¿La Wii está definitivamente muerta?

1, 2, 3, 4, 5, 610
dantemugiwara escribió:Con Wii ha estado 2 años abandonada, sobre todo este ultimo.

No es por insistir, pero visto que seguís hablando de dos años de "abandono" sin dar datos, vuelvo a preguntar: Dado que en los últimos cuatro años Nintendo ha mantenido prácticamente el mismo ritmo de lanzamientos, ¿dónde está el supuesto abandono por su parte?
Yo flipo la gente que dice que Nintendo es la única que abandona sus consolas...
Que le quiten a las otras compañías el apoyo third, a ver si son capaces de mantener sus consolas como siempre ha hecho Nintendo.
Por dios, por que no dejamos oir este hilo y abrimos otro titulado. Muerta está como toda consola a la que le sacan una sucesora de Nintendo.

Pero precisamente es ahora cuando nos fijamos bien en su catálogo, todos esos sleepers que no han captado la atención en su día y todos los juegos que no les hemos dado una 2º oportunidad.

Para Wii al igual que GC tienen juegos buenos ambas, y los que habéis vivido la Wii desde un principio y la habéis tenido muertecilla puede ser que no lo veáis, pero al igual que con gamecube, te hago un listado juntando todo lo que merece la pena de ella, y igualmente es genial :)
mismo ritmo de lanzamientos? si vostros lo decis pero estos 2 ultimos años salvo zelda, xenoblade, last story,, kirby y pandora no ha salido nada.

Respecto el apoyo a la third... que se lo curre mas nintendo, que de mas facilidades, que cobre menos a la third o lo que sea
dantemugiwara escribió:mismo ritmo de lanzamientos? si vostros lo decis pero estos 2 ultimos años salvo zelda, xenoblade, last story,, kirby y pandora no ha salido nada.


Pues sí, mismo ritmo de lanzamientos. A los datos me remito, si ves algo que no cuadre dímelo:
kochambra escribió:Pero vamos a datos concretos. He usado esta fuente, que seguro que contiene algún error; lógicamente, se admiten correcciones.

Lanzamientos de Nintendo en 2009:
Another Code: R - Más allá de la memoria
Donkey Kong Jungle Beat (repescado de Gamecube)
Excitebots: Trick Racing
Kensax (de este no he encontrado referencias)
Mario Power Tennis (repescado de Gamecube)
Metroid Prime: Trilogy (recopilación de anteriores lanzamientos)
New Super Mario Bros. Wii
Pikmin (repescado de Gamecube)
Pikmin 2 (repescado de Gamecube)
Punch-Out!!
Sin and Punishment: Successor of the Skies
Wii Fit Plus
Wii Sports Resort

Lanzamientos de Nintendo en 2010:
Donkey Kong Country Returns
Endless Ocean 2: Adventures of the Deep
FlingSmash
Kirby's Epic Yarn
PokéPark Wii: Pikachu's Adventure
Super Mario All-Stars (recopilación de anteriores lanzamientos)
Super Mario Galaxy 2
Wii Party

Lanzamientos de Nintendo en 2011:
Fortune Street
Kirby's Return to Dreamland
The Legend of Zelda: Skyward Sword
Mario Sports Mix
PokéPark 2: Wonders Beyond
Wii Play Motion
Xenoblade Chronicles

Lanzamientos de Nintendo en 2012:
The Last Story
Mario Party 9
Pandora's Tower
Beat the Beat: Rhythm Paradise

Según estos datos, si nos atenemos a juegos nuevos (excluyendo compilaciones y reediciones), tenemos que en 2009 Nintendo sacó 8 títulos (incluyendo el tal Kensax, de cuya edición en Europa no tengo referencias), en 2010 sacó 7 (incluyendo el Epic Yarn, que en Europa salió en 2011), en 2011 fueron 7, y en lo que llevamos de 2012 van cuatro. Si los datos son razonablemente fiables, yo diría que la media (tanto de número de juegos como de calidad de los mismos) se ha mantenido bastante bien y no veo particular abandono.
¿Muerta? Para mí lo ha estado desde que terminé el primer Zelda. Pero solo por un juego merece la pena no tener una Wii, sino dos (para jugar con la mujer) Monster Hunter Tri.

Joer, qué lástima que Capcom no siga haciendo más joyas como esa...
Naitguolf escribió:¿Muerta? Para mí lo ha estado desde que terminé el primer Zelda. Pero solo por un juego merece la pena no tener una Wii, sino dos (para jugar con la mujer) Monster Hunter Tri.

Joer, qué lástima que Capcom no siga haciendo más joyas como esa...

¿Dónde dejas juegos como los Mario Galaxy, Metroid, DK Country Returns, Xenoblade, los Call of Duty apuntando con Wiimote, y otros menos conocidos pero que no dejan de ser buenos como Deadly Creatures o Disaster: Day of Crisis?
Naitguolf escribió:¿Muerta? Para mí lo ha estado desde que terminé el primer Zelda.


Ningún juego de esos me ha interesado lo más mínimo. Los he toqueteado, pero los dejé enseguida. Lo siento mucho, pero solo ha sido el MH Tri lo que ha hecho que siga teniendo la WII. Otros pesos pesados de PS3 me han gustado muchísimo más...
Meluco escribió:
Naitguolf escribió:¿Muerta? Para mí lo ha estado desde que terminé el primer Zelda. Pero solo por un juego merece la pena no tener una Wii, sino dos (para jugar con la mujer) Monster Hunter Tri.

Joer, qué lástima que Capcom no siga haciendo más joyas como esa...

¿Dónde dejas juegos como los Mario Galaxy, Metroid, DK Country Returns, Xenoblade, los Call of Duty apuntando con Wiimote, y otros menos conocidos pero que no dejan de ser buenos como Deadly Creatures o Disaster: Day of Crisis?


Correcto el mismo Goldeneye wii también me engancho no como el N64 pero sí como para jugarlo y recordar épocas !!!
por cierto los shooter con el wiimote de maravilla
Bueno, el que se queje de que siempre ha estado muerta y nunca la ha usado que me de la wii :S o me la venda por poco, seguro que si me ves el uso que le doy yo te vas a arrepentir de habérmela dado xD

Lo dicho, para los que la sigan usando, echadle un ojo al Eleedes, más que probarlo, echaros dos pantallas cada día y veréis lo que mola el jueguecito :)
Hay que usarla de un modo más ocasional, no salen juegos para nutrirla mensualmente, pero siempre se puede rejugar los clásicos
Yo creia que matarian la Wii con un Super Mario Galaxy 3, para cerrar la saga en Wii... lastima. [buuuaaaa]
con la salida de wii u esta muerta SEGURO
Pues conociendo a Nintendo pues sí, pocos juegos interesantes van a salir, pues ya están centrados en la nueva consola. De todas formas ahora es la oportunidad de conseguir esos juegos que no tenemos a buen precio, y de esta forma alargar el uso de la Wii. Pues puede que esté muerta en cuanto a software nuevo y de calidad, pero ahora depende de cada uno el uso que le de para decir si está muerta del todo o no.
Saludos.
En eso coincido con SATANASSS, ahora tocan las liquidaciones de stocks de cara a las navidades, buena oportunidad sobre todo para los que como yo no tenemos ni un puñetero juego de nintendo (mario galaxy,donkey kong, etc) esperemos eso si que no tengamos un monton de usureros comprando a puñados para luego ir de salvadores de la raza humana porque te ofrecen lo que no se puede conseguir, segun ellos claro.
Esta claro que ya poco interesante por salir queda...Pero bueno, siempre se tienen cosas atrasadas a las que jugar!

Saludos!
creeis que envejecerá bien? es decir se podrá ganar dinero rollo ahora con la snes en un futuro?
zzztres escribió:creeis que envejecerá bien? es decir se podrá ganar dinero rollo ahora con la snes en un futuro?



Lo dudo, ademas sus perifericos se utilizaran tb en wii U por tanto pede que se vendan durante un tiempo
zzztres escribió:creeis que envejecerá bien? es decir se podrá ganar dinero rollo ahora con la snes en un futuro?


Como SNES lo dudo, mejor que GC seguro.
Pues para mi tengo consola para 5 años todavía, tengo unos treinta de los mejores juegos precintados en la estantería, y me quedan unos cuatro o cinco por pillar, ósea que a este ritmo me durara la Wii unos 5 añitos mas........jajajajaja
Con el poco tiempo libre que tengo es lo que hay, ya veremos cuando los juego, con la xbox mas de los mismo, y ps3 unos 15 juegos para empezar, vamos que la siguiente Gen por mi puede esperarse unos 5 años mas.
Saludos
yastoyaqui66 escribió:Pues para mi tengo consola para 5 años todavía, tengo unos treinta de los mejores juegos precintados en la estantería, y me quedan unos cuatro o cinco por pillar, ósea que a este ritmo me durara la Wii unos 5 añitos mas........jajajajaja
Con el poco tiempo libre que tengo es lo que hay, ya veremos cuando los juego, con la xbox mas de los mismo, y ps3 unos 15 juegos para empezar, vamos que la siguiente Gen por mi puede esperarse unos 5 años mas.
Saludos


Pues que paciencia macho xD teniendo una colección amplia de juegos esperando en la estantería no se como no te ha entrado el mono de hincar el diente a algún título. Yo creo que la próxima WiiU no caerá en mis manos, creo que debo divorciarme ya de Nintendo. Eso si, seguiré disfrutando del catálogo de Wii, el mejor de Nintendo desde SNES.
Mathias escribió:
yastoyaqui66 escribió:Pues para mi tengo consola para 5 años todavía, tengo unos treinta de los mejores juegos precintados en la estantería, y me quedan unos cuatro o cinco por pillar, ósea que a este ritmo me durara la Wii unos 5 añitos mas........jajajajaja
Con el poco tiempo libre que tengo es lo que hay, ya veremos cuando los juego, con la xbox mas de los mismo, y ps3 unos 15 juegos para empezar, vamos que la siguiente Gen por mi puede esperarse unos 5 años mas.
Saludos


Pues que paciencia macho xD teniendo una colección amplia de juegos esperando en la estantería no se como no te ha entrado el mono de hincar el diente a algún título. Yo creo que la próxima WiiU no caerá en mis manos, creo que debo divorciarme ya de Nintendo. Eso si, seguiré disfrutando del catálogo de Wii, el mejor de Nintendo desde SNES.



Si, pero no hay tiempo material, FIFA es lo que mas juego en la Ps Vita, en el trayecto al curro y después en casa al Mw3 en xbox, Uncharted 1 en ps3, si me pongo en el salón con la Wii mi mujer me pone de patitas en la calle [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Y en cuanto a lo remarcado en negrita, pues pienso igualmente que tu, no creo que en la siguiente generación Nintendo entre en casa.
Saludos
raguan escribió:Si.

No.
Roxas7 está baneado por "flood y clon de usuario baneado"
Está claro que no.
Yo creo que no, Nintendo tiene que cubrirse las espaldas por si Wii U no triunfa...
yastoyaqui66 escribió:Pues para mi tengo consola para 5 años todavía, tengo unos treinta de los mejores juegos precintados en la estantería, y me quedan unos cuatro o cinco por pillar, ósea que a este ritmo me durara la Wii unos 5 añitos mas........jajajajaja
Con el poco tiempo libre que tengo es lo que hay, ya veremos cuando los juego, con la xbox mas de los mismo, y ps3 unos 15 juegos para empezar, vamos que la siguiente Gen por mi puede esperarse unos 5 años mas.
Saludos

Te comprendo tiiiooooo me pasa lo mismo! [beer]

Saludos!
Roxas7 está baneado por "flood y clon de usuario baneado"
Hola.
La Wii ni está muerta ahora, ni lo estará en varias generaciones, pq abarca desde la actuala a las anteriores. Está muerta en cuanto a distribuidoras que no le hacen caso, pero tiene mucho partido.
La Wii murio en el 2010 que fue cuando los third-party dejaron de sacar juegos para la consola. Hasta eso Nintendo tiene suerte de haber sacado 3 juegos buenos al final de su ciclo de vida porque sino la Wii hubiera quedado historicamente como la peor consola de Nintendo.
benosteles escribió:La Wii murio en el 2010 que fue cuando los third-party dejaron de sacar juegos para la consola. Hasta eso Nintendo tiene suerte de haber sacado 3 juegos buenos al final de su ciclo de vida porque sino la Wii hubiera quedado historicamente como la peor consola de Nintendo.

Ya quisiera la VirtualBoy tener un catálogo como la Wii
Obviamente no estoy contando a la Virtualboy, la pelea seria entre las ultimas 3 consolas de Nintendo N64-NGC-Wii.
Pues yo creo que la wii esta por encima de la n64...
druim escribió:Pues yo creo que la wii esta por encima de la n64...



Si claro que esta por encima.....bastante ademas . Pero muerta [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
benosteles escribió:La Wii murio en el 2010 que fue cuando los third-party dejaron de sacar juegos para la consola. Hasta eso Nintendo tiene suerte de haber sacado 3 juegos buenos al final de su ciclo de vida porque sino la Wii hubiera quedado historicamente como la peor consola de Nintendo.


Coincido 100%
que quereis que os diga, pues para mi aun sacan titulos de calidad de third parties eso si minoritarios.

acabo de pillar la mulana y este año saldra epic mickey

si la comparo con mi ps3 le he dedicado casi el doble de horas a la wii que a la ps3 (no porque tenga un catalogo pequeño precisamente).

prefiero menos graficos y mejor argumento, jugabilidad,...
kochambra escribió:No es por insistir, pero visto que seguís hablando de dos años de "abandono" sin dar datos, vuelvo a preguntar: Dado que en los últimos cuatro años Nintendo ha mantenido prácticamente el mismo ritmo de lanzamientos, ¿dónde está el supuesto abandono por su parte?

Juegos con más de 85% de calificacion segun http://www.gamerankings.com :

2009
Metroid Prime Trilogy
Tiger Woods PGA Tour 10
New Super Mario Bros. Wii
Punch-Out!!
Boom Blox Bash Party
Little King's Story

2010
Super Mario Galaxy 2
Kirby's Epic Yarn
Donkey Kong Country Returns
Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars
Sin and Punishment: Star Successor
And Yet It Moves
Monster Hunter Tri

2011
The Legend of Zelda: Skyward Sword

2012
Xenoblade Chronicles



Se puede ver claramente como el Wii murio en 2010 cuando los thirdparty dejaron de sacar juegos y Nintendo tambien dejo de desarrollar.
Vamos, según tú, todo lo que baje de 85% no vale ni la pena no? XD pues ya le gustaría a muchos de los que están estudiando sacar un 7 en todo xD
The Last Story no llega a 80 y a mi me parece un juegazo, ese y unos cuantos más.

PD: Si tanto te gustan las "críticas" también podemos enlazar a esto:

http://www.metacritic.com/browse/games/ ... ected=2011

http://www.metacritic.com/browse/games/ ... ected=2012

Estoy seguro de que en ambos años hay no hay tan sólo un juego que le interese a la gente.
Puse 85% para hacer un ejemplo rapido, nos vamos más abajo y se sigue viendo la misma tendencia apartir del 2010.

Nunca eh tomado metacritic como confiable y para numeros la mejor es gamerankings porque calcula el promedio de diversas paginas por lo que el resultado final es el más "objetivo" por decirlo de alguna manera.
benosteles escribió:
kochambra escribió:No es por insistir, pero visto que seguís hablando de dos años de "abandono" sin dar datos, vuelvo a preguntar: Dado que en los últimos cuatro años Nintendo ha mantenido prácticamente el mismo ritmo de lanzamientos, ¿dónde está el supuesto abandono por su parte?

Juegos con más de 85% de calificacion segun http://www.gamerankings.com :

2009
Metroid Prime Trilogy
Tiger Woods PGA Tour 10
New Super Mario Bros. Wii
Punch-Out!!
Boom Blox Bash Party
Little King's Story

2010
Super Mario Galaxy 2
Kirby's Epic Yarn
Donkey Kong Country Returns
Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars
Sin and Punishment: Star Successor
And Yet It Moves
Monster Hunter Tri

2011
The Legend of Zelda: Skyward Sword

2012
Xenoblade Chronicles



Se puede ver claramente como el Wii murio en 2010 cuando los thirdparty dejaron de sacar juegos y Nintendo tambien dejo de desarrollar.

Bueno, al menos tú aportas datos. La lectura que hagamos de ellos ya es más discutible: ¿Esto refleja una bajada real de la calidad media de los lanzamientos para Wii, o una bajada del interés de muchos críticos especializados por la propia consola?
Sin movernos de Xenoblade, ¿no has leído más de una crítica que se lamentaba de que semejante juegazo hubiera salido para un software tan anticuado y escaso de potencia? ¿No crees que si semejante juego, tal cual pero en HD y con algún efectillo gráfico más, hubiera salido para PS3, habría obtenido una media aún mejor? ¿No le habrá pasado algo parecido a The last story o Kirby Returns to Dreamland?
A lo que voy: ¿bajan las notas porque baja la calidad o porque hay ya un notable cansancio con la plataforma en algunos ambientes? Yo tengo una opinión sobre eso que no tiene por qué coincidir con la tuya (esto ya entra completamente en el terreno de lo subjetivo, supongo); pero aunque hubiese habido un descenso real de calidad, ¿no te parece un poquitín exagerado hablar de "muerte"? ;)

pd. Ya que hablamos de calidad, ahí va mi opinión personal: si algún amable benefactor me diera a elegir entre regalarme todos los lanzamientos de Nintendo para Wii en 2009 o todos los de 2011, me quedaría con los últimos sin dudarlo.
Xenoblade a mi me parece un juegazo, no creo que haya tenido problemas de critica sino todo lo contrario. En mucho sitios lo ponen como el mejor RPG de la generacion.

Lo de la plataforma no creo que tenga nada que ver, The Last Story no fue el juegazo que pintaba y por eso no recibio tan buenas calificaciones. Kirby no tengo idea pero supongo que porque Kirby va para un nicho especifico y como plataformas en general no gustan tanto como otros juegos.

A una consola se le llama muerta cuando los desarrolladores dejan de sacar juegos para la consola. El DS por ejemplo en este momento se le puede considerar muerta porque actualmente los desarrolladores se movieron a 3DS apesar de que salgan 2 o 3 juegos buenos este año. La PSP hubo un tiempo en que no salian nada de juegos y se le considero muerta durante un tiempo.

Quizas sea un tema subjetivo pero para mi el 2010 marca el año donde los desarrolladores dejaron de hacer juegos para Wii digase Grasshoper, Ubisoft, ATLUS, CAPCOM, EA, SEGA.
benosteles escribió:Xenoblade a mi me parece un juegazo, no creo que haya tenido problemas de critica sino todo lo contrario. En mucho sitios lo ponen como el mejor RPG de la generacion.

Tú léete unas cuantos análisis de sitios "generalistas" (los que suelen analizar juegos de todos los géneros y plataformas, y te encontrarás frecuentes alusiones del estilo "lástima que sea para Wii" o "a pesar de ser para Wii").
The Last Story, curiosamente, hay sitios donde lo consideran superior a Xenoblade, pero en casi todas las críticas que he leído se mencionan las ralentizaciones cuando fuerza el hardware de la Wii más allá de su capacidad.
Y en cuanto al tema de Kirby y los plataformas en general, ¿no te llama la atención la algarabía con que fue recibido Rayman Origins en muchos sitios, ensalzándolo como la vuelta de los plataformas 2D tras una larga ausencia y el mejor juego de plataformas (con diferencia) en al menos una década? Ojo, que no niego que merezca tanto elogio, pero leyendo esos artículos, daba la sensación de que quienes los escribían no tenían presente la flujo de juegos de ese género entre notables y excelentes que hemos venido disfrutando en Wii estos años. Dicho de otro modo: Puede que alguna gente se haya olvidado de la Wii en los últimos años, pero no estoy seguro de que hayan sido principalmente desarrolladores.

benosteles escribió:A una consola se le llama muerta cuando los desarrolladores dejan de sacar juegos para la consola. (...) Quizas sea un tema subjetivo pero para mi el 2010 marca el año donde los desarrolladores dejaron de hacer juegos para Wii digase Grasshoper, Ubisoft, ATLUS, CAPCOM, EA, SEGA.

Es cierto que algunos de esos desarrolladores (sobre todo occidentales, creo yo) abandonaron la Wii, pero Nintendo ha mantenido un ritmo constante de lanzamientos y algunos "third party" han seguido sacando éxitos como Rayman Origins, los Just Dance y los Call of Duty. Puedo estar de acuerdo en que ya apenas hay títulos exclusivos para la consola que no distribuya Nintendo, ¿pero esa es la única métrica de la vida de una consola?
kochambra escribió:Tú léete unas cuantos análisis de sitios "generalistas" (los que suelen analizar juegos de todos los géneros y plataformas, y te encontrarás frecuentes alusiones del estilo "lástima que sea para Wii" o "a pesar de ser para Wii").
The Last Story, curiosamente, hay sitios donde lo consideran superior a Xenoblade, pero en casi todas las críticas que he leído se mencionan las ralentizaciones cuando fuerza el hardware de la Wii más allá de su capacidad.

Si eres un fan de RPGs esta generacion la mayoria se han pasado a las 2 consolas portatiles y los graficos no demeritan la calidad de los juegos. En el caso del Wii lo del Hardware es verdad, si hubieran desarrollado Xenoblade para un consola HD por ejemplo, hubiera sido mejor juego. En el Zelda Skyward Sword se puede ver como la consola limita al juego.

kochambra escribió:Y en cuanto al tema de Kirby y los plataformas en general, ¿no te llama la atención la algarabía con que fue recibido Rayman Origins en muchos sitios, ensalzándolo como la vuelta de los plataformas 2D tras una larga ausencia y el mejor juego de plataformas (con diferencia) en al menos una década? Ojo, que no niego que merezca tanto elogio, pero leyendo esos artículos, daba la sensación de que quienes los escribían no tenían presente la flujo de juegos de ese género entre notables y excelentes que hemos venido disfrutando en Wii estos años. Dicho de otro modo: Puede que alguna gente se haya olvidado de la Wii en los últimos años, pero no estoy seguro de que hayan sido principalmente desarrolladores.

Rayman esta muy bonito, si pero me parece una completa exageracion eso que tu estas diciendo.

Plataformas 2D para mi lo mejor de la generacion han sido algunos juegos indies como Braid, Limbo, Super Meat Boy o incluso el Muramasa si se quiere ver como plataformas. NSMB tambien fue muy bueno pero despues de sacar 3 veces casi el mismo juego ya cansa.

kochambra escribió:Es cierto que algunos de esos desarrolladores (sobre todo occidentales, creo yo) abandonaron la Wii, pero Nintendo ha mantenido un ritmo constante de lanzamientos y algunos "third party" han seguido sacando éxitos como Rayman Origins, los Just Dance y los Call of Duty. Puedo estar de acuerdo en que ya apenas hay títulos exclusivos para la consola que no distribuya Nintendo, ¿pero esa es la única métrica de la vida de una consola?

Pero es que los juegos que tu mencionas son de licenciarios que si pudieran tambien sacaban sus juegos para microondas al igual que EA con sus juegos deportivos. Nintendo dio su ultimo empujon en el 2011 pero es que una consola en el que solo sacan 2-3 juegos interesantes al año para mi ya esta muerta.

Algo parecido le paso al N64 que aunque hayan salido juegazos, apenas y salian 1 o 2 por año. En ese entonces Nintendo nunca pudo competir contra la biblioteca del PSX y lo mismo paso ahora, lo cual es una situacion más grave considerando la base instalada de Wii en todo el mundo.
Si esta claro que la wiii tiene juegazos.....claro qie tiene juegazos , yo he dedicado horas y horas a los zeldas......Metroid....etc...etc.Pero ahora mismo esta muerta en titulos y creadores , pero ya esta, yo la tengo pues eso por si quiero jugar alguno de los juegazos que tiene....pero yo ya no compro un juego de wii por 60 ni 50 euros , o lo veo tirado de precio o nada.Y claro no espero ningun titulo nuevo destacable.
ahora mismo wii esta practicamente muerta.
benosteles escribió:Si eres un fan de RPGs esta generacion la mayoria se han pasado a las 2 consolas portatiles y los graficos no demeritan la calidad de los juegos. En el caso del Wii lo del Hardware es verdad, si hubieran desarrollado Xenoblade para un consola HD por ejemplo, hubiera sido mejor juego. En el Zelda Skyward Sword se puede ver como la consola limita al juego.
En lo primero que dices estoy de acuerdo. De hecho, ese es otro prejuicio habitual entre quienes se dedican a escribir profesionalmente sobre videojuegos. Suelen decir que los JRPG están acabados o que apenas ha habido grandes ejemplos del género en los últimos años, cuando lo cierto es que sí los ha habido y bastantes; solo que para ellos, aparentemente las portátiles no cuentan.
Con Wii viene pasando igual de un tiempo a esta parte. No sé si por la proliferación de los televisores planos, donde la resolución de sus gráficos resulta menos favorecida, mero cansancio u otros factores, da la sensación que para algunos analistas, el mero hecho de que un juego sea para Wii ya es un punto en su contra. El problema es que ese es un criterio bastante peligroso para enjuiciar un juego, ya que cualquier hardware limita las posibilidades del software, incluidas las consolas HD.
Volviendo al ejemplo de Xenoblade, no sé si hubiera sido "mejor juego" de salir para una consola HD. Seguramente habría resultado aún más espectacular, pero para ser realmente espectacular, ¿no sería mejor una resolución verdaderamente alta y unas capacidades gráficas decentes, en lugar de lo que proporcionan un par de antiguallas como la 360 y la PS3?. Si vamos a tener en cuenta que un juego tendría mejor aspecto si no fuera para Wii, ¿por qué no se aplica el mismo rasero a los que salen para las otras dos? Todavía tengo que leer un análisis donde digan algo del estilo de "buenos gráficos para ser PS3, pero si hubiera salido para PC se vería de muerte".

benosteles escribió:Rayman esta muy bonito, si pero me parece una completa exageracion eso que tu estas diciendo.

Plataformas 2D para mi lo mejor de la generacion han sido algunos juegos indies como Braid, Limbo, Super Meat Boy o incluso el Muramasa si se quiere ver como plataformas. NSMB tambien fue muy bueno pero despues de sacar 3 veces casi el mismo juego ya cansa.
Personalmente, Limbo me parece un poco sobrevalorado (idea interesante, ejecución discutible en algunos aspectos). Como plataformas, antes me quedo con un Donkey Kong Country Returns, los dos Kirby, A Boy And His Blob, o sin salirnos de la esfera indie, VVVVVV, pero esa es otra discusión.

benosteles escribió:Pero es que los juegos que tu mencionas son de licenciarios que si pudieran tambien sacaban sus juegos para microondas al igual que EA con sus juegos deportivos. Nintendo dio su ultimo empujon en el 2011 pero es que una consola en el que solo sacan 2-3 juegos interesantes al año para mi ya esta muerta.
Esos juegos tienen en común que pertenecen a sagas de éxito y salen para muchas consolas. ¿Por eso ya no deben contar en el "medidor de vida" de la Wii? ¿Porque los sacan en todos los formatos en los que pueden y esperan vender suficientes unidades? Yo diría que el hecho de que esperen vender es un indicio de que la consola no está tan muerta como dices, entre otras cosas porque esos juegos no han salido para consolas que sí llevan tiempo realmente "muertas" como PS2 o Gamecube.
Además, por lo que tengo entendido, tampoco se trata ports descuidados hechos a la prisa para arañar unas pocas ventas a un mercado moribundo. De hecho, una de esas franquicias (Just Dance) nació y alcanzó éxito mundial exclusivamente en Wii, antes de expandirse en su última versión al resto de consolas (por razones obvias).
Otro ejemplo: el inminente Epic Mickey 2, cuya primera parte era exclusiva de Wii, va a salir además para PS3, 360 y Wii-U. Segun tu criterio, ¿automáticamente deja de contar como juego de Wii?

En cuanto a lo de 2-3 juegos interesantes al año, veamos 2012: The Last Story, Mario Party 9, Pandora's Tower, Project Zero 2, Beat the Beat, Inazuma Eleven Strikers, La-Mulana, Just Dance 4, Epic Mickey 2, Skylanders: Giants, Lego Lord of the Rings y Lego Batman 2. Eso son sólo lanzamientos nuevos y con un nivel de manufactura notable (aquí me tengo que fiar en parte de opiniones ajenas, ya que obviamente no los he jugado todos), por lo que he excluído Bit.Trip Complete (reedición, aunque tuviese niveles añadidos), Fifa y NBA 2k (no estoy al tanto del nivel de calidad de las versiones para Wii) y los juegos basados en películas (porque suelen ser tirando a mediocres). Yo diría que son más de dos o tres; incluso aunque quitases los multiplataforma (y no veo razón para hacerlo; por salir también para otras plataformas, no dejan de ser juegos que puedes disfrutar en Wii).
Desgraciadamente lleva muerta bastante tiempo...Nintendo lo ha vuelto a hacer, como ya pasó con GameCube. Claro, que aquella no vendía una mierda y Wii se ha hartado.

Y sobre el tema Xenodable, sí es de lo mejor de la generación. Y hubiera sido la bomba con gráficos hd, a ver si con un poco de suerte lo remasterizan para Wii U
kochambra escribió:Volviendo al ejemplo de Xenoblade, no sé si hubiera sido "mejor juego" de salir para una consola HD. Seguramente habría resultado aún más espectacular, pero para ser realmente espectacular, ¿no sería mejor una resolución verdaderamente alta y unas capacidades gráficas decentes, en lugar de lo que proporcionan un par de antiguallas como la 360 y la PS3?. Si vamos a tener en cuenta que un juego tendría mejor aspecto si no fuera para Wii, ¿por qué no se aplica el mismo rasero a los que salen para las otras dos? Todavía tengo que leer un análisis donde digan algo del estilo de "buenos gráficos para ser PS3, pero si hubiera salido para PC se vería de muerte".

Porque la PC es una plataforma diferente a las consolas. Igualmente en las consolas aunque sean plataformas diferentes al ser de la misma generacion es imposible no pensar que si Nintendo sacara un Mario Galaxy HD o un Zelda HD se verian mucho mejor.

kochambra escribió:Personalmente, Limbo me parece un poco sobrevalorado (idea interesante, ejecución discutible en algunos aspectos). Como plataformas, antes me quedo con un Donkey Kong Country Returns, los dos Kirby, A Boy And His Blob, o sin salirnos de la esfera indie, VVVVVV, pero esa es otra discusión.

Cuestion de gustos. Si algun juego como el ultimo Kirby recibe peores calificaciones es porque en general no gusto mucho.

kochambra escribió:De hecho, una de esas franquicias (Just Dance) nació y alcanzó éxito mundial exclusivamente en Wii, antes de expandirse en su última versión al resto de consolas (por razones obvias).
Otro ejemplo: el inminente Epic Mickey 2, cuya primera parte era exclusiva de Wii, va a salir además para PS3, 360 y Wii-U. Segun tu criterio, ¿automáticamente deja de contar como juego de Wii?

Segun mi criterio y el de la mayoria de los que a opinado en este hilo, si. Una consola viva es una que tiene lanzamientos grandes a menudo y eso dejo de pasar en el Wii desde hace años.

Quiza hizo falta una encuesta para saber el porcentaje exacto de los que pensamos que la Wii murio.
benosteles escribió:Porque la PC es una plataforma diferente a las consolas. Igualmente en las consolas aunque sean plataformas diferentes al ser de la misma generacion es imposible no pensar que si Nintendo sacara un Mario Galaxy HD o un Zelda HD se verian mucho mejor.
La separación consolas/PC es totalmente arbitraria, más basada en su aspecto externo que en las interioridades de cada máquina o (lo más importante en este sentido) cómo se programa cada una. A día de hoy, es posible que a Monolith Soft le costara el mismo esfuerzo portar Xenoblade a PS3 que a PC, y sin tocar nada más, sólo por la diferencia de resolución, en PC se vería mejor. ¿Debería restársele nota por eso al port de PS3 o a la versión original para Wii? Yo pienso que no, pero si le restas a una también le deberías restar a la otra o no estás siendo consecuente.
A lo que voy: Si juzgas a un juego, debes hacerlo dentro de las posibilidades y el repertorio que hay en su plataforma, pero si vas a comparar con otras (cosa que a mí me parece un error por varios motivos que si quieres discutimos) debes hacerlo con todas (y hacérselo a todos los juegos), o no estás siendo consecuente.

benosteles escribió:Cuestion de gustos. Si algun juego como el ultimo Kirby recibe peores calificaciones es porque en general no gusto mucho.
Más interesantes que las calificaciones son los análisis que las acompañan. Tu léete unos cuantos de Kirby Returns to Dreamland y de Limbo, y hazte esta pregunta: ¿Si este último Kirby hubiera salido para las otras consolas y hubiese tenido la historia y la estética de Limbo, habrían cambiado sus calificaciones? Yo sospecho que bastante.

benosteles escribió:Segun mi criterio y el de la mayoria de los que a opinado en este hilo, si. Una consola viva es una que tiene lanzamientos grandes a menudo y eso dejo de pasar en el Wii desde hace años.
Entonces, según vuestro criterio, da igual que alguien que tenga Wii pueda disfrutar de horas de diversión con Just Dance 3 y 4, Epic Mickey 2 o los Call of Duty. Al haber salido esos juegos para otras consolas, esas horas no son "vida" de la consola, quedan mágicamente invalidadas y van a parar a la dimensión desconocida, ¿no?
Pero ahora que lo pienso... ¡en otras consolas pasa lo mismo! La mayoría de grandes lanzamientos para PS3 o XBox salen también para la otra, PC, Wii, y en algunos casos incluso iOS/Android. ¿Resultará al final que, según vuestro criterio... todas las consolas están muertas? [mad]

Por cierto, otro problema de usar terminología tan extrema: Si a una consola para la que salen más de dos o tres títulos interesantes al año ya la calificáis como "muerta", ¿cómo llamáis a las que no tienen ni eso? ¿"supermuerta"?
491 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610