[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

¿Se notará la diferencia entre un cable RGB de 1000$ y uno de 10.000.000$?

https://youtu.be/_3ZlqNTAPtU
FFantasy6 escribió:¿Se notará la diferencia entre un cable RGB de 1000$ y uno de 10.000.000$?

https://youtu.be/_3ZlqNTAPtU


Hay que meter mano a base de FPGA a los violines.
Comprad mi juego, melones.

Imagen
Pintaza pero veo algo de sunfade... Te doy 50 céntimos.
akumajoxx está baneado por "Troll"
P13RR3 escribió:
PeterCervezas escribió:Hola! Estoy empezando a dar mis primeros pasos en el mundillo del coleccionismo de consolas. Ahora mismo estoy buscando por mi casa, la de mis padres, todas las consolas, juegos y accesorios que he tenido, y a partir de ahí quiero ir ampliando.

En principio me gustaría tener al menos un modelo de cada consola de Nintendo que son las que he jugado de chaval y las que me tocan la patata (sobre todo las portátiles). Creo que antes de comprar nada voy a poder juntar una de cada a excepción de algún modelo de Game Boy Advance, que sería mi primera compra.

Qué consejos daríais a un novato? En cuanto a la GBA, sería mejor la básica o la SP?

Saludos y gracias de antemano!

Yo llevo relativamente poco también comprando material a parte del que ya tenía.
Tengo una mala noticia, llegamos tarde, ahora los precios de muchos juegos están por las nubes y otros, los más normales, no son baratos. A no ser que encuentres alguna ganga, va a ser difícil encontrarlas ya que hoy en día todo el mundo tiene acceso a internet y lo primero que hacen es, cuando encuentran su consola de niño en el desván que tienen que vender, es buscar su precio en eBay, wallapop, etc.
Yo me lo estoy tomando con tranquilidad y comprando lo que me gusta, pero no para tenerlo en la estantería, sino para jugarlo, aquello que de pequeño no pude jugar porque juegos, compraría unos 3 o 4 al año.
En cuanto a las GBA, te diría que ambas si las quieres coleccionar, no son caras, las hay de colores, etc. Para jugar, como cálida de imagen mejor una GBA SP ags-101, pero son más caras y difíciles de encontrar, así que una Nintendo DS te dará mejor resultado y matas dos pájaros de un tiro porque también juegas a los títulos propios de esa consola.
No sé, aquí hay gente con colecciones impresionantes que seguro te dan mejores consejos que los míos.
Aunque realmente gran parte de las limitaciones vienen dadas por tu poder adquisitivo, si vas sobrado, lo tendrás más fácil para conseguir artículos.

Buenos consejos para el compañero; yo también soy de los que compran para jugar y no para posturear.
@PeterCervezas
Los consejos más importantes para mi , y que te recomiendo, son dos: muchísima paciencia y muchísima precaución, te vas a encontrar a muchos vendedores guarros y sin escrúpulos, que te van a vender el producto hecho mierda o con ella a raudales, o te intentarán timar con alguna reproducción, mucho ojito.
@FFantasy6 desconocía totalmente la 3ª parte de DuckTales [plas] , 1º lo cataré en emu y si me convence le compraré junto a una famicom, si encuentro una a precio razonable.
FFantasy6 escribió:Comprad mi juego, melones.

Imagen


La pegatina está ligeramente desplazada a la derecha, es una repro. Te doy 25 céntimos y si te desplazas a mi zona.
Falkiño escribió:
FFantasy6 escribió:Comprad mi juego, melones.

Imagen


La pegatina está ligeramente desplazada a la derecha, es una repro. Te doy 25 céntimos y si te desplazas a mi zona.

Subo esos 25 centimos a 20 ( eso es bajar) tiene una muesca en el plástico chinorri.. [+risas]
Sobre la mamá pato
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"


[boing]
Estoy estrenando la Neo Geo con el Fatal Fury Special, y en nivel normal me están VIOLANDO.
Dene escribió:Estoy estrenando la Neo Geo con el Fatal Fury Special, y en nivel normal me están VIOLANDO.


Eso es porque no tienes un stick full sanwa lagless 0,0026seg. black con un monitor Pvmx.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dene ¿nivel normal = 4?

De cualquier forma aunque la jugabilidad está mejorada respecto al 2 seguía siendo el típico juego de SNK injusto con el jugador; CPU leecomandos, trucos del almendruco necesarios para romper ciertos personajes porque si no hay Dios que se lo pase en la dificultad más alta, etc?

En su momento le di bastante con el recopilata para Ps2:

Imagen

240p, nulos tiempos de carga, música arranged opcional, lógica de los juegos intacta, etc. Puro Amor este DVD.

Quién no tenga Neo Geo, o no pueda adquirir una, esto es lo más cerca que va a estar en consola alguna sobre la faz de la Tierra.
@Sexy MotherFucker

Coño mola...a ver si me lo encuentro algún día.
@Sexy MotherFucker Te la dedico:

Imagen

Sobre los niveles de dificultad:

Imagen

FFantasy6 escribió:
Dene escribió:Estoy estrenando la Neo Geo con el Fatal Fury Special, y en nivel normal me están VIOLANDO.


Eso es porque no tienes un stick full sanwa lagless 0,0026seg. black con un monitor Pvmx.


Soy de un pueblo pequeño :p
@Dene, recuerdo pasarmelo hace tiempo en Beginner costándome la vida y encontrarme con el mensajito al final de "VENGA MÁQUINA, prueba ahora en fácil" [carcajad] [carcajad]

Imagen
¡Ostia volvió jaime!
@darknd Muy buena esa imagen que te dan la espalda, no quieren saber nada de un loser [carcajad]
Yo he descubierto esta tarde el juego The Goonies R good enough para MSX.

Imagen

Se ve y se juega de maravilla!. Lo estoy disfrutando mucho. Por lo que he podido investigar, se trata de un fangame realizado en 2009 que tuvo un poco de polémica debido a ciertas filtraciones (el juego se dumpeó y parece ser que esto provocó que se retirara la producción del mismo).

Seguro que alguno conoce mejor la historia, incluso de primera mano, pero para mí ha sido una grata sorpresa.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne la mejor intro de todos los KOF:



¿Tú qué opinas?

A mí se me erizan los pelos de los huevos, esta entrega la jugué mucho en los años de decadencia de los salones (2000-2002), cuando ya empezaron a juntar los muebles al lado de máquinas tragaperras, y los frikazos de nicho aún seguíamos echando monedas a las MVSs de turno mientras chinos perdían fortunas en los juegos de azar a tan sólo unos metros...

Fue el fin de una era.
@Sexy MotherFucker

Aznar es uno de mis final bosses favoritos, pero kof 2k no tengo por donde cogerlo (no me hago a los strikers).

En cuanto a las intros, mi favorita es esta, por la que merece la pena el estropicio de los fondos (jugablente es gozoso el juego, ya lo que valore cada uno).

https://youtu.be/NVl8TZ5PU0c

Sin duda, una época irrepetible, que por mucho que contemos, no se repetirá.
Me quedo con ganas de Arcade Con este año. Si tienes libre y te pilla a mano (y queda sitio) te la recomiendo como la mejor feria a la que he ido.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne esa intro la primera vez que la vimos un colega y yo fue en los CDs de las Loading, recuerdo que flipábamos y quemábamos el vídeo con Quick Time Player. No obstante no es pixel art, luego no tiene sentir para mí más allá de que esté guay.

(jugablente es gozoso el juego, ya lo que valore cada uno).


Ufff... yo es que en ese entonces venía de darle mucho al ARCADE del 98, prácticamente a partida diaria en un bar que había al lado de mi casa, y aunque precisamente este Dream Match' 99 fue el motivo por el que adquirí una Dreamcast japonesa allá por el 2000, lo cierto es que me decepcionó en gran medida debido a que su jugabilidad era sutilmente diferente, siendo el timing algo más lento a la hora de conectar golpes, y en general se notaba un ligerísimo bajón de velocidad (poca gente lo nota), el juego se "arrastra" cómo cuando pasas del Bayonetta de Xbox 360 al remaster de la Wii U; es lo mismo pero no, algún tornillo hay cambiado de sitio. Esto por supuesto no tiene porqué suponer un inconveniente para todo el mundo claro está, sobre todo si no sabes jugarlo a un nivel profundo, además que para el que sí sepa notará que los comandos de combos básicos salen enseguida al ser menos exigentes (y menos dinámicos), o sea que puedo entenderte hasta cierto punto. Si este hubiese sido mi primer KOF'98 lo mismo mi discurso sería otro, no lo sé... El caso es que a su vez el ARCADE STICK de la blanquita con el que lo estrené también me decepcionó, aunque por las 8.990 pesetas que valía tampoco podías pedirle peras al olmo, después de todo la relación calidad/precio era dificilmente mejorable.

Siempre lo digo, y es que me jode criticar a esta entrega en particular, porque se notó que SNK (la buena) se esforzó en esta conversión para agradar a sus fans potenciales en la Dc:

- Intro anime del estilo que ya venían haciendo para los ports de PlayStation, siendo esta posiblemente la mejor de todas.

- Se curraron todos los fondos poilgonales, horribles para la mayoría de nosotros, pero oye se los CURRARON, hicieron algo cuando menos, no fue un "copypaste" de sprites y luego a estirarlo a 480i.

- Banda sonora brutalmente remezclada, algo habitual ya, pero igualmente es un punto a valorar.

Pero hasta aquí llegan mis halagos, ahora mis problemas con esta versión:

- La "nueva" jugabilidad no es en absoluto mala, pero a mi entender tendrían que haber hecho cómo en Ps2 y dejar una versión normal del juego disponible para los aficionados más conservadores, sin escenarios 3D y manteniendo la jugabilidad original, así se habría contentado a todo el mundo.

- ¿Dónde está la fantabulosa galería de ilustraciones que disfrutamos en las versiones PS y NGCD? Imperdonable.

- La música se corta entre rounds y vuelve a entrar en loop o a un nuevo tema (no recuerdo ya) al empezar, algo que si bien estábamos acostumbrados a sufrir en PlayStation, no digamos ya Neo Geo CD, en la Dreamcast se tornaba sangrante porque ya sabíamos que no era necesario ese corta-rollos; prefiero por mucho en 99'Evolution para este sistema porque precisamente las cargas entre rounds son muy amenas no perdiendo ambientación al estar sonando los temazos.

En fin, que sin ser en absoluto un mal juego, no puedo coronar a esta versión cómo la más recomendable por encima del original o del grandérrimo Ultimate Match de Ps2.

pero kof 2k no tengo por donde cogerlo (no me hago a los strikers).


A mí no es que me gusten, pero oye me acostumbré a ellos y su rutina rompe-tácticas enseguida; golpe fuerte + striker + combo de manual + encajar super y vuelta a empezar; era cómo jugar a piedra, papel, tijera xD. Además que por infame que sea la saga del NETS a partir del 2000 el control irónicamente comenzó a ser el MEJOR de toda la saga, mención especial al tan odiado (con razón) 2001, el cual jugablemente es la mejor entrega en ese apartado concreto desde el 94 hasta él.

Además Tomax que en los recreativos a los que yo iba era jugar a los 2000, 2001, 2002, 2003 según iban saliendo, o volver a jugar al añejo mueble de 3rd Strike el cual llevaba anclado al local varios años y teníamos quemadísimo, porque ya digo que las tragaperras fueron absorviendo la mayoría del local dejándonos apenas un mueble (mueblaco de banco eso sí) de MVS, una CPS3, un par de NAOMIS, un máquina de bailar, y poco más. O lo tomabas o me iba a mi casa a jugar a la Dreamcast xD
MUSEO DE REPRODUCCIONES DE BILBAO (Domingo 12/05): puertas abiertas (GRATIS)
FFantasy6 escribió:MUSEO DE REPRODUCCIONES DE BILBAO (Domingo 12/05): puertas abiertas (GRATIS)


Pufff, se viene...

Imagen
@Sexy MotherFucker
El juego es de snk, así que suele ser algo peor que el original, y es disfrutable, aunque no sea la mejor version.

Personalmente, a partir de 99 tienes la jugabilidad heredada como evolución a los juegos 3d. Te pillas un combo demoledor (los strikers permiten 30 y 40 hit y pérdida de toda la vida), reduciéndose los combates a ver quien la mete primero y más adentro.

No tengo nada en contra de los combos, con Brian Fury impartia ritmo en Tekken 3, por ejemplo. Y conforme avanzan los juegos, los combos son maa sencillos y largos (ark systemworks es un espectaculo donde no sabes que esta pasando).
Será que me hago viejo, pero me gustan mas los juegos técnicos en ataque/defensa, mas que los que priman los combos. Siendo sf3 a mi gusto un juego que se deja jugar de ambas maneras y de los que mas juego alone.
Otro que me estoy disfrutando mucho (otra vez) es super street fighter 2 (sin turbo) gracias a un amigo que juega muy bien con zangief y deejay, cosa que no es habitual en esos titulos, con lo que me hace reinventarme para gozarlo. EASY NETPLAY lo llaman y corre sobre una rpi. Ahi te lo dejo.
¿Es imaginación mía o en cada nueva entrega de The Ninja Warriors a Kunoichi le crecen el seno y el coseno?

Imagen


Imagen


:o
Todavía no es clásica, pero igual me podéis echar una mano. Tengo intención de comprar una Wii U de segunda mano, que tendría que tener en cuenta antes de la compra? Gracias de antepie!!
PeterCervezas escribió:Todavía no es clásica, pero igual me podéis echar una mano. Tengo intención de comprar una Wii U de segunda mano, que tendría que tener en cuenta antes de la compra? Gracias de antepie!!


Yo pillé una el año pasado, con caja completas suelen andar por los 100-115€, mira que el tabletomando no esté muy rayado, que venga el stand de carga para el tablet, que en esas que vende game muchas veces no viene y bueno...que sea la de 32gb. Es un consolón!
El el foro de wiiu seguro que te pueden ayudar.

@mayhem ya se ha usado un SS2 de esos para algo sucio xD
Les ha dado fuerte con el filtro ese nuevo de snapchat; hasta Yuzo anda jugando..

https://twitter.com/yuzokoshiro/status/1127965787308691456

[+risas]
@Dene

De cambio de sexo y edad virtualmente. :p
O´Neill escribió:El el foro de wiiu seguro que te pueden ayudar.

@mayhem ya se ha usado un SS2 de esos para algo sucio xD


Te juro que no había caído en ir al foro de WiiU directamente [+risas]
Imagen

Anda pues resulta que las pcb de los mandos de Famicom y Nes son iguales, las he intercambiado con la famicom extra que tenía y ahora tengo un mandito de batalla para la Famicom AV con cable largo, que el de nes tan cuadrado nunca me ha sido muy cómodo.
stormlord escribió:Quiero lanzar una pregunta a todos los que vean este hilo, ¿quién de verdad piensa que estoy caldeando el ambiente? Con total sinceridad.


Con el mensaje inicial no, pero con el editado si.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Quiero lanzar una pregunta a todos los que vean este hilo, ¿quién de verdad piensa que estoy caldeando el ambiente? Con total sinceridad.


Con el mensaje inicial no, pero con el editado si.

Supongo que pones el mensaje aquí para no ensuciar el hilo original.
Bueno, ¿y tú crees que lo que dijiste sumado a lo de O'Neil no es caldear el ambiente? ¿me callo y no me defiendo? ¿te parece bien "vapulear" a tu antojo a los demás?
stormlord escribió:Supongo que pones el mensaje aquí para no ensuciar el hilo original.
Bueno, ¿y tú crees que lo que dijiste sumado a lo de O'Neil no es caldear el ambiente? ¿me callo y no me defiendo? ¿te parece bien "vapulear" a tu antojo a los demás?


Yo creo que no, está relacionado con los mensajes y no es una opinión personal, hubo hilos donde se hablaba de las restauraciones y que no estaban bien.

Tampoco dije que estuviera mal, solo que no es aceptado por muchos. Luego que cada uno haga lo que quiera, faltaría más.
Mancillar un juego??

En serio? No son para jugar?
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Supongo que pones el mensaje aquí para no ensuciar el hilo original.
Bueno, ¿y tú crees que lo que dijiste sumado a lo de O'Neil no es caldear el ambiente? ¿me callo y no me defiendo? ¿te parece bien "vapulear" a tu antojo a los demás?


Yo creo que no, está relacionado con los mensajes y no es una opinión personal, hubo hilos donde se hablaba de las restauraciones y que no estaban bien.

Tampoco dije que estuviera mal, solo que no es aceptado por muchos. Luego que cada uno haga lo que quiera, faltaría más.

¿Y O'Neill está en posición de decir eso cuando destruye originales para hacer repros? ¿En serio me estáis juzgando por arreglar o restaurar algo? Esto es de locos.
No sabes que los que están en contra de la restauración son los mismos que los que están en contra de las repros (que no copias)?
FFantasy6 escribió:No sabes que los que están en contra de la restauración son los mismos que los que están en contra de las repros (que no copias)?


Imagen


Y eso de escribir como un retrasado, de donde viene?
No encuentro el hilo donde salian consolas en pelis /series.


Super Nintendo en "Cosas de Casa"

Imagen
La Super Nintendo conectada a una tele de 1948, eso si son real player's one. Mamá Winslow sabe. Retro abuela.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
O´Neill escribió:No encuentro el hilo donde salian consolas en pelis /series.


Super Nintendo en "Cosas de Casa"

Imagen


En el Príncipe de Bel Aire se veía mucho la NES también a lo largo de la serie.
O´Neill escribió:No encuentro el hilo donde salian consolas en pelis /series.


Super Nintendo en "Cosas de Casa"

Imagen

No hace mucho me vi las últimas temporadas de la serie y me di cuenta XD.
La Snes no recuerdo haberla visto, pero la NES sí que salió asiduamente en Cosas de Casa, Richie dándole al palanconte y haciendo poco caso a Wendoline [carcajad] (también en el Príncipe de Bel-Air como comentaban).

7658 respuestas