Lanzado Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

1, 2, 3, 4
bpSz escribió:
sashadgt escribió:
be0mer escribió:
No sé si es una pregunta o afirmación, pero me lo tomo en serio por que he hecho una pregunta y has respondido ofendiendo...

Y esos link son útiles para alguien que tiene tanto conocimiento como para escribir Gente con J ^^

Si bueno eso me da = porque soy ruso asi que estoy en mi derecho de cometer erores


Qué tendrá que ver ser ruso con escribir mal....

igual que no sea su idioma materno( alucino con algunos)
por cierto sabeis algun programa de edicion de audio para ubuntu( para poner una instrumental, y poder grabarle tu la voz, tipo cool edit o adobe audition?)
BKainn escribió:Alguien tiene problemas con la resolución de la pantalla? es que no me reconoce la pantalla y lo máximo que me pilla son 800x600, la gráfica es una nvidia 9600M GT y estoy emulando ubuntu desde virtualbox.

Saludos

P.D: Una versión muy estable perfecta para ofimática xD a ver para cuando se unifican todos los S.O y todos vivimos felices para siempre en un mundo de paz y armonía mientras los pajaritos cantan.... ejem,....


Comprueba si tienes activado el controlador de la tarjeta: Sistema -- Administración -- Controladores del Hardware.

Edito: perdón, si lo estás emulando prueba como te ha dicho MaXiMu más abajo
bkaim
yo tengo una nvidia 9400 gt si no me equivoco y tuve que bajar los drivers de nividia
Para virtualbox si lo estas emulando tienes que ejecutar en modo administrador (Root) guest aditions y instalar el .sh que trae x86 (32bits) o x86_64.sh (64bits).

Si no tendrás la limitacion de resolucion y sin acceso 3D.
Descargada. Siempre he sido usuario de windows pero quiero probar como va esto ya que tanto recomienda la gente estos S.O. Antes me tiraba para atrás la "complejidad" y la poca compatibilidad de programas pero ya que cada vez decís que es más fácil para usuarios "normales" habrá que darle una oportunidad.

Saludos. ;)
Yo el problema q tengo en ubuntu es q como instale los controladores para la grafica (es una ati hd4330) no me carga ubuntu,se queda la pantalla en negro,asi q tengo q dejar los q trae de serie en la instalacion,un royo,por lo demas bastante bien.
Saludos.
HrodRikja escribió:
BKainn escribió:Alguien tiene problemas con la resolución de la pantalla? es que no me reconoce la pantalla y lo máximo que me pilla son 800x600, la gráfica es una nvidia 9600M GT y estoy emulando ubuntu desde virtualbox.

Saludos

P.D: Una versión muy estable perfecta para ofimática xD a ver para cuando se unifican todos los S.O y todos vivimos felices para siempre en un mundo de paz y armonía mientras los pajaritos cantan.... ejem,....


Comprueba si tienes activado el controlador de la tarjeta: Sistema -- Administración -- Controladores del Hardware.


no me sale nada de "Controladores de Hardware".

Budathecat escribió:bkaim
yo tengo una nvidia 9400 gt si no me equivoco y tuve que bajar los drivers de nividia

están recién actualizados D

MaXiMu escribió:Para virtualbox si lo estas emulando tienes que ejecutar en modo administrador (Root) guest aditions y instalar el .sh que trae x86 (32bits) o x86_64.sh (64bits).

Si no tendrás la limitacion de resolucion y sin acceso 3D.


a ver voy a probar D
Budathecat escribió:por cierto sabeis algun programa de edicion de audio para ubuntu( para poner una instrumental, y poder grabarle tu la voz, tipo cool edit o adobe audition?)


Mira a ver si puede valerte alguno de los que comentan aquí:
http://tuxlink.wordpress.com/2007/10/07 ... en-ubuntu/
HrodRikja escribió:Yo recomiendo a todos los que nunca han probado linux que lo hagan, yo ya llevo un año y medio y no pienso cambiarme a windows en mi vida, es cierto que hay juegos y demás cosillas que son casi exclusivas para windows, aunque con 'wine' se pueden emular muchos programas y juegos de windows. (también está la opción de instalar una máquina virtual, VirtualBox por ejemplo)


Wine Is Not a Emulator
zagal escribió:
HrodRikja escribió:Yo recomiendo a todos los que nunca han probado linux que lo hagan, yo ya llevo un año y medio y no pienso cambiarme a windows en mi vida, es cierto que hay juegos y demás cosillas que son casi exclusivas para windows, aunque con 'wine' se pueden emular muchos programas y juegos de windows. (también está la opción de instalar una máquina virtual, VirtualBox por ejemplo)


Wine Is Not a Emulator


Cierto cierto, [ayay]

"aunque con wine se pueden utilizar muchos programas y juegos de windows", así creo que está mejor [sonrisa]
zagal escribió:
HrodRikja escribió:Yo recomiendo a todos los que nunca han probado linux que lo hagan, yo ya llevo un año y medio y no pienso cambiarme a windows en mi vida, es cierto que hay juegos y demás cosillas que son casi exclusivas para windows, aunque con 'wine' se pueden emular muchos programas y juegos de windows. (también está la opción de instalar una máquina virtual, VirtualBox por ejemplo)


Wine Is Not a Emulator


Eso es lo que ellos dicen XD
Yo llevo ya un par de años de uso, desde la versión 8.10 que aguanté hasta las 10.04, y para el uso que le doy que es de todo menos jugar (un poco si a viejas glorias como Deus Ex en PlayOnLinux con Wine o probar L4D) en perfecto, muy rápida esta versión y el único problema que me da es que no pueda usar la webcam con amsn, emesene o empathy.

Para mi ser gratis, y darme todo lo que me da, hace que me sobre por todos lados.
No sé que pasa que cada versión nueva de ubuntu, más lento va el sistema... en fin... [enfado1]
Iria bien en mi portatil? es un pentium M a 2.0Ghz con 1giga de ram

Saludos
Mi opinion sobre ubuntu es bastante buena y creo que lo puede usar cualquier persona, aunque sigo pensado que es un sistema para "freak" o personas que se dedican o le gusta el mundo de la informatica( programadores, administradores web, telematicos,....).
El unico "pero" es que mi portatil se sobrecalienta demasiado, mucho mas que con windows7. El openoffice tampoko me acaba de convencer.
messi74 escribió:Yo llevo ya un par de años de uso, desde la versión 8.10 que aguanté hasta las 10.04, y para el uso que le doy que es de todo menos jugar (un poco si a viejas glorias como Deus Ex en PlayOnLinux con Wine o probar L4D) en perfecto, muy rápida esta versión y el único problema que me da es que no pueda usar la webcam con amsn, emesene o empathy.

Para mi ser gratis, y darme todo lo que me da, hace que me sobre por todos lados.


La cam ya va en ellos, al menos yo uso emesene bien y en amsn la cam funciona bastante bien.


ferdipd escribió:Iria bien en mi portatil? es un pentium M a 2.0Ghz con 1giga de ram

Saludos


Va en mi PII a 500mhz con 256 de ram... tranquilo, vas sobrado para el sistema en si ^^.

nand2 escribió:Mi opinion sobre ubuntu es bastante buena y creo que lo puede usar cualquier persona, aunque sigo pensado que es un sistema para "freak" o personas que se dedican o le gusta el mundo de la informatica( programadores, administradores web, telematicos,....).
El unico "pero" es que mi portatil se sobrecalienta demasiado, mucho mas que con windows7. El openoffice tampoko me acaba de convencer.


Para gustos sabores, si usas otro programa de edicion de textos tan avanzado y lo has pagado sin problemas XD.
Lo del calor, bueno, puedes ajustar el micro y el ventilador para el consumo, pero eso si puede ser mas dificil (ponerle un applet para ello vamos XD).

No es para freak..., pero si para gente que no depende de estar todo el dia pidiendo ayuda a alguien, pues sera mas facil ver a un amigo windosero destroza equipos que a alguien que entienda de esto.
blackgem escribió:pero eso si puede ser mas dificil (ponerle un applet para ello vamos XD).

No es para freak..., pero si para gente que no depende de estar todo el dia pidiendo ayuda a alguien, pues sera mas facil ver a un amigo windosero destroza equipos que a alguien que entienda de esto.



No es por ser tikismikis pero me has dejado una duda ¿has dicho applet? o querias decir un script. Buscare como aumentar las revoluciones del ventilador pero te todos modos este sobrecalentamiento no es muy normal.
Pues yo mas bien diría que es perfecto para cualquier usuario normal, excepto para "freaks jugones" y "freaks" de los que necesitan tener todos los programas y pijadas punteras.
Por qué Openoffice nunca reconoce igual los documentos del Word? siempre los descoloca...
Alguien sabe donde bajarse el wubi compatible con la version 10.10?
Paloseco escribió:Alguien sabe donde bajarse el wubi compatible con la version 10.10?


Que yo sepa el wubi va incorporado en la misma .iso que bajas , tiene un ejecutable y una opcion que dá instalar la opcion wubi en windows
Instalado desde ayer y funcionando perfecto.
Esta vez lo he instalado desde 0 que actualizando desde la 8.04 ya tocaba.

A ver si hay suerte y se arregla el problema que tenía con el Xorg que se me comía el 100% de la CPU.

Para los que dudan, si no vas a jugar con el PC, pasa de Windows y prueba Ubuntu.
Malegra la notica, actulizare el PC del comedo quetiene la version 10.04!!
majebusa escribió:Algun dia me gustaría probar Ubuntu... yo usaba en mi instituto el Guadalinex, pero era un poco soso...

Pues descargátelo y pruebalo desde el CD. No te arrepentirás.
eddyjay escribió:
UNIX4ALL escribió:+1, Como Arch no hay nada !!!

El dia que consiga instalar un dual boot con Windows 7 y Arch, sin que no me reconozca el wifi y que no machaque la instalacion de W7 (y ya de paso hacer las particiones desde el instalador de Arch cogiendo el espacio libre que deja la particion de W7) lo mismo cambio de opinion, porque hoy por hoy es un dolor en en culo y por mucho que busco no encuentro un tutorial claro y conciso donde se explique esto (y eso que he leido unos cuantos) ya que no tengo soft para windows 7 x64 para hacer particiones ext4.

Arch es, hoy por hoy, para eruditos linuxeros y eso que yo en ubuntu suelo usar bastante la consola.

PD: Un dia tambien intente una instalacion limpia de Arch y resulta que (por el hardware que tengas diferente al del tuto) en el momento en el que no te sale en pantalla lo mismo que en el tuto o ves que el demonio X no carga o no lo reconoce por lo que sea ya te encuentras perdidisimo.


http://wiki.archlinux.org/index.php/Beg ... _(Español)

Vamos, que yo de Ubuntu di el salto a Arch (antes probé mandriva un poco), al principio me costo un poco de trabajo, pero nada del otro mundo. Simplemente se necesita un poco de tiempo y ganas de aprender
sexsymbol escribió:Entre Windows, osx y todos los sistemas para dispositivos portátiles poco mercado le debe quedar.

...¿mercado? :-? GNU/Linux es gratis y libre, y a los desarroladores de las distros les da igual el "mercado" que tengan, tranquilo.
Joseiyo escribió:Por qué Openoffice nunca reconoce igual los documentos del Word? siempre los descoloca...


Preguntale a MS Office porque no respeta su propio estandar... :(

Aunque no se, a mi pocos son los documentos que se me descolocan.
McKinnon escribió:No sé que pasa que cada versión nueva de ubuntu, más lento va el sistema... en fin... [enfado1]


Pues no se porque, lo acabo de instalar y me arranca el sistema en 25s. con un Asrock ION330Pro
Bajando... Ya tenía ganas de este. Yo tengo problema con el xorg en 10.4 que me salía la pantalla desplazada un cacho a la derecha. A ver si con esta va más fino eso.
Novedades tiene pocas, pero solidas a su vez. Por un lado empiezas con un asistente de instalación que ha mejorado muchísimo la comprensión de las opciones que te da para instalar ubuntu junto a Windows, cosa que antes era algo mas confuso. Además, ahora te permite que mientras se instala Ubuntu, descarga e instala al mismo tiempo las actualizaciones que existan hasta la fecha y todos los drivers propietarios que puedas necesitar, todo de forma automatica. UN LUJO, sobre todo si tienes en cuenta que hay muchas opciones que las vas eligiendo mientras el instalador ya va copiando los archivos al disco duro, ahorrando tiempo.

El centro de software de ubuntu no ha cambiado mucho, pero si que lo ha hecho, mejorando la clasificación de los programas disponibles y aumentando el catálogo de los mismos.

En entorno visual Gnome no ha tenido un cambio revolucionario, lo cual puede ser bueno y malo a la vez. Malo para quien quiera siempre nuevas funciones, bueno para quienes pensamos que Gnome ya era simplemente perfecto y que con esta versión lo que han hecho ha sido centrarse en corregir bugs, dar mas estabilidad aún y mejorar el rendimiento. Aunque si que han añadido nuevas funciones aunque sean menores, como los indicadores con controles para programas de audio y tal. Por mi mas que suficiente.

El Kernel nuevo ha mejorado mucho según dicen la gestión de la energía, sobre todo de las GPUs de Ati y del trafico de red, la virtualización y como no, mas drivers integrados entre montones de mejoras mas como siempre de las cuales las mas destacadas son las que he dicho.

EN DEFINITIVA:

Ubuntu es ahora mas facil y claro de instalar. Una vez instalado no cabe esperar un cambio significativo pero si se agradecen las nuevas versiones de todos los programas integrados y una mayor sensación de robustez y estabilidad... de madurez. Para mi esto es genial, ya veremos si esa sensación de madurez sigue cuando llegue Gnome 3 y vuelvan a empezar de cero con el planteamiento. Será como comparar un nuevo guerrero con aptitudes que apuntan alto contra un luchador muy veterano que no aspira a ser revolucionario pero que es un experto en el combate y un perfecto luchador que no falla nunca y que tampoco esta falto de recursos, pues Gnome destaca por su cantidad de opciones elegantemente disimuladas, sin querer destacar y presumir, sino con todo muy bien diseñado y guardado, listo para ser usado por quien tenga un minimo de intuición. Esa es mi comparación del actual gnome con el que esta por venir en la supuesta siguiente versión de Ubuntu.


¿Merece la pena Ubuntu 10.10? Si, si que la merece.
MaXiMu escribió:
Paloseco escribió:Alguien sabe donde bajarse el wubi compatible con la version 10.10?


Que yo sepa el wubi va incorporado en la misma .iso que bajas , tiene un ejecutable y una opcion que dá instalar la opcion wubi en windows

si pero la iso del 10.10 no la detecta, y se baja la iso del 10.04
Tengo un pc con un centrio 2 duo 2.4ghz con 4 gb de ram

¿Recomiendais un kernel a la ultima?, es cada vez que pruebo una nueva distribuccion vez me va mas lento, ya no me gusta ubuntu, cada vez esta mas saturado de programas que no me gustan.

Uso programas como: K3B,Openoffice (creo que esta ultima vendrá con el LibreOffice), Miranda...

¿Que otra distribucion tan buena como Ubuntu me recomendais y rapida?

Ojala tuviera tiempo para complicarse la vida en instalar Arch Linux...
Acabo de probar la distro para netbooks. Un poco pesada a mi parecer, y el uso del dock no está del todo bien resuelto, pero es una opción a tener en cuenta.
Fran1 escribió:La verdad es que yo linux no he tocado en mi vida, pero me parece muy interesante e importante que esto siga adelante.

Alguien que sepa un poco del tema... ¿que linux me aconsejariais para empezar?

Gracias y saludos ^^


Yo te recomendaria Ubuntu 10.04, pues es la version a la que dan soporte durante 3 años, a esta que ha salido solo dan soporte 1 año.

La instalacion es facil, incluso existe una aplicacion http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/windows-installer llamada wabi que te permite instalarlo desde windows como si fuera un programa mas (y desistalarlo claro) pero te crea una particion es una installacion de ubuntu real.

Otra alternativa, bueno la formar normal, es descargarte el LiveCD, que te permite probarlo (rula un poco mas lento desde el CD) y intalarlo si quieres.

La clave de linux para usuarios normales es el precio y la cantidad de programas que se instalan desde el "Ubuntu Software Center". Ubuntu facilita bastante la incorporacion de software propietario por ejemplo Skype, Flash y Dropbox se pueden installar facilmente desde el Ubuntu Software Center que creo que funciona como itunes salvando las distancias claro.

De nuevo la clave de linux es pensar en la cantidad de programas que podemos probar libremente y, normalmente, gratuitamente. Siempre me fastidia que alguien que tiene el windows y el office pirata me diga que Microsoft es mejor XD, a ver y en algunas cosas es cierto (powerpoint, juegos ...) pero vamos estamos comparando una cosa que cuesta CERO euros (sin pirateria) y que consume en memoria apenas 400 mb, con un monstruo que te cuesta cuanto 100 euros? ( leche WINDOWS 7 HOME PREMIUM vale 200 euros en PC city son estos los precios, en serio??) y pide de memoria 1 giga. Señores seamos serios!! No estoy en contra de windows, pero no me pienso gastar ese dinero nunca mas (que os creeis que no lo pagais, pero recordad que muchas veces os lo incluyen en el precio del ordenador o laptop)

Por cierto muchas veces creemos que como Windows es piratable que que mas da que cueste lo que cueste, si lo voy a pillar por 0 euros. Pues bien pensar que los que solo usan windows solo querran Windows en su lugar de trabajo y esos (normalmente) si que pagan (al menos las grandes empresas).

Si tienes un portatil de 2 gigas y le instalas windows 7 o vista estas loco, si le instalas Ubuntu puedes ver pelis y surfear en internet comodamente (aunque ojo flash a veces es un poco mas lento en linux).

En fin que pruebalo, ahora hasta soportan la serie ATI 5000HD radeon.

Y no estoy en contra de windows ojo. Pero si juego en mi PS3 o 360 y no en mi PC, pues la verdad es que apenas hecho nada de menos. Y no soy un freak de linux, ni un loco de la linea de comandos, eeh! me gustan que las cosas funcionen facilito.

Saludos.
Lo primero gracias Jixo por poner la noticia, parece que me estoy convirtiendo ya en el emisario de las versiones de ubuntu, siempre aviso yo (y me extrañó que no se pusiera la noticia de la 10.04 máxime siendo LTS).

Luego he contestado desde mi humilde conocimiento a algunos con dudas, pero lo mejor es visitar el foro PC->Software Libre que hay verdaderos expertos en este mundo, y en google pasa lo mismo.

Y ya para finalizar creo que ha llegado el momento en el que agradecer de verdad a ubuntu todo lo que me ha dado y voy a donar dinero a la causa. Me ha dado mucho a mi, a mi hermano y a mi novia (sobretodo a mi) a cambio de nada (bueno quizás publicidad gratuita :P ) y no cuesta nada donar unos cuantos eurillos. Aunque sea comprar los CDs.
Hubiera sido más imporante esto con la 10.04, ya que es LTS. Lo recomendable es instalarse la LTS y sólo una versión no LTS si te falla algo, porque si no en 1 año te quedas sin soporte, y instalar otro SO es un coñazo una vez que lo tienes a tu gusto.
Tendre que probarlo en el ordenador patata a ver que tal va :P
manoo205 escribió:
Fran1 escribió:La verdad es que yo linux no he tocado en mi vida, pero me parece muy interesante e importante que esto siga adelante.

Alguien que sepa un poco del tema... ¿que linux me aconsejariais para empezar?

Gracias y saludos ^^


Yo te recomendaria Ubuntu 10.04, pues es la version a la que dan soporte durante 3 años, a esta que ha salido solo dan soporte 1 año.

La instalacion es facil, incluso existe una aplicacion http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/windows-installer llamada wabi que te permite instalarlo desde windows como si fuera un programa mas (y desistalarlo claro) pero te crea una particion es una installacion de ubuntu real.

Otra alternativa, bueno la formar normal, es descargarte el LiveCD, que te permite probarlo (rula un poco mas lento desde el CD) y intalarlo si quieres.

La clave de linux para usuarios normales es el precio y la cantidad de programas que se instalan desde el "Ubuntu Software Center". Ubuntu facilita bastante la incorporacion de software propietario por ejemplo Skype, Flash y Dropbox se pueden installar facilmente desde el Ubuntu Software Center que creo que funciona como itunes salvando las distancias claro.

De nuevo la clave de linux es pensar en la cantidad de programas que podemos probar libremente y, normalmente, gratuitamente. Siempre me fastidia que alguien que tiene el windows y el office pirata me diga que Microsoft es mejor XD, a ver y en algunas cosas es cierto (powerpoint, juegos ...) pero vamos estamos comparando una cosa que cuesta CERO euros (sin pirateria) y que consume en memoria apenas 400 mb, con un monstruo que te cuesta cuanto 100 euros? ( leche WINDOWS 7 HOME PREMIUM vale 200 euros en PC city son estos los precios, en serio??) y pide de memoria 1 giga. Señores seamos serios!! No estoy en contra de windows, pero no me pienso gastar ese dinero nunca mas (que os creeis que no lo pagais, pero recordad que muchas veces os lo incluyen en el precio del ordenador o laptop)

Por cierto muchas veces creemos que como Windows es piratable que que mas da que cueste lo que cueste, si lo voy a pillar por 0 euros. Pues bien pensar que los que solo usan windows solo querran Windows en su lugar de trabajo y esos (normalmente) si que pagan (al menos las grandes empresas).

Si tienes un portatil de 2 gigas y le instalas windows 7 o vista estas loco, si le instalas Ubuntu puedes ver pelis y surfear en internet comodamente (aunque ojo flash a veces es un poco mas lento en linux).

En fin que pruebalo, ahora hasta soportan la serie ATI 5000HD radeon.

Y no estoy en contra de windows ojo. Pero si juego en mi PS3 o 360 y no en mi PC, pues la verdad es que apenas hecho nada de menos. Y no soy un freak de linux, ni un loco de la linea de comandos, eeh! me gustan que las cosas funcionen facilito.

Saludos.


+1000 POW Totalmente de acuerdo.

Salu2
manoo205 escribió:La clave de linux para usuarios normales es el precio y la cantidad de programas que se instalan desde el "Ubuntu Software Center". Ubuntu facilita bastante la incorporacion de software propietario por ejemplo Skype, Flash y Dropbox se pueden installar facilmente desde el Ubuntu Software Center que creo que funciona como itunes salvando las distancias claro.

De nuevo la clave de linux es pensar en la cantidad de programas que podemos probar libremente y, normalmente, gratuitamente. Siempre me fastidia que alguien que tiene el windows y el office pirata me diga que Microsoft es mejor XD, a ver y en algunas cosas es cierto (powerpoint, juegos ...) pero vamos estamos comparando una cosa que cuesta CERO euros (sin pirateria) y que consume en memoria apenas 400 mb, con un monstruo que te cuesta cuanto 100 euros? ( leche WINDOWS 7 HOME PREMIUM vale 200 euros en PC city son estos los precios, en serio??) y pide de memoria 1 giga. Señores seamos serios!! No estoy en contra de windows, pero no me pienso gastar ese dinero nunca mas (que os creeis que no lo pagais, pero recordad que muchas veces os lo incluyen en el precio del ordenador o laptop)


Claro, es que para Windows no hay programas gratuitos. Está penado por ley.


manoo205 escribió:Si tienes un portatil de 2 gigas y le instalas windows 7 o vista estas loco, si le instalas Ubuntu puedes ver pelis y surfear en internet comodamente (aunque ojo flash a veces es un poco mas lento en linux).


Está claro. En un portátil con 2 gigas y Windows no se permite acceder a internet ni ver una película. A los insensatos que han intentado tal hazaña les ha explotado en la cara.

¡Festival del humor!
Para los que se quejan que ubuntu cada vez es mas lento y viene con programas innecesarios, existe otra opcion. Ubuntu Minimal, lo podeis descargar desde aqui: https://help.ubuntu.com/community/Installation/MinimalCD. Asi solo os instala lo basico. y luego instalais las aplicaciones que os guste con sudo apt-get install...

Asi lo hice con el mio:
sudo apt-get -y install gnome-core gdm network-manager-gnome human-theme x11-xserver-utils tangerine-icon-theme gnome-themes-ubuntu ubuntu-artwork jockey-gtk gnome-screensaver gnome-utils gcalctool firefox vlc file-roller evince rhythmbox ubuntu-restricted-extras system-config-samba unrar software-center


Asi tendreis un Ubuntu limpio y muy rapido
blackmasquerade escribió:
Claro, es que para Windows no hay programas gratuitos. Está penado por ley.


Pero que chispa oye. Claro que hay programas gratuitos para windows, solo que los que tienen similitud con programas de pago son estos últimos los más utilizados (ya sea comprándolos o bajándolos pirata), en ubuntu por el contrario se intenta "copiar" esos programas de pago sin cargo alguno para el consumidor. Creo que es a eso a lo que se refería el compañero.



Una de las cosas que más me gusta de linux es que nos libramos de los agobios de amigos, conocidos... para que les instalemos windows y/o demás programas, al menos en mi caso, les digo que yo solo instalo linux, y se acabaron los pesaos de turno (con matices claro, a un buen amigo no tengo problemas en echarle una mano, pero siempre surgen amigos de amigos de amigos, que con la excusa de no tener ni idea de ordenadores, te empluman el suyo para que se lo arregles).
Dejo dos enlaces, uno con información de cómo instalar paso a paso (por si no fuera fáicl ya pues ... )

http://sliceoflinux.com/2010/10/10/inst ... so-a-paso/

Y otro de qué hacer tras la instalación. Este es más personal y no habría que seguirlo al pie de la letra, de hecho yo prefiero instalar Ubuntu Tweak (mediante el centro de software menu principal -> centro de software) y hacerlo desde ahí o desde el propio centro de software.

http://sliceoflinux.com/2010/10/13/que- ... so-a-paso/
La clave de linux para usuarios normales es el precio y la cantidad de programas que se instalan desde el "Ubuntu Software Center". Ubuntu facilita bastante la incorporacion de software propietario por ejemplo Skype, Flash y Dropbox se pueden installar facilmente desde el Ubuntu Software Center que creo que funciona como itunes salvando las distancias claro.


No hay ni un 20% del software existente en linux en los repositorios sobre todo en los oficiales , en los no oficiales solo algunas aplicaciones te encuentras con esa opcion.

De nuevo la clave de linux es pensar en la cantidad de programas que podemos probar libremente y, normalmente, gratuitamente. Siempre me fastidia que alguien que tiene el windows y el office pirata me diga que Microsoft es mejor , a ver y en algunas cosas es cierto (powerpoint, juegos ...) pero vamos estamos comparando una cosa que cuesta CERO euros (sin pirateria) y que consume en memoria apenas 400 mb, con un monstruo que te cuesta cuanto 100 euros? ( leche WINDOWS 7 HOME PREMIUM vale 200 euros en PC city son estos los precios, en serio??) y pide de memoria 1 giga. Señores seamos serios!! No estoy en contra de windows, pero no me pienso gastar ese dinero nunca mas (que os creeis que no lo pagais, pero recordad que muchas veces os lo incluyen en el precio del ordenador o laptop)


Quiza te sorprenda desarollos libres de aplicaciones más en windows y mac que en linux solo tienes que darte una vuelta por sourceforge.net y code.google.com (Esto lo que mas se mueve a nivel mundial con licencia GPL) y por cierto desconoces como funciona la memoria en windows desde vista y windows 7 funciona segun la memoria tengas , en windows 7 puede funcionar con 256mb para lo basico nada de 1GB , y con algun modificacion o desactivando servicios que no vas a utilizar hasta en hardware antiguo.

Deberiamos elevar más a redhat que canonical bajo mi respeto por esa norma , aporta más en Gnome y otros proyectos libres

Por cierto muchas veces creemos que como Windows es piratable que que mas da que cueste lo que cueste, si lo voy a pillar por 0 euros. Pues bien pensar que los que solo usan windows solo querran Windows en su lugar de trabajo y esos (normalmente) si que pagan (al menos las grandes empresas).


Si es verdad el pago en windows por el s.o , habra gente que lo piratee pero no es el mio aunque siempre compro licencia OEM para un solo uso de pc y listo.


Si tienes un portatil de 2 gigas y le instalas windows 7 o vista estas loco, si le instalas Ubuntu puedes ver pelis y surfear en internet comodamente (aunque ojo flash a veces es un poco mas lento en linux).


No se que windows 7 habrás utilizado pero con 256mb funciona la mar de bien para lo basico navegar , escuchar musica y msn - Si sabes manejarte un poco y desactivando lo que hay que desactivar es muy estable , es más el escritorio de windows 7 solo chupa 50-70Mb de memoria en la GPU aunque te parezca mentira .

En fin que pruebalo, ahora hasta soportan la serie ATI 5000HD radeon.

Y no estoy en contra de windows ojo. Pero si juego en mi PS3 o 360 y no en mi PC, pues la verdad es que apenas hecho nada de menos. Y no soy un freak de linux, ni un loco de la linea de comandos, eeh! me gustan que las cosas funcionen facilito.


Cierto que ha mejorado la acelercion 3D en linux pero deja mucho que desear aun aveces sacando 10-30fps menos , sin contar java y flash son bastante inestable en linux a nivel Portento de rendimiento 2D y 3D (opengl), y el apoyo de IDES Para desarollar y la sincronizacion con librerias no es muy amigables en linux en comparacion con Xcode (mac) o Visual studios en windows indepediente de los headers sean 32bits o 64bits , o como el UDK3 En windows muy agradable y apoyo hacia el desarollador

Imagen

¿Conoces esa amigabilidad hacia el desarollador en linux? es una delicia que piensen en un editor y un creador de modelos 3D en 5-10min lo tienes y un compilador sincronizado , El tiempo es oro .
Me he hecho una instalación limpia y me tarda la mitad en arrancar que Windows XP. Mola.
destroyer1985 está baneado por "troll"
no os lo recomiendo, tuve un ubuntu anterior, y no podia jugar a juegos, no podias abrir paginas en flash, para colmo no me dejaba reproducir mis mp3...

Es un sistema operativo que aun funciona con comandos como ms-dos, que va mas rapido que windows y que tiene muchas aplicaciones gratuitas, pero me quedo con mi windows que va mas lento, pero tambien tengo muchas aplicaciones gratuitas ilegales pero mejores y no tengo problemas a la hora de jugar a juegos o usar la cantidad de cosas q solo funcionan bajo windows.
destroyer1985 escribió:no os lo recomiendo, tuve un ubuntu anterior, y no podia jugar a juegos, no podias abrir paginas en flash, para colmo no me dejaba reproducir mis mp3...

No podras tu... ahorrate la desinformacion, gracias.
destroyer1985 está baneado por "troll"
JanKusanagi escribió:
destroyer1985 escribió:no os lo recomiendo, tuve un ubuntu anterior, y no podia jugar a juegos, no podias abrir paginas en flash, para colmo no me dejaba reproducir mis mp3...

No podras tu... ahorrate la desinformacion, gracias.


Para que quiero tener aplicaciones gratuitas y movidas con codigo abierto etc... Si puedo tener programas gratis mucho mejores ilegalmente en windows con emule, torrents, ares, megaupload etc
destroyer1985 escribió:
JanKusanagi escribió:
destroyer1985 escribió:no os lo recomiendo, tuve un ubuntu anterior, y no podia jugar a juegos, no podias abrir paginas en flash, para colmo no me dejaba reproducir mis mp3...

No podras tu... ahorrate la desinformacion, gracias.


Para que quiero tener aplicaciones gratuitas y movidas con codigo abierto etc... Si puedo tener programas gratis mucho mejores ilegalmente en windows con emule, torrents, ares, megaupload etc

Tu veras cuales son TUS motivos, pero no desinformes a la gente con mentiras (como la inicial o esta ultima), gracias.
destroyer1985 está baneado por "troll"
JanKusanagi escribió:Tu veras cuales son TUS motivos, pero no desinformes a la gente con mentiras (como la inicial o esta ultima), gracias.


El que es mentira? ¿Que con linux tienes aplicaciones mediocres gratuitas, y con windows tienes las mejores aplicaciones gratuitamente de forma ilegal?
destroyer1985 escribió:
JanKusanagi escribió:Tu veras cuales son TUS motivos, pero no desinformes a la gente con mentiras (como la inicial o esta ultima), gracias.


El que es mentira? ¿Que con linux tienes aplicaciones mediocres gratuitas, y con windows tienes las mejores aplicaciones gratuitamente de forma ilegal?

Exacto.
166 respuestas
1, 2, 3, 4