¿La Wii está definitivamente muerta?

1, 2, 3, 4, 510
la wii, ya no sera mas como antes, eso esta claro, pero a atesorado un catalogo increible de juegos.

Junto con xbox 360 son las dos mejores de esta generacion, latercera en discordia ps3.

asi son las cosas por informacion y demas.
Pero el problema no es que wii este muerta... si no que lleva 2 años muerta para sacar un pikmin y un new super mario bros
la wii lleva muerta desde finales de 2010, que fue cuando sacaron sus mejores juegos (Super Mario Galaxy 2, Metroid Other M y Donkey kong Country Returns).

Nintendo no se qué demonios ha estado haciendo durante 2011 y 2012.
Como no saquen nuevas sagas en Wii U, desde luego se los habrán estado tocando bien tocados.

Sin embargo, te pones a mirar lo que tiene que salir en 2012 y 2013 para ps3 y xbox 360, y aún siguen sacando juegos AAA propios. Y ya ni hablamos de las Thirds.

Es muy raro, porque la wii es la consola más vendida, pero... menos mal que no vendió como la gamecube o la n64, si no se la cargan a los 3 años de haber salido.

New super mario bros 2, el que va a salir en la wii u, podrían haberlo sacado en wii en este año perfectamente, pero no, mejor lo sacan en wii u y los que compraron la wii, a joderse.
superfenix2020 escribió:la wii lleva muerta desde finales de 2010, que fue cuando sacaron sus mejores juegos (Super Mario Galaxy 2, Metroid Other M y Donkey kong Country Returns).

Nintendo no se qué demonios ha estado haciendo durante 2011 y 2012.
Como no saquen nuevas sagas en Wii U, desde luego se los habrán estado tocando bien tocados.

Sin embargo, te pones a mirar lo que tiene que salir en 2012 y 2013 para ps3 y xbox 360, y aún siguen sacando juegos AAA propios. Y ya ni hablamos de las Thirds.

Es muy raro, porque la wii es la consola más vendida, pero... menos mal que no vendió como la gamecube o la n64, si no se la cargan a los 3 años de haber salido.

New super mario bros 2, el que va a salir en la wii u, podrían haberlo sacado en wii en este año perfectamente, pero no, mejor lo sacan en wii u y los que compraron la wii, a joderse.


100% de acuerdo con todo lo que has dicho.

Creo que es mala estrategia abandonar tan prematuramente Wii.... en estos 2 años seguro que más de uno se ha comprado una ps360 para jugar a nuevos juegos, y posiblemente estas personas no se gasten el dinero en otra consola como Wii U.

Entiendo que no saquen NSMB U para wii, al fin y al cabo ahora mismo es el único juego que puede justificar la compra de wii U, porque en la E 3 deberian haber anunciado mas juegos... porque han vendido que Wii U será más casual que Wii
Es muy raro, porque la wii es la consola más vendida, pero... menos mal que no vendió como la gamecube o la n64, si no se la cargan a los 3 años de haber salido.

Wii es la consola más vendida. Pero eso ha sido por el público casual que solo compra chorrijuegos. El nivel de éxito de juegos "hardcore" en ventas es el mismo que de GameCube. Es decir, somos cuatro gatos. ¿De que sirve vender nosecuantos millones si luego sus mejores juegos no venden?

Es lo que sucede cuando apuestas por ese tipo de público.

De todas formas, yo teniendo PS3, 360 y un PC decente. No me arrepiento para nada de tener la wii. Tendrá "pocos" exclusivos de calidad. Pero no me los perdería por nada. Y es un oasis entre tanto shooter y gore.
Ponisito escribió:
Es muy raro, porque la wii es la consola más vendida, pero... menos mal que no vendió como la gamecube o la n64, si no se la cargan a los 3 años de haber salido.

Wii es la consola más vendida. Pero eso ha sido por el público casual que solo compra chorrijuegos. El nivel de éxito de juegos "hardcore" en ventas es el mismo que de GameCube. Es decir, somos cuatro gatos. ¿De que sirve vender nosecuantos millones si luego sus mejores juegos no venden?

Hombre, si tenemos en cuenta las cifras de venta de un juego como Super Smash Bros Brawl (fuente), yo diría que o bien los gatos somos más de cuatro, o el público casual no sólo compra "chorrijuegos" (que por cierto, los hay muy buenos).
superfenix2020 escribió:la wii lleva muerta desde finales de 2010, que fue cuando sacaron sus mejores juegos (Super Mario Galaxy 2, Metroid Other M y Donkey kong Country Returns).

Nintendo no se qué demonios ha estado haciendo durante 2011 y 2012.
Como no saquen nuevas sagas en Wii U, desde luego se los habrán estado tocando bien tocados.

Sin embargo, te pones a mirar lo que tiene que salir en 2012 y 2013 para ps3 y xbox 360, y aún siguen sacando juegos AAA propios. Y ya ni hablamos de las Thirds.

Es muy raro, porque la wii es la consola más vendida, pero... menos mal que no vendió como la gamecube o la n64, si no se la cargan a los 3 años de haber salido.

New super mario bros 2, el que va a salir en la wii u, podrían haberlo sacado en wii en este año perfectamente, pero no, mejor lo sacan en wii u y los que compraron la wii, a joderse.


¿Huh? No estoy de acuerdo con esto. Para empezar Metroid Other M es un buen juego pero la forma de dirigir la historia del juego no me ha gustado del todo, el no poder usar los power ups por orden de alguien que no es siquiera más tu superior y lo mucho que raya el diálogo interno de Samus.
Entre 2011 y 2012, fácil: Zelda, Xenoblade, The Last Story y Pandora's Tower (Sí, estos últimos son de 2nd y 3rd parties pero me da igual).
Nintendo ahora pasa de la Wii porque se está preparando para Wii U pero aun nos llegarán juegos 3rd party como Dragon Quest X.
tarxan escribió:
superfenix2020 escribió:la wii lleva muerta desde finales de 2010, que fue cuando sacaron sus mejores juegos (Super Mario Galaxy 2, Metroid Other M y Donkey kong Country Returns).

Nintendo no se qué demonios ha estado haciendo durante 2011 y 2012.
Como no saquen nuevas sagas en Wii U, desde luego se los habrán estado tocando bien tocados.

Sin embargo, te pones a mirar lo que tiene que salir en 2012 y 2013 para ps3 y xbox 360, y aún siguen sacando juegos AAA propios. Y ya ni hablamos de las Thirds.

Es muy raro, porque la wii es la consola más vendida, pero... menos mal que no vendió como la gamecube o la n64, si no se la cargan a los 3 años de haber salido.

New super mario bros 2, el que va a salir en la wii u, podrían haberlo sacado en wii en este año perfectamente, pero no, mejor lo sacan en wii u y los que compraron la wii, a joderse.


¿Huh? No estoy de acuerdo con esto. Para empezar Metroid Other M es un buen juego pero la forma de dirigir la historia del juego no me ha gustado del todo, el no poder usar los power ups por orden de alguien que no es siquiera más tu superior y lo mucho que raya el diálogo interno de Samus.
Entre 2011 y 2012, fácil: Zelda, Xenoblade, The Last Story y Pandora's Tower (Sí, estos últimos son de 2nd y 3rd parties pero me da igual).
Nintendo ahora pasa de la Wii porque se está preparando para Wii U pero aun nos llegarán juegos 3rd party como Dragon Quest X.


A mi lo que no me moló de metroid other M fue solamente... lo lineal que era... hubiese sido un juego cojonudo si hubiera teido tanta exploracion como el super metroid
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues tan muerta como que van a sacar su sucesora. Lástima de consolas desaprovechadas desde Nintendo 64.
Hombre, si tenemos en cuenta las cifras de venta de un juego como Super Smash Bros Brawl (fuente), yo diría que o bien los gatos somos más de cuatro, o el público casual no sólo compra "chorrijuegos" (que por cierto, los hay muy buenos).

Hombre, Smash Bros vende por el nombre de Mario, Sonic y demás.

¿Ha vendido bien The Last Story, Pandora's Tower, Project Zero 2, No More Heroes, Fragile Dreams, RE: Darkside Chronicles, Xenoblade Chronicles, Dead Space Extraction, Golden Eye 007, Tales of Symphonia 2, Mad World, ect.? Pues lamentablemente no. Han vendido mal.

En PS3 y Xbox, venden bien los juegos first party y también los third parties. Pero el publico casual en el que nintendo se centró no compra más allá de los marios, imagina ser, wii fit y demás.

El modelo 3DS es el buen camino a seguir para nintendo. Creo que nintendo debería hacer lo mismo con WiiU. Porque si no, puede perder a los que son jugadores y la burbuja casual se está yendo hacia los smartphones. Y no pueden subsistir unicamente con los que somos fans de nintendo.
Ponisito escribió:
Hombre, si tenemos en cuenta las cifras de venta de un juego como Super Smash Bros Brawl (fuente), yo diría que o bien los gatos somos más de cuatro, o el público casual no sólo compra "chorrijuegos" (que por cierto, los hay muy buenos).

Hombre, Smash Bros vende por el nombre de Mario, Sonic y demás.

¿Ha vendido bien The Last Story, Pandora's Tower, Project Zero 2, No More Heroes, Fragile Dreams, RE: Darkside Chronicles, Xenoblade Chronicles, Dead Space Extraction, Golden Eye 007, Tales of Symphonia 2, Mad World, ect.? Pues lamentablemente no. Han vendido mal.

En PS3 y Xbox, venden bien los juegos first party y también los third parties. Pero el publico casual en el que nintendo se centró no compra más allá de los marios, imagina ser, wii fit y demás.

El modelo 3DS es el buen camino a seguir para nintendo. Creo que nintendo debería hacer lo mismo con WiiU. Porque si no, puede perder a los que son jugadores y la burbuja casual se está yendo hacia los smartphones. Y no pueden subsistir unicamente con los que somos fans de nintendo.

Algunos de los que citas no se han vendido tan mal, me parece a mí. Además, la mitad de los que citas son JRPGs o derivados, que esos no venden espectacularmente en ninguna consola. De todas formas tienes razón: es difícil imaginar a un jugador casual comprando la mayoría de esos juegos (quizás un House of the Dead si podría tener su tironcillo entre ese público), aunque tampoco imagino al público de PS3 o XBox comprándolos en masa. Que yo sepa, el remake de No more heroes tampoco es que haya causado un gran impacto, por ejemplo.
Leo muy a menudo que el problema de la Wii fue que Nintendo cortejara a los jugadores casuales, pero pienso que fue un movimiento muy inteligente y casi el único que podían hacer, porque ¿cuál era su alternativa? ¿Cortejar a los "hardcore"? ¿Los mismos que pasaron de la Gamecube? ¿Los que dicen que el único modo de control bueno es el mando de toda la vida? ¿Los que jamás comprarían una consola incapaz de renderizar hasta el más mínimo detalle de las legañas del protagonista? ¿Esos?
Desde hace bastantes años, Nintendo tiene un problema muy serio: Es una empresa bastante más pequeña que sus dos principales competidoras. Sony puede permitirse sacar el pepino de máquina que era la PS3 en el momento de su lanzamiento y pasarse años perdiendo dinero con cada consola vendida, porque tiene muchas otras y muy cuantiosas fuentes de ingresos. De Microsoft puede decirse otro tanto, mientras que los ingresos de Nintendo sí dependen en buena parte de su división de videojuegos. Todo parece indicar que Wii-U tampoco va a tener la potencia que sus futuras compañeras de generación, y la razón principal es esa: no pueden permitirse las pérdidas que supondría. ¿Cuantos "hardcore" estarán dispuestos a renunciar a las legañas de Niko Bellic?
los dos marios (los galaxy y el new mario bross) y el donkey Kong returns, creo que han vendido bastante bien. y gusta tanto a los casuales como a los veteranos o mas hardcores.

Eso si, es una lástima que el Metroid Other M, que es uno de los 5 mejores juegos de la Wii para mi, y presumiblemente, el más "hardcore" no haya vendido muy bien y haya pasado totalmente desapercibido. Encima se ha llevado malas notas injustamente, cuando el Metroid Prime 3, todo lo contrario, y ese si que es una castaña, bajo mi humilde opinión que llevo en esto desde la época de los 8 bits, tanto gráficamente que parece de la gamecube, como en el pésimo control que lo hace insufrible, como en las músicas (el Prime 1 de la Gamecube era el mejor de los Prime en todos los sentidos, y más en las melodías).


Nintendo tendrá un problema si se quiere atraer ahora al público hardcore cuando nos ha dejado de lado desde hace muchos años.
Encima la wii u será más cara, sus juegos también y ya no va a pasar lo mismo que pasó con el "efecto remote". La gente ya no se va a sorprender tan fácilmente. Y luego está el tema de la crisis.
El público casual que compró la wii por el wiisports y demás juegos, no la veo por la labor de comprar la wii u, y el público más hardcore esperará a las xbox 8 y ps4.

Sólo lo remediaría si lanza nuevas IPS destinadas al público hardcore, a parte de los tipicos marios y metroids. Y juegos exclusivos de las thirds para wii u, destinados a ese público, cosa que dudo. Ahora se hace todo multi por eso de que cuesta mucho desarrollar un gran juego.
kochambra escribió:
Ponisito escribió:
Hombre, si tenemos en cuenta las cifras de venta de un juego como Super Smash Bros Brawl (fuente), yo diría que o bien los gatos somos más de cuatro, o el público casual no sólo compra "chorrijuegos" (que por cierto, los hay muy buenos).

Hombre, Smash Bros vende por el nombre de Mario, Sonic y demás.

¿Ha vendido bien The Last Story, Pandora's Tower, Project Zero 2, No More Heroes, Fragile Dreams, RE: Darkside Chronicles, Xenoblade Chronicles, Dead Space Extraction, Golden Eye 007, Tales of Symphonia 2, Mad World, ect.? Pues lamentablemente no. Han vendido mal.

En PS3 y Xbox, venden bien los juegos first party y también los third parties. Pero el publico casual en el que nintendo se centró no compra más allá de los marios, imagina ser, wii fit y demás.

El modelo 3DS es el buen camino a seguir para nintendo. Creo que nintendo debería hacer lo mismo con WiiU. Porque si no, puede perder a los que son jugadores y la burbuja casual se está yendo hacia los smartphones. Y no pueden subsistir unicamente con los que somos fans de nintendo.

Algunos de los que citas no se han vendido tan mal, me parece a mí. Además, la mitad de los que citas son JRPGs o derivados, que esos no venden espectacularmente en ninguna consola. De todas formas tienes razón: es difícil imaginar a un jugador casual comprando la mayoría de esos juegos (quizás un House of the Dead si podría tener su tironcillo entre ese público), aunque tampoco imagino al público de PS3 o XBox comprándolos en masa. Que yo sepa, el remake de No more heroes tampoco es que haya causado un gran impacto, por ejemplo.
Leo muy a menudo que el problema de la Wii fue que Nintendo cortejara a los jugadores casuales, pero pienso que fue un movimiento muy inteligente y casi el único que podían hacer, porque ¿cuál era su alternativa? ¿Cortejar a los "hardcore"? ¿Los mismos que pasaron de la Gamecube? ¿Los que dicen que el único modo de control bueno es el mando de toda la vida? ¿Los que jamás comprarían una consola incapaz de renderizar hasta el más mínimo detalle de las legañas del protagonista? ¿Esos?
Desde hace bastantes años, Nintendo tiene un problema muy serio: Es una empresa bastante más pequeña que sus dos principales competidoras. Sony puede permitirse sacar el pepino de máquina que era la PS3 en el momento de su lanzamiento y pasarse años perdiendo dinero con cada consola vendida, porque tiene muchas otras y muy cuantiosas fuentes de ingresos. De Microsoft puede decirse otro tanto, mientras que los ingresos de Nintendo sí dependen en buena parte de su división de videojuegos. Todo parece indicar que Wii-U tampoco va a tener la potencia que sus futuras compañeras de generación, y la razón principal es esa: no pueden permitirse las pérdidas que supondría. ¿Cuantos "hardcore" estarán dispuestos a renunciar a las legañas de Niko Bellic?


La leche, hombre!! No metas a los imagina ser en ese saco, esos juegos no sé si alguien los compra (si los compran, será porque se venden baratos en los kioskos)
¿La Wii está definitivamente muerta?

Desde el 2008. Han sacado muy buenos juegos desde entonces, pero el ritmo respecto al primer par de años no tiene parangón.

Pero bueno, hoy día sí que está completa y enteramente muertecita. :(
yo esperaba el dragon quest con ANSIA... pero es verdad ke solo se jugara online?? no tendra modo historia?? y no vendra a españa?? rafa no me jodas... ke despues del sword en primera persona, estaba deseando jugar a un DQ.... por cierto el centinelas del firmamento de DS es un JUEGAZO!!!
No olvidemos que faltan apenas tres meses para la salida de Wii U, por lo que es normal que los lanzamientos de Wii sean ya tan escasos. Aún así, dejar de lado una consola que superará los cien millones de unidades vendidas me parece un error (con GameCube la situación era diferente y hasta comprensible).

Lo de Dragon Quest X tampoco tiene mucha lógica. ¿Tanto costaba localizarlo fuera de Japón? Para un juego que ya está hecho...
vittton escribió:No olvidemos que faltan apenas tres meses para la salida de Wii U, por lo que es normal que los lanzamientos de Wii sean ya tan escasos. Aún así, dejar de lado una consola que superará los cien millones de unidades vendidas me parece un error (con GameCube la situación era diferente y hasta comprensible).

Lo de Dragon Quest X tampoco tiene mucha lógica. ¿Tanto costaba localizarlo fuera de Japón? Para un juego que ya está hecho...


Se entenderia una sequia de juegos de wii en sus ultimos meses, no en los ultimos 2 años...en mi opinon nintendo vende " que as consolas de nintendo tienen una vida muy corta"
Ps3 salio en 2006 como wii, lleva 6 años (más por lo menos otro año mas) sacando juegos buenos todos los meses... wii solo 4 años, pues a pesar de que en estos dos ultimos años han sacado juegos como Zelda SS o Xenoblade (el mejor juego de wii), ha estado excaso de titulos
Nintendo intenta adaptarse a mejores tiempos y da una vida corta a sus consolas. Esto me hace perder confianza en ellos.
vittton escribió:No olvidemos que faltan apenas tres meses para la salida de Wii U, por lo que es normal que los lanzamientos de Wii sean ya tan escasos. Aún así, dejar de lado una consola que superará los cien millones de unidades vendidas me parece un error (con GameCube la situación era diferente y hasta comprensible).

Lo de Dragon Quest X tampoco tiene mucha lógica. ¿Tanto costaba localizarlo fuera de Japón? Para un juego que ya está hecho...
Darvy escribió:No olvidemos que faltan apenas tres meses para la salida de Wii U, por lo que es normal que los lanzamientos de Wii sean ya tan escasos. Aún así, dejar de lado una consola que superará los cien millones de unidades vendidas me parece un error (con GameCube la situación era diferente y hasta comprensible).

ya, pero aquí el problema no es que la haya dejado de lado ahora cuando está a punto de salir su sucesora, si no que lleva todo el 2011 y 2012 que no han sacado nada nuevo.

en Super Nintendo recuerdo que siguieron sacando grandes juegos en sus últimos años, incluso con la Playstation en el mercado y a punto de salir la N64.

total, la wii ha durado, 2008, 2009 y 2010. Durante 2011 y 2012 ha estado muerta.
Menos mal que han vendido casi 100 millones de wiis, si llegan a vender 30 o menos, la abandonan a los dos años.

Esta es la Nintendo que muchos adorais. Luego rajáis de Sony o Microsoft y del trato al cliente.
Sony por ejemplo, seguirá sacando nuevas Ips durante este año (Until Dawn y The Last of Us, por ejemplo) pese al fracaso en ventas que ha supuesto la Ps3.
Y Xbox 360 lo mismo. Y para el 2013 también recibiran muchos grandes juegos ambas consolas, tanto exclusivos como de las thirs.
Y eso que ambas consolas han vendido mucho menos que Wii. Eso es lo preocupante.


Lo normal es que el nuevo super mario bros hubiera salido en la Wii y no en la Wii U.
Igual que algún nuevo lanzamiento. No se, un zelda, un donkey kong returns 2 o algo así. Y ya sacar en Wii U nuevas Ips y juegos con mejores gráficos, ya sean un Mario Galaxy 3, Metroid Prime 4, F-Zero U o lo que fuera, pero sin olvidar a los usuarios de Wii.

Nintendo intenta adaptarse a mejores tiempos y da una vida corta a sus consolas. Esto me hace perder confianza en ellos.

Así es normal, que haya desconfianza con Nintendo y la Wii u.

Con N64 y Gamecube, vale. Duraron pocos años porque tuvieron pocas ventas y tuvieron poco apoyo de las thirds.
Pero con Wii y el tremendo éxito en ventas que ha tenido esa consola, no es normal lo que ha ocurrido.

Puede ocurrir dos cosas: que wii u sea otro tremendo éxito debido al mando tableta, o que pese a ser una consola muy buena, la gente casual pase de comprarla y aunque Nintendo saque nuevas ips para atraer al público más hardcore o tradicional, no consiga vender bien y se convierta en otra N64, Gamecube o Dreamcast(la mejor consola que fabricó Sega pero que no le sirvió ya de nada y menos sacarla antes que la competencia).
superfenix2020 escribió:la wii ha durado, 2008, 2009 y 2010. Durante 2011 y 2012 ha estado muerta.

Un apunte, la Wii salió en Europa en diciembre de 2006, con lo cual sería 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 siendo una de las consolas de Nintendo con más vida ;)
si, ¿pero sus mejores juegos cuando han salido?
en 2009 y 2010
Un juego puede envejecer mejor o peor, pero un juego es siempre un buen juego, lo mismo para un sistema. Ahora, eso si, si os sentís faltos de catálogo, eso es otra cosa, pero pienso que a esta consola se le puede sacar mucho jugo, yo la compré hara un año o menos, me da igual jugar un juego hace 2 años o jugarlo mañana, voy a jugar igual.
superfenix2020 escribió:total, la wii ha durado, 2008, 2009 y 2010. Durante 2011 y 2012 ha estado muerta.
Menos mal que han vendido casi 100 millones de wiis, si llegan a vender 30 o menos, la abandonan a los dos años.
(...)
Lo normal es que el nuevo super mario bros hubiera salido en la Wii y no en la Wii U.
Igual que algún nuevo lanzamiento. No se, un zelda, un donkey kong returns 2 o algo así.
Em... que yo recuerde, Nintendo sacó un Zelda para Wii hace menos de un año (en plena etapa de supuesta "muerte y abandono" de la consola).

superfenix2020 escribió:si, ¿pero sus mejores juegos cuando han salido?
en 2009 y 2010
Entonces, ¿en 2007 y 2008 también estaba "muerta"? No exageremos, por favor.
Por una parte, no todos los grandes juegos de Wii salieron en esos dos años, ni mucho menos (p. ej. Super Mario Galaxy y Super Smash Bros. Brawl salieron antes, Skyward Sword y Xenoblade salieron después), y por otra, es perfectamente normal que una consola tenga unos años de mayor apogeo, en que los desarrolladores ya conocen suficientemente el potencial del hardware y tienen multitud de ideas para explotarlo, lo que no quiere decir que fuera de ellos la consola no valga un pimiento o no merezca la pena tenerla. Además, cabría discutir si los años de apogeo de la Wii son exactamente los que tú mencionas.

Pero vamos a datos concretos. He usado esta fuente, que seguro que contiene algún error; lógicamente, se admiten correcciones.

Lanzamientos de Nintendo en 2009:
Another Code: R - Más allá de la memoria
Donkey Kong Jungle Beat (repescado de Gamecube)
Excitebots: Trick Racing
Kensax (de este no he encontrado referencias)
Mario Power Tennis (repescado de Gamecube)
Metroid Prime: Trilogy (recopilación de anteriores lanzamientos)
New Super Mario Bros. Wii
Pikmin (repescado de Gamecube)
Pikmin 2 (repescado de Gamecube)
Punch-Out!!
Sin and Punishment: Successor of the Skies
Wii Fit Plus
Wii Sports Resort

Lanzamientos de Nintendo en 2010:
Donkey Kong Country Returns
Endless Ocean 2: Adventures of the Deep
FlingSmash
Kirby's Epic Yarn
PokéPark Wii: Pikachu's Adventure
Super Mario All-Stars (recopilación de anteriores lanzamientos)
Super Mario Galaxy 2
Wii Party

Lanzamientos de Nintendo en 2011:
Fortune Street
Kirby's Return to Dreamland
The Legend of Zelda: Skyward Sword
Mario Sports Mix
PokéPark 2: Wonders Beyond
Wii Play Motion
Xenoblade Chronicles

Lanzamientos de Nintendo en 2012:
The Last Story
Mario Party 9
Pandora's Tower
Beat the Beat: Rhythm Paradise

Según estos datos, si nos atenemos a juegos nuevos (excluyendo compilaciones y reediciones), tenemos que en 2009 Nintendo sacó 8 títulos (incluyendo el tal Kensax, de cuya edición en Europa no tengo referencias), en 2010 sacó 7 (incluyendo el Epic Yarn, que en Europa salió en 2011), en 2011 fueron 7, y en lo que llevamos de 2012 van cuatro. Si los datos son razonablemente fiables, yo diría que la media (tanto de número de juegos como de calidad de los mismos) se ha mantenido bastante bien y no veo particular abandono.
Es increible leer a la gente que dice que Wii lleva muerta desde 2008 ¿Alguno ha estado en un zulo incomunicado? O.o Porque no lo entiendo sino.
Lo que ha pasado con Wii es que ha tenido poco apoyo de las third, estos últimos años, pero compara los títulos que han lanzado exclusivos para todas las platarformas en formato retail y hechad de nuevo las cuentas.(Con datos, no con opiniones)
Eso solo depende de cada uno.

Has jugado a todos los juegazos?

Yo la tengo desde el día de salida, y aun no he jugado ni a la mitad.

Cuando me ponga sera una consola nueva para mi....
fire_fox_zgz escribió:Eso solo depende de cada uno.

Has jugado a todos los juegazos?

Yo la tengo desde el día de salida, y aun no he jugado ni a la mitad.

Cuando me ponga sera una consola nueva para mi....


A mi me pasa exactamente lo mismo.
Quizás los "enfermos" que juegan 10h diarias todos los días, se quedan sin catálogo muy rápido, pero al menos a mi me sobra.
Segun vgchartz wii ha vendido 798millones de juegos, ps3 unos 563, xbox unos 650. Para mi eso es lo que vale, sin buenos juegos no hubiera vendido tanto a pesar de la pirateria?
Pues yo he jugado a la mayoría de los juegazos de wii. Pero para seguir exprimiendo la consola, me he puesto con los juegazos de gc, que no pude catar en su tiempo. Que grande es el wind waker [360º]
Es una pena que no hayan anunciado nada "interesante" para su fin de vida. Nintendo está totalmente centrado en 3DS y la futura WiiU dejando un gran parque de consolas sin nada "nuevo"

Un saludo
DRaGMaRe escribió:
fire_fox_zgz escribió:Eso solo depende de cada uno.

Has jugado a todos los juegazos?

Yo la tengo desde el día de salida, y aun no he jugado ni a la mitad.

Cuando me ponga sera una consola nueva para mi....


Creo que hay una gran mayoría de gente a la que le pasa lo mismo por falta de tiempo libre y ocupaciones prioritarias. Para nosotros, entre los que me incluyo, el catálogo es más que suficiente en cantidad, cuando salga WiiU todavía nos quedarán un montón por terminar.

Lo que está claro es que es el final de su hardware pero su catálogo vivirá en su sucesora. En ese sentido creo que lo van a hacer muy bien.


A mi me pasa exactamente lo mismo.
Quizás los "enfermos" que juegan 10h diarias todos los días, se quedan sin catálogo muy rápido, pero al menos a mi me sobra.
pagantipaco escribió:
DRaGMaRe escribió:
fire_fox_zgz escribió:Eso solo depende de cada uno.

Has jugado a todos los juegazos?

Yo la tengo desde el día de salida, y aun no he jugado ni a la mitad.

Cuando me ponga sera una consola nueva para mi....


Creo que hay una gran mayoría de gente a la que le pasa lo mismo por falta de tiempo libre y ocupaciones prioritarias. Para nosotros, entre los que me incluyo, el catálogo es más que suficiente en cantidad, cuando salga WiiU todavía nos quedarán un montón por terminar.

Lo que está claro es que es el final de su hardware pero su catálogo vivirá en su sucesora. En ese sentido creo que lo van a hacer muy bien.


A mi me pasa exactamente lo mismo.
Quizás los "enfermos" que juegan 10h diarias todos los días, se quedan sin catálogo muy rápido, pero al menos a mi me sobra.


Creo que lo de "enfermos" aunque sea entre comillas, sobra y mucho. Yo apenas juego 1 hora diaria y a veces no puedo ni eso. Sin embargo, esos "enfermos" entre los que tendré que incluirme no revindican más juegos porque se hayan acabado todos los juegos de Wii. Es que Nintendo a dejado muerta totalmente la consola.

No será mejor que después de pagar un dinero y confiar en Nintendo y su consola... se espere un buen trato y se alargue la vida de esta todo lo máximo posible? Que aún no ha salido la "sucesora" y ya la han matado.

A mi me encantaría seguir acumulando títulos para esta consola. Pero títulos buenos, no juegos thirds "pochos". Y poder exprimir durante más años aún esta consola. Ya que yo personalmente no me pillaré la WiiU de salida. Por suerte, tengo otras consolas con las que seguir jugando, pero sé, que si solo tuviese Wii estaría muy decepcionado con el trato que ha dado Nintendo.

Un saludo
pacopi escribió:Es que Nintendo a dejado muerta totalmente la consola.

No será mejor que después de pagar un dinero y confiar en Nintendo y su consola... se espere un buen trato y se alargue la vida de esta todo lo máximo posible? Que aún no ha salido la "sucesora" y ya la han matado.

A mi me encantaría seguir acumulando títulos para esta consola. Pero títulos buenos, no juegos thirds "pochos". Y poder exprimir durante más años aún esta consola. Ya que yo personalmente no me pillaré la WiiU de salida. Por suerte, tengo otras consolas con las que seguir jugando, pero sé, que si solo tuviese Wii estaría muy decepcionado con el trato que ha dado Nintendo.

¿Pero cómo la ha "matado" Nintendo exactamente? ¿Manteniendo hasta la fecha un ritmo constante de lanzamientos para Wii (lleva cuatro desde enero, y su media viene siendo de siete lanzamientos al año)?
No sabemos qué pasará a partir de septiembre, quizás ya se vuelquen en Wii-U y se olviden completamente de Wii, o puede que guarden algún último lanzamiento en la recámara. Cuando lo sepamos, podremos discutir cómo de prematuro será ese hipotético abandono, pero a día de hoy, hablar de "muerte" me parece exagerado cuanto menos.
No creo que vaya a estar muerta si con la retrocompatibilidad de los juegos de Wii al WiiU que no se si lo tendra, pero si WiiU tiene retrocompatibilidad con Wii. yo me la compraria tambien por eso y me pillaria juegos como el ultimo zelda o los mejores marios que sacaron.
kochambra escribió:
pacopi escribió:Es que Nintendo a dejado muerta totalmente la consola.

No será mejor que después de pagar un dinero y confiar en Nintendo y su consola... se espere un buen trato y se alargue la vida de esta todo lo máximo posible? Que aún no ha salido la "sucesora" y ya la han matado.

A mi me encantaría seguir acumulando títulos para esta consola. Pero títulos buenos, no juegos thirds "pochos". Y poder exprimir durante más años aún esta consola. Ya que yo personalmente no me pillaré la WiiU de salida. Por suerte, tengo otras consolas con las que seguir jugando, pero sé, que si solo tuviese Wii estaría muy decepcionado con el trato que ha dado Nintendo.

¿Pero cómo la ha "matado" Nintendo exactamente? ¿Manteniendo hasta la fecha un ritmo constante de lanzamientos para Wii (lleva cuatro desde enero, y su media viene siendo de siete lanzamientos al año)?
No sabemos qué pasará a partir de septiembre, quizás ya se vuelquen en Wii-U y se olviden completamente de Wii, o puede que guarden algún último lanzamiento en la recámara. Cuando lo sepamos, podremos discutir cómo de prematuro será ese hipotético abandono, pero a día de hoy, hablar de "muerte" me parece exagerado cuanto menos.



Todo depende de este TGS, si no anuncian nada, se puede decir que la han matado de la manera que se mata una consola... dejando de sacar juegos para ella. Para 2013 se puede decir que no hay nada. Me gustaría que anunciaran algo suculento. Quitando Dragon Quest X que por desgracia es un MMORPG y eso de pagar por jugar no me llama mucho. No se espera nada así "grande" y exclusivo para Wii.

Espero y deseo equivocarme.

Un saludo
Pues yo prefiero que se concentren en hacer juegos para WiiU por la sencilla razón de que la plataforma tiene más posibilidades y potencia, precisan de más trabajo y recursos y tardarán más en terminarlos. Lo normal es que no saquen nada nuevo para wii e "inventen" con la mente en WiiU. Seamos sinceros: si sacan WiiU y siguen sacando juegos para wii, muchos se quejarán de que no trabajan para WiiU. No se puede abarcar todo.

Yo no llamo "enfermo" a nadie que juegue todos los días un montón... Ya me gustaría ser uno de ellos XD pero creo que no es un porcentaje muy alto ese perfil, aunque puede que esté equivocado ¿hay alguna estadística al respecto? Un adulto con trabajo y familia, o un estudiante (que estudie para aprobar) no le queda mucho tiempo libre para jugar. De todas formas, me gustaría tener más tiempo para todo XD
Hombre yo creo que al sacar la 3ds y la Wii U casi al mismo tiempo pues los recursos a la hora de crear juegos se reparten entre varias plataforma, sobre todo cuando lo que se pretende es que haya juegos para las dos plataformas durante los dos primeros años de forma mas o menos continuada, ya veremos, con 3DS lo están cumpliendo y están saliendo juegos de Nintendo de calidad, veremos a ver para Wii U, por supuesto todo en detrimento de la Wii y de la DS, como no puede ser de otra forma, ya que son las siguientes consolas destinadas a sustituirlas. Yo creo que a pesar de que no se han anunciado todavía, por secretismo, una gran cantidad de juegos para Wii U, éstos están en desarrollo con toda seguridad.
No sé si estará muerta, pero yo me he hecho con una hace una semana y la voy a disfrutar como el primer día.

No creo que haya nadie que se haya jugado a todos los juegos de ninguna consola. Son demasiados. Además, ninguna consola tiene todos sus juegos buenos. Por eso lo mejor es tener varias y poder disfrutar de lo mejor de cada casa.
Hablando de consolas populares, cuando salio la SNES por alla el 1991 se seguian haciendo juegos de NES ( incluso hasta el año 1993)
strider_hiryu escribió:Hablando de consolas populares, cuando salio la SNES por alla el 1991 se seguian haciendo juegos de NES ( incluso hasta el año 1993)


Ps2 sin ir más lejos. El año pasado tuvo bastantes títulos y este año se espera que salga el Fifa 13 para ella. No es gran cosa, pero pensad que la consola salió allá por el 2000. Son 12 años de vida que no lo pueden decir muchas consolas.

Un saludo
(mensaje borrado)
Roxas7 está baneado por "flood y clon de usuario baneado"
pacopi escribió:Ps2 sin ir más lejos. El año pasado tuvo bastantes títulos y este año se espera que salga el Fifa 13 para ella. No es gran cosa, pero pensad que la consola salió allá por el 2000. Son 12 años de vida que no lo pueden decir muchas consolas.


Eso es algo que me parece curioso. Nintendo tiene últimamente la manía de matar de un hachazo a sus consolas cuando sale la siguiente. Lo de la Gamecube fue exagerado, llegando a ser el Twilight Princess en la fecha de salida de Wii el último título a tener en cuenta.
Sin embargo Sony no parece ser capaz de acabar del todo con sus consolas, llegando a salir todavía juegos para PS2 que compiten contra su sucesora (a pesar de haber quitado la retrocompatibilidad, si la hubiera dejado tendría mas sentido). En japón la PSP es la competidora que mas daño hace a Vita.
En japón la PSP es la competidora que mas daño hace a Vita.

Allí, DS, PSP y 3DS son las que más venden. Por encima de PS3 y Wii, y ya no digamos Vita o 360.
Ahora imagino que no va a salir nada mínimamente importante para Wii verdad? Me gustaría que conviviera un poco con WiiU y sacasen algo mas, en fin...
Aprovecha loa grandes juegos que han salido hasta ahora, porque en cuanto a su futuro.....
DEP [angelito]
Todavía me falta alguno, por lo que si no sale nada mas me lo tomaré con calma... Los kirby y poco mas me falta.
Latiosu escribió:
pacopi escribió:Ps2 sin ir más lejos. El año pasado tuvo bastantes títulos y este año se espera que salga el Fifa 13 para ella. No es gran cosa, pero pensad que la consola salió allá por el 2000. Son 12 años de vida que no lo pueden decir muchas consolas.


Eso es algo que me parece curioso. Nintendo tiene últimamente la manía de matar de un hachazo a sus consolas cuando sale la siguiente. Lo de la Gamecube fue exagerado, llegando a ser el Twilight Princess en la fecha de salida de Wii el último título a tener en cuenta.
Sin embargo Sony no parece ser capaz de acabar del todo con sus consolas, llegando a salir todavía juegos para PS2 que compiten contra su sucesora (a pesar de haber quitado la retrocompatibilidad, si la hubiera dejado tendría mas sentido). En japón la PSP es la competidora que mas daño hace a Vita.

Yo tengo la impresión de Sony y Nintendo tienen prácticamente la misma política: En cuanto sacan un hardware nuevo, se vuelcan con él y ya no sacan nada más para el antiguo (salgo algún proyecto que ya estuviera casi acabado y no les merezca la pena actualizarlo). A las "third-party" por otra parte, sí les puede traer cuenta seguir sacando juegos para consolas antiguas pero con mucha base de usuarios, antes que para una máquina recién salida al mercado sin apenas usuarios. Creo que eso es lo que ha marcado la diferencia en el caso de PS2, creo yo; el abandono de Sony se ha visto mitigado por el continuo soporte de otras desarrolladoras. Por contra, en Gamecube (y en breve Wii) la ausencia de lanzamientos de Nintendo se nota mucho más.
r-snes escribió:Ahora imagino que no va a salir nada mínimamente importante para Wii verdad? Me gustaría que conviviera un poco con WiiU y sacasen algo mas, en fin...

Queda el Epic Mickey 2, por ejemplo.
Hombre, tengo el Epic Mickey y le miraré de dar mas uso, porque estaba bien pero no me acababa de convencer...

Si lo juego mas tal vez me vaya gustando mas, ya veremos que hago con la segunda parte pero ya no me acordaba de que iba a salir. Gracias por refrescarme la memoria.
El problema es que GameCube no vendió digamos lo que se esperaba o lo que se puede considerar "exitoso", de ahí se puede entender su corta vida. Pero Wii ha sido una consola que ha vendido muchísimo, tiene un gran parque de consolas por todo el mundo. No entiendo la actitud de Nintendo, sus títulos venden first venden bien y no solo por el éxito de la consola...

Por eso es por lo que yo considero la consola muerta... pero vamos aún quedan títulos por salir y alguno apetitoso.

Un saludo
pacopi escribió:El problema es que GameCube no vendió digamos lo que se esperaba o lo que se puede considerar "exitoso", de ahí se puede entender su corta vida. Pero Wii ha sido una consola que ha vendido muchísimo, tiene un gran parque de consolas por todo el mundo. No entiendo la actitud de Nintendo, sus títulos venden first venden bien y no solo por el éxito de la consola...

Por eso es por lo que yo considero la consola muerta... pero vamos aún quedan títulos por salir y alguno apetitoso.

Un saludo


Nintendo siempre ha sido asi... pero wii ha sido la consola más abandonada en su fin de ciclo de la historia de Nintendo.
Recordemos los tiempos de SNES, mientras esperaban a sacar la N64 para competir con PSX seguian lanzando juegos para SNES.

Con Wii ha estado 2 años abandonada, sobre todo este ultimo.

Y me apuesto lo que querais que con Wii U aunque venda el doble que Wii cuando saquen sucesora su ultimo año no sacaran casi nada para su consola.

A mi me parece un error por parte de nintendo abandonar wii, muchos consumidores al no tener juegos nuevos pueden adquirir una ps3 en vez de esperarse a Wii U (sobre todo en vista la pocas exclusividades que ofrecee la consola nueva de la gran N)
491 respuestas
1, 2, 3, 4, 510