Lanzado Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

1, 2, 3, 4
Imagen

Como ocurre cada seis meses Canonical ha publicado una nueva versión estable de la distribución de Linux más popular: Ubuntu. La nueva 10.10 Maverick Meerkat actualiza los paquetes de sus diferentes versiones (escritorio, portátil, servidor, Kubunutu, etc.) y da un paso más para establecerse como un sistema operativo orientado al consumidor.

Quienes deseen descargar el nuevo Ubuntu pueden hacerlo libremente desde su página web, aunque recomendamos bajarlo vía torrent. Además, también puede adquirirse en formato físico por un coste simbólico. Finalmente, recordamos que los usuarios de una versión anterior pueden actualizar su sistema cómodamente sin necesidad de descargar ninguna ISO. Gracias a Aracem por el aviso.
Ok, tendre que probarlo pronto y descargarlo, hasta ahora todas las versiones han funcionado perfectamente y cada vez mejor.
La verdad es que yo linux no he tocado en mi vida, pero me parece muy interesante e importante que esto siga adelante.

Alguien que sepa un poco del tema... ¿que linux me aconsejariais para empezar?

Gracias y saludos ^^
Por fin, ahorita los servers estan a tope de descargas así que mejor me espero unos días para actualizar y me informo de que tal funciona con los comentarios de los usuarios

Fran1 escribió:Alguien que sepa un poco del tema... ¿que linux me aconsejariais para empezar?

Gracias y saludos ^^

Para empezar, Ubuntu
ZedHqX4 escribió:POR CIERTO AL FIN PRIMERO!!!!!!!!

¿Te dieron tu medallita?
Fran1 escribió:La verdad es que yo linux no he tocado en mi vida, pero me parece muy interesante e importante que esto siga adelante.

Alguien que sepa un poco del tema... ¿que linux me aconsejariais para empezar?

Gracias y saludos ^^


Yo empecé en un sobremesa que utilizo solo para internet con Ubuntu y nunca he tenido problemas y ya en ese PC no lo cambiaría por nada del mundo. Además detrás de Ubuntu hay mucha comunidad con muchos problemas resueltos.

Y por fin otra nueva versión, veremos que tal está!!!!
Yo concretamente uso FEDORA, es otra de las tantas opciones que este maravilloso mundo, UBUNTU es un buen comienzo existe ya muchisimos foros de ayuda y faq's en general qe te ayudaran a instalar y configurar correctamente tu distro.

Animate y bienvenido al software inteligente.



GPL POWER
[sic] recomendamos descargarlo vía torrent ... [sic]

¿Quien ha escrito esto ha probado a descargar directamente de Ubuntu.com?

Donde esté una descarga directa... que se quite el torrent!!!

Ya lo tengo descargado e instalado en VirtualBox y tanto la descarga como la instalación van como un tiro.

Ubuntu cada vez más es PARA SERES HUMANOS, tal y como reza su lema.
La verdad es que no veo muchos cambios asi de primeras en la 10.10, a parte de shotwell como gestor de imágenes, lo que si que he notado es que carga algunos componentes mas rapido, en la 10.04 tardaba unos segundos en conectar al wifi cuando iniciaba sesion y ahora es automatico.
Excepto los juegos "only windows", el flash player y algún que otro programilla que solo existe en windows, linux cubre de forma sobresaliente todas mis necesidades. Los que no lo hayáis probado aún os lo recomiendo.
erdebugger escribió:[sic] recomendamos descargarlo vía torrent ... [sic]

¿Quien ha escrito esto ha probado a descargar directamente de Ubuntu.com?

Donde esté una descarga directa... que se quite el torrent!!!

Ya lo tengo descargado e instalado en VirtualBox y tanto la descarga como la instalación van como un tiro.

Ubuntu cada vez más es PARA SERES HUMANOS, tal y como reza su lema.


Por torrent la iso de ubuntu baja que da gusto xd , y mas ahora que estan los servidores saturados. Sin duda la mejor opción es torrent. A ver si para dentro una semanita que este todo mas tranquilito actualizo. [bye]
snock escribió:
erdebugger escribió:[sic] recomendamos descargarlo vía torrent ... [sic]

¿Quien ha escrito esto ha probado a descargar directamente de Ubuntu.com?

Donde esté una descarga directa... que se quite el torrent!!!

Ya lo tengo descargado e instalado en VirtualBox y tanto la descarga como la instalación van como un tiro.

Ubuntu cada vez más es PARA SERES HUMANOS, tal y como reza su lema.


Por torrent la iso de ubuntu baja que da gusto xd , y mas ahora que estan los servidores saturados. Sin duda la mejor opción es torrent. A ver si para dentro una semanita que este todo mas tranquilito actualizo. [bye]

servers saturados? vale, podría decirte que sí, pero ... yo siempre bajo por torrent, motivo? yo tengo 4 alojamientos webs de los cuales tengo un limite de ancho de banda, si me paso he de pagar un plus, están dandonos un sistema gratuito y nosotros dando gastos al bajar a cascoporro, coño, lo bajas por torrent que tarda lo MISMO ya que baja al maximo y ya está, por que me imagino que los servidores de descarga (mirrors) tiraran de ellos el update del propio sistema, cierto?
ok, a actualizar...

un saludo...
Mmm y porque recomendais bajarlo via torrent?? [360º]
Wanton escribió:servers saturados? vale, podría decirte que sí, pero ... yo siempre bajo por torrent, motivo? yo tengo 4 alojamientos webs de los cuales tengo un limite de ancho de banda, si me paso he de pagar un plus, están dandonos un sistema gratuito y nosotros dando gastos al bajar a cascoporro, coño, lo bajas por torrent que tarda lo MISMO ya que baja al maximo y ya está, por que me imagino que los servidores de descarga (mirrors) tiraran de ellos el update del propio sistema, cierto?


Yo diria que si
Si los servidores de Ubuntu estuvieran saturados no te digo yo que no recomendaría Torrent, pero es que no es el caso. En todo el 10/10/10 han estado bien de tráfico.

Con conexiones de 10 megas de Telefónica tirando del server http://ftp.udc.es que selecciona automáticamente la web de Ubuntu bajando a 1.02 Mbytes/seg. continuos...
Imagen


Imagen


XD

Yo me pase a Ubuntú esta semana, y por ahora no he vuelto a ver wlndows...

Saludos
Todo el mundo habla tan bien de linux que creo que lo voy instalar en una vieja pc (Pentium 3) que tengo para ir probando. Alguien sabe los requisitos minismos para que funcione bien. :-?
marvicdigital escribió:Yo me pase a Ubuntú esta semana, y por ahora no he vuelto a ver wlndows...


Has dejado el Mac?? [flipa] Si mal no recuerdo eras uno de los pocos macqueros que habiamos en EOL hace unos años.

Respecto a la noticia, creo que hoy en día la opción linux mas interesante es OpenSuSE y PC-BSD en bsd. Ambos con KDE4.
Que raro que esta vez si salio este lanzamiento como noticia en portada. Dejaron pasar 10.04 que es LTS lo cual se me hizo muy raro, por cierto estaría bien que informaran de las nuevas versiones de distros como Mandriva, OpenSuSe y Fedora, solo he visto Ubuntu y Debian en la portada...
Yo lo acabo de pobrar y la verdad cada ves esta mejor esta distribucion, lo unico mal es que todavia me sigue sin andar mi sitonizadora de tv en Ubuntu :( seria bueno que agreguen mas drivers en proximas versiones porque vengo probando cada ves que sale una nueva version y nunca me la reconoce y eso que mi sintonizadora es del año 2001 [snif] despues el resto una maravilla salvo el flah player para firefox en la version de 64 bits no me anduvo
wal92 escribió:Yo lo acabo de pobrar y la verdad cada ves esta mejor esta distribucion, lo unico mal es que todavia me sigue sin andar mi sitonizadora de tv en Ubuntu :( seria bueno que agreguen mas drivers en proximas versiones porque vengo probando cada ves que sale una nueva version y nunca me la reconoce y eso que mi sintonizadora es del año 2001 [snif] despues el resto una maravilla salvo el flah player para firefox en la version de 64 bits no me anduvo


has probado comentarlo en los foros de ubuntu?
Joer que rapido yo siguo con 9.10, mientras me vaya bien no voy a cambiar. Eso si que vayan mejorandolo para que mas gente se apunte a linux.

S2
pues yo creo que hoy( muy a lo sheldon) me voy a dedicar a hacer copias de seguridad y formatear el equipo que tengo un lio de particiones, aprovenchando para instalar este nuevo ubuntu en lugar de actualizarlo( ademas en ubuntu tengo problemas con el flash, creo que tengo una version antigua o no se muy bien, asi me quito de lios e instalo de 0 por que no tengo claro de donde me viene el conflicto con flash).
dentro de un par de dias me arrepentire por haber perdido 2 o 3 pijadas pero bueno xdd

Ademas instale la version 64bits pero creo que no le saco el rendimiento que debiera y no se porque en la web ponia que no es recomendada para uso diario, instalare la de 32 bits esta vez( aunque tengo 8gb de ram y mi equipo es de 64 bits, si algun guru o no guru sabe que esto es una burrada le agradeceria que me lo comentase, pero en mi ultimo formateo cambie de la version 32 a la 64 y note que empeoro la cosa, aunque no se si fue por que la anterior actualizacion no me gusto mucho)
Budathecat escribió:pues yo creo que hoy( muy a lo sheldon) me voy a dedicar a hacer copias de seguridad y formatear el equipo que tengo un lio de particiones, aprovenchando para instalar este nuevo ubuntu en lugar de actualizarlo( ademas en ubuntu tengo problemas con el flash, creo que tengo una version antigua o no se muy bien, asi me quito de lios e instalo de 0 por que no tengo claro de donde me viene el conflicto con flash).
dentro de un par de dias me arrepentire por haber perdido 2 o 3 pijadas pero bueno xdd

Ademas instale la version 64bits pero creo que no le saco el rendimiento que debiera y no se porque en la web ponia que no es recomendada para uso diario, instalare la de 32 bits esta vez( aunque tengo 8gb de ram y mi equipo es de 64 bits, si algun guru o no guru sabe que esto es una burrada le agradeceria que me lo comentase, pero en mi ultimo formateo cambie de la version 32 a la 64 y note que empeoro la cosa, aunque no se si fue por que la anterior actualizacion no me gusto mucho)

Usar. La. Versión. De. 32. Bits. Con. 8. Gb. De. Ram. Es. Una. Burrada.
Punto.
Es posible que de una versión vieja a la nueva haya empeorado el rendimiento por X razón, pero desde luego no por aprovechar los 64 bits.
Así da gusto, un software de calidad y de distribución libre... XD
Hay alguna versión en para grabarlo en CD y usarlo desde ahí?? Es que nunca (no apedreadme porfi) he usado ubuntu... y me dijeron una vez que hay una versión para arrancar desde el CD para probarlo. Saludos y gracias.
me daba un poco de verguenza poner que tenia 8gb y que queria usar la de 32.
Pero no se he leido que no es recomendada para uso diario ¿? no lo entiendo muy bien, y por otro lado creo que el flash me puede funcionar mal por eso. Tal vez en la web de ubuntu recomienden la version de 32bits por ser mas compatible con mas equipos

Bueno tocare madera e instalare de nuevo la nueva version de 64 bits( escribi para saber si era o no una burrada, y ya veo que si, mira que bien)Aunque tambien me rallo que se llame amd64, teniendo intel no me queda claro

Por cierto animo a todos los que no se atrevan con linux que se instalen ubuntu, es sencillisimo, cuando no sabes hacer alguna cosa con preguntar al tito google solucionado, como minimo provad el live cd!
Hiro2000 si, sin modificar nada en tu sistema( y puedes instalar cosas y usarlo como si lo tuvieras instalado hasta que apages el pc, tambien es util tenerlo por si algun dia no le da la gana de funcionar a windows por ejemplo y necesitas hacer algo en el pc)
solo hay que grabarlo, y poner en la bios que arranque desde el cd
a esto se le llama live cd, si no me equivoco viene con todas las versiones ubuntu( a ver si alguien confirma)
Budathecat escribió:me daba un poco de verguenza poner que tenia 8gb y que queria usar la de 32.
Pero no se he leido que no es recomendada para uso diario ¿? no lo entiendo muy bien, y por otro lado creo que el flash me puede funcionar mal por eso. Tal vez en la web de ubuntu recomienden la version de 32bits por ser mas compatible con mas equipos

Bueno tocare madera e instalare de nuevo la nueva version de 64 bits( escribi para saber si era o no una burrada, y ya veo que si, mira que bien)

Por cierto animo a todos los que no se atreban con linux que se instalen ubuntu, es sencillisimo, cuando no sabes hacer alguna cosa con preguntar al tito google solucionado, como minimo provad el live cd!

Ubuntu no recomienda la de 64 bits porque no todos los PCs son compatibles con él. No quiere que los usuarios nuevos y novatos, que es lo que Ubuntu quiere, que los típicos usuarios "de casa" que saben poco de PCs se metan en el mundo de Linux, se espanten con eso de los "bits" xD.
Para instalar el flash haz esto:
sudo add-apt-repository ppa:sevenmachines/flash
sudo apt-get update
sudo apt-get install flashplugin64-installer
Hero Of Time escribió:
Budathecat escribió:me daba un poco de verguenza poner que tenia 8gb y que queria usar la de 32.
Pero no se he leido que no es recomendada para uso diario ¿? no lo entiendo muy bien, y por otro lado creo que el flash me puede funcionar mal por eso. Tal vez en la web de ubuntu recomienden la version de 32bits por ser mas compatible con mas equipos

Bueno tocare madera e instalare de nuevo la nueva version de 64 bits( escribi para saber si era o no una burrada, y ya veo que si, mira que bien)

Por cierto animo a todos los que no se atreban con linux que se instalen ubuntu, es sencillisimo, cuando no sabes hacer alguna cosa con preguntar al tito google solucionado, como minimo provad el live cd!

Ubuntu no recomienda la de 64 bits porque no todos los PCs son compatibles con él. No quiere que los usuarios nuevos y novatos, que es lo que Ubuntu quiere, que los típicos usuarios "de casa" que saben poco de PCs se metan en el mundo de Linux, se espanten con eso de los "bits" xD.
Para instalar el flash haz esto:
sudo add-apt-repository ppa:sevenmachines/flash
sudo apt-get update
sudo apt-get install flashplugin64-installer

gracias hero, me has hecho comprender por que no hacer una garrulada( y gracias por la ayuda sobre el flash, pero voy a formatear si o si xdd, igual intento meter tambien opensuse para probarlo, si no soy capaz no pasa nada se vuelve a empezar)
Budathecat escribió:
Hero Of Time escribió:
Budathecat escribió:me daba un poco de verguenza poner que tenia 8gb y que queria usar la de 32.
Pero no se he leido que no es recomendada para uso diario ¿? no lo entiendo muy bien, y por otro lado creo que el flash me puede funcionar mal por eso. Tal vez en la web de ubuntu recomienden la version de 32bits por ser mas compatible con mas equipos

Bueno tocare madera e instalare de nuevo la nueva version de 64 bits( escribi para saber si era o no una burrada, y ya veo que si, mira que bien)

Por cierto animo a todos los que no se atreban con linux que se instalen ubuntu, es sencillisimo, cuando no sabes hacer alguna cosa con preguntar al tito google solucionado, como minimo provad el live cd!

Ubuntu no recomienda la de 64 bits porque no todos los PCs son compatibles con él. No quiere que los usuarios nuevos y novatos, que es lo que Ubuntu quiere, que los típicos usuarios "de casa" que saben poco de PCs se metan en el mundo de Linux, se espanten con eso de los "bits" xD.
Para instalar el flash haz esto:
sudo add-apt-repository ppa:sevenmachines/flash
sudo apt-get update
sudo apt-get install flashplugin64-installer

gracias hero, me has hecho comprender por que no hacer una garrulada( y gracias por la ayuda sobre el flash, pero voy a formatear si o si xdd, igual intento meter tambien opensuse para probarlo, si no soy capaz no pasa nada se vuelve a empezar)

De nada, pero si tienes alguna duda de otra distro a mi no me mires, que de Ubuntu de momento no he salido XD
no hombre eso va por mi riesgo y cuenta( aunque depende de como me de igual ni lo instalo, me encanta ubuntu es mas que nada por curiosidad)
Auff

Yo esperare un poco para actualizar mi 10.04 LTS, la última vez lo intente muy pronto y estuve días actualizando v_v.

Saludos.
Descargando, cada dia estoy mas contento de haber dado el paso
¿qué novedades aporta respecto a la 10.04?
Probando ahora mismo desde la Live y creándome un pen para instalarla. De momento no le noto ni grandes cambios ni mejoras, algo de maquillaje al tema por defecto y como siempre nuevas versiones. Sigue sin traer Firefox 4, que aunque esté en Beta merece la pena, así que tocará instalarlo a pelo.
Fran1 escribió:La verdad es que yo linux no he tocado en mi vida, pero me parece muy interesante e importante que esto siga adelante.

Alguien que sepa un poco del tema... ¿que linux me aconsejariais para empezar?

Gracias y saludos ^^

Aunque to no sea un experto; creo que ubuntu es la mejor distribucción para los que se quieran iniciar con linux.
Además si no la quieres instalar puedes arrancar desde un disco y probarla.

Saludos
Bien :) Ubuntu se actualiza. Ami me ha tardado 30 minutos desde Live y ahora lo voy a instalar en mi PC.

Salu2
Yo casí ya consigo dejar por completo Windows, lo ún¡co que me queda por eliminar son juegos y creo que esto tardaremos muchos años todavia..



Uso predeterminadamente linux, y Windows solamente para videojuegos.
Pues yo creo que voy a pasar hasta que acabe el cuatrimestre, ahora que por fin he conseguido que me funcionen las librerias que necesito para unas practicas me da miedo actualizar y que se vuelva loco todo [360º]
Fran1 escribió:La verdad es que yo linux no he tocado en mi vida, pero me parece muy interesante e importante que esto siga adelante.

Alguien que sepa un poco del tema... ¿que linux me aconsejariais para empezar?

Gracias y saludos ^^


Linux mint sin duda,
Yo he actualizado hace 2 semanas y se me a ido los gráficos a tomar por culo,...
Es la primera vez que voy a bajar, instalar y usar unbutu, pero he visto que hay varias versiones, ¿cual de estas debo descargar para mi portatil?

ubuntu-10.10-alternate-amd64.iso.torrent
ubuntu-10.10-alternate-i386.iso.torrent
ubuntu-10.10-desktop-amd64.iso.torrent
ubuntu-10.10-desktop-i386.iso.torrent
ubuntu-10.10-server-amd64.iso.torrent
ubuntu-10.10-server-i386.iso.torrent

Gracias.
Descargando para virtualizar, aunque va un poco lenta la descarga XD
acabo de actualizar a la nueva versión, cada vez esta mejor ubuntu!!
dlapasma escribió:Es la primera vez que voy a bajar, instalar y usar unbutu, pero he visto que hay varias versiones, ¿cual de estas debo descargar para mi portatil?

ubuntu-10.10-alternate-amd64.iso.torrent
ubuntu-10.10-alternate-i386.iso.torrent
ubuntu-10.10-desktop-amd64.iso.torrent
ubuntu-10.10-desktop-i386.iso.torrent
ubuntu-10.10-server-amd64.iso.torrent
ubuntu-10.10-server-i386.iso.torrent

Gracias.


ubuntu-10.10-desktop-i386.iso.torrent

esta es la version recomendada, si tu portatil es compatible con los 64 bits y crees que merece la pena, pues te descargas "ubuntu-10.10-desktop-amd64.iso.torrent"

es facil iniciarse, desde un maquina virtual, instalarlo desde windows (wubi), probando el livecd, o la mejor opcion, hacerle su propia particion y probarlo en estado puro ;)
Yo creo que voy a comprar el CD, pero vienen las versiones de PC y Mac en el mismo paquete? sabeis si es así?
be0mer escribió:Yo creo que voy a comprar el CD, pero vienen las versiones de PC y Mac en el mismo paquete? sabeis si es así?

Y yo creo que no sabes que es un linux
Recomiendo manterse con la 10.04 ,que ya funciona todo perfecto,o casi bien,hasta que salga la siguiente LTS(De largo soporte o Long Term Support) sobre el 2012 (vamos la 12.04) por temas de estabilidad.La 10.04 me parece una version de la distro casi sobresaliente.
be0mer escribió:Yo creo que voy a comprar el CD, pero vienen las versiones de PC y Mac en el mismo paquete? sabeis si es así?


mac es un pc.
166 respuestas
1, 2, 3, 4