La UE abre consulta online HORARIO DE VERANO TODO EL AÑO!!! TODOS A UNA!!!

Encuesta
A raiz de la consulta de la UE, que regimen horario prefieres para españa?
8%
59
13%
89
54%
379
25%
178
Hay 705 votos.
Pues el horario de verano es el mejor de todos.
@Todopc-WII Discrepo.

El horario de verano es el mejor para quien quiere disfrutar de la luz del Sol, pero para los que trabajan más que no tienen tiempo de disfrutar del Sol el mejor horario es el de invierno.
Al final este horario ya queda para siempre o no?
neofonta escribió:@Todopc-WII Discrepo.

El horario de verano es el mejor para quien quiere disfrutar de la luz del Sol, pero para los que trabajan más que no tienen tiempo de disfrutar del Sol el mejor horario es el de invierno.


Muchísima gente prefiere antes el de verano que el de invierno, es deprimente el invernal.
pararapapa2 escribió:Al final este horario ya queda para siempre o no?

Hasta que se acabe el mundo, o hasta final de octubre, lo que suceda antes.
Feroz El Mejor escribió:
Gurlukovich escribió:Por fin estamos en horario de verano, ueueee! [burla2]

Que asquete, no se nota ni nada que hace mas frio, imaginate mas metido en el invierno como nos dejen este todo el año. [tomaaa]

Que ganas tengo de mandar a paseo el horario de verano. ratataaaa

Pues yo veo que hace solecito [burla2]
Se acerca halloween, y seguimos sin saber nada, refloto esto una vez mas para poner un informe de lo que se sabe hasta el momento:
https://www.newtral.es/cambio-de-hora-m ... /20210327/

Me mantengo con que quiero horario de invierno todo el año y que a malas, se mantenga el sistema actual de retroceder y adelantar la hora segun convenga por semestre.
Odio el maldito cambio de hora.
supongo que este tema volvera a la palestra en 2022
Se acerca Halloween, mes y medio de nada [hallow]
Es verdad, hubo votación cierto? Qué acabó ganando?
Reconozco que soy de horario de verano, odio salir de trabajar sin ninguna hora de luz libre por la tarde, me deprime. A mí y al resto de Europa.
Pero entiendo que dependa de cada uno.
Feroz El Mejor escribió:Se acerca halloween, y seguimos sin saber nada, refloto esto una vez mas para poner un informe de lo que se sabe hasta el momento:
https://www.newtral.es/cambio-de-hora-m ... /20210327/

Me mantengo con que quiero horario de invierno todo el año y que a malas, se mantenga el sistema actual de retroceder y adelantar la hora segun convenga por semestre.

horario de invierno todo el año? y que en invierno a las 5 ya esté atardeciendo? pues pierde toda la gracia el día, la verdad. precisamente al salir de las obligaciones es cuando apetece que haga sol.
San game escribió:Es verdad, hubo votación cierto? Qué acabó ganando?
Reconozco que soy de horario de verano, odio salir de trabajar sin ninguna hora de luz libre por la tarde, me deprime. A mí y al resto de Europa.
Pero entiendo que dependa de cada uno.


Entonces el problema quizá es que el horario de trabajo debería ser distinto en verano que en invierno y en función de que trabajos, se podría hacer. El problema en este sentido, es que hay mucha rigidez a veces, por "tradición"
Horario de;

VE
RA
NO

El resto estais equivocados. [poraki]

A ver en que queda la cosa al final... :-| Aunque me lo veo venir.
Gurlukovich escribió:Se acerca Halloween, mes y medio de nada [hallow]

31 de octubre [hallow]
Feroz El Mejor escribió:Se acerca halloween, y seguimos sin saber nada, refloto esto una vez mas para poner un informe de lo que se sabe hasta el momento:
https://www.newtral.es/cambio-de-hora-m ... /20210327/

Me mantengo con que quiero horario de invierno todo el año y que a malas, se mantenga el sistema actual de retroceder y adelantar la hora segun convenga por semestre.

+1 a lo del horario de invierno, es el que naturalmente nos pertenece
Eso de acostarte a dormir en verano con 28 grados porque el sol anochece tarde al retrasarse el horario, mal

por otro lado, la imagen que hay dentro del enlace que pones
Imagen

a mi manera de verlo, la jornada de trabajo español es basura. Se comienza a trabajar tarde para las horas de luz que tenemos, demasiada pausa para comer y una extension de la tarde innecesaria. Imagino que en este grafico entrara la hosteleria, que todos sabemos que es el trabajo mas duro (en horas) que te puedas tirar a la cara, porque se trabaja casi de 8 am a 3 am

Como persona que ha trabajado en UK, el horario laboral alli es crema, el gustazo de salir a las 17:30 como tarde (entraba a las 8, comia de 13 a 13:45 aprox y luego, por norma, nos hacian salir a las 17:30, aunque me solia quedar hasta las 19)
josem138 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Se acerca halloween, y seguimos sin saber nada, refloto esto una vez mas para poner un informe de lo que se sabe hasta el momento:
https://www.newtral.es/cambio-de-hora-m ... /20210327/

Me mantengo con que quiero horario de invierno todo el año y que a malas, se mantenga el sistema actual de retroceder y adelantar la hora segun convenga por semestre.

+1 a lo del horario de invierno, es el que naturalmente nos pertenece
Eso de acostarte a dormir en verano con 28 grados porque el sol anochece tarde al retrasarse el horario, mal

por otro lado, la imagen que hay dentro del enlace que pones
Imagen

a mi manera de verlo, la jornada de trabajo español es basura. Se comienza a trabajar tarde para las horas de luz que tenemos, demasiada pausa para comer y una extension de la tarde innecesaria. Imagino que en este grafico entrara la hosteleria, que todos sabemos que es el trabajo mas duro (en horas) que te puedas tirar a la cara, porque se trabaja casi de 8 am a 3 am

Como persona que ha trabajado en UK, el horario laboral alli es crema, el gustazo de salir a las 17:30 como tarde (entraba a las 8, comia de 13 a 13:45 aprox y luego, por norma, nos hacian salir a las 17:30, aunque me solia quedar hasta las 19)[/quote]
Pues que quieres que te diga, prefiero de 7.00 a 15.00 o 8.00 a 15.00 si la jornada completa son menos de 40 horas...a mí eso de comer en el trabajo...fuufff. si aún me dices que tenías 3 dias libres vale...claro que los hay peores...

Por otra parte, aquí en verano cambiar la hora para irte más fresquito a la cama, se traduce en bajada de temperatura de 0,5°C y un pelín más de humedad. Irrelevante al menos aquí.
A ver, que el Sol va a seguir saliendo a su hora, y va a seguir haciendo calor o frío cuando toque, lo que se cambia es la hora, no el clima. [qmparto]
Me encanta salir por la calle cuando es de noche, a si evito ver la cara de algún gili.
Qué obsesión con qué nos pertence el horario de invierno todo el año, lo siento pero no, estamos en ESPAÑA, no en los Países del norte, el horario de verano es el mejor de todos.
si yo entiendo que el que trabaje al aire libre quiera más sol durante su jornada... pero para los que trabajamos metidos en un sitio, para qué íbamos a querer que haga sol fuera? es decir, que amanezca a las 10 de la mañana me da un poco igual si voy a estar delante del ordenador... yo lo que quiero es que haga sol cuando deje el ordenador y salga a la calle.
Lo que no entendemos es que, en realidad, nos da igual que el horario sea de verano o de invierno, llamar a las 8 las 8 o a las 10 es lo de menos, porque al final adaptaríamos las horas de trabajo a la que correspondiera.

El tema aquí son las horas de trabajo y la jornada partida, es absurdo el tener que trabajar 5 horas por la mañana y otras 3 por la tarde con 2-3 horas de separación y, además, añadir las horas prime de televisión a partir de las 10:30 hasta la 1:00, eso es lo que realmente nos está matando a la hora de trabajar, no el que te levantes a las 6 o las 7 porque el horario sea de verano o invierno.

Hasta que no se cambien los hábitos en cuanto a trabajo y limitemos esa extensividad de la jornada laboral, nos va a dar igual tener +1 o +2. Para mí, que trabajo en un comercio y, como "jefe autónomo", tengo un horario que va desde las 8:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30, horario que se puede ver aumentado... ahora díme tú cómo puedo conciliar la vida familiar con éste horario. La liberación de los horarios, en España, ha traído lo peor, que son jornadas maratonianas, casi al estilo chino, porque los tiempos entre la jornada partida casi no se pueden contar como tiempo de descanso.

Pero peleémonos por si es horario invierno o verano.
A mi entender, lo más lógico es mantener el cambio de hora.

Dejar el horario de verano o el horario de invierno permanentemente lleva a situaciones poco lógicas, ya sea de una de las maneras en Galicia, o de la otra manera en La costa mediterranea.

Al final, el problema es que España tiene una extensión bastante grande para un único huso horario, y está en el límite de necesitar 2 (que ya los tiene, pero me refiero a la españa peninsular). De todas formas, tener dos husos horarios seguramente trajese otros problemas, seguramente mas graves que los que quiere solucionar.

Así que lo más lógico es seguir con cambio de hora.
@parrotxo Bueno, es que tener 2 zonas horarias no estaría tan mal. Yo que he vivido tanto en Mallorca como en Galicia, no entiendo por qué comparten huso horario cuando está claro que son totalmente diferentes. En invierno en Mallorca empieza a anochecer a las 17:00 o por ahí y en verano en Galicia estás a las 23:00 y es de día.
Thenardier escribió:@parrotxo Bueno, es que tener 2 zonas horarias no estaría tan mal. Yo que he vivido tanto en Mallorca como en Galicia, no entiendo por qué comparten huso horario cuando está claro que son totalmente diferentes. En invierno en Mallorca empieza a anochecer a las 17:00 o por ahí y en verano en Galicia estás a las 23:00 y es de día.


Pueden compartir zona horaria perfectamente, pero entrando a trabajar a las 7 en Mallorca y a las 8 en Galicia.
Recordatorio general:

Imagen

Mallorca y Galicia se deberían llevar 1 hora de diferencia teóricamente.
A mi lo que me flipa es la gente que se queja del horario de invierno todo el año.

No va a anochecer a las 17, el de invierno se quedaria igual, lo que anocheceria una hora antes en verano que es lo que tanto ansio por el eterno calor que nos comemos. [+risas]

Eso y que odio que en invierno amanezca pasadas las 8, si nos dejaran el de verano en invierno, amaneceria pasadas las 9 y esa es otra cosa que no soportaria.

Basicamente, invierno se quedaria igual y verano amaneceria y anocheceria una hora antes, de ahi que este tan a favor del horario de invierno todo el año.

Pero que vamos, tal y como estamos ahora, quitando el que anochezca tan tarde en verano, es algo que ya estoy acostumbrado y puedo tolerar mas o menos bien. Ademas de que seria lo mas razonable en general.

Sigo sin entender porque la gente monta un drama tan gordo cada vez que se adelanta o se retrasa la hora, se que nos afecta un poco a nivel biologico, pero dudo yo que sea tan drastico como para odiarlo a esos niveles. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:A mi lo que me flipa es la gente que se queja del horario de invierno todo el año.

No va a anochecer a las 17, el de invierno se quedaria igual, lo que anocheceria una hora antes en verano que es lo que tanto ansio por el eterno calor que nos comemos. [+risas]

Eso y que odio que en invierno amanezca pasadas las 8, si nos dejaran el de verano en invierno, amaneceria pasadas las 9 y esa es otra cosa que no soportaria.

Basicamente, invierno se quedaria igual y verano amaneceria y anocheceria una hora antes, de ahi que este tan a favor del horario de invierno todo el año.

Pero que vamos, tal y como estamos ahora, quitando el que anochezca tan tarde en verano, es algo que ya estoy acostumbrado y puedo tolerar mas o menos bien. Ademas de que seria lo mas razonable en general.

Sigo sin entender porque la gente monta un drama tan gordo cada vez que se adelanta o se retrasa la hora, se que nos afecta un poco a nivel biologico, pero dudo yo que sea tan drastico como para odiarlo a esos niveles. [+risas]


Porque tenemos un horario de trabajo adaptado al horario de verano, con jornadas partidas con dos horas para comer y demás remanentes del medievo. Hay mucha gente que se tira fuera de casa 12 horas o más. Eso habría que cambiarlo, sería conveniente para todos y es más fácil hacerlo con el horario de invierno, sí, pero pueden pasar años hasta que nos acabemos de adaptar.

A esa gente que sale a las 7 de casa y vuelve a las 20, le dices que a partir de ahora y durante un tiempo indefinido (hasta que se adapten los horarios), el poco tiempo que le quedaba por las tardes va a ser de noche y se deprime, pues normal. A nadie le apetece pasar por el trauma aunque a la larga sea conveniente.
BeRReKà escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi lo que me flipa es la gente que se queja del horario de invierno todo el año.

No va a anochecer a las 17, el de invierno se quedaria igual, lo que anocheceria una hora antes en verano que es lo que tanto ansio por el eterno calor que nos comemos. [+risas]

Eso y que odio que en invierno amanezca pasadas las 8, si nos dejaran el de verano en invierno, amaneceria pasadas las 9 y esa es otra cosa que no soportaria.

Basicamente, invierno se quedaria igual y verano amaneceria y anocheceria una hora antes, de ahi que este tan a favor del horario de invierno todo el año.

Pero que vamos, tal y como estamos ahora, quitando el que anochezca tan tarde en verano, es algo que ya estoy acostumbrado y puedo tolerar mas o menos bien. Ademas de que seria lo mas razonable en general.

Sigo sin entender porque la gente monta un drama tan gordo cada vez que se adelanta o se retrasa la hora, se que nos afecta un poco a nivel biologico, pero dudo yo que sea tan drastico como para odiarlo a esos niveles. [+risas]


Porque tenemos un horario de trabajo adaptado al horario de verano, con jornadas partidas con dos horas para comer y demás remanentes del medievo. Hay mucha gente que se tira fuera de casa 12 horas o más. Eso habría que cambiarlo, sería conveniente para todos y es más fácil hacerlo con el horario de invierno, sí, pero pueden pasar años hasta que nos acabemos de adaptar.

A esa gente que sale a las 7 de casa y vuelve a las 20, le dices que a partir de ahora y durante un tiempo indefinido (hasta que se adapten los horarios), el poco tiempo que le quedaba por las tardes va a ser de noche y se deprime, pues normal. A nadie le apetece pasar por el trauma aunque a la larga sea conveniente.

Vamos, que el problema está en los horarios durante el verano, que hay que arreglar el horario laboral y ya.

Invierno como se queda igual, imagino que no lo tocaran.
A los que comentáis sobre la gente que sale a las 20h y no vería el sol: el problema no está en horario de verano vs invierno, sino en los horarios laborales y eso es lo que hay que hay que arreglar…
Pues yo quiero un horario nórdico, que en verano el sol salga a las 2 de la mañana y en invierno se ponga a las 3 de la tarde, y poder ver la aurora boreal
Al final el tema se postpone, no? porque no se ha escuchado nada por ahí...a ver si alguna vez dejan de dar por culo con el cambio de hora
BeRReKà escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi lo que me flipa es la gente que se queja del horario de invierno todo el año.

No va a anochecer a las 17, el de invierno se quedaria igual, lo que anocheceria una hora antes en verano que es lo que tanto ansio por el eterno calor que nos comemos. [+risas]

Eso y que odio que en invierno amanezca pasadas las 8, si nos dejaran el de verano en invierno, amaneceria pasadas las 9 y esa es otra cosa que no soportaria.

Basicamente, invierno se quedaria igual y verano amaneceria y anocheceria una hora antes, de ahi que este tan a favor del horario de invierno todo el año.

Pero que vamos, tal y como estamos ahora, quitando el que anochezca tan tarde en verano, es algo que ya estoy acostumbrado y puedo tolerar mas o menos bien. Ademas de que seria lo mas razonable en general.

Sigo sin entender porque la gente monta un drama tan gordo cada vez que se adelanta o se retrasa la hora, se que nos afecta un poco a nivel biologico, pero dudo yo que sea tan drastico como para odiarlo a esos niveles. [+risas]


Porque tenemos un horario de trabajo adaptado al horario de verano, con jornadas partidas con dos horas para comer y demás remanentes del medievo. Hay mucha gente que se tira fuera de casa 12 horas o más. Eso habría que cambiarlo, sería conveniente para todos y es más fácil hacerlo con el horario de invierno, sí, pero pueden pasar años hasta que nos acabemos de adaptar.

A esa gente que sale a las 7 de casa y vuelve a las 20, le dices que a partir de ahora y durante un tiempo indefinido (hasta que se adapten los horarios), el poco tiempo que le quedaba por las tardes va a ser de noche y se deprime, pues normal. A nadie le apetece pasar por el trauma aunque a la larga sea conveniente.


Coñe, los que trabajaban de sol a sol hace 70 años se suicidarían en masa supongo.

Y no, 70 años no es nada en historia.

Creo que cada vez somos más débiles mentalmente, físicamente no se, porque tiempo libre hay para ir al gimnasio.....
Gurlukovich escribió:Pues yo quiero un horario nórdico, que en verano el sol salga a las 2 de la mañana y en invierno se ponga a las 3 de la tarde, y poder ver la aurora boreal


Pues yo quiero ser rico y tener 7 amantes
Feroz El Mejor escribió:Vamos, que el problema está en los horarios durante el verano, que hay que arreglar el horario laboral y ya.

Invierno como se queda igual, imagino que no lo tocaran.


jcdr escribió:A los que comentáis sobre la gente que sale a las 20h y no vería el sol: el problema no está en horario de verano vs invierno, sino en los horarios laborales y eso es lo que hay que hay que arreglar…


¿Y no es precisamente esa la intención del cambio de huso horario? Porqué el huso en el fondo nos importa a todos una mierda (o debería), lo que se cambia al cambiar de huso es el horario laboral y como se distribuyen sus horas durante el día, entiendo que es sobre eso sobre lo que se quiere legislar.

Y ese es precisamente el error, lo que no se puede hacer es pretender arreglar el problema de los horarios laborales de la noche a la mañana cambiando el huso horario. Eso es crear un problema donde no lo había con la esperanza de arreglar otro.

Entonces date cuenta que si la intención es modificar los horarios laborales, se podria hacer por decreto. Mañana cambiamos la hora, pero se adelantan todos los horarios laborales una hora por ley. Yo así sí aceptaría cambiar al horario de invierno, por lo menos tendría alguna finalidad, pero es que no hay voluntad ninguna. Con la jornada partida igual, por decreto haces obligatorio pagar las horas de descanso entre jornada al menos a un x% del precio y en un par de años ya no queda nadie con la partida. Eso o eliges otra forma de desincentivar, que hay muchas.

Pero no, para desincentivar horarios de mierda no hay acuerdo, ahora, ¿Cuál es el plan exactamente? ¿Cambiar al horario de invierno y esperar a que la gente se deprima y cada vez tengan menos demanda los trabajos con malos horarios? Eso es hacer que la gente con un horario de mierda tenga un horario un poco más de mierda para que huya, el clásico cuanto peor mejor, no es ningun plan brillante aunque a la larga pueda funcionar.
@BeRReKà pues la verdad es que ya no tengo muy claro si la idea de mantener un horario fijo tiene que ver con el ahorro energético o por como afecta a los bio-ritmos de las personas el estar cambiando la hora 2 veces al año.

Pero es cierto que el problema de los horarios laborales no es algo que se pueda solucionar de un día para otro, requiere, lo primero, interés en hacerlo por todas las partes implicadas y, en efecto, una planificación de como llevarlo a cabo, es decir, esta jodida la cosa...
Darxen escribió:si yo entiendo que el que trabaje al aire libre quiera más sol durante su jornada... pero para los que trabajamos metidos en un sitio, para qué íbamos a querer que haga sol fuera? es decir, que amanezca a las 10 de la mañana me da un poco igual si voy a estar delante del ordenador... yo lo que quiero es que haga sol cuando deje el ordenador y salga a la calle.

Pues madruga. Que es lo que haces cuando le metes un +2 a tus horas.
El horario que nos hace falta es el de invierno, necesitamos horas de noche para dormir bien.
Otro por aquí que se declara fan del horario de invierno. Odio que en el verano sean las 21:30 pasadas y siga habiendo luz natural, además de la gran ventaja que supone retirar las terrazas de bar una hora antes para poder dormir tranquilamente.
Reakl escribió:
Darxen escribió:si yo entiendo que el que trabaje al aire libre quiera más sol durante su jornada... pero para los que trabajamos metidos en un sitio, para qué íbamos a querer que haga sol fuera? es decir, que amanezca a las 10 de la mañana me da un poco igual si voy a estar delante del ordenador... yo lo que quiero es que haga sol cuando deje el ordenador y salga a la calle.

Pues madruga. Que es lo que haces cuando le metes un +2 a tus horas.

no por mucho madrugar amanece más pronto. si la empresa abre a las 8 son las 8 de invierno o de verano.
Darxen escribió:
Reakl escribió:
Darxen escribió:si yo entiendo que el que trabaje al aire libre quiera más sol durante su jornada... pero para los que trabajamos metidos en un sitio, para qué íbamos a querer que haga sol fuera? es decir, que amanezca a las 10 de la mañana me da un poco igual si voy a estar delante del ordenador... yo lo que quiero es que haga sol cuando deje el ordenador y salga a la calle.

Pues madruga. Que es lo que haces cuando le metes un +2 a tus horas.

no por mucho madrugar amanece más pronto. si la empresa abre a las 8 son las 8 de invierno o de verano.

Lo que determina que amanezca es el sol, no el reloj. Como siempre se ha defendido, el problema es laboral. Si tu empresa abre cuando el sol está arriba y cierra cuando se ha ido, es tu empresa la que lo hace mal, no el Sol.

Cuando tú metes un +2 a tu horario lo que estás haciendo tanto tú, como el resto es madrugar más.
Popp escribió:Otro por aquí que se declara fan del horario de invierno. Odio que en el verano sean las 21:30 pasadas y siga habiendo luz natural, además de la gran ventaja que supone retirar las terrazas de bar una hora antes para poder dormir tranquilamente.

+1
Dolce escribió:
Gurlukovich escribió:Pues yo quiero un horario nórdico, que en verano el sol salga a las 2 de la mañana y en invierno se ponga a las 3 de la tarde, y poder ver la aurora boreal


Pues yo quiero ser rico y tener 7 amantes

O una cosa o la otra.

BeRReKà escribió:
Feroz El Mejor escribió:Vamos, que el problema está en los horarios durante el verano, que hay que arreglar el horario laboral y ya.

Invierno como se queda igual, imagino que no lo tocaran.


jcdr escribió:A los que comentáis sobre la gente que sale a las 20h y no vería el sol: el problema no está en horario de verano vs invierno, sino en los horarios laborales y eso es lo que hay que hay que arreglar…


¿Y no es precisamente esa la intención del cambio de huso horario? Porqué el huso en el fondo nos importa a todos una mierda (o debería), lo que se cambia al cambiar de huso es el horario laboral y como se distribuyen sus horas durante el día, entiendo que es sobre eso sobre lo que se quiere legislar.

Y ese es precisamente el error, lo que no se puede hacer es pretender arreglar el problema de los horarios laborales de la noche a la mañana cambiando el huso horario. Eso es crear un problema donde no lo había con la esperanza de arreglar otro.

Entonces date cuenta que si la intención es modificar los horarios laborales, se podria hacer por decreto. Mañana cambiamos la hora, pero se adelantan todos los horarios laborales una hora por ley. Yo así sí aceptaría cambiar al horario de invierno, por lo menos tendría alguna finalidad, pero es que no hay voluntad ninguna. Con la jornada partida igual, por decreto haces obligatorio pagar las horas de descanso entre jornada al menos a un x% del precio y en un par de años ya no queda nadie con la partida. Eso o eliges otra forma de desincentivar, que hay muchas.

Pero no, para desincentivar horarios de mierda no hay acuerdo, ahora, ¿Cuál es el plan exactamente? ¿Cambiar al horario de invierno y esperar a que la gente se deprima y cada vez tengan menos demanda los trabajos con malos horarios? Eso es hacer que la gente con un horario de mierda tenga un horario un poco más de mierda para que huya, el clásico cuanto peor mejor, no es ningun plan brillante aunque a la larga pueda funcionar.

No hay que legislar nada, ve a tu jefe y dile que quieres entrar una hora antes.
@Gurlukovich y tu jefe te manda a tomar por culo.
Tal vez. O tal vez no.
@Gurlukovich para nada. La empresa o centro de trabajo tiene un horario de entrada, si llegas antes te la puedes encontrar cerrada.
Gurlukovich escribió:No hay que legislar nada, ve a tu jefe y dile que quieres entrar una hora antes.


No si yo estoy contento con el mío.

Pero es que si esperamos a que el mercado actúe nos podemos tirar años, la maniobra de que todo el mundo tenga que renegociar el horario porqué el político de turno decide cambiar de huso horario tampoco es muy liberal que digamos.

Me parece más liberal cambiar de huso manteniendo el horario, una cosa no tiene porqué ir ligada con la otra, el gobierno se encarga de decidir lo primero pero los horarios deberían ser cosa nuestra.
BeRReKà escribió:¿Y no es precisamente esa la intención del cambio de huso horario? Porqué el huso en el fondo nos importa a todos una mierda (o debería), lo que se cambia al cambiar de huso es el horario laboral y como se distribuyen sus horas durante el día, entiendo que es sobre eso sobre lo que se quiere legislar.


no. la intencion de cambiar el huso horario no tiene nada que ver con los horarios de trabajo.

para legislar sobre los horarios de trabajo no se necesita tocar el huso horario, ni viceversa.

en mi opinion el arreglo de los horarios laborales es muy sencillo: se prohibe, como tu indicas, por decreto, el horario partido para trabajadores por cuenta ajena y fuera (los autonomos se supone que su horario lo definen ellos mismos, no sus jefes [angelito] ).

eso junto con una reglamentacion normativa para ciertos sectores (como el comercio) de como deben ajustar horarios y plantillas para cumplir horarios comerciales de 12+ horas con plantillas donde los trabajadores hacen 30-40 horas semanales con jornadas continuas (lo que implicaria duplicar turnos de trabajo) "y punto".

pero claro, el problema es que hay empresas que no pueden asumir ese cambio. entonces no se hace, porque aqui es mas importante la supervivencia de las empresas que los derechos de las personas. y asi estamos.

BeRReKà escribió:Pero no, para desincentivar horarios de mierda no hay acuerdo, ahora, ¿Cuál es el plan exactamente? ¿Cambiar al horario de invierno y esperar a que la gente se deprima y cada vez tengan menos demanda los trabajos con malos horarios? Eso es hacer que la gente con un horario de mierda tenga un horario un poco más de mierda para que huya, el clásico cuanto peor mejor, no es ningun plan brillante aunque a la larga pueda funcionar.


el plan es establecer un huso horario que concentre la mayor parte de la actividad productiva (no solo "laboral") de las personas en el horario diurno regional/zonal. el problema es que es imposible establecer un unico huso horario para toda europa (o toda la UE) que cumpla eso.

yo ya he dicho varias veces mi opinion y no me voy a repetir. paso de tener la misma discusion circular que el verano anterior y que el anterior. :-|
coyote-san escribió:@Gurlukovich para nada. La empresa o centro de trabajo tiene un horario de entrada, si llegas antes te la puedes encontrar cerrada.

Pues según la empresa, en algunas tienes tarjetas de acceso que permiten entrar a cualquier hora que sea necesario.

BeRReKà escribió:
Gurlukovich escribió:No hay que legislar nada, ve a tu jefe y dile que quieres entrar una hora antes.


No si yo estoy contento con el mío.

Pero es que si esperamos a que el mercado actúe nos podemos tirar años, la maniobra de que todo el mundo tenga que renegociar el horario porqué el político de turno decide cambiar de huso horario tampoco es muy liberal que digamos.

Me parece más liberal cambiar de huso manteniendo el horario, una cosa no tiene porqué ir ligada con la otra, el gobierno se encarga de decidir lo primero pero los horarios deberían ser cosa nuestra.

Más liberal será que el gobierno tampoco decida el huso horario :P
Pues yo odio el día y el sol esque soy hermano de Blade [carcajad] para mí horario de invierno feliz como una perdiz
1169 respuestas