Lanzado Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

1, 2, 3, 4
Bueno ya e actualizado, no le veo mejoras a simple vista, iconitos nuevos y algunos cambios en las fuentes, poco mas.
Pero bueno contento como siempre.
sashadgt escribió:
be0mer escribió:Yo creo que voy a comprar el CD, pero vienen las versiones de PC y Mac en el mismo paquete? sabeis si es así?

Y yo creo que no sabes que es un linux


Hombre, hace tiempo que no sé lo que es un Linux, pero antes había versiones PPC e intel en la página de Ubuntu ;) yo creo que tú no sabes que son los mac :P
Cory escribió:Que raro que esta vez si salio este lanzamiento como noticia en portada. Dejaron pasar 10.04 que es LTS lo cual se me hizo muy raro, por cierto estaría bien que informaran de las nuevas versiones de distros como Mandriva, OpenSuSe y Fedora, solo he visto Ubuntu y Debian en la portada...

+ ∞, no solo de Ubuntu y Debian se vive...

/me es feliz con ArchLinux x86_64 Imagen
La versión desktop es la del live cd, que puedes cargar desde windows, por ejemplo, ver como es ubuntu y si te gusta lo instalas. La versión alternate es para instalarlo directamente y la versión server es para servidores. Es decir que para ti serían las 2 primeras y si nunca has probado ubuntu, la versión desktop para que lo puedas ver primero.
Y por supuesto, los que useis la versión desktop no os asusteis del bajo rendimiento mientras está cargando el SO desde el CD, pues cuando está bien instaladito en el disco duro va de lujo.

Por cierto, yo me quedé en la versión 8.04 porque me va bien y además, en la versión 8.10 ya cambia a kde 4 y me daba pereza. Algún día lo probaré.

EDITO: hablo de Kubuntu, claro.
coyote escribió:
Cory escribió:Que raro que esta vez si salio este lanzamiento como noticia en portada. Dejaron pasar 10.04 que es LTS lo cual se me hizo muy raro, por cierto estaría bien que informaran de las nuevas versiones de distros como Mandriva, OpenSuSe y Fedora, solo he visto Ubuntu y Debian en la portada...

+ ∞, no solo de Ubuntu y Debian se vive...

/me es feliz con ArchLinux x86_64 Imagen


+1, Como Arch no hay nada !!!
wal92 escribió:Yo lo acabo de pobrar y la verdad cada ves esta mejor esta distribucion, lo unico mal es que todavia me sigue sin andar mi sitonizadora de tv en Ubuntu :( seria bueno que agreguen mas drivers en proximas versiones porque vengo probando cada ves que sale una nueva version y nunca me la reconoce y eso que mi sintonizadora es del año 2001 [snif] despues el resto una maravilla salvo el flah player para firefox en la version de 64 bits no me anduvo


Primero deberías de mirar una cosa, en el wiki propio de linux tv mira si tu dispositivo esta marcado como funcional:
http://linuxtv.org/wiki/index.php/DVB-T_Devices (aquí encontraras la lista de receptores TDT, y las instrucciones para hacerlos funcionar)

Y otra cosa es que si estas empezando, procura poner el de 32bits, el de 64bits siempre te cruzas con algún problema o algo que aun no esta disponible, solucionable en muchos casos instalando la aplicación de 32, pero son quebraderos innecesarios para la mejora que se tiene.
Actualizado desde la 10.04 en el netbook y sorprendentemente se ha bajado a la velocidad del rayo, cuando normalmente me he tenido que esperar un par de días a que los servidores se liberaran de tráfico.

Nada, 10 minutos de descarga y 50 de actualización. Todo perfecto, excepto un mensaje de error en el arranque, que no parece que influya en nada, pero molesta un poco.

Saludos
be0mer escribió:
sashadgt escribió:
be0mer escribió:Yo creo que voy a comprar el CD, pero vienen las versiones de PC y Mac en el mismo paquete? sabeis si es así?

Y yo creo que no sabes que es un linux


Hombre, hace tiempo que no sé lo que es un Linux, pero antes había versiones PPC e intel en la página de Ubuntu ;) yo creo que tú no sabes que son los mac :P


Pero si eso no existe ya hace tiempo PPC digo. aparte de la ps3
Yo lo instalare la semana que viene en mi sobremesa, esta vez parece que no trae demasiados cambios.
Yo me lo bajé ayer vía torrent en un momentito. En lugar de actualizar la versión de mi portátil, como llevo haciendo desde hace dos años y pico, voy a formatear y quitarle de una puñetera vez la versión de 64 bits que no me ha dado más que dolores de cabeza para cualquier cosa. Para los 2Gb de memoria que tiene no me merece la pena.
sashadgt escribió:
Pero si eso no existe ya hace tiempo PPC digo. aparte de la ps3


Mac :

http://es.wikipedia.org/wiki/Extensible ... _Interface

PC :

http://es.wikipedia.org/wiki/BIOS

Y esto es de hoy en día... Por eso mismo hace falta algo como BootCamp para instalar Windows en Mac, o Hackear el instalador de MacOS para rularlo en un PC.

Y los PPC DUAL a 2.7Ghz y Quad 2.5, son máquinas capaces de correr linux sin inmutarse, por que no podría haber versiones linux para ellos? incluso los G4 a 1,42 o a 1,67 Seguro que hay gente que tiene instalado Linux en equipos PC menos potentes...
La version de 64bits no la recomiendo , salvo que tengas que utilizar programas similares tipo render o video como blender que el rendimiento en 64bits es obligatorio , cuanta mas ram mejor.

Por el resto es mejor seguir en la version de 32bits es mas estable, no te preocupas de las librerias de 32bits que muchas de ellas no estan en el ia32libs y aveces hay conflicto, y la aceleracion 3D funciona mucho mejor en 32bits , en el glxgears saco 20000 en ubuntu 32bits a pasar 15000 por la cara en ubuntu x86_x64.
Ya la he instalado. Todo perfecto y con los Google gadgets queda estupendo el escritorio. Versión 64 bits en mi caso.
be0mer escribió:
sashadgt escribió:
Pero si eso no existe ya hace tiempo PPC digo. aparte de la ps3


Mac :

http://es.wikipedia.org/wiki/Extensible ... _Interface

PC :

http://es.wikipedia.org/wiki/BIOS

Y esto es de hoy en día... Por eso mismo hace falta algo como BootCamp para instalar Windows en Mac, o Hackear el instalador de MacOS para rularlo en un PC.

Y los PPC DUAL a 2.7Ghz y Quad 2.5, son máquinas capaces de correr linux sin inmutarse, por que no podría haber versiones linux para ellos? incluso los G4 a 1,42 o a 1,67 Seguro que hay gente que tiene instalado Linux en equipos PC menos potentes...

Porque lo tomas tan enserio xD
Lo que queria decir antes es que ya no se saca ubuntu para ppc. Y los links que pasas son inutiles para jente con conocimiento.
MaXiMu escribió:La version de 64bits no la recomiendo , salvo que tengas que utilizar programas similares tipo render o video como blender que el rendimiento en 64bits es obligatorio , cuanta mas ram mejor.

Por el resto es mejor seguir en la version de 32bits es mas estable, no te preocupas de las librerias de 32bits que muchas de ellas no estan en el ia32libs y aveces hay conflicto, y la aceleracion 3D funciona mucho mejor en 32bits

Y te basas... ¿en?

Uso x86_64 desde hace la tira y CERO problemas, si bien uso otra distro y no Ubuntu, no creo que tenga mucho que ver.

MaXiMu escribió:en el glxgears saco 20000 en ubuntu 32bits a pasar 15000 por la cara en ubuntu x86_x64

Eso demuestra mas bien poco, glxgears no es un test demasiado fiable.
yo sigo con mi 9.10....
sashadgt escribió:Porque lo tomas tan enserio xD
Lo que queria decir antes es que ya no se saca ubuntu para ppc. Y los links que pasas son inutiles para jente con conocimiento.


No sé si es una pregunta o afirmación, pero me lo tomo en serio por que he hecho una pregunta y has respondido ofendiendo...

Y esos link son útiles para alguien que tiene tanto conocimiento como para escribir Gente con J ^^
Entre Windows, osx y todos los sistemas para dispositivos portátiles poco mercado le debe quedar.
A descargar!!!!, llevo 4 meses sin linux, esta nueva versión es una buena manera de volver,.,.
Hace una década se decía que Linux no era tan difícil.

Con la aparición de Ubuntu se empezó a decir que era casi tan fácil de utilizar como Windows.

A día de hoy, en mi opinión la versión 10 de Ubuntu (la 10.04 y supongo que esta 10.10) es más fácil de utilizar que Windows.
Ubuntu es una maravilla para los que no conocemos el mundo linuxero tan profundamente.
Parece mentira pero en mi acer aspire one me tarda menos en carga el live cd de ubuntu, que el windows que tengo instalado , ver para creer.
Y digo yo, no existe un s.o portable, de esos que todo lo que hagas se quede metido en el usb, sin necesitar instalar nada y luego bootearlo desde cualquier pc (con drivers compatibles). Quizas antes el usb era la limitacion pero con la llegada del usb 3.0 quien sabe si seria viable. saludos
yo si alguien me enseña a instalar steam y q valla perfecto en linux no me importaria ponermelo otra vez q lo probe y me encanto pero claro al instalar el steam me iba fatal , si no puedo jugar al counter mal vamos xdd



un saludo
Y te basas... ¿en?


me baso en las aplicaciones que utilicen nvidia-cg-toolkit (32bits) no estan en los repositorios x86_x64 , las librerias libwxbase2.8 y libwxgtk2.8 esenciales (32bits) no estan y muchas aplicaciones utilizan estas librerias GTK para la interfaz esencial para arrancar la aplicacion en aplicaciones 32bits , libportaudio (Para el audio 32bits) , y en ia32libs no estan las librerias mas esenciales de 32bits.

Me baso en eso y porque solo hay un 20% de aplicaciones de 64bits si comparamos todas las aplicaciones de 32bits que existen en linux tanto libres como no libres.
enlaza a las paginas oficiales coyote, que igual piensa todavia que es una farsa xd
Esas librerias son nativas 64bits , yo hablo de las mismas librerias pero nativas 32bits
Kl0uD escribió:yo sigo con mi 9.10....


y haces bien, si algo te funciona no lo toques ;)


un saludo [bye]
MaXiMu escribió:Esas librerias son nativas 64bits , yo hablo de las mismas librerias pero nativas 32bits


Lo siento, no llego a enteder que es lo que quieres conseguir o eso o estoy muy espeso, por cierto:

MaXiMu escribió:Por el resto es mejor seguir en la version de 32bits es mas estable,

¿Me tengo que reír un rato? Estable en que, explícame que no te entiendo...
Yo dejare unas semanas antes de actualizar mi ubuntu, no vaya a ser que esten los servidores algo colapsados.
Pues lo que quiero decir es que para utilizar una aplicacion 32bits , necesitas las librerias 32bits para funcionar las de 64bits no te van a servir... y si considero mas estable en una version de 32bts es simple no crashea tanto que su version de 64bits (Si existe version nativa) , no chupa tanta ram , luego tambien el soporte prematuro (flash32bits y java32bits sin punto de comparacion a las versiones de 64bits) y así te podría dar un ejemplo a favor de utilizar su version 32bits a version nativa 64bits.

a lo que me reintero deberían de apoyar tanto por igual en un s.o de 64bits a las librerias de 32bits tambien por igual porque el soporte en exclusiva 64bits esta bastante verde en terminos generales , ya que hay algunas librerias que cuesta encontrarlas en su version de 32bits
Pregunto, ¿has probado alguna otra distro que no sea Ubuntu?
Hola ...
Una pregunta, he visto este thema :

Imagen

Bajé 2 themas tipo Leopard, los instalé, pero la barra de iconos de la parte inferior no me sale, o es que me falta hacer algo más?; alguna sugerencia o ayuda, por favor.

Saludos
Algun dia me gustaría probar Ubuntu... yo usaba en mi instituto el Guadalinex, pero era un poco soso...
majebusa escribió:Algun dia me gustaría probar Ubuntu... yo usaba en mi instituto el Guadalinex, pero era un poco soso...

Pues Guadalinex es básicamente Ubuntu con un par de cosas mas y los logos cambiados. Al igual que todo, se puede modificar los temas, iconos, etc. para hacerlo menos soso.
habra que hecharle un catazo tiene buena pinta, y siempre me rio con lo de "Xubuntu" xd Xubuntu, Xu prima y Xur mano.
Buenas! Pues yo llevo usando la version 64 bits desde la 8.nomeacuerdo y nunca he tenido problemas salvo con cositas puntuales. La mayoria al intentar ejecutar algo de guindows, algunos ejemp: Drivers wifi (tras trastear mucho, finalmente conseguido XD ), programas tipo xtafgui nativos para windows, o como no, los juegos. En 64 bits todavia no he conseguido hacer rular el monkey island special edition! y no creo que tenga tanta potencia grafica como pa no poder con el.

Pero bueno, para jugar ya tengo la xbox. Y teniendo un procesador 64 bits yo pienso que sera mejor por supuesto instalarle la version que le corresponde.

Salu2
¿Alguien sabe si sigue dando problemas con los adaptadores wifi? A mi la 10.04 me daba muchos problemas (como a mucha más gente según fui leyendo en foros), ya que ni me detectaba el adaptador wifi. Espero que hayan solucionado ya de una vez esos problemas porque a estas alturas me parecía horrible que tuviera esos fallos. Mi adaptador es un Dlink DWA-140, por si alguien más lo tiene y me puede decir si funciona por fin.
coyote escribió:Pregunto, ¿has probado alguna otra distro que no sea Ubuntu?


He provado debian lenny en su modo unstable instalado minimal desde via wifi cargando los modulos que si no me la pillaba tengo una Intel3965 , sabayon , chakra y me he encontrado el mismo problema las instalaciones de librerias 32bits en 64bits algunas son una idosea ya porque no las encuentras en los repositorios o porque aunque las encuentres tienes que hacer muchas movidas para su instalacion en un so 64bits - para gente con falta de tiempo no es muy agradable.

Pero ojo es gusto personal y para mis necesidades las versiones 64bits no apoyan lo suficiente a las librerias de 32bits como he dicho, algunas distros mejores que otras desde luego en este punto pero me quedo con chakra o sabayon segun como se me de.
MaXiMu escribió:
coyote escribió:Pregunto, ¿has probado alguna otra distro que no sea Ubuntu?


He provado debian lenny en su modo unstable instalado minimal desde via wifi cargando los modulos que si no me la pillaba tengo una Intel3965 , sabayon , chakra y me he encontrado el mismo problema las instalaciones de librerias 32bits en 64bits algunas son una idosea ya porque no las encuentras en los repositorios o porque aunque las encuentres tienes que hacer muchas movidas para su instalacion en un so 64bits - para gente con falta de tiempo no es muy agradable.

Pero ojo es gusto personal y para mis necesidades las versiones 64bits no apoyan lo suficiente a las librerias de 32bits como he dicho, algunas distros mejores que otras desde luego en este punto pero me quedo con chakra o sabayon segun como se me.


Esto, de que hablas?, que no te pillaba?, a ver sino la tenias deshabilitada porque me suena horrores a portatiles XD. Ademas, si es intel y son drivers... ¿a que viene el tema de 32 y 64 bits?, si hay fuentes se compilan ademas, da igual la distro si hay fuentes, distinto es que sea algo privativo y no haya soporte de los autores... como es el caso de flash que la version mas actualizada ERA la de 32 bits pues la de 64 bits se pospuso... ahora ambas estan a la par.
Y mira, tan dificil te resulta usar librerias de 32 bits en 64 bits?, tal vez la distro que usaste tenia bloqueados los paquetes o no tenia activado los repositorios adecuados (chakra por ejemplo es asi creo).

Las experiencias con live desactualizados tampoco es el summun ademas, tampoco las minimal donde no eras capaz de probar modulos. Desde luego... Debian minimal unstable, Gentoo y Arch son tus mejores ejemplos de facilidad de distros y el porque es malo los 32 bits... XD

Que las versiones de 64 bits apoyen a las de 32 bits... vale..., me dices que los F1 apoyen a los F2... XD, pueden correr juntos, no se van a matar, pero es mas optimo usar todo en lo mas eficiente posible.

marvicdigital escribió:Hola ...
Una pregunta, he visto este thema :

Imagen

Bajé 2 themas tipo Leopard, los instalé, pero la barra de iconos de la parte inferior no me sale, o es que me falta hacer algo más?; alguna sugerencia o ayuda, por favor.

Saludos


Eso de abajo se llaman docks, puede probar gnome-do/docky, avant windows navigator (AWN), cairo dock, etc...

Os aconsejaria pasaros por la seccion de soft libre y leer un poco. Y si quereis personalizar vuestros escritorios por Asi es Linux.
Ni os dare enlaces, usad el buscador XD.

majebusa escribió:Algun dia me gustaría probar Ubuntu... yo usaba en mi instituto el Guadalinex, pero era un poco soso...


Guadalinex es un refrito de un refrito..., encima algo capado y aun mas sobrecargado con menos encanto. Y si encima en un sitio no eres root, poco vas a instalar XD (pero puedes personalizar poniendo themes, iconos y demases en tu /home ^^)
Buena noticia! funcionando desde hace una semana en 10.10 (a ver si arreglan el puto bug de chromium y html5 que no se ve morao los videos) xD
A ver si al menos han actualizado los drivers para impresoras y meten los de la serie X de Lexmark, en concreo los Z600, que no tenía forma humana de instalarlos... pero bueno, cuanto más lo uso, más voy dejando de lado Güindos, incluso en ordenadores poco potentes, nime molesto en poner el XP.

Salu2
UNIX4ALL escribió:+1, Como Arch no hay nada !!!

El dia que consiga instalar un dual boot con Windows 7 y Arch, sin que no me reconozca el wifi y que no machaque la instalacion de W7 (y ya de paso hacer las particiones desde el instalador de Arch cogiendo el espacio libre que deja la particion de W7) lo mismo cambio de opinion, porque hoy por hoy es un dolor en en culo y por mucho que busco no encuentro un tutorial claro y conciso donde se explique esto (y eso que he leido unos cuantos) ya que no tengo soft para windows 7 x64 para hacer particiones ext4.

Arch es, hoy por hoy, para eruditos linuxeros y eso que yo en ubuntu suelo usar bastante la consola.

PD: Un dia tambien intente una instalacion limpia de Arch y resulta que (por el hardware que tengas diferente al del tuto) en el momento en el que no te sale en pantalla lo mismo que en el tuto o ves que el demonio X no carga o no lo reconoce por lo que sea ya te encuentras perdidisimo.
Esto, de que hablas?, que no te pillaba?, a ver sino la tenias deshabilitada porque me suena horrores a portatiles . Ademas, si es intel y son drivers... ¿a que viene el tema de 32 y 64 bits?, si hay fuentes se compilan ademas, da igual la distro si hay fuentes, distinto es que sea algo privativo y no haya soporte de los autores... como es el caso de flash que la version mas actualizada ERA la de 32 bits pues la de 64 bits se pospuso... ahora ambas estan a la par.
Y mira, tan dificil te resulta usar librerias de 32 bits en 64 bits?, tal vez la distro que usaste tenia bloqueados los paquetes o no tenia activado los repositorios adecuados (chakra por ejemplo es asi creo).

Las experiencias con live desactualizados tampoco es el summun ademas, tampoco las minimal donde no eras capaz de probar modulos. Desde luego... Debian minimal unstable, Gentoo y Arch son tus mejores ejemplos de facilidad de distros y el porque es malo los 32 bits...

Que las versiones de 64 bits apoyen a las de 32 bits... vale..., me dices que los F1 apoyen a los F2... , pueden correr juntos, no se van a matar, pero es mas optimo usar todo en lo mas eficiente posible.



A ver el tema de drivers no lo dije como un problema leetelo bien si no que tuve que cargar los drivers al no ser libres Solo eso tanto 32bits como 64bits y es facil instalarlo No tuve ningun problema ¬¬ eso no tiene nada que ver con el problema lo nombre por nombrarlo ya que pregunto que distros habia provado (En debian tuve que hacer eso ) , solo te digo que muchas librerias 32bits no la vas a encontrar en los repositorios y no solo eso...

el apoyo de SDK'S en sus librerias 32bits en distros 64bits es completamente casi nulo para compilar , y sin contar la de parches que tienes que hacer manualmente sobre ciertas librerias cosa que no pasa en su version de 32bits

El problema de instalacion no es problema al final lo logras Pero ese problema deberian de apoyar 32bits/64bits unificandolas más con retrocompatibilidad (Windows y mac lo hacen asi), horas que me estalviaria en ponerlo todo en orden .
No se baja ni de coña, a 18kb/s que va.

Yo he probado Ubuntu hara cosa de dos años (casi) en un NetBook. Me gustó bastante, pero jamás conseguí hacer funcionar el Wi-Fi por desgracia. Por Ethernet iba de puta madre.

En el colegio he usado Lliurex que es la versión para centros educativos que tenemos en la Comunidad Valenciana. Pero como dicen por aquí era algo sosa.

El Ubuntu 10.10 Desktop está muy bien. Actualmente estoy haciendo una lista con los pros y contras, y con los programas que podré y no podré instalar y creo que voy a dar el paso.

Que me recomendais? Hacer una partición supongo, por si luego uno se arrepiente. Luego al formatear la de Win7 que tengo y fusionarla supongo que no habrá ningún problema para hacerlo desde Ubuntu. O si?
Siempre es bueno actualizar...excepto en consolas [beer]
be0mer escribió:
sashadgt escribió:Porque lo tomas tan enserio xD
Lo que queria decir antes es que ya no se saca ubuntu para ppc. Y los links que pasas son inutiles para jente con conocimiento.


No sé si es una pregunta o afirmación, pero me lo tomo en serio por que he hecho una pregunta y has respondido ofendiendo...

Y esos link son útiles para alguien que tiene tanto conocimiento como para escribir Gente con J ^^

Si bueno eso me da = porque soy ruso asi que estoy en mi derecho de cometer erores
Yo recomiendo a todos los que nunca han probado linux que lo hagan, yo ya llevo un año y medio y no pienso cambiarme a windows en mi vida, es cierto que hay juegos y demás cosillas que son casi exclusivas para windows, aunque con 'wine' se pueden emular muchos programas y juegos de windows. (también está la opción de instalar una máquina virtual, VirtualBox por ejemplo)

Lo que si os diría es que tengáis paciencia, que las cosas en linux no se hacen como en windows (siguiente-siguiente-finalizar), de vez en cuando te hará falta utilizar el terminal para instalar o manipular cosillas, pero en ubuntu, concretamente, hay un montón de webs dedicadas a ayudarnos en el continuo aprendizaje de este mundillo.

Las ventajas que conseguireis serán bastantes: olvidaros de antivirus, la organización de archivos es muy muy eficiente (no hay que desfragmentar nunca el disco, para que me entendais), el internet va muy rápido, hay miles de programas libres para descargar (algunos son realmente sobresalientes), actualizaciones periódicas, el terminal (lo nombro porque quién lo maneje bien puede hacer barbaridades, para lo bueno y para lo malo [bad] )...

Lo dicho no os desanimeis y probadlo, posiblemente la mayoría no querrais volver a cambiaros, podáis hacer un [poraki] a mocosoft.
Hala,actualizado y funcionando.Ahora estoy en windows pero por tema de juegos XD para trabajar uso Ubuntu y bien que me va.Es incluso mas facil de utilizar que Windows 7 XD

Cuando las compañias de videojuegos le den soporte a Linux,este sera el SO perfecto.
sashadgt escribió:
be0mer escribió:
sashadgt escribió:Porque lo tomas tan enserio xD
Lo que queria decir antes es que ya no se saca ubuntu para ppc. Y los links que pasas son inutiles para jente con conocimiento.


No sé si es una pregunta o afirmación, pero me lo tomo en serio por que he hecho una pregunta y has respondido ofendiendo...

Y esos link son útiles para alguien que tiene tanto conocimiento como para escribir Gente con J ^^

Si bueno eso me da = porque soy ruso asi que estoy en mi derecho de cometer erores


Qué tendrá que ver ser ruso con escribir mal....
Alguien tiene problemas con la resolución de la pantalla? es que no me reconoce la pantalla y lo máximo que me pilla son 800x600, la gráfica es una nvidia 9600M GT y estoy emulando ubuntu desde virtualbox.

Saludos

P.D: Una versión muy estable perfecta para ofimática xD a ver para cuando se unifican todos los S.O y todos vivimos felices para siempre en un mundo de paz y armonía mientras los pajaritos cantan.... ejem,....
166 respuestas
1, 2, 3, 4