Lanzamientos exclusivos de LRG para switch en formato fisico: informacion,debate,opiniones,etc.

Dr_Neuro escribió:
gjazz escribió:Pocos juegos verás en las tiendas por 20€ o menos de lanzamiento (bueno, con código si acaso), por muy indies que sean

Vender juegos por 30-35 dolares es un precio aceptable, son una empresa que tienen que ganar dinero, no las hermanitas de la caridad de los juegos físicos...

Los juegos que digitales valen muy baratos y salen físicos en tiendas suelen traer añadidos para compensar el excesivo sobreprecio. En algunos casos te incluyen hasta 2 juegos juntos.

Por supuesto que estas empresas son para hacer dinero, pero ya cada uno decide si quiere pagarle el pan a la compañia, o el chalet en la sierra y el deportivo [carcajad]
Cada uno tiene sus baremos de precios, y a mí tener que pagar 45$ (no olvidemos los 15$ de envio) por juegos que valen 10$, y que normalmente me compro digitales a 5€... Pues se me queda cara de tonto. Me gustan los juegos físicos, y estoy dispuesto a pagar un sobrecoste razonable por ellos. Pero la usura no está entre las cosas que apoyo.

Es mi opinión personal y cómo actúo con estas webs desde la salida del Bloodstained Curse of the Moon (mi primer juego de 10$ que tuve intención de comprar físico).
Nunca dejo de decir que cada uno hace lo que quiere con su dinero [beer]

Pero que la gente no olvide que sus actos trasmiten después un mensaje a las tiendas.



Lo tuyo con los precios es un bucle infinito,ya nos quedo claro hace meses y meses que te parecen caros,no hace falta que estes dando clases de matematicas todos los dias.

El resumen es siempre el mismo,no te gusta no les compres,es muy facil.

capboy escribió:A los que tenéis el the friends of ringo ishikawa edición normal os han dado tarjeta? a mi solo me venia el juego y busco fotos y no veo a nadie con el tarjeta ni en la edición normal ni coleccionista.


Es como te dicen,al ser distribuido no hay tarjeta,ya que realmente no forma parte de la coleccion de LRG.

RRuco1981 escribió:
capboy escribió:@chibisake te venia tarjeta?

No viene tarjeta en los juegos distribuidos, solo en la colección numerada de LRG.

¿Los envíos de LRG siguen teniendo aduanas prepagadas? A la hora de elegir el envío solo deja elegir "Internacional" y ya no se especifica nada donde antes sí se especificaba que incluía aduanas.


Todo igual,puedes comprar sin miedo a aduanas.

[beer]
Dr_Neuro escribió:
gjazz escribió:Pocos juegos verás en las tiendas por 20€ o menos de lanzamiento (bueno, con código si acaso), por muy indies que sean

Vender juegos por 30-35 dolares es un precio aceptable, son una empresa que tienen que ganar dinero, no las hermanitas de la caridad de los juegos físicos...

Los juegos que digitales valen muy baratos y salen físicos en tiendas suelen traer añadidos para compensar el excesivo sobreprecio. En algunos casos te incluyen hasta 2 juegos juntos.

Por supuesto que estas empresas son para hacer dinero, pero ya cada uno decide si quiere pagarle el pan a la compañia, o el chalet en la sierra y el deportivo [carcajad]
Cada uno tiene sus baremos de precios, y a mí tener que pagar 45$ (no olvidemos los 15$ de envio) por juegos que valen 10$, y que normalmente me compro digitales a 5€... Pues se me queda cara de tonto. Me gustan los juegos físicos, y estoy dispuesto a pagar un sobrecoste razonable por ellos. Pero la usura no está entre las cosas que apoyo.

Es mi opinión personal y cómo actúo con estas webs desde la salida del Bloodstained Curse of the Moon (mi primer juego de 10$ que tuve intención de comprar físico).
Nunca dejo de decir que cada uno hace lo que quiere con su dinero [beer]

Pero que la gente no olvide que sus actos trasmiten después un mensaje a las tiendas.


Totalmente de acuerdo.

Por cierto he comenzado el Blossom Tales que pillé digital hace tiempo y me ha dado por mirar precios en Ebay y al comprarlo ahora prácticamente te sale igual que en su día, y sin esperas.

Aprovecho para recomendar el Blossom pues es, con diferencia, el mejor clon de Zelda que he jugado. Por si sirve de referencia he finalizado Reverie, Oceanhorn e Ittledew 2+
¿Mejor Blossom Tales que Ittle Dew 2+? Pues eso ya son palabras mayores.

@Dr_Neuro justo has ido a decir Bloodstained que de 10$ digital pasaba a 30$ físico, pero por normal general son +15$. Baratos no son pero tampoco me parece un atraco. Lo peor es cuando a algunos de estos juegos los meten con ofertas muy agresivas (El Rive por ejemplo no hace mucho en digital oí que estaba por 3€ o así) y te acuerdas de que has pagado más de 30€ por el juego y bueno, es lo que hay...

Sinceramente creo que eres demasiado crítico con estas editoras.
Dr_Neuro escribió:
gjazz escribió:Pocos juegos verás en las tiendas por 20€ o menos de lanzamiento (bueno, con código si acaso), por muy indies que sean

Vender juegos por 30-35 dolares es un precio aceptable, son una empresa que tienen que ganar dinero, no las hermanitas de la caridad de los juegos físicos...

Los juegos que digitales valen muy baratos y salen físicos en tiendas suelen traer añadidos para compensar el excesivo sobreprecio. En algunos casos te incluyen hasta 2 juegos juntos.

Por supuesto que estas empresas son para hacer dinero, pero ya cada uno decide si quiere pagarle el pan a la compañia, o el chalet en la sierra y el deportivo [carcajad]
Cada uno tiene sus baremos de precios, y a mí tener que pagar 45$ (no olvidemos los 15$ de envio) por juegos que valen 10$, y que normalmente me compro digitales a 5€... Pues se me queda cara de tonto. Me gustan los juegos físicos, y estoy dispuesto a pagar un sobrecoste razonable por ellos. Pero la usura no está entre las cosas que apoyo.

Es mi opinión personal y cómo actúo con estas webs desde la salida del Bloodstained Curse of the Moon (mi primer juego de 10$ que tuve intención de comprar físico).
Nunca dejo de decir que cada uno hace lo que quiere con su dinero [beer]

Pero que la gente no olvide que sus actos trasmiten después un mensaje a las tiendas.

Es decir, que primero dices que te parece un robo y luego que te mola lo físico y que puedes pagar más....macho, primero deberías escribir en un folio lo que piensas y después organizarlo mejor
15$ de gastos de envío te parece j a estafa con aduanas pre-pagadas? Alguna vez has intentado luchar con correos? Sabes que correo cobra 20€ solo por el trámite más luego el 21% de Iva? Echa cuentas
Pero vamos, la diferencia es que en físico lo tienes siempre y en digital necesitarás una conexión a internet o una tarjeta de 1Tb para poder meter todo el catálogo o saber y tener claro que no vas a jugar a todo porque no lo tienes
rhipone escribió:Es decir, que primero dices que te parece un robo y luego que te mola lo físico y que puedes pagar más....macho, primero deberías escribir en un folio lo que piensas y después organizarlo mejor
15$ de gastos de envío te parece j a estafa con aduanas pre-pagadas? Alguna vez has intentado luchar con correos? Sabes que correo cobra 20€ solo por el trámite más luego el 21% de Iva? Echa cuentas
Pero vamos, la diferencia es que en físico lo tienes siempre y en digital necesitarás una conexión a internet o una tarjeta de 1Tb para poder meter todo el catálogo o saber y tener claro que no vas a jugar a todo porque no lo tienes

No creo que deba ser yo quien organice nada ya que está explicado como separo lo que considero un sobrecoste aceptable y un abuso.

Tampoco me he quejado de los gastos de envío de LRG, sólo los he mencionado porque son un factor a la hora de hacer balance del precio que se paga para tener un juego.

Y el debate "físico vs digital" me parece demasiado machacado y polarizado, no creo que venga a cuento para lo que me comentas.


Huguit0 escribió:@Dr_Neuro justo has ido a decir Bloodstained que de 10$ digital pasaba a 30$ físico, pero por normal general son +15$. Baratos no son pero tampoco me parece un atraco. Lo peor es cuando a algunos de estos juegos los meten con ofertas muy agresivas (El Rive por ejemplo no hace mucho en digital oí que estaba por 3€ o así) y te acuerdas de que has pagado más de 30€ por el juego y bueno, es lo que hay...

Sinceramente creo que eres demasiado crítico con estas editoras.

Si he mencionado el Bloodstained, es por lo que digo, fue un punto de inflexión. Mis compras en webs de ése tipo se rebajaron tras ése y el Fairune Collection. Antes compraba los juegos que quería "a ciegas", sin pensar en la subida de precio.

Tienes razón en que puedo ser demasiado crítico, pero en el momento que sentí que pretendian timarme de forma exagerada empecé a desconfiar e ir analizando más las cosas. Y la fluctuación de precios de LRG es algo que me deja con la mosca detrás de la oreja. Empezaron con "en PS4 vale 10$ más, pero en Switch 15$ más", y con el tiempo lo que he visto es que en algunos casos los juegos de PS4 han acabado con el +15$ también [carcajad]

Y sí, las ofertas digitales bestias pueden hacer que duela el precio que se pagó por el juego físico, pero creo que cada uno sabe a lo que se enfrenta cuando va a estas tiendas: Precio completo del juego + sobrecostes
Como siempre, la decisión y evaluación de qué pagar y qué comprar es algo personal.

Así como yo disfruto mucho de las comodidades que ofrecen los juegos digitales pese a mis preferencias a lo físico; hay quien se niega a pagar por productos digitales (con lo que las ofertas digitales que tengan no le afectan lo más mínimo).


gjazz escribió:Bueno, sumar los gastos de envío es hacer trampa. Estamos valorando el precio del juego, no los costes ajenos

Si nos ponemos así, ellos también tienen que pagar las licencias de los juegos (no caen del cielo), pagar a los empleados,el alquiler, facturas de gastos, los cartuchos a Nintendo, etc etc

Quien te dice que no pierden dinero en el proceso si venden los juegos a 20 dólares... No tenemos las cuentas de la empresa para poder valorar eso

Respecto a que cada uno hace con su dinero lo que quiere, pues eso obviamente estoy de acuerdo xD

Los gastos de envío no los he mencionado cuando hablaba sobre los sobrecostes. Éstos sólo afectan al precio final que se paga, y es la cifra que entra a debate interno de "¿Voy a pagar esto por tener X juego físico?"
Guste o no, son un gasto añadido, y justamente es una "desventaja" de cara al consumidor que dichas tiendas tratan de superar de alguna manera (bueno, la mayoría. Hay casos donde te clavan precios altos sin motivos reales, pero no es lo que hablaba)

Está claro que desconocemos si vendiendolo a 20$ perderian dinero, pero en los casos de "juegos baratos que llegan a las tiendas" la norma es que hagan algo para justificar la subida de precio (juntar un par de juegos, regalar "chorradas" físicas que cuesta 4 duros fabricar, etc)

Después ves el caso del Blaster Master Zero, que vale 10$ cada juego, y en vez de vender los 2 juntos lo hacen por separado (lo que sube los gastos de envío). Lo que percibo de esos movimientos, es un escaso esfuerzo en justificar la subida más elevada frente al resto.
Ya, es verdad que hay juegos que los podrían vender por packs, como esos que dices

Pero seguro que también hay coleccionistas que quieren su juego separado cada uno con su cartucho...
por si alguno no pudo pillar el ys origin en limited lo teneis en strictly para pillar desde ya por 45 mas gastos

Imagen
Estaría bien saber el tamaño del diorama, si tiene el tamaño que parece en la foto con respecto a la caja del juego está bien, si es como el del FFVIIR que dieron en Game es ridículo.
gouki00 escribió:por si alguno no pudo pillar el ys origin en limited lo teneis en strictly para pillar desde ya por 45 mas gastos

Imagen

Aún siguen abiertas las reservas tanto de la edición normal como la coleccionistas en LRG, así que teniendo todas las cartas sobre la mesa, la gente puede sopesar qué prefiere, cuánto pagar, y en qué condiciones (la partner store de SLG todavía no ha llegado a la fecha de "lanzamiento" de ningún juego, así que no sabemos si la producción va a cargo de la propia SLG con sus retrasos, o va por otro lado y cumplirá fechas)

Personalmente creo que la coleccionistas europea es muy pobre, aunque por 15€ más tampoco se puede pedir peras al olmo, opino que había mejores opciones (habla el fetichista de las steelbooks [+risas] )
Lo que me gusta de las ediciones de LRG(tengo 3, los 2 Outlast y Blasphemous), es que traen algun añadido extra en la caja y no solo el cartucho del juego como las ediciones normales de otras compañias.

Se agradece que haya algo mas que ver en la caja ademas del juego, es un valor añadido.
De este lanzamiento en retail no me había enterado...lo comparto por si alguno, como yo, se perdió las versiones de PS3 y PS4

Imagen
Malmsteen88 escribió:De este lanzamiento en retail no me había enterado...lo comparto por si alguno, como yo, se perdió las versiones de PS3 y PS4

Imagen


Yo vendí el mío de Vita dando por hecho que lo tendríamos en Switch. Caerá de salida.
Aún no esta la reserva disponible en ningún sitio, no?
Hristoak escribió:Aún no esta la reserva disponible en ningún sitio, no?


Imagino que tardarán unos días en poner las reservas.
gouki00 escribió:por si alguno no pudo pillar el ys origin en limited lo teneis en strictly para pillar desde ya por 45 mas gastos

Imagen



Por precio esta bien,aunque la de LRG esta mucho mas guapa.
Pero bueno es buena opcion para los que no quieren/pueden gastar mas pasta,o les cae mal LRG. [qmparto]

[beer]
@CapitánOlimar Mercy, estaré tambien atento al foro, el juego esta muy chulo.

Por cierto esta noche he recibido un email de special reserve games para pagar las tasas de envio del pedido del Carrion.
Malmsteen88 escribió:De este lanzamiento en retail no me había enterado...lo comparto por si alguno, como yo, se perdió las versiones de PS3 y PS4

Imagen

Venía sonando por algunos rumores o datos algo "confusos", y me alegro ver que al final sale el juego que más me interesaba de la saga Oddworld.
¡Estaré al loro para reservarlo en cuanto salga!
Dark Kaim escribió:
gouki00 escribió:por si alguno no pudo pillar el ys origin en limited lo teneis en strictly para pillar desde ya por 45 mas gastos

Imagen



Por precio esta bien,aunque la de LRG esta mucho mas guapa.
Pero bueno es buena opcion para los que no quieren/pueden gastar mas pasta,o les cae mal LRG. [qmparto]

[beer]


Luego se querrán comprar el steelbook y estarán a 40€ y dirán “que asco de especuladores”
Hristoak escribió:@CapitánOlimar Mercy, estaré tambien atento al foro, el juego esta muy chulo.

Por cierto esta noche he recibido un email de special reserve games para pagar las tasas de envio del pedido del Carrion.


A mí me gustó menos que otros Ys. Pero a la gente, en general, le gustó más.

Por cierto, reembolso recibido por el Shantae, sin necesidad de recurrir a Paypal. Un 10 para LRG.
Para quien esté interesado...

Nueva tienda de juegos físicos: Premium Edition

Pretenden sacar 3 o 4 juegos al año y hacer reservas "semi abiertas" (cuando llegan a un cupo dicen que las cierran).

Quien esté muy interesado en sus juegos que prepare las carteras, porque tanto los precios de sus juegos como de los gastos de envío, son de infarto (los gastos de envío dicen que están mirando de mejorar el asunto).

Por ahora sólo tienen el Super Blood Hockey como "Premium Edition" (sus tiradas básicas, entre otras cosas tienen manual y funda de cartón) por 40$, hasta el 22 de septiembre.

Los siguientes juegos anunciados, a parte de la tirada básica, tendrá la especial "Premium Deluxe" (a parte de lo de la Premium, tendrá Steelbook, banda sonora, una guía de tapa dura, y más cosas) por 80$, y una tirada que es la "Premium Edition" + Guía de estrategia, por 60$
  • Pigeon Dev Games Collection: Para finales de año (4 juegos incluídos: Awesome Pea 1 y 2, Bucket Knight y Explosive Jake)
  • A Robot Named Fight!: Verano del 2021 (dicen que quieren meter en el cartucho todo lo que el creador tiene pensado hacer para el juego)


Por lo que ofrecen y sus precios sin duda alguna huiría de esta web como de la peste. Pero tengo el gran dilema de que A Robot Named Fight! es uno de mis juegos favoritos, y me haría mucha ilusión tenerlo físico. Así que igual hago como con el Rive y cedo...

Eso sí, antes estaré al loro por ver si cumplen, o es otra de ésas webs de estafas abiertas que han ido surgiendo
Dr_Neuro escribió:
Eso sí, antes estaré al loro por ver si cumplen, o es otra de ésas webs de estafas abiertas que han ido surgiendo


Hay que tener cuidado con eso sí
Si permiten el pago por paypal aún te puedes arriesgar a una primera compra.
@Dr_Neuro

¿Los juegos.son tan malos como parecen?

Estoy infomándome.en Youtube y Metacritic y pintan fatal.
CapitánOlimar escribió:@Dr_Neuro

¿Los juegos.son tan malos como parecen?

Estoy infomándome.en Youtube y Metacritic y pintan fatal.

A Robot Named Fight es el único del que puedo hablar y muy positivamente (aunque las últimas actualizaciones de contenido aún no las he probado). De los juegos inde rollo Metroid que he jugado, está entre mis favoritos. Y creo que los que son rollo Rogue, el que más me ha gustado tras el Binding of Isaac original.

Los otros... Pueeees... :-|

Me suena que los Awesome Pea 1 y 2 son dignos del calficativo shovelware, y no descarto que los otros 2 del pack vayan igual.
El de hockey, ni sabía que existia.
Dr_Neuro escribió:
CapitánOlimar escribió:@Dr_Neuro

¿Los juegos.son tan malos como parecen?

Estoy infomándome.en Youtube y Metacritic y pintan fatal.

A Robot Named Fight es el único del que puedo hablar y muy positivamente (aunque las últimas actualizaciones de contenido aún no las he probado). De los juegos inde rollo Metroid que he jugado, está entre mis favoritos. Y creo que los que son rollo Rogue, el que más me ha gustado tras el Binding of Isaac original.

Los otros... Pueeees... :-|

Me suena que los Awesome Pea 1 y 2 son dignos del calficativo shovelware, y no descarto que los otros 2 del pack vayan igual.
El de hockey, ni sabía que existia.


Los awesome ni a 1€ con manual.
El de hockey ni aunque fuese bueno pues es un deporte que no me gusta (debe ser de los pocos)
El A Robot named fight en metacritic es el único que supera el 70, pero el gameplay me ha dejado muy frío.

Y ahora otra pregunta para debate: ¿Hay hueco en el mercado para más empresas de este tipo? Aparte de esos pocos que lo quieren todo, independientemente de su calidad, ¿Quién va a pagar esos precios por juegos que no valen ni 3€? LRG y cia al menos anuncian cosas que tienen intererés incluso para los que jugamos, pero ¿Y el resto?
Por fin el gris de nintendo switch para pre-reserva.. me quede sin el con las primeras tiradas y ahora que reeditan me da que sera mio.

¿cuanto suele ser el envio?
¿aduanas para?
Manvcho escribió:Por fin el gris de nintendo switch para pre-reserva.. me quede sin el con las primeras tiradas y ahora que reeditan me da que sera mio.

¿cuanto suele ser el envio?
¿aduanas para?


Si te refieres a si para en aduandas sí, paga el envío con ellas prepagadas.

PD: Menudo pufo Manucho el primer año que vino a Pucela
CapitánOlimar escribió:Los awesome ni a 1€ con manual.
El de hockey ni aunque fuese bueno pues es un deporte que no me gusta (debe ser de los pocos)
El A Robot named fight en metacritic es el único que supera el 70, pero el gameplay me ha dejado muy frío.

Y ahora otra pregunta para debate: ¿Hay hueco en el mercado para más empresas de este tipo? Aparte de esos pocos que lo quieren todo, independientemente de su calidad, ¿Quién va a pagar esos precios por juegos que no valen ni 3€? LRG y cia al menos anuncian cosas que tienen intererés incluso para los que jugamos, pero ¿Y el resto?

El A Robot Named Fight si peca de algo es de que visualmente no luce demasiado, y por eso el juego suele pasar muy desapercibido. Pero la mayoría de gente que lo prueba está contenta con el juego (yo soy uno de ellos, lo probé por recomendación de un amigo, y lo mismo que tú, mirando gameplays me dejó muy frío. Pero me lancé a por el). Además en la eShop a la mínima está a 2€, me parece que por ese precio vale mucho la pena arriesgarse [carcajad]


Sobre la pregunta...
Yo creo que desde hace tiempo el mercado está muy saturado de tiendas de ese tipo, y muchas de ellas con una oferta poco interesante (o poco ética para mi gusto. Porque había una que llegaba a meter contenido exclusivo a los juegos. O al menos al Mulaka).
Si alguna tienda pretende meterse en el mercado creo que debería hacer un cambio radical al sistema actual para que su oferta fuese interesante; después debería encontrar títulos que atrajesen.

Aunque la parte de atraer títulos interesantes puede parecer difícil (indies muy famosos o incluso compañías grandes, van a LRG. Devolver Digital va a full con Special Reserve Games. Taito está con SLG. Super Rare Games consigue tener compañías/desarrolladores indies que ha dado buenos pelotazos) yo creo que existe bastante margen de maniobra porque sigue habiendo títulos indies con mucho potencial, pero no deja de ser arriesgado.

Esta última tienda me parece un ejemplo de que han intentado tener una oferta interesante (en las ediciones caras, metiendo hasta una guía de tapa dura, con entrevistas, artwork y bocetos del juego), pero han fallado en los juegos. Tal es así que han anunciado el juego para dentro de un año sabiendo que es el mayor éxito que tienen entre manos... Y no deja de ser un juego underground [qmparto] (su éxito debe tener, porque el creador lleva 3 años metiendo más contenido gratuito)
@CapitánOlimar “LRG y cia al menos anuncian cosas que tienen intererés incluso para los que jugamos, pero ¿Y el resto?”

Aprovecho esa frase que pones para colar una reflexión. Si lo mencionas es porque es un hecho hoy día en esto de los videojuegos, y son los tiempos que tocan. Creo que todos somos conscientes de los distintos tipos de usuarios / compradores que hay en la actualidad.

No deja de resultarme chocante esta situación. De chavales todos éramos jugadores, y estábamos en minoría porque aún no era una cosa bien vista por la sociedad. Jugábamos con ansia a todo lo que podíamos, siempre tratando de jugar a otro juego y a otro, nunca nos cansábamos.

Ahora la industria se ha hecho gigante, todo el mundo juega, y los chavales de antaño somos los que ahora tenemos el dinero y hemos hecho esto así de grande. Lo que me choca, y lo dejo como observación, no me meto con nadie, es la evolución que han seguido esos chavales con los años: algunos siguen siendo jugadores apasionados, con mas poder adquisitivo y que compran y juegan a todo lo que pueden. Otros en cambio han evolucionado a coleccionistas no jugadores, gente que supongo seguirá apasionada por el mundo del videojuego a su manera, pero que sin embargo encuentra más placer en conseguir esa pieza que le falta que en jugar. Comprar y ampliar la colección es la diversión en si misma, el juego como medio de disfrute pasa a un segundo plano, jugar no es lo importante. Todos hemos visto ejemplos de esto tanto en conocidos cercanos, como en redes sociales, youtube, etc. Me resulta curioso.

Puede que la vida de adulto con sus responsabilidades y problemas, la familia, etc., que a todos nos quita tiempo para poder emplear en nuestras aficiones hayan contribuido a ese tipo usuario que encuentra el placer en la compra pero luego no dedica tiempo a jugar.

Antes de que alguien se tome a mal esto, que solo es una simple reflexión y una opinión (para eso es un foro) vuelvo insistir en lo de siempre: Todas las posturas son respetables, cada uno tendrá sus situaciones personales y sus gustos, y cada uno gasta su dinero como, cuando y donde quiere.
@Eljugón Es innegable que ahora hay un nuevo foco de mercado tal y como lo comentas, el comprar y coleccionar.
Creo que ha surgido por combinación de 2 elementos... El primero es la inclusión de un marketing mucho más agresivo en el mundo de los videojuegos, desde la era de 360 (esto viene parejo a una serie de cambios administrativos que tuvo la industria, pero es harina de otro costal). Y por otro lado está el elemento de la "nostalgia" que se acrecenta con la edad de los que llevamos años en este hobby y los cambios que a mucha gente no le gusta asumir.

Por supuesto que "comprar y coleccionar" no tiene nada de malo por sí mismo. El problema viene, al menos desde mi perspectiva, cuando dicho grupo de gente pasa a ser el objetivo de alguna empresa.
Estas tiendas de sacar juegos físicos, no están buscando ningún tipo de "servicio en favor de los jugadores", ni tampoco pretenden llegar a más usuarios ganando visibilidad en las tiendas (LRG antes hacía esto con algunos juegos de Switch, pero creo que lleva tiempo pasando del tema, o lo ha reducido drásticamente). Se han dedicado a lo que empresarialmente se llama "la caza de ballenas".

Buscan estar alimentando la necesidad de comprar sus productos por parte de unos clientes fijos (Super Rare Games tiene su "magnífico" Super Rare Club como descarado ejemplo de "vamos a sangrar a los clientes habituales"), y al final su oferta va más dirigida a dicho público, que a mejorar para atraer a otras personas.
Obviamente es un negocio y es totalmente lícito hacerlo. ¿Pero quienes nos vemos afectados?

Los jugadores coleccionistas. Especialmente si tenemos un criterio fuerte y comparamos lo que vemos en el mercado.

Se habla de que estas webs es imposible que vendan juegos por menos de 30$, y cuando ves ofertas en tiendas físicas de juegos indies por 15€, o 20€... Algo debe estar fallando cuando ante tantos intermediarios se pueden ofrecer ésos precios (y juegos con tiradas que dudo sean mucho mayores a las que hace LRG, por nombrar la que maneja más volumen de ventas).
Las tiendas no tratan de mejorar o compensar su oferta porque saben que no lo necesitan. Del mismo modo que todavía no ha nacido una serie económica de juegos de Nintendo de Switch, porque la gente no deja de comprar los juegos de su primer año de vida.

Y así estamos los fans de lo físico, que nos vemos muchas veces en una tesitura complicada si somos de mirar los gastos que hacemos, y además tratamos de encontrar un balance entre "juegos comprados" y "juegos pasados".

Yo estoy seguro que estas tiendas tienen fecha de caducidad, pero todavía les quedan mucho recorrido. Lo que sí pasará es que por su obsesión de "cazar ballenas", habrá un punto de saturación en que el ritmo actual de producción no les será viable, y muchas tiendas morirán, otras bajarán el ritmo o mejorarán la oferta que tienen.
@Dr_Neuro , espero que la etapa del coleccionismo enfermizo se cierre con nuestra muerte y deseo así mismo que dentro de 30-40 años los videojuegos valgan una mierda, y no digo todos, hablo de los que se van quedando atrás, sobre todo lo retro, pero esto ya es un debate que aquí no pinta nada.
@Dr_Neuro Discrepo un poco con lo de LRG. Muchos de los juegos de LRG se pueden encontrar en algunas grandes superficies de Usa y a veces con descuento, el problema es que aquí no tenemos opción a comprar esos juegos de gran superficie. Yo hay una compañía que creo que lo está haciendo muy bien en ese sentido y es Red Art Games. Ellos venden sus juegos en su plataforma, muchas veces con descuento, también tienes la opción de comprarlos en amazon.fr y para los americanos los distribuyen a través de VGP. Pero claro ya te digo yo que por aquí muy poquitos apoyan a Red Art.
melindro escribió:@Dr_Neuro Discrepo un poco con lo de LRG. Muchos de los juegos de LRG se pueden encontrar en algunas grandes superficies de Usa y a veces con descuento, el problema es que aquí no tenemos opción a comprar esos juegos de gran superficie. Yo hay una compañía que creo que lo está haciendo muy bien en ese sentido y es Red Art Games. Ellos venden sus juegos en su plataforma, muchas veces con descuento, también tienes la opción de comprarlos en amazon.fr y para los americanos los distribuyen a través de VGP. Pero claro ya te digo yo que por aquí muy poquitos apoyan a Red Art.

Lo de LRG es como comento, han hecho un intento de lo que parecía una "iniciativa seria" pero creo han demostrado que no tienen interés en ello.

Si vas a la sección de carátulas alternativas, donde te venden las carátulas que tienen los juegos que distribuyen en la cadena BestBuy, tienen 26. Ahora mismo el juego más nuevo que tienen es Samurai Jack con el número 79.
Así que, en mi opinión, lo de publicar los juegos en las tiendas de Best Buy no es algo a lo que hayan querido dar tanta salida. Y para mí es una muestra de que su interés es saturar su tienda de todos los lanzamientos que puedan, ya que les renta infinitamente más.

Por todo lo visto de Red Art Games, es cierto que tienen una política bien distinta a la hora de distribuir sus juegos, y me parece una fórmula muchísimo mejor para los usuarios. La política de, a parte de por tu tienda online, distribuir por otras más convencionales, tiene "escaso interés" de cara a sacar beneficios si vas sacando buenos ingresos sólo con tu web. Pero es una inversión que puede ayudar a ampliar el mercado llegando a gente que no compraría nunca en dichas webs.
El problema que le he visto siempre a Red Art es su catálogo... Los únicos juegos que han tenido y han llegado a interesarme son Neuro Voider y Xeodrifter, pero ambos los pillé digitales en su día (Xeodrifter en 3DS) y ya por los cerca de 10€ que pedían, me parecían caros (especialmente Xeodrifter que te lo pasas en 2 horas).
melindro escribió:@Dr_Neuro Discrepo un poco con lo de LRG. Muchos de los juegos de LRG se pueden encontrar en algunas grandes superficies de Usa y a veces con descuento, el problema es que aquí no tenemos opción a comprar esos juegos de gran superficie. Yo hay una compañía que creo que lo está haciendo muy bien en ese sentido y es Red Art Games. Ellos venden sus juegos en su plataforma, muchas veces con descuento, también tienes la opción de comprarlos en amazon.fr y para los americanos los distribuyen a través de VGP. Pero claro ya te digo yo que por aquí muy poquitos apoyan a Red Art.


Y redartgames lleva años para agotar sus tiradas de 3000 unidades. Literal. A mí me gusta porque no hay que matarse por sus juegos y han lanzado cosas bastante decentes como Bard's Tale, Memory of us o Riddled Corpses ex. Y creo que el problema y su poco éxito es debido a que sus juegos están disponibles, y pierden eae plus de rareza.

A propósito de los coleccionistas tengo un amigo de los de toda la vida, desde los 10-11 años, con el que quedaba para jugar, hablaba de videojuegos...ahora es coleccionista (quizás el mayor de España). Cerca de 20k juegos, cerca de 200 consolas. Lleva unos 6 años sin jugar (salvo cuando hemos ido a su casa). El tiempo libre lo dedica a ordenar, limpiar, comprar, vender (vende los que tiene en peor estado si ha encontrado otro en uno mejor). No se va de vacaciones por miedo a dejar la colección. Vive oara el trabajo y la colección.

Lo curioso es que hemos quedado varias veces para jugar al Mario Kart en switch en la tele y, joder, se le ilumina la cara jugando como antaño.

Pero con él ya no puedo hablar de videojuegos en si. De qué tal éste o aquél. De por dónde lleva ese otro. Y en el foro está pasando algo parecido.

@Dr_Neuro

Riddled Corpses es muy buen juego. Mucho mejor, en mi opinión, que los otros 2.

Xeodrifter píllalo cuando lo bajen, no creo que tarden.

Yo estoy esperando al Memory os us, Children lf Zordiacs y algún otro de Switch. En PS4 la mayoría es morralla de la buena.
CapitánOlimar escribió:A propósito de los coleccionistas tengo un amigo de los de toda la vida, desde los 10-11 años, con el que quedaba para jugar, hablaba de videojuegos...ahora es coleccionista (quizás el mayor de España). Cerca de 20k juegos, cerca de 200 consolas. Lleva unos 6 años sin jugar (salvo cuando hemos ido a su casa). El tiempo libre lo dedica a ordenar, limpiar, comprar, vender (vende los que tiene en peor estado si ha encontrado otro en uno mejor). No se va de vacaciones por miedo a dejar la colección. Vive oara el trabajo y la colección.

Lo curioso es que hemos quedado varias veces para jugar al Mario Kart en switch en la tele y, joder, se le ilumina la cara jugando como antaño.

Pero con él ya no puedo hablar de videojuegos en si. De qué tal éste o aquél. De por dónde lleva ese otro. Y en el foro está pasando algo parecido.

@Dr_Neuro

Riddled Corpses es muy buen juego. Mucho mejor, en mi opinión, que los otros 2.

Xeodrifter píllalo cuando lo bajen, no creo que tarden.

Yo estoy esperando al Memory os us, Children lf Zordiacs y algún otro de Switch. En PS4 la mayoría es morralla de la buena.

Madre mía, que bestialidad lo de tu amigo... El tener miedo de irse de cacaciones es hardcore.

Y está pasando mucho lo que dices, que hablar de los juegos es algo que va escaseando. La mayoría de temas dedicados a un juego mueren en cuanto todos los usuarios activos lo han recibido.

Si Xeodrifter me lo pasé en 3DS, lo compré con unas ganas tremendas... Y cuando me lo pasé en 2 horas y viendo que reciclaban todos los jefes, es cuando pensé "10€ tirados a la basura". No me motivó en absoluto a buscar todas las mejoras, y no ofrecía ni un aliciente para rejugarlo.
Que sólo tuviese 1 jefe final y lo reciclase sin cesar es algo a lo que le veía poca solución, todo sea dicho [carcajad]
CapitánOlimar escribió:
melindro escribió:@Dr_Neuro Discrepo un poco con lo de LRG. Muchos de los juegos de LRG se pueden encontrar en algunas grandes superficies de Usa y a veces con descuento, el problema es que aquí no tenemos opción a comprar esos juegos de gran superficie. Yo hay una compañía que creo que lo está haciendo muy bien en ese sentido y es Red Art Games. Ellos venden sus juegos en su plataforma, muchas veces con descuento, también tienes la opción de comprarlos en amazon.fr y para los americanos los distribuyen a través de VGP. Pero claro ya te digo yo que por aquí muy poquitos apoyan a Red Art.


Y redartgames lleva años para agotar sus tiradas de 3000 unidades. Literal. A mí me gusta porque no hay que matarse por sus juegos y han lanzado cosas bastante decentes como Bard's Tale, Memory of us o Riddled Corpses ex. Y creo que el problema y su poco éxito es debido a que sus juegos están disponibles, y pierden eae plus de rareza.

A propósito de los coleccionistas tengo un amigo de los de toda la vida, desde los 10-11 años, con el que quedaba para jugar, hablaba de videojuegos...ahora es coleccionista (quizás el mayor de España). Cerca de 20k juegos, cerca de 200 consolas. Lleva unos 6 años sin jugar (salvo cuando hemos ido a su casa). El tiempo libre lo dedica a ordenar, limpiar, comprar, vender (vende los que tiene en peor estado si ha encontrado otro en uno mejor). No se va de vacaciones por miedo a dejar la colección. Vive oara el trabajo y la colección.

Lo curioso es que hemos quedado varias veces para jugar al Mario Kart en switch en la tele y, joder, se le ilumina la cara jugando como antaño.

Pero con él ya no puedo hablar de videojuegos en si. De qué tal éste o aquél. De por dónde lleva ese otro. Y en el foro está pasando algo parecido.

@Dr_Neuro

Riddled Corpses es muy buen juego. Mucho mejor, en mi opinión, que los otros 2.

Xeodrifter píllalo cuando lo bajen, no creo que tarden.

Yo estoy esperando al Memory os us, Children lf Zordiacs y algún otro de Switch. En PS4 la mayoría es morralla de la buena.

No es por nada, pero si tú amigo fuera amigo mío, le diría que menos juegos y que pague un buen seguro y un buen sistema de alarma.....
Aparte si puede ser, que no haga alarde en foros, Youtube etcetc
Respecto a Red Art Games, me parecen ediciones muy chulas, pero hoy por hoy no han sacado algo, que me haga plantear su compra.....además los tiempos de espera que se gastan, tampoco ayudan...
Ojitosalton escribió:
CapitánOlimar escribió:
melindro escribió:@Dr_Neuro Discrepo un poco con lo de LRG. Muchos de los juegos de LRG se pueden encontrar en algunas grandes superficies de Usa y a veces con descuento, el problema es que aquí no tenemos opción a comprar esos juegos de gran superficie. Yo hay una compañía que creo que lo está haciendo muy bien en ese sentido y es Red Art Games. Ellos venden sus juegos en su plataforma, muchas veces con descuento, también tienes la opción de comprarlos en amazon.fr y para los americanos los distribuyen a través de VGP. Pero claro ya te digo yo que por aquí muy poquitos apoyan a Red Art.


Y redartgames lleva años para agotar sus tiradas de 3000 unidades. Literal. A mí me gusta porque no hay que matarse por sus juegos y han lanzado cosas bastante decentes como Bard's Tale, Memory of us o Riddled Corpses ex. Y creo que el problema y su poco éxito es debido a que sus juegos están disponibles, y pierden eae plus de rareza.

A propósito de los coleccionistas tengo un amigo de los de toda la vida, desde los 10-11 años, con el que quedaba para jugar, hablaba de videojuegos...ahora es coleccionista (quizás el mayor de España). Cerca de 20k juegos, cerca de 200 consolas. Lleva unos 6 años sin jugar (salvo cuando hemos ido a su casa). El tiempo libre lo dedica a ordenar, limpiar, comprar, vender (vende los que tiene en peor estado si ha encontrado otro en uno mejor). No se va de vacaciones por miedo a dejar la colección. Vive oara el trabajo y la colección.

Lo curioso es que hemos quedado varias veces para jugar al Mario Kart en switch en la tele y, joder, se le ilumina la cara jugando como antaño.

Pero con él ya no puedo hablar de videojuegos en si. De qué tal éste o aquél. De por dónde lleva ese otro. Y en el foro está pasando algo parecido.

@Dr_Neuro

Riddled Corpses es muy buen juego. Mucho mejor, en mi opinión, que los otros 2.

Xeodrifter píllalo cuando lo bajen, no creo que tarden.

Yo estoy esperando al Memory os us, Children lf Zordiacs y algún otro de Switch. En PS4 la mayoría es morralla de la buena.

No es por nada, pero si tú amigo fuera amigo mío, le diría que menos juegos y que pague un buen seguro y un buen sistema de alarma.....
Aparte si puede ser, que no haga alarde en foros, Youtube etcetc
Respecto a Red Art Games, me parecen ediciones muy chulas, pero hoy por hoy no han sacado algo, que me haga plantear su compra.....además los tiempos de espera que se gastan, tampoco ayudan...



De hecho es que no alardea de nada
Lo hace por compulsión (tiene toc) no para sentirse más. Es más, boxea desde hace años y está cuadrado y jamás le verás con una camiseta ajustada.

Pero es que es estar jugando a un juego de mesa (que también colecciona) y no deja hacer nada: cuidado con las fichas, cuidado con el dado, cuidado con el tablero. Nosotros nos descojonamos pero porque le conocemos hace años. Y lo qe hacemos es comprar juegos para jugar y que él no tenga que abrirlos y no sufra jajajaja

Yo es el concepto que tengo de coleccionista. Aunque habrá de todo. A mí me gusta más el formato físico pero tarde o temprano me pasaré al digital, como hice con el cine o los libros).
CapitánOlimar escribió:
Ojitosalton escribió:
CapitánOlimar escribió:
Y redartgames lleva años para agotar sus tiradas de 3000 unidades. Literal. A mí me gusta porque no hay que matarse por sus juegos y han lanzado cosas bastante decentes como Bard's Tale, Memory of us o Riddled Corpses ex. Y creo que el problema y su poco éxito es debido a que sus juegos están disponibles, y pierden eae plus de rareza.

A propósito de los coleccionistas tengo un amigo de los de toda la vida, desde los 10-11 años, con el que quedaba para jugar, hablaba de videojuegos...ahora es coleccionista (quizás el mayor de España). Cerca de 20k juegos, cerca de 200 consolas. Lleva unos 6 años sin jugar (salvo cuando hemos ido a su casa). El tiempo libre lo dedica a ordenar, limpiar, comprar, vender (vende los que tiene en peor estado si ha encontrado otro en uno mejor). No se va de vacaciones por miedo a dejar la colección. Vive oara el trabajo y la colección.

Lo curioso es que hemos quedado varias veces para jugar al Mario Kart en switch en la tele y, joder, se le ilumina la cara jugando como antaño.

Pero con él ya no puedo hablar de videojuegos en si. De qué tal éste o aquél. De por dónde lleva ese otro. Y en el foro está pasando algo parecido.

@Dr_Neuro

Riddled Corpses es muy buen juego. Mucho mejor, en mi opinión, que los otros 2.

Xeodrifter píllalo cuando lo bajen, no creo que tarden.

Yo estoy esperando al Memory os us, Children lf Zordiacs y algún otro de Switch. En PS4 la mayoría es morralla de la buena.

No es por nada, pero si tú amigo fuera amigo mío, le diría que menos juegos y que pague un buen seguro y un buen sistema de alarma.....
Aparte si puede ser, que no haga alarde en foros, Youtube etcetc
Respecto a Red Art Games, me parecen ediciones muy chulas, pero hoy por hoy no han sacado algo, que me haga plantear su compra.....además los tiempos de espera que se gastan, tampoco ayudan...



De hecho es que no alardea de nada
Lo hace por compulsión (tiene toc) no para sentirse más. Es más, boxea desde hace años y está cuadrado y jamás le verás con una camiseta ajustada.

Pero es que es estar jugando a un juego de mesa (que también colecciona) y no deja hacer nada: cuidado con las fichas, cuidado con el dado, cuidado con el tablero. Nosotros nos descojonamos pero porque le conocemos hace años. Y lo qe hacemos es comprar juegos para jugar y que él no tenga que abrirlos y no sufra jajajaja

Yo es el concepto que tengo de coleccionista. Aunque habrá de todo. A mí me gusta más el formato físico pero tarde o temprano me pasaré al digital, como hice con el cine o los libros).

Eso es una enfermedad, yo no quiero jamás acabar así, desde que empiece con miedos de dejar mi colección sin atender mas de 5 minutos y que me provoque ansiedad abrir un juego, tengo claro que lo vendo todo y abandono el hobby.
Esto no es para pasarlo mal sino para todo lo contrario, pero se está convirtiendo en común estar obsesionado por los estados, por los precintos y por adquirir todo lo pueda tener valor en el futuro y sentirse importante por ello, un futuro en el que a lo mejor ya estamos muertos y a nadie le importará todo lo que hemos acumulado.
Mas jugar y disfrutar de lo que tenemos y menos observar cajas precintadas en la estantería.
Dr_Neuro escribió:Para quien esté interesado...

Nueva tienda de juegos físicos: Premium Edition

Pretenden sacar 3 o 4 juegos al año y hacer reservas "semi abiertas" (cuando llegan a un cupo dicen que las cierran).

Por lo que ofrecen y sus precios sin duda alguna huiría de esta web como de la peste. Pero tengo el gran dilema de que A Robot Named Fight! es uno de mis juegos favoritos, y me haría mucha ilusión tenerlo físico. Así que igual hago como con el Rive y cedo...

Eso sí, antes estaré al loro por ver si cumplen, o es otra de ésas webs de estafas abiertas que han ido surgiendo


Los fundadores son dos americanos, uno de ellos JPSwitchmania, ampliamente conocido por redes sociales como twitter. Son de fiar 100%. El problema es que de momento no han puesto envíos DDP.

@stormlord da bastante miedo lo que ha dicho el compañero sobre el tema del coleccionismo extremo. Y mira que soy de tener todo ordenadito y me encanta el coleccionismo, pero no tengo ningún problema en desprecintar cualquier juego que me apetezca jugar, casi lo prefiero eso incluso a comprarlo digital por 2 o 3€.
Hoy me llego el Ringo Special Edition. [fumando]

Imagen


Ahora vienen por correos.

[beer]
@Dark Kaim Enhorabuena [beer]

Yo recibí este la semana pasada;

Imagen
Pues parece que ya están enviando los reemplazos de las cajas de blasphemous. Tenia en la carpeta de spam un par de correos :)
Imagen


Reservada.
92€ con envio aduanas pagadas. [fumando]

[beer]
Para todos los afectados, esta mañana me llegó un mail de LRG, mi caja de reemplazo de Blasphemous está en cola para ser enviada :D

Me acabo de dar cuenta de que @esilvan lo dijo ayer por la tarde-noche XD.

docobo escribió:@Dark Kaim Enhorabuena [beer]

Yo recibí este la semana pasada;

Imagen

Joder, ¿todavía los están enviando?

Dark Kaim escribió:Imagen


Reservada.
92€ con envio aduanas pagadas. [fumando]

[beer]

Hostias, ¿cuánto es el envío, 35$? el juego son casi 60$.

Dark Kaim escribió:Hoy me llego el Ringo Special Edition. [fumando]

Imagen


Ahora vienen por correos.

[beer]

Gracias a que "algunos" han estado dándoles por el culo durante 10 meses para que mandaran a Zeleris a la mierda XD.
Ahora los paquetes de LRG los coge Correos o DHL.
El Irakuga no habian dicho que tambien lo lanzarian en Europa?
@stormlord El año pasado fui a pedir algo a Nicalis y el envío eran 30 dólares y pasé. No son baratos enviando :(
6u3rr3r0 escribió:@stormlord El año pasado fui a pedir algo a Nicalis y el envío eran 30 dólares y pasé. No son baratos enviando :(

Ya hace temblar carteras, pasando.
Gracias [oki]
Soul Assassin escribió:El Irakuga no habian dicho que tambien lo lanzarian en Europa?


Que te lo confirme alguien que sepa mas del tema, pero yo creo que no han dicho nada de europa por ningun lado. Es mas, siendo de nicalis, de la que solo han llegado 2 juegos a europa, dudo que llegue este
Yo voy a esperar a precios+envío en tiendas asiáticas. En Nin-nin están listadas a unos 40 euros cada (Switch y PS4), en Play-Asia listadas sin precio. YesAsia y CDJapan no he visto.

EDIT: la versión JAP la edita Pikii e incluye manual y la maqueta de Metal Earth, pero no por ejemplo la sticker de Nicalis. No son exactamente iguales, esto ya en gustos.

EDITO 2: en la tienda de Pikii ambos están sold out.
stormlord escribió:
6u3rr3r0 escribió:@stormlord El año pasado fui a pedir algo a Nicalis y el envío eran 30 dólares y pasé. No son baratos enviando :(

Ya hace temblar carteras, pasando.
Gracias [oki]


Hombre tienes envio sin prepagar aduanas por 10 dolares,super barato,si te gusta jugar a la ruleta con aduanas coge ese. [qmparto]

6u3rr3r0 escribió:Yo voy a esperar a precios+envío en tiendas asiáticas. En Nin-nin están listadas a unos 40 euros cada (Switch y PS4), en Play-Asia listadas sin precio. YesAsia y CDJapan no he visto.

EDIT: la versión JAP la edita Pikii e incluye manual y la maqueta de Metal Earth, pero no por ejemplo la sticker de Nicalis. No son exactamente iguales, esto ya en gustos.

EDITO 2: en la tienda de Pikii ambos están sold out.


En nin nin tambien salieron y se agotaron en nada,este juego esta muy demandado por los japos.
Playasia lo tiene que sacar pero cuenta que le van a meter envio con precio guapo como estan haciendo ahora con todas las limitadas,y encima prepagando obligatoriamente aduanas,asi que dudo que salga muy barato.

No obstante,aunque Nicalis de momento se hacen los locos igual sacan una version standard y se hace mas asequible conseguirla,o igual hasta sale en Europa.

Lo que si dejan claro que la hypergun solo se vende en su web.


[beer]
12508 respuestas