La SGAE pretende imponer una tasa en los discos duros

13, 4, 5, 6, 7
Si esto no es una broma tenemos que empezar a tomar medidas de una puta vez y del tipo que sean. Ya esta bien de robar ... me cago en su puta madre
a mi me ha molado cacho el compañero que ha propuesto ir a las presentaciones de discos i REGALAR a la gente ese mismo disco que se presenta..
si el CD lleva canon.. i lo REGALO... que me van a decir?? la primera vez me echarian los seguratas, la segunda ya me pedirian un CD para ellos.. i la tercera saldriamos por la television i la radio.
Creo que es un buen metodo que les puede tocar mucho los cojones. i ya de paso haccemos uso de nuestros nuevos derechos que nos autorizan a hacer copias ilegales.
Por cierto... no se vosotros , pero mañana me teneis enviandole una carta al consejero de ciència i tecnologia de la Generalitata quejandome de tan "abusiva" i "fascista" medida que ha tomado el "PutSgae"
si sirviese para algo yo pongo 10e
Esta claro será cuestión de tiempo que el canon tambien llegue a las mochilas y a las mantas ya que son medios utilizados para la distribución ilegal de copias piratas, podrian poner un canon por metro cuadrado de manta o sabana y así recuperarian las perdidas causadas por estas. [enfa]
La proxima tasa sera en los microprocesadores porque ellos son los que comprimen la musica. Luego los lectores de cd's porque sin ellos no se leen los discos en la operacion de pirateo. Mas tarde seran las tarjetas de sonido porque de sus salidas se puede conectar una grabadora. etc. El cuento de nunca acabar.

¡Esta claro que esto hay que pararlo ya!


PD: Al principio no he mirado quien habia posteado pero tras leer la palabra otrora sabia que habia sido Alejo y esta claro que no me he equivocado. XD
Una idea ya dicha antes, puede ser la saturacion de todos los correos de la sgae, con correos, bien escritos, sin amenazas ni nada, y todos los dias, Seguro que terminarian hasta las narices.

Tambien he leido mandar un correo a muchos medios de comunicacion. Hay me gustaria añadir una cosa, DATOS. Datos diciendo para que sirven en verdad los Discos duros, porque aqui ya no entramos los usuarios, sino tambien las grandes empresas de toda la peninsula, y no creo que les haga gracia, pero hay que atacar con datos. Dejar claro que es una sociedad sin animo de lucro con ganas de ganar dinero sin hacer nada.

Dicen que es por culpa de la pirateria, cuando en verdad es por culpa de los altos precios.

Haber señores, mis padres, mis tios, al igual que los de la inmensa mayoria, trabajan para ganarse un sueldo, y en cambio el payaso del bisbal se ha comprado 3 o 4 pisos de 70 millones. Pues lo siento si creen que me va a dar pena, mas pena me da que en un pais democratico, la democracia sea este simbolo €.

Yo voy a ponerme a hacer algun modelo de carta, intimidatoria, pero de buenas maneras, y la pondre por si quereis que se los sature el correo, no se ganara nada, pero los tocamos un rato las narices.

Las grandes guerras siempre tienen un vencedor, y en esta seremos nosotros, el consumidos.
Se me olvido. La pirateria no se combate de esta manera, sino que se fomenta. Me pones un canor por si copio, pues entonces voy a copiar.
No se yo pero esta gente creo que van a conseguir que algun dia les partan la cabeza con tanto abuso, pero lo gracioso no es eso si no que seguro que el gobierno le permitira poner este canon, creo que esto esta llegando muy lejos y este es el momento de pararles los pies a esto HIJOS DE PUTA y lo digo con toda mi boca llena por que si no les paramos los pies nos seguiran comiendo asta que nos cobren por el simple hecho de respirar. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
bueno entonces que ahora pongan una canon a los equipos de musica porque sirven para escuchar discos pirateados .... o mejor aun ... que pongan un canon a la lectricidad porque esta hace funcionar los equipos utilizados para realizar copias y para bajar musica. [borracho]
Vamos a tener que hacernos a las armas por dios, esto ya no tiene cabida en la cabeza de nadie. Mejor no vivamos, si lo hacemos a lo mejor se nos pasa por la cabeza copiar algo...... cawento
Ahi va una pregunta:
¿Quien de vosotros que tan duramente os oponeis al canon, no ha pirateado contenido con copyright en su vida?
Lo mas probable es que ninguno, asi que como os habeis aprobechado del vacio legal en las nuevas tecnologias es normal que ahora ellos se aprobechen a su manera y compensen con creces nuestra difusion de la cultura.
El canon desaparecera cuando esten implantados los chip Fritz y los contenidos no se puedan piratear, asi que realmente no deberiamos preocuparnos tanto [jaja]
como dice el refran la avarica rompe el saco y este va a ser el punto que colme la gota del vaso y se va a salir todo.... y yo me pregunto pero nadie va a parar a esta panda de hijos de Put... yo creo que ahora si por que esto le va atocar el bolsillo a alguien y la cosa no va a dejar de ser un cd-r ni un dvd-r si no algo mucho mas importante como son los discos duros.


agarraros que pronto pediran canon hasta por los folios en blanco, reproductores de sobremesa de dvd etc etc etc

saludos a todos menos a esta panda de ladrones sin animo de lucro no te jode!
Pues la verdad....a mi me importa bien poco.
El canon de los soportes digitales me jode pq no paro de comprarlos y ni puedo hacer un pedido al extrajero de 10000 discos ni puedo hacer pedidos a usa cada vez q necesite 100 dvds mas.

PERO cada cuanto compramos un HD? Una vez al anyo como poco y para esa compra ocasional hay miles de tiendas de otros paises con garantia a prueba de balas en internet...y si os vais encima a alguna americana el precio es mas que goloso.

La verdad...en seis meses de canon para discos apenas lo he notado. Sigue sin constarme ningun trabajo encontrar dvds mas que decentes por menos de 1€, Princos por menos de 1.4 y Verbatims (asi como TDK) por menos de 3€...Esto unido a la necesidad que ha llevado a la SGAE a tener q ir de tienda en tienda comprobando si el canon se esta aplicando me hace pensar que no estan teniendo todo el respaldo que esperaban....y eso que hablamos de un articulo del que las tiendas de informatica no sacan beneficios inmensos...cuando les toquen el pan de sus hijos poniendo en peligro cada presupuesto de un ordenador inflandolo con canons sobre HD's quiero pensar que colaboraran aun menos.

A la gente normal todo esto se la sopla. Estan mas pendientes de cuanto suben los langostinos en navidad que de como los estafan cada dia al comprar su cd virgen. Y en lo que a nosotros se refiere creo que todos tenemos medios para que estos hijos de su p**a madre no se forren a nuestra costa. Donde esta el problema?

(Por cierto Mappet xD no les des mas ideas xD.)

Una cosa mas, para josemadir, presta atencion a este extracto de la noticia de Alejo I:

"Poco parece importarles a estos macarras encorbatados, otrora orgullosos rojos de bandera..."


Sabes donde estan hoy los rojos? en la oposicion al gobierno y, lo que es mas, si te das una vuelta por la web de la A.I. comprobaras por ti mismo que PSOE e IU apoyan a la SGAE abiertamente.
He visto implantar un canon en cada medio de almacenaje, violar los derechos mas allá de la ley. He visto diamantes brillar en dedos de seres cercanos a la organización. Todos esos momentos se repetirán en el tiempo, como el sonido por el que nos roban.... es hora de actuar.


Bueno, y lo que si que es hora es de acostarme, que se me empieza a ir la olla (pero no tanto como a otros)...

Saludos.
ME KAGO EN LA PUTA MADRE DE TODOS LOS HIJOS DE PUTA ESTOS

toavia me pongo en la puerta del carrefour a regalar cds de los mas vendidos para ke ni dios compre cds y ke les den por el culo, total, como pago un canon puedo kopiar lo ke me salga de los huevos.
Segun mi opinion, los Hijos de Puta estos, lo unico k van a conseguir es que compremos las cosas fuera de españa en vez de aqui.

Yo los DVD los pillo en una tienda online de portugal y son Princo (0'89 € el DVD).

Cuando tenga k comprar un HD, pues lo pillaré en otro pais y to arreglao. :-P :-P

A10
ya me estan tocando los cojones, estos de la sgae, españa va bien?
donde esta la sede de la sgae?
pero vamos a ver, esto ya pasa de castaño a oscuro negro total...
Escrito originalmente por Tyson
Segun mi opinion, los Hijos de Puta estos, lo unico k van a conseguir es que compremos las cosas fuera de españa en vez de aqui.

Yo los DVD los pillo en una tienda online de portugal y son Princo (0'89 € el DVD).

Cuando tenga k comprar un HD, pues lo pillaré en otro pais y to arreglao. :-P :-P

A10

oye me puedes decir la tienda por un mp? me harias un favor ;) thanks
MAIIIIL BOMBER !!!!!! [uzi]
MAIIIIL BOMBER !!!!!! [uzi] PUTA SGAE!!!
MAIIIIL BOMBER !!!!!! [uzi]


No hay ke dejar ni uno.
Pondrán canon por tener una gamecube? Porque como se escucha música en los juegos... [snif]

Qué se han creído estos autores? Como antes ganaban 1.000 millones cada uno de ellos por sacar cualquier disco, y ahora ganan 'sólo' 100, pues a joder el resto, no?

Imbéciles. [lapota]
Que a nadie se le ocurra aprenderse una canción y tararearla, porque como se descuide le cobran un canon por utilización de tu disco duro natural o cerebrito.
teneis y tenemos lo que nos merecemos, esto se DEBE A LA PASIVIDAD mostrada por todos con lo del canon de CD's. MUCHO BLA BLA BLA Y POCA ACCION, SOLO UNOS POCOS HICIERON ALGO PERO NADIE "NI YO MISMO" ACUDIMOS A LA LLAMADA, AHORA DE QUE COJONES OS LAMENTAIS
Bueno, se puede decir todas las veces que queramos que se esta en contra de esto...pero a mi lo importante ahora mismo creo que es hacer un llamamiento al gobierno, jueces y organizaciones que tengan que velar porque estas cosas no sucedan, y es que señores:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTO PERJUDICA A ESPAÑA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y es que, no se como se lo comeran, pero desde que han puesto en canon a los cd's, los compro fuera, por web o como sea, es decir, no estoy dando de comer a ningun Español por ellos, pq no quiero alimentar a esta panda. AHora, con los discos duros igual, dejare de comprarlos en las tiendas habituales y listo....pero se han creido que todos somos gilipollas?
¿pero es que nadie ve quien es el verdadero perjudicado de eso?
como se puede ser tan necio?

Gobierno ABRE LOS OJOS joder, tu comportamiento esta indignando a muchos de tus votantes
Me cag* en su pu** madre de los que se inventan los canones estos, m gustaria pillarlos en una eskina, entonces si que cobrarian, xo no Canons de mier**.

SGAE [poraki] [poraki] [poraki] esto pa vosotros mari*****
Pues ya pueden poner una tasa a las tazas de vater ya que me voy a cagar en ellos...............
Si ponen canon en los discos duros y hay canon en los cds segra legal copiarse los discos de musica y las peliculas?
Por supuesto que si, estos cabrones cuando vean que no venden ni un puto disco ya lloraran, ¿por cierto como reaccionaran los fabricantes de discos duros a esto? ya que vendera mas el que no tenga canon.

Saludos
Pues nada,

- y que le pongan un cano al que tenga suministro eléctrico en su casa porque gracias a ello enchufa el ordenador que usa para piratear musica,

- y otro canon de la sgae en los automoviles, motocicletas y ciclomotores que utilizamos los sinverguenzas pirateadores de musica para ir a la tienda a por cds,

- y otro canon en ratones y teclados porque sin ellos sería imposible utilizar los programas de grabación con los que pirateamos su musica,

- y otro canon en el transporte público, porque el que no tiene otro medio de locomoción puede usar el bus para ir a comprar esos cds con los que pirateamos su musica,

- y como no, otro canon que pondrá a los fabricantes de zapatos, zapatillas deportivas, sandalias y demás, porque el que tiene la tienda cerca decasa va andando a por los cds para piratear su musica,

- y muchos más que se me ocurren, lo mismo pido una plaza de asesor en la SGAE,

- bueno, y se me pasaba el más importante, otro canon a cantantes, autores, directores de cine, productoras, etc., etc., porque fomentan la pirateria sacandu musica, peliculas y demás al mercado, ya que si ellos no la sacaran, nosotros no la pirateariamos, porque somos unos piratas, con el parche en el ojo y la pata de palo, y un loro en el hombro.

Este es un pais de libertades, donde sinverguenzas como la SGAE son libres de hacer lo que les de la gana.

A la SGAE le importa una mierda la piratería, y que se hunda cualquier cantante, autor, o quien sea, mientras ellos cobren les da igual que pase lo que pase.
Bueno, pos ya tenemos otra del HIJOPUTA del Osito Teddy.

Creo, que como poco, la medida, asi como el canon de los CD's y DVD's, debería tener una contestación juridica por parte de las asociaciones de consumidores, que está muy bien las campañas y los posteos de gente indignada, pero con esto, no vamos a lograr mucho, porque el publico en general no se entera de nada. cawento

Ademas, esta gente se ha pillado los webos en un tema, porque como dicen ellos mismos:

-----Mensaje original-----
De: Maria Jesus Raudona Gomez [mailto:mraudona en sgae.es]
Enviado el: jueves, 28 de agosto de 2003 8:24
Para: cristajon en epersonas.net
Asunto: Re:


No se llama ni impuesto ni canon; se llama "remuneración compensatoria por
copia privada". Y no lo establecemos nosotros sino la Ley de Propiedad
Intelectual en su artículo 25, que fija dicha remuneración sobre TODOS los
soportes que PUEDAN grabar obras musicales o audiovisuales,
independientemente del uso que le dé el consumidor.
Tampoco en la casete
tradicional todo el mundo grababa música y sin embargo se está pagando la
remuneración desde hace más de 10 años. Al establecer la tarifa, el
legislador ya tuvo en cuenta el porcentaje de usuarios que no graban
repertorio protegido.
Saludos,

María Jesús Raudona


Y tembien

La ley de la propiedad intelectual, en concreto el artículo 25, dice que el canon puede aplicarse en todo soporte que permita la grabación de datos e información sujeta a derechos, y el disco duro lo permite. Por eso, la ley deja la puerta abierta a aplicar el canon", explica Raudona». Maria Jesús Raudona es la responsable de Recaudación de copia privada de la SGAE


Si os dais cuenta, a parte del morro que tienen esta pandilla de impresentables (ya seán del PP o del PSOE los "arttttitas"), y según ellos repiten machaconamente (OJO, no olvidar esto para el futuro), la ley de la propiedad intelectual en su articulo 25 permite la aplicación del canón sobre todo soporte que la grabación de datos e información, por lo que ESTO LES INVALIDA PARA APLICARLO SOBRE LAS CONEXIONES DE BANDA ANCHA y en definitiva, en toda aquella tecnología o aparato electronico que no almacene datos e información. XD

Asi que, al menos no tienen, con la ley actual, ninguna posibilidad de meternos un canon por descargas.

También señalar que como el texto refundido de la ley de propiedad intelectual no INDICA en ningun sitio que para tener la copia privada sea necesarío tener el original, sino que no sea con animo de lucro (esto mismo lo reconoce la SGAE), al pagar el canon 2 veces, tanto por la grabadora (si, se paga canon al comprarla) como por los CD's virgenes, TENEMOS TODO EL PUTO DERECHO A REALIZAR LAS DESCARGAS Y COPIAS PRIVADAS QUE NOS DE LA GANA, O POR QUE CREEIS QUE HAN METIDO LA MIERDA DE CANON?

PORQUE NO PUEDEN DENUNCIARNOS NI TOCARNOS UN PELO, SEGUN ESTA LA LEY ACTUALMENTE, AUNQUE INTENTARLO, LO INTENTARÁN.

Reunamos dinero entre todos y con la ayuda de alguna asociación de consumidores, denunciemos a esta gentuza por estafa, coacciones y usurpación de poderes publicos.

Salu2

Pd.- Todo esto en mi modesta opinión, aunque la ley es clara en este punto. [oki]

Pdd.- Mis cd's virgenes los compro en el extranjero, asi que se metan el puito canon por el culo. [jaja]
Boicot a todas las empresas involucradas en este atraco a mano armada, y que les den por ahi [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Escrito originalmente por [A.H.P.]SWZ
teneis y tenemos lo que nos merecemos, esto se DEBE A LA PASIVIDAD mostrada por todos con lo del canon de CD's. MUCHO BLA BLA BLA Y POCA ACCION, SOLO UNOS POCOS HICIERON ALGO PERO NADIE "NI YO MISMO" ACUDIMOS A LA LLAMADA, AHORA DE QUE COJONES OS LAMENTAIS


Totalmente de acuerdo.
Tengo entendido que Sonotone y la SGAE han llegado a un acuerdo. Parece ser que los sordos tambien escuchan musica ilegal gracias a sus dispositivos ergo hay que ponerles un canon.
Haber soy el primero que defendi y me pusieron a parir en este foro el canon sobre el cd-r, y en este caso si puedo decir que no estoy a favor del todo por la sencilla razon de como se ha comentado por ahi, el hd es componente basico del ordenador y como cual no puedo elegir si ponerlo o no, por lo tanto dan por echo que lo que copie puede ser musica o peliculas, al igual que en el tema del cd si es cierto el alto grado de pirateo que se mueve (negarlo es de cinicos), en el tema del hd no esta claro porque todas las empresas de este pais en sus ordenadores no tienen musica se usan para trabajar y poner un canon sobre eso me parece un poco radical.

Tambien os digo otra cosa este canon es una putada pero lo malo es que es legal y por lo tanto no se va a poder hacer nada contra el.

Tambien comentar que este canon no es nuevo, cualquier grabador de audio profesional o de dvd que lleva incorporado este canon

Un saludo
cita:
Escrito originalmente por Tyson
Segun mi opinion, los Hijos de Puta estos, lo unico k van a conseguir es que compremos las cosas fuera de españa en vez de aqui.
Yo los DVD los pillo en una tienda online de portugal y son Princo (0'89 € el DVD).
Cuando tenga k comprar un HD, pues lo pillaré en otro pais y to arreglao.
A10

oye me puedes decir la tienda por un mp? me harias un favor thanks


y a mi tambien, si puede ser. gracias
No he leído todas las páginas de este hilo, pero ya que está puesta la SGAE, que imponga también una tasa a las pantallas de ordenador y altavoces, pues en a través de ellos con los que podemos ver y escuchar la información que nos descargamos.

En serio, esto que hace la SGAE, es legal? Me refiero, a que si la SGAE es un organismo oficial del estado con capacidad para aplicar tasas, o simplemente son "recomendaciones" a las tiendas, y aquellas que no las obedezcan que se atengan a las consecuencias?
Escrito originalmente por ROB27475
Haber soy el primero que defendi y me pusieron a parir en este foro el canon sobre el cd-r, y en este caso si puedo decir que no estoy a favor del todo por la sencilla razon de como se ha comentado por ahi, el hd es componente basico del ordenador y como cual no puedo elegir si ponerlo o no, por lo tanto dan por echo que lo que copie puede ser musica o peliculas, al igual que en el tema del cd si es cierto el alto grado de pirateo que se mueve (negarlo es de cinicos), en el tema del hd no esta claro porque todas las empresas de este pais en sus ordenadores no tienen musica se usan para trabajar y poner un canon sobre eso me parece un poco radical.

Tambien os digo otra cosa este canon es una putada pero lo malo es que es legal y por lo tanto no se va a poder hacer nada contra el.

Tambien comentar que este canon no es nuevo, cualquier grabador de audio profesional o de dvd que lleva incorporado este canon

Un saludo


Me parece cojonudo.

Ahora si, cuando sea el gobierno quién lo haga.

Porque la SGAE no tiene ni voz ni voto para establecer un impuesto o canon, por MUY LEGAL que sea.

Aparte, hecha la ley, hecha la tramapa.

Según eso yo debería cobrar un canon hasta en el papel.

O en el aire (¿por donde coño creéis que se transmite el sonido?

O la RAM, ya que ahí también se puede almacenar música.

Amos, que si nos ponemos "puristas" puedo aplicarlo por TODO.

PEro te voy a decir algo más. A mi no me sale de los cojones pagar dicho canon. ¿Por qué?. Pues muy sencillo. Porque dado que YO no escucho música (pirateada, descargada o similar) ni cosas similares, me revienta el estar subvencionando unas supuestas pérdidas de en las cuales yo no tengo NADA que ver.

Y es más, si alguna vez pretenden intentar cobrarme dicho canon, sencillamente me voy a negar a pagarlo. De la misma forma que si entro en una tienda de ropa y el dependiente me dice: "Son 20 Euros IVA incluido, y 45 con el canon por uso de labores y tejidos de punto, para resarcir a los autores de la moda, de las pérdidas derivadas de la ropa de los chinos".

Si el gobierno viene y regula esto e implanta dicho canon (que sería lo más probable) me callaré como cualquiera, y lo compraré fuera. Pero mientras tanto esto no es más que un impuesto revolucionario, totalmente fuera de la regulación administrativa legal, y la SGAE con ello ha entrado en una maniobra de extorsión e intento de estafa.

Puede picar más o menos pero es la verdad.

Aparte, me empieza a tocar la moral esto de la "Asociación sin ánimo de lucro". Sin lucro, mis cojones, pero me cansa estar subvencionando a una colección de cantamañanas (nunca mejor dicho) que no se dan cuenta de lo elemental:

-Señores, la razón por la cual las ventas de música están cayendo no es por la piratería... no. ¡Es porque la música que se hace hoy en día es una mierda!, y cuando digo mierda, me refiero a ese tordo grande y asqueroso que pisas en medio de la calle y se queda en tu zapato durante DÍAS.

Así que por MI pueden meterse su música por el agujero más oscuro de su anatomía. A los autores de la música que YO oigo, no creo que les importe ni la piratería, ni la bajada de las ventas, ni nada de eso, llevan siglos muertos [qmparto]. ¿O acaso piensa la SGAE usar mi dinero para dárselo a los descendientes de esta gente?.

A ver si se entera TODO EL MUNDO de que hay gente que usa el PC, para trabajar, los CDs y DVDs para OTRA cosa que no sean películas (comerciales) o música ("comercial").
Y que nos nos quedan más pelotas que USAR un PC.

¿Por qué coño tengo que pagar un canon por almacenar un "supuesto" material protegido?. Aparte, en los CD´s y DVD´s se excusaban argumentando que se usan en su mayor parte para almacenar ese tipo de contenido.

¿Y ahora que?, ¿que TODO dios usa el PC SOLO para bajar pelis y música?, en los ministerios, estamentos públicos, tiendas, empresas... ¿sigo?.

La avaricia rompe el saco Teddy... y si de mi dependiense, el saco no es lo único que se iba a romper. Ya me quedé con ganas de partirte la boca la última vez que te ví, pero esos dos mierda-gorilas que tienes al lado parecen tus niñeras pendejo hijo de puta.

Ahora todos a seguir con el pan y circo, que este país mucho protesta, pero luego le dicen cuatro chorradas, le ponen cuatro programas de cotilleo, y hale, todo dios contento, y el PP en el parlamento.

Salu2.
Escrito originalmente por Tyson
Segun mi opinion, los Hijos de Puta estos, lo unico k van a conseguir es que compremos las cosas fuera de españa en vez de aqui.

Yo los DVD los pillo en una tienda online de portugal y son Princo (0'89 € el DVD).

Cuando tenga k comprar un HD, pues lo pillaré en otro pais y to arreglao. :-P :-P

A10


Me podrias decir la tienda a mi tb van bien los princo???
Escrito originalmente por sero


Me podrias decir la tienda a mi tb van bien los princo???


Hombre, pos la verdad es que nos vendría bien a muchos. NO lo consideréis publicidad, consideradlo una maniobra de protesta [looco].

Salu2.
eh, lo de numero de horas, en qe coño viene medido, en mp3, ogg, wav, divx??

MENUDA GILIPOLLEZ

qe qieren poner canon? valep, estan en su derecho nos joda a nosotros. Pero qe al menos midan de una forma decente, xqe ES IMPOSIBLE LLENAR 2 GIGAS DE UN HD de 2 GIGAS entero..
Quería hacer constatar un par de cosas, que parece que nadie se ha dado cuenta.

La primera, es que su objetivo es poner un canon a todos los dispositivos de almacenamiento *y transmisión*. Es decir: cintas de audio (lo llevan hace mucho), CDR, DVDR, CDRW, DVDRW, discos duros, unidades FLASH de memoria, ADSL y CABLEMODEMS, etc. Dentro de poco pretenderán cobrarnos por volumen de tráfico descargado de Internet.

La segunda, es que el 95% de la gente que ha escrito en esta noticia comete el mismo error. El famoso canon NO ha sido creado contra la piratería . La propia SGAE lo dice. El canon NO es por la piratería. Es para compensar a los autores por la copia privada. Es decir, ellos quieren que cuando te compres un CD de música original para tu casa, si lo quieres llevar también en el coche, te tienes que comprar otro. Según ellos no te puedes copiar tu propio CD como copia de seguridad o para llevarlo en el coche. Te lo tienes que volver a comprar. Entonces, para compensar al autor de que te lo copies en vez de comprarlo de nuevo, establecen ese canon.

Repito: El canon NO ES por piratería, sino compensación por COPIA PRIVADA . Esta es la raíz del problema, que la Ley de Propiedad Intelectual permite que las entidades de gestión de los derechos musicales (ojo, puede haber y de hecho HAY MAS DE UNA) es la que establece ese Derecho de compensación por copia privada. La SGAE no puede hacer nada por el tema de la piratería, pero sí por la copia privada, por ese AGUJERO que es la LPI (Ley de Propiedad Intelectual) en España. Hay que conseguir que se reescriba dicha ley, ya que ni siquiera permite que un autor renuncie a los derechos de su obra. [ver nota 1]

Así que esto es peor aún que al principio: no nos cobran por piratear, nos cobran por hacernos copias de seguridad de nuestra música. Eso quiere decir que la existencia del canon NO HACE LEGAL la copia, sigue siendo ilegal. Estamos pagando por un derecho que ya teniamos antes de dicha ley :(.

Y lo tercero, es que por más que discutamos y los insultemos no ganamos nada (como pasó con los CDR y DVDR). Hay que actuar. Lo mejor es hablar con la OCU o montar demandas conjuntas pagadas entre todos.

Espero haber aclarado que el tema del canon no es por piratería, sino por copia privada (lo cual lo hace aún más triste y penoso).
Nota 1: Si ahora yo hago una canción y la quiero regalar por Internet, NO PUEDO. La SGAE puede cobrar por mi canción, yo no puedo renunciar a que me represente, por culpa de la Ley de Propiedad Intelectual en España.
Pues vaya panda de indeseables...
Primero los CD/DVD luego los HD y mañana... pues internet, las tarjetas de memoria, etc
La solución: No piratear nada y no comprar nada...
Saludos.
ME cagon la madre que les pario a todos.. eso ya es pasarse!!! si alfinal como ya se ha dicho tantas vecesm tendremos que pagar por ver e oir!!! luego todos querriamos ser de la once!!!

Una cosa es la industria discografica y de autor, otra es la informatica!!! que nos dejen en paz co***es

Por cierto.. cuando algun ministerio o algo oficial quiera renovar material informatico.. les va a salir por un ojo de la cara gracias a la srta SGAE... pero bueno, como el govierno tiene esa fama de no renovar equipos informaticos en decadas... xD... eso les dara igual...

Hay que tener huevos para dejar que algo asi exista... hace unos siglos diriamos que el Bautista era una bruja y la quemariamos a la hogera... menudos tiempos esos... xD

No quiero ni pensar cuanto te clavaran por un HD de 256 que ya mismo empezaran a estar bien de precio (quien dice ya mismo dice en unos meses... antes del verano, claro)

Otra cosa... la SGAE continuara haciendo lo que le salga de los cojones hasta que las tiendas de informatica no digan algo... pq la verdad... en los CDs no se noto mucho eh... las grandes compañias les es igual vender mas caro siempre que las otras tambien lo haganm, asi que no dicen nada la verdad es indignante de la manera que tratan al consumidor... TODO POR LA PASTA!

(PD: No digo que todas las tiendas sean igual, algunas estaran indignadas, pero si pertenecen a una franquicia.. poco podran hacer)
Mientras tengamos este gobierno tan cojonudo k no mete mano para nada y se toka los cojones... seguiremos pagando más y más... lo proximo tb seran los altavoces... xk escuchamos mp3.. ect.. Es increible... yo sigo pensando k esto esta x culpa del bigotes y del puto partido k manda en spain...

PD: Hagan los k hagan la pireteria siempre va a star x muxu k kieran eliminarla... y MÁs viendo estas cosas... realmente me tienta más a usara.

Saludos
Yo ya me siento tan impotente que me dan ganas de llorar, y lo mas triste es que no podemos hacer nada, y quien puede no lo hace, pq por mucho que salgamos a la calle a dar berridos y manifestandonos ni dios no va a hacer caso......
Viva!!!
Por fin!!!
Pago canon por los discos de musica originales, por los cd y dvd-r, hora por los discos duros...
Ahora tengo la conciencia tranquila, ya puedo piratear sin que nadie me diga nada, total, ya les estoy pagando el daño echo...
Asi da gusto, si es que con los representantes que tenemos.... no se que queremos pedir
Trankilo k mañana l tokara a los cargadores de cd's de los koches "Xk pueden llevar CD'S piratas", o a las consolas "Por ejemplo XBOX si fuese pirateada se le podria almacenar musica bajada" (Por cierto estos que haran?) y asi asta que 'alguien' diga "España va bien(Mejor dixo "Yo vivo bien")".

Ahora mi pregunta es... ¿Quien es mas pirata, yo o la SGAE?

Enfin, que vergüenza.

P.D.: ¿que es libertad?¿Existe?
P.D.: A este paso me ire a Francia a por HD's? (Asta k sigan el ejemplo)

lamentable.
y las empresas q tienen mas de mil ordenadores no diran nada???
no creo q les haga mucha gracia pagar dicho canon aunq lo mismo llegan a algun acuerdo ya q entre los grandes se llevan muy bien...en fin ,ya veremos como termina esto,de momento no es nada oficial no?puede q solo sea un rumor no se.
I las Cinematografikas(o komo se digan) k utilizan los pcs para hacer efectos? ummm esto seguira? si eske asta el propio presi tendra algun CD-R o DVD+-R. ta klaro.
Escrito originalmente por |iNdeX|
I las Cinematografikas(o komo se digan) k utilizan los pcs para hacer efectos? ummm esto seguira? si eske asta el propio presi tendra algun CD-R o DVD+-R. ta klaro.


Ese no sabe ni que los CD-R son redondos!!!!

Como ha dicho la madre de un colega...

"A quien voto yo en marzo?"

Por cierto... si el HD es de las cosas que no podemos dejar de comprar al adquirir un sistema informatico nuevo... (cosa que no pasa con los CDR, ya que si no tenemos grabadora pa que los compraremos), obviando que el disco duro es obligatorio... eso es la GRAN PUA mas grande jamas hecha... total, para que dentro de unos años nos metan IBM, M$ y todos esos aquella cosa cuyo nombre no recuerdo y que en principio nos jo**ra mas de los que lo estaremos a finales de año...

Por cierto, si montaramos una tienda en la Zona Franca no pagariamos los impuestos de la SGAE?? XD
La copia privada es un derecho.

Si es un derecho no hay que realizar ninguna "compensación".

Si no, entonces NO es un derecho.

Más claro, agua.

Hechos, no gilipolleces.

Salu2.
329 respuestas
13, 4, 5, 6, 7