Escrito originalmente por ROB27475
Haber soy el primero que defendi y me pusieron a parir en este foro el canon sobre el cd-r, y en este caso si puedo decir que no estoy a favor del todo por la sencilla razon de como se ha comentado por ahi, el hd es componente basico del ordenador y como cual no puedo elegir si ponerlo o no, por lo tanto dan por echo que lo que copie puede ser musica o peliculas, al igual que en el tema del cd si es cierto el alto grado de pirateo que se mueve (negarlo es de cinicos), en el tema del hd no esta claro porque todas las empresas de este pais en sus ordenadores no tienen musica se usan para trabajar y poner un canon sobre eso me parece un poco radical.
Tambien os digo otra cosa este canon es una putada pero lo malo es que es legal y por lo tanto no se va a poder hacer nada contra el.
Tambien comentar que este canon no es nuevo, cualquier grabador de audio profesional o de dvd que lleva incorporado este canon
Un saludo
Me parece cojonudo.
Ahora si, cuando sea el gobierno quién lo haga.
Porque la SGAE no tiene ni voz ni voto para establecer un impuesto o canon, por MUY LEGAL que sea.
Aparte, hecha la ley, hecha la tramapa.
Según eso yo debería cobrar un canon hasta en el papel.
O en el aire (¿por donde coño creéis que se transmite el sonido?
O la RAM, ya que ahí también se puede almacenar música.
Amos, que si nos ponemos "puristas" puedo aplicarlo por TODO.
PEro te voy a decir algo más. A mi no me sale de los cojones pagar dicho canon. ¿Por qué?. Pues muy sencillo. Porque dado que YO no escucho música (pirateada, descargada o similar) ni cosas similares, me revienta el estar subvencionando unas supuestas pérdidas de en las cuales yo no tengo NADA que ver.
Y es más, si alguna vez pretenden intentar cobrarme dicho canon, sencillamente me voy a negar a pagarlo. De la misma forma que si entro en una tienda de ropa y el dependiente me dice: "Son 20 Euros IVA incluido, y 45 con el canon por uso de labores y tejidos de punto, para resarcir a los autores de la moda, de las pérdidas derivadas de la ropa de los chinos".
Si el gobierno viene y regula esto e implanta dicho canon (que sería lo más probable) me callaré como cualquiera, y lo compraré fuera. Pero mientras tanto esto no es más que un impuesto revolucionario, totalmente fuera de la regulación administrativa legal, y la SGAE con ello ha entrado en una maniobra de extorsión e intento de estafa.
Puede picar más o menos pero es la verdad.
Aparte, me empieza a tocar la moral esto de la "Asociación sin ánimo de lucro". Sin lucro, mis cojones, pero me cansa estar subvencionando a una colección de cantamañanas (nunca mejor dicho) que no se dan cuenta de lo elemental:
-Señores, la razón por la cual las ventas de música están cayendo no es por la piratería... no. ¡Es porque la música que se hace hoy en día es una mierda!, y cuando digo mierda, me refiero a ese tordo grande y asqueroso que pisas en medio de la calle y se queda en tu zapato durante DÍAS.
Así que por MI pueden meterse su música por el agujero más oscuro de su anatomía. A los autores de la música que YO oigo, no creo que les importe ni la piratería, ni la bajada de las ventas, ni nada de eso, llevan siglos muertos
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
. ¿O acaso piensa la SGAE usar mi dinero para dárselo a los descendientes de esta gente?.
A ver si se entera TODO EL MUNDO de que hay gente que usa el PC, para trabajar, los CDs y DVDs para OTRA cosa que no sean películas (comerciales) o música ("comercial").
Y que nos nos quedan más pelotas que USAR un PC.
¿Por qué coño tengo que pagar un canon por almacenar un "supuesto" material protegido?. Aparte, en los CD´s y DVD´s se excusaban argumentando que se usan en su mayor parte para almacenar ese tipo de contenido.
¿Y ahora que?, ¿que TODO dios usa el PC SOLO para bajar pelis y música?, en los ministerios, estamentos públicos, tiendas, empresas... ¿sigo?.
La avaricia rompe el saco Teddy... y si de mi dependiense, el saco no es lo único que se iba a romper. Ya me quedé con ganas de partirte la boca la última vez que te ví, pero esos dos mierda-gorilas que tienes al lado parecen tus niñeras pendejo hijo de puta.
Ahora todos a seguir con el pan y circo, que este país mucho protesta, pero luego le dicen cuatro chorradas, le ponen cuatro programas de cotilleo, y hale, todo dios contento, y el PP en el parlamento.
Salu2.