Las donaciones de Amancio Ortega (Y como sacar tajada del Estado)

1, 2, 3, 4
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
minmaster escribió:
ocihc escribió:Amancio Ortega debería haber firmado las donaciones como "Hugo Chávez".
Que esas si que las cogen con gusto.


Mucho mejor que las firme esta gente que estas donaciones si se cogen con mucho gusto:

.............blablabla VOX es el mal y destruira el universo......


Macho lo tuyo con VOX es enfermizo

Puedes al menos en un hilo no desvirtuar para sacarlos haciendo tu desesperada lucha particular de cibervoluntario?

Gracias :)


Yo solo tengo una pregunta señoria

Con la venia,

¿Y que ha hecho usted por los demas?
@GXY Pero, algunos te sueltan lo de "al menos dona algo" y cualquier queja hacía éste acto, te lo reprochan.

Eludo impuestos y luego mejoro mi imagen, apareciendo como un venerable filántropo. Todo ventajas.
Veracius escribió:
Zustaub escribió:Ni he hablado de liberalistos ni le he dicho a nadie que me coma los huevos por su opinión política, se lo he dicho porque negaba su existencia y yo los pongo a su disposición para que lo compruebe empíricamente.

Cuándo te lo tienes tan creído que te sobran las palmaditas en la espalda.


Perdónanos a tod@s, que simplemente nos limitamos a leer y entender que una donación que no es tal sino que es un contrato que lo que hace es ligar a la administración pública para tener que mantener esas máquinas y pagar por ellas un alquiler anual a partir de 2021 y que conllevará que todo el esfuerzo de descubrimientos y patentes acabe siendo propiedad de la fundación que llevó esa maquinaria a los hospitales, que suele donar dinero a la empresa que produce esas máquinas, no es algo que beneficie a la sanidad pública, sino que lo que hace es engrosar sus cuentas por medio de un troyano.

Es que más que una donación veo un negocio de ese señor, por lo que permite que te diga que no considero que eso deba aceptarse. Si tú lo consideras, puedes decirle que te haces cargo tú y la pones en tu sótano...
Zustaub escribió:
SLAYER_G.3 escribió:el que se queja de la donacion de este hombre cuando ellos no donan ni un puto euro y se lo gastan en cervezas, os podeis ir a la puta mierda y ojala el karma os lo pague bien pagado...

Dicho esto, me da igual que me baneen de por vida, así de claro os lo digo


Vale, hagamos una cosa. Yo te voy a donar 200€ para tu proximo pc. Primero te lo compras, y me mandas las facturas y yo te reembolso esos 200€ 60 días después. Lo único, que lo tienes que comprar en Ordenadores Zustaub S.L., no puedes instalarle otro sistema operativo que no sea la distro Zustaubnix y se aplican las siguientes condiciones:

- Tienes que tirar el pc que tienes ahora y hacer sitio en tu escritorio para el nuevo.
- No soy responsable de nada de lo que pase con ese pc. Si algo no te funciona, se te rompe a los dos dias, o te da un calambre y te deja frito, no es cosa mía que para eso es una donación.
- Tienes que publicar un post en tus redes sociales diciendo que tu nuevo PC es de Ordenadores Zustaub S.L.
- Si alguna vez programas, diseñas, escribes, compones, sacas una foto o creas algo con ese equipo, los derechos de esas creaciones me pertenecen
- El ordenador en realidad no es una compra, es un suministro. Si dentro de 6 meses o año y medio no me cuadra el acuerdo, tengo derecho a pedir que me lo devuelvas o a cambiartelo por otro modelo que yo crea conveniente. Y pedirte el dinero que considere por el.

¿Te parecen condiciones de mierda? Pues son bastante parecidas a las de la donación de Amancio Ortega.

que si, que muy bien, que tu que eres tan bueno, los 3 pavos que te gastas en un tercio de cervezas, se lo das a la asociacion española contra el cancer, vale? mientras tanto, no me cuentes peliculas
SLAYER_G.3 escribió:
Zustaub escribió:
SLAYER_G.3 escribió:el que se queja de la donacion de este hombre cuando ellos no donan ni un puto euro y se lo gastan en cervezas, os podeis ir a la puta mierda y ojala el karma os lo pague bien pagado...

Dicho esto, me da igual que me baneen de por vida, así de claro os lo digo


Vale, hagamos una cosa. Yo te voy a donar 200€ para tu proximo pc. Primero te lo compras, y me mandas las facturas y yo te reembolso esos 200€ 60 días después. Lo único, que lo tienes que comprar en Ordenadores Zustaub S.L., no puedes instalarle otro sistema operativo que no sea la distro Zustaubnix y se aplican las siguientes condiciones:

- Tienes que tirar el pc que tienes ahora y hacer sitio en tu escritorio para el nuevo.
- No soy responsable de nada de lo que pase con ese pc. Si algo no te funciona, se te rompe a los dos dias, o te da un calambre y te deja frito, no es cosa mía que para eso es una donación.
- Tienes que publicar un post en tus redes sociales diciendo que tu nuevo PC es de Ordenadores Zustaub S.L.
- Si alguna vez programas, diseñas, escribes, compones, sacas una foto o creas algo con ese equipo, los derechos de esas creaciones me pertenecen
- El ordenador en realidad no es una compra, es un suministro. Si dentro de 6 meses o año y medio no me cuadra el acuerdo, tengo derecho a pedir que me lo devuelvas o a cambiartelo por otro modelo que yo crea conveniente. Y pedirte el dinero que considere por el.

¿Te parecen condiciones de mierda? Pues son bastante parecidas a las de la donación de Amancio Ortega.

que si, que muy bien, que tu que eres tan bueno, los 3 pavos que te gastas en un tercio de cervezas, se lo das a la asociacion española contra el cancer, vale? mientras tanto, no me cuentes peliculas


No entiendo a la gente que no quiere ver la cruda realidad ni aunque le estampen los datos en la cara, que pena...
baronluigi escribió:@GXY Pero, algunos te sueltan lo de "al menos dona algo" y cualquier queja hacía éste acto, te lo reprochan.

Eludo impuestos y luego mejoro mi imagen, apareciendo como un venerable filántropo. Todo ventajas.


el discurso es mas bien:

eludes impuestos -> te alabo, te digo que muy bien hecho, te doy palmaditas en la espalda y ademas si donas poniendo condiciones, te apoyo y digo que los que no te apoyen son podemarios o algo peor.
ITT: Gente que se queja de la mala administración de las administraciones públicas del estado, echándole la culpa a los empresarios.
minmaster escribió:
ocihc escribió:Amancio Ortega debería haber firmado las donaciones como "Hugo Chávez".
Que esas si que las cogen con gusto.


Mucho mejor que las firme esta gente que estas donaciones si se cogen con mucho gusto:

Los financiadores iraníes de Vox son ex terroristas rehabilitados a golpe de talonario

https://www.elmundo.es/espana/2019/01/2 ... b46aa.html

Imagen


¿A dónde vas? Manzanas traigo.

Luego que no tienes fijación... lo que dudo es que puedas dormir y no soñar con ellos [qmparto]
Zustaub escribió:
SLAYER_G.3 escribió:que si, que muy bien, que tu que eres tan bueno, los 3 pavos que te gastas en un tercio de cervezas, se lo das a la asociacion española contra el cancer, vale? mientras tanto, no me cuentes peliculas


No bebo y dono bastante más que 3 pavos al año, a esa y a otras entidades. Pero presuponer es lo que tiene.

Además si te parece poco, también he realizado varios desarrollos e implantaciones informáticas para ONGS "pro-bono". Y nunca les he puesto condiciones draconianas como éstas o forzarles a adquirir equipos de un proveedor cerrado, como mucho he hecho recomendaciones.

si, sois todos iguales, estais todos para que os santifiquen... xD [oki] [oki]
No todos los héroes llevan capa.
Todos los contratos que se han firmado al amparo del convenio de la Fundación Amancio Ortega son de suministro no de compraventa. Es decir: no las estamos comprando, las estamos ALQUILANDO (y sin opción a compra). ¿Y qué va a pasar cuando la fundación las deje de pagar?

Porque el programa de la fundación no abarca más allá de 2021, en la mayoría de los casos los convenios no pasan de 2019, el más prolongado hasta 2020. ¿Y qué sucederá cuando no haya financiación y tengamos los espacios específicos ya habilitados y no tengamos el equipo anterior?

Pues que lo seguiremos pagando y la placa indicando que el equipo lo "donó" Amancio Ortega seguirá ahí (claúsula 5) y si dentro de 20 años surge un descubrimiento (financiado con dinero público) la patente pertenecerá a la fundación que solo lo subvencionó dos años (claúsula 9).


[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] Vaya con el caritativo Amancio!!

Te alquilo unas máquinas durante dos años y por contrato de obligo a tenerlas más años a un precio desorbitado por lo que la "donación" pasa a ser más bien un negociazo de la hostia... Y encima me quedo con los derechos de las patentes de todo lo que se descubra durante 20 años!!

El caritativo Amancio Ortega. [qmparto] [qmparto] Pan y circo para todos oiga!!
minmaster escribió:
ocihc escribió:Amancio Ortega debería haber firmado las donaciones como "Hugo Chávez".
Que esas si que las cogen con gusto.


Mucho mejor que las firme esta gente que estas donaciones si se cogen con mucho gusto:

Los financiadores iraníes de Vox son ex terroristas rehabilitados a golpe de talonario

https://www.elmundo.es/espana/2019/01/2 ... b46aa.html

Imagen



Y tu mas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
minmaster escribió:
Todos los contratos que se han firmado al amparo del convenio de la Fundación Amancio Ortega son de suministro no de compraventa. Es decir: no las estamos comprando, las estamos ALQUILANDO (y sin opción a compra). ¿Y qué va a pasar cuando la fundación las deje de pagar?

Porque el programa de la fundación no abarca más allá de 2021, en la mayoría de los casos los convenios no pasan de 2019, el más prolongado hasta 2020. ¿Y qué sucederá cuando no haya financiación y tengamos los espacios específicos ya habilitados y no tengamos el equipo anterior?

Pues que lo seguiremos pagando y la placa indicando que el equipo lo "donó" Amancio Ortega seguirá ahí (claúsula 5) y si dentro de 20 años surge un descubrimiento (financiado con dinero público) la patente pertenecerá a la fundación que solo lo subvencionó dos años (claúsula 9).


[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] Vaya con el caritativo Amancio!!

Te alquilo unas máquinas durante dos años y por contrato de obligo a tenerlas más años a un precio desorbitado por lo que la "donación" pasa a ser más bien un negociazo de la hostia... Y encima me quedo con los derechos de las patentes de todo lo que se descubra durante 20 años!!

El caritativo Amancio Ortega. [qmparto] [qmparto] Pan y circo para todos oiga!!

el pan no se, pero el circo ya lo pones tu
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
cualquier donacion para la salud siempre es buena, pero viendo que esta llena de trampas tipicas de mafiosos, te obliga a quitar equipos viejos, y puede llevarse los equipos nuevos cuando le de una rabieta

pero ningun politico ha contado que esto es una extorsion, la casta politica que esta en contra solo lo critica por ser quien es, no tienen ni puta idea del timo

tanto asco da ortega con sus falsas donaciones como los politicos radicales que critican por criticar sin conocer el engaño ni molestarse en informarse que para eso les pagamos
Una pregunta, cuando hablais de "el que elude impuestos" a quien os referis:

- A Amancio Ortega
- A Messi
- A Cristiano
- A Pedro Duque
- A Jose Manuel Soria
- A empresas tecnologicas ampliamente consumidas
- A empresas o empresarios que os pagan las nominas todos los meses
- A medicos que montan SLU para pagar menos
- Al fontanero que pagas en B
- A ti mismo que busca la triquiñuela legal para que la declaracion te salga lo mas beneficiosa.

El que elude impuestos somos todos, algunos mas que otros, y existe la magia que los mas ricos son los que mas la usan, porque tienen mejores asesores y eso les hace mas ricos y contratan mejores asesores, etc...

Si quieres ser rico sin "eludir" impuestos, te tiene que tocar el euromillones, entonces empezaras a eludir impuestos.

Un saludo.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
futuro mad max escribió:cualquier donacion para la salud siempre es buena, pero viendo que esta llena de trampas mafiosas, te obliga a quitar equipos viejos, y puede llevarse los equipos nuevos cuando le de una rabieta

pero ningun politico ha contado que esto es una extorsion, la casta politica que esta en contra solo lo critica por ser quien es, no tienen ni puta idea del timo

tanto asco da ortega con sus falsas donaciones como los politicos radicales que critican por criticar sin conocer el engaño ni molestarse en informarse que para eso les pagamos


Se te ha olvidado decir que tanto asco da tambien los politicos radicales del otro extremo y famosillos defraudadores que alaban a ortega como si fuera la segunda venida de cristo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
daisakute escribió:
futuro mad max escribió:cualquier donacion para la salud siempre es buena, pero viendo que esta llena de trampas mafiosas, te obliga a quitar equipos viejos, y puede llevarse los equipos nuevos cuando le de una rabieta

pero ningun politico ha contado que esto es una extorsion, la casta politica que esta en contra solo lo critica por ser quien es, no tienen ni puta idea del timo

tanto asco da ortega con sus falsas donaciones como los politicos radicales que critican por criticar sin conocer el engaño ni molestarse en informarse que para eso les pagamos


Se te ha olvidado decir que tanto asco da tambien los politicos radicales del otro extremo y famosillos defraudadores que alaban a ortega como si fuera la segunda venida de cristo.



defraudar para los ricos es legal gracias al cortijo que han creado el ppsoe, ellos son los unicos responsables de crear toda esta estafa benefica, porque al final el unico que paga todo es el trabajador
La derecha con sun complejo de inferioridad moral para variar
Mandox escribió:La derecha con sun complejo de inferioridad moral para variar


Primer mensaje en Misce e incendiando XD XD XD

Mistercho escribió:Una pregunta, cuando hablais de "el que elude impuestos" a quien os referis:

- A Amancio Ortega
- A Messi
- A Cristiano
- A Pedro Duque
- A Jose Manuel Soria
- A empresas tecnologicas ampliamente consumidas
- A empresas o empresarios que os pagan las nominas todos los meses
- A medicos que montan SLU para pagar menos
- Al fontanero que pagas en B
- A ti mismo que busca la triquiñuela legal para que la declaracion te salga lo mas beneficiosa.


a todos.

pero si yo eludo 100 euros y uno de esos elude 100 millones.... piensas que es 1 millon de veces "mas culpable" que yo, o nos equiparas?
• A Amancio Ortega le importa un pepino lo que el mundo entero opine de él, se la trae al pario
• Miles de personas tienen mucho dinero y no dan NADA, y están en su derecho, pagando sus respectivos impuestos ya está bien
• Ese hombre gana tanto dinero que lo que le van a bajar en sus impuestos por meter en su declaración su contribución a obras de caridad y demás es prácticamente nulo.
• Si ese hombre dona habría que darle das gracias y punto, muchas personas se beneficiarán de sus contribuciones y muchas salvarán sus vidas.
@Falconash XD no es por incendiar hombre, es que me hacen gracia cuando dicen lo de "superioridad moral", vamos la otra cara de esa moneda.
clamp escribió:


Yo solo tengo una pregunta señoria

Con la venia,

¿Y que ha hecho usted por los demas?



No meter las zarpas en la salud publica con tal de pillar cacho ya me parece bastante en el pais en el que vivimos.
Estos hilos son un poco hipócritas, por que en la zona más gris oscuro de su cerebro saben que si pudiesen lo harían , con esto no quiero decir que defiendo a los super ricos, pero hay que reconocer que está gente suelen tener una legión de contables, asesores y abogados.
En muchas ocasiones no saben ni lo que tienen ni dejan de tener.

Un saludo
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Garru escribió:• A Amancio Ortega le importa un pepino lo que el mundo entero opine de él, se la trae al pario
• Miles de personas tienen mucho dinero y no dan NADA, y están en su derecho, pagando sus respectivos impuestos ya está bien
• Ese hombre gana tanto dinero que lo que le van a bajar en sus impuestos por meter en su declaración su contribución a obras de caridad y demás es prácticamente nulo.
• Si ese hombre dona habría que darle das gracias y punto, muchas personas se beneficiarán de sus contribuciones y muchas salvarán sus vidas.



si donase de verdad habria que darle las gracias, pero no hace ningun donativo y tampoco esta regalando equipos de hospital como se dice
Perfecto... os superais día a día.
Garru escribió:• A Amancio Ortega le importa un pepino lo que el mundo entero opine de él, se la trae al pario
• Miles de personas tienen mucho dinero y no dan NADA, y están en su derecho, pagando sus respectivos impuestos ya está bien
• Ese hombre gana tanto dinero que lo que le van a bajar en sus impuestos por meter en su declaración su contribución a obras de caridad y demás es prácticamente nulo.
Si ese hombre dona habría que darle das gracias y punto, muchas personas se beneficiarán de sus contribuciones y muchas salvarán sus vidas.


Pero siempre sería menos de lo que se recaudaría, si pagara impuestos. Ésto lo que es es una campaña de marketing.

Pero lo que pasa, es que si se critica, ocurre lo que te he resaltado en negrita. Que tú y otros saltaís con lo de "al menos da algo". Y al final, acabaís apoyando la caridad.
Si todo lo que pone en la primera pagina del hilo es cierto, que tiene toda la pinta....Mas que "donaciones", parece un negociaco.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Garru escribió:• A Amancio Ortega le importa un pepino lo que el mundo entero opine de él, se la trae al pario
• Miles de personas tienen mucho dinero y no dan NADA, y están en su derecho, pagando sus respectivos impuestos ya está bien
• Ese hombre gana tanto dinero que lo que le van a bajar en sus impuestos por meter en su declaración su contribución a obras de caridad y demás es prácticamente nulo.
• Si ese hombre dona habría que darle das gracias y punto, muchas personas se beneficiarán de sus contribuciones y muchas salvarán sus vidas.

Consideras lo de Amancio una donacion?
La gota que colmo el vaso, ya no voy a comprarle ninguna braguita ni tanguita al Amancio ese. Y yo que me fia de los españoles....
baronluigi escribió:
Garru escribió:• A Amancio Ortega le importa un pepino lo que el mundo entero opine de él, se la trae al pario
• Miles de personas tienen mucho dinero y no dan NADA, y están en su derecho, pagando sus respectivos impuestos ya está bien
• Ese hombre gana tanto dinero que lo que le van a bajar en sus impuestos por meter en su declaración su contribución a obras de caridad y demás es prácticamente nulo.
Si ese hombre dona habría que darle das gracias y punto, muchas personas se beneficiarán de sus contribuciones y muchas salvarán sus vidas.


Pero siempre sería menos de lo que se recaudaría, si pagara impuestos. Ésto lo que es es una campaña de marketing.

Pero lo que pasa, es que si se critica, ocurre lo que te he resaltado en negrita. Que tú y otros saltaís con lo de "al menos da algo". Y al final, acabaís apoyando la caridad.


Ahí está el verdadero problema, no el ideológico como se presupone en muchos. Básicamente se apoya o no según ideología y hasta esto, se está convirtiendo en una lucha de derecha e izquierda.
Lord_Link escribió:
Garru escribió:• A Amancio Ortega le importa un pepino lo que el mundo entero opine de él, se la trae al pario
• Miles de personas tienen mucho dinero y no dan NADA, y están en su derecho, pagando sus respectivos impuestos ya está bien
• Ese hombre gana tanto dinero que lo que le van a bajar en sus impuestos por meter en su declaración su contribución a obras de caridad y demás es prácticamente nulo.
• Si ese hombre dona habría que darle das gracias y punto, muchas personas se beneficiarán de sus contribuciones y muchas salvarán sus vidas.

Consideras lo de Amancio una donacion?

Que a sido pues? Le han obligado a dar esos equipos? Puedes llamarlo como mejor te plazca, no lo tiene porque haberlo echo, y lo a echo y de paso millones hablan mal de él, miles podrán tener mejor calidad de vidas y otros gracias a esos equipos algunos podrán sobrevivir, que tú lo quieras llamar donación, o lo que sea me da igual.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Garru escribió:
Lord_Link escribió:
Garru escribió:• A Amancio Ortega le importa un pepino lo que el mundo entero opine de él, se la trae al pario
• Miles de personas tienen mucho dinero y no dan NADA, y están en su derecho, pagando sus respectivos impuestos ya está bien
• Ese hombre gana tanto dinero que lo que le van a bajar en sus impuestos por meter en su declaración su contribución a obras de caridad y demás es prácticamente nulo.
• Si ese hombre dona habría que darle das gracias y punto, muchas personas se beneficiarán de sus contribuciones y muchas salvarán sus vidas.

Consideras lo de Amancio una donacion?

Que a sido pues? Le han obligado a dar esos equipos? Puedes llamarlo como mejor te plazca, no lo tiene porque haberlo echo, y lo a echo y de paso millones hablan mal de él, miles podrán tener mejor calidad de vidas y otros gracias a esos equipos algunos podrán sobrevivir, que tú lo quieras llamar donación, o lo que sea me da igual.

Crees que lo unico que ha sucedido es que amancio ha comprado unas maquinas, y las ha llevado al hospital, y ya esta? Porque eso seria una donacion, pero no es lo que ha pasado
angelillo732 escribió:
Ahí está el verdadero problema, no el ideológico como se presupone en muchos. Básicamente se apoya o no según ideología y hasta esto, se está convirtiendo en una lucha de derecha e izquierda.


Precisamente es al revés. El problema es TOTALMENTE ideológico.

Hay donaciones buenas y donaciones malas dependiendo de quien las hagan.
ocihc escribió:
angelillo732 escribió:
Ahí está el verdadero problema, no el ideológico como se presupone en muchos. Básicamente se apoya o no según ideología y hasta esto, se está convirtiendo en una lucha de derecha e izquierda.


Precisamente es al revés. El problema es TOTALMENTE ideológico.

Hay donaciones buenas y donaciones malas dependiendo de quien las hagan.


Te das cuenta que solo estás confirmando lo que he escrito? En este caso tú apoyas por ideología, no es que sea al revés, es que ambos hacéis lo mismo.
angelillo732 escribió:
ocihc escribió:
angelillo732 escribió:
Ahí está el verdadero problema, no el ideológico como se presupone en muchos. Básicamente se apoya o no según ideología y hasta esto, se está convirtiendo en una lucha de derecha e izquierda.


Precisamente es al revés. El problema es TOTALMENTE ideológico.

Hay donaciones buenas y donaciones malas dependiendo de quien las hagan.


Te das cuenta que solo estás confirmando lo que he escrito? En este caso tú apoyas por ideología, no es que sea al revés, es que ambos hacéis lo mismo.


Ahora entiendo lo que quieres decir, efectivamente estamos diciendo lo mismo, es por ideología por lo que se rechaza.
ocihc escribió:
angelillo732 escribió:
ocihc escribió:
Precisamente es al revés. El problema es TOTALMENTE ideológico.

Hay donaciones buenas y donaciones malas dependiendo de quien las hagan.


Te das cuenta que solo estás confirmando lo que he escrito? En este caso tú apoyas por ideología, no es que sea al revés, es que ambos hacéis lo mismo.


Ahora entiendo lo que quieres decir, efectivamente estamos diciendo lo mismo, es por ideología por lo que se rechaza y se acepta.


Fixed.

Si miramos esto con sentido común y sin extremismos, ese hombre lo que tiene que hacer es pagar lo que su empresa tiene que pagar para que de verdad tengamos una mucho mejor sanidad, lo que ha hecho está bien y mal al mismo tiempo. Bien por donar, mal por, a través de ingeniería fiscal, ahorrarse millones y millones que hubieran venido mucho mejor que esa donación, al sistema sanitario.
Y nadie va a mencionar de donde viene ese dinero? De enriquecerse a costa de la explotación infantil y de pisotear derechos humanos, pero eh! Qué buena gente es!

Si fuera buena gente tendría sus fábricas en España, este tío es lo más sinvergüenza que hay.

A la pregunta de por qué razón Zara (Inditex) no trasladaba sus fábricas a España y dejaba de lucrarse con la explotación infantil en terceros países la réplica del directivo de Zara es:

“Los españoles son unos vagos que no quieren trabajar”.

Esta es la respuesta que recibió el activista pakistaní contra la esclavitud infantil, perseguido en su país y exiliado en Suecia, Ehsan Ullah Khan*.


Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
angelillo732 escribió:
ocihc escribió:
angelillo732 escribió:
Te das cuenta que solo estás confirmando lo que he escrito? En este caso tú apoyas por ideología, no es que sea al revés, es que ambos hacéis lo mismo.


Ahora entiendo lo que quieres decir, efectivamente estamos diciendo lo mismo, es por ideología por lo que se rechaza y se acepta.


Fixed.

Si miramos esto con sentido común y sin extremismos, ese hombre lo que tiene que hacer es pagar lo que su empresa tiene que pagar para que de verdad tengamos una mucho mejor sanidad, lo que ha hecho está bien y mal al mismo tiempo. Bien por donar, mal por, a través de ingeniería fiscal, ahorrarse millones y millones que hubieran venido mucho mejor que esa donación, al sistema sanitario.

Hacer ingenieria fiscal esta mal? Hasta que punto?

Tu tambien consideras lo de Amancio una donacion?
Tengo que hablar con un amigo médico para informar algo mejor (los detalles) pero creo que son injustificadas las críticas por no poner en marcha algunos aparatos ya que según él no es como instalar una lavadora. Imagunad que por las críticas se pasan por el forro el papeleo, las pruebas y todo por "salvar vidas" irradiando indebidamente a gente por mala calibración etc.

Va a ser tito Amancio o los gacetilleros los que paguen las indemnizaciones o lo que les salga?. Vamos hombre.

En cuanto a la pasta por poner un ejemplo tenemos una asistenta para mí madre asegurada y todo y la verdad es que más agradece tener el seguro pagado y las extras que le demos a fin de año una cesta con turrones y champañas.
angelillo732 escribió:Fixed.

Si miramos esto con sentido común y sin extremismos, ese hombre lo que tiene que hacer es pagar lo que su empresa tiene que pagar para que de verdad tengamos una mucho mejor sanidad, lo que ha hecho está bien y mal al mismo tiempo. Bien por donar, mal por, a través de ingeniería fiscal, ahorrarse millones y millones que hubieran venido mucho mejor que esa donación, al sistema sanitario.


Ahí no estoy de acuerdo.
Esa donación sería una donación más que se aceptaba y punto si no fuera por que Podemos la ha puesto en el candelero al venir de un rico. Una vez más demuestran que les suda el bienestar de la gente, solo importa la ideología y mantener pobres a los pobres para seguir teniendo votos.

Si ese tío ha defraudado o estafado que pague por ello (las comisarías y cuarteles están deseando ver vuestras denuncias), y si no ha estafado o defraudado que disfrute de su libertad y su dinero, pero no por eso vamos a rechazar una cantidad tan importante de dinero que va a ayudar a muchísima gente a curarse de cancer.

¿Tu has visto a Podemos rechazar sus oscuras donaciones pitufeos que le mantienen? ¿Tenemos que recordar de donde vienen muchos de los ingresos de Podemos? Lo dicho, se rechaza por ideología, se acepta por sentido común. Esas máquinas van a hacer más bien que mal a la salud de la gente.

Y si no quiere que la sanidad dependa de la caridad que la mejore desde su posición proponiendo medidas reales y eficaces en vez de ser tan populista.
en mi opinion, con las condiciones descritas, no es una donacion, sino una "venta" encubierta. y en mi opinion las administraciones deberian rechazar la oferta.
Sobre Amancio trabajador/explotador, impuestos y tal ya se ha debatido mucho, estaria bien centrar el hilo en la conspiración que lo abre, que al parecer el tweet ya no se puede ver, y al ser formato twitter yo me enteré de la mitad.

Pero basicamente lo que plantea es que las condiciones son:
Para abonar el importe de la donación, se deben desmantelar las maquinas actuales, y habilitar los espacios para albergar unos modelos concretos de unas marcas concretas, al parecer es algo costoso y especifico para esas maquinas (segun dejan ver, igual luego vale para el resto de maquinas)

La donación financia temporalmente el uso de las maquinas, por lo que pasados unos años, si se quieren seguir usando esas maquinas para las que ya tienes habilitado el sitio (y segun deja caer el tweet, para usar otras tendrias que volver a reformar) tienes que pagar una morterada.

Por otro lado la fundación de Amancio Ortega se reserva el derecho sobre lo que se pueda descubrir en esas instalaciones financiadas por el, incluso cuando la donación temporal hubiera terminado.


Con lo cual, deja entrever que el regalo es una forma de conseguir que la administración se vea obligada a usar pagando en un futuro determinadas maquinas y no otras a su elección, y el dinero que puedan generar de las investigaciones en esas instalaciones tendra que ir una parte a la fundación.

Asi que se plantea que no es una donación, si no una inversión.

Yo lo dejo ahí por que es de lo que va el post, y al parecer se basa en el contrato con la administración que no he leido, asi que ni idea.
175 respuestas
1, 2, 3, 4