[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

@Tomax_Payne
El negocio va a ser el vender los mandos sueltos a 50€ cada uno y la consola suelta a 100€
Si esos mandos van en wii /wiiu no esta mal como pieza pad .
Ya, pero entiende que estoy un poco hastiado de la maquina, en el foro, en wasap, en podcast, en facebol...
Llevo 2 días recorriendo foros de wii y ps2...
O´Neill escribió:La de gente nueva que tenemos ahora en clásicas... a ver si se pasa pronto la fiebre de snes mini y volvemos a ser los habituales de éste subforo XD


Bueno, siempre quedan los hilos de siempre para refugiarse :)

Y tambien tienen cosas buenas la llegada de los mini-fans, yo he descuerto este gif que me parece gracioso [+risas]

Imagen
El foro ahora solo se pone interesante cuando va a salir la portada siguiente de RetroGamer [plas]
Baia Baia, así que no recomiendan los everdrives porque joden consolas.... xD

Tampoco los 150in1 de nes.
Bueno, hace no mucho descubrí por qué esa fama de que los juegos piratas de NES podían romper la consola. Se ve que para saltarse la protección de la NES los cartuchos mandaban un voltaje extra al chip lockput para dejarlo KO. Como resultado, encendías la NES con el juego pirata, ésta se encendía en el típico estado de reseteo, pero en el medio segundo que te mostraba el juego éste dejaba KO el lockout de la consola y conseguía funcionar.

En españa esto solo pasaba en las primeras revisiones de la consola pero en USA pasaba en más (porque hubo más versiones más antiguas).

Y se ve que ese voltaje podía joder la consola, efectivamente.

Luego eso se extendió a que todo lo pirata y según erbe incluso lo no distribuido por ellos podía romper la consola xD

Supongo que por eso hoy día una repro o una NES Mini clon pueden ROMPER una colección xD
Siempre con lo de "usa productos de la misma marca"... pues que el Pan Bimbo valga lo mismo que el de Carrefour cawento
Pero ahora es por el voltaje de los chips actuales.
¿Cómo actuar en caso de troleo en ebay?

Lo pregunto aquí porque los que pasáis por este hilo posiblemente tenéis experiencia en el tema y no creo que sea como para abrir un hilo nuevo, ya que no sé si la temática se acabaría de ajustar al subforo.

Resulta que, como sospechaba, cometí el error de no saber que se podía filtrar que los que tenían menos de x votos en ebay no pudieran comprarme cosas y tengo la sospecha de que me han troleado una venta. Pensaba que igual me retirarían la puja al último momento pero ahora directamente creo que no me van a pagar.

Después de comprobar el acoso y derribo al que se me está sometiendo últimamente por parte del de siempre intentando poner a gente del foro en mi contra por detrás he supuesto que las troleadas que me están haciendo por wallapop no son todas fruto de mi mala suerte tropezándome con tontos, si no que hay cierto movimiento orquestrado y todo. Por suerte no lo suficiente porque lo único que consiguen es que gane experiencia y les pille antes cada vez XD

Pero en eBay soy algo novato, así que la cuestión es: ¿cuántos días tengo para esperar contacto o pago por parte del comprador para, en caso contrario, cancelar la venta y darle las explicaciones pertinentes a ebay para que encima este usuario de 1 voto no me pueda cascar un voto negativo?

A ver qué me podéis recomendar :)
Creo que hace unos años cambiaron los plazos, me suena que hay que esperar 4 días para abrir un impago, y si en 4-5dias no paga, se anula la transacción, y te devuelven la comisión por venta.
Respecto al voto negativo, si no ha pagado, se retira, y en cuanto al comprador, los impagos se anotan, y si tiene varios, se bloquea la cuenta.

De todas formas, en miscelánea hay un hilo de eBay con mucho movimiento, también puedes preguntar ahí, que igual no recuerdo bien algún punto.
Ah, perfecto! Gracias!
No le hagas caso, no salgas de Clásicas xD
FFantasy6 escribió:No le hagas caso, no salgas de Clásicas xD


Mirar misce no es abandonar clásicas, es como salir de la habitación para avituallamiento.... XD
¿De que va esto? [boing]

¿Hablar de lo primero que se nos ocurra?
dandorf escribió:¿De que va esto? [boing]

¿Hablar de lo primero que se nos ocurra?


Sí, relacionado con videojuegos o de lo que te apetezca comentar.

Me preocupa eso de "por detrás"; hay que tener cuidado de como nos llega esa información sobre otros, porque puede ser más falsa que una moneda de 3 euros.
dandorf escribió:¿De que va esto? [boing]

¿Hablar de lo primero que se nos ocurra?


En muchos subforos suele haber un hilo sin tema general, en plan tertulia.
Normalmente suele ir relacionado con videojuegos , pero como comenta el compañero, de puede comentar cualquier otro tema.
Es como un "miscelánea" dentro de clásicas, para quien no quiere salir fuera..... :p
Me da miedo salir fuera, me siento desprotegido, con lo bien arropado que me siento aquí que ya me sueltan ostias hasta por offtopic [qmparto]
Ayer me encontré unos diskettes de ordenador que ponen "Juegos", ¿Que habrá? [amor]

Luego los miro, tendrán 20 años mas o menos, no se si con Win10 y una disquetera externa los leerá [agggtt]
MyoCid escribió:Ayer me encontré unos diskettes de ordenador que ponen "Juegos", ¿Que habrá? [amor]

Luego los miro, tendrán 20 años mas o menos, no se si con Win10 y una disquetera externa los leerá [agggtt]


Eso me ha recordado a este hilo:
https://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-juego-para-snes_1626393

Como el anuncio ya no está disponible he de aclarar que era un cartucho de SNES sin pegatina, y lo vendía como "juego misterioso.. ¿que contendrá?"; en ese plan iba la descripción, por lo que recuerdo. [carcajad]
MyoCid escribió:Ayer me encontré unos diskettes de ordenador que ponen "Juegos", ¿Que habrá? [amor]

Luego los miro, tendrán 20 años mas o menos, no se si con Win10 y una disquetera externa los leerá [agggtt]


Y si no hay juegos? Cuenta cuando lo pruebes, no nos dejes con la intriga XD

Bueno, no todo es videojuegos, se pueden hacer cosas más interesantes con las consolas...

Logra fotografiar Júpiter y tres de sus lunas con una Game Boy y un telescopio viejo

Imagen
@John3d
Pues igual no hay juegos o está formateado [decaio]

Me iba hacer la siesta, pero ahora no puedo aguantar el mirar los disckettes y ver que hay XD
Hace unos meses estuve yo pasando todos mis disquetes originales (3.5 y 5.25) a "ISO". Pues si no estuve 3 días no estuve ninguno [+risas]
Pues poca cosa interesante por no decir nada, solo me iban dos, los otros faltaban .DLL o la aplicación no se puede ejecutar.

Imagen

Tengo otro diskette que pone Asteroids Microsoft Arcade, pero tampoco se ejecuta y un montón de cracks, programas antiguos, el NeoRage X 0.6b, el Bleem 1.0,... y otros que me dicen que el diskette no se puede leer porque ha sido comprimido por DriveSpace, ya ni me acordaba de esta funcion que tenia el Win98 para comprimir :p
MyoCid escribió:Pues poca cosa interesante por no decir nada, solo me iban dos, los otros faltaban .DLL o la aplicación no se puede ejecutar.

Imagen

Tengo otro diskette que pone Asteroids Microsoft Arcade, pero tampoco se ejecuta y un montón de cracks, programas antiguos, el NeoRage X 0.6b, el Bleem 1.0,... y otros que me dicen que el diskette no se puede leer porque ha sido comprimido por DriveSpace, ya ni me acordaba de esta funcion que tenia el Win98 para comprimir :p


Bueno, al menos ya tienes una idea de lo que hacías esa tarde de reyes.... [+risas] Y el pc funcionaba tras el efecto 2000 !!! XD
17 años, casi nada.
Echo de menos esa época de diskettes con juegos promocionales y los CDs de las revistas llenos de demos y videos a 320x240 [decaio]

EDITO:
Bueno Humble para movil a buen precio:
https://www.humblebundle.com/mobile/kem ... ile-bundle
Y si poneis mas abajo vuestro email os regalan 5 soundtracks.
Ahora entiendo las buenas colecciones, no se mueven para ganar 5€ y yo yendo al Cash para poder recuperar 1€ perdiendo dinero. No entiendo ese desprecio por el dinero.
Yo hace muchos años, muchos muchos, casi veinte, tuve un par de cds que eran una recopilación de juegos. Se cargaba el cd desde msDOS, y el cd se llamaba "guay". Había, que yo supiese dos, "Guay" y "Guay 2". Eran cds vírgenes, nada comercial que yo sepa. No era de estos recopilatorios en los que venían demos y se llamaban no se qué mix, que comprabas en los kioskos. Era como más piratón todo, o esa sensación daba. Había un menú en el que se ordenaban por categorías (plataformas, lucha, aventuras gráficas) y elegías el juego que te apetecía y ya te lo lanzaba. No sé qué hice con ellos y en internet no he encontrado nada al respecto. Me gustaría saber si a alguno de vosotros os suena algo este tema, a quien se lo he preguntado ni le suena. A mi me alegraron taaaantas tardes, había juegos para aburrir. Uno de los juegos era de dos pollas [carcajad] [carcajad] que tenían que ir por el escenario recolectando cosas (tipo Bomberman) hasta llegar al coño. No sé, unas locuras de la ostia. Una era pequeña y gorda y la otra más larga y fina. [carcajad]

A nadie le suena un recopilatorio de ese tipo? De algún sitio tuvo que salir!
No sé si se habrá comentado en el hilo, pero allá por 1985 salió en los kioskos una revista llamada Load'n'run (carga y ejecuta), con frecuencia mensual y al módico precio de 1.000 ptas (6€ actuales) para Spectrum, Commodore 64, Amstrad y Msx, donde sin el menor pudor distribuían en cassete juegos de estas máquinas pirateados, además de algunas utilidades de la época, limitándose a hacerles un mod para que pasaran más "desapercibidos" . Recuerdo que compré algunas para mi C64 y me quedé flipado al comprobar que tras los nombres cambiados que les adjudicaban, se encontraban algunas conversiones de los arcades más famosos por aquel entonces:
Rey Kong (Donkey Kong), Moscas (Galaxian), El jorobado (Hunchback), Draculón (Cauldron) Minero loco (Manic miner) y unos cuantos más estuvieron distribuyéndose en sucesivas entregas durante ése año, hasta que sin previo aviso desapareció de repente de los kioskos... [looco]
Leoncete70 escribió:No sé si se habrá comentado en el hilo, pero allá por 1985 salió en los kioskos una revista llamada Load'n'run (carga y ejecuta), con frecuencia mensual y al módico precio de 1.000 ptas (6€ actuales) para Spectrum, Commodore 64, Amstrad y Msx, donde sin el menor pudor distribuían en cassete juegos de estas máquinas pirateados, además de algunas utilidades de la época, limitándose a hacerles un mod para que pasaran más "desapercibidos" . Recuerdo que compré algunas para mi C64 y me quedé flipado al comprobar que tras los nombres cambiados que les adjudicaban, se encontraban algunas conversiones de los arcades más famosos por aquel entonces:
Rey Kong (Donkey Kong), Moscas (Galaxian), El jorobado (Hunchback), Draculón (Cauldron) Minero loco (Manic miner) y unos cuantos más estuvieron distribuyéndose en sucesivas entregas durante ése año, hasta que sin previo aviso desapareció de repente de los kioskos... [looco]


Tienes un articulo completo de Load´n´Run en la Retrogamer 12.
No tiene desperdicio...
@NiTrO Sí...imagino que no debe tener absolutamente nada de desperdicio :p . Le echaré un vistazo. Gracias :cool:
¿Cual es vuestro juego favorito del género plataformas 2D?
dandorf escribió:¿Cual es vuestro juego favorito del género plataformas 2D?


Super Mario World. Mira que que ya me resulta un paseo, me desilusionó bastante saber que muchas de las cosas para mí novedosas ya estaban en SMB3, y además ya no es lo mismo que en su día; pero es que lo tengo grabado a fuego, y no puedo escapar, por más que mi vena Seguera tire a por Sonic. [carcajad]
Leoncete70 escribió:No sé si se habrá comentado en el hilo, pero allá por 1985 salió en los kioskos una revista llamada Load'n'run (carga y ejecuta), con frecuencia mensual y al módico precio de 1.000 ptas (6€ actuales) para Spectrum, Commodore 64, Amstrad y Msx, donde sin el menor pudor distribuían en cassete juegos de estas máquinas pirateados, además de algunas utilidades de la época, limitándose a hacerles un mod para que pasaran más "desapercibidos" . Recuerdo que compré algunas para mi C64 y me quedé flipado al comprobar que tras los nombres cambiados que les adjudicaban, se encontraban algunas conversiones de los arcades más famosos por aquel entonces:
Rey Kong (Donkey Kong), Moscas (Galaxian), El jorobado (Hunchback), Draculón (Cauldron) Minero loco (Manic miner) y unos cuantos más estuvieron distribuyéndose en sucesivas entregas durante ése año, hasta que sin previo aviso desapareció de repente de los kioskos... [looco]



Yo nunca tuve las revistas, pero llegaron a mí un buen puñado de cintas y aluciné con los juegos que había.

Había un artículo de the_punisher en su blog hablando de ello, creo recordar!
mckee escribió:Yo hace muchos años, muchos muchos, casi veinte, tuve un par de cds que eran una recopilación de juegos. Se cargaba el cd desde msDOS, y el cd se llamaba "guay". Había, que yo supiese dos, "Guay" y "Guay 2".

Yo tuve algún disco de esos, que pena que no me diera por guardarlos en aquella época [decaio] y si no los guarde es porque eran todos juegos ripeados sin videos ni musica, que en algunos te daba lo mismo, pero en otros me jodió mucho saber que los juegos tenían cinemáticas y yo jugándolos ripeados [+furioso]

dandorf escribió:¿Cual es vuestro juego favorito del género plataformas 2D?

Es dificil decir solo uno y yo creo que donde más he jugado a plataformas ha sido en el Spectrum, los Phantomas me obsesionaron, el Camelot Warrior se volvió un desafío personal, el simpático Dizzy, Dynamite Dan era una locura, etc... y luego en consolas posiblemente Rayman, me enamoró los colorido que era, los scrolls, la música, todo :)
NiceKen escribió:
Leoncete70 escribió:No sé si se habrá comentado en el hilo, pero allá por 1985 salió en los kioskos una revista llamada Load'n'run (carga y ejecuta), con frecuencia mensual y al módico precio de 1.000 ptas (6€ actuales) para Spectrum, Commodore 64, Amstrad y Msx, donde sin el menor pudor distribuían en cassete juegos de estas máquinas pirateados, además de algunas utilidades de la época, limitándose a hacerles un mod para que pasaran más "desapercibidos" . Recuerdo que compré algunas para mi C64 y me quedé flipado al comprobar que tras los nombres cambiados que les adjudicaban, se encontraban algunas conversiones de los arcades más famosos por aquel entonces:
Rey Kong (Donkey Kong), Moscas (Galaxian), El jorobado (Hunchback), Draculón (Cauldron) Minero loco (Manic miner) y unos cuantos más estuvieron distribuyéndose en sucesivas entregas durante ése año, hasta que sin previo aviso desapareció de repente de los kioskos... [looco]



Yo nunca tuve las revistas, pero llegaron a mí un buen puñado de cintas y aluciné con los juegos que había.

Había un artículo de the_punisher en su blog hablando de ello, creo recordar!


Por las revistas tranquilo, no te perdiste absolutamente nada, eran poco más que panfletos mal grapados, con publicidad y promociones surrealistas. En las cintas era donde estaba la "miga" XD

MyoCid escribió:
mckee escribió:Yo hace muchos años, muchos muchos, casi veinte, tuve un par de cds que eran una recopilación de juegos. Se cargaba el cd desde msDOS, y el cd se llamaba "guay". Había, que yo supiese dos, "Guay" y "Guay 2".

Yo tuve algún disco de esos, que pena que no me diera por guardarlos en aquella época [decaio] y si no los guarde es porque eran todos juegos ripeados sin videos ni musica, que en algunos te daba lo mismo, pero en otros me jodió mucho saber que los juegos tenían cinemáticas y yo jugándolos ripeados [+furioso]

dandorf escribió:¿Cual es vuestro juego favorito del género plataformas 2D?

Es dificil decir solo uno y yo creo que donde más he jugado a plataformas ha sido en el Spectrum, los Phantomas me obsesionaron, el Camelot Warrior se volvió un desafío personal, el simpático Dizzy, Dynamite Dan era una locura, etc... y luego en consolas posiblemente Rayman, me enamoró los colorido que era, los scrolls, la música, todo :)


Yo también le dí en su momento a las plataformas en mi viejo Spectrum 48k, pasarme el Manic Miner se convirtió en una cuestión personal [risita] , otro que también me gustó mucho fue el "Bully" de su época, el Skool Daze que me divirtió horrores entonces, sin olvidarnos de los juegos de Ultimate Play The Game, actual Rare, tales como Sabre Wulf, Underwulde, Knight Lore, Alien 8, y otros tantos que contribuyeron a hacer más feliz, si cabe, mi adolescencia.

Saludos.
Mirando un video del Starfox 2 que incluirá la snes, me he acordado de este meme, que siempre me ha hecho mucha gracia:

Imagen


XD
@gynion Muy bueno [carcajad]

Consola machista:
Imagen
¿Y porqué la Game Girl tiene que ser con pantalla rosa y los botones en forma de corazón?

Machista también XD
No abro un hilo porque ya se han abierto similares y no han acabado bien, así que aprovecho éste para contaros y advertiros de algo que me ha pasado últimamente.

Resulta que el lunes de la semana pasada compré un juego para mi flamante Super Nintendo en ebay. Era un Street Fighter 2 World Warrior pero con los bosses elegibles (supongo que antes de venderlo se lo pasaron en nivel 7 haciendo perfects y lo sacaron sin apagar la consola para no perder la feature). En ningún momento sospeché que fuera repro ya que en la descripción no ponía nada de eso.

El caso es que lo vendía una chica en su tienda, así que me acerqué para ahorrarme el envío. Me llevó a la trastienda para darme el juego y cuando vi la caja me pareció un poco rara, me parecía ver al tigre de los frosties debajo de Ryu si miraba a contraluz... pero entonces, cuando la vendedora vio que no me acababa de fiar... fué tan simpática y digamos **cariñosa**... que salí de ahí bastante contento y como nuevo, pero no me fijé bien bien en la caja y resulta que me da la sensación de que me han colado una repro, no estoy seguro. Cuando saqué el juego había un par de cereales en la caja que juraría que no venían en la versión original. Puede ser que uno tuviera forma de Chun Li si lo miraba así como los libros esos de 3D de fruncir el ceño.

Lo malo es que al día siguiente compré otro, en este caso era un Chronno Trigger PAL en catalán también de Super Nintendo, que yo pensaba que era totalmente original. Fui otra vez a la tienda, me llevó otra vez a la trastienda... y cuando me dio el juego vi la caja como un poco rara, en el sello de Nintendo ponia "Sellu oficial de producte de la terra". Cuando iba a comentárselo se puso de rodillas y... oh dios, se me pusieron los ojos en órbita con lo que me hizo esta vez.

En resumen... que vayáis con mucho cuidado con esta vendedora (no pondré el nick que usa en ebay para no saltarme las normas) porque con la tontería al final me coló otra repro el miércoles, otra el jueves, otra el viernes, lunes, martes y miércoles de esta semana también y probablemente mañana caerá otra y posíblemente el viernes otra más.

MUCHO CUIDADO CON ESTA ESTAFADORA [enfado1] cawento
Nombre y dirección de la tienda ya, para no ir y eso..
@NiceKen
Como esa tienda esté en Badalona, su nombre empiece por R y tenga las tetas operadas, no has sido el primero [fiu]
Hace salidas a domicilio? Badalona me queda un poco lejos.
Tercer hilo que reporto para que reabran y no cuela. Les pasa algo los hilos de "viñetas clásicas" o el de "tiradas en la calle"?

Soy yo doctor?
FFantasy6 escribió:Soy yo doctor?

https://youtu.be/-6paLAfk6ew

¿Para cuando un contador en el perfil de cada usuario para saber cuantos reportes al día hace?
Mucho cuidado, sigue poniendo anuncios y por lo visto ebay no hace nada al respecto cawento

Imagen

Hoy me ha colado un Zelda 2 [snif]
NiceKen escribió:Mucho cuidado, sigue poniendo anuncios y por lo visto ebay no hace nada al respecto cawento
Imagen

Hoy me ha colado un Zelda 2 [snif]

Como para no XD .
Que pecha... digo cartuchazos, pongame un par de cada oiga [carcajad] .
No sé qué voy a hacer con tantas repros... [qmparto]

Por cierto, que los anuncios son reales de ebay, que conste!

Si buscáis esos juegos los encontraréis! [+risas]
7658 respuestas