Las llamadas vuelven a WhatsApp para Android (Actualizada)

1, 2, 3, 4, 5
Actualización: Varios usuarios avisan de que ya no es posible desbloquear el servicio VoIP de WhatsApp con una llamada de alguien que lo tuviera activo. Aquellos que lo activaron podrán seguir llamando a sus contactos, el resto solo recibirlas.

Noticia original:Hace un mes WhatsApp comenzó a probar la función para realizar llamadas mediante su aplicación para Android. En ese momento fueron muy pocos los usuarios seleccionados, que rápidamente vieron como perdían ese privilegio. Ahora la función vuelve y lo hace de una forma más abierta.

La activación de las llamadas en WhatsApp para Andorid parece que funciona con un sistema de invitaciones. Si alguien con la función activada te llama tu aplicación desbloqueará esta opción. Desde que se ha conocido esta mecánica son muchos los usuarios que están llamando a sus contactos con el fin de propagar la activación de las llamadas.

Para evitar problemas antes de poder realizar llamadas mediante WhatsApp hay que desinstalar (borrando el cache) la actual versión y posteriormente descargar e instalar la última (2.11.552) que podéis encontrar en la web oficial. Después solo faltará que alguien os llame y así empezar a disfrutar de servicio de VoIP.
Probado y funcionando perfectamente.
Otro al que le funciona :)
Me pregunto ¿para qué llamar por voip cuando tengo llamadas ilimitadas con la tarifa más baja a la que puedo contratar datos? :-?

Edito: Edito para decir que ya me han respondido con varias situaciones en las que no había caído, no hace falta que me cite medio foro.
Celik escribió:Me pregunto ¿para qué llamar por voip cuando tengo llamadas ilimitadas con la tarifa más baja a la que puedo contratar datos? :-?


Para llamar al extranjero por ejemplo
Imagina poder llamar a los USA y al Japón cuando quieras (teniendo una tarifa de datos) sin coste extra alguno... [chulito]
Celik escribió:Me pregunto ¿para qué llamar por voip cuando tengo llamadas ilimitadas con la tarifa más baja a la que puedo contratar datos? :-?


Pues por ejemplo, para hablar esta noche con mi mujer, la cual se ha ido a Londres por trabajo y no tener que estar con el puto whatsap escribiendo cada mensaje que le quiero hacer llega...

Os pasa a alguno que cuando llamáis se os escucha ECO? Me ha llamado un amigo para activarlo y le escuchaba perfectamente y él a mi también. Luego le he llamado yo y me escuchaba con eco. He pensado que ese problema le pasaba al que realizaba la llamada, pero luego se lo ha instalado un par de compañeras de trabajo y entre ellas no tenían ningún tipo de eco, ni la que llama ni la que recibe la llamada (eso me han dicho)
Celik escribió:Me pregunto ¿para qué llamar por voip cuando tengo llamadas ilimitadas con la tarifa más baja a la que puedo contratar datos? :-?

Porque yo tengo simyo, pago los datos que consuma, por ejemplo 1Gb=6€ y me ahorro pillar un bono de llamadas.
SkywalkerAND escribió:
Celik escribió:Me pregunto ¿para qué llamar por voip cuando tengo llamadas ilimitadas con la tarifa más baja a la que puedo contratar datos? :-?


Para llamar al extranjero por ejemplo
Imagina poder llamar a los USA y al Japón cuando quieras (teniendo una tarifa de datos) sin coste extra alguno... [chulito]

Bueno sí, de ser por eso lo entiendo, como no tengo a nadie fuera por suerte no había caído :D
hay que llamar y coger la llamada? :_D alguien se ofrece a llamarme? tengo que tener la actualizacion puesta de antes, no?
Yuluga escribió:hay que llamar y coger la llamada? :_D alguien se ofrece a llamarme? tengo que tener la actualizacion puesta de antes, no?


1- Te bajas la aplicación y la instalas
2- Te llama un usuario que ya la tenga activada y contestas como si de una llamada se tratase
3- Una vez finalizada la llamada, verás que te habrá cambiado el menú del whatsap y arriba tendrás el icono del tlf.
4- Listo, ya podrás realizar llamadas sin coste alguno.
Y si no encuentras a nadie que tenga el servicio activado qué haces?
Yuluga escribió:hay que llamar y coger la llamada? :_D alguien se ofrece a llamarme? tengo que tener la actualizacion puesta de antes, no?



Solo tienes que tener la version 2.11.552 del programa y recibir una llamada.
Tienes que bajarla de la web oficial http://www.whatsapp.com/android/ e instalarla


EDIT

Parece que han desactivado las activaciones, así que ya no sirve de nada llamar :(
Y cuántos datos consume esto? supondrá el fin de las llamadas tradicionales desplazando las tarifas a únicamente de datos?
Yuluga escribió:hay que llamar y coger la llamada? :_D alguien se ofrece a llamarme? tengo que tener la actualizacion puesta de antes, no?


Sí, hay que coger la llamada y tener puesta la última versión que puedes descargar en http://www.whatsapp.com/android/

Si alguien necesita la llamada que me mande un MP ;)
SkywalkerAND escribió:
Yuluga escribió:hay que llamar y coger la llamada? :_D alguien se ofrece a llamarme? tengo que tener la actualizacion puesta de antes, no?



Solo tienes que tener la version 2.11.552 del programa y recibir una llamada.
Tienes que bajarla de la web oficial http://www.whatsapp.com/android/ e instalarla

Si lo consigues, pásame por MP tu teléfono y te llamo ;)

Thanks [beer]
slash_94 escribió:Y cuántos datos consume esto? supondrá el fin de las llamadas tradicionales desplazando las tarifas a únicamente de datos?


Para mí no.. Explícale todo esto a mi madre la cual apenas sabe colgar y descolgar el teléfono. Para ponerte en contacto con los colegas o parienta ok.. para llamar a mi madre o suegro como que voy a tener que tirar del modo tradicional.
Capado por parte de los operadores en 3... 2... 1... o bien sacan la "Tarifa Whatsapp". XD
coyote escribió:Capado por parte de los operadores en 3... 2... 1... o bien sacan la "Tarifa Whatsapp". XD


U operador que decide tirar para adelante, si los otros lo capan, Y SE HACE DE ORO EN DOS MESES..
Lo acabo de probar entre mi hermano que tiene un meizu mx4 y el mío, un htc one s, y por lo menos en mi caso suena bajito y como con "grillos" de fondo.

Esta bien pero por el momento no creo que lo use mucho.
Los de Iphone que somos?? Los apestados??
Nada de vozip, nada de webchat........ Me voy a cagar en todo lo "sagrau" [carcajad] [carcajad]
Y para que tanto revuelo, si hay cientos de apps VoIP gratuitas, incluso se puede llamar a tus otros contactos desde Hangouts de Google que viene preinstalado en Android...
Enfin....
titofla escribió:Y para que tanto revuelo, si hay cientos de apps VoIP gratuitas, incluso se puede llamar a tus otros contactos desde Hangouts de Google que viene preinstalado en Android...
Enfin....

Porque es la moda, porque Google no ha sabido potenciar bien su cliente. GTalk (como se llamaba antes) es mas viejo que Whatsapp.
Veo que si un contacto te tiene bloqueado aun así le puedes llamar
No llego a entender como la gente está como loca con esto, cuando los que tenemos viber hace AÑOS funciona desde siempre.

Todo va "igual de mal y de bien" puesto que va por voip y todos sabemos la voz robótica que se oye.
cupra escribió:No llego a entender como la gente está como loca con esto, cuando los que tenemos viber hace AÑOS funciona desde siempre.

Todo va "igual de mal y de bien" puesto que va por voip y todos sabemos la voz robótica que se oye.

Porque mi gente está en whatsapp y en el otro no tengo a nadie.
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
las llamadas funcionaran con el wifi solo sin datos contratados ?
Algun icono para hacer la llamada o es igual que una llamada? Porque me da a entender que llama igual que antes sin usar internet
Enas escribió:Algun icono para hacer la llamada o es igual que una llamada? Porque me da a entender que llama igual que antes sin usar internet

Cuando abras el watsapp verás tres pestañas arriba: llamadas, chats y contactos. Si no te sale así es que no lo tienes activado.

marjalone escribió:las llamadas funcionaran con el wifi solo sin datos contratados ?


Si claro, funcionan por wifi.
marjalone escribió:las llamadas funcionaran con el wifi solo sin datos contratados ?

Si
alguien que tengas llamadas me puede llamar??
Pues no se activarlo,alguien me llama?
Nosotros tenemos dos móviles de nueva zelanda. Alguien se anima a llamarnos para dejarnos activar la opción? sería maravilloso.
otro que se la ha bajado e instalado,si algun alma caritativa me pudiese llamar estaria muy agradadecido
MP con teléfono y llamo hasta q me vaya a cenar ;)

Edit
A CENARRRR!!! XD


EDIT2

Parece que han desactivado las activaciones, así que ya no sirve de nada llamar
hola,alguien puede llamarme?es que estaria muy interesado con ese servicio
un saludo
Vaya lío eso de que llamen no? Pues si alguien por mp me hace de alma caritativa, ayudaría a otros a hacerlo ^^. Gracias al majete que de la curre jeje
Benzo escribió:Los usuarios de WhatsApp con un iPhone aún no tienen activa la función de llamadas y de momento deben conformarse con un botón de llamadas no funcional que apareció en la última actualización de la aplicación (2.11.55) a inicios de febrero.


La última versión de Wpp para iPhone es la 2.11.16 y han eliminado el icono de las llamadas, por si quieres corregirlo ;)
SkywalkerAND escribió:MP con teléfono y llamo hasta q me vaya a cenar ;)


Gracias SkywalkeAND
Me apunto a lo del MP con numero y hago llamadas, hasta que me ponga a hacer la cena

Edit: Por hoy lo dejo, que ya toca hacer cosas, ya hemos activado unos cuantos ;), mañana mas
Gracias al compañero skywalker tengo llamadas. Esta noche tengo cumpleaños y le toca troleo a los del iPhone. Gracias de nuevo
Gracias compi ^^. Ya lo tengo. Ahora lo repartirse entre mis colegas y me iré a cenar con la family. Dejar mp si no habéis obtenido la llamada y en cuanto pueda os la activo. Un saludete.
Gracias al compañero skywalker tengo llamadas. Esta noche tengo cumpleaños y le toca troleo a los del iPhone. Gracias de nuevo
SkywalkerAND escribió:MP con teléfono y llamo hasta q me vaya a cenar ;)


Muchas gracias!!
monthyp escribió:Los de Iphone que somos?? Los apestados??
Nada de vozip, nada de webchat........ Me voy a cagar en todo lo "sagrau" [carcajad] [carcajad]


No son los únicos en mi Windows phone, cuando intento llamar me salta un mensaje que dice que la llamada tiene costo porque se hace a través de la operadora y no por internet [+furioso]
Que requisitos se necesitan? Hay que tener alguna version minima de android? Si alguien puede mandarme invitacion por privado

Gracias
Como se descarga la última versión? Porque me meto en google play no me aparece actualizar ni nada, pero no es la versión que comentais por aqui la que tengo.
Cybernator escribió:Gracias al compañero skywalker tengo llamadas. Esta noche tengo cumpleaños y le toca troleo a los del iPhone. Gracias de nuevo

Jajajajaj, pásalo bien.
SkywalkerAND escribió:MP con teléfono y llamo hasta q me vaya a cenar ;)

Muchas gracias por la ayuda! [beer] [beer] [beer]
SkywalkerAND escribió:Pos ale, a cenar! XD


Muchas gracias! Que aproveche :)
kneissel escribió:
Yuluga escribió:hay que llamar y coger la llamada? :_D alguien se ofrece a llamarme? tengo que tener la actualizacion puesta de antes, no?


1- Te bajas la aplicación y la instalas
2- Te llama un usuario que ya la tenga activada y contestas como si de una llamada se tratase
3- Una vez finalizada la llamada, verás que te habrá cambiado el menú del whatsap y arriba tendrás el icono del tlf.
4- Listo, ya podrás realizar llamadas sin coste alguno.

Gracias! Voy a prepararlo y ahora os digo alguno que me llame! [beer]
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5