Las primeras Steam Machines, Steam Controller y Steam Link, disponibles el 10 de noviembre

1, 2, 3, 4, 5, 6
las conversiones a linux no suelen salir muy bien paradas. gastarse un pastizal en un pc para eso.....
no lo veo
Prefiero invertir en mejorar el pc antes que pillar una steam machine la verdad. Si por un casual quiero jugar en la tele del salón me compro el invento de transmisión por red y santas pascuas.
Como la peña entre con el mando a jugar a un shooter tipo cs en una sala común con gamers de teclado y ratón mas de una steam machine va a salir volando por el balcón xD

A mi personalmente no me convence, o tengo un pc full con acceso 100% a steam o me pillo una ps4

Saludos!
ElHobbit escribió:Un mando y un steamlink van a caer si o si.

Por cierto los que se quejan del catalogo Linux/SteamOS... es mas pequeño que el de Windows claro... pero es 1000 veces mejor que el de las nuevas consolas hoy por hoy... ya se verá en un futuro pero si tiene buena acogida lo normal es que la tendencia vaya en alza

Por cierto buenos precios de las Steam machines, sobre todo si traen mando (tenia entendido que incluían uno) las mas pequeñas se quedan casi al mismo nivel que la One y la PS4 (juegos a 900p y 30fps con caídas) en todo caso el que quiera invertir un pelín mas por un modelo superior que lo haga sin miedo, amortiza el precio con respecto a las consolas con el tercer o cuarto juego que compre.


que el catalogo de linux es mejor que el de consola??? tu estas flipando amigo, no voy ni a comentar este punto porque es ridiculo, encima defiendes las steam machines diciendo que tienen buenos precios..... no se en que mundo vives, pero steam machine de 1000e te la haces por piezas por 800€, precisamente el precio es lo peor, ademas del escaso catalogo que hay para linux ahora mismo.. hasta que la nueva api vulkan no sea un standard no podemos ver a linux como una plataforma gaming, te guste o no te guste es la realidad

pd. me veo a la gente comprando una steam machine producto del increible marketing de valve pensando que son la bomba y se llevaran un fiasco, ni mas ni menos, los compradores terminaran instalando windows para poder correr cualquier juego porque a los que jugaba en windows ya no le funcionan bien y encima pa rematar luego llegara el tipico amigo que entiende de ordenadores y le dira.. "amigo, por 200e te habria montado yo lo mismo" y nuestro amigo se suicidara.
Daoler escribió:Genial el Steam Link! lo espero con ganas. Ademas, segun el web, se podran usar mandos inalambricos de 360 ( supongo que con el adaptador) así como mandos de cable. Genial genial. Es exactamente lo que necesito!!! a ver si lo sacan ya......


es una distribucion de linux, eso significa que tiene el mismo soporte, en pocas palabras se puede hacer funcionar con un wiimote con accesorios como el classic controller, un dualshock2, 3 y 4, one, un move o hasta kinect alguno con algun problema que resolver antes pero hay muchos dispositivos que se pueden hacer funcionar ahi, el steam controller es solo la opción oficial de valve
y llegan las TIMO-CHINES... con lo que valen me hago un mejor pc y me pillo el mando de ONE o 360 y le da 1000 vueltas a estas.
Le veo poco futuro a esto,y sino miremos los precedentes de consolaPcs ( ouya x ej )
iaFx escribió:3- De verdad me estas hablando de un nuc para jugar? sabes que cualquier htpc con grafica dedicada es 3 veces mas grande que una maquina de estas?


Échale un vistazo a mi firma amigo.
Todas las marcas que se suben al carro de las Steam Machines van a vender más. Y esto no aspira a ser un producto rompedor; "la nueva playstation que arrasará en ventas y cambiará el mundo" xD

Si Alienware vende 1 millón de Alphas ya se dan con un canto en los dientes.
Le renovarán el hardware año a año obviamente y se venderá sobre el mismo rango de precio.

Y no os olvidéis de los juegos!!! Que parece que solo lo valoramos por el hardware.
El catálogo de Steam es el sueño de cualquier jugón. Lleve un i3 o un i7
rendor escribió:
iaFx escribió:3- De verdad me estas hablando de un nuc para jugar? sabes que cualquier htpc con grafica dedicada es 3 veces mas grande que una maquina de estas?


Échale un vistazo a mi firma amigo.


Tengo una de esas, la variante ml07 y en un futuro la ftz01, pero no, una steam machine de alienware es 3 veces mas pequeña que una de estas
La Alien sería 19,8x19,8x5,33, la Raven Z 38x35x10.5. Algo menos de dos veces. Además da la casualidad de que un montón de steam machines usan esa caja con alguna pegatina en el frontal. Con lo cual hoy día cualquiera con ganas puede montarse una SteamMachine de un tamaño moderado (pero suficiente para meter incluso una Titan Z), ultrapotente y más barata que las oficiales. Yo animaría a la gente a hacérselas.

Pero bueno, realmente a mi lo que me va de las maquinas estas son el mando y la SteamMachine portátil, esa si que la veo interesante puesto que es algo que realmente es imposible que nos podamos hacer en casa.
Varias cosas:
1 te puede gustar mas o menos la idea pero de ahi a decir que si pijos, que si analfabetos informaticos y tontos, pues sobra. Cada uno se compra lo que le guste sin ser nada de eso.
2 es buena idea, bajo mi punto de vista, si puedes jugar a lo mismo que one/ps4 pero gastando solo lo que vale una key.. Aqui ahorras pasta.
3 hay gente, como yo mismo, que no necesito jugar a 2k para disfrutar y primo mas la comodidad de enchufar y jugar sin tener que renovar xada 6 meses ni montarmelo yo.
Yo lo veo un rival muy digo contra las consolas.
No tengo ni puta idea de PCs, ni de tarjetas gráficas, ni de steams.... ni de nada. A ver si lo entiendo, con un cacharro de estos puedo jugar por ej. al The Witcher 3 de PC con mejores gráficos que en consola? seria descargarse el juego y ya está? no habría que configurar gráficos, ni bajarse drivers ni nada de eso?

Perdonad mi ignorancia, soy consolero de toda la vida, pero reconozco que hay juegos en PC que me atraen, sobre todo por los multis.
Una full shit es lo que es esto.

Un saludo!
rendor escribió:La Alien sería 19,8x19,8x5,33, la Raven Z 38x35x10.5. Algo menos de dos veces. Además da la casualidad de que un montón de steam machines usan esa caja con alguna pegatina en el frontal. Con lo cual hoy día cualquiera con ganas puede montarse una SteamMachine de un tamaño moderado (pero suficiente para meter incluso una Titan Z), ultrapotente y más barata que las oficiales. Yo animaría a la gente a hacérselas.

Pero bueno, realmente a mi lo que me va de las maquinas estas son el mando y la SteamMachine portátil, esa si que la veo interesante puesto que es algo que realmente es imposible que nos podamos hacer en casa.


Tienes que calcular en litros para dar los resultados exactos y una alienware alpha en total tiene 3 litros con su fuente de alimentacion, porque sin fuente tiene un total de 2,2, una rvz01 se va a los 14 litros, vamos, no tiene comparación

No quiere decir que esté de acuerdo en comprarse una maquina de estas pero es que se leen comentarios que parece esto la típica discusión de consolas con comentarios que no aciertan pero es lo obvio y supuestamente lógico pero lo que hace es des informar
pues sigo sin verle futuro la verdad( y el mando no me gusta nada)

Si le ponen compatibilidad con otros mandos(si es que no la tiene),compatibiidad con todo el catalogo de steam y los precios se ajustan al mercado de pc,es decir,las steam machines van bajando de precio conforme salen nuevas graficas y demases,puede ser interesante en 3-4 años, una buena steam machine por 100 euros puede ser interesante(total,es poco mas de lo que quieren sablar con el chisme ese para streaming..).

Pero vamos,de momento se la van a pegar pero bien...

*Podian poner un programa de incentivos(1$ de descuento por cada juego que tengamos en steam XDD)
O 100 euros de saldo steam al comprar una....o 3-4 juegos a elegir con la compra...al menos seria mas atractiva(para nuevos usuarios)
Porque ahora creo que nos la intentan vender a los que ya tenemos un pc y no tiene sentido(vamos,es que creo que solo los que ya jugamos en pc conocemos la existencia de las steam machine XD)
Por que se mete todo el mundo en la noticia a decir que si estafa, que si me monto, que si consolas, no podéis pensar que el target de usuarios que buscan las steam machines no sois vosotros, yo no criticaría un producto que no va conmigo, ni conociéndolo, ni mucho menos sin saber lo que es steam siquiera, como muchos estáis haciendo.

Seguro que hay gente con dinero y sin ganas de gastar tiempo que quieren jugar en steam, por que negarles algo que encima es fácil llevar a cabo.

No olvidéis que los fabricantes de steam machines no viven de esto, si no de vender componentes y accesorios de pc.

Como usuario de pc esperó ese mando seguro que por lo menos es innovador.
OscarKun escribió:No tengo ni puta idea de PCs, ni de tarjetas gráficas, ni de steams.... ni de nada. A ver si lo entiendo, con un cacharro de estos puedo jugar por ej. al The Witcher 3 de PC con mejores gráficos que en consola? seria descargarse el juego y ya está? no habría que configurar gráficos, ni bajarse drivers ni nada de eso?

Perdonad mi ignorancia, soy consolero de toda la vida, pero reconozco que hay juegos en PC que me atraen, sobre todo por los multis.


me temo que no, witcher3 no tiene version de linux, si la tuviera si se podria pero hasta que no haya port no se podra a menos claro que por medio de wine pero podria ser o muy simple o complicado asi que no se podria considerar que es tan fácil como quieres hasta que no se investigue un poco mas el asunto

pero seria casi como lo describes tratándose de juegos con soporte, ya que en linux los updates y drivers se hacen por medio de repositorios(se pueden agregar mas), por lo que solo le indicarías que quieres actualizar y ahi te instala cosas como un nuevo kernel o nuevos drivers de video o incluso puede agregar programas
Jimmyhoo escribió:
OscarKun escribió:No tengo ni puta idea de PCs, ni de tarjetas gráficas, ni de steams.... ni de nada. A ver si lo entiendo, con un cacharro de estos puedo jugar por ej. al The Witcher 3 de PC con mejores gráficos que en consola? seria descargarse el juego y ya está? no habría que configurar gráficos, ni bajarse drivers ni nada de eso?

Perdonad mi ignorancia, soy consolero de toda la vida, pero reconozco que hay juegos en PC que me atraen, sobre todo por los multis.


me temo que no, witcher3 no tiene version de linux, si la tuviera si se podria pero hasta que no haya port no se podra a menos claro que por medio de wine pero podria ser o muy simple o complicado asi que no se podria considerar que es tan fácil como quieres hasta que no se investigue un poco mas el asunto


The witcher 3 está anunciado para SteamOS (a falta de que salga)
(mensaje borrado)
iaFx escribió:
Jimmyhoo escribió:
OscarKun escribió:No tengo ni puta idea de PCs, ni de tarjetas gráficas, ni de steams.... ni de nada. A ver si lo entiendo, con un cacharro de estos puedo jugar por ej. al The Witcher 3 de PC con mejores gráficos que en consola? seria descargarse el juego y ya está? no habría que configurar gráficos, ni bajarse drivers ni nada de eso?

Perdonad mi ignorancia, soy consolero de toda la vida, pero reconozco que hay juegos en PC que me atraen, sobre todo por los multis.


me temo que no, witcher3 no tiene version de linux, si la tuviera si se podria pero hasta que no haya port no se podra a menos claro que por medio de wine pero podria ser o muy simple o complicado asi que no se podria considerar que es tan fácil como quieres hasta que no se investigue un poco mas el asunto


The witcher 3 está anunciado para SteamOS (a falta de que salga)


Pero si en el trailer salen jugando al The Witcher 3 con el mando ese raro, sera que es compatible no?

Lo vuelvo a preguntar, los gráficos habría que configurarlos al jugar en un cacharro de estos? porque ese es uno de los motivos por los que prefiero una consola, metes el juego y listo, no hay que tocar nada de nada...
las steam machines no ofrecen nada que uno mismo no se pueda montar y encima te ahorras un dinero, eso si, muchas son bastante bonitas, pero nada mas que eso.
iaFx escribió:
Jimmyhoo escribió:
OscarKun escribió:No tengo ni puta idea de PCs, ni de tarjetas gráficas, ni de steams.... ni de nada. A ver si lo entiendo, con un cacharro de estos puedo jugar por ej. al The Witcher 3 de PC con mejores gráficos que en consola? seria descargarse el juego y ya está? no habría que configurar gráficos, ni bajarse drivers ni nada de eso?

Perdonad mi ignorancia, soy consolero de toda la vida, pero reconozco que hay juegos en PC que me atraen, sobre todo por los multis.


me temo que no, witcher3 no tiene version de linux, si la tuviera si se podria pero hasta que no haya port no se podra a menos claro que por medio de wine pero podria ser o muy simple o complicado asi que no se podria considerar que es tan fácil como quieres hasta que no se investigue un poco mas el asunto


The witcher 3 está anunciado para SteamOS (a falta de que salga)


que buena noticia :) , yo me base en la wikipedia que por lo visto no esta actualizada
OscarKun escribió:
Pero si en el trailer salen jugando al The Witcher 3 con el mando ese raro, sera que es compatible no?

Lo vuelvo a preguntar, los gráficos habría que configurarlos al jugar en un cacharro de estos? porque ese es uno de los motivos por los que prefiero una consola, metes el juego y listo, no hay que tocar nada de nada...


Está anunciado pero no lo han lanzado

Las Steam Machines tienen como sistema operativo principal el SteamOS, osea un linux, por lo tanto no tienes el catalogo de juegos que tiene windows, que el juego sea controlado con el steam controller no es indicio de que sea compatible con el steamos porque el mando es compatible con windows, los gráficos no los tienes que configurar, pero vamos que en windows tampoco hace falta, si es cierto que el steamos es prácticamente igual que el so de una consola, ni siquiera requiere instalación de drivers para periféricos mucho menos para la tarjeta gráfica, pero como te digo el problema está en el catalogo que se espera que siga aumentando progresivamente como lo lleva haciendo, en todo caso instalas windows y se acabó (con las pegas de accesibilidad que conlleva), pero para eso te compras un pc de toda la vida si no tienes problemas con el tamaño

En resumen a esta plataforma hay que darle su tiempo para que no tengas que depender de windows por falta de catalogo
iaFx escribió:
rendor escribió:La Alien sería 19,8x19,8x5,33, la Raven Z 38x35x10.5. Algo menos de dos veces. Además da la casualidad de que un montón de steam machines usan esa caja con alguna pegatina en el frontal. Con lo cual hoy día cualquiera con ganas puede montarse una SteamMachine de un tamaño moderado (pero suficiente para meter incluso una Titan Z), ultrapotente y más barata que las oficiales. Yo animaría a la gente a hacérselas.

Pero bueno, realmente a mi lo que me va de las maquinas estas son el mando y la SteamMachine portátil, esa si que la veo interesante puesto que es algo que realmente es imposible que nos podamos hacer en casa.


Tienes que calcular en litros para dar los resultados exactos y una alienware alpha en total tiene 3 litros con su fuente de alimentacion, porque sin fuente tiene un total de 2,2, una rvz01 se va a los 14 litros, vamos, no tiene comparación

No quiere decir que esté de acuerdo en comprarse una maquina de estas pero es que se leen comentarios que parece esto la típica discusión de consolas con comentarios que no aciertan pero es lo obvio y supuestamente lógico pero lo que hace es des informar


Tienes razón sobre el tamaño, el motivo de haberte citado era porque habia malinterpretado lo que estabais hablando, ya veo qie poco antes habias mencionado la Raven Z y que en la conversación que cito te referias a un tamaño Alien únicamente. Perdona la confusión compañero.

La Alien está formada por piezas custom?
OscarKun escribió:
iaFx escribió:
Jimmyhoo escribió:
me temo que no, witcher3 no tiene version de linux, si la tuviera si se podria pero hasta que no haya port no se podra a menos claro que por medio de wine pero podria ser o muy simple o complicado asi que no se podria considerar que es tan fácil como quieres hasta que no se investigue un poco mas el asunto


The witcher 3 está anunciado para SteamOS (a falta de que salga)


Pero si en el trailer salen jugando al The Witcher 3 con el mando ese raro, sera que es compatible no?

Lo vuelvo a preguntar, los gráficos habría que configurarlos al jugar en un cacharro de estos? porque ese es uno de los motivos por los que prefiero una consola, metes el juego y listo, no hay que tocar nada de nada...


No, el witcher3 lo compras en steam mismo, (en la tienda que tendras en la propia interfaz de la maquina, lo que llaman el modo "bigpicture" de steam, que no es mas que steam con interfaz de consola para manejar con mando), se te instala solo, le das al boton de jugar y a correr. El problema es lo que comentan los compañeros, aun no tiene soporte para linux.

Desde mi punto de vista, es un error vender las steam machines con Linux, aunque es muy interesante, desde el punto de vista comercial es un error.
Si las vendiesen con alguna version especial de windows10 super-reducida que negociasen con microsoft, que la licencia saliese bastante barata, es decir, que no inflase el precio 100 euros, seria un total acierto.
Compatibilidad total con el catalogo completo de PC de varias decenas de miles de juegos, de todos los emuladores de todas las consolas viejas...
Ademas, el tema de drivers Nvidia en Linux no se como esta, pero el tema de windows es que, el propio gforce experience de nvidia te pone la configuracion grafica mas optima automaticamente para cada juego, ademas de actualizar automaticamente los drivers y esas cosas...

No se, no me parece un acierto comercial lo que estan haciendo, mas aun con la saluda de directx12 a la vuelta de la esquina, y todo el tema de la realidad virtual y todo lo que va a aportar directx12, tanto para VR como para juegos clasicos, y para el tema multi-graficas. Y ademas ya habiendo anunciado desde oculus que no van a dar soporte para linux... no se....

Afortunadamente, cualquiera se podra poner windows10 sin ningun problema... sino por uno mismo, el tio de la tienda de la esquina de la calle te lo pone por cuatro duros, o un primo/cuñao/sobrino/etc....
Y a todos los efectos quedaria exactamente igual que con linux... te configuran el arranque de steam al encender el windows, que arranque en modo "bigpicture" y listo. Con todas las ventajas de estar sobre windows10, que si quieres cerrar steam lo cierras y a usar w10.


Y todo esto viene principalmente porque valve no quiere la competencia que va a tener con windows10 y con la tienda de juegos que va a sacar microsoft junto a w10 que le va a hacer MUCHO la competencia a STEAM/Valve. Y nos beneficia a todos que se hagan la competencia.
Asi que, en realidad, que los usuarios migren masivamente hacia linux para jugar, a la larga al unico que beneficia masivamente es a valve, que se quita la competencia de la tienda de microsoft en windows 10
GoTxO escribió:Como la peña entre con el mando a jugar a un shooter tipo cs en una sala común con gamers de teclado y ratón mas de una steam machine va a salir volando por el balcón xD


Jajaja, qué weno [carcajad]
melfice dark escribió:
GoTxO escribió:Como la peña entre con el mando a jugar a un shooter tipo cs en una sala común con gamers de teclado y ratón mas de una steam machine va a salir volando por el balcón xD


Jajaja, qué weno [carcajad]


¿pensareis que no hay gente jugando con el mando de la 360?
Ingalius escribió:
melfice dark escribió:
GoTxO escribió:Como la peña entre con el mando a jugar a un shooter tipo cs en una sala común con gamers de teclado y ratón mas de una steam machine va a salir volando por el balcón xD


Jajaja, qué weno [carcajad]


¿pensareis que no hay gente jugando con el mando de la 360?


No sé, la verdad. Supongo que hay mucha peña muy 'diestra' con un teclado y un ratón. Yo lo he pillado por ahí :-|
melfice dark escribió:No sé, la verdad. Supongo que hay mucha peña muy 'diestra' con un teclado y un ratón. Yo lo he pillado por ahí :-|


No, si ahi teneis toda la razon. Es imposible competir con alguien que juegue igual que tu, uno con teclado/raton y otro con mando...

Pero es que aun asi, hay mucha gente que juega con mando


EDIT: a todo esto.

Lo mejor de la noticia SIN DUDA, es el anuncio de la salida del STEAM LINK.
Menuda maravilla.

Para el que no lo sepa, lo pones en la tele del salon conectao con el PC de la habitacion y hace streaming sin latencia tanto de la señal de STEAM como de la del mando... osea, juegas en el salon tirao sin tener ni siquiera PC.

Pero es que la funcionalidad que tiene es bestial, no solo para esar con juegos de steam evidentemente.
Ingalius escribió:
melfice dark escribió:No sé, la verdad. Supongo que hay mucha peña muy 'diestra' con un teclado y un ratón. Yo lo he pillado por ahí :-|


No, si ahi teneis toda la razon. Es imposible competir con alguien que juegue igual que tu, uno con teclado/raton y otro con mando...

Pero es que aun asi, hay mucha gente que juega con mando


Hombre, eso no te lo niego ;).
Tiene buena pinta, pero no hay muchos juegos disponibles..
GTA V, por ejemplo, no estaría disponible en una Steam Machine.
A las Steam Machines les veria futuro si pudieras jugar a cualquier juego, sin importar que. Despues de todo, es una videoconsola, pero que se supone que te garantiza una calidad gráfica de PC...
Tiene su atractivo.
Ingalius escribió:No, el witcher3 lo compras en steam mismo, (en la tienda que tendras en la propia interfaz de la maquina, lo que llaman el modo "bigpicture" de steam, que no es mas que steam con interfaz de consola para manejar con mando), se te instala solo, le das al boton de jugar y a correr. El problema es lo que comentan los compañeros, aun no tiene soporte para linux.

Desde mi punto de vista, es un error vender las steam machines con Linux, aunque es muy interesante, desde el punto de vista comercial es un error.
Si las vendiesen con alguna version especial de windows10 super-reducida que negociasen con microsoft, que la licencia saliese bastante barata, es decir, que no inflase el precio 100 euros, seria un total acierto.
Compatibilidad total con el catalogo completo de PC de varias decenas de miles de juegos, de todos los emuladores de todas las consolas viejas...
Ademas, el tema de drivers Nvidia en Linux no se como esta, pero el tema de windows es que, el propio gforce experience de nvidia te pone la configuracion grafica mas optima automaticamente para cada juego, ademas de actualizar automaticamente los drivers y esas cosas...

No se, no me parece un acierto comercial lo que estan haciendo, mas aun con la saluda de directx12 a la vuelta de la esquina, y todo el tema de la realidad virtual y todo lo que va a aportar directx12.

Afortunadamente, cualquiera se podra poner windows10 sin ningun problema... sino por uno mismo, el tio de la tienda de la esquina de la calle te lo pone por cuatro duros, o un primo/cuñao/sobrino/etc....
Y a todos los efectos quedaria exactamente igual que con linux... te configuran el arranque de steam al encender el windows, que arranque en modo "bigpicture" y listo. Con todas las ventajas de estar sobre windows10, que si quieres cerrar steam lo cierras y a usar w10.


Se que Windows tiene un peso gigantesco en la industria pero seria un error incluirlo en estas maquinas solo por su filosofía de sistema operativo multitarea, ofimatica, trabajo etc..., para que te hagas una idea, steamos no necesita drivers ni configurar gráficos sin necesidad de aplicaciones de terceros porque de eso se encarga el sistema operativo, ademas de que conectas un periférico como un mando de ps3 y te lo reconoce automáticamente, todo esas pequeñas cosas que parecen insignificante para un no entendido de la informática le viene de lujo, aparte de que Vulkan futura api multiplataforma compatible con todo tipo de dispositivos y sistemas operativos probablemente sea hasta mejor que DX12, aparte te ahorras la licencia


rendor escribió:
Tienes razón sobre el tamaño, el motivo de haberte citado era porque habia malinterpretado lo que estabais hablando, ya veo qie poco antes habias mencionado la Raven Z y que en la conversación que cito te referias a un tamaño Alien únicamente. Perdona la confusión compañero.

La Alien está formada por piezas custom?


Es una especie de híbrido portátil/sobremesa, su CPU es de sobremesa de bajo consumo, y la gráfica es una mezcla entre una 960m y una 750ti, obviamente ahí está el truco del tamaño, pero bueno, es algo totalmente nuevo en su categoría, esperemos que con está iniciativa comencemos a ver htpc mas pequeños
Ingalius escribió:
melfice dark escribió:No sé, la verdad. Supongo que hay mucha peña muy 'diestra' con un teclado y un ratón. Yo lo he pillado por ahí :-|


No, si ahi teneis toda la razon. Es imposible competir con alguien que juegue igual que tu, uno con teclado/raton y otro con mando...

Pero es que aun asi, hay mucha gente que juega con mando


EDIT: a todo esto.

Lo mejor de la noticia SIN DUDA, es el anuncio de la salida del STEAM LINK.
Menuda maravilla.

Para el que no lo sepa, lo pones en la tele del salon conectao con el PC de la habitacion y hace streaming sin latencia tanto de la señal de STEAM como de la del mando... osea, juegas en el salon tirao sin tener ni siquiera PC.

Pero es que la funcionalidad que tiene es bestial, no solo para esar con juegos de steam evidentemente.


Bueno eso lo tengo yo con un hdmi de 5 metros, mando de 360 y teclado y ratón inalámbrico. Pero vamos que esta muy bien.
La verdad el mando me gusta pero esperaré un poco a que baje, el tema del "STEAM LINK" eso si es mas que interesante, para navidades puede que pique.
Mientras sigan apostando por el Steam de Linux les auguro una mierda pinchá en un palo.


Oye que quiero echar un GTA V en mi Steam Machine...ohh wait...


Oye que quiero echar un GTA V en mi Steam Machine con Windows, fuck yeah.


Lo dicho. Linux cagao del maravillao para jugar, se ponga como se ponga Valve los AAA no se van a molestar en hacerse para Windows y Linux, que lo vayan teniendo claro... [facepalm]
SaaMTricK escribió:Podre instalar un windows 10?? Sino creo que no me interesa, ya tengo una consola, y esta seria para jugar a juegos que ya tengo, o libertad de jugar a cualquiera de pc, sin depender de nada


[qmparto]
Ingalius escribió:
melfice dark escribió:No sé, la verdad. Supongo que hay mucha peña muy 'diestra' con un teclado y un ratón. Yo lo he pillado por ahí :-|


No, si ahi teneis toda la razon. Es imposible competir con alguien que juegue igual que tu, uno con teclado/raton y otro con mando...

Pero es que aun asi, hay mucha gente que juega con mando



Lo dudo.

Gente mediocre (que no es habitual al genero) con teclado y raton le pega palizas a los expertos que usan mando, hay estudios y todo.
¿Donde están los que dicen que por 400 Euros se montan un pepinazo en lugar de estas "cosas? XD
Yo no compraré nunca una Steam machine porque sé lo que quiero y lo que puedo armarme para jugar en PC. Sin embargo no veo mal este movimiento de Valve, ya que una SM es como una consola... pero con el catálogo de Steam. Tan sólo con eso tienen una carta ganadora, porque se pueden jugar juegos de PSX, PS2, PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One y todos los nativos de PC en una sola "consola". Vaya, lo mismo que en PC pero ahora accesible a gente que no quiere complicarse la existencia a la hora de montarse un equipo.
zerojj escribió:Tiene buena pinta, pero no hay muchos juegos disponibles..
GTA V, por ejemplo, no estaría disponible en una Steam Machine.
A las Steam Machines les veria futuro si pudieras jugar a cualquier juego, sin importar que. Despues de todo, es una videoconsola, pero que se supone que te garantiza una calidad gráfica de PC...
Tiene su atractivo.

Lo llevais diciendo todo el hilo que no hay juegos para steamOS pero los más jugados sí están ahí:
http://steamspy.com/
http://store.steampowered.com/search/?t ... nux&page=1
El problema está en los triple AAA consoleros (con excepciones como 2k o warner y por supuesto Valve) y nvidia / amd con sus drivers, una cuestión de echarle billetes como se dice por ahí [poraki]
Lo que más me apetecería probar, es el mando de steam.
Parece un mando tocho pero cómodo. Tendremos que esperar a su venta XD.
Yo solo le veo pegas, no se donde ve la gente sus posibilidades
iaFx escribió:
Roblock escribió:
iaFx escribió:
1- Esas cpu son de sobremesa
2- Vender estas máquinas con windows es inflar el precio, además de que ya incluyen más catálogo que la mayoría de consolas de salida
3- Hoy por hoy es imposible montarse una steam machine del tamaño de una alienware alpha a no ser que compres un portátil


1. El rendimiento no es el mismo que los típicos i7 de sobremesa. Es como si fuesen de portátil a todos los efectos desde que no se pueden actualizar ni sacar mas rendimiento del que traen de serie (OC). Tienen las mismas limitaciones que un micro de portátil. Aunque si la idea es comprar y tirar cada cierto tiempo por necesitar mas potencia (cpu o gpu) pues está bien. Todas las ventajas de una consola hoyga.

2.Venderlas con Windows es hacerlas compatibles con TODOS los juegos de PC.
Inflar el precio es vender esos pseudoPCs montados y limitados.

3.Hoy por hoy hay cajas de htpc muy bonitas, de muchos precios y tamaños y con cada salida de micros y gpus nuevas incluso con menos necesidades de consumo/refrigeración y tamaño. Desde sticks atom con W8, pasando por los famosos nucs e imitaciones, hasta cajas de httpc de casi cualquier tamaño (para PCs mas potentes) dependiendo de las necesidades de cada usuario.
De cualquier manera la gran ventaja de un PC donde se eligen los componentes es que puedes elegir todos los componentes en base a tus necesidades.
Personalmente mis pcs se podrían considerar silent pcs para necesidades básicas/medias, pudiendo aumentar el ruido y rendimiento cuando necesito mas potencia, cosa que sería imposible en una caja/sistema tan pequeño.

Lo único bueno que le veo es que los fabricantes se esforzarán en sacar cajas para PC mejor diseñadas, mas bonitas y probablemente mas baratas por la mayor competencia.


1- Un i3 de esos rinde como un i7 de entrada de portatil
2- Vamos, inflar el precio, comprar la maquina e instalarle windows por tu cuenta y te ahorras unos 60€
3- De verdad me estas hablando de un nuc para jugar? sabes que cualquier htpc con grafica dedicada es 3 veces mas grande que una maquina de estas?


Y daleee...

1- ¿Tengo que insistir que un i7 de entrada de portátil no es como un sobremesa ni se le parece?

2-El precio está inflado con respecto a componentes de sobremesa. Por menos dinero se montan máquinas mas potentes, versátiles y duraderas. Estaba explicando que está mucho mas inflado el precio por el hard que por Windows.

3-Pues habrá casos sí, desde atoms que sirven para muchos juegos (como en tablets con W8) hasta los i7 broadwell que tienen muchas similitudes con el i7 del que hablamos en las steam machine, potencia similar, mucho mas pequeños y las mismas limitaciones. Tienen el mismo sentido que las steam machines si son exclusivamente para jugar pero para muchas otras tareas servirán como pc pequeño.

Tengo la impresión que algunos pensais que han inventado algo nuevo con las steam machines y no, la reducción de tamaño es lo lógico en la evolución (con sus limitaciones por supuesto), siempre ha habido opciones para tener un pc pequeño y con la salida de futuros micros serán cada vez mas habituales, pero pretender compararlos con un pc clásico en tema de juegos es una risa.
>Todo lo nuevo que llegue al mercado es bienvenido. No seáis paganos y rezad a Gaben, pues el sera el que termine con la guerra eterna entre consoleros y pceros. Ahora, sacrifiquemos uno de cada especie para su bendición. Recemos.
Pues a mi me interesa muchísimo el Steam Link. ¿Hay algún cacharro actualmente que realice lo mismo?.
Será cuestión de probarlo, pero no me convence, pero siempre es una alternativa :)
Estos 3 chismes se pueden comprar con pasta de la cartera de steam, lo que significa que es una vía por la cual puede sacar sus "ganancias en mierdas digitales" para fuera de steam y convertirlas en pasta real.

Aunque os pueda parecer una tonteria sobre el papel, esperaros a ver a los chinofarmers explotando esto....

Supongo también que será una forma de obtener estos hardwares con una buena rebaja comprados fuera de steam XD
Hay que reconocer que están muy chulas y al final no me parecen tan mal de precio como en un primer momento se rumoreo. Pero el hecho de que venga con su propio SO y no se le pueda meter algo mas de momento me echa un poco para atrás.
Gaoka escribió:Pues a mi me interesa muchísimo el Steam Link. ¿Hay algún cacharro actualmente que realice lo mismo?.


Por ese precio un barebone que sale por 150€ aprox y es un minipc en el salon (con windows o linux)
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6