La UE abre consulta online HORARIO DE VERANO TODO EL AÑO!!! TODOS A UNA!!!

Encuesta
A raiz de la consulta de la UE, que regimen horario prefieres para españa?
8%
59
13%
89
54%
379
25%
178
Hay 705 votos.
en mi opinion la "mediodia" es entre las 14 y las 16h

mediodia a las 12 es para los suecos o para los granjeros, que se levantan al alba. y asi todo, segun en que epoca del año y lugar del pais, sigue ocurriendo que a esa hora quedan mas horas de luz de las que han pasado, con lo cual tampoco es "mediodia".

es un concepto que nos hemos traido de cuando los castillos estaban de moda y esta sin actualizar. :p

de hecho digo mas, en mi opinion esta mal hecho el formato de cuando empieza el dia. pero bueno, en su momento se decidio asi y cambiarlo seria un follon de mil pares.
El horario de Invierno es cojonudo para socavar mas aún la economia del país, que se basa oh sorpresa!, en que creéis?.
Gente del Norte de Europa y del resto del mundo escapando de la oscuridad y aquí se propone, "mas oscuridad". xDDDD.

Y ya no solo eso, días anocheciendo a las cinco, son la cosa mas triste que hay.
Hay que proponer que amanezca al las 4 de la mañana, por que de todos es sabido que la actividad en general se da a esas horas. :-|

En fin, que esperemos que dejen el horario de Verano fijo, para no estar cambiando horas y demás cada dos días. Así también se deja de rescatar el hilo. Nos vemos.
Adris escribió:El horario de Invierno es cojonudo para socavar mas aún la economia del país, que se basa oh sorpresa!, en que creéis?.
Gente del Norte de Europa y del resto del mundo escapando de la oscuridad y aquí se propone, "mas oscuridad". xDDDD.

Y ya no solo eso, días anocheciendo a las cinco, son la cosa mas triste que hay.
Hay que proponer que amanezca al las 4 de la mañana, por que de todos es sabido que la actividad en general se da a esas horas. :-|

En fin, que esperemos que dejen el horario de Verano fijo, para no estar cambiando horas y demás cada dos días. Así también se deja de rescatar el hilo. Nos vemos.


si, tu solucion a los problemas de españa es que sigamos siendo la playa de alemania y nada mas.

[oki]
Españoles diciendo que el estilo de vida español es el correcto. Claro, como los toros.
GXY escribió:en mi opinion la "mediodia" es entre las 14 y las 16h

mediodia a las 12 es para los suecos o para los granjeros, que se levantan al alba. y asi todo, segun en que epoca del año y lugar del pais, sigue ocurriendo que a esa hora quedan mas horas de luz de las que han pasado, con lo cual tampoco es "mediodia".

es un concepto que nos hemos traido de cuando los castillos estaban de moda y esta sin actualizar. :p

de hecho digo mas, en mi opinion esta mal hecho el formato de cuando empieza el dia. pero bueno, en su momento se decidio asi y cambiarlo seria un follon de mil pares.

Bueno al final tenemos opiniones distintas.
Es una cuestión de horas y de hábitos de vida.
Algunos dicen que para que quieren que sea de día a las 5 de la mañana y a mi me molesta que lo sea a las 10 de la noche.
No creo que ninguno vaya a cambiar de opinión y tampoco creo que nos vayan a preguntar nada. Harán lo que les dé la gana y ya está
Pues yo prefiero el horario de verano. Por las mañanas entro a trabajar a las 7, por lo que ni en invierno ni en verano veo el sol por la mañana. Pero llego a casa a las 15:30h,y en invierno me deprimo viendo como anochece cuando estoy haciendo la digestión de comer...
martuka_pzm escribió:
GXY escribió:en mi opinion la "mediodia" es entre las 14 y las 16h

mediodia a las 12 es para los suecos o para los granjeros, que se levantan al alba. y asi todo, segun en que epoca del año y lugar del pais, sigue ocurriendo que a esa hora quedan mas horas de luz de las que han pasado, con lo cual tampoco es "mediodia".

es un concepto que nos hemos traido de cuando los castillos estaban de moda y esta sin actualizar. :p

de hecho digo mas, en mi opinion esta mal hecho el formato de cuando empieza el dia. pero bueno, en su momento se decidio asi y cambiarlo seria un follon de mil pares.

Bueno al final tenemos opiniones distintas.
Es una cuestión de horas y de hábitos de vida.
Algunos dicen que para que quieren que sea de día a las 5 de la mañana y a mi me molesta que lo sea a las 10 de la noche.
No creo que ninguno vaya a cambiar de opinión y tampoco creo que nos vayan a preguntar nada. Harán lo que les dé la gana y ya está

Pero por qué te molesta que sea de día a las 10 de la noche? (Qué además a las 10 solo aguanta durante un mes o así en todo el año)
Si es para dormir, se pueden bajar las persianas y ya está xd
GXY escribió:
Adris escribió:El horario de Invierno es cojonudo para socavar mas aún la economia del país, que se basa oh sorpresa!, en que creéis?.
Gente del Norte de Europa y del resto del mundo escapando de la oscuridad y aquí se propone, "mas oscuridad". xDDDD.

Y ya no solo eso, días anocheciendo a las cinco, son la cosa mas triste que hay.
Hay que proponer que amanezca al las 4 de la mañana, por que de todos es sabido que la actividad en general se da a esas horas. :-|

En fin, que esperemos que dejen el horario de Verano fijo, para no estar cambiando horas y demás cada dos días. Así también se deja de rescatar el hilo. Nos vemos.


si, tu solucion a los problemas de españa es que sigamos siendo la playa de alemania y nada mas.

[oki]

Eeh, no, pero bien, no me voy a meter en debates estériles contigo, que nos conocemos.
Venga, a lo vuestro.
Dead-Man escribió:
martuka_pzm escribió:
GXY escribió:en mi opinion la "mediodia" es entre las 14 y las 16h

mediodia a las 12 es para los suecos o para los granjeros, que se levantan al alba. y asi todo, segun en que epoca del año y lugar del pais, sigue ocurriendo que a esa hora quedan mas horas de luz de las que han pasado, con lo cual tampoco es "mediodia".

es un concepto que nos hemos traido de cuando los castillos estaban de moda y esta sin actualizar. :p

de hecho digo mas, en mi opinion esta mal hecho el formato de cuando empieza el dia. pero bueno, en su momento se decidio asi y cambiarlo seria un follon de mil pares.

Bueno al final tenemos opiniones distintas.
Es una cuestión de horas y de hábitos de vida.
Algunos dicen que para que quieren que sea de día a las 5 de la mañana y a mi me molesta que lo sea a las 10 de la noche.
No creo que ninguno vaya a cambiar de opinión y tampoco creo que nos vayan a preguntar nada. Harán lo que les dé la gana y ya está

Pero por qué te molesta que sea de día a las 10 de la noche? (Qué además a las 10 solo aguanta durante un mes o así en todo el año)
Si es para dormir, se pueden bajar las persianas y ya está xd


Me molesta porque hay ruido, porque el cuerpo no quiere irse a descansar porque es de día, porque los catalanes quieren tanto la independencia que muchas veces no ponen persianas (la primera vez que me di cuenta creí morir del susto).
Pero vamos que me molestaba antes de venir aquí (viviendo bastante más al oeste donde se hace de noche mucho más tarde que en Barcelona) por lo que te digo.
El cuerpo, al menos el mío, no funciona con un “baja la persiana y duerme”. Sé que es de día y cuesta un cojon más, serán los ritmos circadianos esos o como se llamen xD

Aparte del tema ruido. Es de día la gente vive en la calle, que parece que en este país no madruga nadie.. niños dando por culo hasta cerca de las 11 de la noche porque ellos no tienen cole, los padres no se a que se dedican y a los demás que les jodan. Vamos lo típico.

No os pasa que en invierno os entra el sueño a veces y cuando veis el reloj es súper pronto? A mi si, y es porque es de noche.
Eso también me molesta pero no tanto como no poder dormir porque tenemos que tener sol pa que los guiris vayan a la playa
martuka_pzm escribió:

Me molesta porque hay ruido, porque el cuerpo no quiere irse a descansar porque es de día, porque los catalanes quieren tanto la independencia que muchas veces no ponen persianas (la primera vez que me di cuenta creí morir del susto).
Pero vamos que me molestaba antes de venir aquí (viviendo bastante más al oeste donde se hace de noche mucho más tarde que en Barcelona) por lo que te digo.
El cuerpo, al menos el mío, no funciona con un “baja la persiana y duerme”. Sé que es de día y cuesta un cojon más, serán los ritmos circadianos esos o como se llamen xD

Aparte del tema ruido. Es de día la gente vive en la calle, que parece que en este país no madruga nadie.. niños dando por culo hasta cerca de las 11 de la noche porque ellos no tienen cole, los padres no se a que se dedican y a los demás que les jodan. Vamos lo típico.

No os pasa que en invierno os entra el sueño a veces y cuando veis el reloj es súper pronto? A mi si, y es porque es de noche.
Eso también me molesta pero no tanto como no poder dormir porque tenemos que tener sol pa que los guiris vayan a la playa

Es que es eso, el cuerpo sabe que es de día y afecta a la calidad del descanso por eso los científicos aconsejan que nos quedemos en el horario de invierno
Emigrante escribió:
martuka_pzm escribió:

Me molesta porque hay ruido, porque el cuerpo no quiere irse a descansar porque es de día, porque los catalanes quieren tanto la independencia que muchas veces no ponen persianas (la primera vez que me di cuenta creí morir del susto).
Pero vamos que me molestaba antes de venir aquí (viviendo bastante más al oeste donde se hace de noche mucho más tarde que en Barcelona) por lo que te digo.
El cuerpo, al menos el mío, no funciona con un “baja la persiana y duerme”. Sé que es de día y cuesta un cojon más, serán los ritmos circadianos esos o como se llamen xD

Aparte del tema ruido. Es de día la gente vive en la calle, que parece que en este país no madruga nadie.. niños dando por culo hasta cerca de las 11 de la noche porque ellos no tienen cole, los padres no se a que se dedican y a los demás que les jodan. Vamos lo típico.

No os pasa que en invierno os entra el sueño a veces y cuando veis el reloj es súper pronto? A mi si, y es porque es de noche.
Eso también me molesta pero no tanto como no poder dormir porque tenemos que tener sol pa que los guiris vayan a la playa

Es que es eso, el cuerpo sabe que es de día y afecta a la calidad del descanso por eso los científicos aconsejan que nos quedemos en el horario de invierno


Que igual soy yo la rara eh! Pero levantarme de noche y acostarme de día hace que descanse fatal en verano
No deja de ser curioso que se piense que primero hay que corregir la jornada laboral y luego, el horario, sin caer en la cuenta que en los países que tienen ese horario, también tienen esa jornada laboral a consecuencia de ese horario.

Yo no me puedo quejar de mi jornada laboral en ese sentido, pues entro a las 7:30 y salgo a las 15:30, pero sinceramente, llevamos toda la vida diciendo "son las 8 de la tarde" y las "9 de la noche" y lo que no puede ser es que en verano anochezca a las 10 y media por ejemplo (no es magia: es que tenemos una hora mas de lo que nos corresponde) y como consecuencia de eso, las jornadas se estiren y sigamos sin ver la relación...
A ver gente, que cada vez que se atrasa o se adelanta la hora se nota drasticamente tanto por la mañana, como por la tarde, yo opino que como se ha comentado por aqui que lo ideal es que nos dejen ya el horario de invierno fijo como decian los expertos (que mal suena ahora ese termino tras la covid19 [tomaaa] ), mas que nada, porque en teoria es lo mas sano y lo que mas se acerca a lo que nos corresponde.

Invierno se quedaria exactamente igual que ahora, y eso me parece perfecto y por otra parte, verano tan solo seria todo una hora antes, lo cual es ideal por el calor que no termina nunca, ¿que sentido tiene que llegue San Juan y tener que esperar hasta tan tarde a encender bengalas? ¿Que sentido tiene que sean las 22:00, y siga de dia?

Ademas de lo que he comentado siempre en este hilo, no soporto nada levantarme en invierno y que sea de noche, que en pleno invierno amanezca a las 8:30 es odioso, imaginad si amaneciera a las 9:30, mas tarde en segun que zonas de España.

Ojala que los cientificos se hagan respetar y nos den el horario de invierno, por el cual YO VOTE, y muchos de aqui VOTAMOS sea uno u otro, no se de donde sacais que no hubo consulta si el propio hilo lo dice, que fuera hace años y os lo perdierais no es culpa vuestra, pero a fin de cuentas mas que los ciudadanos, me fio mas de la opinion de los expertos por lo que pudimos ver de que la gente en general queria el de verano para estar aun mas desfasados en cuanto a nuestro huso horario real.

Si las cosas estan mal en los trabajos y demas, se arreglan y se adaptan, lo que no podemos es especialmente, tener un ciclo de sueño y de comidas tan extraño.
Feroz El Mejor escribió: no se de donde sacais que no hubo consulta si el propio hilo lo dice, que fuera hace años y os lo perdierais no es culpa vuestra, pero a fin de cuentas mas que los ciudadanos, me fio mas de la opinion de los expertos por lo que pudimos ver de que la gente en general queria el de verano para estar aun mas desfasados en cuanto a nuestro huso horario real.


En efecto, sí se hizo la consulta y el resultado fue muy claro:

El 56% de los ciudadanos europeos preguntados están a favor de la opción de “horario de verano permanente”, mientras que sólo el 36% prefiere el “horario de invierno permanente” y un 8% no tenía preferencias.

El 62,5% de los españoles consultados querían acabar con el cambio horario, por un 19,1% que prefería dejar las cosas como están.

Entre los favorables al cambio, el 65,4% prefiere mantenerse en el horario de verano y un 13,8% en el de invierno. Pero, igual que en Europa, la falta de consenso aplazó la toma de decisión a 2021.

https://www.geografiainfinita.com/2020/ ... en-europa/


Yo solo espero que hagan caso y no nos jodan a todos para contentar al 13,8% de los españoles.
Feroz El Mejor escribió:Ojala que los cientificos se hagan respetar y nos den el horario de invierno, por el cual YO VOTE, y muchos de aqui VOTAMOS sea uno u otro, no se de donde sacais que no hubo consulta si el propio hilo lo dice, que fuera hace años y os lo perdierais no es culpa vuestra, pero a fin de cuentas mas que los ciudadanos, me fio mas de la opinion de los expertos por lo que pudimos ver de que la gente en general queria el de verano para estar aun mas desfasados en cuanto a nuestro huso horario real.


si no distingues entre una consulta online hecha por una pagina web que habran visto cuantas personas, ¿100mil? ¿1 millon? con un referendum...

pd. los resultados de la encuesta estan muy volcados a favor del horario de verano pq hubo gente (como freestate, el op de este hilo) que hicieron campaña a favor del horario de verano... y tambien creo yo que en paises como alemania la mayoria de votos serian a favor del horario de verano ya que les conviene.
GXY escribió:pd. los resultados de la encuesta estan muy volcados a favor del horario de verano pq hubo gente (como freestate, el op de este hilo) que hicieron campaña a favor del horario de verano... y tambien creo yo que en paises como alemania la mayoria de votos serian a favor del horario de verano ya que les conviene.


También hubo campaña a favor del horario de invierno en los medios y por el supuesto comité de expertos, lo comido por lo servido. Aún con todo, la gente prefiere el de verano.
Feroz El Mejor escribió:A ver gente, que cada vez que se atrasa o se adelanta la hora se nota drasticamente tanto por la mañana, como por la tarde, yo opino que como se ha comentado por aqui que lo ideal es que nos dejen ya el horario de invierno fijo como decian los expertos (que mal suena ahora ese termino tras la covid19 [tomaaa] ), mas que nada, porque en teoria es lo mas sano y lo que mas se acerca a lo que nos corresponde.

Invierno se quedaria exactamente igual que ahora, y eso me parece perfecto y por otra parte, verano tan solo seria todo una hora antes, lo cual es ideal por el calor que no termina nunca, ¿que sentido tiene que llegue San Juan y tener que esperar hasta tan tarde a encender bengalas? ¿Que sentido tiene que sean las 22:00, y siga de dia?

Ademas de lo que he comentado siempre en este hilo, no soporto nada levantarme en invierno y que sea de noche, que en pleno invierno amanezca a las 8:30 es odioso, imaginad si amaneciera a las 9:30, mas tarde en segun que zonas de España.

Ojala que los cientificos se hagan respetar y nos den el horario de invierno, por el cual YO VOTE, y muchos de aqui VOTAMOS sea uno u otro, no se de donde sacais que no hubo consulta si el propio hilo lo dice, que fuera hace años y os lo perdierais no es culpa vuestra, pero a fin de cuentas mas que los ciudadanos, me fio mas de la opinion de los expertos por lo que pudimos ver de que la gente en general queria el de verano para estar aun mas desfasados en cuanto a nuestro huso horario real.

Si las cosas estan mal en los trabajos y demas, se arreglan y se adaptan, lo que no podemos es especialmente, tener un ciclo de sueño y de comidas tan extraño.

Que sentido tiene que sean las 5 de la tarde en invierno y sea ya noche cerrada?no somos paises nordicos,no tenemos la misma cultura ni climatologia ni nada
Mucha gente en este pais trabaja a jornada partida(creo que en proporcion la que mas)salir de trabajar a las 5 de la tarde o 6 y que sea de noche es lo mas triste que puede tener uno al salir de trabajar y muy deprimente
La sensacion de estar trabajando y salir y que sea de noche es algo muy muy muy triste

Mientras que los ingleses se ponen a comer a las 12:00 de mediodia,nosotros a esas horas apenas estamos tomando el bermu

Los cientificos?los mismos que decian que lo del covid era una pantomima y que no pasaria nada?

Cual es la hora perfecta para que salga el sol?tu dices a las 8 de la mañana que sea ya de dia,y los que entran a las 6 de la mañana?esos que hacemos?oye ellos tambien puede decir que quieren despertar amaneciendo y en los paises nordicos a las 6 de la mañana estan la mayoria trabajando

Lo siento pero no te lo compro

De verdad preferis salir de trabajar de noche y no disfrutar del poco dia que queda a ver como amanece para ir a trabajar?encerrados en una oficina nave etc ,cuando no vais a disfrutar de la luz una mierda?

Dame horas de luz en mi tiempo libre a horas de luz trabajando
Es que lo que proponen, es de lo mas triste (Entre otras muchas otras cosas). Quieren entrar a currar de día, y salir de noche Para... para que?, por que dicen que está oscuro al levantarse.
Desde luego...xDDD.

Aprovechemos la tarde para dormir!, planazo!.

Ademas, debe ser que a esta gente les gusta gastar mas luz.
Nada nada, dejemos el asunto para mas adelante, a ver cuando se dice algo desde Europa. Si es que me pica la curiosidad y claro..
Adris escribió:Es que lo que proponen, es de lo mas triste (Entre otras muchas otras cosas). Quieren entrar a currar de día, y salir de noche Para... para que?, por que dicen que está oscuro al levantarse.
Desde luego...xDDD.

Aprovechemos la tarde para dormir!, planazo!.

Ademas, debe ser que a esta gente les gusta gastar mas luz.
Nada nada, dejemos el asunto para mas adelante, a ver cuando se dice algo desde Europa. Si es que me pica la curiosidad y claro..

Ya he puesto antes que al final cada uno opina según sus circunstancias.
Los que entran a currar tarde (8 y pico/9 en adelante), salen tarde 4 o más, y viven al este, tienen una situación que no tiene nada que ver con quien entra pronto (pongamos 7), sale pronto (2 y pico/3) y vive más al oeste.

El horario de invierno implica en Coruña que no amanezca en invierno hasta casi las 10 de la mañana y que luego en junio/Julio y parte de mayo anochezca más allá de las 10 de la noche.
Luego nos quejamos de que salimos de currar a las tantas.. pues normal! Si nos parece lógico que a las 10 de LA NOCHE sea de día y a las 10 de LA MAÑANA sea de noche
Pues sé que yo soy raro, pero... Me da igual si es enero o agosto... Yo un día que no trabajo, da igual si es martes o domingo, me levanto a las 8 y pico, como a la 1, ceno a las 8 y me acuesto a las 12 y pico.

Me da igual que fuera sea de día o de noche, me da igual que la mayoría de gente coma a las 3 y cene a las 10 y me da igual todo. Yo tengo mis horarios y no necesito preguntar a mis amigos si están ya comiendo o si tengo sueño no necesito asomarme a una ventana a ver si el sol se ha ido...

Incluso, trabajando a turnos de mañana y tarde como trabajo, mis horarios varían bastante poco más allá de lo inevitable (por ejemplo el levantarme a las 5 y pico si trabajo de mañana).


Así que creo que el tema costumbres no tiene nada que ver con la posición del sol e incluso ni con los horarios de trabajo. Más bien es una cuestión cultural. Tengo amigos que toda la vida de dios han cenado a eso de las 22:30 pasadas sin ningún motivo aparente. Ni ellos o sus padres en su día trabajan hasta tarde, tampoco les influía si era verano o inverno ni nada. Simplemente son sus costumbres...


La gente que "no soporta" levantarse en invierno y ver que es de noche... Imagino que morirían al momento si se levantan (a las 5 y pico) en pleno verano y es de noche. Una cosa es ser delicado y otra esto...
GXY escribió:
Reakl escribió:Que hagan una encuesta sobre si se quiere eliminar los cambios horarios, y luego, si se aprueba, que hagan una encuesta para decidir cual, o que hagan dos preguntas separadas.


dos encuestas no van a hacer. ya es dificil que hagan una...


No solventas el problema.
Reakl escribió:
GXY escribió:
Reakl escribió:Que hagan una encuesta sobre si se quiere eliminar los cambios horarios, y luego, si se aprueba, que hagan una encuesta para decidir cual, o que hagan dos preguntas separadas.


dos encuestas no van a hacer. ya es dificil que hagan una...


No solventas el problema.


ya, y con 2 o 27 consultas, probablemente tampoco.

y menos cuando buena parte del problema *NO* tiene nada que ver con el horario al que amanece o anochece, que es lo que venimos diciendo medio hilo.
Bueno gente, a 7 dias del penultimo cambio de hora, seguimos sin noticias del tema.

Y buscando por varias fuentes lo maximo que encuentro es esto:
Todo esto ocurrirá mientras no se alcance un acuerdo en el Parlamento Europeo.

https://www.lasprovincias.es/sociedad/c ... 18-nt.html

Un nuevo debate en las instituciones plantea el fin de estos cambios. Por el momento no hay nada cerrado, pese a que la UE planteó eliminarlos en 2019, y se prorrogó su decisión hasta este año. Todo hacer indicar que esta modificación horaria seguirá más allá de 2021, y España mantendrá su uso actual por el momento.

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -3190.html

Que vamos a ver, a mi realmente no me importa mucho que se cambie la hora, pero si nos pueden dejar de una vez el horario de invierno todo el año mejor, que no es natural que sea de dia hasta las 22:00 en verano, e insisto bastante en que si en lugar de hacer caso a la gente experta en esto, se escucha a lo que muchos piden de dejar el horario de verano, no quiero imaginarme el horror de ver el amanecer en invierno a las 9:30-10:00 de la mañana. Todo para luego tener una hora mas por la tarde de luz que ya me direis para que quereis una hora mas o una hora menos por la tarde, si para entonces ya te has despertado, el cuerpo se ha adaptado mejor a la temperatura y por lo general, no te toca levantarte a oscuras desmotivandote, ni pasando frio. Ya por no mencionar a los niños que les toque ir a clase de noche, o hacer su primera asignatura de noche (cosa que a mi en secundaria me pasaba a las 8:15 que practicamente esta amaneciendo y hacer educacion fisica no es muy agradable con tanto frio), ademas de que tambien representa mas gasto en encender luces por las mañanas, y que la gente use la calefaccion aun mas.

Pero bueno, no se vosotros, lo habre dicho ya veinte veces en el hilo, pero a mi me encanta el clima veraniego nocturno, es acogedor siempre y cuando no te pierdas en medio de la nada con la iluminacion de las farolas, y especialmente, tras poder descansar del sofocante calor del verano. Que anochezca a las 21:00 para mi seria algo genial, recordad que invierno se quedaria tal cual esta ahora, y realmente seria lo mas sano para todos.

Y si, se que aun asi tendriamos no se si una hora de desfase, pero mejor eso que tener tres.

Ojala que digan algo a lo largo de la semana que viene, porque los paises que se queden con el de verano, en teoria era en este cambio de hora, y a nosotros que nos tocaba el de invierno, nos tocaria el ultimo cambio en octubre.
Volver a la hora natural de España y salir del puto horario franquista estaría bien.
martuka_pzm escribió:
Adris escribió:Es que lo que proponen, es de lo mas triste (Entre otras muchas otras cosas). Quieren entrar a currar de día, y salir de noche Para... para que?, por que dicen que está oscuro al levantarse.
Desde luego...xDDD.

Aprovechemos la tarde para dormir!, planazo!.

Ademas, debe ser que a esta gente les gusta gastar mas luz.
Nada nada, dejemos el asunto para mas adelante, a ver cuando se dice algo desde Europa. Si es que me pica la curiosidad y claro..

Ya he puesto antes que al final cada uno opina según sus circunstancias.
Los que entran a currar tarde (8 y pico/9 en adelante), salen tarde 4 o más, y viven al este, tienen una situación que no tiene nada que ver con quien entra pronto (pongamos 7), sale pronto (2 y pico/3) y vive más al oeste.

El horario de invierno implica en Coruña que no amanezca en invierno hasta casi las 10 de la mañana y que luego en junio/Julio y parte de mayo anochezca más allá de las 10 de la noche.
Luego nos quejamos de que salimos de currar a las tantas.. pues normal! Si nos parece lógico que a las 10 de LA NOCHE sea de día y a las 10 de LA MAÑANA sea de noche


Aquí un coruño que trabaja de 7.30 a 15.30 y que prefiere horario de verano todo el año. Si total empiezo de noche prefiero que las horas oscuras se gasten estando en el trabajo.

Sobre la frase final.. con horario de invierno a las 9 de LA NOCHE es de día y a las 9 de la MAÑANA es de noche. Igual es que tenemos poner gmt-3 para que mañana signifique luz y noche oscuridad, o no, porque a las 6 de la MAÑANA seguirá siendo de noche en invierno.
La solución sería tener horarios de trabajo flexibles. Y no hace falta que puedas entrar y salir cuando te dé la gana. Con que te diesen 1 o 2 horas de margen sería suficiente. Pero en este país siempre vamos con retraso.
Casi 3 años de la creación de este hilo... ¿van a decidir algún día si van a hacer algo con el tema nuestros políticos?
No hay solución buena porque España necesita, como poco, dos husos horarios. Hay quién diria que idealmente tres. Pero dos, sin lugar a dudas. Y, vaya, que ¡ya se tienen dos husos horarios! simplemente es cuestión de ampliar ese hecho para acomodarlo a la realidad territorial.

Es decir: no sólo debería ser "una hora menos en Canarias". Debería ser -como muy mínimo- "una hora menos en Canarias y Galicia". Y, tal vez, "una hora menos en Canarias y Galicia, y una hora más en Cataluña, Valencia y Baleares".

Lo que está claro es que, de no adecuar los husos horarios a la racionalidad, en cuanto se elimine el cambio horario, sea cual sea la decisión tomada, van a pagarse los platos rotos con desigual intensidad en un extremo u otro de la España peninsular.
Dios como pagaria gustoso el horario de verano para todo el año, con la puñetera alegria que da mirar en verano el reloj ver que son las 21:30 y que tienes luz de dia [tadoramo] [tadoramo]
@arnauvalles

Imagen

Realmente las Baleares entran dentro de los 15º de arco del Huso horario 0 (Meridiano de Greenwich)

Resumiendo nos corresponde la Hora de Londres (1h menos de la que tenemos por lo que nos deberíamos quedar con la hora canaria) salvo a Galicia y Canarias que les corresponden OTRA HORA MENOS (la hora de Islandia)

@Galigari
A mi me parece una locura tener la misma hora que Grecia

Ahora mismo todo Europa opta por el cambio horario Invierno verano (a lo que nosotros tenemos que añadir 1h extra porque "Paco nos modifico la hora para alinearse con la Alemania Nazi) (vamos que vamos +2h mal.

Así gracias a esa estupidez mientras todos los países de Europa tienen su Hora verdadera en invierno y una +1h en verano nosotros tenemos +1 hora en invierno y +2h en verano

Ahora imagina por un instante que quitamos el cambio de horario invierno/verano y dejamos la hora fija de verano (UTC+2) y que Grecia decide quedarse fija en su Hora de invierno (UTC+2)

Tendríamos la misma hora que Atenas (5h de avión que se tarda Madrid-Atenas) sin cambiar la hora....eso es básicamente rompernos totalmente NO ES NORMAL que pase esto.

Lo pongas como lo pongas lo que hay que hacer es tener la hora que nos corresponde y adaptar los horarios laborales

Debemos aptar nuestros trabajos a la velocidad de giro de la tierra y no al revés que parecemos gilipollas pretendiendo que el mundo gire de otra manera solo para que nos venga bien en el curro.

Así pues debemos ponernos la hora de Londres y luego adaptar de una puta vez las jornadas laborales para poder tener sol por las tardes y no entrar de noche y salir de noche como pasa ahora (sobre todo con la puta jornada partida que debería ser ilegal).

Francia por ejemplo tiene una jornada laboral de 35h desde hace 21 años (todo un triunfo social) y no veo que Francia allá quebrado debido a ello

Yo creo que nosotros deberíamos aspirar como mínimo a establecer la jornada continua y eliminar los horarios partidos (y dejar como mucho 1h para comer...que me se de algunos trabajos que dejan 2,5h rompiéndote totalmente el ritmo del trabajo y por supuesto obligándote a salir más tarde)

Ejemplo tengo un amigo que entra a las 9:00am trabaja hasta las 14:30 (6,5h)
2,5h para comer (14:30-16:00)
16:00-17:30 trabajo
Sale del trabajo (mientras recoge se despide y demás) 17:45
Llega a su casa: 18:30

Al final entre pitos y flautas lo que ocurre es que se ha levantado a las 8:00am (de noche) y llega a su casa a las 18:30 (de noche) = Tiempo total de su "Jornada" = 11h

Y esa es la puta realidad

Lo siento pero si la jornada laboral es de 8h es de 8h y no de 11h punto no puede ser que te levantes de noche para ir a currar y que vuelvas de noche de currar

Lo que se debe acabar es con este puto sin sentido de horario laboral (poner la jornada continua de 7h y 1h extra de libre disposición (que trabajador decida cuanto tiempo dedicar al café y cuanto a la comida dentro de esa "hora de libre disposición")

ATENCIÓN A ESTA PARTE

Tiempo Productivo total = 7h
Tiempo laboral = 8h
Jornada laboral (desde que sales de tú casa hasta que vuelves) = 9h

El día más corto del año (22 de Diciembre = Solsticio de Invierno) tenemos en España 9h de Luz solar.
El día más Largo del Año (21 de Junio = Solsticio de Verano) tenemos en España 15h de luz solar.

Con un Horario correcto y una Jornada laboral Continua = Todos los meses de año tendías luz al salir del trabajo (salvo Diciembre y Enero) = 10 meses de luz por la tarde para disfrutar

Con el Horario actual y la Jornada laboral de Mierda made in Spain = solo tenemos luz de Abril-Octubre (6 meses) = Medio año con deprimente oscuridad sin poder disfrutar la tarde.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y así es como esas +2h que vamos mal sumado a la jornada partida de mierda Española = 6 meses trabajando de sol a sol sin poder disfrutar la tarde. Y asi es como acabo de demostrarte que el mayor problema de España es el maldito horario laboral que hace que lar jornada de muchos Españoles sea de +11h a lo que hay que rematar con el hecho de que tenemos el Huso Horario mal (1h mal en invierno y 2 horas mal en verano (Hora Griega)) así que es una doble putada:
1) Una muy gorda llamada Horario Laboral Español
2) El Mal uso Horario lejos de arreglar la situacion nos jode aun más (gracias a Franco porque le molaba tener la misma hora que Berlin)
3) La Puntilla que remata la situacion es que ademas del mal Huso Horario también tenemos el llamado horario de invierno/verano (Aprobado en el real decreto del 6 de Abril de 1981) el cual hace que en verano se adelante la hora una hora más (2h mal respecto a lo que nos corresponde).

Suma 1+2+3 = Catastrofe

Ha eso sumale que Galicia tiene la hora Peninsular cuando debería tener la de canarias

Imagen

¿Resultado?

Que en Verano Galicia va +3h mal (2,5h para ser precisos) = el solsticio de verano ves la apuesta de sol a las 22:30 de la noche CON UN PAR DE COJONES CLARO QUE SI....

Imagen

No me cansare de repetirlo tener UTC+2 (La hora Griega) es una PUTA ABERRACIÓN HORARIA......Cuando el problema real radica en la mierda Jornada Laboral que tenemos los Españoles (ESO ES LO QUE SE DEBERÍA CAMBIAR)

Repito: NO INTENTÉIS ADAPTAR EL MUNDO A VUESTRO TRABAJO.......ADAPTAR VUESTRO TRABAJO AL MUNDO

Así pues yo me quedaría con el Horario de Londres (que es el correcto y el que nos toca) pero al mismo tiempo exigiría una reforma integral del Horario Laboral (una reforma a la Francesa)

Lo que Vota la UE es SI PERMANECER EL HORARIO DE VERANO FIJO O EN EL DE INVIERNO pero no olvidéis una cosa y es que NOSOTROS YA VAMOS +1H ADELANTADOS POR EL TONTO DE FRANCO ASI QUE EL HORARIO DE VERANO REAL ES NUESTRO HORARIO DE INVIERNO

Tener la Hora Griega "VERANO PLUS" (+2h) es una gilipollez y mas cuando los Griegos se decantan por permanecer en el de Invierno según los últimos sondeo de 2019 (si votamos nosotros por el de verano eso implicara tener la misma hora en Madrid que en Atenas) ESTA SITUACIÓN SERIA EL COLMO DE LOS SIN SENTIDOS (y mas si diera la casualidad de que Italia y Alemania también votasen por el de Invierno si esto ocurriese tendríamos que retrasan nuestro relojes si viajamos a Roma pero dejarlos sin tocar si vamos a Atenas y esto ya si que seria el hazme reir)

Saludos
Galigari escribió:Dios como pagaria gustoso el horario de verano para todo el año, con la puñetera alegria que da mirar en verano el reloj ver que son las 21:30 y que tienes luz de dia [tadoramo] [tadoramo]

Opino lo mismo. No entiendo la gente que quiere que se haga de noche más pronto (independientemente del horario laboral que tengamos).
@Perfect Ardamax cada dia tengo mas claro que deberias ser politico, contarias con mi voto. XD
@Perfect Ardamax Pues yo veo más cómodo tener un horario unificado en toda Europa y no es que viaje mucho, lo veo como el Euro, un cambio necesario que nos facilitó mucho la vida.

Ahora, si vamos a lo práctico, que son los horarios de trabajo entonces cada país y empresa tendría que adaptarse a sus necesidades reales. Incluso dentro de España empezar a trabajar a las 7 de la mañana en Cataluña es viable, pero en Galicia sería una tontería (en la mayoría de los curros). Esto los agricultores lo saben aprovechar más por necesidad y viabilidad realizando los ajustes necesarios en cada mes.
Pero claro aparte quedaría el tema de "relaciones entre oficinas", alguien de España llama a Alemania y "quiere que coincidan sus horarios de trabajo" para encontrar alguien al otro lado, o un alemán con un americano por lo que las empresas tirar a cargarse los horarios del personal a favor de mejores comunicaciones.

Al final yo elijo la comodidad, me daría igual levantarme a las 2 de la mañana si sigue siendo el equivalente a las 8 actuales, sólo es un número; me importa mucho más las horas disponibles (diurnas o nocturnas) que me quedan tras trabajar/estudiar.
Salir de trabajas y que aun sea de dia no tiene precio,podet salir e ir a recoger a los crios,a llevarlos a tareae extraescolares,poder disfrutar aunque sea un poco de un dia en el que te lo has pasado currando es para mi,esencial

Salir de trabajar por la tarde y que sea de noche,es lo mas triste y deprimente que hay,noche cerrada y con la sensacion de que lo unico que has hecho ha sido ir a trabajar sin poder disfrutar del dia,de la luz del dia con tus hijos o tomando algo con la parienta o amigos

Vamos,no hay color por favor......
Para mi las horas de sol "de valor" son las que puedo aprovechar en mi tiempo libre. A una persona con un trabajo de oficina entrando entre las 8 y las 9 de la mañana, y que sale entre las 5 y las 6, poco o nada le va a influir si el sol sale a las 6 (cosa que ya pasa en verano) o a las 9 (cosa que pasaría en invierno con el horario de verano permanente en los meses de invierno). En cambio si que notaré si se hace de noche una hora más tarde.

Los que trabajamos en lugares cerrados con horarios partidos nos pasamos los inviernos trabajando con las horas del sol, en vez de disfrutarlo en nuestro tiempo libre. No acabo de ver el beneficio de perder otra hora de sol en verano (a parte de lo que ya perdemos en invierno), ni que nos hiciera falta tener el solecito pegando a las 5 de la mañana para que a las 9 sea ya de noche.
La verdad es que lo de la mierda de la jornada partida + el tiempo de desplazarse para llegar a casa, da para otro tema, ya que si se mantiene un horario de verano o invierno, sin solucionar eso otro... estamos en las mismas. :-|
VEAMOS LAS POSIBLES COMBINACIONES Y CONSECUENCIAS POSIBLES

PONGAMOS ESTO CLARO COMO REFERENCIA
Con el Huso Horario Actual
HORA DEL AMANECER 7:03 Lunes, 22 de marzo de 2021 (UTC+1)
HORA DEL ANOCHECER 19:18 Lunes, 22 de marzo de 2021 (UTC+1)

Con el Horario de Londres (el que nos toca)
HORA DEL AMANECER 6:03 Lunes, 22 de marzo de 2021 (UTC)
HORA DEL ANOCHECER 18:18 Lunes, 22 de marzo de 2021 (UTC)



Adoptando el Huso Horario de Londres y ademas también adaptando el Horario laboral a una Jornada Continua de 7h + 1h extra de libre disposición (cafetito)

Con el Horario de Londres (el que nos toca)
HORA DEL AMANECER 6:03 Lunes, 22 de marzo de 2021 (UTC)
HORA DEL ANOCHECER 18:18 Lunes, 22 de marzo de 2021 (UTC)


Entrada normal al Trabajo a las 7:00-9:00am (el 70% de las personas tienen jornadas de entrada laboral en este rango)
Salida del Trabajo: 14:00-16:00

Entrada al Colegio: 8:30-9:00
Salida 14:30-15:00

¿iMPLICACIONES?
Si entras a trabajar a las 7:00am ni siquiera necesitas descanso para comer ya que saldrías a las 14:00 y podrías recoger a tú crio
Llegas a tú casa con el crio 15:00-15:30

Horas de sol Disponibles: 3h
Conseguirías recoger a tú hijo y estar con el lo que restara de tarde (3h de sol para poder jugar con el) + el resto de la tarde para estar con el y ayudarlo con los deberes (joder acabamos de solucionar la conciliación laboral-familiar de muchos Españoles)


Si entras a las 9:00am al curro

Trabajarías de 9:00-14:00 (5h)
Pedirías a tú empleador una hora extra de tiempo de libre disposición como se hace en Francia (es decir 2h de tiempo libre para poder así recoger al crio y comer)
16:00 Entrarías otra vez a trabajar
Saldrías de trabajar a las 18:00 (que casualidad que esta sea la hora de cierre de muchos comercios de Europa central ehhhhh :-| :-| :-| )
Llegas a tú casa a las 19:00

Resumiendo:
Con la Jornada laboral continua de 7h y el Huso Horario de Londres
En el Mejor de los casos ambos progenitores podrían estar con su crio en casa a la hora de comer y tener el resto de la tarde libre
En el Peor de los casos seguirías exactamente igual que actualmente (saliendo de trabajar de noche)

El punto intermedio es que
Uno de los progenitores entre a las 7:00am y por tanto salga a las 14:00 y pueda recoger al crio a las 14:30-15:00 y este en casa a la hora de comer y el resto de la tarde con el crio.
Mientras que el otro (al entrar a las 9:00am) puede llevar al crio al colegio sin hacer malabares con sus horario de curro y estar en casa para las 19:00.


Sin adaptar la Jornada Laboral (seguiríamos con una jornada de 8h diarias o 40h semanales) pero cambiando el Uso Horario a la Hora de Londres (el que nos toca)

Entrada normal al Trabajo a las 7:00-9:00
Parada para Comer a las 14:00 (tras 7-5h de curro)
Tiempo de comida 2h (puedes aprovechar para ir a recoger al crio al colegio)
Coméis corriendo en 30 minutos 15:30
Te largas corriendo porque tienes que volver a entrar al curro

Entrada otra vez al Trabajo 16:00
Fin de la Jornada de Trabajo:17:00 (si entraste a trabajar a las 7am) o 19:00 (si entraste a trabajar a las 9:00am)
Sales del Trabajo (recoges y te despides de los compañeros): 17:15 (si entraste a trabajar a las 7am) o 19:15 (si entraste a trabajar a las 9:00am)
Llegas a tú casa a las: 18:00-20:00

Tiempo de Sol disponible = 18 minutos en el mejor lo los casos (si llegas a tú casa 18:00)

¿Has jugado con el crio y reforzado su relación de apego familiar?
¿Le has ayudado ha hacer los deberes?
¿Que atención le has prestado a tú hijo estando solo durante 30 minutos con el mientras tú comías con prisas?
¿Tienes ganas después de pasarte 11h en el curro (de sol a sol prácticamente) de ayudar ha hacer los deberes a tú hijo?
¿O por el contrario pasaras de el olímpicamente y tendrás ganas de desconectar generándole con el tiempo al niño falta de apego familiar y nula responsabilidad con los estudios? (fracaso escolar)

PREGUNTAS EXTRA:
¿Porque España tiene una tasa de natalidad tan baja y unos niveles de estrés laboral tan altos?
¿Porque tenemos la segunda mayor tasa de fracaso Escolar de Europa?
¿Porque muchos padres no ven a sus hijos hasta prácticamente la hora de cenar?




Sin adaptar el Huso Horario pero si adaptando la Jornada Laboral (7h+1h) y dejando fija nuestra hora de Invierno (UTC+1)

Con el Huso Horario Actual
HORA DEL AMANECER 7:03 Lunes, 22 de marzo de 2021 (UTC+1)
HORA DEL ANOCHECER 19:18 Lunes, 22 de marzo de 2021 (UTC+1)


Entrada al Trabajo a las 7:00-9:00am
Descanso para Comer: 14:00 (quien entrase a las 7:00am ya puede irse)
Entrada otra Vez al Trabajo 15:00
Salida del Trabajo: 16:00 (si entraste a currar a las 8:00am) o 17:00 si entraste a currar a las 9:00am

Horas de sol Disponibles: 4-2h

¿Y si aplicamos un poco de flexibilidad? como por ejemplo
1) Dejando decidir al trabajador que entre a las 8:00 si parar o no a las 14:00 para comer o si bien prefiere seguir trabajando hasta las 15:00 para hacer sus 7h del tirón)
2) Dándole al trabajador que entre a las 9:00 2h de libre disposición

Si hacemos esto pasaría lo siguiente:
De entrada solo los trabajadores que comenzasen su jornada a las 9:00 necesitarían descanso para comer el resto comería en su casa y podría pasar la tarde con su crio y con horas de SOL
La administración publica y los bancos que abren la atención al publico a las 9:00am (de forma general) tendría un pequeño horario de tarde donde atender a los ciudadanos

Ya que quien entrase a las 9:00 tendría
Horario de mañana 9:00-14:00 (5h)
Parón para comer y recoger al crio del cole 14:00-16:00
Horario de Tarde 16:00-18:00 (y así es como se consigue que los funcionarios y los bancos abran por las tardes) es un Win-Win
Llegarías a tú casa a las 19:00

Tiempo de Sol disponible = 18 minutos en el peor lo los casos (si llegas a tú casa 19:00)


Sin adaptar el Huso Horario y continuando con la Jornada Laboral actual de 8h diarias (40h semanales) y dejando fija nuestra hora de Invierno (UTC+1)

Entrada al Trabajo a las 7:00-9:00am
Descanso para Comer: 14:00-16:00
Entrada otra Vez al Trabajo 16:00
Salida del Trabajo: 17:00 (si entraste a currar a las 7:00am) o 19:00 si entraste a currar a las 9:00am
Llegarías a tú casa a las 18:00-20:00

Tiempo de Sol disponible = 1h y 18 minutos en el mejor lo los casos (si llegas a tú casa 18:00) (esto es lo que tenemos actualmente en España es decir una mierda)



Sin adaptar el Huso Horario pero si adaptando la Jornada Laboral (7h+1h) y dejando fija nuestra hora de Verano (UTC+2) (y así ya seriamos Griegos :-| que es lo que piden muchos por este hilo)

Con el Huso Horario de Verano
HORA DEL AMANECER 8:03 Lunes, 22 de marzo de 2021 (UTC+2)
HORA DEL ANOCHECER 20:18 Lunes, 22 de marzo de 2021 (UTC+2)


Entrada al Trabajo a las 7:00-9:00am
Descanso para Comer: 14:00 (quien entrara a las 7:00 y puede irse y tendrás 6h de sol) "toda la tarde para ti y tú crio"

Quien entre a las 9:00am
Descanso para Comer: 14:00
Entrada otra Vez al Trabajo 15:00-16:00 (dependiendo de su se pide una hora de libre disposición extra para poder recoger al crio y comer)
Salida del Trabajo: 17:00 (si solo te pides 1h de libre disposición para comer) o 18:00 (si te pides 2h de libre disposición para poder recoger al crio del cole y comer)
Llegarías a tú casa a las 18:00- 19:00

Tiempo de Sol disponible = 1h y 18 minutos (si llegas a tú casa 19:00)



Sin adaptar el Huso Horario y continuando con el horario de 8h diarias (40 semanales) y dejando fija nuestra hora de Verano (UTC+2) (y así ya seriamos Griegos :-| que es lo que piden muchos por este hilo)

Entrada al Trabajo a las 7:00-9:00am
Descanso para Comer: 14:00
Entrada otra Vez al Trabajo: 16:00
Salida del Trabajo: 17:00 (si entraste a trabajar a las 7:00am) o 19:00 (si entrabas a las 9:00am)
Llegarías a tú casa a las 18:00- 20:00

Tiempo de Sol disponible = 18 minutos (si llegas a tú casa 20:00)



Así pues los usuarios de este hilo defensores del UTC+2 (Horario Griego) el resultado de vuestro deseo es:
Jornada de 7h como en Francia (cosa que no se a propuesto asi que el cambio que proponen desde Europa implica seguir con nuestra jornada de 8h)

Si entras a trabajar a las 7:00 = Sales a las 14:00 y tienes 6h de luz por la tarde
Si entras a trabajar a las 9:00 = Sales 17:00 (si solo te pides 1h de libre disposición para comer) o 18:00 (si te pides 2h de libre disposición para poder recoger al crio del cole y comer) = 3-2h de luz por la tarde

Continuando con la Jornada de 8h (40h semanales) que tenemos en España actualmente
Si entras a trabajar a las 7:00 = Sales a las 17:00 y tienes 3h de luz por la tarde
Si entras a trabajar a las 9:00 = Sales 19:00 = 1h de luz por la tarde


Y con esto espero que haya quedado claro que el Mayor Problema que tenemos en este país es la jornada laboral de 8h + 2h de tiempo muerto para la comida/ horario partido


Como ya he dicho y defendido en este hilo (y vote ya hace 2 años)
Imagen

Lo mejor seria quedarnos en nuestro actual Horario de Invierno (que seria el real horario de Verano si el gilipollas de Franco no hubiese cambiado la Hora)

Pero eso si REFORMANDO LA JORNADA LABORAL PARA HACERLA FRANCESA (7h + 1h de libre disposición) el resultado seria:
Si entras a trabajar a las 7:00 = Sales a las 14:00 y tienes 5h de luz por la tarde para estar con tú crio o hacer lo que sea
Si entras a trabajar a las 9:00 = Sales 17:00 (si solo te pides 1h de libre disposición para comer) o 18:00 (si te pides 2h de libre disposición para poder recoger al crio del cole y comer) = 2-1h de luz por la tarde


Es decir vuestra defensa actual (UCT+2 de hora Griega) sin poner antes sobre la mesa la Jornada de 35h francesa implica:
Si entras a trabajar a las 7:00 = Sales a las 17:00 y tienes 3h de luz por la tarde
Si entras a trabajar a las 9:00 = Sales 19:00 = 1h de luz por la tarde

Lo que yo propuse y defiendo desde hace 2 años en este hilo
Si entras a trabajar a las 7:00 = Sales a las 14:00 y tienes 5h de luz por la tarde para estar con tú crio o hacer lo que sea
Si entras a trabajar a las 9:00 = Sales 17:00 (si solo te pides 1h de libre disposición para comer) o 18:00 (si te pides 2h de libre disposición para poder recoger al crio del cole y comer) = 2-1h de luz por la tarde

¿Entendéis ya que UCT+2 que defendéis no solo no ganáis horas de luz (comparado con lo que yo dije ya hace 2 años y sigo defendiendo) si no que ademas implicaría la aberración cronológica de tener la misma hora que GRECIA mientras que Galicia iría 2,5 fuera de su huso horario y llegaría a atardecer a las 22:30 de la noche.


Resumiendo PRIMERO ARREGLEMOS LA JORNADA LABORAL DE UNA VEZ y pongamos una Jornada de 35h y luego podremos discutir si UCT+1 o UCT+2

Saludos
@Perfect Ardamax se puede decir más alto pero no más claro, lo principal que hay que hacer es arreglar el horario laboral, porque sin eso, tengamos horarios de invierno, de verano o cambio de hora, estamos jodidos igual

Sobre el tema del hilo, pues como has dicho, lo lógico es quedarnos con nuestro horario de invierno
No falla, la vendeta de feroz sigue implacable su curso frente a la imposibilidad práctica de que los políticos hagan nada.

Perfect Ardamax escribió:@arnauvalles

Imagen

Realmente las Baleares entran dentro de los 15º de arco del Huso horario 0 (Meridiano de Greenwich)

Resumiendo nos corresponde la Hora de Londres (1h menos de la que tenemos por lo que nos deberíamos quedar con la hora canaria) salvo a Galicia y Canarias que les corresponden OTRA HORA MENOS (la hora de Islandia)

@Galigari
A mi me parece una locura tener la misma hora que Grecia

Ahora mismo todo Europa opta por el cambio horario Invierno verano (a lo que nosotros tenemos que añadir 1h extra porque "Paco nos modifico la hora para alinearse con la Alemania Nazi) (vamos que vamos +2h mal.

Así gracias a esa estupidez mientras todos los países de Europa tienen su Hora verdadera en invierno y una +1h en verano nosotros tenemos +1 hora en invierno y +2h en verano

Ahora imagina por un instante que quitamos el cambio de horario invierno/verano y dejamos la hora fija de verano (UTC+2) y que Grecia decide quedarse fija en su Hora de invierno (UTC+2)

Tendríamos la misma hora que Atenas (5h de avión que se tarda Madrid-Atenas) sin cambiar la hora....eso es básicamente rompernos totalmente NO ES NORMAL que pase esto.

Lo pongas como lo pongas lo que hay que hacer es tener la hora que nos corresponde y adaptar los horarios laborales

Debemos aptar nuestros trabajos a la velocidad de giro de la tierra y no al revés que parecemos gilipollas pretendiendo que el mundo gire de otra manera solo para que nos venga bien en el curro.

Así pues debemos ponernos la hora de Londres y luego adaptar de una puta vez las jornadas laborales para poder tener sol por las tardes y no entrar de noche y salir de noche como pasa ahora (sobre todo con la puta jornada partida que debería ser ilegal).

Francia por ejemplo tiene una jornada laboral de 35h desde hace 21 años (todo un triunfo social) y no veo que Francia allá quebrado debido a ello

Yo creo que nosotros deberíamos aspirar como mínimo a establecer la jornada continua y eliminar los horarios partidos (y dejar como mucho 1h para comer...que me se de algunos trabajos que dejan 2,5h rompiéndote totalmente el ritmo del trabajo y por supuesto obligándote a salir más tarde)

Ejemplo tengo un amigo que entra a las 9:00am trabaja hasta las 14:30 (6,5h)
2,5h para comer (14:30-16:00)
16:00-17:30 trabajo
Sale del trabajo (mientras recoge se despide y demás) 17:45
Llega a su casa: 18:30

Al final entre pitos y flautas lo que ocurre es que se ha levantado a las 8:00am (de noche) y llega a su casa a las 18:30 (de noche) = Tiempo total de su "Jornada" = 11h

Y esa es la puta realidad

Lo siento pero si la jornada laboral es de 8h es de 8h y no de 11h punto no puede ser que te levantes de noche para ir a currar y que vuelvas de noche de currar

Lo que se debe acabar es con este puto sin sentido de horario laboral (poner la jornada continua de 7h y 1h extra de libre disposición (que trabajador decida cuanto tiempo dedicar al café y cuanto a la comida dentro de esa "hora de libre disposición")

ATENCIÓN A ESTA PARTE

Tiempo Productivo total = 7h
Tiempo laboral = 8h
Jornada laboral (desde que sales de tú casa hasta que vuelves) = 9h

El día más corto del año (22 de Diciembre = Solsticio de Invierno) tenemos en España 9h de Luz solar.
El día más Largo del Año (21 de Junio = Solsticio de Verano) tenemos en España 15h de luz solar.

Con un Horario correcto y una Jornada laboral Continua = Todos los meses de año tendías luz al salir del trabajo (salvo Diciembre y Enero) = 10 meses de luz por la tarde para disfrutar

Con el Horario actual y la Jornada laboral de Mierda made in Spain = solo tenemos luz de Abril-Octubre (6 meses) = Medio año con deprimente oscuridad sin poder disfrutar la tarde.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y así es como esas +2h que vamos mal sumado a la jornada partida de mierda Española = 6 meses trabajando de sol a sol sin poder disfrutar la tarde. Y asi es como acabo de demostrarte que el mayor problema de España es el maldito horario laboral que hace que lar jornada de muchos Españoles sea de +11h a lo que hay que rematar con el hecho de que tenemos el Huso Horario mal (1h mal en invierno y 2 horas mal en verano (Hora Griega)) así que es una doble putada:
1) Una muy gorda llamada Horario Laboral Español
2) El Mal uso Horario lejos de arreglar la situacion nos jode aun más (gracias a Franco porque le molaba tener la misma hora que Berlin)
3) La Puntilla que remata la situacion es que ademas del mal Huso Horario también tenemos el llamado horario de invierno/verano (Aprobado en el real decreto del 6 de Abril de 1981) el cual hace que en verano se adelante la hora una hora más (2h mal respecto a lo que nos corresponde).

Suma 1+2+3 = Catastrofe

Ha eso sumale que Galicia tiene la hora Peninsular cuando debería tener la de canarias

Imagen

¿Resultado?

Que en Verano Galicia va +3h mal (2,5h para ser precisos) = el solsticio de verano ves la apuesta de sol a las 22:30 de la noche CON UN PAR DE COJONES CLARO QUE SI....

Imagen

No me cansare de repetirlo tener UTC+2 (La hora Griega) es una PUTA ABERRACIÓN HORARIA......Cuando el problema real radica en la mierda Jornada Laboral que tenemos los Españoles (ESO ES LO QUE SE DEBERÍA CAMBIAR)

Repito: NO INTENTÉIS ADAPTAR EL MUNDO A VUESTRO TRABAJO.......ADAPTAR VUESTRO TRABAJO AL MUNDO

Así pues yo me quedaría con el Horario de Londres (que es el correcto y el que nos toca) pero al mismo tiempo exigiría una reforma integral del Horario Laboral (una reforma a la Francesa)

Lo que Vota la UE es SI PERMANECER EL HORARIO DE VERANO FIJO O EN EL DE INVIERNO pero no olvidéis una cosa y es que NOSOTROS YA VAMOS +1H ADELANTADOS POR EL TONTO DE FRANCO ASI QUE EL HORARIO DE VERANO REAL ES NUESTRO HORARIO DE INVIERNO

Tener la Hora Griega "VERANO PLUS" (+2h) es una gilipollez y mas cuando los Griegos se decantan por permanecer en el de Invierno según los últimos sondeo de 2019 (si votamos nosotros por el de verano eso implicara tener la misma hora en Madrid que en Atenas) ESTA SITUACIÓN SERIA EL COLMO DE LOS SIN SENTIDOS (y mas si diera la casualidad de que Italia y Alemania también votasen por el de Invierno si esto ocurriese tendríamos que retrasan nuestro relojes si viajamos a Roma pero dejarlos sin tocar si vamos a Atenas y esto ya si que seria el hazme reir)

Saludos

Los paises de Europa tienen su “hora verdadera”. XD entonces cada pueblo debería tener una hora distinta. Los husos horarios sólo son una convención manteniendo un compromiso entre simplificar las comunicaciones entre zonas y mantener un cierto ajuste con el Sol. El mismo hecho de crearlos nos indica que lo primero estaba ganando valor sobre lo segundo, que era lo tradicional. Y hoy tiene aun más importancia que entonces.
@Gurlukovich
Dije "su hora verdadera" no dije nada de "sus minutos verdaderos" con eso no contabas ehhhh [fumando] [qmparto]. Obviamente no vamos a cuadrarlo todo al microsegundo al igual que un día no dura 24h (23 h 56 min 4 s y 9 decimas).

Ahora en serio:
Comprendo lo que dices es correcto "es un compromiso" ponderado entre ambas cosas (facilidad de comunicaciones y negocios y posición del astro rey/luz solar) pero es que todo tiene un limite (ritmo circadiano y rendimiento laboral).
+2h en principio es "tolerable" por el cuerpo sin problemas pero la cosa cambia cuando entras en el tema de ritmo de vida actual/estres + cuidado de los hijos + horario laboral actual.....aquí es cuando esas +2h (como ya he expuesto en mi anterior comentario) suponen una diferencia abismal.

Yo por lo ya expuesto prefiero no andarme por las ramas a fin de cuentas con el horario correcto estaríamos "alineados" con UK, Francia y Portugal (que dicho sea de paso son los que mas turistas nos envían así que ya no es solo el horario de oficina (como bien expuse en mi anterior comentario) es que ademas para el turismo también resulta económicamente va a resultar hasta beneficioso poner el huso horario que nos toca.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Gurlukovich
Dije "su hora verdadera" no dije nada de "sus minutos verdaderos" con eso no contabas ehhhh [fumando] [qmparto]. Obviamente no vamos a cuadrarlo todo al microsegundo al igual que un día no dura 24h (23 h 56 min 4 s y 9 decimas).

Ahora en serio:
Comprendo lo que dices es correcto "es un compromiso" ponderado entre ambas cosas (facilidad de comunicaciones y negocios y posición del astro rey/luz solar) pero es que todo tiene un limite (ritmo circadiano y rendimiento laboral).
+2h en principio es "tolerable" por el cuerpo sin problemas pero la cosa cambia cuando entras en el tema de ritmo de vida actual/estres + cuidado de los hijos + horario laboral actual.....aquí es cuando esas +2h (como ya he expuesto en mi anterior comentario) suponen una diferencia abismal.

Yo por lo ya expuesto prefiero no andarme por las ramas a fin de cuentas con el horario correcto estaríamos "alineados" con UK, Francia y Portugal (que dicho sea de paso son los que mas turistas nos envían así que ya no es solo el horario de oficina (como bien expuse en mi anterior comentario) es que ademas para el turismo también resulta económicamente va a resultar hasta beneficioso poner el huso horario que nos toca.

Saludos

Con Francia no, porque ellos están alineados con su principal socio, Alemania, y el resto de sus vecinos continentales.

Lo de los ritmos circadianos está muy bien, pero es que es el Sol el que cambia, en función de la latitud y la época del año.
Viendo los resultados de la encuesta... Parece que el pueblo ha hablado.
Luuuuz por Dios, luuuuuuuz.
Es de las cosas que mas se echan en falta según los horarios y según en que países.

Si a alguien le molesta la luz para dormir, hay un invento que se da en pocos países del mundo, llamado persianas XD.
El resumen del hilo viene a ser algo asi:
- Para tener tiempo de luz por la tarde y ajustarnos al horario que se supone que nos corresponde tenemos que cambiar de 40h semanales a 35, y quitar la jornada partida para poner la jornada intensiva (aparte obviamente de cambiar nuestras costumbres que son las que son).
OK Todo muy bonito pero que a corto plazo (ni medio xD) va a ocurrir. Aun recuerdo que Pablito quería jornadas así pero desde que agarró el sillón, no se le ha vuelto a escuchar hablar del tema.

- Otra opción es dejar horario de verano con el horario actual... Tendríamos la misma luz pero movidas un par de horas hacia delante (lo que tenemos ahora en verano y cambiar un poco en invierno... que ganaríamos una hora de luz cuando la mayor parte de la gente la disfruta, es decir, por la tarde).

Yo veo claro cual es la opción que saldrá adelante... si sale alguna.
Horario de verano forever, y si no seguir con el cambio de hora, pero quiero que el verano siga siendo como hasta ahora, es algo mágico.

Lo de la jornada laboral partida estoy de acuerdo en que es un infierno y que debería reducirse a 7+1, pero primero que se reforme eso y luego ya en consecuencia decidimos lo del cambio de hora. Pero perder el horario de verano, que no tiene vuelta atrás, con la (probablemente falsa) promesa de que más adelante se cambiarán los horarios laborales... como que no mola.
Si el plan es poner el de invierno... Se podrian modificar los horarios laborales de golpe por ley aprovechando un cambio de hora y nos quitamos el marrón en menos de un año.

En plan... El lunes se cambia la hora pero todos los horarios que eran hasta las 17 son hasta las 16. Y si se quiere cambiar hay que renegociar el contrato.

Si no se hace así, es una putada poner el de invierno, yo dejaría el de verano y ya está, la hora no deja de ser una convención y tener la misma que en europa central nos puede beneficiar, aunque solo sea por el efecto placebo que genera en el turismo cuando vienen y anochece tarde como en el trópico.
Esta noche es el penultimo cambio de hora y me temo que va a seguir indefinidamente en lugar de ello. [facepalm]

"En 2019 era prematura la decision de 2018, lo pensaremos mejor para 2021" y aqui estamos. [facepalm]
Por fin estamos en horario de verano, ueueee! [burla2]
Gurlukovich escribió:Por fin estamos en horario de verano, ueueee! [burla2]

Que asquete, no se nota ni nada que hace mas frio, imaginate mas metido en el invierno como nos dejen este todo el año. [tomaaa]

Que ganas tengo de mandar a paseo el horario de verano. ratataaaa
1169 respuestas