[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

@FFantasy6 interesante gracias, ya les he echado un vistazo y como dice @gynion , por unos 7/8 $ ya hechos voy viendo... el kit para montarle de momento no, pero si lo encuentro por eso 5€ me animo y todo [looco] .

P.D: Por cierto duda a todos los compis, el caso es que con SuperUFO en 1chip puedo cargar juegos de region NTSC que en la normal no (sale el típico mensaje de no estar diseñado el juego blablabla), eso sí a 50hz.
A qué se puede deber? (Tengo varias suposiciones pero no me queda claro...) Esa es la duda que me corroe...
He dicho 5€ pero igual es 1€, pero claro, no se si tenéis un pc con db9
FFantasy6 escribió:He dicho 5€ pero igual es 1€, pero claro, no se si tenéis un pc con db9


Pues los que estaba mirando eran USB, pero sí que tengo un PC con ese puerto.

De todas formas, ahora acabo de caer en que igual necesito también el borrador UV de eeprom, para asegurar que la eeprom esté limpia antes, y evitar problemas al grabar.
@FFantasy6 tengo placa y componentes para hacer un pc funcional con dicho puerto.

P.D.: acabo de revisar las specs de mi placa actual e incluso tengo una cabecera interna COM [looco] .

@gynion creo que hemos visto los mismos (también usb). Estos microcontroladores no se podía borrar la eeprom de forma eléctrica con el mismo programador? Creo recordar que sí, si no me equivoco...
yuragalo escribió:. Estos microcontroladores no se podía borrar la eeprom de forma eléctrica con el mismo programador? Creo recordar que sí, si no me equivoco...


Sipes.
@yuragalo @gynion

Gracias a los dos. En principio yo dejaré a la mía como esta con su mod tradicional que no me da problema. Ese método que comentáis estaría bien si no tuviera mod hecho.

En cuanto a lo del modelo 1chip,¿como se distingue sin tener que abrirla para mirar la placa?
Paku-Man está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, no se si es el sitio adecuado pero el resto de hilos son muy específicos.

Me iba a comprar esta semana el megadrive collection de switch pero rememorando en emulador mis juegos me ha entrado el gusanillo y quiero vivir la experiencia de nuevo.

¿Donde compráis juegos retro? ¿y en torno a cuanto debería pagar por una megadrive sin pecar de primo?

Perdonad la intrusión, es que estoy un poco perdido [decaio]
gaditanomania escribió:@yuragalo @gynion

Gracias a los dos. En principio yo dejaré a la mía como esta con su mod tradicional que no me da problema. Ese método que comentáis estaría bien si no tuviera mod hecho.

En cuanto a lo del modelo 1chip,¿como se distingue sin tener que abrirla para mirar la placa?


Claro; no vale la pena si ya tienes un mod hecho que hace lo que necesitas y te funciona bien.

El método para distinguirlas sin abrir no sé si es 100% efectivo, pero se puede hacer abriendo una tapita inferior; si ves una linea de 3 puntos de soldadura es la normal, y si no están esos puntos es la 1chip.

Por otra parte, he estado revisando lo que compré en su momento para todo el asunto:

Imagen


Arriba dos eeproms mc27c801 para repros, justo debajo a la izquierda el pic16f630 para el SuperCIC, al lado un led para el mismo mod, debajo más leds, diodos y resistencias.
Lo tenía en mi caja de proyectos en standby. Ni me acordaba de todo. [tomaaa]
Paku-Man escribió:Hola, no se si es el sitio adecuado pero el resto de hilos son muy específicos.

Me iba a comprar esta semana el megadrive collection de switch pero rememorando en emulador mis juegos me ha entrado el gusanillo y quiero vivir la experiencia de nuevo.

¿Donde compráis juegos retro? ¿y en torno a cuanto debería pagar por una megadrive sin pecar de primo?

Perdonad la intrusión, es que estoy un poco perdido [decaio]



Una mega suelta con mandos oscila entre 20-40€ más o menos... Con caja ya sube a 70-90 depende del estado.
@gynion las de arriba son eprom y para borrarlas sí que necesitas UV.
@gaditanomania sin desmontarla y ver la placa ni idea, la 1chip mía estoy seguro que lo es porque es un 5 Stars pack de los últimos que sacaron, no le he desmontado aún tampoco, pero entre eso y algunas diferencias al usar el SuperUFO...
yuragalo escribió:@gynion las de arriba son eprom y para borrarlas sí que necesitas UV.


Gracias por la info. Ya sabía yo que para algo lo necesitaba sí o sí. XD
De momento las eproms están paradas, o sea que no problem. Solo grabaré el pic.
Paku-Man está baneado por "clon de usuario baneado"
Muchas gracias por tu ayuda @mayhem la acabo de comprar [oki]
Los que vendeis en eBay solo a Europa, os ha pasado últimamente que alguien de fuera de Europa ha comprado el producto ?

Imagen
Buenas, ojeando una Famitsu de principios de los 90, me he encontrado estos 4 koma sobre Ghouls `n Ghosts. Qué pasaría si la princesa se pusiera en la piel de Arthur?

Imagen Imagen

Me encanta el de los zombies pateando al mago pòr haber convertido a la princesa en bebé [qmparto]

Imagen

Y este otro del rey Slime es muy chorra, pero me ha hecho mucha gracia también :Ð
@landermon coño que guapo, miraré si en algún sitio han recopilado esas tiras de famitsu de los 90 jeje
Bueno compis pues ya tengo el SuperCIC hecho y funcionado, encima mi Bluesky me coge los 60Hz por video compuesto sin problema alguno [babas] [amor]
Es la 1ª vez que lo hago pero siguiendo los esquemas se entiende muy bien.
Ya haré y pasaré unas fotillos más adelante ;)

P.D:
https://drive.google.com/drive/folders/12W3QCv1b_tUP2968xPoK7w5CPDCTSOTk

Ahora con el tiempo a ver si le meto mano a la 1chip.
Una pregunta, esas polystation que andan por ahí llevan juegos incorporados o necesitan una tarjeta. Más de una vez he dejado pasar una tirada en una cubeta de 5 euros porque pensé en que mejor comprar una famicom con mandos, cartuchos y todo lo demás por algo más. Pueden leer juegos Nes incluso esos de pistola?. les valdría mandos Sega?. Me gustan los chollos pero no compro cualquier trasto así por así.
Hola! Estoy empezando a dar mis primeros pasos en el mundillo del coleccionismo de consolas. Ahora mismo estoy buscando por mi casa, la de mis padres, todas las consolas, juegos y accesorios que he tenido, y a partir de ahí quiero ir ampliando.

En principio me gustaría tener al menos un modelo de cada consola de Nintendo que son las que he jugado de chaval y las que me tocan la patata (sobre todo las portátiles). Creo que antes de comprar nada voy a poder juntar una de cada a excepción de algún modelo de Game Boy Advance, que sería mi primera compra.

Qué consejos daríais a un novato? En cuanto a la GBA, sería mejor la básica o la SP?

Saludos y gracias de antemano!
PeterCervezas escribió:Hola! Estoy empezando a dar mis primeros pasos en el mundillo del coleccionismo de consolas. Ahora mismo estoy buscando por mi casa, la de mis padres, todas las consolas, juegos y accesorios que he tenido, y a partir de ahí quiero ir ampliando.

En principio me gustaría tener al menos un modelo de cada consola de Nintendo que son las que he jugado de chaval y las que me tocan la patata (sobre todo las portátiles). Creo que antes de comprar nada voy a poder juntar una de cada a excepción de algún modelo de Game Boy Advance, que sería mi primera compra.

Qué consejos daríais a un novato? En cuanto a la GBA, sería mejor la básica o la SP?

Saludos y gracias de antemano!

Yo llevo relativamente poco también comprando material a parte del que ya tenía.
Tengo una mala noticia, llegamos tarde, ahora los precios de muchos juegos están por las nubes y otros, los más normales, no son baratos. A no ser que encuentres alguna ganga, va a ser difícil encontrarlas ya que hoy en día todo el mundo tiene acceso a internet y lo primero que hacen es, cuando encuentran su consola de niño en el desván que tienen que vender, es buscar su precio en eBay, wallapop, etc.
Yo me lo estoy tomando con tranquilidad y comprando lo que me gusta, pero no para tenerlo en la estantería, sino para jugarlo, aquello que de pequeño no pude jugar porque juegos, compraría unos 3 o 4 al año.
En cuanto a las GBA, te diría que ambas si las quieres coleccionar, no son caras, las hay de colores, etc. Para jugar, como cálida de imagen mejor una GBA SP ags-101, pero son más caras y difíciles de encontrar, así que una Nintendo DS te dará mejor resultado y matas dos pájaros de un tiro porque también juegas a los títulos propios de esa consola.
No sé, aquí hay gente con colecciones impresionantes que seguro te dan mejores consejos que los míos.
Aunque realmente gran parte de las limitaciones vienen dadas por tu poder adquisitivo, si vas sobrado, lo tendrás más fácil para conseguir artículos.
P13RR3 escribió:
PeterCervezas escribió:Hola! Estoy empezando a dar mis primeros pasos en el mundillo del coleccionismo de consolas. Ahora mismo estoy buscando por mi casa, la de mis padres, todas las consolas, juegos y accesorios que he tenido, y a partir de ahí quiero ir ampliando.

En principio me gustaría tener al menos un modelo de cada consola de Nintendo que son las que he jugado de chaval y las que me tocan la patata (sobre todo las portátiles). Creo que antes de comprar nada voy a poder juntar una de cada a excepción de algún modelo de Game Boy Advance, que sería mi primera compra.

Qué consejos daríais a un novato? En cuanto a la GBA, sería mejor la básica o la SP?

Saludos y gracias de antemano!

Yo llevo relativamente poco también comprando material a parte del que ya tenía.
Tengo una mala noticia, llegamos tarde, ahora los precios de muchos juegos están por las nubes y otros, los más normales, no son baratos. A no ser que encuentres alguna ganga, va a ser difícil encontrarlas ya que hoy en día todo el mundo tiene acceso a internet y lo primero que hacen es, cuando encuentran su consola de niño en el desván que tienen que vender, es buscar su precio en eBay, wallapop, etc.
Yo me lo estoy tomando con tranquilidad y comprando lo que me gusta, pero no para tenerlo en la estantería, sino para jugarlo, aquello que de pequeño no pude jugar porque juegos, compraría unos 3 o 4 al año.
En cuanto a las GBA, te diría que ambas si las quieres coleccionar, no son caras, las hay de colores, etc. Para jugar, como cálida de imagen mejor una GBA SP ags-101, pero son más caras y difíciles de encontrar, así que una Nintendo DS te dará mejor resultado y matas dos pájaros de un tiro porque también juegas a los títulos propios de esa consola.
No sé, aquí hay gente con colecciones impresionantes que seguro te dan mejores consejos que los míos.
Aunque realmente gran parte de las limitaciones vienen dadas por tu poder adquisitivo, si vas sobrado, lo tendrás más fácil para conseguir artículos.


Yo también me lo quiero tomar con mucha calma, básicamente compraré cosas que me gusten, que hubiera querido tener de pequeño y no pude, o juegos de los que me deshice de crío por no tener ni idea de lo que hacía. Vamos, que mi colección va a ser pequeña...

En cuanto a lo de la GBA era por jugar, ya que aparte del coleccionismo me gustaría poder jugar con lo que compre.

Muchas gracias por tus consejos!!
PeterCervezas escribió:En principio me gustaría tener al menos un modelo de cada consola de Nintendo que son las que he jugado de chaval y las que me tocan la patata (sobre todo las portátiles). Creo que antes de comprar nada voy a poder juntar una de cada a excepción de algún modelo de Game Boy Advance, que sería mi primera compra.

Qué consejos daríais a un novato? En cuanto a la GBA, sería mejor la básica o la SP?




Yo el primer consejo que te podría dar es que te lo tomes con calma y no vayas con prisas, no te cierres a explorar otros sistemas que no tuviste...si no tuviste Mega Drive en su momento dale una oportunidad, a mi me pasó lo contrario...de pequeño tuve la Mega y ahora de adulto he podido disfrutar la Super.

Sobre las GB, mi opinión personal es que la SP es incómoda hasta decir basta, me dolian las manos al poco rato, la pantalla se ve como el culaco cuando le pones la luz (siempre hablando de las normales, las 101 se ven bien pero son carisimas) y si no pones la luz no se ve nada [carcajad] [carcajad]

En mi opinion para jugar gba lo mejor es una dslite de calle, a las malas una ds normal que en los rastros se encuentran a 4 o 5 euros.
mayhem escribió:
PeterCervezas escribió:En principio me gustaría tener al menos un modelo de cada consola de Nintendo que son las que he jugado de chaval y las que me tocan la patata (sobre todo las portátiles). Creo que antes de comprar nada voy a poder juntar una de cada a excepción de algún modelo de Game Boy Advance, que sería mi primera compra.

Qué consejos daríais a un novato? En cuanto a la GBA, sería mejor la básica o la SP?




Yo el primer consejo que te podría dar es que te lo tomes con calma y no vayas con prisas, no te cierres a explorar otros sistemas que no tuviste...si no tuviste Mega Drive en su momento dale una oportunidad, a mi me pasó lo contrario...de pequeño tuve la Mega y ahora de adulto he podido disfrutar la Super.

Sobre las GB, mi opinión personal es que la SP es incómoda hasta decir basta, me dolian las manos al poco rato, la pantalla se ve como el culaco cuando le pones la luz (siempre hablando de las normales, las 101 se ven bien pero son carisimas) y si no pones la luz no se ve nada [carcajad] [carcajad]

En mi opinion para jugar gba lo mejor es una dslite de calle, a las malas una ds normal que en los rastros se encuentran a 4 o 5 euros.


Gracias por los consejos! En principio me gustaría tener al menos un advance (si puede ser la edición especial NES mejor, que es la que más me gusta). Pero luego jugaría en la vieja DS lite de mi hermana la verdad xD. El tener una advance sería únicamente coleccionismo.
Una DSLite es lo mejor en relación calidad/precio para jugar a GBA (igual que una Wii lo es para GameCube). No obstante si te gusta jugar en el hardware original, y el dinero no es un gran impedimento, te recomiendo las GBA modificadas con las pantallas de la SP retroiluminadas y que hasta la pantalla te la ponen de cristal templado en vez de plástico (bueno, la pantalla no, el marco externo vaya no la LCD). Las GBA ya modificadas suelen rondar en eBay y similares los 85-90€ la última vez que miré (hace ya como un año, eso sí) y si no, las piezas para modificarla tú mismo suelen salir unos 40€ si no recuerdo mal en AliExpress.

Esto te lo digo, no porque yo tenga una, aunque quienes la tienen dicen que es lo mejor que han tenido, sino te lo comento por la comodidad. Yo soy un hombre grande (mido 1'95 m) y a mi la DS, la 3DS y la SP hacen que a la media hora se me duerman los dedos y me provocan calambres, mientras que una consola "alargada" tipo GBA original, PSP o la Switch me son muy cómodas y puedo jugar horas con ellas sin que me duelan los dedos ni se me duerman. Por si es tu caso, pues eso, ahí queda la recomendación de la GBA modificada.

Si quieres mas info te busco algún vídeo de una modificada por YT o algo para que la veas y decidas. En el subforo de Game Boy encontrarás más información sobre el asunto.

Un saludo
@PeterCervezas no olvides que está la opcion de modificar una dslite a macro, quedan cojonudas!

Imagen
Otra opción para jugar a GBA que destacaría es una Gamecube con un Gameboy player conectado. Jugarlos en un CRT aunque le quitas la portabilidad es graficamente hablando la mejor opción
@Falkiño el tema de ponerme a trastear yo lo descarto, ya que soy un manazas.
Lo que menos me gusta de la SP es la comodidad, como me decís todos, pero tengo las manos pequeñas así que si s posible que me vaya bien con ella.
De todas formas, como he dicho quiero al menos una SP por coleccionismo y luego jugaré en cualquier otra cosa xD

@mayhem como mola!!! Me encanta! Otra cosa más a buscar jajajaja

@Smack5 la game cube caerá más adelante, por ahora como no tengo mucho sitio me dedicaré a las portátiles.
@PeterCervezas dependiendo de tus planes en gastos puedes comprar una ya modificada, pero suele ser 90-100€ según leo. Eso depende ya de tu presupuesto.

Un saludo!
Falkiño escribió:@PeterCervezas dependiendo de tus planes en gastos puedes comprar una ya modificada, pero suele ser 90-100€ según leo. Eso depende ya de tu presupuesto.

Un saludo!


He encontrado una advance modificada pero sin retroiluminacion por 60€ que tiene muy buena pinta, seguramente me decida por ella.
PeterCervezas escribió:
Falkiño escribió:@PeterCervezas dependiendo de tus planes en gastos puedes comprar una ya modificada, pero suele ser 90-100€ según leo. Eso depende ya de tu presupuesto.

Un saludo!


He encontrado una advance modificada pero sin retroiluminacion por 60€ que tiene muy buena pinta, seguramente me decida por ella.


Modificada pero sin retroiluminación?

Mi no entender.
Huye de todo lo que no tenga retroiluminación, a menos que sea para estar en una vitrina.
shutupandsmile escribió:
PeterCervezas escribió:
Falkiño escribió:@PeterCervezas dependiendo de tus planes en gastos puedes comprar una ya modificada, pero suele ser 90-100€ según leo. Eso depende ya de tu presupuesto.

Un saludo!


He encontrado una advance modificada pero sin retroiluminacion por 60€ que tiene muy buena pinta, seguramente me decida por ella.


Modificada pero sin retroiluminación?

Mi no entender.


Simplemente está pintada y con los botones cambiados. Queda como una especie de edición especial.
Que me podeis decir del nuevo bittboy?.
gynion escribió:https://www.elmundotoday.com/2019/03/ea-sports-se-disculpa-por-un-fallo-en-el-fifa-19-que-permite-marcar-goles-con-vinicius/

[+risas]


esta gente se supera [qmparto] , que bueno
Uniros a mi Guild en Sega Heroes, primer aviso.
FFantasy6 escribió:Uniros a mi Guild en Sega Heroes, primer aviso.



esta guai para matar el rato?

edito: estoy viendo que es un bejeweled de la vida uff.....me da palo xdd
mayhem escribió:
FFantasy6 escribió:Uniros a mi Guild en Sega Heroes, primer aviso.



esta guai para matar el rato?

edito: estoy viendo que es un bejeweled de la vida uff.....me da palo xdd


Es un maldito candy crash, te engañan con muñecos de sega [carcajad]
Venga chavales que esto está muy muerto! Como va ese viernes noche [beer]

Yo estoy currando en casa con la bso de lagrange point de fondo, planazo [+risas]
mayhem escribió:Venga chavales que esto está muy muerto! Como va ese viernes noche [beer]

Yo estoy currando en casa con la bso de lagrange point de fondo, planazo [+risas]

Yo jugando al online de RDR 2, un poco mierdoso la verdad pero me entretengo sacando los trofeos.
stormlord escribió:
mayhem escribió:Venga chavales que esto está muy muerto! Como va ese viernes noche [beer]

Yo estoy currando en casa con la bso de lagrange point de fondo, planazo [+risas]

Yo jugando al online de RDR 2, un poco mierdoso la verdad pero me entretengo sacando los trofeos.


Joer he de acabar el juego, me quedé en el capitulo 4...a ver si lo retomo pronto.
mayhem escribió:Joer he de acabar el juego, me quedé en el capitulo 4...a ver si lo retomo pronto.

Es bastante largo el juego y en ocasiones se hace pesado por lo pausado que es a veces.
Me quedan dos trofeillos online (llegar al nivel 50 e impedir que otro complete una misión) y uno offline (el de conseguir 80 medallas de oro en niveles de la historia).
Con paciencia conseguiré el platino.
@stormlord es que me lié a cazar, me hice todos los zurrones y demas y me quemé xdd pero volveré.
- Oye Luigi.. ¿me has depilado las cejas mientras dormía?
- Sí, y no pareces sorprendido.
FFantasy6 escribió:It's a me

Imagen


Pero... ¬_¬ que... [mad] pollas... [flipa] es eso...!! [buuuaaaa]
Si no es la peor representación de Mario,poco le falta... [uzi]

Saludosss
FFantasy6 escribió:It's a me

Imagen


Ese no es Mario, es Ramio, del Super Ramio Bros , fijo :Ð
7607 respuestas