Las notas más infladas de Hobby Consolas (maletines repletos de pesetas mediante)

1, 2, 3, 4, 57
En los queridos años 90, a falta de internet e información en general, la chavalería tenía pocas opciones a la hora de elegir un juego; opciones:
- La portada del juego (con posibilidad de pantallazos falsos de otros sistemas en las contraportadas). Aquí, muchos dibujantes se curraron portadas ESPECTACULARES que te vendían el juego por sí mismos. Ejemplos, sobre todo en microordenadores, hay a cientos.
- El boca a boca en el patio del colegio.
- El juego random que comprase tu progenitor en el Continente de turno.
- Y el que nos INTERESA AQUÍ, el que pusieran por las nubes en las revistas de la época. Vamos al lío:

1. Rise of the Robots. (multiplataforma)
Meses con previews y portadas en todas las revistas más importantes, para después sufrir uno de los peores juegos de lucha 1 vs 1 de la generación. Un 80 le dieron en Hobby Consolas, con un 87 en apartado técnico ¿?, no sin antes, haber hippeado el lanzamiento como poco más o menos que la revolución en 16 bits. El Ciberpunk de la época.

2. Sonic 3D. (megadrive)
La puntuación más inflada de la historia de la revista. La máxima nunca dada (99%) en este caso a un juego de Megadrive.
Ya para empezar, la portada de la revista era para... ¿soviet strike? ¿WTF? (Lo lógico es que si estás analizando el supuestamente hasta ahora juego más perfecto de Megadrive, le des la portada, vamos digo yo, ¿a quién coño le importa un soviet strike habiendo salido un nuevo juego de Sonic en unas supuestas "3D"? Cositas raras para empezar...
Juego casi injugable por su control hasta que logras acostumbrarte después de unas 90 partidas aprox., Sonic pierde aquí toda su velocidad, dando paso a la exploración, sin límite de tiempo.
Obviamente, tenían que "devolver" el 99% de Donkey Kong Country de algún modo a Sega, y el hecho de que tuviese los gráficos prerenderizados fue la excusa perfecta. Qué maletines más buenos, ¿eh Quesada?
Cualquier fan del erizo tiene en su pesdestal Sonic 2 ó 3 indistintamente, para después darle paso al Sonic original y después al Sonic Knuckles. Sólo Sonic Spinball sería peor juego que éste.


Vamos a ver si vamos sacando puntuaciones de la época que no se merecieran ni la mitad de lo que se llevaron, que aquí hay para buenas risas.
Lo del Rise of rhe robots no tiene nombre. En cuanto a lo del Sonic 3D, fue un mal chiste. Salió en la etapa final de la consola, y está claro que los de Hobby Consolas quisieron endosarle a un juego de Mega Drive una nota tan alta como la del Donkey Kong Country, que tenía la puntuación más alta dada en la revista (otro 99), y así tener contentos a los usuarios de ambas consolas.

El Donkey Kong Country, por cierto, es otro de los juegos que tiene, y es mi opinión, la puntuación infladísima. A mí me parece feo de cojones, pero ahí no voy a entrar porque es una cuestión de gustos. Sin embargo, sí que pienso que, como juego de plataformas, es muy del montón.
psicopompo escribió:El Donkey Kong Country, por cierto, es otro de los juegos que tiene, y es mi opinión, la puntuación infladísima. A mí me parece feo de cojones, pero ahí no voy a entrar porque es una cuestión de gustos. Sin embargo, sí que pienso que, como juego de plataformas, es muy del montón.

A mi los tres DKC me parecen los tres mejores plataformas de SNES, superiores a los dos SMW. Además de que la evolución y búsqueda de novedades y extras en la trilogía me parece excelente.
Baek escribió:
psicopompo escribió:El Donkey Kong Country, por cierto, es otro de los juegos que tiene, y es mi opinión, la puntuación infladísima. A mí me parece feo de cojones, pero ahí no voy a entrar porque es una cuestión de gustos. Sin embargo, sí que pienso que, como juego de plataformas, es muy del montón.

A mi los tres DKC me parecen los tres mejores plataformas de SNES, superiores a los dos SMW. Además de que la evolución y búsqueda de novedades y extras en la trilogía me parece excelente.


Vale, ok, puedo aceptar que consideres Dkc 1 y 2 superiores a Super Mario World, no estoy nada de acuerdo, pero son 2 juegos buenos y eso... Pero el 3!!! En serio!? A mi me regalan el Donkey Kong Country 3 y uso el cartucho para hacerme una repro del Fifa. Me cambian la pelusa del ombligo por ese juego y prefiero quedarme con la pelusa. Que enteraran en el desierto el ET de Atari y que no enteraran Dkc 3 no me parece justo.
A mi me parece un juegazo, y su mapa, de lo más bonito que existe en los 16 bits.

A mi me regalan el Donkey Kong Country 3 y uso el cartucho para hacerme una repro del Fifa. Me cambian la pelusa del ombligo por ese juego y prefiero quedarme con la pelusa. Que enteraran en el desierto el ET de Atari y que no enteraran Dkc 3 no me parece justo.

Esto como exageración para el bar de la esquina puede valer, aquí es innecesario.
psicopompo escribió:El Donkey Kong Country, por cierto, es otro de los juegos que tiene, y es mi opinión, la puntuación infladísima. A mí me parece feo de cojones, pero ahí no voy a entrar porque es una cuestión de gustos. Sin embargo, sí que pienso que, como juego de plataformas, es muy del montón.


Fue el juego que reventó la guerra de las consolas y que desde luego nos dejó a todos los cojones en el suelo. Autentica revolución que ocupa un lugar en el olimpo de los videojuegos...


Y mi juego favorito de SNES :)

Lo primero que me viene a la cabeza al ver este hilo es, efectivamente, el 99 de Sonic 3D, juego totalmente olvidable y olvidado
Yo de pequeño también fuí "victima" de las reviews castañeras de HobbyConsolas, Micromanía y similares.

Hablo desde la ignorancia absoluta, pero yo pienso que eran tiempos donde no había aún mucha ética periodística y se mezclaban en esas revistas las notas de prensa, con los anuncios o las reviews, aún y así yo lo disfruté como un enano!!!

Así que yo creo que los goles que nos metieron con Rise of the Robots o similares, fue un efecto bola de nieve, seguramente esa gente veía que todas las demás revistas internacionales tenían el "hype" al 100% y ellos no iban a ser menos.
Pero no creo que fuera motivado por sobornos o maldad absoluta, mas bien lo contrario, seguramente esa gente a penas ganaban dinero y lo último que querían hacer es enfadar a Sega o Ocean o quien fuera y dejar de recibir juegos gratis o "leaks" de futuros proyectos.

Repito, no tengo ni idea del tema, sería guay saber de primera mano alguien que estaba en el mundillo por aquella época y que diera su punto de vista.

PD: DKC a mí también me encanta, muchas veces para trabajar me pongo la banda sonora de fondo para relajarme/concentrarme
Baek escribió:
psicopompo escribió:El Donkey Kong Country, por cierto, es otro de los juegos que tiene, y es mi opinión, la puntuación infladísima. A mí me parece feo de cojones, pero ahí no voy a entrar porque es una cuestión de gustos. Sin embargo, sí que pienso que, como juego de plataformas, es muy del montón.

A mi los tres DKC me parecen los tres mejores plataformas de SNES, superiores a los dos SMW. Además de que la evolución y búsqueda de novedades y extras en la trilogía me parece excelente.

Lo cierto es que son los favoritos de mucha gente, y lo respeto, pero a mí, a pesar de haberles echado horas a los dos primeros (que son los que tengo) no me gustan nada. De hecho, creo que ni siquiera entrarían en mi Top20 de juegos de plataformas para Super Nintendo.

@Rentzias A mí, afortunadamente, los cojones me los dejó en su sitio. XD Mi primera impresión fue la de que tenía unos gráficos prerrenderizados llamativos, aunque bastante feos (insisto en que lo digo bajo mi criterio personal), a los que no les resto mérito por horas de trabajo, eso sí, pero que en la práctica no dejaban de ser sprites 2D, y un juego en sí que no era nada del otro mundo. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que el juego marcó un antes y un después. No se puede negar la historia.
Qué Nota tuvo eternal Champion?
Lo digo porque ése es otro qué constantemente decían qué iba a revolucionar el género, qué sí superaba a street fighter 2, ect.
Y una pena porque en fotos es Bastante chulo ,incluso Los personajes y la trama está guay, Pero es jugarlo y ver qué realmente es una patata de cuidado
Alguna vez les he escuchado a Bruno Sol y compañía que las notas en parte solían ser tan altas porque a los peores juegos no les hacían ni review. Algunos juegos tenían preview y se quedaban sin review para no hacer "daño".

Además que tenían una manera de puntuar en la que cualquier medianía tenía un 70-80. Evidentemente desmienten el tema de maletines, pero no hay que olvidar que las empresas de videojuegos gastaban mucho dinero en campañas de publicidad en la revista, así se entiende que tuvieran más "tacto" que si fueran completamente independientes.

El 99 a Sonic 3D no lo entiendo, pero era el clavo ardiendo que quedaba a los que tuvieran la Mega Drive en ese momento, de los pocos lanzamientos que iba a tener y se vinieron arriba.

Rise of the robots, después de todo la expectación que habían levantado, un 80 de nota... ya te hacía entender que algo no estaba del todo bien.

@titorino Sobre Eternal Champion. Portada de la preview

Imagen

Nota de la review:
Imagen

Un poco exagerado lo veo [carcajad]
Lo de Rise of the robot y Sonic 3D fueron un chiste malo. Dos juegos que llamaban la atención por su apariencia pero eran muy deficientes en lo jugable

Respecto a Eternal Champions es algo diferente, para nada es un mal juego de lucha, tenia buenos gráficos y se jugaba bien. Pero ni por asomo estaba al nivel del SF 2, aunque le dieran notas incluso superiores.

En la época tuve ambos y claramente la balanza se inclinaba al juego de Capcom
@txefoedu uff lo peor nada XD
un 95 lo veo infladisimo,como mucho un 70 porque donde mas pincha es en la jugabilidad ,los movimientos son bruscos ,para mi solo salvo del programa como ellos lo llaman el diseño y colorido,con algunas cosas originales.
vamos que compararlo con street fighter tiene hasta delito y encima decir que tiene cosas mejores
@titorino No era mal juego, lo que pasa es que el Street Fighter II estaba muy por encima del resto, e hizo que la jugabilidad de cualquier juego de lucha hasta la fecha se volviera obsoleta. Gráficamente, el Eternal Champions fue la hostia en su día (dejando a un lado que los personajes tuvieran carisma o no), y a la paleta de Mega Drive le sacaron oro. Un 70 de puntuación no estaría mal si Hobby Consolas no puntuara como lo hacía; cualquier juego con menos de un 85 era un ñordo equivalente a un 45 real.
[quote="txefoedu"]Alguna vez les he escuchado a Bruno Sol y compañía que las notas en parte solían ser tan altas porque a los peores juegos no les hacían ni review. Algunos juegos tenían preview y se quedaban sin review para no hacer "daño".

Además que tenían una manera de puntuar en la que cualquier medianía tenía un 70-80. Evidentemente desmienten el tema de maletines, pero no hay que olvidar que las empresas de videojuegos gastaban mucho dinero en campañas de publicidad en la revista, así se entiende que tuvieran más "tacto" que si fueran completamente independientes.

El 99 a Sonic 3D no lo entiendo, pero era el clavo ardiendo que quedaba a los que tuvieran la Mega Drive en ese momento, de los pocos lanzamientos que iba a tener y se vinieron arriba.

Rise of the robots, después de todo la expectación que habían levantado, un 80 de nota... ya te hacía entender que algo no estaba del todo bien.

@titorino Sobre Eternal Champion. Portada de la preview

Imagen

Nota de la review:
Imagen

Un poco exagerado lo veo

¿Un poco? Madre mía vaya lol se marcaron. Street fighter 2 ya tiene rival dice......Sí, Mortal kombat XD
95 es 1 punto por encima del mejor Sonic (2) y........¿cuanto le dieron a Street fighter 2 special champion edition para megadrive? De vergüenza.
El 95 de Eternal Champions y el 94 de Kid Chameleon es para que se lo hiciesen mirar.

Otros que tal con puntuaciones que ni ellos se creían fueron Taz-mania de Megadrive con portada y buena dosis de publicidad, James Pond II, Sonic 3D o Comix Zone.


¿Y a Bubsy? ¿Cuánto le dieron? Porque ese juego es bazofia fina.
EvilGouken escribió:El 95 de Eternal Champions y el 94 de Kid Chameleon es para que se lo hiciesen mirar.

Otros que tal con puntuaciones que ni ellos se creían fueron Taz-mania de Megadrive con portada y buena dosis de publicidad, James Pond II, Sonic 3D o Comix Zone.


¿Y a Bubsy? ¿Cuánto le dieron? Porque ese juego es bazofia fina.


La puntuación de Comix Zone no llegó al 90.
DK Country es una puta maravilla. Yo con la Md y muerto de envidia jugando en casa se colegas. Es un juego especial de esos que veías que eran distintos y que se acercaban a las sensaciones de una recreativa. Que ofrezcan esa experiencia había pocos videojuegos.

El Rise of the Robots lo pusieron como un juegazo pero yo veía a leguas que era una gran mierda. Tantos juegos colaron??

El que sí que metieron la bola fue con el Eternal champiñons!! Gráficamente increíble, historia flipante e incluso viéndolo en vivo flipabas. Cuando jugabas 10 combates veías que era injugable. En este juego hubo regalito para HC por la review.
Y en todosega hicieron un versus del eternal y sf 2 y ganó el primero obviamente.

Casi nada.
Crime fighter escribió:DK Country es una puta maravilla. Yo con la Md y muerto de envidia jugando en casa se colegas. Es un juego especial de esos que veías que eran distintos y que se acercaban a las sensaciones de una recreativa. Que ofrezcan esa experiencia había pocos videojuegos.


Pues yo no sé. Los DKC no ofrecen ninguna mecánica interesante, son juegos, que si nos fijamos más allá de los gráficos o la música, son bastante sencillotes. El Mario World ofrece mucha más variedad. Y en megadrive, de veras, me quedo con el Rocket Knight y el Dynamite Headdy pero de LEJOS.

Aparte del rise of the robots (que no solo en hobby, es que en la micromanía era ya un desfase como lo ponían y se vehía un truño de personaje monocolor) el Bubsy como se ha mencionado antes, me parece una gran basura y la publicidad que le dieron....
Donkey Kong Country, a nivel gráfico en su epoca fue un pasote. Evidentemente envejeció peor que un yoshi island, pero vaya.
Ahora, a nivel sonoro (que es BRUTAL) y jugable es un juegazo que aún sigue aguantando el tipo como un campeón, ese 99 es perfectamente comprensible, no asi como el -- del sm64 que es una payasada, eso si, siendo el juego un hito en la historia.

Inflados yo no recuerdo, pero en el caso contrario siempre se me quedara grabado el SOTN
@Perfect Warrior Super Mario 64 no se llevó un 99, de hecho creo recordar que no le pusieron nota XD
Isaac Lez escribió:
EvilGouken escribió:El 95 de Eternal Champions y el 94 de Kid Chameleon es para que se lo hiciesen mirar.

Otros que tal con puntuaciones que ni ellos se creían fueron Taz-mania de Megadrive con portada y buena dosis de publicidad, James Pond II, Sonic 3D o Comix Zone.


¿Y a Bubsy? ¿Cuánto le dieron? Porque ese juego es bazofia fina.


La puntuación de Comix Zone no llegó al 90.


Mucho me parece!
A mi Sonic 3D no me parece un mal juego ni por asomo, pero obviamente lejos de ese 99 que le dieron en HC. Yo creo que entre 80-85 hubiera sido una nota adecuada.

Yo notas infladas no recuerdo más de HC más allá de las comentadas, pero siguiendo con Hobby Press no se me olvidará el 100 que le cascaron a Black & White en Micromania, o en Nintendo Acción, en la que raro era el juego que bajaba de un 90, aunque fuesen truños.
En esa época los favores y el cash se pagaban de esa manera, yo para notas y en general prefería Súper Juegos pero no creo que ninguna esté libre de pecados
El que vivió una supernintendo en la época y no se le cayeron los coj...nes al suelo al ver dk country o no vivio esa época o no tiene co...codornices en la nevera.
SERGIOENGINE escribió:El que vivió una supernintendo en la época y no se le cayeron los coj...nes al suelo al ver dk country o no vivio esa época o no tiene co...codornices en la nevera.

Tú a mí no me vas a decir si tengo cojones o no.
SERGIOENGINE escribió:El que vivió una supernintendo en la época y no se le cayeron los coj...nes al suelo al ver dk country o no vivio esa época o no tiene co...codornices en la nevera.


Esa navidad, a mis hermanos y a mi nos cayeron DKC y el infame Stunt Race FX, los que queríamos nosotros.

Honestamente, DKC es un gran juego a todos los niveles, pero a mi no me llegó a enganchar, por así decirlo. Recuerdo haberlo pasado en 4 días, al 101%, y luego darle una segunda vuelta, y poco más. No me apetecía darle rejugadas.

De hecho, en esas Navidades recuerdo haber jugado mucho más al Stunt Race, con lo malo que era, y a otros juegos que me dejaban mis amigos.

Al poco tiempo ya me había olvidado de ambos títulos, y volví a mis juegos de cabecera, Súper Mario Kart, y SF2.

Así que no, yo lo viví en la época, lo tuve, y mis huevos siguen en su sitio. A las segunda y tercera parte no les hice ni caso, aún sabiendo lo buenos juegos que eran y son.

Es cuestión de gustos.
psicopompo escribió:
SERGIOENGINE escribió:El que vivió una supernintendo en la época y no se le cayeron los coj...nes al suelo al ver dk country o no vivio esa época o no tiene co...codornices en la nevera.

Tú a mí no me vas a decir si tengo cojones o no.


Lo que si no tienes es sentido del humor..
Que curioso...Parece que los únicos juegos con notas infladas son los de Megadrive... Giño giño
Yaripon escribió:Vale, ok, puedo aceptar que consideres Dkc 1 y 2 superiores a Super Mario World, no estoy nada de acuerdo, pero son 2 juegos buenos y eso... Pero el 3!!! En serio!? A mi me regalan el Donkey Kong Country 3 y uso el cartucho para hacerme una repro del Fifa. Me cambian la pelusa del ombligo por ese juego y prefiero quedarme con la pelusa. Que enteraran en el desierto el ET de Atari y que no enteraran Dkc 3 no me parece justo.

Dámelo a mí, que es mi favorito de la trilogía.
SERGIOENGINE escribió:
psicopompo escribió:
SERGIOENGINE escribió:El que vivió una supernintendo en la época y no se le cayeron los coj...nes al suelo al ver dk country o no vivio esa época o no tiene co...codornices en la nevera.

Tú a mí no me vas a decir si tengo cojones o no.


Lo que si no tienes es sentido del humor..

Claro que tengo, hombre. Tengo un sentido del humor infladísimo, como la nota del Donkey Kong Country. XD
EvilGouken escribió:El 95 de Eternal Champions y el 94 de Kid Chameleon es para que se lo hiciesen mirar.

Otros que tal con puntuaciones que ni ellos se creían fueron Taz-mania de Megadrive con portada y buena dosis de publicidad, James Pond II, Sonic 3D o Comix Zone.


¿Y a Bubsy? ¿Cuánto le dieron? Porque ese juego es bazofia fina.


A Bubsy le cascaron un 91 en total con un 92 en jugabilidad. AGUITA FRESCA.

Y en cuanto a DK, por mucho hater que haya, es historia viva de los 16 bits y de los videojuegos en gnal. Le pese a quien le pese. Negarlo es una necedad.
Lo de Bubsy fue muy hardcore. Por cojones querían que comiera en la misma mesa que Mario y Sonic, cuando no pasa de ser un Awesome Possum de la vida.
Este nunca lo entendí. No lo tuve nunca, pero al poner la ROM pensé... WTF que engañado estuve con esta revista:
James Pond 2: Robocod
EA y Millenium • Mega Drive • 1992 • Hobby Consolas nº 7 • Nota: 95

Debería haber sospechado cuando me compré el Rise of the robots... josdeppppp [looco]
morfeocnp escribió:
EvilGouken escribió:El 95 de Eternal Champions y el 94 de Kid Chameleon es para que se lo hiciesen mirar.

Otros que tal con puntuaciones que ni ellos se creían fueron Taz-mania de Megadrive con portada y buena dosis de publicidad, James Pond II, Sonic 3D o Comix Zone.


¿Y a Bubsy? ¿Cuánto le dieron? Porque ese juego es bazofia fina.


A Bubsy le cascaron un 91 en total con un 92 en jugabilidad. AGUITA FRESCA.

Y en cuanto a DK, por mucho hater que haya, es historia viva de los 16 bits y de los videojuegos en gnal. Le pese a quien le pese. Negarlo es una necedad.


Perdona, no nos inventemos las cosas. A la mínima tildamos de esto o de aquello a todo aquel que no comparte nuestra opinión. Aquí nadie ha dicho que odie el juego, sino que no le gusta o que no lo ve para tanto. De hecho, yo he sido el primero en decir que es un buen juego, que tuvo un enorme éxito y que la historia no se puede negar.
EvilGouken escribió:
Isaac Lez escribió:
EvilGouken escribió:El 95 de Eternal Champions y el 94 de Kid Chameleon es para que se lo hiciesen mirar.

Otros que tal con puntuaciones que ni ellos se creían fueron Taz-mania de Megadrive con portada y buena dosis de publicidad, James Pond II, Sonic 3D o Comix Zone.


¿Y a Bubsy? ¿Cuánto le dieron? Porque ese juego es bazofia fina.


La puntuación de Comix Zone no llegó al 90.


Mucho me parece!

Pues es uno de los juegazos de mega drive

El Eternal Champions está bien y ya, yo lo tenía y desde luego que prefería un street fighter. El otro día me lo pasé en mega CD que no lo había jugado nunca y madre de Dios que coñazo los enfrentamientos finales, de los juegos que me he pasado este año es el único que me ha dejado una sensación de aburrimiento

Yo lo que recuerdo es el caso contrario, una nota bajísima para el Master of Darkness y el juego es cojonudo
En defensa de Sonic 3D hay que decir que es un buen juego, aunque no llegue al nivel de 1,2,3+Knuckles ni merezca ese 99.
Sin pretender defender nada, pero como jugador que uno de sus primeros juegos para PSX fue Soviet Strike (prestado) puedo comprender perfectamente que llevase esa portada en una revista aunque en su interior un juego para una plataforma ya superada técnicamente por una nueva generación recibiese un juego que dentro del contexto de su potencia y catálogo propio mereciese un 100. Que un juego merezca un 100 en una consola no significa que sea mejor o más sorprende que un juego next-gen de 50.

Además Soviet Strike, tras catar otros varios de esta saga, puede ser el mejor título de todos y uno de esos saltos del 2D al 3D en los que no se produce un fiasco ni tampoco hubo que modificar el género para adaptarse a las 3D (Mario 64 mola mucho, pero por el camino has sacrificado el género plataformas 2D para ello). En fechas actuales la saga Strike está de capa caída y su boom ya pasó como otros tantos géneros que fueron moda e imprescindibles y ahora pasan más desapercibidos y al echar la vista atrás no son prioridades de un jugador o coleccionista, pero en su momento era una saga con bastante tirón tras el éxito en MD-SNES y en la primera hornada de la siguiente generación fue uno de los mejores títulos que podías encontrar, lo que pasó es que la industría pegó una evolución bastante rápida del 97 en adelante y los juegos de acción más sencillos o arcade decayeron bastante: Beat'm up, shmup, etc. Pero quien vivió una PSX sin chip y tarrina y fue jugando lo que iba saliendo a base de prestado o alquiler seguramente recuerde bastantes juegos que eran la hostia comparado con venir de una 8 o 16 bits, pese a que después el propio catálogo de PSX o N64 rápidamente convirtieron esos mismos juegos en algo menos sorprendente o título puntero.

Si Soviet Strike saliese sólo un año después seguramente hubiera pasado de refilón por las revistas, sin embargo en la prensa internacional recibió también buenas notas en la mayoría: Sega Saturn Magazine 90, Next Generation 4/5, IGN 8, EDGE 7, EGM 8.2. Cada cosa hay que analizarla en su contexto, juzgar una publicación de una revista desde las valoraciones que actualmente imperan sobre software retro es incorrecto.


Con esto no estoy diciendo que las notas no estuvieran infladas, pero lo dudo porque si hubo un maletín para hinchar la nota de Sonic 3D ¿Qué sentido tiene que dicho maletín no comprase la portada? No había mejor publicidad para un juego que ser la portada de una revista porque incluso quien no la compra, ve la portada y muchas veces con eso se enteraba de un juego nuevo y lo compraba.

Lo que sí creo que hubo, fueron muchas reviews de gente desinformada o que le faltaba contexto para valorar. Es muy posible que quien hizo la review de Sonic 3D en aquel momento sólo hubiera jugado juegos de Megadrive y todavía no hubiera conocido la nextgen de primera mano, por tanto en base a su experiencia personal tenía un juego que era lo mejor de todo lo que él hasta entonces había jugado desconociendo el resto del panorama. En cambio quien analizó el Soviet Strike seguramente había tenido Saturn y PSX desde casi el lanzamiento y ya llevaba 2 años catando la next-gen, lo suficiente para saber que el juego estaba muy bien, pero que tampoco estaba revolucionando el panorama.
bolingapelusa escribió:Este nunca lo entendí. No lo tuve nunca, pero al poner la ROM pensé... WTF que engañado estuve con esta revista:
James Pond 2: Robocod
EA y Millenium • Mega Drive • 1992 • Hobby Consolas nº 7 • Nota: 95

Debería haber sospechado cuando me compré el Rise of the robots... josdeppppp [looco]


¿¿¿95??? Pero si esa puntuación es de must have sí o sí. Telita.

Seguimos, pero con nota infravalorada en este caso, que a algunos se les nota el plumero con comentarios como Donkey Kong (tiene pelotas la cosa, desde luego en el país de los ciegos, el tuerto es el Rey)
En este caso, un juego de 95 o incluso algo más, para Megadrive:

Gunstar Heroes se llevó un PÍRRICO 85, que tiene pelotas la cosa.
Maletines económicos como tal yo creo que nunca ha habido. Otra cosa es que las compañías dejaran sin publicidad, invitar a eventos o cualquier cosa relacionada a las revistas que puntuaban mal a sus productos. Yo mismo, que he trabajado siete años como comercial de videojuegos, sufrimos algo parecido.
morfeocnp escribió:Seguimos, pero con nota infravalorada en este caso, que a algunos se les nota el plumero con comentarios como Donkey Kong (tiene pelotas la cosa, desde luego en el país de los ciegos, el tuerto es el Rey)

Podrías especificar, porque el comentario se puede interpretar de varias formas.
Pues que decir que Dk es mal juego, que no merezca esa nota o darlo a entender, es como decir que el Atlético de Madrid tiene 10 Champions. Jamás se vió nada igual en 16 bits ni se le acercó. No se sostiene ni con alas.
Es historia viva, está en TODOS los tops de prensa Y USUARIOS, foros y listas del mundo entero desde hace décadas.
¿Y el Dk 3? Pues la perfección de los 2 anteriores. Opiniones absolutamente flamers que no se las cree nadie.
sam_herlihy escribió:Maletines económicos como tal yo creo que nunca ha habido. Otra cosa es que las compañías dejaran sin publicidad, invitar a eventos o cualquier cosa relacionada a las revistas que puntuaban mal a sus productos. Yo mismo, que he trabajado siete años como comercial de videojuegos, sufrimos algo parecido.


De esto me consta que cierta web, ya abandonada, que tuvo bastante éxito hablando de videojuegos en tono de humor hace 10-12 años dejaron de enviarles demos, juegos gratis, etc. Porque hacían muchas parodias criticando juegos y mecánicas como la autocura o simplemente riéndose de que un juego saliese plagado de bugs. En publicidad ni idea porque la web no tenía, la pagaban a medias sus redactores como una afición, los que nunca les pusieron problemas fueron los indies que les mandaban sus juegos para que probasen y analizasen sin importarles mucho lo que se publicase. Claro que al final eran indies buenos u originales en su mayoría y cuando sabes que tu producto es bueno, no tienes que temer nada.
morfeocnp escribió:Pues que decir que Dk es mal juego, que no merezca esa nota o darlo a entender, es como decir que el Atlético de Madrid tiene 10 Champions. Jamás se vió nada igual en 16 bits ni se le acercó. No se sostiene ni con alas.
Es historia viva, está en TODOS los tops de prensa Y USUARIOS, foros y listas del mundo entero desde hace décadas.
¿Y el Dk 3? Pues la perfección de los 2 anteriores. Opiniones absolutamente flamers que no se las cree nadie.

Todo eso lo dices tú. Yo hablo sólo por mí cuando digo que me parece un buen juego (y lo he recalcado varias veces), que fue un antes y un después, pero que me parece mucho menos de lo que se dice de él. Es mi opinión, y puedo darla sin que se me tenga que poner ninguna etiqueta, ¿no? Además, eres tú el que ha abierto un hilo sobre el tema. ¿Te esperabas que todo el mundo fuera a coincidir en los mismos gustos y opiniones? Ahí está la gracia; en que cada uno diga lo que piensa.
Personalmente estoy más cerca de la posición de @psicopompo que de considerar a DKC un juego 10/10

Me lo compré de salida (tras vender 4 o 5 juegos y poner pasta aparte) y lo disfruté mucho, flipé con sus gráficos y sonido pero el paso del tiempo lo ha situado, en mi caso concreto, como un juego que no disfruto rejugar.
No sé el porqué, no me he parado a analizarlo, no creo que sea el género pues Super Mario World lo tengo en mis títulos más rejugados, pero el caso es que se me hace pesado.

No creo que se ajuste al caso de juego sobrevalorado que tratamos en el hilo, eso sí, el juego —en su contexto y época— era sobresaliente y merecía ese reconocimiento.

Casos merecidos hay bastantes y los habeis ido mencionando, no creo que pueda aportar nada nuevo al respecto.

Sólo diré que como bien apunta @sam_herlihy, la coacción a los medios de comunicación no se produce, generalmente, de forma directa en la forma de "maletines" sino por los lazos que unen la industria, los medios, la publicidad, las esferas de influencia y financiación, etc. En teoría hay independencia para la información, pero la práctica demuestra que ejercer dicha independencia te relega a una posición peor en cuanto a ingresos económicos, influencia y visibilidad general, cosa que —antes o después— conlleva a la extinción de dicho medio o a su sumisión al orden imperante.

Al respecto y tirando un poco más del hilo, podríamos enlazarlo con otra reflexión. Como ha crecido la industria del videojuego en los últimos 30 años y cómo, al mismo tiempo, se ha concentrado esa riqueza en cada vez menos.
En el caso del periodismo, precisamente de Hobby Consolas, tenemos a Bruno Sol quien está cansado de decir que tiene que ir ganándose la vida aquí y allá y que el nivel general de ingresos, la forma de vida, ha caído vertiginosamente desde sus inicios.

Es decir, por concluir, tenemos la industria que habrá crecido (ni puta idea) x20 veces su volumen de hace 30 años, las corporaciones de medios de comunicación que se hicieron de oro a costa de la plena dedicación de los trabajadores. Pasado todo este tiempo la industria se ha concentrado brutalmente, los medios físicos han prácticamente desaparecido (tras amasar el dinero) y los medios profesionales se han transformado en el Deliveroo del periodismo.

Creo que si hay alguien a quien acusar de prostituir la esencia de nuestra afición es a la propia industria. Los trabajadores bastante hicieron con subsistir y ahorrar cuando pudieron. Grupo Zeta, Hobby Press, Prisa, en alianza y cooperación con la industria son los culpables del engaño a multitud de chavales.

Saludos.
morfeocnp escribió:Gunstar Heroes se llevó un PÍRRICO 85, que tiene pelotas la cosa.

Y al Bubsy II le cascaron un 87.

Imagen

Como para fiarse de las puntuaciones...
Paso por aquí, veo que hay gente que dice que el dk country no es bueno, me parto el culo [qmparto] y me voy.

Cada vez mas nivel.
docobo escribió:Paso por aquí, veo que hay gente que dice que el dj country no es bueno, me parto el culo [qmparto] y me río.

Cada vez mas nivel.

También puedes intentar leerlo otra vez, para ver dónde puñetas dice alguien que no sea bueno. Ochenta veces se va a recalcar que es un buen juego, y seguirá saliendo alguien con nivel a quejarse de que se dice lo contrario.
psicopompo escribió:
docobo escribió:Paso por aquí, veo que hay gente que dice que el dj country no es bueno, me parto el culo [qmparto] y me río.

Cada vez mas nivel.

También puedes intentar leerlo otra vez, para ver dónde puñetas dice alguien que no sea bueno.


Se lo he leído a éste forero, y hay 2 opciones, o es un hater o lo jugó mínimo 10 años después de salir. Un saludo.

psicopompo escribió:El Donkey Kong Country, por cierto, es otro de los juegos que tiene, y es mi opinión, la puntuación infladísima. A mí me parece feo de cojones, pero ahí no voy a entrar porque es una cuestión de gustos. Sin embargo, sí que pienso que, como juego de plataformas, es muy del montón.
docobo escribió:

Se lo he leído a éste forero, y hay 2 opciones, o es un hater o lo jugó mínimo 10 años después de salir. Un saludo.


O nunca...
325 respuestas
1, 2, 3, 4, 57