[LA TERTULIA CLASICA] Pasen pasen!!!

121, 22, 23, 24, 25
MyoCid escribió:Por fin ponen un contenedor para reciclar marcianitos :D


Lo mejor es que no necesita mantenimiento ni recogida, mientras que algunos llenarán el container, otros se meterán dentro a sacar cosas [Ooooo]
Solo dire que ese SMB4 de MD como curiosidad me parece muy bien, pero me parece muy triste el comportamiento de algunos usuarios que reportan solo por que piensan que es una ofensa que se porten los juegos de la competencia a su querida MD.

Lo curioso es que con las demos esas de neogeo que se portaron a MD se callaron como putas.
jordigahan escribió:me parece muy triste el comportamiento de algunos usuarios que reportan solo por que piensan que es una ofensa que se porten los juegos de la competencia a su querida MD.

La gente reporta por eso?? Oooh
MyoCid escribió:
jordigahan escribió:me parece muy triste el comportamiento de algunos usuarios que reportan solo por que piensan que es una ofensa que se porten los juegos de la competencia a su querida MD.

La gente reporta por eso?? Oooh


Ya ves, un hilo que tenia pinta de interesante y que encima abrí yo (xD) y mira como acaba, que no se puede comentar nada sobre Sega que saltan, y eso que la frase tenia smilies.
El hilo de los pegadictos está rotoooo [buuuaaaa]

hilo_yo-soy-pegadicto-apuntate-aqui-continuaci-n_1212836_s290

Si intentas ir más allá de la página 30 vuelve al inicio... es un bug? Es un bucle infinito? Es mi ordenador? Es mi cerebro?
jordigahan escribió: con las demos esas de neogeo que se portaron a MD....

¿Qué demos son esas? Por favor, dadme algo de información que soy un inculto....
OFF-TOPIC: Tengo un juego de MD 2 en 1 que teóricamente inclute Truxton y Forgotten Worlds; pero sólo aparece el primero y los reseteos no surten efecto ¿es una timada o algo se me escapa?
EDIT: es un descojone lo de los pegadictos, ni lo había visto!
 
serratix escribió:OFF-TOPIC: Tengo un juego de MD 2 en 1 que teóricamente inclute Truxton y Forgotten Worlds; pero sólo aparece el primero y los reseteos no surten efecto ¿es una timada o algo se me escapa?
 


En vez de un reset apaga y enciende la consola rápido.
FFantasy6 escribió:En vez de un reset apaga y enciende la consola rápido.

¡Es así! Gracias, eres un crack.
DevilKenMasters escribió:El hilo de los pegadictos está rotoooo [buuuaaaa]

hilo_yo-soy-pegadicto-apuntate-aqui-continuaci-n_1212836_s290

Si intentas ir más allá de la página 30 vuelve al inicio... es un bug? Es un bucle infinito? Es mi ordenador? Es mi cerebro?


A ver si va a ser porque está archivado.
serratix escribió:
FFantasy6 escribió:En vez de un reset apaga y enciende la consola rápido.

¡Es así! Gracias, eres un crack.


Reportado !!

Digo... De nada hombre [beer]
DevilKenMasters escribió:El hilo de los pegadictos está rotoooo [buuuaaaa]

hilo_yo-soy-pegadicto-apuntate-aqui-continuaci-n_1212836_s290

Si intentas ir más allá de la página 30 vuelve al inicio... es un bug? Es un bucle infinito? Es mi ordenador? Es mi cerebro?

Reportado por recordar ese hilo :p

Eso me pasó también a mi, lo k ahora no se si seria el mismo hilo u otro
Tanto pegadicto y tanto pegadicto pero al final soy uno de los pocos que aún conservan la firma.

Que curioso lo del hilo de los pegadictos [mad]
Hay otra noticia relacionada con Sega (MegaCD) bastante interesante, pero cualquiera abre un hilo [mad]
Comenta por aquí la noticia y que todos se abstengan de mencionar que el Mega CD tiene pocos colores o nos reportan y chapan éste también.

Ya han chapado el del Final Bout, como era previsible, tras los reportes del de las pegatinas de alta calidad ¬_¬
Hablando de Sega CD... k tal el emulador ese k hay para PSP???
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DevilKenMasters escribió:Comenta por aquí la noticia y que todos se abstengan de mencionar que el Mega CD tiene pocos colores o nos reportan y chapan éste también.

Ya han chapado el del Final Bout, como era previsible, tras los reportes del de las pegatinas de alta calidad ¬_¬


Lo mejor de todo esto es que el aviso me lo llevo yo por crear mal royo supuestamente cuando lo que he dicho ha sido que dejen de reportar por tonterias, y mientras los culpables calladitos como siempre en fin...
MyoCid escribió:Hablando de Sega CD... k tal el emulador ese k hay para PSP???
Pues yo lo probé con el Sonic CD y la verdad que me iba de lujo. Y ninguna queja con el framerate.
Ayer mismo estube jugando un rato! [ginyo]

Un saludo
FFantasy6 escribió:Hay otra noticia relacionada con Sega (MegaCD) bastante interesante, pero cualquiera abre un hilo [mad]


Yo me lo pensaria antes de postear algo, la segareporteforce esta vigilando XD
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
O´Neill escribió:
FFantasy6 escribió:Hay otra noticia relacionada con Sega (MegaCD) bastante interesante, pero cualquiera abre un hilo [mad]


Yo me lo pensaria antes de postear algo, la segareporteforce esta vigilando XD


reportado por meterte con sega jajajaja es broma XD
Y la placa del cartucho que tiene VirtuaNestor es original de sega con un dump del DBFB o es la pirata metida en una caraca original? es que en su video se ve muy blanca estilo piratona :-?
O´Neill escribió:
FFantasy6 escribió:Hay otra noticia relacionada con Sega (MegaCD) bastante interesante, pero cualquiera abre un hilo [mad]


Yo me lo pensaria antes de postear algo, la segareporteforce esta vigilando XD


Imagen
FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:
FFantasy6 escribió:Hay otra noticia relacionada con Sega (MegaCD) bastante interesante, pero cualquiera abre un hilo [mad]


Yo me lo pensaria antes de postear algo, la segareporteforce esta vigilando XD


[img ]http://imgur.com/vO0Hf.jpg[/img]


Imagen

Lo peor es que seguro que lo reportan [snif]
Creeís que Gremio nos dejará abrir el hilo #2 de las Flame Wars ? sabríamos comportarnos ?

[FLAME WAR #2] 10 Razones por las que SNES dominó a Megadrive.


Es que algunas razones son como para hablar sobre ellas.

The average IQ of an SNES fan is 115. The average IQ of a Sega fan was 80. We always find smarter people to be more interesting than dumb ones.

SNES had Squaresoft RPG’s….with about 30 heroes in each of their games alone. So obvious, it doesn’t need to be argued further.
FFantasy6 escribió:Creeís que Gremio nos dejará abrir el hilo #2 de las Flame Wars ? sabríamos comportarnos ?
[FLAME WAR #2] 10 Razones por las que SNES dominó a Megadrive.

¡Qué se abra! No he participado en ninguna Flame Wars. ¿Cuáles son el resto? 
 
The average IQ of an SNES fan is 115. The average IQ of a Sega fan was 80. We always find smarter people to be more interesting than dumb ones.

Ahora entiendo por qué el dependiente del Corte Inglés me metió en una dependencia, antes de comprar una 16 bits, para realizar un pequeño psicotécnico. De vuelta a casa con mi MD, mis padre espetó a mi madre: ¿Por qué fumaste hierba hasta el cuarto mes?
SNES had Squaresoft RPG’s….with about 30 heroes in each of their games alone. So obvious, it doesn’t need to be argued further.

Ninguna exclusiva puede competir con el padrinazgo de Michael Jackson.
serratix escribió:
FFantasy6 escribió:Creeís que Gremio nos dejará abrir el hilo #2 de las Flame Wars ? sabríamos comportarnos ?
[FLAME WAR #2] 10 Razones por las que SNES dominó a Megadrive.

¡Qué se abra! No he participado en ninguna Flame Wars. ¿Cuáles son el resto? 


Bueno, el resto es 1 xD pero tubo bastante éxito.
hilo_flame-war-1-megadrive-superior-que-la-snes_1272989
En estas Flame Wars vale todo?
LupinIII escribió:En estas Flame Wars vale todo?


No [+risas]
Se tiene que entrar a leer y responder con otra mentalidad.
FFantasy6 que quieres que la segareporteforce les de un ataque? XD

Edit: dios me leido ese hilo(por encima) de flame war que bueno que es, salen los miembros mas destacados de la segareporteforce y en toda su salsa...me lo voy a imprimir en plan manual de megadrive\snes, ya tengo algo q leer cuando me baje a la playa [carcajad]
Un apunte:

Me gustaria que este hilo no se convirtiera en un campo de batalla ni un hilo tipico de pruebas, más que nada porque no seguiria abierto mucho tiempo y menos posteando paranoyas que nada tienen que ver con clasicas.
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Bueno, en cuanto a lo de que la SNES superó a la MD, se podría discutir

Ya lo dije en otro hilo: VDP de SNES + CPU de MD = la mejor consola

La MD salía perdiendo por la VDP, porque era más simple imposible, con la capacidad de mostrar imágenes planas. Y punto. Pero tenía una CPU MUY buena de 32 bits, que le da un buen repaso a la SNES y puede hacer CASI lo que la SNES por hardware, pudiendo usar hasta 1536 colores en pantalla (mediante "trucos")

La SNES salía perdiendo, porque tenía un procesador de 16 bits en lugar de los 32 de la MD, pero en cambio tenía una VDP muy avanzada y muy capaz de realizar tareas más avanzadas de las que probablemente de la MD puede hacer por Hardware. En cambio, a causa de que la CPU es un truño, hace de lastre a la VDP y le hace perder calidad, sobre todos cuando hay muchos sprites y muchos datos a calcular

Ah por cierto, la MD tiene una CPU de 32 bits, porque aunque el 68000 tiene un bus de datos de 16 bits, el tamaño de los registros y de las operaciones es de 32 bits. El 68EC000 es lo mismo, un 68000, pero con un bus de datos de 32 bits
socram8888 escribió:Bueno, en cuanto a lo de que la SNES superó a la MD, se podría discutir

Ya lo dije en otro hilo: VDP de SNES + CPU de MD = la mejor consola

La MD salía perdiendo por la VDP, porque era más simple imposible, con la capacidad de mostrar imágenes planas. Y punto. Pero tenía una CPU MUY buena de 32 bits, que le da un buen repaso a la SNES y puede hacer CASI lo que la SNES por hardware, pudiendo usar hasta 1536 colores en pantalla (mediante "trucos")

La SNES salía perdiendo, porque tenía un procesador de 16 bits en lugar de los 32 de la MD, pero en cambio tenía una VDP muy avanzada y muy capaz de realizar tareas más avanzadas de las que probablemente de la MD puede hacer por Hardware. En cambio, a causa de que la CPU es un truño, hace de lastre a la VDP y le hace perder calidad, sobre todos cuando hay muchos sprites y muchos datos a calcular

Ah por cierto, la MD tiene una CPU de 32 bits, porque aunque el 68000 tiene un bus de datos de 16 bits, el tamaño de los registros y de las operaciones es de 32 bits. El 68EC000 es lo mismo, un 68000, pero con un bus de datos de 32 bits


Yo crei que importaba el catálogo de las consolas, no su potencia o chips internos y si llevaban bases de goma para no rallar el mueble.
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¿Cómo pretendes que hagan juegos medianamente buenos con una CPU a 0,5MHz, por ejemplo? Véase hilo_mega-drive-juego-de-la-semana_1248761_s900#p1717325423 . Hubiera sido IMPOSIBLE de hacer en una SNES. No por la VDP, sino por la CPU

Y tengo curiosidad si alguien sabe algún juego que hubiera sido imposible de realizar en la MD (con su consiguiente reducción de paleta, obviamente)

Por cierto, eran MC68020 y MC68030 los de 32 bits

PD: ¿Realmente una consola sin tapones de goma raya los muebles?
Pero es q la snes va a 0.5mhz? si necesita 8mhz habian dsp muy bonicos.

Hay algo en megadrive que saque 1536 colores? XD
socram8888 escribió:¿Cómo pretendes que hagan juegos medianamente buenos con una CPU a 0,5MHz, por ejemplo? Véase



Imagen
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O´Neill escribió:Pero es q la snes va a 0.5mhz? si necesita 8mhz habian dsp muy bonicos.

Hay algo en megadrive que saque 1536 colores? XD

No, hombre, no va a 0.5MHz, era un ejemplo

De 1536 era una demo de Tiido (TµEE)
FFantasy6 escribió:
socram8888 escribió:¿Cómo pretendes que hagan juegos medianamente buenos con una CPU a 0,5MHz, por ejemplo? Véase



Imagen

[plas] [plas] [plas]
Esa mismo la tengo encima de mi escritorio en su caja (que me costó 2,5€), pero en negra

Pero recuerda que tiene una resolución de 20x10, como no fuera capaz de mover eso un procesador de 0,5MHz...
socram8888 escribió:Ah por cierto, la MD tiene una CPU de 32 bits, porque aunque el 68000 tiene un bus de datos de 16 bits, el tamaño de los registros y de las operaciones es de 32 bits. El 68EC000 es lo mismo, un 68000, pero con un bus de datos de 32 bits

si ya lo decia yo que el 32X fue un timo, la MD podia con esos juegos sin el champiñon de acero de la muerte, pero tenian que vender el adaptador por que el cartucho no era igual. XD
jordigahan escribió:si ya lo decia yo que el 32X fue un timo, la MD podia con esos juegos sin el champiñon de acero de la muerte, pero tenian que vender el adaptador por que el cartucho no era igual. XD


Hombre, yo no diría tanto. Es posible que con chips de apoyo tipo SVP la MD pudiera haber movido los juegos de la 32X; el problema hubiese sido el precio de los cartuchos (probablemente la tumba del SVP) , así que optaron por un add-on globalmente más barato.

De todas formas, no soy muy objetivo porque me encanta conceptualmente la 32X; sobre el papel era una idea genial para prolongar la vida de MegaDrive y ganar la Console Wars de los 16 bits...
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El problema del 32X es el mismo que el del 68000: el bus de datos es de 16 bits, por lo que es un lastre para los dos SH-2 que están diseñados para usar un bus de 32 bits

Lo del SVP es porque Sega se pasó, en lugar de usar un co-procesador "cutre" pero barato, como eran los FX de Ninty, optó por uno potente pero demasiado caro

El otro día me comentaba uno que el 32X ideal hubiera sido, o bien los dos SH-2 a 32 bits, o bien un SVP en su lugar (es decir, un SVP exactamente como el del VR pero externo), porque hubiera sido aceptablemente potente y no hubiera sido tan caro, ni el fabricar cartuchos con 3D, ni el add-on como lo fue el 32X

En caso de los SH-2 a 32 bits, para que los cartuchos pudieran llevar esas líneas extras siendo compatibles con los de MD sin tener que quitar el 32X, hubiera sido tan sencillo como ponerlas encima como en los buses PCI de los ordenadores, dos filas de conectores una encima de la otra

En caso del SVP, tan simple como un registro de hardware para habilitarlo, para mantener la compatibilidad al 100% con los demás que no lo requieran

¿Veis, Sega, como no era tan difícil sacar adelante una buena idea?
ahora va a resultar que la MD es superior a la PSX y todo...
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jordigahan escribió:ahora va a resultar que la MD es superior a la PSX y todo...

Te recuerdo que una MD con MegaCD y 32X tiene 5 procesadores, dos VDP y 12 canales de audio, pero bueno...
socram8888 escribió:
jordigahan escribió:ahora va a resultar que la MD es superior a la PSX y todo...

Te recuerdo que una MD con MegaCD y 32X tiene 5 procesadores, dos VDP y 12 canales de audio, pero bueno...


Solo espero que sea una ironía.
sin duda, ese combo es superior a la psx.............en número de chips XD
socram8888 escribió:
jordigahan escribió:ahora va a resultar que la MD es superior a la PSX y todo...

Te recuerdo que una MD con MegaCD y 32X tiene 5 procesadores, dos VDP y 12 canales de audio, pero bueno...


La PSX pertenece a otra liga. MD+MCD+32X probablemente sea el sistema más potente de la generación de los 16 bits. Pero tampoco se hicieron muchos juegos y tal vez sea difícil de exprimir técnicamente
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No, hombre, yo en ningún momento he dicho que sea superior, sino que es parecida. Demo técnica de Zyrinx: http://www.youtube.com/watch?v=pOWZbydnlZE

Y que conste que el vídeo no se traba en ningún momento, ni siquiera con el Gouraud-Shaded con texturas, lo cual en los juegos de PSX en general no se usó. Quitando el hecho de la bruma (que yo creo que la podrían haber puesto más lejos, ya que en todos se ve a la misma distancia cuando no todos los métodos usan la misma cantidad de memoria ni de velocidad, pero bueno)

El problema de los SH-2 como bien he dicho, es la poca memoria RAM y el hecho del bus de 16 bits
socram8888 escribió:No, hombre, yo en ningún momento he dicho que sea superior, sino que es parecida. Demo técnica de Zyrinx: http://www.youtube.com/watch?v=pOWZbydnlZE



Ya había visto esa demo pero me comentaron en su momento que su credibilidad es limitada; no puedo apoyarme en datos técnicos pero, a nivel de usuario, la conversión de Virtua Fighter a 32X fue anunciada primero , cancelada despues por difícil y finalmente lanzada dando a entender que el sistema había sido exprimido. Si la demo refleja la potencia máxima de la 32X, no entiendo que no hicieran uso de ella para evitar que la consola se despeñara...
socram8888 escribió:La SNES salía perdiendo, porque tenía un procesador de 16 bits en lugar de los 32 de la MD


El potencial teorico no vale, es humo. No sirve de nada si saca los datos en lotes de 16 bits. Atari jaguar tenía un bus de 16 bits, lo cual reducía el potencial de la maquina hasta el marco de los 16 bits, y lo hemos visto todos.

socram8888 escribió:¿Cómo pretendes que hagan juegos medianamente buenos con una CPU a 0,5MHz, por ejemplo? Véase hilo_mega-drive-juego-de-la-semana_1248761_s900#p1717325423 . Hubiera sido IMPOSIBLE de hacer en una SNES. No por la VDP, sino por la CPU


Wolfstein para SNES no incluye ningún tipo de chip de apoyo en el cartucho, solo la rom del juego, y se mea en el zero tolerance (pantalla completa, suavidad, mayor distancia de dibujado, y sin tramas ni vainas).

socram8888 escribió:Y tengo curiosidad si alguien sabe algún juego que hubiera sido imposible de realizar en la MD (con su consiguiente reducción de paleta, obviamente)


Mismamente el wolfstein, aunque le puedes sumar todos aquellos juegos que usen modo-7, ghost layering, uso intensivo de su sistema de audio, o video en cuanto a colores en pantalla, etc...

-Doom. Ni con dos SVP megadrive hubiera podido llevarse una versión del doom parecida a la de la SNES (SVP no está habilitada para soportar modo 8, el FX se puede programar).
-Street fighter alpha 2. SNES tenía 128 kbytes de video, fundamental para este juego.
-Super mario world 2. Colorido, rutinas gráficas, y rutinas del super FX que megadrive no hubiera podido igualar con un SVP, debido a su nula versatilidad.
-Rock'n roll racing. Graficamente no tiene ningún misterio, pero el sonido entre ambas versiones es muy diferenciable.
-Alien 3. Por el tipo de paleta, ghost layerings, sonido(esa ambientación es imposible en megadrive), y modo-7.
-Super probotector. Detalles como el del avión de la primera fase, ghost layering... y las fases en modo 7.
-Pilotwings. Imposible en megadrive por razones mas que obvias.
-Mario kart. Modo 7, y a pantalla partida. este cartucho usa un chip de apoyo qeu aumenta un poco la velocidad de la CPU (para las fases en pantalla partida), pero megadrive necesitaría algo mucho mas gordo que eso, pero mucho mucho.
-F-Zero. Sin chips de apoyo, y a 60 frames.
-Art of fighting/art of fightin 2. Modo 7 para los escenarios, y scaling por software para los personajes, magias, etc... a ver como se lo monta la megadrive para suplir todo esto.
-Apache FX. A duras penas fué posible tampoco en SNES debido a la limitación de 16mbits de memoria de los cartchos con este chip, pero megadrive ni con un regimiento de SVP's hubiera podido ni acercarse. Es tan sencillo como fabricar uno que si pueda, pero los hechos fueron que sega no quiso no oir hablar de otra cosa que un chip que simplemente manejara poligonos... y mas tardo, tampoco quiso ni oir de seguir usando chips de apoyo en los cartuchos.
Wolfstein. Como digo, sin chips de apoyo, a pantalla completa, etc.



También hay casos contrarios... mayormente aquellos juegos con un exceso objetos a procesar, pero, ¿donde está ese limite viendo rendering ranger y super turrican 2?.


socram8888 escribió:De 1536 era una demo de Tiido (TµEE)


Con mas trampas que la hostia... y hazte un sonic 3 a 1536 colores, a ver que pasa XD.

...la SNES sacaba 32.768 colores, en uno de sus modos, pero inviable para juegos... aunque sin trampas.


socram8888 escribió:Te recuerdo que una MD con MegaCD y 32X tiene 5 procesadores, dos VDP y 12 canales de audio, pero bueno...


El motorola de la megadrive queda anulado cuando le acoplas una MegaCD.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
serratix escribió:
socram8888 escribió:No, hombre, yo en ningún momento he dicho que sea superior, sino que es parecida. Demo técnica de Zyrinx: http://www.youtube.com/watch?v=pOWZbydnlZE



Ya había visto esa demo pero me comentaron en su momento que su credibilidad es limitada; no puedo apoyarme en datos técnicos pero, a nivel de usuario, la conversión de Virtua Fighter a 32X fue anunciada primero , cancelada despues por difícil y finalmente lanzada dando a entender que el sistema había sido exprimido. Si la demo refleja la potencia máxima de la 32X, no entiendo que no hicieran uso de ella para evitar que la consola se despeñara...

Podría decir lo mismo de la Dreamcast y de la Saturn. Era potente, buena, fiable, pero no fue aprovechada y se "despeñó"

Eso fue culpa de Sega
Ralph escribió:El motorola de la megadrive queda anulado cuando le acoplas una MegaCD.

Falso. La BIOS del MCD es ejecutada por el 68k principal. Y además, el MCD está mapeado también en la CPU principal ("Gate Array" en 0x400000~0x7FFFFF, BIOS en 0x000000 a 0x3FFFFF)

¿Cómo iba si no a acceder el MCD a la VDP? Porque dos Motorola funcionando en el mismo bus, como que no...

Imagino también que habrás visto el Beyond Zero Tolerance: http://emu-russia.net/de/roms/gen/0-Z/f ... Tolerance/

Ghost Layering, deformaciones, transformaciones, palette-swapping, Parallax Scrolling, etc... lo puede hacer perfectamente la CPU sin inmutarse

Incluso 3D real, codec de vídeo, rotaciones, pallette-swapping, deformaciones, audio PCM, etc... en el juego técnicamente más avanzado de la MD: Red Zone hilo_mega-drive-juego-de-la-semana_1248761_s790#p1717100683 y su beta, la cual para mi tiene una mejor música en la intro http://www.youtube.com/watch?v=pgJaPql-r6c

En cuanto a los lotes de 16 bits de la Sega, deberías saber que el 65C816 de la SNES tiene un bus de datos de 8 bits ( http://en.wikipedia.org/wiki/WDC_65816/65802 ), pese a tener un único acumulador de 16 bits, frente a los 32 del 68k, además de que el 65C816 es RISC y el 68000 es CISC, con lo que los programas en la MD son más fáciles de hacer y ocupan mucho menos espacio
socram8888 escribió:Falso. La BIOS del MCD es ejecutada por el 68k principal. Y además, el MCD está mapeado también en la CPU principal ("Gate Array" en 0x400000~0x7FFFFF, BIOS en 0x000000 a 0x3FFFFF)


¿Para que queda entonces el motorola de la megadrive?. He dicho anulado, no desactivado. Obviamente para que el megaCD sea ejecutado y mapeado, hace falta algo... ¿se podría decir que primero se enciende la megadrive, y luego se enciende el megaCD?.

socram8888 escribió:¿Cómo iba si no a acceder el MCD a la VDP? Porque dos Motorola funcionando en el mismo bus, como que no...


En una megadrive + megaCD, el corazón está en la megaCD, es lo que siemrpe he oido.

socram8888 escribió:Imagino también que habrás visto el Beyond Zero Tolerance: http://emu-russia.net/de/roms/gen/0-Z/f ... Tolerance/


No, nunca... pero ojito, que el wolfstein sigue siendo de 1994, y tu me estás hablando probablemente de juegos mas actuales con herramientas mejoradas detrás.

...y sigue viendose en una ventanita. Tampoco le resto meritos, todo lo hace la CPU a pelo, y eso está muy bien.

socram8888 escribió:Ghost Layering, deformaciones, transformaciones, palette-swapping, Parallax Scrolling, etc... lo puede hacer perfectamente la CPU sin inmutarse


¿Hay alguna demo técnica siquiera de una megadrive aplicando todos esos efectos?. Reitero, que el hecho es que la megadrive nunca hizo semejantes cosas en los juegos, para empezar porque cuesta tiempo de CPU hacerlo por software (en SNES se trataba del propio funcionamiento de la maquina, lo cual, dicho sea de paso, en menos meritorio en cuanto a potencia bruta... no es lo mismo no tener miedo que ser valiente). Pero a pesar de todo el hecho está ahí, la SNES lo incorporó muchas veces, y megadrive tiraba a base de tramas, por algo será...

socram8888 escribió:Incluso 3D real, codec de vídeo, rotaciones, pallette-swapping, deformaciones, audio PCM, etc... en el juego técnicamente más avanzado de la MD: Red Zone hilo_mega-drive-juego-de-la-semana_1248761_s790#p1717100683 y su beta, la cual para mi tiene una mejor música en la intro http://www.youtube.com/watch?v=pgJaPql-r6c


¿Rotaciones, megadrive?, ¿de que superficies hablamos?, ¿de texturas(bmp's)?. (EDIT: perdón, que chorrada).

SNES también tenía audio PCM, pero su sonido no se limitaba solo a eso... y he visto 3D real en hard drivi'n, por ejmplo (el cual funciona un poco mas lento que en megadrive).

socram8888 escribió:En cuanto a los lotes de 16 bits de la Sega, deberías saber que el 65C816 de la SNES tiene un bus de datos de 8 bits ( http://en.wikipedia.org/wiki/WDC_65816/65802 ), pese a tener un único acumulador de 16 bits, frente a los 32 del 68k, además de que el 65C816 es RISC y el 68000 es CISC, con lo que los programas en la MD son más fáciles de hacer y ocupan mucho menos espacio


Si, lo se, anque hay algunos matices. SNES tiene un bus para acceso general, y este es de 24 bits... pero hay mas, este puede proveer acceso a 16 mbits de memoria, a un ritmo de 2.68 mbits/s. No está mal. En otras palabras, la falta está en la propia CPU de 16 bits, mas que en el bus.
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