Las donaciones de Amancio Ortega (Y como sacar tajada del Estado)

1, 2, 3, 4
Lord_Link escribió:
angelillo732 escribió:
ocihc escribió:
Ahora entiendo lo que quieres decir, efectivamente estamos diciendo lo mismo, es por ideología por lo que se rechaza y se acepta.


Fixed.

Si miramos esto con sentido común y sin extremismos, ese hombre lo que tiene que hacer es pagar lo que su empresa tiene que pagar para que de verdad tengamos una mucho mejor sanidad, lo que ha hecho está bien y mal al mismo tiempo. Bien por donar, mal por, a través de ingeniería fiscal, ahorrarse millones y millones que hubieran venido mucho mejor que esa donación, al sistema sanitario.

Hacer ingenieria fiscal esta mal? Hasta que punto?

Tu tambien consideras lo de Amancio una donacion?


Para mi que he tenido pyme, la ingeniería fiscal es una manera de estafas abalada por el propio estado, la cual hace que, si tienes mucho dinero, se te permita hacer chanchullos para ahorrar a costa de que no te lleves tu fortuna a otra parte.

Lo de Amancio es una donación, otra cosa es que se le deba tratar como héroe, algo que se ha dicho en este mismo foro.

ocihc escribió:
angelillo732 escribió:Fixed.

Si miramos esto con sentido común y sin extremismos, ese hombre lo que tiene que hacer es pagar lo que su empresa tiene que pagar para que de verdad tengamos una mucho mejor sanidad, lo que ha hecho está bien y mal al mismo tiempo. Bien por donar, mal por, a través de ingeniería fiscal, ahorrarse millones y millones que hubieran venido mucho mejor que esa donación, al sistema sanitario.


Ahí no estoy de acuerdo.
Esa donación sería una donación más que se aceptaba y punto si no fuera por que Podemos la ha puesto en el candelero al venir de un rico. Una vez más demuestran que les suda el bienestar de la gente, solo importa la ideología y mantener pobres a los pobres para seguir teniendo votos.

Si ese tío ha defraudado o estafado que pague por ello (las comisarías y cuarteles están deseando ver vuestras denuncias), y si no ha estafado o defraudado que disfrute de su libertad y su dinero, pero no por eso vamos a rechazar una cantidad tan importante de dinero que va a ayudar a muchísima gente a curarse de cancer.

¿Tu has visto a Podemos rechazar sus oscuras donaciones pitufeos que le mantienen? ¿Tenemos que recordar de donde vienen muchos de los ingresos de Podemos? Lo dicho, se rechaza por ideología, se acepta por sentido común. Esas máquinas van a hacer más bien que mal a la salud de la gente.

Y si no quiere que la sanidad dependa de la caridad que la mejore desde su posición proponiendo medidas reales y eficaces en vez de ser tan populista.


Pues, según lo que se podría descubrir, va a ser que Podemos tenía la razón y no es tan ideológico el tema.. Pero tienes razón en que parte de ideología hay, ahora solo te falta reconocer que muchos apoyan a Amancio por ser contrapartida de Podemos.

Como se descubra luego el fraude, nos vamos a reír mucho, Amancio no ha llegado a donde está donando dinero, eso desde luego.
Se dice que dona, para pagar a hacienda, se sabe lo que paga a hacienda? por que tal vez, no se ahorré nada..
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
angelillo732 escribió:
Lord_Link escribió:
angelillo732 escribió:
Fixed.

Si miramos esto con sentido común y sin extremismos, ese hombre lo que tiene que hacer es pagar lo que su empresa tiene que pagar para que de verdad tengamos una mucho mejor sanidad, lo que ha hecho está bien y mal al mismo tiempo. Bien por donar, mal por, a través de ingeniería fiscal, ahorrarse millones y millones que hubieran venido mucho mejor que esa donación, al sistema sanitario.

Hacer ingenieria fiscal esta mal? Hasta que punto?

Tu tambien consideras lo de Amancio una donacion?


Para mi que he tenido pyme, la ingeniería fiscal es una manera de estafas abalada por el propio estado, la cual hace que, si tienes mucho dinero, se te permita hacer chanchullos para ahorrar a costa de que no te lleves tu fortuna a otra parte.

Lo de Amancio es una donación, otra cosa es que se le deba tratar como héroe, algo que se ha dicho en este mismo foro..

Y tu como autonomo, no consideras que cualquier "triquiñuela" que hagas para ahorrar gastos, como por ejemplo darte de baja como autonomo si no trabajas un mes, desgravarte alguna cosa, etc no son al fin y al cabo metodos de ingenieria fiscal pero a pequeña escala?

Lo de amancio opinas que es una donacion, despues de leerte el pdf de la primera pagina? Has leido todos los puntos del contrato?
@Lord_Link Hombre, yo no diría que darte de baja si no trabajas un mes no es triquiñuela, más bien se hace por que es totalmente injusto y alejado de la realidad que pagues si no facturas nada. Yo no uso otras triquiñuelas, pago lo que tengo que pagar y no le doy vueltas. También te digo que una cosa es cobrar una factura sin IVA y otra llevarte el dinero que te ahorras de no pagar los impuestos a paraísos fiscales, ambas cosas están mal, pero cualquier pyme tiene que pagar un % mucho mayor de su sueldo, del que pagan las grandes empresas.

No me he leído la primera página, pero me lo voy a leer por que me da que, como decíamos muchos, algo huele a quemado.
angelillo732 escribió:
Pues, según lo que se podría descubrir, va a ser que Podemos tenía la razón y no es tan ideológico el tema.. Pero tienes razón en que parte de ideología hay, ahora solo te falta reconocer que muchos apoyan a Amancio por ser contrapartida de Podemos.

Como se descubra luego el fraude, nos vamos a reír mucho, Amancio no ha llegado a donde está donando dinero, eso desde luego.


Y como no se descubra el fraude siempre quedará la pataleta.

Y mientras tanto vamos a los hechos, la fundación de Amancio entre otras muchas cosas ha DONADO, DADO, REGALADO:

- Becas High School para que alumnos y profesorado puedan ampliar su formación en Estados Unidos y Canadá
- 1 millón de euros para la adquisición de equipamiento tecnológico de alto nivel en el Centro Tecnológico de Formación en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC)
- 6,5 millones de euros para la construcción de nueve escuelas, de 750 nuevas plazas de educación infantil de 0 a 3 años
- 32 millones para la nueva sede de la institución benéfico-social Padre Rubinos de A Coruña
- 7,3 millones para la sede del Proxecto Home en Compostela
- 15 millones para la residencia para personas dependientes de Aspronaga
- 10 millones para el centro integracional de Arteixo
- Donaciones continuadas a los Bancos de Alimentos y a Cáritas
- 1,3 millones en Tanzania para un proyecto de formación agrícola
- 309 millones de euros en 440 equipos para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer en hospitales públicos de toda España (Mamógrafos digitales, resonancias magnéticas, aceleradores lineales, braquiterapia, etc.)

Y mientras sus donaciones están diagnosticando y curando el cancer, dando de comer a mucha gente, ayudando a otras tantas a estudiar o formarse, ahí tenemos a los parásitos que no han trabajado en su puñetera vida y que viven de nuestros impuestos dándonos lecciones de que ELLOS son los que ayudan a los pobres cambiandole los nombres a las calles, comprando mansiones, poniendo faldas a los semáforos y sacando a Franco a pasear.

Amancio Ortega, él solito, haciendo ingeniería financiera y robando por lo visto dinero a mansalva ya ha hecho más por España que toda la cúpula podemita junta en mil vidas.
@ocihc se ve que no estás nada influido ideológicamente.. La verdad es que me parece que tu único afán es ir contra Podemos y ya está, te importa bien poco indagar en el tema donaciones.

Habrá que investigar si, y todo apunta a que Amancio no ha hecho una mierda por España, Amancia hace por su dinero y nada más.
ocihc escribió:
angelillo732 escribió:
Pues, según lo que se podría descubrir, va a ser que Podemos tenía la razón y no es tan ideológico el tema.. Pero tienes razón en que parte de ideología hay, ahora solo te falta reconocer que muchos apoyan a Amancio por ser contrapartida de Podemos.

Como se descubra luego el fraude, nos vamos a reír mucho, Amancio no ha llegado a donde está donando dinero, eso desde luego.


Y como no se descubra el fraude siempre quedará la pataleta.

Y mientras tanto vamos a los hechos, la fundación de Amancio entre otras muchas cosas ha DONADO, DADO, REGALADO:

- Becas High School para que alumnos y profesorado puedan ampliar su formación en Estados Unidos y Canadá
- 1 millón de euros para la adquisición de equipamiento tecnológico de alto nivel en el Centro Tecnológico de Formación en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC)
- 6,5 millones de euros para la construcción de nueve escuelas, de 750 nuevas plazas de educación infantil de 0 a 3 años
- 32 millones para la nueva sede de la institución benéfico-social Padre Rubinos de A Coruña
- 7,3 millones para la sede del Proxecto Home en Compostela
- 15 millones para la residencia para personas dependientes de Aspronaga
- 10 millones para el centro integracional de Arteixo
- Donaciones continuadas a los Bancos de Alimentos y a Cáritas
- 1,3 millones en Tanzania para un proyecto de formación agrícola
- 309 millones de euros en 440 equipos para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer en hospitales públicos de toda España (Mamógrafos digitales, resonancias magnéticas, aceleradores lineales, braquiterapia, etc.)

Y mientras sus donaciones están diagnosticando y curando el cancer, dando de comer a mucha gente, ayudando a otras tantas a estudiar o formarse, ahí tenemos a los parásitos que no han trabajado en su puñetera vida y que viven de nuestros impuestos dándonos lecciones de que ELLOS son los que ayudan a los pobres cambiandole los nombres a las calles, comprando mansiones, poniendo faldas a los semáforos y sacando a Franco a pasear.

Amancio Ortega, él solito, haciendo ingeniería financiera y robando por lo visto dinero a mansalva ya ha hecho más por España que toda la cúpula podemita junta en mil vidas.

No se si se puede decir más claro. Mientras tanto está Irene Montero que no ha trabajado en su vida y cobra del Estado (es decir, que tenemos una cantidad negativa de lo que ha aportado esta mujer). No se quién es peor...
ocihc escribió:Y mientras tanto vamos a los hechos, la fundación de Amancio entre otras muchas cosas ha DONADO, DADO, REGALADO:


tienes informacion fidedigna de que haya donado/dado/regalado algo? porque la informacion que hay sobre la donacion de equipos de diagnostico medico es bastante discutible.

y en tu demagogia hay algo de comentario comparativo. pero tu comentario no esta sesgado ideologicamente. no poco. xD

@mrcolin

de una sola de esas donaciones se esta hablando aqui y hay bastante tela que cortar. llamarlo donacion en esas condiciones es muy discutible. ¿tu como sabes que todo lo demas es donacion y regalos? ¿te fias? ¿si te fias, es 100% seguro que no hay un discurso ideologico al respecto?

¿y el comentario final aparte de para enmierdar, lo metes por algun otro motivo?
angelillo732 escribió:@ocihc se ve que no estás nada influido ideológicamente.. La verdad es que me parece que tu único afán es ir contra Podemos y ya está, te importa bien poco indagar en el tema donaciones.

Habrá que investigar si, y todo apunta a que Amancio no ha hecho una mierda por España, Amancia hace por su dinero y nada más.


Ideológicamente estoy influido como lo puedes estar tu o cualquiera del foro. Lo que no soy es un fanático de partido que dice "si guana" a todo lo que dice el "lider supremo".

Yo te he dado hechos y datos objetivos que puedes contrastar perfectamente en Internet (tú mismo puedes elegir la fuente, para que luego no me uséis el comodín del público), tu me has dado suposiciones e indagaciones vagas bastante subjetivas e intencionadas.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
ocihc escribió:
angelillo732 escribió:@ocihc se ve que no estás nada influido ideológicamente.. La verdad es que me parece que tu único afán es ir contra Podemos y ya está, te importa bien poco indagar en el tema donaciones.

Habrá que investigar si, y todo apunta a que Amancio no ha hecho una mierda por España, Amancia hace por su dinero y nada más.


Ideológicamente estoy influido como lo puedes estar tu o cualquiera del foro. Lo que no soy es un fanático de partido que dice "si guana" a todo lo que dice el "lider supremo".

Yo te he dado hechos y datos objetivos que puedes contrastar perfectamente en Internet (tú mismo puedes elegir la fuente, para que luego no me uséis el comodín del público), tu me has dado suposiciones e indagaciones vagas bastante subjetivas e intencionadas.

Tu has leido el pdf de la primera pagina? Tras leerlo, sigues considerando lo de este caso como una donacion?
GXY escribió:
ocihc escribió:Y mientras tanto vamos a los hechos, la fundación de Amancio entre otras muchas cosas ha DONADO, DADO, REGALADO:


tienes informacion fidedigna de que haya donado/dado/regalado algo? porque la informacion que hay sobre la donacion de equipos de diagnostico medico es bastante discutible.

y en tu demagogia hay algo de comentario comparativo. pero tu comentario no esta sesgado ideologicamente. no poco. xD

@mrcolin

de una sola de esas donaciones se esta hablando aqui y hay bastante tela que cortar. llamarlo donacion en esas condiciones es muy discutible. ¿tu como sabes que todo lo demas es donacion y regalos? ¿te fias? ¿si te fias, es 100% seguro que no hay un discurso ideologico al respecto?

¿y el comentario final aparte de para enmierdar, lo metes por algun otro motivo?

En negrita:
Es que la tengo mucha tirria a esa mujer y además no es mentira así que... Ella se compra una casa con el dinero que sale de mis impuestos porque lo que es dar un palo al agua, no le ha dado. Amancio, te guste más o menos, se lo ha ganado con su trabajo... Así que no se quién es más chupopter@.

En cuanto al resto, no lo se. Pero mientras que no se diga lo contrario, no voy a ser yo quién ponga en duda a este señor.
Son otros los que le han criticado sin tener ni idea...
Lord_Link escribió:
ocihc escribió:
angelillo732 escribió:@ocihc se ve que no estás nada influido ideológicamente.. La verdad es que me parece que tu único afán es ir contra Podemos y ya está, te importa bien poco indagar en el tema donaciones.

Habrá que investigar si, y todo apunta a que Amancio no ha hecho una mierda por España, Amancia hace por su dinero y nada más.


Ideológicamente estoy influido como lo puedes estar tu o cualquiera del foro. Lo que no soy es un fanático de partido que dice "si guana" a todo lo que dice el "lider supremo".

Yo te he dado hechos y datos objetivos que puedes contrastar perfectamente en Internet (tú mismo puedes elegir la fuente, para que luego no me uséis el comodín del público), tu me has dado suposiciones e indagaciones vagas bastante subjetivas e intencionadas.

Tu has leido el pdf de la primera pagina? Tras leerlo, sigues considerando lo de este caso como una donacion?

Si, yo regalo lo que quiero y como quiero. El que lo recibe tiene total libertad para rechazarlo, si lo acepta es por que le viene bien. Aquí el principal beneficiado es la gente que tiene Cáncer, lo mires por donde lo mires.

¿Y tu? ¿te has leído el post que resume algunas de las cosas que ha hecho la fundación Amancio?
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
ocihc escribió:
Lord_Link escribió:
ocihc escribió:
Ideológicamente estoy influido como lo puedes estar tu o cualquiera del foro. Lo que no soy es un fanático de partido que dice "si guana" a todo lo que dice el "lider supremo".

Yo te he dado hechos y datos objetivos que puedes contrastar perfectamente en Internet (tú mismo puedes elegir la fuente, para que luego no me uséis el comodín del público), tu me has dado suposiciones e indagaciones vagas bastante subjetivas e intencionadas.

Tu has leido el pdf de la primera pagina? Tras leerlo, sigues considerando lo de este caso como una donacion?

Si, yo regalo lo que quiero y como quiero. El que lo recibe tiene total libertad para rechazarlo, si lo acepta es por que le viene bien. Aquí el principal beneficiado es la gente que tiene Cáncer, lo mires por donde lo mires.

¿Y tu? ¿te has leído el post que resume algunas de las cosas que ha hecho la fundación Amancio?

Y si nos "regalase" una cura contra el cancer, pero para aceptar el "regalo" tuvieras que firmar un contrato en el cual aceptas clausulas abusivas? Ya sea en forma economica, o de otras formas, incluso de por vida. Aunque siempre tendrias la posibilidad de rechazarlo
Te pareceria un regalo? Una donacion? El principal beneficiado seria el receptor de la donacion que seria inmune al cancer, lo mires por donde lo mires

Y si, me he leido el post en el que equiparas el resto de "donaciones" a esta "donacion"
Lord_Link escribió:Y si nos "regalase" una cura contra el cancer, pero para aceptar el "regalo" tuvieras que firmar un contrato en el cual aceptas clausulas abusivas? Ya sea en forma economica, o de otras formas, incluso de por vida. Aunque siempre tendrias la posibilidad de rechazarlo
Te pareceria un regalo? Una donacion? El principal beneficiado seria el receptor de la donacion que seria inmune al cancer, lo mires por donde lo mires

Y si, me he leido el post en el que equiparas el resto de "donaciones" a esta "donacion"


Si me regalase una cura contra el cancer le regalo mi casa, todas mis posesiones y lo que haga falta. No has puesto el mejor ejemplo posible.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
ocihc escribió:
Lord_Link escribió:Y si nos "regalase" una cura contra el cancer, pero para aceptar el "regalo" tuvieras que firmar un contrato en el cual aceptas clausulas abusivas? Ya sea en forma economica, o de otras formas, incluso de por vida. Aunque siempre tendrias la posibilidad de rechazarlo
Te pareceria un regalo? Una donacion? El principal beneficiado seria el receptor de la donacion que seria inmune al cancer, lo mires por donde lo mires

Y si, me he leido el post en el que equiparas el resto de "donaciones" a esta "donacion"


Si me regalase una cura contra el cancer le regalo mi casa, todas mis posesiones y lo que haga falta. No has puesto el mejor ejemplo posible.

Y cada persona tendria que "regalarle" a el lo mismo para aceptar su "regalo"? Hasta que el lo tenga todo y nadie tenga nada? Menudo regalo no?

Y cuando no tengas casa ni bienes que regalarle, que haras si necesitas otra dosis de la cura?
Lord_Link escribió:
ocihc escribió:
Lord_Link escribió:Y si nos "regalase" una cura contra el cancer, pero para aceptar el "regalo" tuvieras que firmar un contrato en el cual aceptas clausulas abusivas? Ya sea en forma economica, o de otras formas, incluso de por vida. Aunque siempre tendrias la posibilidad de rechazarlo
Te pareceria un regalo? Una donacion? El principal beneficiado seria el receptor de la donacion que seria inmune al cancer, lo mires por donde lo mires

Y si, me he leido el post en el que equiparas el resto de "donaciones" a esta "donacion"


Si me regalase una cura contra el cancer le regalo mi casa, todas mis posesiones y lo que haga falta. No has puesto el mejor ejemplo posible.

Y cada persona tendria que "regalarle" a el lo mismo para aceptar su "regalo"? Hasta que el lo tenga todo y nadie tenga nada? Menudo regalo no?

Y cuando no tengas casa ni bienes que regalarle, que haras si necesitas otra dosis de la cura?


Está claro que vuestro ejemplo es una exageración... porque si nadie tiene nada y el tiene todo, su imperio se desploma porque nadie le compra xD.
Fuera coñas, el hace una donación, si a la Sanidad Pública le viene bien, que la acepte. Que no, pues no. Es su dinero y hace lo que le da la gana con el. La Sanidad Pública hace lo que le da la gana también (aceptarla o no). Todos contentos. Iglesias no se que pinta opinando de lo que no le viene.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Mrcolin escribió:
Lord_Link escribió:
ocihc escribió:
Si me regalase una cura contra el cancer le regalo mi casa, todas mis posesiones y lo que haga falta. No has puesto el mejor ejemplo posible.

Y cada persona tendria que "regalarle" a el lo mismo para aceptar su "regalo"? Hasta que el lo tenga todo y nadie tenga nada? Menudo regalo no?

Y cuando no tengas casa ni bienes que regalarle, que haras si necesitas otra dosis de la cura?


Está claro que vuestro ejemplo es una exageración... porque si nadie tiene nada y el tiene todo, su imperio se desploma porque nadie le compra xD.
Fuera coñas, el hace una donación, si a la Sanidad Pública le viene bien, que la acepte. Que no, pues no. Es su dinero y hace lo que le da la gana con el. La Sanidad Pública hace lo que le da la gana también (aceptarla o no). Todos contentos. Iglesias no se que pinta opinando de lo que no le viene.

De verdad te has leido el pdf de 35 paginas y llamas a eso donacion?
Lo que yo no se, es que pinta la opinión de Pablo en este hilo, si el no es usuario....Creo que el hilo es para ver nuestra opinión y debatir sobre ello.

Lo expuesto en el primer post, me refiero.
Aporte usted una limosna voluntaria (para lo que usted quiera y con mamazo propagandístico incluido), y lo de los impuestos lo dejamos en algo simbólico, que está muy feo éso de hacerle pagar a un empresario de éxito. El nuevo modelo al que nos van llevando.
Lord_Link escribió:Y cada persona tendria que "regalarle" a el lo mismo para aceptar su "regalo"? Hasta que el lo tenga todo y nadie tenga nada? Menudo regalo no?

Y cuando no tengas casa ni bienes que regalarle, que haras si necesitas otra dosis de la cura?


Dios, como os flipais.
¿Y si me toca la lotería? ¿Y si no donara nada y se lo quedara todo? ¿y si se compra un yate en vez de hacer eso? ¿y si se gasta en putas? ¿y si la abuela fuma? ¿Y si se lleva su empresa a otro pais y no paga ni un duro aquí? ¿Y si alguien vive gracias a esas máquinas? ¿y si es Pablo Iglesias el que tiene cancer y se lo detectan con una de esas máquinas? ¿y si lloviera miel?

¿Y si los que critican esta medida y vivien de nuestros impuestos se pusieran a trabajar y a cotizar para ayudar a la economía del Estado?
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
ocihc escribió:
Lord_Link escribió:Y cada persona tendria que "regalarle" a el lo mismo para aceptar su "regalo"? Hasta que el lo tenga todo y nadie tenga nada? Menudo regalo no?

Y cuando no tengas casa ni bienes que regalarle, que haras si necesitas otra dosis de la cura?


Dios, como os flipais.
¿Y si me toca la lotería? ¿Y si no donara nada y se lo quedara todo? ¿y si se compra un yate en vez de hacer eso? ¿y si se gasta en putas? ¿y si la abuela fuma? ¿Y si se lleva su empresa a otro pais y no paga ni un duro aquí? ¿Y si alguien vive gracias a esas máquinas? ¿y si es Pablo Iglesias el que tiene cancer y se lo detectan con una de esas máquinas? ¿y si lloviera miel?

¿Y si los que critican esta medida y vivien de nuestros impuestos se pusieran a trabajar y a cotizar para ayudar a la economía del Estado?

Veo que no estas interesado en debatir si eso es o no es un regalo. Si te apetece mas tarde seguimos
Digo yo, que podríais tener un poco de respeto hacia los enfermos de cáncer al hablar, al margen de lo que Amancio haya hecho.

He padecido enfermos de cáncer, y jode un montón leeros decir "pues a quien no le guste que se joda y se muera de cáncer" tan a la ligera, es una falta de respeto enorme, y ya te digo yo que un enfermo de cáncer se querrá tratar con esa máquina provenga de Amancio o del mismísimo Diablo.


Dicho esto, se os han puesto las pruebas delante, las clausulas, se os han explicado, y aún así seguís tachando este despropósito de donación, pero menos mal que la RAE siempre está en internet para despejar las incógnitas:

Donación: liberalidad de alguien que transmite gratuitamente algo que le pertenece a favor de otra persona que lo acepta.


Ahora si eso podéis dejar de llamarle donación. Cuando haces una donación no pones clausulas, ni letra pequeña, ni condiciones, porque si no no es una donación, es un contrato:

Contrato: pacto o convenio, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas.
Lord_Link escribió:Veo que no estas interesado en debatir si eso es o no es un regalo. Si te apetece mas tarde seguimos

Encima vas decir eso, madre mía. Estas poniendo suposiciones absurdas para intentar comparar dos cosas muy distintas.

Es un regalo, una donación, una ayuda a través de su fundación, te guste o no.

Él lo regala y él pone las condiciones, si te gusta lo coges y lo disfrutas, si no te gusta no lo cojas. Así funcionan los regalos.
Vosotros ponéis el acento en que si contratos, si garantía, si veintemil cosas malas que pueden pasar. Si te parece, lo hacemos así, que done los 300 millones en metálico y que vaya a parar dios sabe donde y para qué realmente.

Esa fundación ha dado esas máquinas y ha puesto unas condiciones MUY CLARAS (Y PÚBLICAS) que se han aceptado por que se ha decidido que así es lo mejor.
@DinozzoESP Siendo extrictos, según tu definición, SI es una donación.
Lo hacen libremente. Lo hace gratis (con condiciones, pero gratis) y es su dinero así que...

Pero vamos, que es fácil. Si taaan mal es el asunto, que la Sanidad Pública no lo acepte. Así de fácil.

Seguro que los enfermo de cáncer dan saltos de alegría viendo que no aceptan máquinas que les podrían salvar la vida...
@Mrcolin como te he dicho, no mezcles a los enfermos de cáncer en esto. Excusar esto con "es que los enfermos de cáncer..."

Está claro que a los enfermos de cáncer les puede venir de puta madre, y también les puede salir caro que una persona posea las patentes que salgan de las investigaciones realizadas con esa máquina. ¿Entiendes por donde voy?


Sigues sin enterarte de nada, poner condiciones y clausulas que te favorecen no es dar algo gratuitamente, es dar algo a cambio de algo, lo cual es un contrato. Puedes enrevesarlo las veces que te de la gana para intentar tener razón pero no la tienes.

¿Si yo te dono 200€ a cambio de que me recojas las olivas del campo es una donación o un contrato? Es lo mismo, en ambos casos estás dando algo a cambio de recibir algo...

Cuando donas algo no esperas recibir nada a cambio.
DinozzoESP escribió:@Mrcolin como te he dicho, no mezcles a los enfermos de cáncer en esto. Excusar esto con "es que los enfermos de cáncer..."

Está claro que a los enfermos de cáncer les puede venir de puta madre, y también les puede salir caro que una persona posea las patentes que salgan de las investigaciones realizadas con esa máquina. ¿Entiendes por donde voy?


Sigues sin enterarte de nada, poner condiciones y clausulas que te favorecen no es dar algo gratuitamente, es dar algo a cambio de algo, lo cual es un contrato. Puedes enrevesarlo las veces que te de la gana para intentar tener razón pero no la tienes.

¿Si yo te dono 200€ a cambio de que me recojas las olivas del campo es una donación o un contrato? Es lo mismo, en ambos casos estás dando algo a cambio de recibir algo...

¿Pero qué recibe la Fundación?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿aún le seguís dando vueltas a esta inversión?
Es lo que tiene el lenguaje, que despista mucho.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Mrcolin escribió:
DinozzoESP escribió:@Mrcolin como te he dicho, no mezcles a los enfermos de cáncer en esto. Excusar esto con "es que los enfermos de cáncer..."

Está claro que a los enfermos de cáncer les puede venir de puta madre, y también les puede salir caro que una persona posea las patentes que salgan de las investigaciones realizadas con esa máquina. ¿Entiendes por donde voy?


Sigues sin enterarte de nada, poner condiciones y clausulas que te favorecen no es dar algo gratuitamente, es dar algo a cambio de algo, lo cual es un contrato. Puedes enrevesarlo las veces que te de la gana para intentar tener razón pero no la tienes.

¿Si yo te dono 200€ a cambio de que me recojas las olivas del campo es una donación o un contrato? Es lo mismo, en ambos casos estás dando algo a cambio de recibir algo...

¿Pero qué recibe la Fundación?

Aun no te has leido el pdf?
Lord_Link escribió:
Mrcolin escribió:
DinozzoESP escribió:@Mrcolin como te he dicho, no mezcles a los enfermos de cáncer en esto. Excusar esto con "es que los enfermos de cáncer..."

Está claro que a los enfermos de cáncer les puede venir de puta madre, y también les puede salir caro que una persona posea las patentes que salgan de las investigaciones realizadas con esa máquina. ¿Entiendes por donde voy?


Sigues sin enterarte de nada, poner condiciones y clausulas que te favorecen no es dar algo gratuitamente, es dar algo a cambio de algo, lo cual es un contrato. Puedes enrevesarlo las veces que te de la gana para intentar tener razón pero no la tienes.

¿Si yo te dono 200€ a cambio de que me recojas las olivas del campo es una donación o un contrato? Es lo mismo, en ambos casos estás dando algo a cambio de recibir algo...

¿Pero qué recibe la Fundación?

Aun no te has leido el pdf?

35 páginas de PDF? No. He leído por encima las primeras y lo que pone es que el mantenimiento y demás costes, va a cargo de la Sanidad Pública. Si me haces un resumen de lo que gana la Fundación con esto... te lo agradezco.
@Mrcolin
Zustaub escribió:Resumen rapido del hilo de twitter:

- No se dona dinero directamente, se dona el reembolso del precio de maquinas concretas de unas empresas concretas que son las que se llevan la pasta en lugar del servicio de salud
- Esto quiere decir que el servicio de salud no puede elegir las maquinas que considere necesarias y tiene que quedarse si o si con las que le reembolsa Amancio
- Como la donación es en máquinas, no se puede usar ese dinero en pagar otras cosas que pueda necesitar el hospital (reformas, mejoras, sueldos, medicinas o consumibles)
- Como es una donacion, Amancio no se hace responsable de esas maquinas, efectos o daños que produzcan, pero...
- Exige que primero se desmonten las maquinas actuales a las que sustituyen estas y se adecuen los espacios donde estaban para las maquinas nuevas
- Como se obliga a que el servicio de salud haga publicas todas las donaciones, las 3 empresas que ponen las maquinas con dinero de Amancio se llevan su campaña publicitaria diciendo que son los nuevos suministradores de maquinas para el servicio de salud
- Si las maquinas van a un hospital universitario y se usan para investigación, las patentes que surjan de esa investigacion pasan a ser propiedad de la fundación de Amancio, incluso después de que se haya dejado de subvencionar esos equipos por la fundación
- Las maquinas además están donadas como suministro y no como venta, lo que quiere decir que un dia se las pueden llevar si quieren (después de haber forzado a deshacerse de las antiguas)
- Además de esto las maquinas las paga primero el servicio de salud, y después Amancio ya si acaso devuelve el dinero a 60 días
- Una de las empresas, Varian, está aprovechando la coyuntura para además ofrecer cursos de formación a personal sanitario para que las maquinas que sepan usar sean las suyas y eso se convierta en un punto a favor de que los servicios de salud les sigan comprando maquinas con dinero de todos en vez de con dinero de Amancio

Vamos, un héroe Amancio como decían por ahí.


En la primera página del hilo tenías esto, que por cierto seguramente habrás leído porque unos mensajes después estás tú diciendo esta joyita:

Mrcolin escribió:Viendo esto, soy Amancio y para la próxima sigo teniendo la misma filosofía con Inditex, etc y en vez de donar máquinas para hospitales, me lo gasto en un jet de lujo y a tomar por culo.

Me rio desde las alturas con una botella de cava de 10.000€ de todos los que tienen cáncer y a vivir, que total...

Enserio, a veces pienso que con tanta envidia a TODOS (sin excepción) los que le sobra dinero, no tiene solución

No te voy a negar que me da envidia todo el dinero que tiene Amancio, me da envidia de pensar en todas las cosas que se podrían hacer por los enfermos de cáncer o por los animales maltratados y las protectoras que hacen un trabajazo inmenso en nuestro país y nadie les da crédito y las ayudas son mínimas. Me da envidia de pensar todo lo que haría yo por los demás con tanto dinero.
@DinozzoESP Estaba en la segunda página y no lo había visto. Gracias.

De todas la medidas que se ponen ahí (que por la forma de escribirlas, seguro que no hay subjetividad ninguna :-| ), la con la única que la Fundación se podría beneficiar es:
Si las maquinas van a un hospital universitario y se usan para investigación, las patentes que surjan de esa investigacion pasan a ser propiedad de la fundación de Amancio, incluso después de que se haya dejado de subvencionar esos equipos por la fundación


El resto, unas normas más o menos estrictas que en ningún caso beneficia a la Fundación (eso, o no se leer)
@Lord_Link si ha sido lo que dices, muy mal por parte de Amancio, en principio entendí que este señor llevo las maquinas al hospital y ya esta, que siendo sincero, siendo ese el caso, también lo podrían verde.
@Mrcolin me hace gracia que dudes de la subjetividad del compañero que te hace el resumen pero tampoco te quieras leer las 35 páginas de PDF y estés aquí defendiendo a capa y espada a Amancio Ortega, te delatas tú solito... [facepalm]

Mrcolin escribió:35 páginas de PDF? No. He leído por encima las primeras y lo que pone es que el mantenimiento y demás costes, va a cargo de la Sanidad Pública. Si me haces un resumen de lo que gana la Fundación con esto... te lo agradezco.


Mrcolin escribió:El resto, unas normas más o menos estrictas que en ningún caso beneficia a la Fundación (eso, o no se leer)

Leer sabes, pero lo interpretas todo como mejor te viene.


Garru escribió:@Lord_Link si ha sido lo que dices, muy mal por parte de Amancio, en principio entendí que este señor llevo las maquinas al hospital y ya esta, que siendo sincero, siendo ese el caso, también lo podrían verde.

Las generalizaciones son malas, en el hilo de las elecciones si quieres puedes buscar mi mensaje defendiendo a Amancio Ortega por la donación de maquinas para hospitales, y ahora puedes leerme aquí una vez informado criticándolo. Haz un favor y no le restes importancia al asunto con un simple "si hubiera sido de cualquier otra forma hubiera sido igual".
DinozzoESP escribió:@Mrcolin me hace gracia que dudes de la subjetividad del compañero que te hace el resumen pero tampoco te quieras leer las 35 páginas de PDF y estés aquí defendiendo a capa y espada a Amancio Ortega, te delatas tú solito... [facepalm]

Mrcolin escribió:35 páginas de PDF? No. He leído por encima las primeras y lo que pone es que el mantenimiento y demás costes, va a cargo de la Sanidad Pública. Si me haces un resumen de lo que gana la Fundación con esto... te lo agradezco.


Mrcolin escribió:El resto, unas normas más o menos estrictas que en ningún caso beneficia a la Fundación (eso, o no se leer)

Leer sabes, pero lo interpretas todo como mejor te viene.


Garru escribió:@Lord_Link si ha sido lo que dices, muy mal por parte de Amancio, en principio entendí que este señor llevo las maquinas al hospital y ya esta, que siendo sincero, siendo ese el caso, también lo podrían verde.

Las generalizaciones son malas, en el hilo de las elecciones si quieres puedes buscar mi mensaje defendiendo a Amancio Ortega por la donación de maquinas para hospitales, y ahora puedes leerme aquí una vez informado criticándolo. Haz un favor y no le restes importancia al asunto con un simple "si hubiera sido de cualquier otra forma hubiera sido igual".

No dudo de la subjetividad, lo afirmo...
Además de esto las maquinas las paga primero el servicio de salud, y después Amancio ya si acaso devuelve el dinero a 60 días

¿Esto te parece un resumen serio?

Pero en fin. Acepto el contenido como válido pues como has dicho, no me voy a leer 35 páginas de pdf...

Te repito, quitando el punto que te he puesto antes, ¿dónde pone que la Fundación se beneficia de esta donación?
@Mrcolin mira, sinceramente no me apetece ponerme a explicarle algo a alguien que no quiere entender. Estás bloqueado en tu opinión y dudo muchísimo que nada de lo que diga te saque de ahí, como ya has demostrado anteriormente defendiéndolo sin ni si quiera tener idea de lo que ponía en el PDF.

Ahí tienes el resumen y ahí tienes las 35 páginas de PDF, si te apetece te lo lees y luego vuelves a comentar, y si después de ello solo eres capaz de discernir que en lo único que se beneficia Amancio de todo esto es en lo que has puesto (y encima te parece poco) pues podrás confirmar que no sabes leer, pues comprender es una parte vital de la lectura.
DinozzoESP escribió:@Mrcolin mira, sinceramente no me apetece ponerme a explicarle algo a alguien que no quiere entender. Estás bloqueado en tu opinión y dudo muchísimo que nada de lo que diga te saque de ahí, como ya has demostrado anteriormente defendiéndolo sin ni si quiera tener idea de lo que ponía en el PDF.

Ahí tienes el resumen y ahí tienes las 35 páginas de PDF, si te apetece te lo lees y luego vuelves a comentar, y si después de ello solo eres capaz de discernir que en lo único que se beneficia Amancio de todo esto es en lo que has puesto (y encima te parece poco) pues podrás confirmar que no sabes leer, pues comprender es una parte vital de la lectura.

Vamos, que me pones un resumen del pdf para que no tenga que leermelo. Te digo que de todos los puntos el único (y encima va en condicional) con lo que la Fundación PODRÍA salir beneficiada, no te gusta y me mandas al pdf...

Pues vale... Estoy por leermelo enterito de verdad y que luego vengas aquí y me escribas punto por punto con TODO lo que sale beneficiada la Fundación. ¿Hacemos trato?
@Mrcolin por mi como si te lo quieres imprimir y estudiar. Ya te he dicho que yo defendí hace apenas unos días este acto cuando no sabía de todas las clausulas y condiciones que el alma caritativa de Amancio ponía.

De todas formas ya has escrito múltiples veces en el hilo defendiendo a Amancio sin tener ni puta idea de lo que ponía en el PDF y sin ni si quiera haberte leído un resumen, por lo que tú credibilidad ahora aún leyéndote el PDF vale nada porque has dejado claro tu fanboyismo.
Aunque solo fuera un punto en el que se beneficiara, ya deja de ser una donación.
Ahora es un negocio, una inversión, un acuerdo comercial o como queráis llamarlo, pero donación, NO.
DinozzoESP escribió:@Mrcolin por mi como si te lo quieres imprimir y estudiar. Ya te he dicho que yo defendí hace apenas unos días este acto cuando no sabía de todas las clausulas y condiciones que el alma caritativa de Amancio ponía.

De todas formas ya has escrito múltiples veces en el hilo defendiendo a Amancio sin tener ni puta idea de lo que ponía en el PDF y sin ni si quiera haberte leído un resumen, por lo que tú credibilidad ahora aún leyéndote el PDF vale nada porque has dejado claro tu fanboyismo.

Sigues sin contestar, entenderé que no hay más donde rascar más allá del odio a Amancio.

fluzo escribió:Aunque solo fuera un punto en el que se beneficiara, ya deja de ser una donación.
Ahora es un negocio, una inversión, un acuerdo comercial o como queráis llamarlo, pero donación, NO.

Se benficia sobre las patentes, no sobre las máquinas ni sobre la transacción.

No consideras un regalo si te digo "Oye, te regalo este viaje con la condición que me traigas una postal del destino"?
Mrcolin escribió:
No consideras un regalo si te digo "Oye, te regalo este viaje con la condición que me traigas una postal del destino"?



Pues por irrisorio que suene traer una postal, me suena mas a un trato.
Que pasa, que si no te traigo la postal no me regalas el viaje? pues eso...Un trato, negocio, inversión....Esa postal, puede que fuese pintada por un Picaso y cueste miles de millones.

Pero vamos, donación no es.
Me puede venir bien, pero no es una donación.
fluzo escribió:
Mrcolin escribió:
No consideras un regalo si te digo "Oye, te regalo este viaje con la condición que me traigas una postal del destino"?



Pues por irrisorio que suene traer una postal, me suena mas a un trato.
Que pasa, que si no te traigo la postal no me regalas el viaje? pues eso...Un trato, negocio, inversión....Esa postal, puede que fuese pintada por un Picaso y cueste miles de millones.

Vale, pues entonces llegados a ese caso, casi nada es donación. Porque normalmente hasta pones como condición que al menos te pongan una plaquita con tu nombre...

Creo que estamos dando mil vueltas a algo para echar en cara a Amancio que roba, que no paga impuestos, que no dona, que.... que.... que....
Yo personalmente, echo en cara la mamada que se le da por la tele y las noticias mal contadas.
Como el otro día en el telediario de Antena 3, que le hacían quedar a la altura de un mesias salvador del universo. Con una donación, que no es tal, por lo que hemos podido comprobar...
@Mrcolin me hablas tú de que no hay de donde rascar más allá de "odio" a Amancio? El mismo que hace unos posts atrás admitía no haberse leído nada y por ende estar hablando de cosas que no tenía ni puta idea?

Además, ¿Odio? Odio de qué, si ya te he dicho que yo antes de haberme leído el PDF opinaba cómo tú, lo que te pasa a ti es que eres un listo que no necesita leerse nada para aportar una opinión, vamos que eres un cuñao de manual.


Mrcolin escribió:
fluzo escribió:
Mrcolin escribió:
No consideras un regalo si te digo "Oye, te regalo este viaje con la condición que me traigas una postal del destino"?



Pues por irrisorio que suene traer una postal, me suena mas a un trato.
Que pasa, que si no te traigo la postal no me regalas el viaje? pues eso...Un trato, negocio, inversión....Esa postal, puede que fuese pintada por un Picaso y cueste miles de millones.

Vale, pues entonces llegados a ese caso, casi nada es donación. Porque normalmente hasta pones como condición que al menos te pongan una plaquita con tu nombre...

Creo que estamos dando mil vueltas a algo para echar en cara a Amancio que roba, que no paga impuestos, que no dona, que.... que.... que....

En el momento que pides algo a cambio deja de ser donación, tan difícil es de entender? Léete el puñetero PDF anda, y deja de hacer el ridículo.

Los árboles (tus prejuicios) no te dejan ver el bosque.
Da igual si es una donación o no, porque independientemente de que lo sea yo sí creo que hay un sesgo ideológico importante en quien habla. Principalmente, porque cuando todos decían que era una donación, echaban mierda igual que cuando no lo era.

Si es una donación o no, creo que es algo bastante positivo. Y si es una donación, más.

Sin ir más lejos, se destinó a la sanidad pública en los presupuestos del 2018 4.251 millones de euros. Amancio Ortega ha soltado 310 millones de una tacada, es decir, más de un 7% de lo presupuestado para sanidad pública en ese 2018. Pero parece ser, lo reprochable aquí es que sea en sustitución de las máquinas que ya existen, como si no pudiesen utilizarlas en otras partes o no existiese mayor vida útil para ellas. Y lo mejor de todo, como si a la administración no le interesara esas condiciones que pone la fundación a través de la cual Amancio Ortega dona esa cantidad de dinero en forma de máquinas. Porque supongo que tendrá que pagar el puto impuesto de donaciones aunque esto no os parezca una.

Y me hace gracia que se hable de "al margen de extremismos" para seguidamente decir que "TIENE QUE PAGAR LO QUE TIENE QUE PAGAR". Yo eso lo veo de un extremismo absoluto, pero ese extremismo está totalmente normalizado en la sociedad y hablamos gustosamente, sobre todo cuando se trata de ricos, de que tienen que pagar, no ya lo que deberían y supuestamente no pagan, sino mucho más.

Lo dicho, da igual qué sea esto, si es una donación, si es un préstamo, si es un mierdicontrato, porque aquí el argumento es el mismo desde el principio. No me imagino a una administración tan imbécil como para tragarse semejante golazo, como lo pintan aquí algunos, por la escuadra. ..mm.. ¿o sí?. Que consulten este hilo para salir de dudas.
El Amancio este tiene que ser un tío muy inteligente, porque según los de siempre, no esta donando nada, es mas, le sale rentable.

Y llegado a este punto, lo que no me termina de cuadrar es como si es tan rentable, no están todos los millonarios con pasta haciendo lo mismo. Por tanto la duda es si es un lumbreras o un benefactor.

Hay algún empresario que se salve de la quema?. No hay ni un empresario podemita en el cosmos?. Todos son ni-nis?
@DinozzoESP no te he faltado asique agradeceria que hicieras lo mismo. Gracias.

Sigues sin responder... así que paso de seguir hablando.

Ahora resulta que Amancio pasa de ser un tio guay a un... ¿que? Solo porque pide las patentes de lo que se obtenga (si lo hace) de las maquinas que dona a las universidades... joder, que delgada es la linea.

Nada, te dejo seguir con tu cruzada.
@Mrcolin lo que pasa es que no tienes ni puta idea de lo que significa quedarte con las patentes de los investigadores que usan tus maquinas, por eso para ti la línea es delgada, porque al igual que ni te habías leído el PDF, ni te habías molestado en informarte para hablar, lo haces de nuevo.

Trabajo elaborando algoritmos para detección, diagnóstico y seguimiento en pacientes con cáncer siguiendo el estándar RECIST (Response Evaluation Criteria In Solid Tumours), y sé de primera mano lo que significa investigar y que haya un empresario por detrás quedándose con las investigaciones. ¿Por qué crees que las quiere? Pues muy fácil, para lucrarse con ellas, porque si alguien descubre algo importante, puede ponerse la medallita de que la patente es suya y dedicarse a forrarse a costa del cáncer.

Vienes aquí haciendo galardón de tu ignorancia y encima buscas que te de crédito y elabore una respuesta que te satisfaga... Primero haz el favor de informarte al respecto y no soltar las cosas tan a la ligera.
@DinozzoESP se lo que es una patente y se lo que significa tenerla a tu nombre. No me trates como a un tonto.

Y por cierto, si es tan simple como lo dices. Se puede ahorrar el coste de las maquinas que van a hospitales, que de esas no va a sacar ninguna patente... Amancio es retrasado, pagando maquinas de mas...
(mensaje borrado)
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Aqui alguno o dos no parecen enterarse de que hay unas categorias entre loable y despreciable, de arriba abajo:

LOABLE
Alguien paga todos sus impuestos y encima dona sin trampa ni carton
Alguien paga todos sus impuestos.
Alguien que hace todas las triquiñuelas posibles para pagar los menos impuestos posibles pero dona algo sin trampa ni carton
Alguien que hace todas las triquiñuelas posibles para pagar los menos impuestos posibles
Alguien que hace todas las triquiñuelas posibles para pagar los menos impuestos posibles y estafa a la opinion publica haciendo pasar por una donacion desinteresada una inversion que vamos a pagar todos.
DESPRECIABLE

¿Adivinais en que lugar esta vuestro querido amancio?
175 respuestas
1, 2, 3, 4