todo mi dinero a que no) tendria todo el sentido del mundo que los desarrolladores optaran a portear los juegos a Linux de forma realista. Antes no. Y ahora, en el presente, estamos en el antes de ese hipotetico y nada evidente exito.

Así que digo lo mismo que dije en el principio. Un servicio se lanza si hay demanda. Por supuesto que puedes sacar servicios para colectivos mas reducidos, pero no podrás quejarte de no abarcar practicamente nada.
Y puedes decir misa, Linux no está recibiendo ports por las steam machine ni los drivers de Nvidia te pongas como te pongas, está recibiendo mierda indies debido a que las facilidades son ENORMES para hacerlo con motores multiplataforma.

Si realmente te piensas que se estan porteando juegos a sistemas sin clientes potenciales por la gracia de un supuesto futuro si que es serio lo tuyo.
Y por lo visto, muy al contrario de lo que crees, me alegro de que linux esté recibiendo ports. Pero para nada estaré de acuerdo en darle dicho merito a quien NO lo tiene.
iaFx escribió:
Xboxman escribió:
metaljules escribió:Espera.... ¿QUÉ? ¿¿EL TOPE DE LA GAMA DE ALIENWARE 749$?? Vale, acabo de fliparlo mucho. Steam tiene que estar apoyando economicamente estas maquinas para que sean más baratas, porque son precios muy competitivos y, joder, puede funcionar ¬_¬
Un Intel Core i3 - 4130T DC, 4GB de memoria DDR3 y un disco duro de 500GB por 450 euros sin mando competitivo? joder y luego nos quejamos de las consolas.


Si te refieres a la de 450€ incluye mando, has un presupuesto de 450€ y luego me cuentas

Cualquier portátil con un I3 le quitas la pantalla en fabrica le pones otra carcasa y sale mas barato. No esperes abrir una steam machine básica y encontrarte una placa atx con su grafiquita pinchada para cambiársela tu.
Xboxman escribió:Cualquier portátil con un I3 le quitas la pantalla en fabrica le pones otra carcasa y sale mas barato. No esperes abrir una steam machine básica y encontrarte una placa atx con su grafiquita pinchada para cambiársela tu.


Perdona pero ¿donde venden ese portatil con un i3 de sobremesa o similares prestaciones y una 860m OC por 450€? porque lo compro ahora mismo
iaFx escribió:
Xboxman escribió:Cualquier portátil con un I3 le quitas la pantalla en fabrica le pones otra carcasa y sale mas barato. No esperes abrir una steam machine básica y encontrarte una placa atx con su grafiquita pinchada para cambiársela tu.


Perdona pero ¿donde venden ese portatil con un i3 de sobremesa o similares prestaciones y una 860m OC por 450€? porque lo compro ahora mismo
da igual hijo, todavía no has entendido el mensaje, tu piensa que es baratisima la steam machine y compratela, ya veras que risa cuando muevas un battefield 4 a poco mas de 30 fotogramas. Una r9 270 ya da mas rendimiento que esa gráfica.
Xboxman escribió:
iaFx escribió:
Xboxman escribió:Cualquier portátil con un I3 le quitas la pantalla en fabrica le pones otra carcasa y sale mas barato. No esperes abrir una steam machine básica y encontrarte una placa atx con su grafiquita pinchada para cambiársela tu.


Perdona pero ¿donde venden ese portatil con un i3 de sobremesa o similares prestaciones y una 860m OC por 450€? porque lo compro ahora mismo
da igual hijo, todavía no has entendido el mensaje, tu piensa que es baratisima la steam machine y compratela, ya veras que risa cuando muevas un battefield 4 a poco mas de 30 fotogramas. Una r9 270 ya da mas rendimiento que esa gráfica.


Vamos que tal PC que afirmas no existe, una lastima, todavía estoy esperando el presupuesto
A algunos os pierde la boca, Pc componentes, al final una maquina igual con una r7 260x 403 euros, eso contando el margen de beneficio de pc componentes, esta steam machine en factoría con todos lo componentes les sale muy barato.

Lo que no voy ha hacerte son las compras majete, milalo tu. Yo no he hecho y se puede.
Xboxman escribió:A algunos os pierde la boca, Pc componentes, al final una maquina igual con una r7 260x 403 euros, eso contando el margen de beneficio de pc componentes, esta steam machine en factoría con todos lo componentes les sale muy barato.

Lo que no voy ha hacerte son las compras majete, milalo tu. Yo no he hecho y se puede.


Una 260x no rinde como la 860M Custom de la alienware (750TI) creía que había un cacharro de esos mas baratos o de igual precio pero parece que no, aquí estamos para debatir y si no expones tus argumentos pues como que no tiene sentido escribir en un foro

no necesito que me hagas la compra gracias
iaFx escribió:
Xboxman escribió:A algunos os pierde la boca, Pc componentes, al final una maquina igual con una r7 260x 403 euros, eso contando el margen de beneficio de pc componentes, esta steam machine en factoría con todos lo componentes les sale muy barato.

Lo que no voy ha hacerte son las compras majete, milalo tu. Yo no he hecho y se puede.


Una 260x no rinde como la 860M Custom de la alienware (750TI) creía que había un cacharro de esos mas baratos o de igual precio pero parece que no, aquí estamos para debatir y si no expones tus argumentos pues como que no tiene sentido escribir en un foro

no necesito que me hagas la compra gracias

Que no rinde lo mismo? Pues mirate los benchmarks de una y otra, por que rinden lo mismo, 2 o 3 fps de diferencia.
Xboxman escribió:Que no rinde lo mismo? Pues mirate los benchmarks de una y otra, por que rinden lo mismo, 2 o 3 fps de diferencia.


La Nvidia le saca un 13%, te pones un presupuesto tío y así nos haces la vida mejor, te digo yo que a igualdad de hadware no he conseguido igualar precios, otra cosa es que el cacharro no sea ampliable, etc...
He ido a hacer la pre compra del steam controller que me llama muchisimo para combinar con el oculus rift dk2 y cuando he visto que son 55 euros, más casi 15 de envío, más las posibles aduanas cuando llegara a canarias...me ha dado un mal rollo....si sale en tiendas a un precio más reducido quizá me plantee comprarlo...mientras, esperare a muchas reviews de usuarios que lo piyen y morirme de la envidia
Yo no veo tan imposible que las Steam Machines terminen triunfando. No lo veo arrasando tampoco, pero si creo que tendrá su público. Contra mas tiempo pase, si se siguen actualizando el hardware y mantienen buenos precios, es una alternativa a los jugadores de consola que quieren probar un PC sin complicaciones, y olvidarse de pagar 60€ por juego.
Por que el mando solo tiene una "seta" ?? lo de la derecha que es táctil? se supone que giraremos la cámara con eso? Oooh
TeslaBoy escribió:Por que el mando solo tiene una "seta" ?? lo de la derecha que es táctil? se supone que giraremos la cámara con eso? Oooh


Estás un poco perdido con el mando esté :p , no sólo es para que giremos la cámara con eso sino que se supone que es mucho más preciso.
De potencia van sobradas [360º] , veremos que tal
No se si triunfarán o no, solo lo veo una opción más a tener en cuenta de introducir el pc para juegos en el salon, ya somos muchos los que usamos HTPC, el siguiente paso era poder jugar en el salon con el HTPC, ya se han reducido componentes para montar autenticas bestias en hardware en espacio reducido, y me refiero a pcs en cajas ajustadas, placas mini itx y graficas de ultima generacion. Steam da un paso al frente con sus machines y seguro que tienen su cuota de mercado, y cada uno que eliga lo que mas le guste o convenga, ya sea consola, pc al gusto o steam machine.

La unica pega de las steam machines con steamos es cerrarse solo a ese sistema, hay un sin fin de posibilidades con Windows e incluso con linux, media center total, jugar (steam big picture, origin, gog, etc), ofimatica, todo lo que se pueda hacer con un pc y mas a la vuelta de la esquina con la vr...

Por cierto, alguien sabe si se podria conseguir la caja de la steam machine syber vapor? solo la caja y montar a tu gusto los componentes, la verdad es que me ha gustado bastante el diseño y como me quiero montar un HTPC para jugar no la veria con malos ojos, mi preferida antes era la silverstone raven rvz01 pero me gusta mucho la syber.

Ah, y ese mando de steam hay que probarlo, parece interesante y seria el paso definitivo para poder apartar un poco el raton y teclado que tanto gusta en los pc's..
Por lo que veo el Steam Link cuenta con un puerto RJ-45 pero... no se puede conectar a la red por WiFi? Es que si tiene que ir físicamente conectado al router apaga y vámonos.
eddyjay escribió:Por lo que veo el Steam Link cuenta con un puerto RJ-45 pero... no se puede conectar a la red por WiFi? Es que si tiene que ir físicamente conectado al router apaga y vámonos.

Tiene Wifi

Conexión Fast Ethernet de 100 Mbit/s y Wireless 802.11ac 2x2 (MIMO)
ElHobbit escribió:
eddyjay escribió:Por lo que veo el Steam Link cuenta con un puerto RJ-45 pero... no se puede conectar a la red por WiFi? Es que si tiene que ir físicamente conectado al router apaga y vámonos.

Tiene Wifi

Conexión Fast Ethernet de 100 Mbit/s y Wireless 802.11ac 2x2 (MIMO)

Ok, gracias
Gromber escribió:
soyun escribió:No entiendo el propósito de las Steam Machines. Para eso mejor te compras un PC con el mando de 360, no?
Esta enfocado al mercado casual consolero, vamos cuando vas a un supermercado y dices quiero una nintendo o una pley, pues lo mismo, quiero una steam machine, coges el pack en una caja, todo muy bonito y listo, para usar en el salón.


Exacto, opino lo mismo. Es por comodidad y para la gente que no entiende y quiere comprar algo ya preparado.
No se, eso de meterse en cuestiones técnicas no va ir para mucha gente. Por ejemplo, a mi me encanta jugar en mi pc, pero como ya quedó obsoleta me da muchísima flojera estar al pendiente buscando un nuevo hardware por que ya salió "x" juego y mi pc ya no lo puede, total mejor compre mi ps4 y me evitó brocas, se que correrá los juegos durante unos 5 años o más quizá sin necesidad de enbroncarme con el "lo podrá mi máquina o no?", no se, es mi particular punto de vista; la verdad me encantaría y deseo volver a jugar en pc, tan así que esto de las steam machine me emociona, pero cuestan muy caras y volver al problema de estar actualizando el hardware. Mmmmm :/
joad12 escribió:No se, eso de meterse en cuestiones técnicas no va ir para mucha gente. Por ejemplo, a mi me encanta jugar en mi pc, pero como ya quedó obsoleta me da muchísima flojera estar al pendiente buscando un nuevo hardware por que ya salió "x" juego y mi pc ya no lo puede, total mejor compre mi ps4 y me evitó brocas, se que correrá los juegos durante unos 5 años o más quizá sin necesidad de enbroncarme con el "lo podrá mi máquina o no?", no se, es mi particular punto de vista; la verdad me encantaría y deseo volver a jugar en pc, tan así que esto de las steam machine me emociona, pero cuestan muy caras y volver al problema de estar actualizando el hardware. Mmmmm :/


Son formas de ver las cosas, mi ordenador tiene más de cinco años, mi gráfica no es gran cosa (5750) y aún puede con el GTA V o The witcher 3, obviamente ya tengo peores gráficos que PS4 pero es que yo aún no he elegido pasar de generación porque tengo como mínimo 30 juegos en Steam que me quiero hacer antes de eso. Y si quisiera pasar de generación se que con una inversión de 300€ (grafica+RAM) mi PC aguantará al menos 5 años.
Obviamente si te compras una PS4, los juegos nuevos que vayan saliendo van a tener un tope gráfico que la GPU/CPU podrá mover a su límite y cuyo software estará optimizado para ese hardware. Pues igual que una Steam Machine, que tendrá un tope gráfico y a partir de ahí todos los juegos que salgan nuevos con mejoras gráficas que no podrá mover pero sí se pueden bajar opciones para que se siga viendo a su tope de hardware.
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6