La SGAE pretende imponer una tasa en los discos duros

1, 2, 3, 4, 57
Escrito originalmente por Wesker1989
RECOMIENDO UNA COSA, TODOS LOS QUE POSTEAMOS AKI VAMOS A MANDAR SPAM A DIESTRO Y SINIESTRO A LA SGAE, A VER SI LES PETAMOS SUS BUZONES DE CORREO. Por otra parte soy de tarragona, porq si no iba a la sede central y me oian bien oido (primero entro como de fino y como que estoy de acuerdo con ellos, y despues les armo un espectaculo alli a ver si sale por la tele)

ALGUIEN Q SEA DE MADRID Y PUEDA IR ALLI Q SE PILLE UN SPRAY DE GRAFFITTI Y LES PINTAIS SU 'SEDE CENTRAL' SEGURO Q LO SACAN POR LA TELE Y ALMENOS LA GENTE SE DA CUENTA DE LO Q PASA.

grrr que rabia!!



Cual es la direccion de correo de los comepollas esos.
Y una lastima q no pueda pasarme por madrid . salu2
HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Pero, ¿quién formará el "nuevo ASIMELEC"? PORQUE no nos olvidemos que la SGAE reprte "beneficios" con las empresas de este grupo.

En serio, creo que los foros de EOL se están quedando cortos para esto :(...

Salu2
En una estrategia comercial de implantar su maquina en este pais (como en cualquier otro) Microsoft rebaja los precios de su maquina para tener un precio mas competitivo, si es cierto lo del cannon por igual, la xbox subiria tb de precio, y supongamos que sea lo que sea que suba, esto a la estrategia comercial no creo que le haga demasiada gracia, y mas que gracia es un toque de huevos, ademas tendriamos que diferenciar equipos domesticos con los equipos de trabajo...

En definitiva, esto es una burrada, pero no descubro la polvora con esto
Me voy a cagar en la SGAE .... [buaaj] SGAE
Ojala le pongan canon a todo y las empresas empiecen a quejarse de sus pocas ventas, ojala, a ver si de una vez por toda estalla una revolucion y la gente empieza a saco a insultar por la calle a los vividores estos (Sabina,Maria Jimenez, Ana Belen, Victor Manuel, Ramoncin y demas gentuza).

PD: esto no es problema de politica, la totalidad de estos vividores son comunistas y aplican perfectamente el lema del comunismo: "lo mio para mi y lo de los demas para todos"
PERO ES QUE ESTOS HIJOS DE PUTA SE CREEN QUE PUEDEN AHCER LO QUE LES DE LA GANA????

OJALA SE MUERAN TODOS

pd. alguien tiene el numero de bin laden? tengo un trabajito para el [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
es ke lo leo y no lo creo.....
ke sera lo proximo????? canon en los discman, porke sirven para oir cds piratas????

enfin, nose si esto requiere una aprobacion del gobierno, pero si es asi, y se la dan, habra ke pensar en cojer la recortada......

por cierto, imagino ke ya lo habra komentado alguien (no he leido todos los posts), pero esto afectara a la xbox verdad???? Porke si empiezan a tocarle los huevos a M$ no se ke pasara. La SGAE no sabe donde se mete, nadie juega kon el tio bill........
Acabo de leer la noticia y estoy indignada. Esta gente que se creen que son.

Esto ya me parece muy fuerte, cobrar canon por eso. Es demasiado ya.

Creo que estamos llegando a un punto, en el que como sigan así las cosas, nos cobraran hasta por tararear una canción, por poner música en el coche... Y, seguro que dentro de nada nos cobraran hasta por respirar. Y si no, tiempo al tiempo.

Como alguien no haga nada, van a seguir machacandonos y a seguir poniendo canon, por todo.

Saludos.
Una cosa, a mi esto me parece tan cabronada como a vosotros, pero... por mucho que nos quejemos asi no vamos a arreglar nada, como mucho les vamos a dar gustillo de ver q nos estan jodiendo.

Si realmente queremos conseguir algo hay que movilizarse, tomar medidas mas activas q escribir un post en este foro. A ver ninguno de nosotros es abogado? Porq les deberiamos demandar. Pero lo 1º q habria q hacer es hacer una lista de las marcas de discos duros q no entren en el canon (si es q no entran todas) y hacer boicot a las demas.

En serio, hay q hacer algo. Solo hablando no avanzamos nada.
Que va del asunto de la legalidad esto, aparte de que es una putada, aqui en mi pais hacer eso es un acto anti-constitucional... hay una ley que prohibe el meter un impuesto cuando los productos ya traen el dichoso Impuesto al Valor Agregado, algun abogado que conozca las leyes deberia asesorar sobre el asunto...

Personalmente no me afecta.... todavia.... pero no tardan en traernos esas pendejadas para aca a Mexico, si EU lo pone, seguro que llegara aqui a Mexico, ya que casi somos hijos de Bush... Estupido Pais....

--NightWolf.
q le pongan canon a la luz electrica q es lo q mueve los equipos... no t jode!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


pero q mamones!!!!!
B A S T A R D O S - P E S E T E R O S D E M I E R D A

Cuando veo cosas asi me dan ganas de que les metan una bomba por el ojal
por cierto, esto es un poco incongruente, por que incluso los propios artistas ("amateurs" o profesionales) y estudios discográficos van a estar soltando pasta a la SGAE, por que a dia de hoy, toda la música se compone o arregla o graba desde o para un disco duro... así que no se en que diablos piensan... pero es un poco... "raro".

Yo por mi estoy pensando en vias de comprar este tipo de cosas en el estranjero... a USA mismamente... o UK que esta mas cerca.

Salu2 [snif]

PD: Teniamos que ir los casi 40000 eolianos a tirarles un disco duro de esos tochos viejos a la puerta de la sgae, todos los días unos 20 o 30, en plan tocapelotas... aunque creo que sería más importante enseñarle a ramoncin (gran gilipollas, por cierto) y cia, la diferencia entre música e informática, y el problema de usar medios compatibles, así como el gran problema, por que pagar 18€ por cd's que cuestan menos de 1€ en total, y de los cuales solo puedes sacar 1 canción buena... a lo sumo 2 o 3, de una media de doce? cualquier trabajador por cuenta ajena hace un rendimiento así (solo un 15% de su trabajo hecho correctamente) y lo mandan a la puta caye por inutil... Quizas tendríamos que hacer lo mismo con los "artístas"... por que creo que sobra mucho gilipollas en ese gremio.
Una cosilla, alguien dijo que eramos 40000 usuarios registrados.

Si ponemos un euro en una cuenta todos, sacamos un total de 40000€ ( unos 6 millones y medio de pelas ) creeis que con ese dinero se podria contratar a una buena casa de abogados, para que diesen por culo un rato a la Suciedad General de Anormales Españoles?

Y otra cosita, esta es la mejor, ya que se pasan nuestros derechos por el forro, yo me voy a pasar las leyes por el mismo, y aunque no sirva de nada, pero voy a mandar un correo electronico al tribunal europeo para que mire un poquito a esa empresa sin animo de lucro, que recolecta unos 65000 millones por año y sus practicas mafiosas.
Como decían allá por el 36 y extrapolando la situación: Menos palabras vanas, es hora de la acción.
habra q ir a comprar al extranjero...menuda banda...esta gente no tiene freno. :(

saludos.
Oye... ya ke se ponen y como los disco duros son dispositivos en los ke se peude borrar y volver a grabar ke tomen los datos del comprador y le cobren un impuesto al mes por si su musica y peliculas an cambiado.

[poraki][poraki][poraki][poraki] [poraki][poraki][poraki][poraki] [poraki][poraki][poraki][poraki] [poraki][poraki][poraki][poraki]

Un saludo.
noticias como estas son las que me hacen pensar que vivimos en un pais de alimañas que solo piensan en enriquecerse y en sacar tajada de cualquier cosa. Señores quítense la máscara puesto que son unos auténtidos chorizos.


Otro más que se une a la lista de los que no comprarán discos duros en este país.
A este paso nos harán pagar por tener orejas con las que escuchar música pirtata... [looco]



Imagen
Bueno esta claro q estoy de acuerdo con todos los EOLianos q han escrito. y q conste q me he tragado todos los post q se han escrito hasta el momento.

Bien, el caso esta en q ellos cobran canon(de momento) a los CD y DVD? o tb a los MD, MO etc???? xq de ser asi hasta un put* disquete podria tener canon (claro en MP3Pro o en formato OGG se podria almacenar 1 Oooh cancion [qmparto] ).

Si ponen el canon en los discos duros nada habra que hacer como antaño... quien no se acuerda de cargar el MS-2 a traves de un floppy (sisi de los de 5 y 1/4) en su 286 o 386 para arrancar el equipo ??? :D eso si q era vida !!!!! [qmparto]

Bueno y como la venganza es mejor pensarla en frio...

// modo venganza en frio ON //
Ya esta nos juntamos tos los EOLianos q tengan en su poder un PC o varios jeje y hacemos una asocicacion. Para q? para jugar con sus mismas reglas. Les ponemos un canon a los ARTISTAS porque gracias a q ellos cantan y sacan sus discos ORIGINALES podemos hacernos nuestros rips y tnerlos piratas. Sino sacaran sus discos no habria pirateria... [amor] y por tanto no cobria la SGAE... Dicho canon se repartiria por cada usuario q haya comprado un disco duro con canon de SGAE y q x supuesto sra superior para sufragar el tiempo perdido en el cobro/abono...

Ahi queda eso...
// modo venganza en frio Stand-By // (no hay q apagarlo nunca [qmparto] )

Salu2 a to2 y q le den a la SGAE...

P.D. (al final to dios navegando con la PS2 (sin disco duro claro) y a traves de la futura TDT (television Digital Terrestre q ya esta dando sus pasitos aunque sin servicios interactivos todavia...)
Juas juas juas!

Esto ya suena a cachondeo, nada nada, subire la tarifa de grabacion de cd's a 3€ y que se joa la SGAE.

Ya no se puede aguantar esto ya, nada hasta los discos duros, me parece que antes del verano me compre 4 hd's de 160 gb, y ya tendre de sobra. [oki]

Ole tus webs! [666]
ein? todo tiene una explicacion logica, a ver hace poco hubo una propuesta del jobierno pa k los k no tunieras pc se compraran uno pagando a plazos y sin interes, y t daban una subencion de una año a internet etc.
como ya mucha gente sa enganchao al tren de la informatica, k mejor k empezar a imponer impuestos pa sacar dineros, xk vamos a ver una asociacion "sin animo de lucro" k ace con esa millonada k gana gracias a nuestras compras ya sean para piratear o para meternoslo x el mismisimo ohete a ello k kojones les importa, coño si no kieren k pirateemos k pongan los cds a su devido precio 5 euros. Xk a ver xk kojones le voy a tener k dar yo no solo un € al tonto del capullo de ramoncin y cia, k lo unico k acen es el gilipollas sino k ahora le tngo k dar 50 euros x una cosa k es un disco duro y sin el cual no funciona l pc.

[+furioso] Estoy plenamente de acuerdo con lo k an dicho x ay de poner un € cada uno, ya q esto es algo k nos atañe a todos los eolianos, a unos mas y a unos menos. El caso s k es una suma bastante sustanciosa con la cual podriamos empezar a hacer algo, xk o paramos los pies a estos mafios estafadores, o dad x echo k nos van a poner un impuesto asta en los cartuchos de tinta xk sirven para imprimir carátulas, }:/


ESTO PASA DE CASTAÑO ASCURO, NO LO PIRMATAMOS
Desde luego, no se que decir, de confirmarse este canon no se quien me da mas asco, la sgae o la industria informatica, que para ser tan poderosa se esta dejando dar por el culo de mala manera.
Lamentable, espero que los colaboradores de la sgae se atraganten con la comida que compran con el dinero de estos mafias vomitivos.
Increible, solo increible. :(

pero q coño tienen esos hijos de putas d sgae, q coño piensan pq esto ya es pasarse de la rosca pero bien pasada.

Ya con el canon en los cds y dvds ya se han pasado pero bueno se podia aceptar siempre q no sea exeradamente pero en los HDs eso ya no lo comparto para nada de nada con esos idiotas d los d sgae.

AHORA SI QUE TENEMOS QUE HACER ALGO EN CONTRA DE LA SGAE, CUESTE LO QUE CUESTE PQ ESTA LUCHA LA VAMOS GANAR NOSOTROS (LOS CONSUMIDORES).

Lo q estan conseguindo no es la lucha contra la pirateria pq luchar contra la pirateria se hace de otra manera, mejor dicho es q estan provocando una guerra entre sgae y los miles y miles de consumidores de discos duros aki en españa.

Saludos.

PD. si hay q ponerles una bomba en frente d los pies d los "genios de sgae" pues se hace [boma]
Esto significa que los XBOX aumentaran de precio en España.

Amigos si no se alzan los van a clavar a todos.
He creado un hilo a ver si alguien se anima a redactar la carta para protestar contra el canon.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=264308
señores, han hecho la cuenta?
vemos, son 120 gb*1024=122880 mb
122880mb:700mb de media por pelicula 2 horas=175,54
175,54*2=351,08 horas
351,08*0,60 de canon=210,648 € MAS!!!
¿Como se puede ser tan tan tan... como diria yo... ¿Hijos de puta?

[uzi] SGAE
y eso calculado por pliculas, que si lo pasamso a musica en mp3
(o en mp3pro, aac+ ogg o cualquier otro codec q suena bien o decente a 64 kbits) esto va a ser la reostia
Se tendria q crear un foro de meditar a tomar contra SGAE :p , a este ritmo......
Tecnicamente a todas las unidades de almacenamiento... estos ya se pasan de hijos de putas[snif]
Tal y como dice la sgae los discos duros sirven para almacenar musica y peliculas piratas pero tambien sirven para instalar S.O. , almacenar facturas, documentos privados, fotografia digital, proyectos, recetas de cocina...................................

Eso es los mismo que si el ministerio de interior nos cobrara por si metemos en casa a inmigrantes ilegales.


!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Venga ya PUTA SGAE nos nos toqueis más los cojones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No puedo creerlo... es inconcebible. No me cabe en la cabeza. Esto es el colmo.[enfa]

Bueno, ya que por lo visto en este país cualquiera puede crear su propio impuesto, pues les pondremos un canon a todos los productos que compren los socios de la SGAE, en concepto de daños y perjuicios morales y monetarios por frenar el desarrollo de las nuevas tecnologías.
Me imagino al tendero de la tienda de ultramarinos cobrándoles 0'60€ extra a los miembros de la SGAE por cada barra de pan o por cada cartón de leche. Tremendo.
Realmente estoy atonito con esta noticia se que no soy ESPAÑOL y no tengo nada que ver con sus politocas PERO ME PARECE 100% INJUSTO que asco es la politica
bushers, esto no tiene nada que ver con política, la SGAE son una "sociedad sin animo de lucro" y totalmente independiente del estado (por lo tanto de los políticos).

Independientemente de sus origenes o "tendencias" políticas.

Salu2
Pero estos que se creen, cada dia vamos a peor, ayer nos dan la noticia de la caza de tiendas en las que venden cd sin la tasa, y ahora esto. lo que mas me fastidia es que con los cds me compre 100 cd antes del impuestos y aun me quedan unos cuantos (no suelo usar muchos) pero es que con los discos duros no me puedo comprar 50. ya me veo antes de que pongan el impuesto llevandome un discos duros mas grande que halla para esas fechas, jeje.
bushers, esto no tiene nada que ver con política, la SGAE son una "sociedad sin animo de lucro" y totalmente independiente del estado (por lo tanto de los políticos).



Quien es el que manda en el PSOE? POLANCOOOOOOOO
Quien es el que manda en la SGAE? POLANCOOOOOOOO

es verdad que tiene que ver la politica.

NO TE JODE!
Compañeros mucho me temo que como esto siga asi vamos a acabar todos en la cárcel. No, no es por lo que muchos pensáis :D . Un disco duro puede ser usado para grabar canciones? pues canon al canto... Que el ser humano por naturaleza puede matar a otro ser humano? Pues nada todos a la cárcel.... Como por poder, pueden ser muchas cosas... incluso por poder, puede morirse toda la SGAE. En ese caso, aseguro que no posiblemente, si no con total seguridad, haremos una fiesta en sus tumbas y la musiquita correra a cargo de Dj Princo y Rage Against SGAE.
Esto es como la peli de berlanga, todos a la carcel!!!!

P.D: Puto Canon, SGAE y demas malechores...
Escrito originalmente por URTYK



Quien es el que manda en el PSOE? POLANCOOOOOOOO
Quien es el que manda en la SGAE? POLANCOOOOOOOO

es verdad que tiene que ver la politica.

NO TE JODE!


mande? [qmparto]

algunos teneis que mirar "dese fuera" según que cosas...

SGAE es "independiente" y dia a dia, se duemuestra que van a su puta bola y no hacen caso ni a izquerdas, ni a derechas a la hora de poner los "canones", por que si fuesen a derechas, solo lo aplicarian a los pobres, y si fuesen a izquierdas, solo lo aplicarian a los ricos (son los que más tienen, por tanto, los que más han de contribuir a la sociedad con diferencia).

En fin. Dejemos el politiqueo, que no tiene nada que ver con estos canones, por dios.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
bushers, esto no tiene nada que ver con política, la SGAE son una "sociedad sin animo de lucro" y totalmente independiente del estado (por lo tanto de los políticos).

Independientemente de sus origenes o "tendencias" políticas.

Salu2


Hombre, no se hasta q punto no entrara aqui el politiqueo, pero la SGAE se establecio durante la dictarura por el morro y sin impedimento del tio paquito; y a dia de hoy q vivimos en constitucion, esta tendria q haber desaparecido. Yo no se de donde sacan tanto poder, pero es q son peor q los curas.

Salu2
Ultima noticia la sgae va cobrar un canon por cada hijo qe una pareja española tenga, ya que puede ser un potencial pirata en el futuro.

Jejejeje. Valla panda de mangantes.

P.D.: no creo que haga falta decirlo pero lo de los hijos es mentira...... de momento.
Me parece impensable, ridículo... pero también me lo parecía el hecho de que pudiera pasar con los cds y pasa.

Desde luego si pudiera devolver todos mis discos originales lo haría. Desde luego no pienso comprar ni un sólo original.

... y cds y discos duros... pues para eso está internet.
Hijos de las cuatro letras, hacednos un favor a todos los españoles.

DEJAR DE RESPIRAR UNOS DIEZ MINUTILLOS.!!!

Nos vendria muy bien atodos. Estoy hasta los mismisimos c...... de vosotros. No me gusta descrgarme musica de la red, pero a este paso cada vez que compre algo voy a descargarme material por el precio de lo que haya comprado.


Un saludo a todos y que se vayan a tomar por culo los de siempre.
Escrito originalmente por VeRTeX


Hombre, no se hasta q punto no entrara aqui el politiqueo, pero la SGAE se establecio durante la dictarura por el morro y sin impedimento del tio paquito; y a dia de hoy q vivimos en constitucion, esta tendria q haber desaparecido. Yo no se de donde sacan tanto poder, pero es q son peor q los curas.

Salu2


el problema no es la SGAE como institución (si funcionase como debiera funcionar). El problema son los medios que estan usando a día de hoy para su fin, por que hasta "hoy" nadie se ha quejado de los canones a fotocopiadoras, minicadenas, HiFis, VHS, Discmans, Walkmans y demases...

El problema ha venido, cuando se les ha ido la olla por completo, y han metido al mercado informático por medio con la escusa de la compatibilidad de medios digitales, no siendo suficiente con la venta de cd's y dvd's especiales para audio y video (con un canon ya incluido de serie, y que depaso, la mayoría de las veces son discos de una calidad mayor, no mucho, pero si lo suficiente), si no, incluyendolo ya en los medios usados en las masas... sin ir más lejos, yo le voy a soltar un € aproximadamente a la SGAE para poder entregar los trabajos de la universidad este cuatrimestre... lo cual, debería haber una forma de reclamar ese canon que no ha sido necesario, ya que eldisco ha sido usado de forma legal.

Salu2
Joder, pues no me lo habia planteado, pero me parece una geniaL idea esa de poner un leRu por cabeZa como forma de actuar, porque visto que los que supuestamente estan para vigilar estas cosas no ponen freno, podiamoS subvencionarlo nosotroS si de verdad tanto nos jode... [ginyo]
Ya no se trata de EOL, se trata de miles y miles de internautaS, y por poco que se le diera algo de publicidad, todo aquel que compra CDs y HDs que no son pocoS... :O
La verdad es que no costaria nada y yo creo que habria muuuuucho mas que suficiente para sufragar un contraataque mas que serio.
Si de verdad tanto nos jode.....ES HORA DE ACTUAR [uzi]

VemoSSSssssssSS [beer]

P.D: Asi a bote pronto, eSo muy legaL y sobre todo constitucionaL no puede ser porque existe una cosa que se llama Presuncion de Inocencia [burla3] Si eso no es saltarselo, no creo que fuera muy dificiL encontrar ejemplos mas macabroS que tengan incluso maS logica...
Yo por mi parte llevo muuuuuuuuuuuuuucho tiempo sin comprar ningún CD-DVD-VHS, original, así que por mi parte le dan mucho por el culo no van a pillar ni un centimo por mi parte.

Además, los CD´S los compro también de siempre por 30 centimos la unidad sin canon, o sea, que les follen.
Escrito originalmente por shadow land


mande? [qmparto]

SGAE es "independiente" y dia a dia, se duemuestra que van a su puta bola y no hacen caso ni a izquerdas, ni a derechas a la hora de poner los "canones", por que si fuesen a derechas, solo lo aplicarian a los pobres, y si fuesen a izquierdas, solo lo aplicarian a los ricos (son los que más tienen, por tanto, los que más han de contribuir a la sociedad con diferencia).


Entonces no existe la izq. pq que yo sepa ningun politico es pobre, eso de los de uno son blancos y los de otro son negros es absurdo. No os creais esa propaganda politica. todos tienen el mismo color y la misma ideologia, conseguir poder. Y la sgae si hace campaña con el psoe, y el pp permite el canon, les tendra a la sgae miedo o que?. Claro que con ese ejercito de abogados y extorsionadores... son pura mafia.

LO QUE DEBERIAN ES BUSCARSE UN TRABAJO, Y DEJAR DE JODER A LOS DEMAS. El resto del mundo tiene que trabajar para ganarse el sueldo, no espera a que le llegue el dinero calentito (excepto los del per :-P).
Eso es indiscutible, shadow land ;)

Xq cojones tenemos q pagar por grabar un trabajo "nuestro" ya sea un cocumento, imagen o video en cualquier soporte informatico? La cosa esta clara, como no tienen medios de controlarlo (o mas bien no quieren tenerlos) q paguen todos!!

Esta gente a visto chollo y q nadie les para los pies, y seguiran poniendo canones estupidos a medida q se van creciendo.

Estoy de acuerdo con los q comentan q hay q pararles los pies ya, xq esto puede ser muy fuerte hasta donde puede llegar a parar.

Algun partido se atrevera a incluir entre sus propuestas electorales la ilegalizacion de la SGAE?? Les voto de cabeza [jaja] [jaja]
Escrito originalmente por porculeo


Entonces no existe la izq. pq que yo sepa [B]ningun politico es pobre
, eso de los de uno son blancos y los de otro son negros es absurdo. [/B]


quien ha mentado la condición economica de los politicos? la mayoría o son empresarios o funcionarios, por que de normal, alguien que trabaja por cuenta ajena en una empresa privada, no se puede permitir el lujo de dedicarse a la política.

Salu2
329 respuestas
1, 2, 3, 4, 57