Lanzamientos exclusivos de LRG para switch en formato fisico: informacion,debate,opiniones,etc.

No me habia fijado que habia 3 ediciones de Scott Pilgrim, la top la descarto por completo, no pago eso por un juego por mucho merchan que traiga, igual me pillo la media aunque no se aun.
@pepelivingstone69 y cuando no hacen pre-orders no te jode pagar por un solo juego?
Estaba pensando en comprar el Ikaruga de Nicalis. Ahora mismo con Asendia DDP sale a 87$. ¿Me puede confirmar alguien si esa es la opción que lleva aduanas prepagadas? Un vendedor de Wallapop me ha dicho que le tardo más de dos meses en llegar, ¿es en serio?
josevalo escribió:Estaba pensando en comprar el Ikaruga de Nicalis. Ahora mismo con Asendia DDP sale a 87$. ¿Me puede confirmar alguien si esa es la opción que lleva aduanas prepagadas? Un vendedor de Wallapop me ha dicho que le tardo más de dos meses en llegar, ¿es en serio?


No sólo te va a tardar dos o más meses en llegar, si no que muy posiblemente te llegará con multa de aduanas. Mucho ojo comprando a Nicalis directamente, porque tienen una jeta que no pueden con ella.
Enviado el Ys Origin CE de LRG por aquí.
josevalo escribió:Estaba pensando en comprar el Ikaruga de Nicalis. Ahora mismo con Asendia DDP sale a 87$. ¿Me puede confirmar alguien si esa es la opción que lleva aduanas prepagadas? Un vendedor de Wallapop me ha dicho que le tardo más de dos meses en llegar, ¿es en serio?


Uf,mal rollo tio.
Yo les pille el Ikaruga con envio aduanas pagadas,y me la liaron bien,me lo enviaron sin pagar aduanas,me pararon el paquete y tuve que gestionar todo desde adt postales.
Nicalis me devolvio la diferencia del importe del envio,pero igualmente palmas pasta porque la DUA ya son 19€.
Total nunca mas.

Y te añado que a un compy le mandaron el de ps4 en vez del de switch,y mas cosas chungas,preguntale a @melindro

Total un desastre,yo no les compro mas ni con un palo.

melindro escribió:Enviado el Ys Origin CE de LRG por aquí.



A mi tambien! [toctoc]

[beer]
Hola, he recibido hace dos días el Grandia HD Collection de LRG, pero cuando abro el paquete veo que tiene un rajazo en la carátula que si bien no es muy grande, se nota y resulta bastante molesto. He abierto un ticket de soporte en su página web pero no me han contestado aún. ¿Alguen tuvo alguna experiencia similar con LRG y me puede contar qe tal le fue?
Dark Kaim escribió:
josevalo escribió:Estaba pensando en comprar el Ikaruga de Nicalis. Ahora mismo con Asendia DDP sale a 87$. ¿Me puede confirmar alguien si esa es la opción que lleva aduanas prepagadas? Un vendedor de Wallapop me ha dicho que le tardo más de dos meses en llegar, ¿es en serio?


Uf,mal rollo tio.
Yo les pille el Ikaruga con envio aduanas pagadas,y me la liaron bien,me lo enviaron sin pagar aduanas,me pararon el paquete y tuve que gestionar todo desde adt postales.
Nicalis me devolvio la diferencia del importe del envio,pero igualmente palmas pasta porque la DUA ya son 19€.
Total nunca mas.

Y te añado que a un compy le mandaron el de ps4 en vez del de switch,y mas cosas chungas,preguntale a @melindro

Total un desastre,yo no les compro mas ni con un palo.

melindro escribió:Enviado el Ys Origin CE de LRG por aquí.



A mi tambien! [toctoc]

[beer]

Buenas! Cual seria el envio con aduanas prepagadas? Veo que hay 4 opciones de envio, 2 de asendia que son mas baratas y 2 de UPS que son mas caras pero no se especifica nada de tasas pagadas. Gracias de antemano. Saludos.
@Fran+ Asendia DDP (Delivered Duty Paid). Huye de los demás envíos porque son aduanas en un 99,99%

@Hiro Protagonist Quizás tardan unos días en contestar, pero en principio estate tranquilo, tienen una muy buena atención al cliente. Supongo que te mandarán otro y te pedirán que les envíes después tú el que ha llegado rajado.
Perdonad si esta pregunta está respondida.
Merece la pena el Grandia HD ¿¿ porque estuvieron meses mareando la perdiz con un parche que supuestamente arreglaba muchos fallos...
Por dar un poco de luz al tema de las aduanas:

- Si vuestro pedido sufre una tasa aduanera, tendréis que pagar los aranceles (normalmente del 2,5% del producto) + IVA (21%) + en algunos casos una tarifa que cobran las empresas de reparto por "gestionar el papeleo" (y ojo, pq no suele ser poco dinero).

- Si vuestro envío lo entrega lo entrega una empresa de mensajería "grande" como DHL o UPS, tened en cuenta que tiene sus propias oficinas aduaneras por lo que al 99% os pillará aduanas.

- Si la empresa que os vende el producto tramita el papeleo aduanero y os lo cobra (como pasa en algunas ventas de eBay), el pago será algo más barato pero tampoco penséis que os vais a ahorrar una barbaridad.

- La forma "más eficaz" de evitar las aduanas, es que los envíos vayan a través de los clásicos airmail (correo aéreo) o EMS, que suelen ser servicios no-urgentes y que están bastante saturados como para pasar por aduanas. PEEEEERO la mala noticia es que debido al COVID, estos servicios en paquetería están suspendidos en muchos países. No obstante este método no garantiza al 100% evitar las aduanas, que igual eres un desgraciado y tu paquete es el único que paran entre un montón [+risas]

En resumen, en la situación actual es altamente probable que todos los envíos de paquetería "grandes" pasen por aduanas y el gasto adicional rondará sobre el 25%/35% del producto.
EMS hasta donde se es un servicio urgente (Express Mail Service o Servicio de Correo Expreso). Es un servicio que hace 1000 años te llegaba en 3 o 4 dias y no paraba en aduanas pero que desde hace unos años si que para en aduanas y viene con receta
Voy a explicar un poco el tema de las aduanas porque veo demasiado pánico más allá de pagar unos euros más cuando toque y posiblemente sea por desconocimiento ya que es algo que muchas veces suena a chino.

Todos los pedidos hechos fuera de la UE están sujetos a una tramitación aduanera. Esta tramitación se basa en presentar un formulario ante la Agencia Tributaria y pagar los impuestos correspondientes al pedido que hemos hecho.

Hasta diciembre de 2020, en teoría este año cambia la ley pero aún no hay nada claro:
    - En pedidos de valor inferior a 22€ sin tener en cuenta gastos de envío no era necesario pagar IVA. Por lo que tu paquete llega a la aduana y pasa de largo hasta llegar a tu casa.

    - En pedidos de importe superior a 22€ (repito, sin tener en cuenta gastos de envío que hay mucha gente que se asusta con esto) tu compra ya está sujeta a impuestos, en concreto el IVA que corresponda en cada caso, en videojuegos un 21%. Ejemplo: para un juego de 30€ te corresponde pagar 6,3€

    - En pedidos de importe superior a 150€ tu importación ya está sujeta a la aranceles (2,5% del pedido) además del IVA.

Todas las mensajerías que actúan como agente aduanero pueden pararte el paquete y presentar ante la AEAT el DUA en tu nombre. Esto quiere decir que ellos van a declarar la tasa aduanera y pagarla por ti por lo que cuando te entreguen el paquete te van a reclamar dicho importe sumado a la tasa que cobre esa mensajería por hacer dicho trámite. Esto es importante saberlo. En el caso de Correos son 19€, por ejemplo, y muchas veces el IVA de un pedido normal son 6 o 7€ por lo que el ahorro de hacerlo uno mismo es bastante grande.

El problema de aduanas no es pagar el IVA en la mayoría de casos, si no la tasa correspondiente a la tramitación por parte de la mensajería. Esto se puede evitar presentando el DUA uno mismo y es muchísimo más sencillo de lo que se imagina la mayoría de gente.

En el caso de un envío que venga por Correos, el agente aduanero es la propia empresa pero con otro nombre, ADTPostales. Desde su propia web, una vez registrados, puedes preavisar de que vas a recibir un paquete con XXX número de seguimiento y que cuando llegue quieres que lo paren para realizar tú mismo el autodespacho.

Otras mensajerías como DHL, UPS, etc no cuentan con una web para hacer este trámite pero sí puedes informarles de la misma manera. Normalmente cuando reciben tu paquete te llaman para pedirte información, la factura, justificante de pago... para presentar el DUA ante la AEAT en tu nombre. En ese momento podéis decirles que no, que queréis presentarlo vosotros y que os den el número de sumaria. Están en obligación de darlo para que podáis tramitarlo.

Una vez hecho el autodespacho, fuera con la mensajería que fuera, se paga la tasa correspondiente al pedido (lo que he explicado al principio del post) ante la Agencia Tributaria y ellos os generan un documento llamado formulario de levante. Esto se envía a la mensajería correspondiente y ellos liberan vuestro paquete para ser entregado.

Hay algunos casos particulares dignos de nombrar como que Correos, aunque realices el autodespacho y no puedan cobrarte su tasa de tramitación, te cobrarán 5,88€ a la hora de entregártelo alegando que te han almacenado el paquete. Esto se puede reclamar ante la junta arbitral de consumo de tu comunidad autónoma y en muchos casos lo devuelven ya que almacenar un paquete hasta ser entregado es inherente a la actividad de Correos.

No creo que sea necesario explicar aquí mismo cómo rellenar un DUA, hay muchas guías por google, pero si os resultaría interesante y tenéis dudas al respecto podemos hablarlo o puedo hacer un post explicativo.

Aclarar también que presentar un DUA ante la AEAT son 10 minutos delante de un ordenador y lo único que necesitáis es disponer de Cl@ve PIN o certificado digital. Solicitadlo porque en el caso de Cl@ve PIN es bajarte una app y esperar recibir una carta en cuestión de una semana, más sencillo y accesible imposible.

Con esto solo quería dejar constancia de que aduanas no es para tanto, que no tengáis miedo de si un pedido os puede implicar pago de aduanas y que en muchos casos compensa hacer un pedido mayor, pagar la tasa correspondiente de IVA y ahorrar a la larga.

Un saludo
karlnatt escribió:Alguien ha recibido el Grandia HD Collection? Mi pedido aún está retenido desde el 29/12 en USA...


Yo estoy igual compañero. A ver si recibimos noticias [toctoc]
Limited Run ya no va a hacer más lo de regalar un código de la eShop con la reserva de sus juegos, ¿no? Quiero la edición física del Scott Pilgrim pero me apetece jugarlo ya.
josevalo escribió:Limited Run ya no va a hacer más lo de regalar un código de la eShop con la reserva de sus juegos, ¿no? Quiero la edición física del Scott Pilgrim pero me apetece jugarlo ya.

No fue cosa de LimitedRunGames, eso venía por parte de Devolver Digital con algunos de sus lanzamientos (lo empezó haciendo sólo en Special Reserve Games, pero con Carrion también llegó a LRG). Aquí dependen de Ubisoft... ¿Crees que regalarán algo nuevo? [carcajad]
La Classic Edition de Scott Pilgrim me llama muchisisimo pero el juego + gastos de envío + posibles aduanas tira mucho para atrás. Sobretodo porque ya pagué el juego (+ el DLC posteriormente) en PS3 en su dia.

Asi que me toca pensar si quiero la Classic Edition o la Sparrow Edition :p :p

Un saludo,
SnakeElegido escribió:La Classic Edition de Scott Pilgrim me llama muchisisimo pero el juego + gastos de envío + posibles aduanas tira mucho para atrás. Sobretodo porque ya pagué el juego (+ el DLC posteriormente) en PS3 en su dia.

Asi que me toca pensar si quiero la Classic Edition o la Sparrow Edition :p :p

Un saludo,


El envío de LRG viene con aduanas prepgadas.
Envio internacional. No?? El unico que da opcion de elegir. Pillado scott pilgrim.
SnakeElegido escribió:La Classic Edition de Scott Pilgrim me llama muchisisimo pero el juego + gastos de envío + posibles aduanas tira mucho para atrás. Sobretodo porque ya pagué el juego (+ el DLC posteriormente) en PS3 en su dia.

Asi que me toca pensar si quiero la Classic Edition o la Sparrow Edition :p :p

Un saludo,


Aduanas con LRG? No creo..
En su día lo jugamos como aquel que dice 4 gatos y mira ahora 40k, por cierto emulado en PC va perfecto y hasta online.
capboy escribió:En su día lo jugamos como aquel que dice 4 gatos y mira ahora 40k, por cierto emulado en PC va perfecto y hasta online.


40k y siendo preorder de un mes. Con este se van a forrar.
capboy escribió:En su día lo jugamos como aquel que dice 4 gatos y mira ahora 40k, por cierto emulado en PC va perfecto y hasta online.



Ya ves,y eso que ahora solo lo han comprado los mas ansias,esperate a la suma final,el 28 de febrero. [fumando]

melindro escribió:
capboy escribió:En su día lo jugamos como aquel que dice 4 gatos y mira ahora 40k, por cierto emulado en PC va perfecto y hasta online.


40k y siendo preorder de un mes. Con este se van a forrar.


Mes y medio de preorder,incluso dan 15 dias mas de lo normal para que la gente lo pille con calma. [fumando]


[beer]
Pinta que van a llegar a las 100000 copias, sino más. Una bestialidad. Con ésto creo que LRG se va a animar aún más e intentarán sacar en físico juegos como Alien Isolation (Sega) o el remake del Ghost & Goblins anunciado por Capcom hace poco.
Huguit0 escribió:Pinta que van a llegar a las 100000 copias, sino más. Una bestialidad. Con ésto creo que LRG se va a animar aún más e intentarán sacar en físico juegos como Alien Isolation (Sega) o el remake del Ghost & Goblins anunciado por Capcom hace poco.

¿Donde hay que firmar?
Cualquiera de los 2 me vale.
Bueno finalmente me pillaré el Scott Pilgrim y el Fight'N Rage. Espero que sea una decisión acertada y no me lamente más tarde. [beer]
Iba a pedir algo en SuperRareGames, no recordaba que eran de UK, dejan claro que no te cobran el IVA pero que los gastos de aduanas te los comes despues. A si que nada, desgraciadamente por mi parte una tienda que descarto, es una pena, cuidan mucho las ediciones y venden sin tener que esperar meses. :(
Sott Pilgrim ha sido un pelotazo en la tienda no hay duda. Pero yo, es mi opinión personal, percibo un desgaste en estas tiendas. LimitedRun es la que mejor va aguantando el tirón, pero el hartazgo de mucha gente está ahí debido a tiempos de espera infinitos, y a precios de algunos juegos y ediciones, muy discutibles, ...

Luego está la calidad de algunos lanzamientos, poner un juego mediocre en tirada limitada y a precio exagerado no lo hace un juego mejor. Antes la gente se pillaba cualquier basura que pusiera “limitado” pero son tantas las ediciones limitadas de tantos y tantos juegos que ya se empieza a filtrar la basura y la gente se piensa mejor las cosas.. Sin contar que luego igual te encuentras el juego en lanzamiento normal, después de haberte comido el pago y la espera de la “limitada”...

En fin cosas que ya hemos hablado por aquí, y que pienso que están haciendo ya daño a estas tiendas. Estamos cerca de la saturación. El caso más evidente está en Strictly Limited, que sufren para vender cada tirada, ultimamente se las comen. A estos les ha estallado en toda la cara el tema de precios elevados, esperas infinitas y retrasos continuos. Physicality, muy a mi pesar, se fue al garete antes de poner a la venta ni un solo juego y eso que tenia el mejor shump de switch en cartel...

Por favor evitemos la demagogia de decir que nadie obliga a comprar, y que cada uno haga lo que quiera con su dinero, que cada vez que se expone este tema alguien sale con este mantra. Eso es evidente, no hace falta ni decirlo.
Hiro Protagonist escribió:Hola, he recibido hace dos días el Grandia HD Collection de LRG, pero cuando abro el paquete veo que tiene un rajazo en la carátula que si bien no es muy grande, se nota y resulta bastante molesto. He abierto un ticket de soporte en su página web pero no me han contestado aún. ¿Alguen tuvo alguna experiencia similar con LRG y me puede contar qe tal le fue?


Yo solo tuve un problema y fue, de lo malo, lo peor. Tuve lío con la edición coleccionista de Thimbleweed Park. Correos marcó como que la dirección era errónea, luego indicaron que lo devolvían a LRG, el número de seguimiento desapareció y tanto Correos como LRG no dejaban de pasarse la bola. Tras mucho insistir me dicen en LRG que no me preocupe que me mandan otra copia... Mes y medio después sin noticias contacto con ellos y "es que no hay unidades" (¿Y para qué me prometes otra copia?). Al final me reembolsaron el dinero con la "grata" sorpresa de que más tarde pusieron en liquidación stock sobrante de la coleccionista de Thimbleweed Park.
Pensando si pillo la edición de LRG del Scott Pilgrim....hasta el 28 de febrero hay tiempo no? o se agotan antes o como va?
@KraToS1982 en principio admiten ordenes hasta el dia 28, digamos que es bajo demanda, cierran la venta el 28 y segun los que haya asi producen. O al menos asi tenia entendido que era. Hay margen, te da tiempo a pensar y decidir. Yo me pille la classic pero tengo claro que comprare en este tipo de tiendas contadas ocasiones.
@chibisake Hostias, menuda guarrada tu caso... Aún hay que dar gracias que te devolvieron el dinero, pero da una rabia inmensa que no te entreguen algo limitado que te pertenece, y que después lo vendan (a mi me pasó con Media Markt [carcajad] ).

@Eljugón hay una evidente sauración, y poco a poco van a ir cayendo muchas de las tiendas. La que tiene el culo salvado es LRG, porque ya tiene grandes seguidores en USA (los más reacios a comprar en tiendas europeas) y se ha convertido en una marca conocida.

@KraToS1982 como dice el compañero, tienen una ventana de reservas abiertas, sin límite de unidades. Hasta dicha fecha puedes pensartelo.
@PLK1 mas que nada es el sobreprecio del juego . Tengo que pensarlo bien. De comprarlo pillaría la normal, no soy de ediciones coleccionista.
@KraToS1982 a mi me pasa igual, no soy muy fan de las ediciones especiales y normalmente no compro ninguna, tampoco me gusta especialmente el modelo de LRG y he comprado 3 veces contadas, esta será otra excepción y he pillado la classic, la normal me parecía un poco cara comparado con otras ediciones "normales", además si sale el juego en otra editora, cosa que es posible viendo el tirón que tiene el juego (lo que no se es como no se han dado cuenta antes).
Me pasa igual que a muchos, me da mucha pereza este tipo de tiendas, aunque mola pero no se puede pagar tanto por tantos juegos que te molan por el simple hecho de tenerlos físicos. Con lo cual hay que ser muy selectivo y elegir bien.
@PLK1 totalmente de acuerdo contigo. Yo no he comprado nunca en LRG pero este juego me gustó mucho cuando lo jugué en mi 360 y me hacía ilusión tenerlo en físico para la switch o ps4, pero sale bastante caro para el juego que es...ya veremos que hago.
hyper light drifter coleccionista mandado, por si alguno mas lo pillo
@Eljugón Al final un truño de juego es un truño de juego, por muy limitado que sea. Creo que la prueba del tiempo solo la pasarán los juegos buenos de verdad o pertenecientes a alguna saga. La saturación de juegos limitados es ya muy palpable y muy pocos en us sano juicio tienen intención ya de completar los sets, sea la tienda que sea.

Por curiosidad he visto esta subasta de juegos de SRG para ver cómo acaba.
https://www.ebay.es/itm/Special-Reserve ... 3248013420
Si no sube mucho, la burbuja ya estaría explotando. Más aun cuando en el lote no hay juegos mediocres, incluso alguna rareza.
gouki00 escribió:hyper light drifter coleccionista mandado, por si alguno mas lo pillo

La EU o la de LRG, porque si has pillado la de LRG, siento decirte que la has cagado estando la EU [beer]
La eu. Teniendo la europea para que voy a pillar la de limited
Hoy por fin me llegaron SOR 4 - Classic Edition y Panzer Dragoon - Classic Edition, qué barbaridad lo que han tardado, por culpa del Panzer.

Imagen
Rhyno88 escribió:@Eljugón Al final un truño de juego es un truño de juego, por muy limitado que sea. Creo que la prueba del tiempo solo la pasarán los juegos buenos de verdad o pertenecientes a alguna saga. La saturación de juegos limitados es ya muy palpable y muy pocos en us sano juicio tienen intención ya de completar los sets, sea la tienda que sea.

Por curiosidad he visto esta subasta de juegos de SRG para ver cómo acaba.
https://www.ebay.es/itm/Special-Reserve ... 3248013420
Si no sube mucho, la burbuja ya estaría explotando. Más aun cuando en el lote no hay juegos mediocres, incluso alguna rareza.


Que precio sería no subir mucho?
Taylor_ escribió:
karlnatt escribió:Alguien ha recibido el Grandia HD Collection? Mi pedido aún está retenido desde el 29/12 en USA...


Yo estoy igual compañero. A ver si recibimos noticias [toctoc]

Otro igual por aquí... sin noticias desde el 29.
que es mejor pagar con paypal o tarjeta? o da lo mismo lo digo por la conversión de divisa.
Rhyno88 escribió:@Eljugón Al final un truño de juego es un truño de juego, por muy limitado que sea. Creo que la prueba del tiempo solo la pasarán los juegos buenos de verdad o pertenecientes a alguna saga. La saturación de juegos limitados es ya muy palpable y muy pocos en us sano juicio tienen intención ya de completar los sets, sea la tienda que sea.

Por curiosidad he visto esta subasta de juegos de SRG para ver cómo acaba.
https://www.ebay.es/itm/Special-Reserve ... 3248013420
Si no sube mucho, la burbuja ya estaría explotando. Más aun cuando en el lote no hay juegos mediocres, incluso alguna rareza.

Si de ese pack por ejemplo el Enter the Gungeon, Downwell y el Minit les costó venderlos todos un huevo, los de mas pues bueno unos mas que otros, ya va por 400€ y falta un día.
stormlord escribió:Hoy por fin me llegaron SOR 4 - Classic Edition y Panzer Dragoon - Classic Edition, qué barbaridad lo que han tardado, por culpa del Panzer.

Imagen

Yo no cancelé el SOR 4 normal y lo recibí a mediados de octubre. Agradecí el CD con parte de la banda sonora.

Me la están liando estos de LRG... Justo ese pedido lo combiné con un vinilo con la banda sonora de Fatal Fury firmada por 2 tíos de SNK. Llegó sin firmar, se la devolví a USA, me dicen que ya me la han mandado de vuelta, pero el localizador no se ha movido desde noviembre y se están haciendo los locos... Ya veremos como acaba la película
@txefoedu , joder, ¿desde noviembre?. A mí este último pedido me ha tardado desde que me dieron el localizador cosa de mes y medio. Es cierto que ahora con el COVID los envío se atascan una pasada pero en tu caso ya es excesivo, pero estate tranquilo, los de LRG son muy serios, a mí me aguantaron muchísimo con el problema que había antes con los envíos a Canarias, que tardaron como nueve meses en enviar corractamente un paquetón con juegos devueltos mil y una veces. Me regalaron por las molestias un par de cosillas, y mas tarjetas de esas coleccionables.
Coméntales cada cierto tiempo tu problema con tranquilidad y seguro que te llega. Ojalá WaterMelon fuera la mitad de eficaz que esta gente.
A mi lo que me 'molesta' de LRG es cuando se hacen con los derechos de distribución de juegos de compañías grandes como UbiSoft o Sega. La verdad, no entiendo como Ubi no publica el Scott Pilgrim como cualquier otro de sus juegos, garantizando así la disponiblidad para todo el mundo y un acceso más rápido y variado.

Otro tema ya son las ediciones coleccionistas.
ZYimou escribió:A mi lo que me 'molesta' de LRG es cuando se hacen con los derechos de distribución de juegos de compañías grandes como UbiSoft o Sega. La verdad, no entiendo como Ubi no publica el Scott Pilgrim como cualquier otro de sus juegos, garantizando así la disponiblidad para todo el mundo y un acceso más rápido y variado.

Otro tema ya son las ediciones coleccionistas.


Nunca te han dicho;

Tu que preferirías, 100.000€ ahora o 1.000.000€ de aquí a 10 años?
12622 respuestas