Las primeras Steam Machines, Steam Controller y Steam Link, disponibles el 10 de noviembre

1, 2, 3, 4, 5, 6
iaFx escribió:Vulkan no es ningún misterio, es mantle 2.0, y adivina de donde sale la idea de DX12, pues si, de mantle ¿sabes cual rinde mejor? mantle, todas esas características que mencionas lo mas probable es que lo incluya Vulkan porque son el mismo tipo de api de bajo nivel, ademas que Vulkan tiene cierta ventaja al ser multiplataforma, es compatible con móviles y está apoyado por varias compañías como Apple, Sony, EA, Nvidia, AMD, Intel etc... para colmo Vulkan puede ser usado en Windows/Mac/Ps4/Moviles sin problemas, ¿Que significa? pues que a diferencia de DX12 no va a haber problemas a la hora de portear un juego si desarrollas con Vulkan, de hecho ya ha desarrolladores que afirman su buen funcionamiento http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... magicka-2/

¿Oculus? si va a ver soporte después, pero para eso tienes el HTC Re vive que pinta mejor y sale antes pero vamos que para el publico que va estas maquinas dudo que sea para una rv

Y como te digo a la gente no es que le interesa que sea linux lo que le importa es la accesibilidad y si steamos cumple es mas que suficiente, no quieren un windows son programas licencias y miles de historias, quieren comprar una maquina que llegues a la casa la conectes y ya está, el catalogo depende del apoyo y la acogida que tenga el gran publico, si vendes maquinas de estas pues habrá drivers y juegos, si no pues buen intento, ahí está Android triunfando como el solo, o el mismo Steam que nadie daba un duro por el, todo es ponerse, lo que no puede ser es que tengamos una dependencia por todo, que ya te digo yo que para comprar un pc en el mierdamark (como hacen los mortales que no se pasan por foros) mejor que te vendan esto





A ver, por partes:

adivina de donde sale la idea de DX12, pues si, de mantle


Decir esto es MUY osado.
Mantle es un movimiento de ATI ante la demanda de los devs por tener una API que no hiciese tanto cuello de botella entre el soft y el hard, es decir, como comentas, un mayor acceso a componentes de bajo nivel. Aprovechando el bajisimo punto en el que se encontraba (y encuentra) ATI ante NVIDIA, mas que nada por la baja calidad de fabricacion de componentes quisieron aprovechar el tiron mediatico de la demanda de los devs de una API que diese un mayor control sobre los componentes que directx11 y anteriores. Y por supuesto juntar el tiron mediatico de mantle con que ATI es el unico proveedor de APUS de las consolas de nueva generacion.
Lo que pretendia ATI con este movimiento es que TODOS los devs empezasen a programar como target principal Mantle, y asi intentar desplazar a NVIDIA, repito, gracias al tiron mediatico de las APUS de ps4/One exclusivas de ati, y gracias a la llamade de los devs pidiendo mayor control sobre el hardware.

PERO nada de lo anterior quiere decir que directx12 NO estuviese ya en desarrollo.
De hecho, cuando se empezo a hablar de mantle, direcx12 ya estaba en desarrollo.
Decir que empezaron a desarrollar directx12 cuando se empezo a hablar de mantle es como decir que el windows10 lo empezaron a hacer hace año y medio cuando se empezo a hablar de el.

¿sabes cual rinde mejor? mantle,

Veo que has tenido opcion de programar con ambas APIS y te encuentras en una posicion privilegiada para poder opinar al respecto. Interesante. Cuentanos mas.
Pero de Vulkan, no de mantle pls.

todas esas características que mencionas lo mas probable es que lo incluya Vulkan

Si si, lo mas probable es que, algun dia, cuando vulkan salga lo incluya, o no... pero, mientras no salga (y aun le queda bastante) no tendra nada. Es HUMO
¿Dices que rinde mejor mantle, entiendo que refiriendote a Vulkan, pero no sabes que caracteristicas va a incluir?
¿Como puedes afirmar que rinde mejor Vulkan que Direcxt12 si ni siquiera sabes las caracteristicas que implementara?
Dejame opinar al respecto... creo que opinas desde un prisma un tanto "fan" de Linux y te estas cegando un poco.
Como minimo hay que esperar a que salga Vulkan al mercado para decir que rinde mejor que Directx12. Eso como minimo.
Pero como salga al mercado igual que salio mantle en su primera version, el palo que se llevaron TODOS los devs fue legendario.


está apoyado por varias compañías como Apple, Sony, EA, Nvidia, AMD, Intel etc...

NO.
a ver, AMD es ATI (amd compro ATI, y desde entonces es desde que no levantan cabeza con los micros, lo estan pasando francamente mal y si no estan peor es justamente por el contrato de las APUS de ps4/one... es lo unico que los esta salvando de "la quema).

Y lo de que NVIDIA lo apoya, no te lo crees ni tu vamos.
Nvidia hara todo lo posible por torpedearlo, como siempre ha hecho contra ATI. Es normal.


Vulkan puede ser usado en Windows/Mac/Ps4/Moviles sin problemas, ¿Que significa? pues que a diferencia de DX12 no va a haber problemas a la hora de portear un juego si desarrollas con Vulkan

Vamo a ve... vamo a ve...
OpenGL esta ahi, desde siempre. Nunca ha habido problemas para sacar un juego en linux/mac/win. Nunca.
De hecho, no se si lo sabes o no, pero MUCHOS juegos, antaño, estaban programados bajo openGL.
Sin ir mas lejos, el juego que mas beneficios aporta al mundo de los videojuegos, el juego mas jugado y con mayor numero de suscriptores mensuales, el famosisimo WoW (world of warcraft) durante sus primeros años de desarrollo funcionaba bajo openGL, por lo que lo podias instalar en linux si te daba la gana.
Lo que pasa que, desde directx9, la api de microsoft es bastante mejor que opengl y todos estos desarrolladores migraron a directx.

A lo que te refieres tu, mas bien entiendo... es a la hora de PORTEAR JUEGOS A DIFERENTES ARQUITECTURAS, que no sistemas operativos de pc. Porque hoy por hoy no hay ningun problema con el tema de juegos... NADIE usa linux para jugar.
Y portear un juego a otra arquitectura va a seguir entrañando exactamente los mismos problemas que hoy dia.


de hecho ya ha desarrolladores que afirman su buen funcionamiento http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... magicka-2/

A ver, los devs del magicka no es que sean una gente seria y buenos desarrolladores precisamente.
El magicka1, a pesar de ser un juego simple y llano hasta la medula salio COMPLETAMENTE LLENO DE BUGS, y asi se quedo PARA SIEMPRE. Y ademas, sudaron de arreglar los bugs, se dedicaron a sacar DLC's a saco durante meses, hasta que empezaron a portear la version para consolas.
Y despues de esto empezaron con el magicka2, que despues del mega timo que nos metieron con el magicka1, lo va a comprar rita el 2. Busca busca del magicka1 y veras.
Te lo digo yo que lo tengo de salida, y ademas 3 licencias compradas.

¿Oculus? si va a ver soporte después, pero para eso tienes el HTC Re vive que pinta mejor y sale antes pero vamos que para el publico que va estas maquinas dudo que sea para una rv

No han dicho que vayan a darle soporte "despues".
Han dicho que paran el desarrollo del soporte tanto para linux como para mac. Quizas dentro de unos años, si hay demanda comercial preparen el SDK para ello.
Hoy por hoy es totalmente inviable.
La ultima version del SDK de oculus, la 0.6 precisamente el cambio principal es que ha cambiado el sistema que utilizaban de librerias, al nuevo sistema de librerias dinamicas basadas en .DLL
Era uno de los GRANDISIMOS problemas que tenia oculus, cada vez que sacaban una nueva version del SDK los devs tenian que reprogramar sus aplicaciones/juegos/demos para que funcionasen. Gracias al cambio a librerias dinamicas esto se termina.
Era una de las cosas que estaban demandando los DEVS serios para ponerse a trabajar con oculus.
Asi que mira tu lo lejisimos que se encuentra el soporte para linux. Muy muy lejos.
Y, que yo sepa, VALVE no ha dicho nada de soporte para Linux. De hecho, VALVE esta haciendo el SDK totalmente compatible con el de oculus (al contrario, oculus no esta haciendo el sdk compatible con el de valve), asi que por logica inversa podemos deducir que el SDK de valve no sera compatible con Linux.
Bastantes problemas estan teniendo ya con el desarrollo de los SDKs para windows, como para ponerse a trabajar con otros sistemas. Yo apostaria en este momento a que no lo tienen ni siquiera planteado encima de las mesas (no ya que esten trabajando en ello).
Por otro lado, decir que el Vive pinta mejor que oculus es tambien un tanto osado. Mas que nada porque tanto lo que ha presentado uno como lo que ha presentado el otro son totalmente analogos en todas las caracteristicas, salvo porque VIVE ya ha presentado el sistema de control y del de Oculus aun no se sabe nada, pero PRESUMIBLEMENTE el sistema de Oculus sera bastante mejor que el de Valve. Veremos.
Pero desde luego afirmar a estas alturas que uno pinta mejor que el otro es muy osado.


Y como te digo a la gente no es que le interesa que sea linux lo que le importa es la accesibilidad y si steamos cumple es mas que suficiente, no quieren un windows son programas licencias y miles de historias, quieren comprar una maquina que llegues a la casa la conectes y ya está,

Te equivocas.
A la gente lo que le importa es EL CATALOGO de juegos. En igual medida que la facilidad y accesibilidad.
En cuanto a facilidad y accesibilidad, a dia de hoy, bajo windows es mucho mas facil y accesible.
A nivel de carga, es exactamente igual que en Linux. Es decir, configuras steam en modo "inicio con windows", configuras steam en modo "bigpicture" de inicio y ya esta. Es exactamente igual en linux que en windows en ese aspecto. Transparente al usuario, y para un no entendido no sabria diferencia uno de otro al encencer el PC.
Eso el primer dia.
1 año despues, cuando los drivers de NVIDIA lleven un año sin actualizarse en linux, porque la aplicacion de NVIDIA bajo linux es una castaña y no se autoactualizan automaticamente, pero bajo windows si que esten actualizados al dia, pues evidentemente los juegos rendiran mejor bajo los drivers de win que los de linux.
Pero es que ni el primer dia. Porque la aplicacion (geforce experience) en windows te configura automaticamente los juegos con los parametros adecuados para tu equipo.
Vamos, que a nivel drivers no hay color para un NO entendido que lo quiera todo automatico y transparente al usuario.
Sobre el tema licencias y demas... yo no se que problemas teneis de licencias. De hecho no conozco a nadie que se haya comprado un PC en el carrefour, corte ingles, mediamarkt o la tienda de la esquina que haya tenido problema con "licencias". El PC te viene con el windows instalao, con su numero de licencia en una pegatina pegao por la parte de atras o de arriba. Pero vamos, que eso es igual que cuando compras un juego, que tambien lleva su numero de licencia. No se cual puede ser ese problema que comentas la verdad.


el catalogo depende del apoyo y la acogida que tenga el gran publico

Si, eso si es bajo linux. es por ver.
Si es bajo windows tienes todo el catalogo de PC, desde allá por los 70 con el loom o los primeros monkey island, pasando por los 90 con el primer simcity, duke nukem, doom y demas, hasta el dia de hoy. Varias decenas de miles de juegos de todo tipo imaginables.
Efectivamente, bajo linux el catalogo empezara a nacer a medida que salgan las maquinas, si es que tienen acogida. Osea, esta por ver el catalogo que tendran.
Vamos, que no hay color.

Y al final, a esto es a lo que se resume TODO. A la cantidad y calidad de juegos. Y bajo windows la cantidad es casi infinita (de hecho, hay muchos mas juegos disponibles de los que te daria tiempo a jugar en 2 vidas, a todos los efectos se pueden considerar infinitos para la duracion de una vida humana).
Bajo linux, a dia de hoy hay unos cuantos indies y cuatro mas.


Al final lo que va a pasar es que, las graficas traeran implementadas ambas APIS, y algunos devs desarrollaran para ambas, y otros solo para direcxt12. Algunos juegos funcionaran bajo linux y windows, y otros SOLO bajo windows.
Por ejemplo, NINGUN mmo saldra con soporte para Vulkan. De un soplido estas cargandote a varias decenas de millones de jugadores habituales, jugadores que juegan todos los dias.
Ademas de lo que son exclusivos de PC, pues muchos triple A tampoco saldran con soporte para Vulkan... si a desarrolladores como ubisoft ya les cuesta trabajo sacar un juego con pocos bugs bajo una sola API, imaginate que tuviesen que optimizar para dos apis diferentes, y varias plataformas... inviable para la mayoria de sus desarrollos, son empresas que solo miran los beneficios y si hacen un estudio de mercado y este les dice que, desarrollando solo para directx12 van a ganar mas pasta, porque el target de mercado que NO va a comprar el juego porque no salga para vulkan es infimo, y el desarrollo para vulkan cuesta mucho mas que los beneficios aportados por este sub-grupo de usuarios, pues olvidate de que lo desarrollen bajo Vulkan tambien.


lo que no puede ser es que tengamos una dependencia por todo

Yo no tengo dependencia de nada.
Para jugar, enciendo el windows y ya esta. Funciona cojonudamente, sin fallos, sin bugs de ningun tipo y los juegos van muy bien.
El NAS que tengo en casa lo tengo bajo linux, y el PC cuando me da por ahi arranco con debian en vez de con windows...
no se que problema teneis, ni que os extorsionase microsoft o algo...
Paso de responder cosas que ya son bastante obvias y se han afirmado varias veces, te puedes pasar por la página de Vulkan y también mirar las diferencias del Oculus y el Vive en cuanto a posicionamiento por los mareos, solo diré si algún día no tenemos que depender de un SO propietario y una api propietaria para jugar pues daré las gracias, y si no, pues no se acaba el mundo y te instalas un windows, el intento ya tiene sus coj#nes, te has equivocado en cuanto a lo que soy fan de linux, de hecho el único linux que he probado es el SteamOS aparte de android por supuesto, lo curioso es que me tildas de fan cuando eres tu el que pone el DX12 por las nubes y aun no ha salido
iaFx escribió:
Xboxman escribió:
metaljules escribió:Espera.... ¿QUÉ? ¿¿EL TOPE DE LA GAMA DE ALIENWARE 749$?? Vale, acabo de fliparlo mucho. Steam tiene que estar apoyando economicamente estas maquinas para que sean más baratas, porque son precios muy competitivos y, joder, puede funcionar ¬_¬
Un Intel Core i3 - 4130T DC, 4GB de memoria DDR3 y un disco duro de 500GB por 450 euros sin mando competitivo? joder y luego nos quejamos de las consolas.


Si te refieres a la de 450€ incluye mando, has un presupuesto de 450€ y luego me cuentas


Solo diré: ¿Tú te has leído la noticia?... ¿Tú lees en general? [+risas]
Tengo muuuuucha curiosidad por ese mando, me llama poderosamente la atención. Eso si, 54 leuros me parece un poco caro, me esperaré a comprarlo en el foro de compraventa a algún hater xD
metaljules escribió:Solo diré: ¿Tú te has leído la noticia?... ¿Tú lees en general? [+risas]


Que? Te refieres a mi o a Xboxman? Aun así no entiendo a que te refieres
A mi lo que me gustaría ver seria una steam machine por 1200 que montara como los MSI con una 980M GTX. Con eso sí que hay para toda la GEN.
kpik0 escribió:A mi lo que me gustaría ver seria una steam machine por 1200 que montara como los MSI con una 980M GTX. Con eso sí que hay para toda la GEN.


Hay una steam machine de syber 1000€ que incluye un 4690k y una GTX 970
iaFx escribió:
kpik0 escribió:A mi lo que me gustaría ver seria una steam machine por 1200 que montara como los MSI con una 980M GTX. Con eso sí que hay para toda la GEN.


Hay una steam machine de syber 1000€ que incluye un 4690k y una GTX 970


Pero esa se ve muy grande no? Aunque sigue siendo una pasada (Yo estaba pensando en algo tamaño Alienware de la portada).


Es que la Thermaltake V3 se hace muy pesada cuando quieres moverla a otra casa para jugar con amigos ^^U
kpik0 escribió:
iaFx escribió:
kpik0 escribió:A mi lo que me gustaría ver seria una steam machine por 1200 que montara como los MSI con una 980M GTX. Con eso sí que hay para toda la GEN.


Hay una steam machine de syber 1000€ que incluye un 4690k y una GTX 970


Pero esa se ve muy grande no? Aunque sigue siendo una pasada (Yo estaba pensando en algo tamaño Alienware de la portada).


Es que la Thermaltake V3 se hace muy pesada cuando quieres moverla a otra casa para jugar con amigos ^^U


La syber es algo más grande que una xone con la ventaja de que es full ampliable, creo que la más potente en tamaño Alienware es la zotac con una 970M
iaFx escribió:
metaljules escribió:Solo diré: ¿Tú te has leído la noticia?... ¿Tú lees en general? [+risas]


Que? Te refieres a mi o a Xboxman? Aun así no entiendo a que te refieres


Me refiero al que no tenía ni idea de lo que decía, obviamente [carcajad]
Me gustaría ver el precio equipando una gtx 980m
ElHobbit escribió:
Sels escribió:
ElHobbit escribió:Un mando y un steamlink van a caer si o si.

Por cierto los que se quejan del catalogo Linux/SteamOS... es mas pequeño que el de Windows claro... pero es 1000 veces mejor que el de las nuevas consolas hoy por hoy... ya se verá en un futuro pero si tiene buena acogida lo normal es que la tendencia vaya en alza

Por cierto buenos precios de las Steam machines, sobre todo si traen mando (tenia entendido que incluían uno) las mas pequeñas se quedan casi al mismo nivel que la One y la PS4 (juegos a 900p y 30fps con caídas) en todo caso el que quiera invertir un pelín mas por un modelo superior que lo haga sin miedo, amortiza el precio con respecto a las consolas con el tercer o cuarto juego que compre.


que el catalogo de linux es mejor que el de consola??? tu estas flipando amigo, no voy ni a comentar este punto porque es ridiculo, encima defiendes las steam machines diciendo que tienen buenos precios..... no se en que mundo vives, pero steam machine de 1000e te la haces por piezas por 800€, precisamente el precio es lo peor, ademas del escaso catalogo que hay para linux ahora mismo.. hasta que la nueva api vulkan no sea un standard no podemos ver a linux como una plataforma gaming, te guste o no te guste es la realidad

pd. me veo a la gente comprando una steam machine producto del increible marketing de valve pensando que son la bomba y se llevaran un fiasco, ni mas ni menos, los compradores terminaran instalando windows para poder correr cualquier juego porque a los que jugaba en windows ya no le funcionan bien y encima pa rematar luego llegara el tipico amigo que entiende de ordenadores y le dira.. "amigo, por 200e te habria montado yo lo mismo" y nuestro amigo se suicidara.


Vivo en un mundo donde soy Informático con mas de 10 años de profesión y se de lo que hablo cuando digo que no están nada subidas de precio para los equipos que son y el chasis especialmente reducido que montan. Así que es posible... solo posible que tenga un poco más de idea de hardware que tu...

Pongamos el equipo más barato de Alienware (449 dólares/euros y equipará un Intel Core i3 - 4130T DC, 4GB de memoria DDR3 y un disco duro de 500GB.)

Veamos precio solo en componentes:

Intel i3-4130T en amazon.es lo encuentars a 139€
4GB DDR3 1600 hay varios precios depende modelo pongamos de lo mas barato 30€
Un disco duro 500GB 2.5 a 5400rpm sobre los 50€
Placa no hay info de cual llevará pero de nuevo las mas económicas pueden rondar entre 50-60
Fuente idem, sin info... pongamos de las mas baratas 30€
Gráfica no especifican, dicen GTX 2GB GDDR5, pongamos el precio de la 750 que es las nvidia GTX económicas 120€-130€ (y si es la ti ya se va a los 160 como poco)
EDITO: parece que lo que monta es una 860M modificada para ir mas rapida por lo que seguramente va incluso por encima de la 750ti en rendimiento

Ya vamos por 420-440€ si es la con la ti hasta puedes llegar a los 460-470 y eso sin incluir la caja aun.... (que ni de coña vas a encontrar una caja de esas reducidas dimensiones por cierto)

¿Y bien? ¿Que me dices ahora? ¿No están vendiendo los equipos con el precio bastante ajustado a los componentes que monta?

Y con respecto al catalogo de juegos ya es cuestión de gustos pero el catalogo de juegos actual de PS4 y de One es para llorar, solo 4 indies, refritos y reediciones HD y apenas 3 o 4 juegos de verdad de nueva generación que merezcan la pena. Así que no veo tan descabellado decir que el de SteamOS es hoy por hoy mejor y aunque no lo creas hay cosas bastante actuales (Raven's Cry, Dying Light, Borderlands 1,2 y Pre-Sequel, Civilization Beyond Hearth, Pillars of Eternity, Metro Redux y Metros Last Light Redux, Wasteland 2, Witchers 2 y en poco tiempo el 3, Bioshock Infinite, Shadow Warrior, XCOM, el Counter Strike nuevo, etc, etc, etc.... vamos que en Linux no solo hay 4 juegos indies)

Y por cierto en estas SteamMachines siempre puedes instalar una partición con Windows y jugar a los que aun no hayan salido en SteamOS/Linux, nada ni nadie lo impide y no se jode la garantía por eso.


tranquilo, yo llevo mas de 15 años atado a la informatica y tambien es uno de mis grandes hobbys el estar informado continuamente cosa que muchos informaticos no hacen salvo montar/vender y no se enteran un pimiento de lo que salio ayer.

insisto, los precios de las steam machines son bastante caros, por el mismo precio obtienes calidad de hardware superior, ni mas ni menos, es asi, no le des mas vueltas. En cuanto al catalogo sigo diciendo que linux hoy por hoy esta muy verde en "gaming" te guste tambien, o no, de momento no hay nada creado para la nueva api llamada vulkan y hasta que este paso no se de en la practica steamos/linux no se puede usar para jugar porque ademas de que el rendimiento que obtienes en comparacion a windows es bastante menos tambien el amplio catalogo de juegos "grandes" no funcionaran correctamente, fin

tio todo esto no son inventos mios, es la realidad y lo sabemos todos, no entiendo porque defiendes tanto este modelo que no hay por donde cogerlo, otra cosa es que luzca bonito gracias al marketing.

pd. dices que se puede meter un w10 en la particion de una steam machine.. pues claro que si, y es lo que terminara haciendo todo el mundo cuando vea que steamos solo da limitaciones y que el 100% del catalogo esta pa windows y con mejor rendimiento, entonces al final para que compras una steam machine? por el diseño supermegaguay??? si te sobra el dinero y quieres pagar el sobreprecio por un diseño "gaming" pues tu mismo, seras de ese grupo que caera en el marketing, ni mas ni menos
Pero vamos a ver si tan caras están estas maquinas y estáis debatiendo es tan fácil como colgar un presupuesto y ya está, yo no veo la versión de 450$ cara ni de coña si tenemos en cuenta que incluye un steam controller, osea solo son 395$ por un i3 de sobremesa y una 960M/750ti y en una caja que es solo un poco mas grande que un mando? deme 3 por favor
iaFx escribió:Pero vamos a ver si tan caras están estas maquinas y estáis debatiendo es tan fácil como colgar un presupuesto y ya está, yo no veo la versión de 450$ cara ni de coña si tenemos en cuenta que incluye un steam controller, osea solo son 395$ por un i3 de sobremesa y una 960M/750ti y en una caja que es solo un poco mas grande que un mando? deme 3 por favor

Esto es como cuando la noticia del micro pendrive de 128Gb, la gente comparándolo con el precio de usb malo y tochos de 30Gb del chino....
iaFx escribió:Pero vamos a ver si tan caras están estas maquinas y estáis debatiendo es tan fácil como colgar un presupuesto y ya está, yo no veo la versión de 450$ cara ni de coña si tenemos en cuenta que incluye un steam controller, osea solo son 395$ por un i3 de sobremesa y una 960M/750ti y en una caja que es solo un poco mas grande que un mando? deme 3 por favor


Dejando de lado el debate de si son caras o baratas, si entras en la página de Syber pone que el gamepad es *opcional así que supongo que no lo incluye en el precio.

P.D: Aqui uno de los que está deseando tener el gamepad entre mis manos.
Netzah escribió:
iaFx escribió:Pero vamos a ver si tan caras están estas maquinas y estáis debatiendo es tan fácil como colgar un presupuesto y ya está, yo no veo la versión de 450$ cara ni de coña si tenemos en cuenta que incluye un steam controller, osea solo son 395$ por un i3 de sobremesa y una 960M/750ti y en una caja que es solo un poco mas grande que un mando? deme 3 por favor


Dejando de lado el debate de si son caras o baratas, si entras en la página de Syber pone que el gamepad es *opcional así que supongo que no lo incluye en el precio.

P.D: Aqui uno de los que está deseando tener el gamepad entre mis manos.


Estamos hablando de la de alienware que si incluye el mando, de hecho lo dice en la fuente de la noticia

PD: yo hace rato que lo he reservado XD
iaFx escribió:
Netzah escribió:
iaFx escribió:Pero vamos a ver si tan caras están estas maquinas y estáis debatiendo es tan fácil como colgar un presupuesto y ya está, yo no veo la versión de 450$ cara ni de coña si tenemos en cuenta que incluye un steam controller, osea solo son 395$ por un i3 de sobremesa y una 960M/750ti y en una caja que es solo un poco mas grande que un mando? deme 3 por favor


Dejando de lado el debate de si son caras o baratas, si entras en la página de Syber pone que el gamepad es *opcional así que supongo que no lo incluye en el precio.

P.D: Aqui uno de los que está deseando tener el gamepad entre mis manos.


Estamos hablando de la de alienware que si incluye el mando, de hecho lo dice en la fuente de la noticia

PD: yo hace rato que lo he reservado XD


Al hablar de barato me he ido directamente a la marca menos conocida :-| .

Mirando en la página de Alienware parece que si incuye el mando además de una "sorpresita":
"It will come bundled with a Steam Controller and bonus game content to be announced later. We want everyone to be able to start gaming right out of the box."
Por lo que parece que incluirá algún juego de regalo.
Ah y no recuerdo si se ha dicho pero pone que también es actualizable ¬_¬ :
"WILL IT BE UPGRADEABLE? Yes, the CPU, memory, hard drive and wireless cards are upgradable."

Personalmente a mi me parece un buen precio aunque no va destinada a mi, al menos este año :p.
Sels escribió:
ElHobbit escribió:
Sels escribió:
que el catalogo de linux es mejor que el de consola??? tu estas flipando amigo, no voy ni a comentar este punto porque es ridiculo, encima defiendes las steam machines diciendo que tienen buenos precios..... no se en que mundo vives, pero steam machine de 1000e te la haces por piezas por 800€, precisamente el precio es lo peor, ademas del escaso catalogo que hay para linux ahora mismo.. hasta que la nueva api vulkan no sea un standard no podemos ver a linux como una plataforma gaming, te guste o no te guste es la realidad

pd. me veo a la gente comprando una steam machine producto del increible marketing de valve pensando que son la bomba y se llevaran un fiasco, ni mas ni menos, los compradores terminaran instalando windows para poder correr cualquier juego porque a los que jugaba en windows ya no le funcionan bien y encima pa rematar luego llegara el tipico amigo que entiende de ordenadores y le dira.. "amigo, por 200e te habria montado yo lo mismo" y nuestro amigo se suicidara.


Vivo en un mundo donde soy Informático con mas de 10 años de profesión y se de lo que hablo cuando digo que no están nada subidas de precio para los equipos que son y el chasis especialmente reducido que montan. Así que es posible... solo posible que tenga un poco más de idea de hardware que tu...

Pongamos el equipo más barato de Alienware (449 dólares/euros y equipará un Intel Core i3 - 4130T DC, 4GB de memoria DDR3 y un disco duro de 500GB.)

Veamos precio solo en componentes:

Intel i3-4130T en amazon.es lo encuentars a 139€
4GB DDR3 1600 hay varios precios depende modelo pongamos de lo mas barato 30€
Un disco duro 500GB 2.5 a 5400rpm sobre los 50€
Placa no hay info de cual llevará pero de nuevo las mas económicas pueden rondar entre 50-60
Fuente idem, sin info... pongamos de las mas baratas 30€
Gráfica no especifican, dicen GTX 2GB GDDR5, pongamos el precio de la 750 que es las nvidia GTX económicas 120€-130€ (y si es la ti ya se va a los 160 como poco)
EDITO: parece que lo que monta es una 860M modificada para ir mas rapida por lo que seguramente va incluso por encima de la 750ti en rendimiento

Ya vamos por 420-440€ si es la con la ti hasta puedes llegar a los 460-470 y eso sin incluir la caja aun.... (que ni de coña vas a encontrar una caja de esas reducidas dimensiones por cierto)

¿Y bien? ¿Que me dices ahora? ¿No están vendiendo los equipos con el precio bastante ajustado a los componentes que monta?

Y con respecto al catalogo de juegos ya es cuestión de gustos pero el catalogo de juegos actual de PS4 y de One es para llorar, solo 4 indies, refritos y reediciones HD y apenas 3 o 4 juegos de verdad de nueva generación que merezcan la pena. Así que no veo tan descabellado decir que el de SteamOS es hoy por hoy mejor y aunque no lo creas hay cosas bastante actuales (Raven's Cry, Dying Light, Borderlands 1,2 y Pre-Sequel, Civilization Beyond Hearth, Pillars of Eternity, Metro Redux y Metros Last Light Redux, Wasteland 2, Witchers 2 y en poco tiempo el 3, Bioshock Infinite, Shadow Warrior, XCOM, el Counter Strike nuevo, etc, etc, etc.... vamos que en Linux no solo hay 4 juegos indies)

Y por cierto en estas SteamMachines siempre puedes instalar una partición con Windows y jugar a los que aun no hayan salido en SteamOS/Linux, nada ni nadie lo impide y no se jode la garantía por eso.


tranquilo, yo llevo mas de 15 años atado a la informatica y tambien es uno de mis grandes hobbys el estar informado continuamente cosa que muchos informaticos no hacen salvo montar/vender y no se enteran un pimiento de lo que salio ayer.

insisto, los precios de las steam machines son bastante caros, por el mismo precio obtienes calidad de hardware superior, ni mas ni menos, es asi, no le des mas vueltas. En cuanto al catalogo sigo diciendo que linux hoy por hoy esta muy verde en "gaming" te guste tambien, o no, de momento no hay nada creado para la nueva api llamada vulkan y hasta que este paso no se de en la practica steamos/linux no se puede usar para jugar porque ademas de que el rendimiento que obtienes en comparacion a windows es bastante menos tambien el amplio catalogo de juegos "grandes" no funcionaran correctamente, fin

tio todo esto no son inventos mios, es la realidad y lo sabemos todos, no entiendo porque defiendes tanto este modelo que no hay por donde cogerlo, otra cosa es que luzca bonito gracias al marketing.

pd. dices que se puede meter un w10 en la particion de una steam machine.. pues claro que si, y es lo que terminara haciendo todo el mundo cuando vea que steamos solo da limitaciones y que el 100% del catalogo esta pa windows y con mejor rendimiento, entonces al final para que compras una steam machine? por el diseño supermegaguay??? si te sobra el dinero y quieres pagar el sobreprecio por un diseño "gaming" pues tu mismo, seras de ese grupo que caera en el marketing, ni mas ni menos


"insisto, los precios de las steam machines son bastante caros, por el mismo precio obtienes calidad de hardware superior, ni mas ni menos, es asi, no le des mas vueltas."

Osea... te doy argumentos con precios componente a componente sacado de webs como amazon.es o pccomponentes y tu contra argumentación es que no, que es caro por que sí por que lo dices tu y no le de mas vueltas...

Po vale tio lo que digas. Intenta montar un equipo con esos componentes (no digo ya mejores) por 450€ a ver que te sale... y sin contar con el mando que trae valorado en 50 pavetes
@ElHobbit , tio, que salga un solo modelo que tenga un precio bastante ajustado vale, perfecto, pero el 90% de las steam machines restantes son carisimas y no me lo puedes negar porque es la realidad, encima por si fuera poco con graficas integradas que no puedes ni cambiarlas en un futuro... venga si, no compensa para nada comprar una steam machine
Sels escribió:@ElHobbit , tio, que salga un solo modelo que tenga un precio bastante ajustado vale, perfecto, pero el 90% de las steam machines restantes son carisimas y no me lo puedes negar porque es la realidad, encima por si fuera poco con graficas integradas que no puedes ni cambiarlas en un futuro... venga si


Las que salgan mas adelante a la venta ya se verá por que cada fabricante es de su padre y de su madre pero las que han salido ahora a la venta y las que se están tratando en esta noticia tienen un precio acorde a lo que llevan que es de lo que estamos hablando en este hilo.
ElHobbit escribió:
Sels escribió:@ElHobbit , tio, que salga un solo modelo que tenga un precio bastante ajustado vale, perfecto, pero el 90% de las steam machines restantes son carisimas y no me lo puedes negar porque es la realidad, encima por si fuera poco con graficas integradas que no puedes ni cambiarlas en un futuro... venga si


Las que salgan mas adelante a la venta ya se verá por que cada fabricante es de su padre y de su madre pero las que han salido ahora a la venta y las que se están tratando en esta noticia tienen un precio acorde a lo que llevan que es de lo que estamos hablando en este hilo.


aqui no se esta hablando de una en concreto, se habla de todo en general, precio, soporte, catalogo, etc y precisamente no aprueban el examen en ningun apartado

que sale una con un precio ajustado.. pues vale, pero de que sirve?? te ponen una grafica integrada que no puedes cambiar en un futuro, luego hablamos del catalogo de juegos que no es su fuerte (linux) y el 90% de las steam machines tienen un buen sobreprecio. Por el mismo precio obtienes una torre de toda la vida de igual o mejor calidad sin complicacion ninguna y si quieres steamOS se lo pones sin problema lo mismo que con el mando.

open your eyes
de verdad el que ha escrito esto no tiene ni idea. Ya estan a la venta y yo tengo desde hace dos meses la mia de alienware en casa.... y van con windows. En septiembre ya había varias como la de asus, que también es muy chula pero llevaba una 750
Riwer escribió:
exitido escribió:
-Dyne- escribió:Para los que no entienden el sentido de estas Steam Machine cuando puedes tener un PC con el mando de 360...

1) El Steam Controller hay que probarlo antes, pero a diferencia del de 360 o ONE promete estar adaptado tanto para juegos "consoleros" como para juegos "pceros" donde el pad tradicional va como el culo. Eso es un punto a favor importante.

2) Para quien no entiende de hardware las Steam Machines son una forma excelente de tener un PC barato y compacto que sirve tanto para trabajar como jugar a una calidad aceptable.


PD: Salir del Big Picture es tan sencillo como hacer clic en volver al escritorio...

Salir del big picture de la Steam machine no sera tan facil


Por no contar que los que no entienden de hardware tampoco entienden de software y lo ultimo que querrán es Linux.


Por no contar que ninguno de los dos ha probado SteamOS... sino no diríais esto.
Para zurdos el Steam Controller puede resultar problemático.
el problema real de todo esto es k usen linux en la maquina, muchos juegazos no se pueden jugar en linux, a mi me importa una caca k hayan 1200 juegos si 1200 son indies y los otros 100 son un truñazo.

Si no se les puede instalar windows, cosa que creo que al principio se dijo que si, no vale para nada, para hacer streaming de mi pc prefiero otras maneras mejores. O usar mi nuevo alienware conectado por hdmi
-Dyne- escribió:Por no contar que ninguno de los dos ha probado SteamOS... sino no diríais esto.


El problema no es probarlo, sino que para Linux no está disponible ni un 20% del catalogo de Steam.

Sacar un hardware que no es una consola, y tampoco la plataforma Gaming que es Steam en Windows, es un suicidio.
De hecho solo van a conseguir gente frustrada y que se sienta estafada.

Si precisamente esto es para lo que no entienden o no quieren entender detalles tecnicos para montarse un buen PC, cuando vean que salen triples A en steam, y no puedan jugarlos en sus novedosas Steam Machines, se van a sentir estafados y con razón.
SaaMTricK escribió:
MDman escribió:
SaaMTricK escribió:Podre instalar un windows 10?? Sino creo que no me interesa, ya tengo una consola, y esta seria para jugar a juegos que ya tengo, o libertad de jugar a cualquiera de pc, sin depender de nada


[qmparto]

donde esta la gracia?


En que lo especial de la Steam Machine es que funciona con Linux...
...instalarle m$-windows es como darle de comer al perro el jamón y quedarte tu con el hueso. [qmparto]

P.D. Espero no ofenderte, no me rio de ti si no de tu comentario.
MDman escribió:
SaaMTricK escribió:
MDman escribió:
[qmparto]

donde esta la gracia?


En que lo especial de la Steam Machine es que funciona con Linux...
...instalarle m$-windows es como darle de comer al perro el jamón y quedarte tu con el hueso. [qmparto]

P.D. Espero no ofenderte, no me rio de ti si no de tu comentario.


Especial? Que tiene de especial comparada con un PC funcionando con linux con steam instalado?
Incluso la distribucion de SteamOs la puedes instalar en un PC normal.

E instalarle windows es usar el 100% del catalogo de steam (no el 20% que tienes acceso en linux) por no decir que si le metes Windows 10 aprovechas mil veces mejor la gráfica por tema de drivers y DX12.

Desde luego que las Steam machine no es un hardware para "gamers de PC". De ahi que no entienda ni siquiera el publico al que aspiran.
Desde mi más remota ignorancia...no se queda corto el Ethernet fast 100 para el steam link??
Lo digo para una conexión de fibra de 300Mb. No sería mejor el Ethernet Gigabit?
SaaMTricK escribió:Podre instalar un windows 10?? Sino creo que no me interesa, ya tengo una consola, y esta seria para jugar a juegos que ya tengo, o libertad de jugar a cualquiera de pc, sin depender de nada

si
meliman07 escribió:Desde mi más remota ignorancia...no se queda corto el Ethernet fast 100 para el steam link??
Lo digo para una conexión de fibra de 300Mb. No sería mejor el Ethernet Gigabit?


Yo he probado la retransmisión por Wifi e iba perfecto, para eso va perfecto Ethernet gigabit, porcierto que aqui da igual la conexión a internet que tengas, que esto es para juego en lan, en principio.
meliman07 escribió:Desde mi más remota ignorancia...no se queda corto el Ethernet fast 100 para el steam link??
Lo digo para una conexión de fibra de 300Mb. No sería mejor el Ethernet Gigabit?


Funciona en local, no tiene nada que ver con la velocidad de internet que tu tengas. De hecho, seguramente puedas jugar con modo desconectado, sin internet.

Lo que no sé es como va a ir por Wifi (punto de acceso con rj45)
josemurcia escribió:¿Tán difícil es hacer un puto gamepad por bluetooth y con batería? Mira que me tocan los huevos los mandos con pilas y dongle específico.

No sufras muchacho, SteamOS en versión beta ahora mismo se come el mando de la PS3, el de la PS4, el de la X360 y el de la XOne, asi que elige el que mas te guste y ya está, ;)
meliman07 escribió:Desde mi más remota ignorancia...no se queda corto el Ethernet fast 100 para el steam link??
Lo digo para una conexión de fibra de 300Mb. No sería mejor el Ethernet Gigabit?


Evidentemente Gigabit ethernet sería mejor pero 100Mb por cable es más que suficiente. Ten en cuenta que es mucho más rapido y estable de lo que vas conseguir normalmente por tu red wifi local y ya incluso por wifi funciona bien

De todas maneras nadie suele tener un router con puerto giga ethernet... y menos con 2 (para que fuera todo a giga tendrías que tener 2 puertos giga en el router, uno que fuera a tu ordenador y otro al steamlink.
shenmue está baneado por "troll"
Soy pro pc en esta generación, pero voy a decir el porqué esto no va a triunfar.
Simplemente porque el jugador de pc de verdad le gusta el hardware, hacer configuraciones, toquetearlo todo, el jugador que no se quiere complicar suele estar más causalizado, y si quiere algo compacto se irá a las marcas convencionales (sony, nintendo, xbox), no a un híbrido que al final ni es una consola ni un pc, y que además no está estandarizado porque hay tropecientos modelos.
Un salduo.
Netacrawler escribió:
SaaMTricK escribió:Podre instalar un windows 10?? Sino creo que no me interesa, ya tengo una consola, y esta seria para jugar a juegos que ya tengo, o libertad de jugar a cualquiera de pc, sin depender de nada

si


un consejo, montate una torre pieza a pieza a tu gusto, vas a tener el 100% de libertad a la hora de elegir las piezas, te vas a ahorrar un dinero y recuerda que a las steam machines no les podras actualizar la tarjeta grafica cuando lo necesites puesto que son integradas, vas a tener el w10 ya de primeras para poder jugar al 100% de los juegos sin complicaciones y el steam controller en windows funciona igualmente y si algun dia quieres probar el steamOS te lo bajas y lo pones

todavia me estoy preguntando a que grupo de personas quieren vender las steam machines.. ah si, a los que no entienden de informatica gaming, por eso hay que leer un poco y estar actualizado para ver que esto no es mas que un timo, una pena la verdad porque se podian hacer las cosas de otra manera
Eso de que no se le puede cambiar la gráfica como que no, la mayoría son ampliables, el mismo modelo de syber es todo un pc de sobremesa chico, luego queremos hablar que si de "precios en general caros"
iaFx escribió:Eso de que no se le puede cambiar la gráfica como que no, la mayoría son ampliables, el mismo modelo de syber es todo un pc de sobremesa chico, luego queremos hablar que si de "precios en general caros"


y que te da el syber que no puedas montarte tu mismo? lo mismo que con una steam machine, absolutamente nada y si, hablamos tambien de precios en general, son mas caros que montarte el mismo por tu cuenta y con mas proyeccion de futuro en muchos casos
Sels escribió:
iaFx escribió:Eso de que no se le puede cambiar la gráfica como que no, la mayoría son ampliables, el mismo modelo de syber es todo un pc de sobremesa chico, luego queremos hablar que si de "precios en general caros"


y que te da el syber que no puedas montarte tu mismo? lo mismo que con una steam machine, absolutamente nada y si, hablamos tambien de precios en general, son mas caros que montarte el mismo por tu cuenta y con mas proyeccion de futuro en muchos casos


Entonces, si tanto te gusta generalizar no digas que no se les puede cambiar la gráfica, yo mientras tanto sigo buscando algo con el rendimiento de la alienware steam machine por 450€ y no lo encuentro
iaFx escribió:
Sels escribió:
iaFx escribió:Eso de que no se le puede cambiar la gráfica como que no, la mayoría son ampliables, el mismo modelo de syber es todo un pc de sobremesa chico, luego queremos hablar que si de "precios en general caros"


y que te da el syber que no puedas montarte tu mismo? lo mismo que con una steam machine, absolutamente nada y si, hablamos tambien de precios en general, son mas caros que montarte el mismo por tu cuenta y con mas proyeccion de futuro en muchos casos


Entonces, si tanto te gusta generalizar no digas que no se les puede cambiar la gráfica, yo mientras tanto sigo buscando algo con el rendimiento de la alienware steam machine por 450€ y no lo encuentro


tu eres como otro que comento por aqui que habla del buen precio de las steam machine en general porque hay un solo misero modelo que esta ajustadisimo de precio y el unico que vale la pena en cuanto a calidad/precio, igualmente se lo venden a la gente como si fuera una bomba que vas a poder jugar a 1080p en ultra, y luego resulta que tiene linux, no vas a poder jugar a casi nada salvo a indies y tampoco a todos y el hardware es de gama media-baja

el dia que el precio de las steam machines compense antes que comprar una torre por piezas, empezare a meterle ojo, mientras no tiene sentido

realidad o ficcion

pd- no soy anti-steam machine por naturaleza ni voy en contra de ellas porque alguien me pague ni mucho menos, simplemente me duele ver este tipo de negocios como intentan aprovecharse de muchos usuarios usuarios y no solo en esto de la informatica, es el dia a dia de todas las empresas de cualquier sector
Riwer escribió:
Especial? Que tiene de especial comparada con un PC funcionando con linux con steam instalado?
Incluso la distribucion de SteamOs la puedes instalar en un PC normal.

E instalarle windows es usar el 100% del catalogo de steam (no el 20% que tienes acceso en linux) por no decir que si le metes Windows 10 aprovechas mil veces mejor la gráfica por tema de drivers y DX12.

Desde luego que las Steam machine no es un hardware para "gamers de PC". De ahi que no entienda ni siquiera el publico al que aspiran.


Bueno salvo excepciones y malas conversiones, he visto mejoras significativas de siempre en las versiones para Linux en los juegos, y te hablo desde casi 2001.

Y lo mas especial que vas a conseguir es cambiar el estado actual tecnológico, como puedes ver en los móviles que si no llega a ser por Linux (en forma de Android) solo habría llegado los smarthpones a una pequeña y elitista parte de la población.
Sels escribió:
u eres como otro que comento por aqui que habla del buen precio de las steam machine en general porque hay un solo misero modelo que esta ajustadisimo de precio y el unico que vale la pena en cuanto a calidad/precio, igualmente se lo venden a la gente como si fuera una bomba que vas a poder jugar a 1080p en ultra, y luego resulta que tiene linux, no vas a poder jugar a casi nada salvo a indies y tampoco a todos y el hardware es de gama media-baja

el dia que el precio de las steam machines compense antes que comprar una torre por piezas, empezare a meterle ojo, mientras no tiene sentido

realidad o ficcion

pd- no soy anti-steam machine por naturaleza ni voy en contra de ellas porque alguien me pague ni mucho menos, simplemente me duele ver este tipo de negocios como intentan aprovecharse de muchos usuarios usuarios y no solo en esto de la informatica, es el dia a dia de todas las empresas de cualquier sector


Lo de que hablo de buenos precios en general te lo has inventado, yo no se que os pasa por la cabeza de que son estas maquinas, esto no es la típica consola de microsoft, sony o nintendo, esto es y será una guerra de fabricantes para ver quien es el que se lleva el premio y de momento parece indicar que alienware lleva ventaja, si un producto es caro o poco atractivo no lo compras y vendrá otro fabricante y tendrá su propuesta mejor con los graficos que te salgan de los mismos el SO que te venga en gana o la personalizacion, vamos, lo que son los SMARTPONES ANDROID hoy en día, no se por que se os mete en la cabeza que esto es una especie de secta apple
Yo me atrevo a decir que con la gráfica que lleva la steam machine de alienware, que parece ser una nvidia 860M oceada... similar o superior a una 750Ti... aguantas toda la generación jugando a la misma calidad que ps4/xboxOne osea 900p-1080p, calidad media y 30fps... seguramente hasta tengas menos caidas de fps que con las consolas

Eso sí... merece la pena subir al modelo de i5 y 8GB de RAM aunque con el i3 y 4GB tampoco va a ir mal teniendo en cuenta que el Linux que arranca consume menos RAM que un Windows y hay mas RAM para el juego disponible
La clave está en vulkan/dx12 que seguro darán mucha vida a ese i3
MDman escribió:
Riwer escribió:
Especial? Que tiene de especial comparada con un PC funcionando con linux con steam instalado?
Incluso la distribucion de SteamOs la puedes instalar en un PC normal.

E instalarle windows es usar el 100% del catalogo de steam (no el 20% que tienes acceso en linux) por no decir que si le metes Windows 10 aprovechas mil veces mejor la gráfica por tema de drivers y DX12.

Desde luego que las Steam machine no es un hardware para "gamers de PC". De ahi que no entienda ni siquiera el publico al que aspiran.


Bueno salvo excepciones y malas conversiones, he visto mejoras significativas de siempre en las versiones para Linux en los juegos, y te hablo desde casi 2001.

Y lo mas especial que vas a conseguir es cambiar el estado actual tecnológico, como puedes ver en los móviles que si no llega a ser por Linux (en forma de Android) solo habría llegado los smarthpones a una pequeña y elitista parte de la población.


Mejoras significativas en linux? Supongo que no te estas refiriendo al evidente peor rendimiento con tarjetas nvidia y a practicamente el mismo con AMD.

Y cambiar el estado actual tecnologico? Eso le gustaria a Gabe, pero eso es mas que evidente que no va a ocurrir, y precisamente por lo que ya he dicho.

Un usuario de smartphone necesita un smartphone que funcione. Un jugador de consolas, quiere una consola moderna. Un gamer de PC quiere un PC con Windows para jugar.

Despues ya estan los conflictos de intereses por sentirse diferente y milongas varias que juegan desde linux y Mac a las pocas gotas que caen ahi. (Y que suelen acabar en una particion con Windows para jugar)
Y que no se me malinterprete, yo soy el primero que estaría encantado de que estuvieran todos los juegos en todas las plataformas (incluyendo consolas), pero las utopias de poco sirven en el mundo real.
Y las Steam machine no van a cambiar ningun estado actual tecnologico porque no son ni para consoleros ni para Gamers de PC. Van a tener unas ventas anecdoticas y son conscientes de ello desde que te venden el Steam link como accesorio aparte.

Todos sabemos que nuestro amigo Gabe no es muy fan de Microsoft y Windows desde que salió de Microsoft. Pero se puede permitir estos experimentos.
A mi lo unico que me da pena es la gente poco informada que compre una steam machine, lea noticias de X triple A publicado en steam y se sienta estafado por no poder ni siquiera descargarlo en su aclamada Steam Machine.
Riwer escribió:
MDman escribió:
Riwer escribió:
Especial? Que tiene de especial comparada con un PC funcionando con linux con steam instalado?
Incluso la distribucion de SteamOs la puedes instalar en un PC normal.

E instalarle windows es usar el 100% del catalogo de steam (no el 20% que tienes acceso en linux) por no decir que si le metes Windows 10 aprovechas mil veces mejor la gráfica por tema de drivers y DX12.

Desde luego que las Steam machine no es un hardware para "gamers de PC". De ahi que no entienda ni siquiera el publico al que aspiran.


Bueno salvo excepciones y malas conversiones, he visto mejoras significativas de siempre en las versiones para Linux en los juegos, y te hablo desde casi 2001.

Y lo mas especial que vas a conseguir es cambiar el estado actual tecnológico, como puedes ver en los móviles que si no llega a ser por Linux (en forma de Android) solo habría llegado los smarthpones a una pequeña y elitista parte de la población.


Mejoras significativas en linux? Supongo que no te estas refiriendo al evidente peor rendimiento con tarjetas nvidia y a practicamente el mismo con AMD.

Y cambiar el estado actual tecnologico? Eso le gustaria a Gabe, pero eso es mas que evidente que no va a ocurrir, y precisamente por lo que ya he dicho.

Un usuario de smartphone necesita un smartphone que funcione. Un jugador de consolas, quiere una consola moderna. Un gamer de PC quiere un PC con Windows para jugar.

Despues ya estan los conflictos de intereses por sentirse diferente y milongas varias que juegan desde linux y Mac a las pocas gotas que caen ahi. (Y que suelen acabar en una particion con Windows para jugar)
Y que no se me malinterprete, yo soy el primero que estaría encantado de que estuvieran todos los juegos en todas las plataformas (incluyendo consolas), pero las utopias de poco sirven en el mundo real.
Y las Steam machine no van a cambiar ningun estado actual tecnologico porque no son ni para consoleros ni para Gamers de PC. Van a tener unas ventas anecdoticas y son conscientes de ello desde que te venden el Steam link como accesorio aparte.

Todos sabemos que nuestro amigo Gabe no es muy fan de Microsoft y Windows desde que salió de Microsoft. Pero se puede permitir estos experimentos.
A mi lo unico que me da pena es la gente poco informada que compre una steam machine, lea noticias de X triple A publicado en steam y se sienta estafado por no poder ni siquiera descargarlo en su aclamada Steam Machine.


Peor rendimiento de las graficas nvidia en linux eso no es cierto, de hecho en los últimos drivers en muchas pruebas hasta da mejores resultados en linux
ElHobbit escribió:Peor rendimiento de las graficas nvidia en linux eso no es cierto, de hecho en los últimos drivers en muchas pruebas hasta da mejores resultados en linux


Bueno, actualmente no se si habrá cambiado el panorama, pero en mis tiempos no era así.
Todos sabemos que el gordo se lo está jugando todo aquí, pero si analizáis un poco veréis que es la decisión correcta para que el pc gaming llegue al gran publico.

La idea es que esta plataforma sea lo mas sencilla, barata, optimizada y automatizada posible y eso con Windows no lo puedes conseguir, empezando por el costo de la licencia y múltiples funciones y aplicaciones de terceros que necesita a la hora de jugar que no vienen a cuento y confunden a un usuario no entendido.

En todo caso el que se sienta "estafado" busca ayuda para instalar Windows y como sabemos todos como se consigue un Windows hoy en día lo mas probable es que el tío en vez de estafado se habrá ahorrado pagar una licencia de Windows a la hora de comprar una maquina de estas.

Pero bueno que la cosa no queda aquí porque con la velocidad a la que crece el catalogo de SteamOS y estas maquinas todavía no han salido y Vulkan a la vuelta de la esquina con ese apoyo de tantas compañías lideres del sector, yo tendría muy en cuenta Linux como una buena alternativa para jugar en un futuro a medio plazo.
Riwer escribió:A mi lo unico que me da pena es la gente poco informada que compre una steam machine, lea noticias de X triple A publicado en steam y se sienta estafado por no poder ni siquiera descargarlo en su aclamada Steam Machine.


No puede darte pena la gente que no se preocupa por saber qué compra, simplemente es un riesgo que decide correr, y no lo digo como algo negativo, es válido que uno opte por comprar a ciegas o apostando por una expectativa futura. Lo que ya no entendería es una queja posterior en términos de estafa, directamente me parecería ridículo usar esa palabra para excusar el riesgo que tomaron, una estafa implica un engaño deliberado.
bas escribió:
Riwer escribió:A mi lo unico que me da pena es la gente poco informada que compre una steam machine, lea noticias de X triple A publicado en steam y se sienta estafado por no poder ni siquiera descargarlo en su aclamada Steam Machine.


No puede darte pena la gente que no se preocupa por saber qué compra, simplemente es un riesgo que decide correr, y no lo digo como algo negativo, es válido que uno opte por comprar a ciegas o apostando por una expectativa futura. Lo que ya no entendería es una queja posterior en términos de estafa, directamente me parecería ridículo usar esa palabra para excusar el riesgo que tomaron, una estafa implica un engaño deliberado.


El problema es si es evidente o no lo que puede hacer un producto.

A ojos ajenos, ¿que es una steam machine?.
No tardarán en asociar que es un PC Y Steam.

En realidad es Linux (lo que casi ningun consumidor usa en PC) y un 20% de Steam.

Pues oye, si esto va para gente que no sabe del tema... es inevitable. Aunque bueno, imagino que también podrán devolverlas en caso de que no estar satisfechos =P
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6