¿La Wii está definitivamente muerta?

kochambra escribió:La separación consolas/PC es totalmente arbitraria, más basada en su aspecto externo que en las interioridades de cada máquina o (lo más importante en este sentido) cómo se programa cada una. A día de hoy, es posible que a Monolith Soft le costara el mismo esfuerzo portar Xenoblade a PS3 que a PC, y sin tocar nada más, sólo por la diferencia de resolución, en PC se vería mejor. ¿Debería restársele nota por eso al port de PS3 o a la versión original para Wii? Yo pienso que no, pero si le restas a una también le deberías restar a la otra o no estás siendo consecuente.
A lo que voy: Si juzgas a un juego, debes hacerlo dentro de las posibilidades y el repertorio que hay en su plataforma, pero si vas a comparar con otras (cosa que a mí me parece un error por varios motivos que si quieres discutimos) debes hacerlo con todas (y hacérselo a todos los juegos), o no estás siendo consecuente.

Das muchas vueltas para terminar dando al mismo lugar. La plataforma no resta o suma puntos pero es simple logica que a mejor hardware un juego tiene más potencial.

kochambra escribió:Más interesantes que las calificaciones son los análisis que las acompañan. Tu léete unos cuantos de Kirby Returns to Dreamland y de Limbo, y hazte esta pregunta: ¿Si este último Kirby hubiera salido para las otras consolas y hubiese tenido la historia y la estética de Limbo, habrían cambiado sus calificaciones? Yo sospecho que bastante.

Sigues dando vueltas sin sentido. Si un Kirby tuviera la estetica y la historia de Limbo ya no seria un "Kirby" sino que seria un "Limbo".

kochambra escribió:Entonces, según vuestro criterio, da igual que alguien que tenga Wii pueda disfrutar de horas de diversión con Just Dance 3 y 4, Epic Mickey 2 o los Call of Duty. Al haber salido esos juegos para otras consolas, esas horas no son "vida" de la consola, quedan mágicamente invalidadas y van a parar a la dimensión desconocida, ¿no?

La diversion no tiene nada que ver, yo de PS2 todavia hay juegos que no eh jugado y sobre todo RPGs que fue uno de sus fuertes de la consola. El hecho de que todavia le pueda sacar horas y horas a la PS2 no quiere decir que actualmente no este muerta, y eso que en los ultimos años tambien han salido algunos juegos para la consola como ports del Wii, los multis de deportes y los de peliculas.

kochambra escribió:Pero ahora que lo pienso... ¡en otras consolas pasa lo mismo! La mayoría de grandes lanzamientos para PS3 o XBox salen también para la otra, PC, Wii, y en algunos casos incluso iOS/Android. ¿Resultará al final que, según vuestro criterio... todas las consolas están muertas?

No creo que las exclusividades tengan que ver con eso, más bien seria la calidad y el impacto de los juegos.
benosteles escribió:Das muchas vueltas para terminar dando al mismo lugar. La plataforma no resta o suma puntos pero es simple logica que a mejor hardware un juego tiene más potencial.

La plataforma no debería restar o sumar, pero en el caso de algunos análisis de juegos de Wii, todo parece indicar que lo hace. Y si lo hace, debería hacerlo siempre para todos los análisis de ese medio, cosa que no ocurre, lo que crea un sesgo contra los juegos de Wii.
Por recapitular, todo esto viene a cuenta de tu lista de medias de notas de juegos de Wii. Tú la interpretabas como una prueba de la perdida de calidad media de los juegos de Wii en los últimos años, y yo estoy argumentando que hay otras causas para esa bajada que no tienen nada que ver con la calidad intrínseca de los juegos, si no con la opinión que algunos medios o analistas tienen de la plataforma en sí.

benosteles escribió:Sigues dando vueltas sin sentido. Si un Kirby tuviera la estetica y la historia de Limbo ya no seria un "Kirby" sino que seria un "Limbo".
No lo sería.
Lo que dices sería cierto si la estética y la historia fueran los únicos ingredientes de un juego, pero no lo son y en muchos casos ni siquiera son los más importantes. De hecho, en la mayoría de juegos de plataformas, la historia suele quedar en segundo plano frente a factores como la jugabilidad, diseño de niveles, manejo del personaje, etc...
Un Kirby con la historia y estética de Limbo sería el mismo Kirby (misma jugabilidad, mismos niveles, mismo manejo) con otro "envoltorio". Dicho "envoltorio" también es una parte muy importante del juego, por supuesto, pero en el caso de Limbo ha tenido un peso desmesurado en muchos análisis, que no se han detenido tanto en los otros aspectos. En el caso del último Kirby, el "envoltorio" también ha pesado más de la cuenta, pero para mal; varios análisis incluso lo calificaban despectivamente como "un juego de Gamecube".

benosteles escribió:La diversion no tiene nada que ver, yo de PS2 todavia hay juegos que no eh jugado y sobre todo RPGs que fue uno de sus fuertes de la consola. El hecho de que todavia le pueda sacar horas y horas a la PS2 no quiere decir que actualmente no este muerta, y eso que en los ultimos años tambien han salido algunos juegos para la consola como ports del Wii, los multis de deportes y los de peliculas.
Pero yo no estoy hablando de los antiguos que uno tenga todavía pendientes de jugar en Wii, si no de juegos que han salido o van a salir este año, y que han dado o van a dar vida a las Wiis de mucha gente, independientemente de que sean multiplataforma o no. Si esos juegos que cito no hubieran salido este año, claro que yo también diría que la Wii ha estado "muerta" en 2012. De hecho, como sigamos prolongando esta discusión, va a dar tiempo a que la Wii "muera" de verdad [carcajad]

benosteles escribió:No creo que las exclusividades tengan que ver con eso, más bien seria la calidad y el impacto de los juegos.
Entonces, ¿contarías los Just Dance 3 y 4, Epic Mickey 2, Rayman Origins, Call of Dutys y Legos como vida para la Wii, o no les ves suficiente tirón?

Por si empiezo a parecerte muy pesado, una aclaración: no creo que lo que vayamos a sacar de esta discusión sea que yo te convenza de que la Wii no está "muerta" o que tú me convenzas de que sí lo está. A mí al menos me ha servido para entender mejor vuestro punto de vista y el razonamiento que hay detrás, aunque no lo comparta. Gracias por seguirme el juego [beer]
La wii la han matado los escasos juegos para adultos, y la traca de juegos infantiles.
jorgegon escribió:La wii la han matado los escasos juegos para adultos, y la traca de juegos infantiles.


En tal caso, juegos con gráficos realistas, que no es lo mismo que adultos... porque vamos, los top ventas de hoy en día como FIFA o COD no me parece que sean " para adultos" de hecho, no hay niño que no sea capaz de pasarse un COD xD
DRaGMaRe escribió:
jorgegon escribió:La wii la han matado los escasos juegos para adultos, y la traca de juegos infantiles.


En tal caso, juegos con gráficos realistas, que no es lo mismo que adultos... porque vamos, los top ventas de hoy en día como FIFA o COD no me parece que sean " para adultos" de hecho, no hay niño que no sea capaz de pasarse un COD xD


Totalmente de acuerdo. El mercado está enfocado ahora a los casual gamers, pero no solo en Wii, sino en todas las plataformas. Véase el caso de Dark Souls y el nuevo modo de dificultad "fácil" que van a sacar para que todos los inútiles con consola puedan terminar el juego.
Zack_Reynolt escribió:Totalmente de acuerdo. El mercado está enfocado ahora a los casual gamers, pero no solo en Wii, sino en todas las plataformas. Véase el caso de Dark Souls y el nuevo modo de dificultad "fácil" que van a sacar para que todos los inútiles con consola puedan terminar el juego.

Para mi Halo se me hace un juego casual por excelencia y la dificultad que le pongas no lo hace menos o más casual.

De hecho con lo que tu comentas me acorde de Zelda Wind Waker, de la version japonesa a la Americana cambiaron el metodo de la busqueda de las 8 partes de la trifuerza justamente porque era muy dificil y la mayoria de las personas no lo hubieran terminado, eso hace casual a Wind Waker?? De Catherine tambien sacaron un parche y a mi el juego no me parece nada casual.
Creo que la Wii hace tiempo que la mataron (situación similar a PSP), aunque tiene grandes juegos que aun me quedan por pasar, y durará bastante. Es más tengo aun juegos de Game Cube conseguidos hace poco que aun me quedan por pasar.

La consola por parte de Nintendo se podría considerar como muerta?, sí, creo que ya no tiene la misma importancia, tienen una nueva portatil y la Wii U a punto de caer. Todo lo que está saliendo ahora o queda por salir como Inazuma Strikers, son proyectos que llevan tiempo en Japón y lo traen tarde o proyectos que llevan varios años de desarrollo. Pero no creo que salgan más juegos, al menos no de la calidad anterior. Lo que pasa que aun ganan dinero con ella, por lo tanto mientras ganen dinero seguirán vendiendola y seguirán reeditando sus juegos. Pero no va a tener "sangre nueva" (juegos nuevos) o al menos no los deseables.

Aun así y a pesar de que Wii no tenga su fuerte en la definición, si que tiene grandes juegos, y la muestra es la pila que tengo de ellos en cola de espera de poder dedicarles el tiempo que merecen.
Tengo la Wii desde su día de lanzamiento y para mi no está muerta aun ni de coña.. y si lo está es un zombie xD

Tuve una racha en la que apenas la usé y después otra racha en la que no jugué a ninguna consola. Resumiendo: Acabo de empezar con Xenoblade (6 horas), Pandoras Tower y La-Mulana. Y me quedan por jugar a juegos como los Kirbys, Donkey Kong Country Returns, Last Story, Mario Galaxy 2, De Blob 2, todos los Metroid... y algunos más... me queda Wii para rato.
Zarafel escribió:Tengo la Wii desde su día de lanzamiento y para mi no está muerta aun ni de coña.. y si lo está es un zombie xD

Tuve una racha en la que apenas la usé y después otra racha en la que no jugué a ninguna consola. Resumiendo: Acabo de empezar con Xenoblade (6 horas), Pandoras Tower y La-Mulana. Y me quedan por jugar a juegos como los Kirbys, Donkey Kong Country Returns, Last Story, Mario Galaxy 2, De Blob 2, todos los Metroid... y algunos más... me queda Wii para rato.



Bueno que si te queda......cuando acabes con los metroid, avisa!!! que ya no existira ni el foro.No hombre era broma pues te queda lo mejorcito de wii asi que los disfrutes que son juegazos.
Pues bueno además de los juegos ya muy mencionados y conocidos me permito recomedar los siguientes:

Rayman Origins
Okami
MadWorld
Resident Evil 4: Wii Edition
GoldenEye 007
Sakura Wars: So Long, My Love
Sin and Punishment: Star Successor
No More Heroes 2
Monster Hunter Tri
The Conduit
Silent Hill: Shattered Memories
Red Steel 2
Sonic Colors
Fatal Frame: Deep Crimson Butterfly
Dead Space Extraction
Scarface: The World is Yours
Trauma Center: New Blood
Rabbids Go Home
Wario Land: Shake It!
Rayman Raving Rabbids
Resident Evil: The Darkside Chronicles
Excite Truck
Pikmin
Fire Emblem: Radiant Dawn
Disney Epic Mickey
Deadly Creatures
Resident Evil Archives: Resident Evil
Ya no es solo que no este muerta, me da que le va a pasar como a PS2 que la quieren jubilar, pero aun sacan FIFAs y PESs.... y si los sacan es porque se venden.
arcano-id escribió:Ya no es solo que no este muerta, me da que le va a pasar como a PS2 que la quieren jubilar, pero aun sacan FIFAs y PESs.... y si los sacan es porque se venden.


Lo dudo.
Para que veais la dejadez en wii.
Para los que no se acuerden PS3 salió en noviembre de 2006, aunque un poco más tarde en Europa, Wii U saldrá este año.
Comparen los juegos de PS2, 2 años después de que saliera ps3

PS2

2004
http://www.meristation.com/es/playstati ... ar%5D=2004

2005
http://www.meristation.com/es/playstati ... ar%5D=2005

2006
http://www.meristation.com/es/playstati ... ar%5D=2006

2007
http://www.meristation.com/es/playstati ... ar%5D=2007

2008
http://www.meristation.com/es/playstati ... ar%5D=2008


Wii

2010
http://www.meristation.com/es/nintendo- ... ar%5D=2010

2011
http://www.meristation.com/es/nintendo- ... ar%5D=2011

2012
http://www.meristation.com/es/nintendo- ... ar%5D=2012



Podemos ver que 2010 fue un añazo para Wii, pero en 2011 la wii fue abandonada, solo comparen los lanzamientos de wii 2012 cn ps2 2008 (2 años tras la salida de su sucesora)
Pues yo no creo que este muerta. Para echar unas partidas con amigos es lo mejor que hay, y luego tiene RPG's muy buenos y no hablemos de los Zelda.
Roronoa Jorge escribió:Pues yo no creo que este muerta. Para echar unas partidas con amigos es lo mejor que hay, y luego tiene RPG's muy buenos y no hablemos de los Zelda.


En lo particula SS me defraudo... muchos 10 criticas muy buenas, y me tope con el Zelda más fácil y lineal de todos, decian que TP era fácil... pues SS se lleva la palma... pa esto podian haber sacado el port de ocarina de 3ds
Eso no te lo niego, me gusto más el Twilight Princess que el Skyward Sword. Y el Wind Waker de la gamecube ni hablamos, pero aún así, los Zelda de la Wii me gustaron mucho.
Queda el Epic Mickey 2 y (si se atreven a darnos un alegría) el DQX y el Kirby 20th. Y nada más. recordad lo que pasó con gamecube cuando salió wii. El último FiFa de gamecube es el 07 (finales de 2006) un año despues de salir wii ya no había ni eso para su antecesora.
Es una situación muy distinta a la que vivió Ps2. (de hecho hay fifa y pes este año para ps2).
arcano-id escribió:Ya no es solo que no este muerta, me da que le va a pasar como a PS2 que la quieren jubilar, pero aun sacan FIFAs y PESs.... y si los sacan es porque se venden.

Siguen sacando esos juegos porque tienen una gran base instalada de consolas. Eso no tiene que ver con estar muerto o vivo, una consola muerta es una que no tiene lanzamientos importantes.


Y es importante mencionar que el WiiU todavia no a salido, por lo que la Wii fue abandonada 2 años antes de que saliera su sucesora. Contrario a la PS2 que fue 2 años despues de que saliera su sucesora.
dantemugiwara escribió:
arcano-id escribió:Ya no es solo que no este muerta, me da que le va a pasar como a PS2 que la quieren jubilar, pero aun sacan FIFAs y PESs.... y si los sacan es porque se venden.


Lo dudo.
Para que veais la dejadez en wii.
Para los que no se acuerden PS3 salió en noviembre de 2006, aunque un poco más tarde en Europa, Wii U saldrá este año.
Comparen los juegos de PS2, 2 años después de que saliera ps3

PS2

2004
http://www.meristation.com/es/playstati ... ar%5D=2004

2005
http://www.meristation.com/es/playstati ... ar%5D=2005

2006
http://www.meristation.com/es/playstati ... ar%5D=2006

2007
http://www.meristation.com/es/playstati ... ar%5D=2007

2008
http://www.meristation.com/es/playstati ... ar%5D=2008


Wii

2010
http://www.meristation.com/es/nintendo- ... ar%5D=2010

2011
http://www.meristation.com/es/nintendo- ... ar%5D=2011

2012
http://www.meristation.com/es/nintendo- ... ar%5D=2012



Podemos ver que 2010 fue un añazo para Wii, pero en 2011 la wii fue abandonada, solo comparen los lanzamientos de wii 2012 cn ps2 2008 (2 años tras la salida de su sucesora)

Creo que ya he dejado claro mi punto de vista sobre este tema, así que no lo voy a repetir para no hacerme pesado.
Sólo una apreciación: ¿No echas en falta en las listas de Meristation para Wii en 2011 y 2012 algunos juegos? No sé... empezando por el detalle que en la lista de 2010 incluyen juegos de Wiiware como Muscle March mientras que en las posteriores omiten MotoHeroz o La-Mulana, algún que otro juego "third party" como Lego Batman 2... y un tal Skyward Sword.
Vamos, que con tan flagrantes omisiones, no parece que esas listas sean una base argumental muy sólida, la verdad.
Faltaran en esa lista unos cuantos juegos... pero mi argumento es el mismo.
Ps2 con su sucesora cerca e incluso con ella en el mercado todavia recibia juegos no solo de third si no tb de sony.
Wii en cambio ha muerto muy pronto, y seguramente Wii U tb tendrá una vida real de 4 años como wii (2006-2010 aunque han sacado en estos 2 años zelda SS o el fabuloso xenoblade)

Ps3 minimo tendrá una vida de 7 años, aunque segun sony puede que le queden 2 años más (contando 2013, teniendo en cuenta que todavia no hay anuncio de ps4, y que incluso con ella puede ue reciba juegos como ps2).

No me gusta nada la politica de nintendo.
Mi consola no ha tenido exito voy a abandonarla para sacar otra
Mi consola ha tenido exito voy a abandonarla para sacar otra.

Estoy seguro que tras la salida de Wii U no saldrán más juegos para wii... si acaso algun chorrijuego malo pero na más
dantemugiwara escribió:Faltaran en esa lista unos cuantos juegos... pero mi argumento es el mismo.
Ps2 con su sucesora cerca e incluso con ella en el mercado todavia recibia juegos no solo de third si no tb de sony.
Wii en cambio ha muerto muy pronto, y seguramente Wii U tb tendrá una vida real de 4 años como wii (2006-2010 aunque han sacado en estos 2 años zelda SS o el fabuloso xenoblade)

Ps3 minimo tendrá una vida de 7 años, aunque segun sony puede que le queden 2 años más (contando 2013, teniendo en cuenta que todavia no hay anuncio de ps4, y que incluso con ella puede ue reciba juegos como ps2).

No me gusta nada la politica de nintendo.
Mi consola no ha tenido exito voy a abandonarla para sacar otra
Mi consola ha tenido exito voy a abandonarla para sacar otra.

Estoy seguro que tras la salida de Wii U no saldrán más juegos para wii... si acaso algun chorrijuego malo pero na más

Y mi argumento también es el mismo: hasta la fecha, Nintendo no la ha abandonado y algunos "third" tampoco (otra notable ausencia en las listas que proporcionabas: Rayman Orgins). ¿Que otros sí lo han hecho? Ellos sabrán sus motivos, pero eso no es política de Nintendo, si no de EA y compañía.
¿Que sería bonito que Nintendo, con Wii-U en el mercado, siguiera sacando juegos para Wii? Sí que lo sería, pero parece poco realista exigirle a una empresa del tamaño de Nintendo que mantenga una portátil y dos consolas de sobremesa, sobre todo con el coste (no sólo económico) que tienen hoy día la producción y edición de juegos.
Por lo que sabemos hasta la fecha, Wii ha tenido seis años de vida real. Si para ti estos dos últimos no ha habido más que un par de lanzamientos reseñables, si gozadas como Beat the Beat, los dos Kirby, los Just Dance o The Last Story las ves como lanzamientos intrascendentes para una consola "muerta", mi consejo sería que no te compres más consolas de Nintendo, porque está claro que no son para ti.
A mi Last Story me pareció un juego entretenido... pero destacó por los pocos lanzamientos de wii nada más, un RPG que dura solo 20 horas, con una historia insulsa y encima con doblaje en ingles.

No pido que saquen 20 juegos buenos para wii al año... pero la han abandonado 2 años antes de su sucesora... en 2011 (ports de zelda ocarina y starfox) para sacar juegos de 3ds y en 2012 para wii U (un pikmin y un new super mario que tiene pinta de no costar mucho dinero de desarrollo, solo hay que ver los custom de new suer mario algunos muy buenos)

Si creeis que a Nintendo le da buena imagen abandonar sus consolas mucho antes de sacar sus sucesoras...perfecto. En lo personal opino que muchos usuarios que solo tenian la wii, preferiran comprarse la ps360 para seguir jugando a juegos nuevos y que cuando salga la wii U la mayoria no se la compraran pues ya se han gastado las "rupias" en otra consola, ademas recordemos que wii U no tiene ninguna exclusividad que justifique la compra de la consola
Si eres tan amable, por qué no pones una lista, ya que te gustan tanto, de los lanzamientos FIRST party de Sony para PS2, después de la salida de PS3?
Tengo curiosidad por ver que hace SONY con sus consolas.
dantemugiwara escribió:No pido que saquen 20 juegos buenos para wii al año... pero la han abandonado 2 años antes de su sucesora...
Insisto: Nintendo lanzó 8 novedades en 2009, 7 en 2010, 7 en 2011 y 5 en lo que llevamos de 2012. ¿Dónde está el abandono?
dantemugiwara escribió: en 2011 (ports de zelda ocarina y starfox) para sacar juegos de 3ds y en 2012 para wii U (un pikmin y un new super mario que tiene pinta de no costar mucho dinero de desarrollo, solo hay que ver los custom de new suer mario algunos muy buenos)
Si quieres entramos en la discusión de lo que ha lanzado Nintendo para otras plataformas en 2011 y 2012. ¿Empezamos porque en 3DS han lanzado bastante más que dos remakes? (Super Mario 3D Land, Mario Tennis Open, Freaky Forms Deluxe, Pullblox, Mario Kart 7, Kid Icarus Uprising, Dillon's Rolling Western,...)

dantemugiwara escribió:Si creeis que a Nintendo le da buena imagen abandonar sus consolas mucho antes de sacar sus sucesoras...perfecto.
Es que no creo que Nintendo haga eso, y a los hechos me remito.
Lo dicho, si lo lanzado estos dos últimos años para Wii no te parece trascendente, no te compres más consolas de Nintendo y santas pascuas.
dantemugiwara escribió:A mi Last Story me pareció un juego entretenido... pero destacó por los pocos lanzamientos de wii nada más, un RPG que dura solo 20 horas, con una historia insulsa y encima con doblaje en ingles.

No pido que saquen 20 juegos buenos para wii al año... pero la han abandonado 2 años antes de su sucesora... en 2011 (ports de zelda ocarina y starfox) para sacar juegos de 3ds y en 2012 para wii U (un pikmin y un new super mario que tiene pinta de no costar mucho dinero de desarrollo, solo hay que ver los custom de new suer mario algunos muy buenos)

Si creeis que a Nintendo le da buena imagen abandonar sus consolas mucho antes de sacar sus sucesoras...perfecto. En lo personal opino que muchos usuarios que solo tenian la wii, preferiran comprarse la ps360 para seguir jugando a juegos nuevos y que cuando salga la wii U la mayoria no se la compraran pues ya se han gastado las "rupias" en otra consola, ademas recordemos que wii U no tiene ninguna exclusividad que justifique la compra de la consola


Exclusividades?? siempre tendrá los juegos made in Nintendo que lógicamente serán exclusivos de su consola. Eso para mí son las exlusividades de cada consola: productos First o second company....

De hecho, si la compañía es third lo más normal es que saquen productos multiplataforma. Y justamente hay radican las buenas noticias para Wii U, ya que el problema de Wii, para mí, no han sido sus juegos exclusivos (de una calidad similar o superior a lo que te ofrecen una PS3 o XBOX360) el problema son todos aquellos juegos multiplataformas que no han salido en Wii.

Mi opinión es simple y versa tal cual: si a una consola de Nintendo se le suman todos sus juegos habituales más, además, todos los multiplataforma estaríamos ante la mejor consola posible sin más.

P.D: por cierto, vienen en camino un Monster hunter Ultimate o un Bayonetta 2. Ambos exclusivos.
Respecto exclusividades de wii U hablo en presente (supongo que nintendo sacara mas juegos)...un pikmin y un new super mario, no se pueden comparar a un metroid prime 3, mario galasy o zelda TP que es lo que anunció Wii

De hecho, si la compañía es third lo más normal es que saquen productos multiplataforma. Y justamente ahí radican las buenas noticias para Wii U, ya que el problema de Wii, para mí, no han sido sus juegos exclusivos (de una calidad similar o superior a lo que te ofrecen una PS3 o XBOX360) el problema son todos aquellos juegos multiplataformas que no han salido en Wii.

Gran noticia para los que tenga la ps360 podran volver a comprarse todos sus juegos para jugarlos en wii U, y cuando saquen ps4 wii U volvera a estar atrasada como wii

Mi opinión es simple y versa tal cual: si a una consola de Nintendo se le suman todos sus juegos habituales más, además, todos los multiplataforma estaríamos ante la mejor consola posible sin más

No te lo discuto, pero eso no pasara, con la salida de las nuevas consolas wii U se quedara tan sola como wii

Si eres tan amable, por qué no pones una lista, ya que te gustan tanto, de los lanzamientos FIRST party de Sony para PS2, después de la salida de PS3?
Tengo curiosidad por ver que hace SONY con sus consolas.

No estoy muy puesto.
Shadow of colossus, Ape escape, god of war 2, GT4, nadie puede discutir que nintendo hace más y mejores juegos que sony... pero tb porque si nintendo no sacase tantos juegos sus consolas se hundirian.
De N64 todos los juegos que tengo son de nintendo
De gamecube igual salvo el baten kaitos y el metal gear
de wii casi todos quitan muchos juegos de capcom
dantemugiwara escribió:
Mi opinión es simple y versa tal cual: si a una consola de Nintendo se le suman todos sus juegos habituales más, además, todos los multiplataforma estaríamos ante la mejor consola posible sin más

No te lo discuto, pero eso no pasara, con la salida de las nuevas consolas wii U se quedara tan sola como wii


Eso es predecir el futuro, para empezar Wii salió en plena generación entre PS3 y 360, en cambio Wii U sale antes que ambas consolas, no sabemos la potencia que tendrá ni la próxima Xbox ni la próxima Playstation(y las promesas de Sony son igual a nada, recordemos al señor Kutaragi, los 120fps, el video de KZ2, etc)
Por lo tanto lo que pasará no lo sabemos ninguno. Especular sobre ello ok, pero afirmarlo ya es ser adivino =/.

Si eres tan amable, por qué no pones una lista, ya que te gustan tanto, de los lanzamientos FIRST party de Sony para PS2, después de la salida de PS3?
Tengo curiosidad por ver que hace SONY con sus consolas.

No estoy muy puesto.
Shadow of colossus, Ape escape, god of war 2, GT4, nadie puede discutir que nintendo hace más y mejores juegos que sony... pero tb porque si nintendo no sacase tantos juegos sus consolas se hundirian.
De N64 todos los juegos que tengo son de nintendo
De gamecube igual salvo el baten kaitos y el metal gear
de wii casi todos quitan muchos juegos de capcom[/quote]

Todos los juegos que nombras salieron antes que PS3, el se refiere a que títulos lanzó Sony exclusivos de PS2 después de su salida al mercado.
Este año hemos tenido:
The Last Story, Pndora´s Tower, Project Zero 2 wii ed., Beat the Beat, Bit.trip. Complete, Mario Party 9, Inazuma Eleven...
y el año pasado:
TLOZ Skyward Sword, Xenoblade, Kirby´s epic Yarm, Kirby´s adventure, Conduit 2, Mario & Sonic J.J.O.O. ... Y algunos multis que para quien no tenga PS360 puede ser una opción sobretodo el Rayman Origins que es igual salvo el HD. También los C.O.D. para quien le interese.

Pero y aquí está el (Quiz de la cuestión) ya no hay casi nada anunciado ni se sabe que esté en desarrollo nada interesante.
Vamos por el mismo camino que hace seis años y lo que pasó con Gamecube/Wii.
Con esto concluyo que la Wii ha tenido una muerte prematura pero digna.
La consola lleva ya un año muerta, no hay más que fijarse en los lanzamientos.
Pues si es cierto que no hay nada nuevo (hablo desde el desconocimiento). Creo que otra vez van a errar el tiro.

Si ya tengo un gran despliegue de unidades, por que no aprovecharlo vendiendo titulos? No digo supermegagraficos, ni las ultimas grandes novedades. Pero con un poco de originalidad y sacandole provecho de una vez por todas al motion plus...

Que es mejor vender 1.000.000 de juegos casuales a 30€? O vender 10.000 a 60€ para Wii U que ni está en el mercado? Y que la gente tiene que repartir el presupuesto entre juego y consola?

Sigo sin entender a las mentes pensantes de las empresas.
yo quiero aun pillar cosas ya que cuando la wii u podre jugar alos de wii
¿Que la wii esta muerta? Me sono como que quieres hacer ver que nintendo esta haciendo con la wii lo que sega con la dreamcast. No eres muy fan de nintendo verdad.
a mi me parece que si que la wii esta muerta [triston]
Yo tengo varios juegos y siempre juego a dos o tres juegos, casi siempre me aburro de ella al final la tengo que guarda el el baúl de los recuerdos XD

Pero morirse mi wii va ser que no, pero de aburrimiento siiiii
Juegos de nintendo ya no va a salir nada, se van a centrar en wii U. Otros juegos.. pues algo saldrá pero poco interés ya
El NBA2k13 tiene buena pinta, para quien le interesen esos juegos claro.
Yo por mi parte probaré el Epic Mikey 2 y el Lego ESDLA
ryuko2002 escribió:Juegos de nintendo ya no va a salir nada, se van a centrar en wii U. Otros juegos.. pues algo saldrá pero poco interés ya

Creo que algo de juegos si sale, pero solo mierda cada vez peores juegos [snif]
yo digo que no esta muerte, simplemente que el mercado de juegos esta un poco apagado, pero ahora con la crisis y lo baratas que estan las Wii's seminuevas, estas navidades se venden como panes, el hecho de que ahora salgan pocas novedades no significa que este muerta si no mirad la Ps2, desde el 2007 que salio la Ps3 ha seguido con vida, asi que no me preocupa, tengo 146 juegos de Wii y aun asi los seguire disfrutando.
_Stacker_ escribió:Yo tengo varios juegos y siempre juego a dos o tres juegos, casi siempre me aburro de ella al final la tengo que guarda el el baúl de los recuerdos XD, Pero morirse mi wii va ser que no, pero de aburrimiento siiiii


Pos que raro, la wii es de las consolas mas entretenidas que he jugado, a mi no me aburre. el sensor la hace mas entretenida que nomas agarrar el control sin moverte.
a lo mejor eres de esos gamer que no se adaptaron al sensor y no les responde como quieren,

muchos de mis cuates echan pestes de la consola, que los graficos, que es una consola pa niños y la verdad es que solo se bloquean mentalmente al tipo de juego con el control.

o como otro cuate que dice que se aburre con la wii y miras los juegos que tiene y puros pinches wii sports, wii play, deca sports y jueguitos mamilones que no te exigen mentalmente, pos como no te vas a aburrir, y que cres, le puse a mi cuate el MH3 ¿y que crees que dijo? "esta muy perro" ¿como crees que le respondi? "a chingar su madre pues, vete a jugar tu puto Play y tu PES todo el dia" se queja de los juegos pero le saca a jugar los mas fregones.

si juegas 2 o 3 juegos en un rato de partida es porque no sabes ni que quieres jugar o no puedes con el juego, con media hora de juego no avanzas nada en ningun juego, minimo a cada juego hay que dedicarle una o dos horas.

y de que la Wii muera solo que nosotros la matemos, el echo de que no salgan mas juegos no quiere decir que no tenga vida, solo que no la juguemos (o te aburra). ya matamos al dreamcast y aun asi sigue viva, ¿que no aprendimos nada de eso?
La wii puede estar muerta pero los juegos y titulos de toda clase, desde luego que no estan muertos y mas valiendo para wii U.
A ver, en cuanto a futuros lanzamientos ya podemos considerar que si la consola no está muerta... poco le queda.

Pero tampoco vayamos a decir que Nintendo no ha apoyado la consola, creo que tiene mucho merito por su parte, ya que si no fuese por ellos Wii no dispondría del catálogo de triples AAA que tiene (de entre toda la basura que no neguemo, también tiene, jejeje).

Yo ahora he decidido dejar un poco de lado PS3 y centrarme en terminar la colección de Wii y que leches, terminarme de una maldita vez el Zelda SS, jejeje [sonrisa]
Bueno, lo cierto es que aún le queda algún lanzamiento importante o muy importante (la segunda parte del Mickey de Spector, Dragon Quest X...) pero poco más va a tener.

Ahora, con la biblioteca de juegos que tengo y los que se pueden encontrar en el mercado, la Wii no morirá en muuuuuuuuchos años...
Sí, y desde hace años.
agonizando el año q viene muerta
Ya le deben quedar solo cuatro o cinco juegos interesantes por salir, al menos en occidente.
Lleva muerta varios años, y en mi caso si la sigo encendiendo es gracias a la scene
Petrish escribió:Lleva muerta varios años, y en mi caso si la sigo encendiendo es gracias a la scene


Coincido.
Que pea que la wii solo se pareca a ps2, esta 2 años tras la salida de ps3 todavia saban juegos interesantes, wii 2 años antes de wii U ya estaba abandonada
dantemugiwara escribió:, wii 2 años antes de wii U ya estaba abandonada


Perdona, peor dos años antes de wii U hemos tenido:
Xenoblade
The last story
Pandora's Tower
Metroid Other M
Donkey Kong
Epic Mickey
Zelda SS
Kirby: EL reino de los hilos
Kirby's Adventure
Monster Haunter Tri
y un largo etcetera
asi que de muerta para nada.
Con 2 años nos referimos a 2011 y 2012.

Asi que last story, los kirby (aunque el de los hilos en la region NTSC es de 2010), Xenoblade, el zelda SS y el pandora. FIN

En ps2 después de sacar la ps3 sacaban más juegos que para wii antes de Wii U (ya no digamos la ps2 2 años antes de ps3)

Esto quiere decir que la Wii U tendra una vida útil a lo sumo de 4 años, pues Nintendo es especialista en dar muerte a sus consolas antes de tiempo, tengan poco exito o mucho.

Compara Ps2 el año que salio ps3 (2006) no pongo años anteriores porque es demasiao
shadow colosus
metal gear 3 substance
dragon quest
guitar hero
kingdom hearts 2
canis canem edit
eternal mana
disgaia
ape escape
katamari
burnout 3
fatal frame 3
onimusha 4
forbiden siren 2
suikuden 5
devil may cry 3
scar face.
Y me cansé de escribir pero hay unos 10 más (juegos dignos de mención)

Esto solo en 2006, supera en goleada a los 2 ultimos años de wii, en 2007 tb sacaron algunos juegos y en 2008 menos pero tb hay algunos dignos de mencion
Otra muestra más de que Sony sin juegos Third party está perdida.
491 respuestas
13, 4, 5, 6, 710