La UE abre consulta online HORARIO DE VERANO TODO EL AÑO!!! TODOS A UNA!!!

Encuesta
A raiz de la consulta de la UE, que regimen horario prefieres para españa?
8%
59
13%
89
54%
379
25%
178
Hay 705 votos.
SiCK BoY escribió:Quien quiere que en invierno se haga de noche pronto o no tiene hijos o no practica deportes, o ambas. No hay más. En otros países anochece más pronto, sí, pero la gente acaba sus jornadas laborales MUCHO MÁS PRONTO que en España y trabajan menos.

Las acaban más pronto porque las empiezan antes y no suelen tener horario partido. Seres de luz no son tampoco.
largeroliker escribió:
SiCK BoY escribió:Quien quiere que en invierno se haga de noche pronto o no tiene hijos o no practica deportes, o ambas. No hay más. En otros países anochece más pronto, sí, pero la gente acaba sus jornadas laborales MUCHO MÁS PRONTO que en España y trabajan menos.

Las acaban más pronto porque las empiezan antes y no suelen tener horario partido. Seres de luz no son tampoco.


Exacto, sus 8 horas las hacen también.
Manint escribió:
largeroliker escribió:
SiCK BoY escribió:Quien quiere que en invierno se haga de noche pronto o no tiene hijos o no practica deportes, o ambas. No hay más. En otros países anochece más pronto, sí, pero la gente acaba sus jornadas laborales MUCHO MÁS PRONTO que en España y trabajan menos.

Las acaban más pronto porque las empiezan antes y no suelen tener horario partido. Seres de luz no son tampoco.


Exacto, sus 8 horas las hacen también.


Exacto. 8 horas. No 10/12
SiCK BoY escribió:Exacto. 8 horas. No 10/12

La jornada laboral en España son 40 horas semanales repartidas habitualmente en 8 horas durante 5 días.

Si trabajas más horas de las que tocan, o haces guardias o te explotan, y eso poco tiene que ver con el huso horario.
largeroliker escribió:
SiCK BoY escribió:Exacto. 8 horas. No 10/12

La jornada laboral en España son 40 horas semanales repartidas habitualmente en 8 horas durante 5 días.

Si trabajas más horas de las que tocan, o haces guardias o te explotan, y eso poco tiene que ver con el huso horario.


Yo miro a mi alrededor y no veo eso.
SiCK BoY escribió:
Manint escribió:
largeroliker escribió:Las acaban más pronto porque las empiezan antes y no suelen tener horario partido. Seres de luz no son tampoco.


Exacto, sus 8 horas las hacen también.


Exacto. 8 horas. No 10/12


La explotación laboral no es cosa solo de España si sacas el tema de que pudiera haber quien haga más de 8. También pasa en el extranjero.
SiCK BoY escribió:
largeroliker escribió:
SiCK BoY escribió:Exacto. 8 horas. No 10/12

La jornada laboral en España son 40 horas semanales repartidas habitualmente en 8 horas durante 5 días.

Si trabajas más horas de las que tocan, o haces guardias o te explotan, y eso poco tiene que ver con el huso horario.


Yo miro a mi alrededor y no veo eso.

Vale, ¿pero eso qué tiene que ver con el huso horario?

A lo mejor necesitáis mudaros al polo, para poder echar 15 horas trabajando y que siga siendo de día al terminar [facepalm]
largeroliker escribió:
SiCK BoY escribió:
largeroliker escribió:La jornada laboral en España son 40 horas semanales repartidas habitualmente en 8 horas durante 5 días.

Si trabajas más horas de las que tocan, o haces guardias o te explotan, y eso poco tiene que ver con el huso horario.


Yo miro a mi alrededor y no veo eso.

Vale, ¿pero eso qué tiene que ver con el huso horario?

A lo mejor necesitáis mudaros al polo, para poder echar 15 horas trabajando y que siga siendo de día al terminar [facepalm]


No lo lleves a lo personal, yo tengo un horario de 10 que me permite hacer 3 horas de bici con luz cada día si quiero aunque sea invierno, quiero lo mismo para el resto de gente.
Duqe escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo espero que nos digan algo pronto, que para los que nos dejan el horario fijo de invierno aun nos falta hasta octubre del año que viene, pero para quienes les dejen el horario de verano se lo dejan fijo ya en marzo y realmente no es tanto tiempo como para saber si van a cumplir con lo que se dijo.

Digo yo que siendo este el ultimo cambio de hora sin repercusiones para nadie, podrian ir explicando que tienen pensado hacer.

Estás suponiendo que van a dejar el horario de verano o el de invierno fijo. Y yo creo que lo más probable es que nos quedamos como estamos.


si se hace reforma es para dejar un horario fijo. reformar y seguir con el reloj palante y patrás 2 veces al año es un sinsentido.

Vdevendettas escribió:¿Por qué tenemos que inventar el horario? ¿No sería más fácil ajustarlo lo más posible al horario natural de las 12:00 cuando el sol está en su apogeo minutos arriba, minutos abajo?


eso implicaria poner UTC, es decir "horario de invierno -1", es decir "horario de verano -2"

anocheceria a las 7 en verano y a las 6 en invierno [+risas]

SiCK BoY escribió:Quien quiere que en invierno se haga de noche pronto o no tiene hijos o no practica deportes, o ambas. No hay más. En otros países anochece más pronto, sí, pero la gente acaba sus jornadas laborales MUCHO MÁS PRONTO que en España y trabajan menos.


el tema de horarios laborales y el que se discute en el hilo son dos cuestiones diferentes aunque esten relacionadas.

y ahi el problema es el famoso horario partido continuo tejodeldiantero.

pd. por alusiones varias. a mi de niño, de joven y en las vacaciones, me encantaba (y me encanta) el horario de verano atardeciendo pasadas las 21h (de hecho creo que mi voto en la encuesta del hilo va por esta via), pero hay que ser realistas. sin cambios de horario, las tardecitas de verano hasta pasadas las 21h son mañanas de invierno amaneciendo pasadas las 9am y eso no es operativamente aceptable.
largeroliker escribió:
SiCK BoY escribió:Exacto. 8 horas. No 10/12

La jornada laboral en España son 40 horas semanales repartidas habitualmente en 8 horas durante 5 días.

Si trabajas más horas de las que tocan, o haces guardias o te explotan, y eso poco tiene que ver con el huso horario.

Que facil es decirlo y mas en la situacion actual..
Que facil se ve todo detras de un ordenador

Hay tantas cosas que “deberia”

Pero la realidad es bien diferente...
Yo prefiero que se quede como está. El cambio de hora no me afecta ni al sueño ni a las horas de comer ni nada, pero en cambio el tener que salir todas las mañanas de noche o de día sí que es un cambio grande en mi ánimo, prefiero que sea de día cuando voy a trabajar a que sea de noche. Me acuerdo cuando estaba en Suecia y en Invierno iba al departamento en la universidad de noche y aunque saliese después de comer a las 15-16, ya era de noche otra vez, eso me sentaba fatal.
pedrotreviño escribió:
martuka_pzm escribió:
pedrotreviño escribió:Lo bueno sería el horario de verano, más luz al cuerpo...el horario de invierno hará que seamos como en Finlandia o noseque pais donde no ven el sol y sube la tasa de suicidios... :-?

Sabes que las horas de luz son las mismas no?
Yo creo que es mejor el de invierno.
No concibo que a las 8:30 de la MAÑANA sea de noche y a las 10 de la NOCHE sea de día.

Y soy una de las trabaja por la mañana como dice @GXY pero prefiero el horario de invierno 1000 veces.
Ahora vivo en Barcelona y bueno, pero en la zona oeste el verano es para pegarse un tiro cuando quieres madrugar y te tienes que acostar de día para madrugar y que sea de noche cuando te levantas.. poca lógica



Quizás la explicación a lo que quería decir es lo que dice el compañero Buste más arriba.

Que entras a currar? , pues como vas a estar currando da igual claro u oscuro, lo importante sería salir de currar y encontrar luz todavía para alegrar un poco y hacer algo.

Es que salir y que sea de noche la verdad es que para mi no es deprimente, es tristemente deprimente :(.

Aunque también ya depende de cada persona, horarios, etc.

Saludos


Esa es la cosa, que depende de los horarios.
La gente que entre a trabajar de 8 a 8 pues poca luz va a tener porque las horas de sol son las que son.
La gente que trabaje por la mañana tendrá luz al ir a trabajar y al salir (y durante claro).
Y la gente que trabaje por la tarde tendrá luz por la mañana.

No sé, igual también depende de donde se viva.
Yo soy del norte y en invierno tampoco es que se puedan muchas cosas por la calle. Llueve, hace frío y al final, el día que hace muy buen día pues parque (los niños) pero el resto, o casa o sitios cerrados que supongo que os dará lo mismo también porque es “estar encerrados”.

En Barcelona hoy anochece a las 6 con el cambio de hora. Yo de pequeña no me quedaba mucho más en el parque habiendo colegio, teniendo deberes y esas cosas.
Será que soy de madrugar, pero me parece una hora más que aceptable para que se haga de noche (también es cierto que en Inglaterra me anochecía cerca de las 4 y tampoco me causaba ningún trastorno). Por eso creo que depende de la persona, de las costumbres de cada uno, etc.

Pero al final, van a hacer lo que les de la gana, así que cuando decidan que avisen y ya xD
Lo resubo porque no encuentro informacion sobre que va a pasar, ya que en marzo a los paises que les toque el horario de verano les dejaran ese, y a nosotros en octubre nos dejarian el de invierno, salvo que se retrase esto o se cancele.
Feroz El Mejor escribió:Lo resubo porque no encuentro informacion sobre que va a pasar, ya que en marzo a los paises que les toque el horario de verano les dejaran ese, y a nosotros en octubre nos dejarian el de invierno, salvo que se retrase esto o se cancele.

¿No lo habían atrasado indefinidamente?
Sino me acabas de dar una alegría
Feroz El Mejor escribió:Lo resubo porque no encuentro informacion sobre que va a pasar, ya que en marzo a los paises que les toque el horario de verano les dejaran ese, y a nosotros en octubre nos dejarian el de invierno, salvo que se retrase esto o se cancele.


que yo sepa de momento van a continuar los cambios de horario exactamente igual. y si no me equivoco, sin fecha de revision.

de todos modos el tema en donde estaba es que los gobiernos nacionales iban a decidir (con o sin consulta a sus ciudadanos) si preferian seguir haciendo cambios de horario o no, o con que horario querian quedarse (caso de querer quedarse con uno fijo).

tanto rollo y al final haremos lo que dicte alemania...
Mas vale que dejen de marear con los horarios de una vez y lo pongan fijo.
Por que lo que le hace falta a España, país deprimido, un horario deprimente como es el de invierno.
consulta a nivel UE es lo que habria que hacer, con las 3 opciones:

- dejarlo como esta (con cambios de horario)
- fijo con horarios de verano
- fijo con horarios de invierno

y que decida el pueblo.

pero los gobernantes saben que haciendo eso saldra un 30% cada opcion y votara un 20% de la gente. :o
GXY escribió:consulta a nivel UE es lo que habria que hacer, con las 3 opciones:

- dejarlo como esta (con cambios de horario)
- fijo con horarios de verano
- fijo con horarios de invierno

y que decida el pueblo.

pero los gobernantes saben que haciendo eso saldra un 30% cada opcion y votara un 20% de la gente. :o

Pero si la consulta esa ya la hicieron, yo recuerdo perfectamente votar hará dos años o así por el horario de invierno.

Lo único que no se a que esperan a hablar del tema.
Feroz El Mejor escribió:
GXY escribió:consulta a nivel UE es lo que habria que hacer, con las 3 opciones:

- dejarlo como esta (con cambios de horario)
- fijo con horarios de verano
- fijo con horarios de invierno

y que decida el pueblo.

pero los gobernantes saben que haciendo eso saldra un 30% cada opcion y votara un 20% de la gente. :o

Pero si la consulta esa ya la hicieron, yo recuerdo perfectamente votar hará dos años o así por el horario de invierno.

Lo único que no se a que esperan a hablar del tema.


hicieron una consulta online "para ver si habia tema del que hablar".

yo hablo de un referendum para decidir que hacer, que no es lo mismo.
Mientras no se cambien los horarios de trabajo, comida o entretenimiento (televisión) en España, cualquier cambio de hora no va a arreglar nada y, ponerlo en horario siempre de verano o en horario siempre de invierno, va a ser un desbarajuste para todo el mundo.

No es normal que las noticias de la noche sean a las 21:00, que el siguiente programa sea a 22:15 y, si quieres ver una serie o película tengas que esperar a las 23:00 y verla terminar a la 1... como no es normal tener una jornada partida que te obliga a no poder aprovechar el día nada más que para trabajar, cuando lo suyo es que se tuviera un horario contínuo y, si hace falta que hayan turnos en las tiendas, que se implementen.

Lo peor de todo es que, con el confinamiento que hemos/estamos teniendo, se podría haber incidido en ésta cuestión, que es más importante que el tener 1 hora más o menos de sol por la tarde, e intentar hacer que se pueda conciliar el trabajo con la vida familiar/personal, reduciendo los horarios de los comercios a las 18:00 para las pequeñas tiendas y 20:00 para los grandes almacenes o supermercados, como funciona en otros países.

Y digo lo de haber aprovechado el confinamiento, porque durante estos períodos se redujo los horarios y, para muchos que seguimos trabajando prácticamente lo mismo, nos vino mucho mejor, al no tener que estar dividiendo tanto el horario de trabajo, que no da tiempo a absolutamente nada.
Mulzani escribió:Mientras no se cambien los horarios de trabajo, comida o entretenimiento (televisión) en España, cualquier cambio de hora no va a arreglar nada y, ponerlo en horario siempre de verano o en horario siempre de invierno, va a ser un desbarajuste para todo el mundo.

No es normal que las noticias de la noche sean a las 21:00, que el siguiente programa sea a 22:15 y, si quieres ver una serie o película tengas que esperar a las 23:00 y verla terminar a la 1... como no es normal tener una jornada partida que te obliga a no poder aprovechar el día nada más que para trabajar, cuando lo suyo es que se tuviera un horario contínuo y, si hace falta que hayan turnos en las tiendas, que se implementen.

Lo peor de todo es que, con el confinamiento que hemos/estamos teniendo, se podría haber incidido en ésta cuestión, que es más importante que el tener 1 hora más o menos de sol por la tarde, e intentar hacer que se pueda conciliar el trabajo con la vida familiar/personal, reduciendo los horarios de los comercios a las 18:00 para las pequeñas tiendas y 20:00 para los grandes almacenes o supermercados, como funciona en otros países.

Y digo lo de haber aprovechado el confinamiento, porque durante estos períodos se redujo los horarios y, para muchos que seguimos trabajando prácticamente lo mismo, nos vino mucho mejor, al no tener que estar dividiendo tanto el horario de trabajo, que no da tiempo a absolutamente nada.


se ha hablado 10 veces en el hilo.

para lo que estas diciendo de la TV y de las empresas no se necesita ajustar el horario de amanecida y de anochecida...

se necesita una regulacion de la publicidad de la TV que limite a un maximo de 5 minutos / hora y un maximo de 1 corte por cada 60 minutos de programa y ya verias que rapido se acababan las amanecidas con el programa prime de turno. ah, y contar la autopromocion como tiempo publicitario (que actualmente no lo hace). asi a lo mejor las cadenas de television se abstendrian de hacer constantemente autobombo de sus parrillas todo el puto dia.

y se necesita una regulacion de los horarios y empleos (principalmente, comerciales) que haga y facilite que las empresas, para atender de 9 a 9, pongan 2 turnos de 6-7 horas y no un turno de 8 horas y pico con intermedio tocaguevos.

haciendo eso, te da igual que anochezca a las 7 porque ya sea de 3 a 9 o ya sea de 9 a 3, vas a poder hacer tu vida diaria de dia. cuando no puedes hacer tu vida diaria de dia, es entrando al tajo a las 9, para lo cual tienes que salir de casa a las 8 y levantarte a las 7, para trabajar hasta las 8 y llegar a tu casa a las 9 con lo cual sorpresa! no tienes vida. asi que la solucion no es que anochezca a las 10, sino que puedas salir del trabajo a las 3 habiendo hecho una jornada completa.

pero claro, ante eso, se levantan en pie de guerra... ¿pepito SL? NO! se levantan en pie de guerra carrefour, primark, zara... todas las empresas que le colocan horarios partidos a sus curritos. :-|

el confinamiento lo que ha demostrado es que la mitad de los trabajos que son delante de la pantalla del PC y no tratando con clientes finales en el dia a dia que vengan al comercio/oficina o que haya que ir a su casa, pues resulta que se puede hacer desde el PC de casa y no desde el PC del curro... lo cual esta muy bien, pero no es una llave inglesa para todo.

asi que si, te estoy dando la razon, que lo que hay que reformar es en lo laboral, los horarios de la TV y algunas otras cosillas. los horarios solares tienen su relevancia, pero no precisamente para lo que muchos discutis en el hilo.
Pues yo prefiero GMT+1 porque una hora menos de luz en verano influye muy poco y es una hora menos de calor.
¿Pero alguien sigue viendo la tele? ¿Y para ver series y películas? [burla2]

En fin, como os gusta buscar tres puestos al gato. Las horas de luz son las que son en cada lado.
haciendo eso, te da igual que anochezca a las 7 porque ya sea de 3 a 9 o ya sea de 9 a 3, vas a poder hacer tu vida diaria de dia. cuando no puedes hacer tu vida diaria de dia, es entrando al tajo a las 9, para lo cual tienes que salir de casa a las 8 y levantarte a las 7, para trabajar hasta las 8 y llegar a tu casa a las 9 con lo cual sorpresa! no tienes vida. asi que la solucion no es que anochezca a las 10, sino que puedas salir del trabajo a las 3 habiendo hecho una jornada completa.

pero claro, ante eso, se levantan en pie de guerra... ¿pepito SL? NO! se levantan en pie de guerra carrefour, primark, zara... todas las empresas que le colocan horarios partidos a sus curritos. :-|


PLAS PLAS PLAS

Mi horario laboral es de 8.30 a 14 y de 15.30 a 20, almuerzo en la empresa durante 1.30 y en invierno cuando sales es imposible hacer nada, en verano si es verdad que tienes algo más de vida.

También está el tema de que en determinas regiones de españa a las 22 horas es de día en verano, sobretodo en los dias de junio y eso tampoco es que sea muy viabe...
Megure escribió:pero claro, ante eso, se levantan en pie de guerra... ¿pepito SL? NO! se levantan en pie de guerra carrefour, primark, zara... todas las empresas que le colocan horarios partidos a sus curritos. :-|


En Primark por lo que se no hay jornada partida , es de mañana o tarde , también en parte porque la mayoría no trabaja a 40 horas .
En Zara por mi experiencia laboral hace años no se trabaja a jornada partida.
Y en Carrefour por gente que conocí era jornada continua también .

En supermercados grandes por ejemplo trabajan 6 días pero hacen cerca de 7 horas diarias ( Mercadona cambio esto hace poco ) .

Así que no, ellos no se pondrían en pie de guerra.
A mi me parece perfecto como está. Son dos míseros cambios que ayudan a ahorrar (aunque ahora digan que no), y además evitas que por un lado oscurezca antes o se haga de noche demasiado tarde, o por otro, amanezca demasiado pronto o demasiado tarde. Se compensa por ambos lados.
Yo trabajo de 7 a 15.

Votad lo que os venga en gana que me adaptaré fácil.
Ruben_Gti escribió:
Megure escribió:pero claro, ante eso, se levantan en pie de guerra... ¿pepito SL? NO! se levantan en pie de guerra carrefour, primark, zara... todas las empresas que le colocan horarios partidos a sus curritos. :-|


En Primark por lo que se no hay jornada partida , es de mañana o tarde , también en parte porque la mayoría no trabaja a 40 horas .
En Zara por mi experiencia laboral hace años no se trabaja a jornada partida.
Y en Carrefour por gente que conocí era jornada continua también .

En supermercados grandes por ejemplo trabajan 6 días pero hacen cerca de 7 horas diarias ( Mercadona cambio esto hace poco ) .

Así que no, ellos no se pondrían en pie de guerra.


a lo mejor no puse bien los ejemplos, pero a lo que voy es que la negativa a quitar los horarios partidos es de los empresarios.
Franquicia escribió:Yo trabajo de 7 a 15.

Votad lo que os venga en gana que me adaptaré fácil.

Mejor el de invierno hombre, así ves un poco el sol por las mañanas en según qué épocas y de paso en verano no te asas y ves el sol tan antinatural hasta las 22 [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Franquicia escribió:Yo trabajo de 7 a 15.

Votad lo que os venga en gana que me adaptaré fácil.

Mejor el de invierno hombre, así ves un poco el sol por las mañanas en según qué épocas y de paso en verano no te asas y ves el sol tan antinatural hasta las 22 [+risas]


Yo puestos a elegir, elegiría el GMT+1 todo el año. Pero eso si me obligan a elegir entre los dos. Personalmente, prefiero el cambio de hora.

Horario de 7:30-15 también, por cierto.

Y sí, el horario partido debería ser ILEGAL. La empresa te tiene que pagar desde que entras hasta que sales.
GXY escribió:
Ruben_Gti escribió:
Megure escribió:pero claro, ante eso, se levantan en pie de guerra... ¿pepito SL? NO! se levantan en pie de guerra carrefour, primark, zara... todas las empresas que le colocan horarios partidos a sus curritos. :-|


En Primark por lo que se no hay jornada partida , es de mañana o tarde , también en parte porque la mayoría no trabaja a 40 horas .
En Zara por mi experiencia laboral hace años no se trabaja a jornada partida.
Y en Carrefour por gente que conocí era jornada continua también .

En supermercados grandes por ejemplo trabajan 6 días pero hacen cerca de 7 horas diarias ( Mercadona cambio esto hace poco ) .

Así que no, ellos no se pondrían en pie de guerra.


a lo mejor no puse bien los ejemplos, pero a lo que voy es que la negativa a quitar los horarios partidos es de los empresarios.

Yo gracias a dios he cambiado a turnos hace poco y es lo que yo queria.Si,puede que alteren un poco pero la jornada PARTIDA es lo peor,pero lo puto peor de un horario laboral,yo he estado mucho tiempo asi y le he cogido un asco tremendo
Ahora hago mis 8 horas del tiron y pa casa,de la otra manera me obligaba a estar mas tiempo fuera de casa y me partia el dia en dos,para quien la quiera la jornada partida,no vuelvo a ella en la vida
LLioncurt escribió:Y sí, el horario partido debería ser ILEGAL. La empresa te tiene que pagar desde que entras hasta que sales.


y si tienes un comercio pequeño como un bazar, como lo haces? (ojo, digo tener y trabajar en, no solo trabajar en)

si el propietario en su negocio, o un autonomo, quiere trabajar en horario partido, o hasta las 22h, no me parece mal que pueda hacerlo. aunque tambien soy de la opinion de que los autonomos, en cierta cantidad de trabajos, principalmente de servicio al publico, no deberian superar las 10h diarias, pero eso es algo bastante dificil de legislar y sobre todo de hacer cumplir.
GXY escribió:
LLioncurt escribió:Y sí, el horario partido debería ser ILEGAL. La empresa te tiene que pagar desde que entras hasta que sales.


y si tienes un comercio pequeño como un bazar, como lo haces? (ojo, digo tener y trabajar en, no solo trabajar en)



Dos empleados a 6 horas. O abres de 11 a 19.
LLioncurt escribió:
GXY escribió:
LLioncurt escribió:Y sí, el horario partido debería ser ILEGAL. La empresa te tiene que pagar desde que entras hasta que sales.


y si tienes un comercio pequeño como un bazar, como lo haces? (ojo, digo tener y trabajar en, no solo trabajar en)



Dos empleados a 6 horas. O abres de 11 a 19.

La empresa te tiene que pagar por lo que trabajes, eso que dices te lo sacas de la manga
LLioncurt escribió:
GXY escribió:
LLioncurt escribió:Y sí, el horario partido debería ser ILEGAL. La empresa te tiene que pagar desde que entras hasta que sales.


y si tienes un comercio pequeño como un bazar, como lo haces? (ojo, digo tener y trabajar en, no solo trabajar en)



Dos empleados a 6 horas. O abres de 11 a 19.


el propietario llioncurt. el propietario. he dicho "tener y trabajar en", no "solo trabajar en"

quieres forzar a los propietarios de pequeños comercios al publico a abrir solo de 11 a 19?
_osiris_ escribió:
LLioncurt escribió:
GXY escribió:
y si tienes un comercio pequeño como un bazar, como lo haces? (ojo, digo tener y trabajar en, no solo trabajar en)



Dos empleados a 6 horas. O abres de 11 a 19.

La empresa te tiene que pagar por lo que trabajes, eso que dices te lo sacas de la manga


Obviamente, con la ley actual es así. Por eso es por lo que habría que cambiarla.

GXY escribió:
LLioncurt escribió:
GXY escribió:
y si tienes un comercio pequeño como un bazar, como lo haces? (ojo, digo tener y trabajar en, no solo trabajar en)



Dos empleados a 6 horas. O abres de 11 a 19.


el propietario llioncurt. el propietario. he dicho "tener y trabajar en", no "solo trabajar en"

quieres forzar a los propietarios de pequeños comercios al publico a abrir solo de 11 a 19?


No fuerzo a nada. Hay muchas alternativas, una de ellas es abrir menos horas, o con menos empleados en la apertura y el cierre, o que el dueño cubra los huecos que no pueden cubrir los empleados, o contratar menos horas y más empleados.

Lo que no es de recibo es que un trabajador esté 11 horas fuera de casa para trabajar 8. Que un trabajador trabaje de 10 a 20 y no tenga tiempo libre, y que vea a la familia para desayunar y para cenar, y encima solo cobre 8.

¿Crees que un trabajador normal (excepciones las habrá) quiere una pausa de 2 horas para comer? Y eso en el mejor de los casos, que los hay que tienen 3 horas de pausa.
LLioncurt escribió:No fuerzo a nada. Hay muchas alternativas, una de ellas es abrir menos horas, o con menos empleados en la apertura y el cierre, o que el dueño cubra los huecos que no pueden cubrir los empleados, o contratar menos horas y más empleados.

Lo que no es de recibo es que un trabajador esté 11 horas fuera de casa para trabajar 8. Que un trabajador trabaje de 10 a 20 y no tenga tiempo libre, y que vea a la familia para desayunar y para cenar, y encima solo cobre 8.

¿Crees que un trabajador normal (excepciones las habrá) quiere una pausa de 2 horas para comer? Y eso en el mejor de los casos, que los hay que tienen 3 horas de pausa.


el tema es que una cosa son los trabajadores por cuenta ajena y otra cosa son los propietarios. si el propietario quiere mantener su negocio 10, 11, 12 horas abierto, y ello no contraviene las leyes, no veo porque no podria hacerlo.
GXY escribió:
LLioncurt escribió:No fuerzo a nada. Hay muchas alternativas, una de ellas es abrir menos horas, o con menos empleados en la apertura y el cierre, o que el dueño cubra los huecos que no pueden cubrir los empleados, o contratar menos horas y más empleados.

Lo que no es de recibo es que un trabajador esté 11 horas fuera de casa para trabajar 8. Que un trabajador trabaje de 10 a 20 y no tenga tiempo libre, y que vea a la familia para desayunar y para cenar, y encima solo cobre 8.

¿Crees que un trabajador normal (excepciones las habrá) quiere una pausa de 2 horas para comer? Y eso en el mejor de los casos, que los hay que tienen 3 horas de pausa.


el tema es que una cosa son los trabajadores por cuenta ajena y otra cosa son los propietarios. si el propietario quiere mantener su negocio 10, 11, 12 horas abierto, y ello no contraviene las leyes, no veo porque no podria hacerlo.

Por supuesto, mientras no dependa de dejar al trabajador sin vida después del trabajo.
GXY escribió:consulta a nivel UE es lo que habria que hacer, con las 3 opciones:

- dejarlo como esta (con cambios de horario)
- fijo con horarios de verano
- fijo con horarios de invierno

y que decida el pueblo.

pero los gobernantes saben que haciendo eso saldra un 30% cada opcion y votara un 20% de la gente. :o

No. Así no., Porque imaginate que los resultados son 20%, 40%, 40%. ¿Qué haces? Tienes mayoría que quiere cambiar. pero no puedes cambiar a ninguna porque ninguna es mayoría.

Que hagan una encuesta sobre si se quiere eliminar los cambios horarios, y luego, si se aprueba, que hagan una encuesta para decidir cual, o que hagan dos preguntas separadas.
Reakl escribió:Que hagan una encuesta sobre si se quiere eliminar los cambios horarios, y luego, si se aprueba, que hagan una encuesta para decidir cual, o que hagan dos preguntas separadas.


dos encuestas no van a hacer. ya es dificil que hagan una...

@llioncurt por eso yo insisto en que la via es a traves de un cambio normativo. se debe incentivar a los empresarios a que establezcan los horarios continuos pero que al mismo tiempo puedan seguir operando en horarios comerciales de 10-12 horas. y al empresario o autonomo no se le puede prohibir que este las 10 o 12 horas al pie del cañon si le da la gana. :o

en mi opinion la via "menos mala" es reduccion proporcional de la cotizacion pero con la condicion de que el salario que percibe el empleado sea completo aunque la jornada semanal no sea de 40 horas. por ejemplo, con jornada de 30 horas (5 dias semanales 6 horas/dia), 25% de reduccion de la cotizacion.

y yo meteria algun condicionante a la empresa. un maximo en el nº de trabajadores/tamaño o en el beneficio anual, para que a la reduccion solo se puedan acoger las empresas pequeñas que vayan apuradas, pero no las grandes y que tienen millones de beneficios (aunque esas cada vez es mas raro que contraten directamente nada, y como se ha indicado muchas funcionan por turnos/horarios continuos).
GXY escribió:
Reakl escribió:Que hagan una encuesta sobre si se quiere eliminar los cambios horarios, y luego, si se aprueba, que hagan una encuesta para decidir cual, o que hagan dos preguntas separadas.


dos encuestas no van a hacer. ya es dificil que hagan una...

@llioncurt por eso yo insisto en que la via es a traves de un cambio normativo. se debe incentivar a los empresarios a que establezcan los horarios continuos pero que al mismo tiempo puedan seguir operando en horarios comerciales de 10-12 horas. y al empresario o autonomo no se le puede prohibir que este las 10 o 12 horas al pie del cañon si le da la gana. :o

en mi opinion la via "menos mala" es reduccion proporcional de la cotizacion pero con la condicion de que el salario que percibe el empleado sea completo aunque la jornada semanal no sea de 40 horas. por ejemplo, con jornada de 30 horas (5 dias semanales 6 horas/dia), 25% de reduccion de la cotizacion.

y yo meteria algun condicionante a la empresa. un maximo en el nº de trabajadores/tamaño o en el beneficio anual, para que a la reduccion solo se puedan acoger las empresas pequeñas que vayan apuradas, pero no las grandes y que tienen millones de beneficios (aunque esas cada vez es mas raro que contraten directamente nada, y como se ha indicado muchas funcionan por turnos/horarios continuos).


¿Pero yo en qué momento he dicho que haya que limitar el horario de los establecimientos, o que el empresario no pueda trabaja 10, 12 o 18 horas al día?
LLioncurt escribió:¿Pero yo en qué momento he dicho que haya que limitar el horario de los establecimientos, o que el empresario no pueda trabaja 10, 12 o 18 horas al día?


aqui

LLioncurt escribió:Y sí, el horario partido debería ser ILEGAL.


LLioncurt escribió: O abres de 11 a 19.
GXY escribió:
LLioncurt escribió:¿Pero yo en qué momento he dicho que haya que limitar el horario de los establecimientos, o que el empresario no pueda trabaja 10, 12 o 18 horas al día?


aqui

LLioncurt escribió:Y sí, el horario partido debería ser ILEGAL.


LLioncurt escribió: O abres de 11 a 19.


A lo primero, me refiero a los trabajadores. Igual que es ilegal pagarle a alguien menos del SMI, pero el dueño de la empresa puede cobrar 0€ perfectamente.

A lo segundo, lo pongo como alternativa, si solo puedes tener un empleado, y no puedes ocupar tú su puesto, pues solo puedes abrir 8 horas, no hay más.

Pero puedes contratar dos empleados, o trabajar tú. Pero no tener al empleado esclavizado para poder ampliar el horario de la tienda, a costa de la vida familiar de dicho empleado.
entonces estamos de acuerdo en que el horario de la empresa es una cosa y el del trabajador es otra.
El horario que hay que poner todo el año es el de invierno. Que anochezca a las 5 es pasable, lo que es completamente surrealista es que a a las diez de la noche todavía haya luz solar y además no invita a dormir en un horario normal.
Deberían quitar el cambio de hora y dejar el huso horario que corresponde geográficamente. Pero seguro que lo van a dejar todo como estaba, because Franco.
Dym escribió:Deberían quitar el cambio de hora y dejar el huso horario que corresponde geográficamente. Pero seguro que lo van a dejar todo como estaba, because Franco.


El horario que toca geográficamente es el GMT, a ese ni de coña volvemos. Básicamente sería que en Madrid en invierno se haría de noche a las 16:50, y en verano amanecería a las 4:45.
LLioncurt escribió:
Dym escribió:Deberían quitar el cambio de hora y dejar el huso horario que corresponde geográficamente. Pero seguro que lo van a dejar todo como estaba, because Franco.


El horario que toca geográficamente es el GMT, a ese ni de coña volvemos. Básicamente sería que en Madrid en invierno se haría de noche a las 16:50, y en verano amanecería a las 4:45.


Lo que hay ahora es un cachondeo. La gente cena a medianoche y se va a dormir a la 1. Lo normal es empezar tu día a las 6 de la mañana y para las 20-21h ya irte a dormir. Lo normal, vamos. Y sin recurrir a siestas, si no eres bebé o anciano.
Dym escribió:Lo que hay ahora es un cachondeo. La gente cena a medianoche y se va a dormir a la 1. Lo normal es empezar tu día a las 6 de la mañana y para las 20-21h ya irte a dormir. Lo normal, vamos. Y sin recurrir a siestas, si no eres bebé o anciano.


los españoles no somos suecos, ni alemanes.

en mi opinion, el horario de sueño 00-08hrs esta bien. el problema es que es mal compatible con levantarse a las 6am para estar fichando en el trabajo a las 8am o antes.

yo no veo necesario marchar a dormir antes de las 23 en casi ningun caso.
GXY escribió:
Dym escribió:Lo que hay ahora es un cachondeo. La gente cena a medianoche y se va a dormir a la 1. Lo normal es empezar tu día a las 6 de la mañana y para las 20-21h ya irte a dormir. Lo normal, vamos. Y sin recurrir a siestas, si no eres bebé o anciano.


los españoles no somos suecos, ni alemanes.

en mi opinion, el horario de sueño 00-08hrs esta bien. el problema es que es mal compatible con levantarse a las 6am para estar fichando en el trabajo a las 8am o antes.

yo no veo necesario marchar a dormir antes de las 23 en casi ningun caso.


Yo pensaba lo mismo hasta que probé los horarios que sigue el resto del mundo y nunca me he encontrado tan bien. Cena pronto, dormir bien, levantarse pronto (5:30/6) y con lo natural del día.
Seguiré diciendo toda la vida que sí mediodía son las 12 de la mañana debería haber las mismas horas de sol por delante y por detrás de esta hora.
No puede amanecer 5 horas antes (a las 7) y anochecer 10 horas después (a las 10). La mitad del día la ponemos a las que? 2 y media de la tarde así?
1169 respuestas