Las notas más infladas de Hobby Consolas (maletines repletos de pesetas mediante)

1, 2, 3, 4, 57
@docobo Pues abre tu mente, colega, porque hay gente que piensa diferente. No me parece mal juego, pero no le veo nada destacable a excepción de sus gráficos prerrenderizados (que ya he dicho que me parecen feos). Si para ti todo eso se reduce a tener que odiar un juego o a haberlo jugado al menos diez años después de su salida, es que tienes la visión muy limitada, y ya te digo que no aciertas ni en una cosa ni en la otra. Por esa misma vía, yo podría decir que todo aquel que tacha a los demás de algo, por no estar de acuerdo con ellos, tiene la mente cerrada y es un intolerante, pero entiendo que puede haber mil motivos para decir lo que dice.

A mí, por ejemplo, Super Mario World o Final Fantasy VII me parecen los mejores juegos de la historia en sus respectivos géneros. Aquí, sin embargo, hay gente a la que no les gustan nada. ¿Me voy a poner a llamarles de todo sólo por eso, apoyándome en lo que dice la prensa o lo que supusieron con su salida? Pues, no. Ni me escandalizo, ni grito que los envíen a la hoguera. No les gustan, y punto. Esto es como lo que sucedió en otro hilo, en el que un usuario decía que si no me gustaba X juego se debía a que no lo había jugado bien (con dos cojones), y todo porque no le entraba en la perola que un juego que a él le gustaba tanto, a otros no les gustara. Yo creo que no es tan difícil de entender.

odessa escribió:
docobo escribió:

Se lo he leído a éste forero, y hay 2 opciones, o es un hater o lo jugó mínimo 10 años después de salir. Un saludo.


O nunca...


Ahí, ahí; mente abierta a tope. Una opción más, no está mal. XD
Donkey kong country marco época, tiene una jugabilidad exquisita, una ost brillante, buenos gráficos, que más se le puede pedir, comparado a los truños con notas infladas que se mencionan en el post :o .
@psicopompo

Un saludo, no voy a entrar en tu juego.

Tu opinión es que el dk country a parte de los gráficos, que a tí personalmente no te gustan, el resto es malo.

Gallifante para tí y sin problema. [beer]
psicopompo escribió:
morfeocnp escribió:Gunstar Heroes se llevó un PÍRRICO 85, que tiene pelotas la cosa.

Y al Bubsy II le cascaron un 87.

Imagen

Como para fiarse de las puntuaciones...


Juego caro de pelotas ahora...imagino que vendió entre 0 y 1
Pobre Quesada, ya le llueven hostias hasta por notas otorgadas en tiempos en los que casi ni había nacido...xD
doblete escribió:Donkey kong country marco época, tiene una jugabilidad exquisita, una ost brillante, buenos gráficos, que más se le puede pedir, comparado a los truños con notas infladas que se mencionan en el post :o .

En comparación con los que se han mencionado, el Donkey está en puestos de Champions (y el Rise of the robots en el descenso), pero esto va de opinar sobre juegos cuyas notas nos parezcan infladas. Creo que cualquiera puede mencionar el juego que considere, tanto si le.cascaron un 1 como si fue un 100. Son sólo opiniones.

docobo escribió:@psicopompo

Un saludo, no voy a entrar en tu juego.

Tu opinión es que el dk country a parte de los gráficos, que a tí personalmente no te gustan, el resto es malo.

Gallifante para tí y sin problema. [beer]

Vamos, que yo digo mil veces algo y tú entiendes mil veces lo que te da la gana, además de saber más de mí que yo mismo. Qué máquina. XD
Me parece estupendo que no entres, porque está claro que no has encontrado ni la puerta.

El gallifante, por cierto, se lo das a quien yo sé, a ver si encima me vas a tocar los cojones.
Donkey Kong Country se merece cada uno de los 99 puntos de la nota que recibió. Espectacular gráficamente (y sin chip. Sí, amigos del "jajaja, la SNES necesita doparse para rendir en condiciones": eso lo corre la consola a pelo), banda sonora memorable, gran control, personajes carismáticos (Cranky Kong es descojone asegurado cada vez que abre la boca)... Hasta el manual es una obra de arte.

A mí se me cayeron los cojones al suelo y además hice un surco con ellos. Uno de los juegos que más impactado me dejó en su día. Y las secuelas, tres cuartos de lo mismo.
docobo escribió:@psicopompo

Tranquilito y sin faltar.

Supongo que eso es un mantra que te repites a ti mismo, porque si no ya tendría guasa. Todo el puñetero hilo siendo educado y repitiendo las mismas cosas una y otra vez para que todo aquel que entendía lo que quería comprendiera mi postura, tras aguantar que varios usuarios tacharan de haters a los que no estiman el juego tanto como ellos, riéndose de sus opiniones y esgrimiendo mil teorías sobre los motivos por los que opinan lo que opinan, (como el no tener ni puta idea de lo que hablan, no haber jugado al juego, etc.) y ahora hablamos de respeto. Bien.
Donkey Kong Country es un juego de 100.
Bimmy Lee escribió:Donkey Kong Country se merece cada uno de los 99 puntos de la nota que recibió. Espectacular gráficamente (y sin chip. Sí, amigos del "jajaja, la SNES necesita doparse para rendir en condiciones": eso lo corre la consola a pelo), banda sonora memorable, gran control, personajes carismáticos (Cranky Kong es descojone asegurado cada vez que abre la boca)... Hasta el manual es una obra de arte.

A mí se me cayeron los cojones al suelo y además hice un surco con ellos. Uno de los juegos que más impactado me dejó en su día. Y las secuelas, tres cuartos de lo mismo.


Yo igual.y mis amigos algunos de ellos reconocidos megadriveros tambien reconocieron su calidad.
@psicopompo Yo no te digo que el juego te tenga que gustar, más faltaría, pero eso no quita reconocer todas las virtudes del juego, que pegó un golpe en la mesa en muchos aspectos y empezó a crear la leyenda de esa gran Rare de antaño.

Decir que es un juego del montón... Lo siento pero no, decir que no te gusta... Pues claro que lo respeto.



¿Qué tiene de malo ese juego dentro de su género?
@docobo Vale, ahí nos entendemos. Yo he dicho varias veces que me parece un buen juego, pero en lo referente al género de plataformas, lo considero un juego más (entiendo que haberlo expresado como "del montón" haya podido sonar demasiado duro). Sé que es un juego histórico, y que fue un pelotazo. No lo he negado en ningún momento. Lo tuve en su día, lo tengo ahora en versión japonesa, y me lo terminé (el 2, que también lo tengo, lo dejé antes de la mitad, más o menos). Tampoco he dicho que no me gustara, salvo en el caso de sus gráficos. Sé que éstos están muy currados —me guste o no el resultado—, pero a veces nos olvidamos de que al final son sprites 2D como los de cualquier otro juego. Eso no le quita mérito al modelado previo de todos los componentes gráficos del juego, pero he leído anteriormente en este hilo que el juego no necesitó de chips especiales para que la consola pudiera mover esos gráficos, como si habláramos de un juego 3D.

Como conclusión de todo eso, mi opinión es que tiene una nota —para mí— demasiado alta, pero no he dicho que se merezca un 50, ni siquiera menos de un 90 y pico (bajo el tipo de puntuación de Hobby Consolas).
SERGIOENGINE escribió:El que vivió una supernintendo en la época y no se le cayeron los coj...nes al suelo al ver dk country o no vivio esa época o no tiene co...codornices en la nevera.


Sólo por ese juego quería también una Supernintendo para compartir piso con mi Megadrive (bueno, de mi hermano) y es que veía los anuncios de TV y flipaba.
Donkey Kong Country en aquella época era un juegazo y se merecía al 100% una puntuación como la que tuvo, y eso que a mi los juegos de plataforma pues no me van mucho. Que a día de hoy, la gente lo juegue y no lo vea como una sobrada de juego, es como si yo me pongo ahora en un Spectrum la Abadía del Crimen, Jetpac o Saboteur! por poner algunos ejemplos y digo que esos juegos están bien, pero que no se merecían la nota que tuvieron porque no aportaron tampoco nada del otro mundo o simplemente no me gustan (POR MIS GUSTOS PERSONALES).

Creo que aquí más de uno confunde SU GUSTO, con las complejidadades técnicas/gráficas/jugabales y sonoras que tiene el desarrollar un videojuego en cada una de sus épocas. Para quien entienda de programación y de hardware (entre otras cosas), decir que Donkey Kong Country no se merecía las notas que tuvo, es no tener ni idea de lo que significaba en aquella época hacer un videojuego como ese.

Esto es lo mismo que cuando leo que Final Fantasy VII está sobrevalorado... claro que sí... QUE NO TE GUSTE O NO SEA TU ESTILO DE JUEGO, NO SIGNIFICA QUE UN VIDEOJUEGO ESTÉ SOBREVALORADO, pero esto solo lo sabe apreciar quien está metido en el desarrollo de videojuegos.



Acuatic games 94 en gráficos SUBLIME (por decir algo claro)
@Flanders En este foro la mayoría de la gente es lo suficientemente mayor como para haber vivido el lanzamiento del juego, y también lo suficientemente sensata —supongo— como para dar su opinión bajo el contexto de la época. Te aseguro que yo opino exactamente lo mismo que cuando salió. Ahora bien, si me mojo y digo que, en lugar de un 99, le daría un 94, según tú no tengo ni idea de lo que hablo. Pues, vale. Estoy seguro de que cualquier juego, no sólo uno como ése, era complejo de hacer (incluso el Rise of the robots). Yo mismo estuve involucrado en un juego sencillísimo para Mega Drive, y conocí de primera mano lo complejo que es el asunto (incluso tratándose de un juego así). En relación a esto (el esfuerzo que supone hacer algo), alguien se me lanzó al cuello en el hilo del mod de Lord Hiryu porque dije que, para mí —desde mi experiencia como ilustrador y, en cierta medida, en el mundo del pixel art—, los colores estaban extremadamente saturados, los brillos fríos no mantenían la armonía del color y, en general, le faltaba homogeneidad. Es normal que a la mayoría de la gente le guste, porque es sabido que los colores saturados nos atraen más, pero eso no significa que en conjunto estén bien. Su respuesta fue que estaba siendo muy maleducado (o irrespetuoso) (!!!), y que mientras la labor de Lord Hiryu había llevado meses de trabajo, mi comentario no me había llevado ni un minuto. Claro, ¿y qué? La mujer que se cargó el Eccehomo también le dedicó mucho tiempo, y el resultado es una puta mierda. Con esto no quiero decir que el trabajo de Lord Hiryu lo sea (lo recalco, ¿eh?), sólo hago una comparación (exagerada) con el comentario absurdo de aquel usuario (y espero que tampoco se interprete de manera literal en relación al Donkey Kong Country).

Respecto a lo de los gustos, yo diría que todo el mundo ha dado su opinión bajo su criterio personal. No veo cuál es el problema.
psicopompo escribió:Respecto a lo de los gustos, yo diría que todo el mundo ha dado su opinión bajo su criterio personal. No veo cuál es el problema.



Recuerda este mensaje:

Yo creo que se te está yendo un poco de las manos. El único y verdadero problema que tiene el tema del hilo es que parte de tu juicio personal. Habrá gente que esté de acuerdo contigo y otra que no lo esté.
Los únicos maletines que hay es querer contentar a quienes más publicidad pagan. Pero vamos, eso ha pasado antes y sigue pasando ahora ya que "nadie suele morder de la mano que le da de comer". Primero hay que contentar a los anunciantes y después contentar a los lectores para que no se vayan y te sigan comprando después del primer número. Darle notas bajas a los juegos, o ser muy críticos en el analisis de juegos, no parece ayudar a que una revista venda más así que es normal que no quieran darse un tiro en el pie y que las propias revistas les hagan buena publicidad a las empresas de videojuegos que se gastan su buen dinero en publicidad y que le facilitan su trabajo.

Por otra, no suelen ser los redactores quienes le dan la nota a un juego, suelen ser quienes mandan en la revista. En cualquier caso, si hay que criticar a alguién pues que sea a los directores de la revista, no a los redactores de una review determinada ya que esos son unos mandados. Es más, muchas veces hasta le corrigen las palabras que han puesto en el análisis y no sólo la nota que éstos le puedan poner.
Andrómeda escribió:
psicopompo escribió:Respecto a lo de los gustos, yo diría que todo el mundo ha dado su opinión bajo su criterio personal. No veo cuál es el problema.



Recuerda este mensaje:

Yo creo que se te está yendo un poco de las manos. El único y verdadero problema que tiene el tema del hilo es que parte de tu juicio personal. Habrá gente que esté de acuerdo contigo y otra que no lo esté.

¿De verdad me estás citando algo que dije en el hilo sobre la vestimenta de los YouTubers, en el que, para colmo, yo defendí a capa y espada que cada uno vistiera como le diera la gana sin que nadie tuviera que criticarle? Esto sí que es sacar las cosas de contexto y a la desesperada. XD XD
@psicopompo

A ver, no te digo que si te pones a analizar hoy el juego, tu impresión no pueda ser de 94. Es más, si las dos siguientes entregas fueron mejores, puede parecer que para el DK1 pegue más un 94 que un 99. Al menos, para que a DK2 y DK3 se les pueda subir la nota más allá de 1 punto, sin llegar a 100 (ningún juego puede ser perfecto).

Sin embargo, esa nota (99) no se la han puesto hoy, sino en su momento. En su momento, no existían DK2, y mucho menos el DK3, por ejemplo. Cuando salió DK1, para mí al menos era lo más, y considero que el 99 estaba bien puesto.
@gynion Te entiendo perfectamente. Yo he estado hablando durante todo el hilo situándome en el contexto de la época. Está claro que no puedes criticar un juego de hace veinte, treinta o más años bajo los estándares actuales. Cuando vi que se había abierto un hilo sobre juegos con puntuaciones infladas di por sentado que cada cual aportaría el juego que se le antojara, y que sería bajo un criterio meramente subjetivo. A mí, el primer juego que me vino a la cabeza fue ése.
SuperPadLand escribió:


¿Qué tiene de malo ese juego dentro de su género?


¿Para tí merece esa puntuación?

morfeocnp escribió:



Acuatic games 94 en gráficos SUBLIME (por decir algo claro)

XD de lo mejorcito de la consola.
Lo qué está claro qué al final Las reviews en esa revista eran para cogerlas con pinzas.
Yo había juegos qué le ponían 80 o menos que no entendía porqué,sin ser malo 80, después veías otros de 95 para arriba qué tampoco lo veía pará tanto.
@psicopompo yo sinceramente respeto tú opinión sobre dik.
A mí me pareció la Ostia,fue verlo en en VHS y literalmente flipar.
Me lo compré de salida y flipé todavía más Pero respeto y comprendo qué no todo le puede gustar a todo el mundo.
No creo qué hayas faltado a nadie por dar tú opinión.
Lo estoy rejugando ahora y opino qué ha envejecido muy bien,lo importante que es la jugabilidad sigue siendo muy buena.
Comparado con los demás de la saga pues es verdad que los otros son más completos Pero el uno tiene un nosequé que me mola
@titorino Gracias.
Yo le echaré un vistazo al 3, que es el único que no he catado. Después de todo lo que habéis dicho sobre él, qué menos que echarme una partida.
Yaripon escribió:Vale, ok, puedo aceptar que consideres Dkc 1 y 2 superiores a Super Mario World, no estoy nada de acuerdo, pero son 2 juegos buenos y eso... Pero el 3!!! En serio!? A mi me regalan el Donkey Kong Country 3 y uso el cartucho para hacerme una repro del Fifa. Me cambian la pelusa del ombligo por ese juego y prefiero quedarme con la pelusa. Que enteraran en el desierto el ET de Atari y que no enteraran Dkc 3 no me parece justo.

Decir en el mismo párrafo que DKC1 y 2 pueden ser superiores a super mario world y que DKC3 no vale ni la pelusa de tu ombligo no tiene ni pies ni cabeza.

Puedes decir que es el peor de la trilogía (aunque yo por ejemplo lo considero el mejor y de lejos), o que tiene alguna cosa que no te gusta, pero no puedes poner a los dos primeros en un altar y al otro a la altura del barro, porque se parecen demasiado. O los 3 son decentes o los 3 son horribles.
Ya que se está hablando de la puntuación de DK, aquí la propia Hobby consola tiene una noticia donde dice a que juego les dieron la mayor notas en su historia como revista.

https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/antigua-hobby-consolas-100-hobby-65334
psicopompo escribió:@gynion Te entiendo perfectamente. Yo he estado hablando durante todo el hilo situándome en el contexto de la época. Está claro que no puedes criticar un juego de hace veinte, treinta o más años bajo los estándares actuales. Cuando vi que se había abierto un hilo sobre juegos con puntuaciones infladas di por sentado que cada cual aportaría el juego que se le antojara, y que sería bajo un criterio meramente subjetivo. A mí, el primer juego que me vino a la cabeza fue ése.


Por un lado, puede ser injusto que habiendo tantos truñetes sobrepuntuados nos fijemos precisamente en DKC; pero también es cierto que es más probable que se nos vengan a la mente antes los juegos que han recibido mucho bombo, los que otros consideran grandes pero nosotros no tanto. O sea, que comprendo que en tu caso pensases primero en DKC, si es que lo ves sobrepuntuado.

De todas formas, creo que son compatibles y necesarios todos los puntos de vista, mientras sean sinceros. Habiendo vivido el momentazo de DKC, me considero testigo de algunas claves que otros no tendrán nunca, o les costará bastante comprender; pero otros jugadores, me pueden decir por ejemplo que esos gráficos render están desfasados, fueron una moda, que no es tan profundo, etc; y aun pudiendo tener ellos razón, igual me cuesta bastante asumirlo; sobre todo por mí mismo, porque para mí DKC es casi como eterno.
Imagen

Yo también prefiero como juego Super Mario World a DKC. Pero entiendo el 99 en el contexto de la época y si nos ponemos exigentes ¿puede estar 2,3 o 4 puntos inflada? Pero no mucho más viendo como puntuaban. Parece casi de otra generación por la manera en que hicieron los gráficos y también tenía a su favor que ocupaba 8 veces más que SMW para permitirse ese despliegue.

La publicidad invitaba al hype. Y la revista se sumó a la fiesta. Cuántos más DKC se vendieran esas navidades mejor para todos ellos.



La intro ya me dejó con la boca abierta y luego el juego jugablemente cumplía de sobra. En gráficos y música era buenísimo, el tema de los gráficos prerrenderizados era algo que no se había visto ni en arcades como quien dice. Con el rollo de Silicon Graphics te hacían sentir que se había hecho Terminator 2, Jurassic Park y luego DKC [+risas]

Creo que el mayor problema del Sonic 3D es que se llamaba Sonic y que venía de los anteriores Sonic que aparte de muy buenos eran muy diferentes, pero para nada me parece mal juego ¿99? Probablemente ningún juego de aquella época lo mereció más que los lanzados 3 años atrás. En aquella época se cascaba eso por unos gráficos prerrenderizados, hoy día creo que es de lo que peor ha envejecido junto con los juegos 3D de 32 bits. Por cierto, yo lo llevo en la portátil emuladora y suele caer alguna partida, me gusta como desliza. También llevo DKC y en una pantalla pequeña conservan mejor su encanto.
Hace doce años ya nos estábamos dando palos en un hilo exactamente como éste. XD

Elegid las notas más hinchadas en Hobby Consolas
psicopompo escribió:Hace doce años ya nos estábamos dando palos en un hilo exactamente como éste. XD

Elegid las notas más hinchadas en Hobby Consolas




"Mi Hobby Consolas era muy dura conmigo... Una vez me dejó llorando y sin cenar por decir que Bubsy era una puta basura"

XD
Donkey Kong no se merece ese 99. Se merece un 101.

"Un plataformas más del montón" [facepalm]
Nuevo usuario, viejo lector. [ginyo]
DKC está sobrevalorado y ha envejecido de pena. Sí, quienes lo tuvimos en su momento flipamos pero mucha gente dejó de jugar a la SNES hasta hace poco que volvieron.

Los que nunca dejamos de jugar a la consola y empezamos a ser más cafeteros indagando entre títulos menos valorados o juegos que no salieron aquí, DKC difícilmente entra en ese top10 y sube puestos por simple nostalgia.

Mi sobrino (10 años) fue a casa de un amigo suyo y su padre les puso la SNES mini con DKC. Su experiencia duró 15 minutos y le pidieron al hombre que pusiera algo más bonito que el mono era muy feo y las pantallas raras. Así lo van a percibir las nuevas generaciones, de la misma manera que un Virtua Rally o Starfox al que le enseñes a cualquier chaval nacido de 2000+

No es mal juego ni mucho menos, y sé que los que lo compramos en la época nos pareció de otro mundo. Pero tal y como dijo Miyamoto (y tras probar prácticamente todo el catálogo de SNES), sus mecánicas son aburridas.
Bad Apple escribió:Mi sobrino (10 años) fue a casa de un amigo suyo y su padre les puso la SNES mini con DKC. Su experiencia duró 15 minutos y le pidieron al hombre que pusiera algo más bonito que el mono era muy feo y las pantallas raras. Así lo van a percibir las nuevas generaciones, de la misma manera que un Virtua Rally o Starfox al que le enseñes a cualquier chaval nacido de 2000+


Y yo se lo puse a mi sobrino de 9 años y le encantó.

Experiencias personales no son parámetro, la realidad es que los DK son de los mejores plataformas de la generación y de la historia.

Aunque los gráficos no hayan envejecido tan bien como otros juegos 2D jugablemente son muy buenos, entretenidos, disfrutables y llenos de secretos.
@Bad Apple Yo he leído muchas veces lo del palo que le pegó Miyamoto al Donkey Kong Country, pero no sé si se llegó a confirmar. ¿Se sabe algo definitivo?

De Nintendo Wiki he sacado esto:
Se rumorea que Shigeru Miyamoto criticó el juego en una entrevista, afirmando que 'Donkey Kong Country demuestra que los jugadores tolerarán una jugabilidad mediocre siempre y cuando las imágenes sean buenas'. Miyamoto desmintió esto en una entrevista con IGN para la E3 de 2010, diciendo que disfrutó mucho el juego. En 2019 fue comprobado por periodistas independientes que la revista de donde supuestamente provenía la cita (Electronic Games, mayo de 1995) no incluía dicha frase.

Por otro lado, el autor Steven Kent había escrito en su libro The History of Video Games de 2001 que Miyamoyo le dijo esto en privado a Tim Stamper durante un momento de frustración, debido a que Nintendo lo había presionado para hacer que el videojuego Super Mario World 2: Yoshi's Island se pareciera más a Donkey Kong Country en cuanto a la estética visual.
Ronbin escribió:
Yaripon escribió:Vale, ok, puedo aceptar que consideres Dkc 1 y 2 superiores a Super Mario World, no estoy nada de acuerdo, pero son 2 juegos buenos y eso... Pero el 3!!! En serio!? A mi me regalan el Donkey Kong Country 3 y uso el cartucho para hacerme una repro del Fifa. Me cambian la pelusa del ombligo por ese juego y prefiero quedarme con la pelusa. Que enteraran en el desierto el ET de Atari y que no enteraran Dkc 3 no me parece justo.

Decir en el mismo párrafo que DKC1 y 2 pueden ser superiores a super mario world y que DKC3 no vale ni la pelusa de tu ombligo no tiene ni pies ni cabeza.

Puedes decir que es el peor de la trilogía (aunque yo por ejemplo lo considero el mejor y de lejos), o que tiene alguna cosa que no te gusta, pero no puedes poner a los dos primeros en un altar y al otro a la altura del barro, porque se parecen demasiado. O los 3 son decentes o los 3 son horribles.


Nononono, no pongo a los 2 primeros en un altar, dije que puedo entender que alguien los ponga, que no es lo mismo. A mi DKC 1 y 2 me parecen infinitamente por debajo de SMW, eso los convierte en malos juegos?? Ni de broma, lo que pasa es que SMW es mucho juego y se puede ser bueno incluso estando muy por debajo. No se me puede decir que no entiendo lo que significaron y tal porque DKC 1 fue el segundo videojuego que tuve (el primero Allstars + World que me vino no la consola). Es cierto que al principio flipé con los gráficos, como todo el mundo, pero después cuando lo jugabas era un juego muy conservador. Pillaba mecánicas clásicas que encontramos por ejemplo en Super Mario Bros y les ponía un método gráfico innovador, y ahí terminaba su innovación. El 2 perdió la baza del efecto sorpresa, pero a cambio se curraron un poco más la integración de personajes y fondos y se atrevieron a innovar un poquito con alguna mecánica nueva (lanzar al compañero, fases de ir por el aire con la araña, etc). El 3 para mi tiene unos diseños que me horrorizan, me parece feo feo, y es algo que comparte con algunos juegos en 2d de Nintendo 64 (el Yoshi de 64 creo recordar que tenía un estilo gráfico bastante parecido), creo que la innovación es nula (sólo innova en ser gráficamente más feo) y jugablemente los niveles no están nada inspirados, tiene un sabor terrible a cosa ya vista.
Cómo se puede ver es un juego que me cae terriblemente mal, y eso es porque odio cuando se aprovecha un nombre que vende para sacar algo tan... siendo generosos, mediocre. Hay juegos peores? Si, pero no me habían generado tanta curiosidad de probarlos tirando de un nombre para después colarmela, como todo es cuestión de las expectativas con las que vas. Si en lugar de DKC se llamara Manolito Pérez, me parecería un juego del montón, no me gustaría y fin, pero al ponerle DKC generaron unas expectativas, un sentimiento de estafa y un cabreo acorde.
Falkiño escribió:@Perfect Warrior Super Mario 64 no se llevó un 99, de hecho creo recordar que no le pusieron nota XD



Por eso por eso

no asi como el -- del sm64 que es una payasada


Le pusieron un - -. Un chorradon como un templo vaya, pero consiguieron su objetivo que fue el dar que hablar.
Bad Apple escribió:Mi sobrino (10 años) fue a casa de un amigo suyo y su padre les puso la SNES mini con DKC. Su experiencia duró 15 minutos y le pidieron al hombre que pusiera algo más bonito que el mono era muy feo y las pantallas raras. Así lo van a percibir las nuevas generaciones, de la misma manera que un Virtua Rally o Starfox al que le enseñes a cualquier chaval nacido de 2000+


Vuestros sobrinos han crecido entre pantallas de móvil, YouTube, profesores que no pueden suspenderles, influencers, terapeutas emocionales, la fama en TikTok y el fracaso de recibir pocos likes.

Como para poder valorar una obra de arte están.
@Cozumel II A lo que debemos añadir el escaso o nulo respeto hacia padres / profesores y personas mayores, así como tener como referencia de modelos de conducta las letras del reggetón (y lo peor es que a ellas les suelen gustar más que a ellos) Recomiendo encarecidamente escuchar dichas letras y emitir juicio posterior.
También sumamos los imbéciles hasta arriba de buistrol y las fulanas hasta arriba de silicona del 80% de la parrila de tele 5. Todo un futuro muy halagüeño.
Al final es como los árbitros. Se pueden equivocar en una roja dudosa, un penalti clarísimo o un fuera de juego.

En sentido contrario, como juego infravalorado, yo sigo flipándolo con la puntuación de Super Mario World en Superjuegos. A su favor lo único que se puede decir es que estaban en el número 2 de la revista y yo creo que no deberían entender ni ellos mismos los criterios de puntuación que usaban.

Imagen
Super Juegos ,en líneas generales, puntuaba MUCHÍSIMO mejor que Hobby Consolas, y lo recalco en mayúsculas.
Sobre todo cuándo The Elf tomó el mando, y tenía en plantilla a los Bruno Sol/Némesis y cía.
Estuve muchos años comparándolas.

Sin ir más lejos, y a colación de un juego que nombraron en este hilo, el análisis que hicieron de Sonic 3D fue mucho más sensato y realista.

Ah, y también puntuaron como se merece al Comix Zone, juegazo de la época no apto para todos los paladares , por lo que veo.
A mí personalmente me parece de los mejores juegos de MD, y de largo.
Y últimamente no paro de leer críticas hacía él.
A mi el DKC me parece horroroso. Paleta de colores oscura, control mediocre y pantallas totalmente horizontales. Solo he aguantado un par o tres de pantallas así que seguro que tengo una idea sesgada. Pero es que me parece un juego de plataformas más en lo jugable que solo se promocionó en su momento por los gráficos renderizados. Para mi está años luz por detrás de Sonic o Súper Mario World.

Entiendo que haya gente que le encante. A mi me aburre.
Dartanyan escribió:A mi el DKC me parece horroroso. Paleta de colores oscura, control mediocre y pantallas totalmente horizontales. Solo he aguantado un par o tres de pantallas así que seguro que tengo una idea sesgada. Pero es que me parece un juego de plataformas más en lo jugable que solo se promocionó en su momento por los gráficos renderizados. Para mi está años luz por detrás de Sonic o Súper Mario World.

Entiendo que haya gente que le encante. A mi me aburre.


A mí el partido de ayer de Gasol me pareció horroroso. Sólo puse un rato que estaba en el banquillo, así que tengo una idea sesgada. Pero es que me parece un pívot más en lo jugable que sólo se promocionó en su momento porque jugaba en los Lakers. Para mí está años luz por detrás de Sabonis y, no sé, Rebrača.

Entiendo que haya gente que le encante. A mi me aburre.
Perfect Warrior escribió:
Falkiño escribió:@Perfect Warrior Super Mario 64 no se llevó un 99, de hecho creo recordar que no le pusieron nota XD



Por eso por eso

no asi como el -- del sm64 que es una payasada


Le pusieron un - -. Un chorradon como un templo vaya, pero consiguieron su objetivo que fue el dar que hablar.


A mí no me parece una chorrada. Es más, desde hace muchos años he defendido que el error (y se ve en este hilo) es el de puntuar, no el de analizar. Se puede analizar un juego sin darle puntuación alguna, eliminas el efecto psicológico que da dicha nota donde había gente que ni leía el análisis sino iba corriendo a verla nada más; y se eliminan los lloros que cuestionan profesionalidad, o hablan de maletines o conspiraciones debido a que X juego tiene más nota o menos que Y juego, que es peor. Para mí que Super Mario 64 no tuviese nota me parece un acierto, así te leías el análisis. La pena es que no siguieran ese camino.

Un saludo!
Dartanyan escribió:A mi el DKC me parece horroroso. Paleta de colores oscura, control mediocre y pantallas totalmente horizontales. Solo he aguantado un par o tres de pantallas así que seguro que tengo una idea sesgada. Pero es que me parece un juego de plataformas más en lo jugable que solo se promocionó en su momento por los gráficos renderizados. Para mi está años luz por detrás de Sonic o Súper Mario World.

Entiendo que haya gente que le encante. A mi me aburre.

Pero hombre, cómo se te ocurre dar tu opinión sobre un juego sin haberlo terminado. Aquí todos nos acabamos los juegos, incluso las bostas más grandes, para poder expresar nuestra opinión con propiedad...no lo sabías?
325 respuestas
1, 2, 3, 4, 57