La versión de Final Fantasy XIV para PS5 estará disponible el 25 de mayo junto al parche 5.55

Chenkaiser escribió:
AlterNathan escribió:Los de: "aprende inglés o da vergüenza que no sepáis inglés". Mientras que en Francia y Alemania se traduzca, vuestro argumento se desmonta. Si no quiero jugarlo por el idioma estoy en mi pleno derecho, porque no sepa inglés, y no siento ni vergüenza ni nada parecido.

Saludos.

Y está muy bien que no quieras apoyarlo, es tu dinero. Lo que no se puede hacer es comparar este mercado con el francés y el alemán, que aunque es menor en número de usuarios, a nivel de ventas y gasto nos ganan de calle. No son lo mismo.


Además, hay que tener en cuenta que los tres mercados tradicionales siempre han sido EEUU, Europa y Japón. Sudamérica no se tiene en cuenta. Si se tradujera al español pensando en Sudamérica, tendrían que abrir servidores allí, lo cual significa todavía más dinero.

Y traducir al español pensando solo en España... pues no trae muy a cuenta, antes lo traduciría al ruso, por ejemplo.
yo de ingles 0 ya digo que se 4 palabras sueltas ya que no he estudiado nunca ingles y solo se algo de lo que he jugado en juegos mmorpg vamos 0 de ingles tengo y con eso tengo todas las expasiones y no hace falta saber tanto para poder jugar eso si que si quieres enterarte de la historia si necesitas saber un minimo de ingles ya que es muy extenso el lore y con un ingles cerrado pero si lo que quieres es jugar al juego saltandote las cinematicas como hago yo podras jugar al juego sin problemas ya que el juego es sencillo de entender para que sirve cada cosa.
A los que se quejan de que está en inglés; lo entiendo. La historia del juego es una puta pasada, mi nivel de inglés era yes y no. Ahora lógicamente es bastante mejor y gracias a este juego, no por tragarme la historia, más bien por charlar con gente en inglés.

Bueno al grano, hay un programa que se llama Tataru Helper; traduce todos los textos de historia., conversaciones y demás. El juego es de lo mejorcito que hay en mmorpg.

Que no os eche para atrás el inglés gente!
Lo que no está guay es que los juegos (expansiones) tienes que tenerlos comprados en pc y playstation si quieres jugar en consola, viniendo de pc digo.
La mayoría de gente que se queja del inglés, luego sale en castellano y lo compramos LOS MISMOS.

Lo de la ley en Francia, por mucho que lo digáis, no deja de ser falso.
ericmval escribió:Creo que en Alemania y en Francia hay una ley que si no esta traducido no se puede comercializar en el pais.
Es una putada que no esté en castellano. Y poco kes costaria ya que hay en pc un programa llamado tataru helper que lo traduce al vuelo y muy bien por cierto.
Nos haria falta una ley como la de Francia o Alemania.


Esa ley existe, pero no funciona así. Sólo se obliga a traducir la caja de los juegos y los manuales. Los juegos no están obligados a venir en sus respectivos idiomas. Por ejemplo, los últimos Yakuza (0, Kiwami 1 y 2 y el 6) o la versión original de Persona 5 salieron en inglés en Francia y Alemania.
Creo que no es malo que venga en inglés, así quien lo juegue practica un poco el idioma, viene también en japo? [qmparto] [rtfm]
JeLoW escribió:Creo que no es malo que venga en inglés, así quien lo juegue practica un poco el idioma, viene también en japo? [qmparto] [rtfm]


Esa ha sido muy buena XD
JeLoW escribió:Creo que no es malo que venga en inglés, así quien lo juegue practica un poco el idioma, viene también en japo? [qmparto] [rtfm]

No entiendo esa gracieta. No sería ni la primera ni la última vez que alguien se arma de diccionario en mano e intenta aprender.
Chenkaiser escribió:
JeLoW escribió:Creo que no es malo que venga en inglés, así quien lo juegue practica un poco el idioma, viene también en japo? [qmparto] [rtfm]

No entiendo esa gracieta. No sería ni la primera ni la última vez que alguien se arma de diccionario en mano e intenta aprender.

Quiero practicar el japonés, ya tengo nivel nativo en inglés [oki]
rokyle escribió:Los mismos 4 lloriqueando por el inglés, ya ni me sorprende xD.

No lo traducen porque el mercado eapañol e hispano es muy MUY minoritario en JRPG y MMO y por eso no renta trasucirlo. No hay mas. El juego es posiblemente el mejor MMO que hay en el mercado y es el mejor FF desde FF10, vosotros os lo perdéis:)

Yo ya tengo reservada mi exp para darle day 1 en PC y ps4/5.



Una pregunta, como haces para jugar en ps4/ps5 y PC, si tienes que comprar los juegos dos veces? O se me escapa algo...
JeLoW escribió:
Chenkaiser escribió:
JeLoW escribió:Creo que no es malo que venga en inglés, así quien lo juegue practica un poco el idioma, viene también en japo? [qmparto] [rtfm]

No entiendo esa gracieta. No sería ni la primera ni la última vez que alguien se arma de diccionario en mano e intenta aprender.

Quiero practicar el japonés, ya tengo nivel nativo en inglés [oki]

El juego te permite selccionar japonés tanto para texto. Si también quieres jugar con japoneses tienes los datacenters Elemental, Gaia y Mana, aunque los japoneses suelen tener parties "japanese onry". [burla2] [burla2]
mogurito escribió:@LLioncurt cuando es de pago y es uno de los idiomas mas hablados en el mundo pues nadie se cree que no les sale rentable.

Yo pondría una tercera opción : el conformismo del jugador hispanohablante que se apaña jugandolo en inglés.


O sea, que si no tengo problema con el inglés o incluso podría jugarlo en japonés en mi caso, es una excusa [qmparto]

Yo veo más la excusa de "no quiero aprender inglés, no lo juego" [hallow]
rokyle escribió:
dovahkin escribió:pagas la consola
pagas el juego
pagas por la conexión
pagas el plus
pagas una mensualidad por el juego.

anda y que les den



El juego es 100% F2P el juego base y la 1era expansión (+200 horas de juego)

No requiere ps+ y la última expansión siempre incluye todas las anteriores.

La próxima vez te informas.

Ya se que el juego no requiere psplus pero una consola de estas características sin el ?
Es como tener un smartphone sin datos a lo que me refiero es que una mensualidad en un juego me parece absurdo y más cuando tienes que pagar tantas cosas
dovahkin escribió:
rokyle escribió:
dovahkin escribió:pagas la consola
pagas el juego
pagas por la conexión
pagas el plus
pagas una mensualidad por el juego.

anda y que les den



El juego es 100% F2P el juego base y la 1era expansión (+200 horas de juego)

No requiere ps+ y la última expansión siempre incluye todas las anteriores.

La próxima vez te informas.

Ya se que el juego no requiere psplus pero una consola de estas características sin el ?
Es como tener un smartphone sin datos a lo que me refiero es que una mensualidad en un juego me parece absurdo y más cuando tienes que pagar tantas cosas

"Ai dios que me han pillado y quiero seguir trolleando, pues me invento cualquier chorrada" tu.jpg
dovahkin escribió:
rokyle escribió:
dovahkin escribió:pagas la consola
pagas el juego
pagas por la conexión
pagas el plus
pagas una mensualidad por el juego.

anda y que les den



El juego es 100% F2P el juego base y la 1era expansión (+200 horas de juego)

No requiere ps+ y la última expansión siempre incluye todas las anteriores.

La próxima vez te informas.

Ya se que el juego no requiere psplus pero una consola de estas características sin el ?
Es como tener un smartphone sin datos a lo que me refiero es que una mensualidad en un juego me parece absurdo y más cuando tienes que pagar tantas cosas


Igual es que el juego tiene un desarrollo continuo junto a unos servidores dedicados que mantener y por lo tanto usan esa mensualidad para entre otras cosas costear lo dicho anteriormente... Y si, hay juegos así sin mensualidad (GW2 por ejemplo) pero no se acercan en cuanto a calidad de desarrollo y demás a FFXIV aparte de meter muchas cosas que dan mucho QOL por tienda "premium".
@lomohatter ni estoy trolleando ni me han pillado en nada, solo he dado mi opinión y si hace falta la puedo debatir en base a lo que yo pienso(me puedo equivocar o no), por otro lado no me he inventado nada, no entro a un foro a hacer ese tipo de cosas
yeong escribió:Ahora van a las oficinas de square enix a manifestarse. Estas cosas se apoyan comprandolas salgan como salgan, y ahi ven que hay tiron,


Uff, ellos veran a lo que se arriesgan, que como ande por allí Yoko Taro a lo mejor les ataca con las oficinas de square enix [+risas]
dovahkin escribió:@lomohatter ni estoy trolleando ni me han pillado en nada, solo he dado mi opinión y si hace falta la puedo debatir en base a lo que yo pienso(me puedo equivocar o no), por otro lado no me he inventado nada, no entro a un foro a hacer ese tipo de cosas

No, solo te ha faltado decir que también tienes que incluir el coste de la vivienda porque sin ella no tendrías sitio donde jugar. Y bueno inventar no se, entrar en el post de una noticia a comentar algo que no tiene que ver con la noticia veo que si.
lomohatter escribió:
dovahkin escribió:@lomohatter ni estoy trolleando ni me han pillado en nada, solo he dado mi opinión y si hace falta la puedo debatir en base a lo que yo pienso(me puedo equivocar o no), por otro lado no me he inventado nada, no entro a un foro a hacer ese tipo de cosas

No, solo te ha faltado decir que también tienes que incluir el coste de la vivienda porque sin ella no tendrías sitio donde jugar. Y bueno inventar no se, entrar en el post de una noticia a comentar algo que no tiene que ver con la noticia veo que si.

Solo he dicho que para jugar al juego (de manera completa) tienes que pagar por consola(que viene de la mano del psplus)+juego+mensualidad+internet.
También me parece lamentable tener que pagar por el plus por jugar online o el gold (cosa que me parece prácticamente obligatorio ya que si no pierdes una de las principales características de estas consolas)
Pd: no hablo de la gente que pague esas suscripciones por los juegos que te dan ya que es un añadido es más yo pago el plus desde PS3.
A lo que voy me parece que como usuarios cada vez tragamos más que si suscripciones por jugar online ,que si suscripciones individuales por juegos...
Al que le parezca bien me alegro pero no encajara con mi opinion
dovahkin escribió:
rokyle escribió:
dovahkin escribió:pagas la consola
pagas el juego
pagas por la conexión
pagas el plus
pagas una mensualidad por el juego.

anda y que les den



El juego es 100% F2P el juego base y la 1era expansión (+200 horas de juego)

No requiere ps+ y la última expansión siempre incluye todas las anteriores.

La próxima vez te informas.

Ya se que el juego no requiere psplus pero una consola de estas características sin el ?
Es como tener un smartphone sin datos a lo que me refiero es que una mensualidad en un juego me parece absurdo y más cuando tienes que pagar tantas cosas


- No puedo pagar la gasolina, es muy cara y mi Lamborghini consume mucho.
- ¿Por qué no compras un coche más barato y que consuma menos?
- Pero coño, es que si me compro un coche, no querrás que me compre un Panda, nos ha jodido.
dovahkin escribió:
rokyle escribió:
dovahkin escribió:pagas la consola
pagas el juego
pagas por la conexión
pagas el plus
pagas una mensualidad por el juego.

anda y que les den



El juego es 100% F2P el juego base y la 1era expansión (+200 horas de juego)

No requiere ps+ y la última expansión siempre incluye todas las anteriores.

La próxima vez te informas.

Ya se que el juego no requiere psplus pero una consola de estas características sin el ?
Es como tener un smartphone sin datos a lo que me refiero es que una mensualidad en un juego me parece absurdo y más cuando tienes que pagar tantas cosas


No he pagado por playstation plus en la vida, ni he sentido que me haga falta, para lo porqueria de multiplayers que hay tu me dirás.
Si es que los "mejores" son gratuitos..
onitaku escribió:
rokyle escribió:Los mismos 4 lloriqueando por el inglés, ya ni me sorprende xD.

No lo traducen porque el mercado eapañol e hispano es muy MUY minoritario en JRPG y MMO y por eso no renta trasucirlo. No hay mas. El juego es posiblemente el mejor MMO que hay en el mercado y es el mejor FF desde FF10, vosotros os lo perdéis:)

Yo ya tengo reservada mi exp para darle day 1 en PC y ps4/5.



Una pregunta, como haces para jugar en ps4/ps5 y PC, si tienes que comprar los juegos dos veces? O se me escapa algo...


Lo tienes que comprar 2 veces. Suelo comprarlo en pc de lanzamiento y en consola cuando sale una oferta por 10€ en amazon o páginas de códigos.
Zenior_X escribió:
JeLoW escribió:
Chenkaiser escribió:No entiendo esa gracieta. No sería ni la primera ni la última vez que alguien se arma de diccionario en mano e intenta aprender.

Quiero practicar el japonés, ya tengo nivel nativo en inglés [oki]

El juego te permite selccionar japonés tanto para texto. Si también quieres jugar con japoneses tienes los datacenters Elemental, Gaia y Mana, aunque los japoneses suelen tener parties "japanese onry". [burla2] [burla2]

Jaja gracias compañero [beer]
@JeLoW Curioso que alguien con el nick "Jelow" diga que tiene nivel nativo en inglés. [plas] [plas]
LLioncurt escribió:@JeLoW Curioso que alguien con el nick "Jelow" diga que tiene nivel nativo en inglés. [plas] [plas]

Jaja es un nick de coña de cuando comencé a jugar online hace la tira de años. En fin vendrán los envidiosos que no saben ni hablar español a decir cosas [qmparto] [qmparto]
Españoles defendiendo la falta de traducción a su idioma, this is Spain.
(de la serie: España vs Gasol, vs Nadal, vs Raúl, vs Alonso, vs España xD)
Eexee escribió:Españoles defendiendo la falta de traducción a su idioma, this is Spain.
(de la serie: España vs Gasol, vs Nadal, vs Raúl, vs Alonso, vs España xD)


No creo que nadie defienda que no se traduzca, si se traduce siempre es mejor por tener más opciones.. ahora.. de ahí a decir que square es mala por no traducirlo y/o que les sería rentable por ser "uno de los idiomas más hablados del mundo" o lo de que "no lo traduce porque no quiere" pues no..
dovahkin escribió:
lomohatter escribió:
dovahkin escribió:@lomohatter ni estoy trolleando ni me han pillado en nada, solo he dado mi opinión y si hace falta la puedo debatir en base a lo que yo pienso(me puedo equivocar o no), por otro lado no me he inventado nada, no entro a un foro a hacer ese tipo de cosas

No, solo te ha faltado decir que también tienes que incluir el coste de la vivienda porque sin ella no tendrías sitio donde jugar. Y bueno inventar no se, entrar en el post de una noticia a comentar algo que no tiene que ver con la noticia veo que si.

Solo he dicho que para jugar al juego (de manera completa) tienes que pagar por consola(que viene de la mano del psplus)+juego+mensualidad+internet.
También me parece lamentable tener que pagar por el plus por jugar online o el gold (cosa que me parece prácticamente obligatorio ya que si no pierdes una de las principales características de estas consolas)
Pd: no hablo de la gente que pague esas suscripciones por los juegos que te dan ya que es un añadido es más yo pago el plus desde PS3.
A lo que voy me parece que como usuarios cada vez tragamos más que si suscripciones por jugar online ,que si suscripciones individuales por juegos...
Al que le parezca bien me alegro pero no encajara con mi opinion


Ahora ya puntualizas "para jugar al juego de manera completa". Menuda recogida de cable macho, basicamente has venido a opinar sin saber y cuando te han dicho las cosas claras pues ya has empezado con los matices.

Tan facil como jugar la version F2P de este juego, y tras ver la cantidad brutal de contenido que tiene, pues ya valoras si pagar mensualmente o no.

Y lo de pagar por jugar online llevamos ya como unos 15 años, lo de pagar sub por jugar a un juego pues desde antes del wow que es del 2004.

Asi que lo de " como usuarios cada vez tragamos mas" pues tampoco cuela mucho en este caso.

Tan facil como decir que a ti te toca las pelotas que existan juegos de este estilo(siendo bastante excepcionales) y ya lo tenias tachado por lo que vienes a la noticia a soltar bilis sin haberte informado por que realmente no quieres jugar al juego, solo criticarlo.

Lo mismo los pesaos de la traduccion, si hay varios que usan PC como plataforma y podrian tirar de tataru helper, lo que antes de informase ya despotrican por que en el fondo el juego no les interesa, es otro mas de la lista de juegos a criticar por que les ofende.

Un saludo.
78 respuestas
1, 2