[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

Juegas a todo realmente? O esta enchufado por si un dia te da por jugar , yo tengo ese de scart que has puesto tambien

Imagino que todo esto viene tambien influenciado a si tenemos 1 habitacion o sitio destinado a esto o por el contrario en el salon por no tener espacio
Lo tengo todo enchufado para cuando se me antoja algún juego no tener que estar sacando, enchufando, etc... si tuviera que hacer eso entonces si que no jugaría a nada XD quiero tener también a mano las lightguns.

Jugar, juego a todo, este año he estado mas liado con juegos de PC de hace mas de 10 años, quitándome espinitas, me acabé el Breed (el killer-Halo le llamaron [facepalm] ) y ahora estoy con Alpha Black Zero, la verdad que se me hacen cuesta arriba a veces por malos [+risas] pero descubres cosas chulas y detalles que en juegos mejores no ves.

Cuando me canse ya veremos que consola será la elegida para quitarme el gusanillo, prefiero centrarme en una mas que nada por no estar cambiando de mando, me gusta acostumbrarme a uno y darle caña.
Aprovechando de que @Sexy MotherFucker no esta aquí, comentar de que me he unido al club sanswitchero. Cosas que pasan cuando tienes algo de dinero en el bolsillo y casualmente pasas por un centro comercial. Y de paso ha caido el Mario Kart 8 DX, total por un poco más al menos tengo algo con lo que probarla. [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:Aprovechando de que @Sexy MotherFucker no esta aquí, comentar de que me he unido al club sanswitchero. Cosas que pasan cuando tienes algo de dinero en el bolsillo y casualmente pasas por un centro comercial. Y de paso ha caido el Mario Kart 8 DX, total por un poco más al menos tengo algo con lo que probarla. [burla2] [hallow]

Pues mira.. Otro pal club.. Me la regalaron para mi cumple.. Toda una sorpresa.. Mañana me llega el Sonic manía.. A ver que tal.. [beer]
Joer! Este 2019 quiero la XOne o la Switch.

De la XOne me atrae la retrocompatibilidad y sus 4K y de la Switch sus exclusivos y portabilidad.

La duda se cierne sobre mi... [mad]
MyoCid escribió:Joer! Este 2019 quiero la XOne o la Switch.

De la XOne me atrae la retrocompatibilidad y sus 4K y de la Switch sus exclusivos y portabilidad.

La duda se cierne sobre mi... [mad]

Yo lo que voy a hacer es tener la switch y la one x, cada una en su estilo, son totalmente compatibles. Claro que al regalarme la switch me lo han puesto facil.. [sonrisa]
Rai_Seiyuu escribió:Aprovechando de que @Sexy MotherFucker no esta aquí, comentar de que me he unido al club sanswitchero. Cosas que pasan cuando tienes algo de dinero en el bolsillo y casualmente pasas por un centro comercial. Y de paso ha caido el Mario Kart 8 DX, total por un poco más al menos tengo algo con lo que probarla. [burla2] [hallow]

No te arrepentirás! Yo lo estoy gozando y mucho. Ahora mismo con The Messenger uffff
MyoCid escribió:Joer! Este 2019 quiero la XOne o la Switch.

De la XOne me atrae la retrocompatibilidad y sus 4K y de la Switch sus exclusivos y portabilidad.

La duda se cierne sobre mi... [mad]


Ahora tienes ps4 o xbox one normal ? Si tienes alguna entonces la switch de cabeza...sino ya se complica la cosa xd
@Gynoug Pues lo próximo que tengo pensado comprar es el dongle de Team eXecuter [hallow] [burla2]
Joder, acabo de enterarme de lo de @Sexy MotherFucker , no entiendo qué cojones le pasa a la gente de verdad. A estas alturas cuesta de creer que la gente no conozca su tono, alguien se la tiene jurada desde luego. Una pena, porque es uno de los usuarios que más aporta al foro, solo hay que ver sus discusiones técnicas, con enlaces a vídeos y gifs para distinguir recortes de frames en diferentes versiones de juegos, me pregunto si la gente que le reporta hace aportaciones igual de valiosas :-|

Al turrón, tenía algunas dudas y seguro que alguien de aquí me puede ayudar.

1: Quiero encargar un cable RGB para MVS a Retrogamingcables UK y me piden el pinout... La verdad es que salvo abrir la "cabeza" del cable que ya tengo, poco más sé hacer. ¿cómo puedo conocer el pinout del cable?, ¿He de destriparlo o basta con abrir el conector que va a la TV y hacerle una foto?

2: Estaba pensando en comprar una NES y tengo dudas sobre sus mods, RGB, etc. ¿hay algún hilo oficial de la consola por aquí? Uso la búsqueda y me manda al hilo de la p*ta NES Mini (que la tengo y me gusta, pero no es lo mismo).

Gracias!
@guillian-seed , sobre el punto de la NES, yo estuve dándole vueltas a comprar una, y al final me decanté por la Famicom AV, ya que es 60hz, top loader, y tiene salida AV, te sirve el cable AV desde la Snes a la Cube, pero ha de ser el cable NTSC, sino la verás un pelín oscura. Los mandos son los dogbone, que van genial, aunque yo me he comprado hace poco uno de NES de toda la vida.

Sobre lo del RGB, yo he visto algún mod, te compras el Kit y lo instalas, pero has de soldar, etc, etc. Hay tutoriales por la red.
No sé si existe otra posibilidad de RGB en NES, pero respecto a AV parece ser que se nota mucho, yo he visto algún vídeo en Youtube.
aranya escribió:@guillian-seed , sobre el punto de la NES, yo estuve dándole vueltas a comprar una, y al final me decanté por la Famicom AV, ya que es 60hz, top loader, y tiene salida AV, te sirve el cable AV desde la Snes a la Cube, pero ha de ser el cable NTSC, sino la verás un pelín oscura. Los mandos son los dogbone, que van genial, aunque yo me he comprado hace poco uno de NES de toda la vida.

Sobre lo del RGB, yo he visto algún mod, te compras el Kit y lo instalas, pero has de soldar, etc, etc. Hay tutoriales por la red.
No sé si existe otra posibilidad de RGB en NES, pero respecto a AV parece ser que se nota mucho, yo he visto algún vídeo en Youtube.


Gracias por la respuesta, el problema de esos mods es que son bastante caros. Además, por lo que leo, sacar 60 Hz a una consola europea PAL no es tan fácil como cortar una pista, como sucede en MD... Vamos, que las NES PAL en eBay están tiradas, pero como quieras sacar buena calidad de imagen te toca ir a por una NTSC-US, con mod RGB O Hi-DEF NES (HDMI)... al final la puñalada no es pequeña, y acaba tentándote la opción de RetroUSB AVS...

El tema es que me mola el diseño de la NES occidental normal (sí, es pura nostalgia, lo admito) demasiado como para que no me apetezca la Famicom AV, AVS, Analogue NT Mini (esta ya se va de precio además), etc.
@guillian-seed , yo por eso compré un mando de NES, por nostalgia. La forma de la Famicom AV no me dice nada, de echo es bastante fea(a mi gusto), nada que ver con la NES.
@guillian-seed la NES/Famicom en rgb no es posible si no quieres dejarte 100€ en el mod (eso si lo instalas tú...sino sube más).

El año pasado estuve como tú resbuscando por todos lados y no hay más....al final me he acostumbrado a jugar mi Famicom con mod av y bueno, en crt la verdad es que se ve guai.

Cuando me hace gracia ver algun juego en rgb de nes lo pongo en la Wii a 240p y me quito el gusanillo xD
Una pregunta, ya que estamos, ¿en todas las consolas la diferencia entre AV y RGB es la misma, o se nota más/menos según la paleta de colores de la máquina, etc?.

Es que tengo la MS2 y estaba pensando hacerle AV y no RGB.
mayhem escribió:@guillian-seed la NES/Famicom en rgb no es posible si no quieres dejarte 100€ en el mod (eso si lo instalas tú...sino sube más).

El año pasado estuve como tú resbuscando por todos lados y no hay más....al final me he acostumbrado a jugar mi Famicom con mod av y bueno, en crt la verdad es que se ve guai.

Cuando me hace gracia ver algun juego en rgb de nes lo pongo en la Wii a 240p y me quito el gusanillo xD


¿Cuál es ese mod? Pensaba que los únicos mods eran el RGB y el HDMI (Hi-DEF NES). Aunque mencionas Famicom, ¿está disponible también para la NES PAL y NTSC? Gracias.
@guillian-seed yo le haría caso a @aranya . La Famicom AV es de fabricación más reciente (salió con la SNES ya en el mercado), juegas a 60Hz y los cartuchos de Famicom son a mi juicio más bonitos, y además más baratos de adquirir. Todo son ventajas.

Un saludo
Falkiño escribió:@guillian-seed yo le haría caso a @aranya . La Famicom AV es de fabricación más reciente (salió con la SNES ya en el mercado), juegas a 60Hz y los cartuchos de Famicom son a mi juicio más bonitos, y además más baratos de adquirir. Todo son ventajas.

Un saludo


Más barato que un flashcart yo creo que no hay nada :p

Como se decía en otro hilo de por aquí, los cartuchos de la Famicom me parecen muy de juguete, prefiero el diseño soviético de los cartuchos de NES :p

Cosas de gustos xD

Aunque sí, la Famicom AV parece la opción más conveniente.
@guillian-seed bueno sobre gustos xD
La cosa es que aunque los cartuchos no te gusten estéticamente, juegas a 60 Hz, son más baratos, ese modelo al ser top loader es más fiable etc.
Y una NES por compuesto tampoco se ve tan mal.
guillian-seed escribió:
mayhem escribió:@guillian-seed la NES/Famicom en rgb no es posible si no quieres dejarte 100€ en el mod (eso si lo instalas tú...sino sube más).

El año pasado estuve como tú resbuscando por todos lados y no hay más....al final me he acostumbrado a jugar mi Famicom con mod av y bueno, en crt la verdad es que se ve guai.

Cuando me hace gracia ver algun juego en rgb de nes lo pongo en la Wii a 240p y me quito el gusanillo xD


¿Cuál es ese mod? Pensaba que los únicos mods eran el RGB y el HDMI (Hi-DEF NES). Aunque mencionas Famicom, ¿está disponible también para la NES PAL y NTSC? Gracias.



Perdona, el mod es av compuesto, es que la Famicom solo lleva RF jeje

Mira yo ahora consegui una Master System 2 y al final creo que le haré el mod AV con hz y ya está, el rgb es bastante mas follonero y como sólo tengo una master no quiero arriesgarme a joderla xd

Si no recuerdo mal la nes/famicom con mejor calidad de imagen de fabrica es la twin famicom no? pasa que está carita...luego la new famicom av como dicen los compañeros, que en comparacion con una famicom normal tampoco está baratilla ya pero bueno.
La Master System al menos la tienes resuelta con la Mega Drive y un Flashcart o el converter ese. Ahí ya tienes RGB + 60Hz fácil, barato y rápido. Aunque eso sí, a mi el primer modelo de MS me parece muy muy sexy. Algún día iré a por ese sistema y ya me informaré de los mods RGB y demás.
@mayhem la Twin Famicom saca compuesto. La Famicom con mejor imagen de serie es también de Sharp, pero es la Famicom Titler , que saca de manera nativa S-Video, superior al compuesto.


Un saludo

EDIT: Una foto de la parte trasera de la Famicom Titler. A la izquierda verás el S-Video, a la derecha compuesto y una clavija como la de MD pero para poner un módulo para radiofrecuencia (RF):

Imagen
@Falkiño hombre sí pero esa no la he dicho porque no creo que esté a nuestro alcance jaja o que merezca la pena vaya...no rondaba los mil pavos?


guillian-seed escribió:La Master System al menos la tienes resuelta con la Mega Drive y un Flashcart o el converter ese. Ahí ya tienes RGB + 60Hz fácil, barato y rápido. Aunque eso sí, a mi el primer modelo de MS me parece muy muy sexy. Algún día iré a por ese sistema y ya me informaré de los mods RGB y demás.


Creo que la Master System 1 saca RGB nativo sin hacer ningun mod ni nada, usa el mismo cable que la mega [beer]

Es la 2 la cabrona que solo tiene salida RF para abaratar costes xd
guillian-seed escribió:La Master System al menos la tienes resuelta con la Mega Drive y un Flashcart o el converter ese. Ahí ya tienes RGB + 60Hz fácil, barato y rápido. Aunque eso sí, a mi el primer modelo de MS me parece muy muy sexy. Algún día iré a por ese sistema y ya me informaré de los mods RGB y demás.


Como bien te dice @mayhem el primer modelo saca RGB nativo. De ahí la gran diferencia de precio entre ambos modelos u otras cosas como diseño, unidades fabricadas, chip FM en la japonesa...
He bajado a tirar unas maderas (hoy es el dia que pasan a recoger) y me he encontrado este monitor:

Imagen

Funciona y se ve bien, tiene pinta de haber sido de una tienda.
¿Me hago una mini recre? :)
¿Qué revista de la época de los 16 bits era la que traía mapas de los niveles de determinados juegos, del estilo de los de Sonic Retro? Igual me falla la memoria o algo, pero estoy seguro de haberlos visto, concretamente uno de Indiana Jones y la última cruzada para Mega Drive. Creía que sería Hobby Consolas, que es la única que recuerdo haber leído entonces, pero consultándola no he visto ninguno.
MyoCid escribió:He bajado a tirar unas maderas (hoy es el dia que pasan a recoger) y me he encontrado este monitor:

Imagen

Funciona y se ve bien, tiene pinta de haber sido de una tienda.
¿Me hago una mini recre? :)


Pues pinta bien chulo, yo tengo por casa un 4:3 tambien para conectar el 486 o la dreamcast.
MyoCid escribió:He bajado a tirar unas maderas (hoy es el dia que pasan a recoger) y me he encontrado este monitor:

Imagen

Funciona y se ve bien, tiene pinta de haber sido de una tienda.
¿Me hago una mini recre? :)


No te hace más gracia montar la arcade con un crt de 15" o 17" ?

Yo tengo un pc de esos de sobremesa planos estilo oficina que lo estoy guardando con intención de convertirlo en arcade también.

He de informarme como sacar 240p por esos cacharros.
@mayhem ya lo hice una vez, un verano aburrido me hice uno con un CRT, me sirvio para aprender y de prueba, pero me ocupaba sitio y pesaba mucho y lo acabé desmontando.

Si hago otro con este monitor, lo hare lo mas justo que pueda, será pensado mas en mi sobrina pequeña, solo con una palanca, pondré un hub USB para poder conectar sticks y mandos externos y ale!

¿A uno niño que palanca le irá mejor, la japonesa o la americana?
Yo creo que para un niño la americana bate de baseball puede estar mejor , almenos nuestra generación no tuvo problemas jeje
Qué assssssco de tramposos.. [+risas]

Viernes 13 de PS4 (lo dieron con el plus un mes de estos), online; te puede tocar jugar como Jason o bien como una de sus hasta 8 víctimas.

Si eres Jason te toca liquidaros a todos, uno a uno. Automáticamente vas ganando habilidades con el paso del tiempo, y puedes recoger algunas armas. Por cada víctima, y por determinadas acciones, te dan puntos.

Si eres un incauto joven monitor, que va de acampada, te toca huir del lugar, evitando que Jason te pille. En el mapa donde se desarrolla la acción hay varias casas, que debes explorar o usar como refugio temporal contra Jason. Tienes 2 formas de salir: llamando a la policía, o bien en coche; puede haber dos coches, o bien un coche y una lancha motora.

Para llamar a la policía tienes que reparar una caja externa telefónica, situada al azar en una de las casas, y después te metes en esa casa para llamar a la poli. Cuando lo hagas se activará un temporizador, que marca el tiempo en el que la poli tarda en llegar. Cuando llegue a cero te estará esperando el coche patrulla en una de las salidas del pueblo, y si llegas al lugar sin que te pille Jason habrás escapado.

Para escapar en coche tienes que conseguir la batería, la gasolina y las llaves, que están diseminadas por las casas, en cajones, armarios y demás; montarte (solo o acompañado de otros jugadores) y dirigirte hacia la salida del pueblo. Lo mismo, si no te pilla Jason (puede detener el coche de un porrazo) habrás escapado.

Bien... pues no que se meten dos HDP a jugar (uno como Jason y otro como una de las víctimas), el que juega como víctima consigue todo lo del coche, se monta y lo pone justo delante de la caja telefónica jodida, para que nadie la pueda reparar, y se queda en el asiento del conductor, impidiendo que un jugador limpio pueda conducir. Además de eso, por supuesto se queda con las llaves, y antes de hacerse con el coche también se encargó de poner cepos de los que se utilizan contra Jason en zonas estratégicas, contra las otras víctimas, como por ejemplo alrededor del segundo coche.

Luego llega su amigo jugando como Jason, se los carga a todos menos al del coche (su amiguete), Jason se apunta 7 muertes y el del coche se "escapa" por la salida. Resultado: puntos para los dos.

Otras veces no para el coche en la caja telefónica, sino que lo deja en un lugar normal, espera como conductor a que se monten todos los que caben, arranca y simula que se va a escapar, y claro... va tropezando, "equivocándose" de camino, lento... luego llega Jason a placer, y se los encuentra a todos reuniditos.
mayhem escribió:Yo creo que para un niño la americana bate de baseball puede estar mejor , almenos nuestra generación no tuvo problemas jeje


Yo es la que más utilicé de pequeño y con la única que puedo jugar ahora, además de los botones convexos...
Tengo tambíen ganas de montarme mi recre en condiciones (pantalla CRT de al menos 25"), pero aún no tengo sitio definitivo donde vivir así que paso de hacerla para tener que estar moviéndola de un lado para otro.
@gynion es la mierda de estos juegos.
Tengo que decir que yo esto tambien lo he hecho con clanes, aunque nunca para fastidiar a otros, haciamos salas donde todos éramos del mismo clan y así no jodiamos a nadie o nos poniamos de acuerdo dos clanes y una ganábamos nosotros y otra ellos, pero siempre hay gente toxica que te amargan el juego.

Tema online, prefiero ir a mi bola a jugar en cooperativo, porque como no conozcas a la gente o tengas mucha suerte, es imposible jugar bien.
En el Vermintide en cambio nunca he tenido ese problema, siempre gente maja, algun novato que no se entera o hace el tonto, pero son buenos cooperativos o sino, un bueno Quake Champions para soltar adrenalina y reventar a la peña [uzi]
@MyoCid

Ya, en partidas privadas no pasa nah, me imagino que para conseguir trofeos y esas cosas, y según el juego el daño igual no es importante ni aun siendo en partidas abiertas. Pero en este juego en particular te destroza la partida y te deja vendido.

Hace ya tiempo que no le doy al online, y debo estar más oxidado que pa qué [+risas] . Lo que pasa es veo jugar a mi bro al V13 a menudo, y de vez en cuando le hacen esa putada, después de haberse pateado todas las casas y de antes haber estado un buen rato en esperando jugadores.
Me lo han pasado, lo acabo de ver, anda que vaya tela con la pseudofeminista Blissy, menuda pandilla de secta mafiosa que debe ser su circulo, creo que supera a la AzulCorrosivo.


Verlo entero, pero a partir del minuto 28 chicha de la buena
@MyoCid me lo he visto, y es acojonante. Ante semejante vídeo y la realidad que cuenta, solo puedo citar a uno de los profetas:

Imagen

"Un momento Doc ¿Qué nos ocurre en el futuro? ¿Nos volvemos gilipollas o algo parecido?"


Marty McFly, hablando del 2015 desde 1985.
La gran realidad de todo y donde se ve realmente como son y lo que son, es en la parte donde @anisokoria cuenta que quería ayudar a chicas desarrolladoras y pasan de ella.
Queda claro que esta gente no quieren ayudar a nadie, están usando un medio y una causa para comer la cabeza a las chicas jóvenes con sus paranoias.
Lo triste es que medios de comunicación y mas gente las apoye y no vean la realidad de lo que son y lo que (no) hacen.
Hola parroquianos,

Si tuvieráis a tiro tanto CRTs Trinitron como Panasonic Quintrix, de similares dimensiones y precio, ¿por cuál tiraríais y porqué? Tengo referencias buenas de ambas. ¿Alguna otra marca que merezca la pena rastrear? No quiero buscar las Bang and Olufsen esas porque cuestan un cojón. En su día recuerdo que teníamos en casa una JVC que era la bomba, no sé cómo están estas TVs a día de hoy para el Retro Gaming.

Gracias!
@guillian-seed Mira a ver si encuentras alguna tipo Samsung slim fit tv
guillian-seed escribió:Hola parroquianos,

Si tuvieráis a tiro tanto CRTs Trinitron como Panasonic Quintrix, de similares dimensiones y precio, ¿por cuál tiraríais y porqué? Tengo referencias buenas de ambas. ¿Alguna otra marca que merezca la pena rastrear? No quiero buscar las Bang and Olufsen esas porque cuestan un cojón. En su día recuerdo que teníamos en casa una JVC que era la bomba, no sé cómo están estas TVs a día de hoy para el Retro Gaming.

Gracias!

Pues es una pena no tener las dos juntas para hacer pruebas y comparar.
La Trinitron vas a lo seguro, pero si no son caras... cómprate las dos y haz comparativa XD luego vende la que no quieras.
exitfor escribió:@guillian-seed Mira a ver si encuentras alguna tipo Samsung slim fit tv


Buff, lo miraré, pero mi último televisor de tubo fue precisamente una slimfit de Samsung y no guardo un buen recuerdo. Culo chato (aunque el mismo peso, eso sí), pero la geometría era incorregible :(

Gracias por la recomendación de todas maneras.

¿Las pantallas planas (de CRT me refiero) son recomendables para el retrogaming? porque tengo entendido que suelen acusar más los problemas de geometría que las curvas.

Saludos.

Edit: @MyoCid No son caras, pero espalda solo tengo una y a estas edades hay que cuidarla :p
guillian-seed escribió:
exitfor escribió:@guillian-seed Mira a ver si encuentras alguna tipo Samsung slim fit tv

Buff, lo miraré, pero mi último televisor de tubo fue precisamente una slimfit de Samsung y no guardo un buen recuerdo. Culo chato (aunque el mismo peso, eso sí), pero la geometría era incorregible :(

Yo es la última que he tenido y me sentía bastante a gusto con ella. No recuerdo haber notado esos problemas de geometría que comentas (o no más que en otros modelos "famosos" al menos).
Buenas compañeros, aprovecho que estáis hablando ahora de TVs CRT para preguntar donde puedo comprar una de 60hz, habré hablado con 15 personas por Wallapop y todas son de 50hz [noop]
Igual te dicen que es 50hz porque es lo que pone en la pegatina trasera, que creo que no tiene que ver con lo que a nosotros nos interesa. En mi Panasonic también pone 50 y lo pongo todo a 60. El siguiente en responder seguro que sabe explicarte lo que te digo.
@Rebozamiento , por detrás pone 50hz en todas porque es la frecuencia de la red eléctrica(creo), pero no te preocupes en absoluto, todas te van a funcionar sin problema alguno. A mí me pasó igual que a ti.

Compra la que mejor se te ajuste sin miedo.
@aranya la que tengo funciona, pero se ve en blanco y negro cuando pongo juegos a 60hz :(
@Rebozamiento ,¿La conectas por la entrada de euroconector o por la de los cables de colores o antena?.

Si la conectas por euroconector se verá en color casi seguro.
@aranya conecto el RCA al adaptador para euroconector y de ahí al euroconector de la TV.
@Rebozamiento , estas son mis dos teles:

Esta me la encontré en la calle hace 1 semana justo, es de 14 pulgadas:

Imagen


Y esta la compré por Wallapop, y es de 29 pulgadas :

Imagen


Como verás en las dos pone lo de 50Hz, y las dos se ven a color. Siempre he leido que tiene que ser muy vieja para que no te soporte Ntsc.
7658 respuestas