La SGAE pretende imponer una tasa en los discos duros

1, 2, 3, 4, 57
Lo de los CDs se podía considerar a broma, pero los HDs?????

Espero que sea una broma. Si yo ya tenía pensado marcharme de este país, cada vez me estan poniendo más fácil la decisión...

¿Es imposible pararles los pies legalmente?

El caso es que es normal que el PP esté con ellos, pero es que el PSOE también !!!

Me parece increible lo que pasa en esta mierda de mundo.
Como hay bastantes mensajes, no he podido leerlos todos, asi ke no se si se ha dicho ya el porke. Pero yo me pregunto, igual ke mucha gente, ke poder tiene la SGAE para imponer estos canones??? Yo no se nada de economia, derecho, politica ni nada de eso, pero no se como una sociedad cualiera puede imponer impuestos donde les de la gana. Eso no es cosa del gobierno? A mi no me entra en la cabeza, ke alguien me lo explike por favor (mandarme un MP porke aki hay muchos mensajes y me pierdo xD).

Al margen de esto, no se ke decir de esta gente, no se dan cuenta ke de ke pueden meter un canon a cada uno de los instrumentos o componentes de hardware ke se incluyen en el proceso de copiar un CD? Ya nos han jodido con el canon del CD, el cual haciendo un grandisimo esfuerzo mental, puedo llegar a comprender algo; pero lo del disco duro????? Ke pasa, ke tienes ke pagar por lo ke "puedas" tener en el disco??? Ostias, cuando pillen a alguien ke tenga algo, ke le multen, pero a mi ke me dejen en paz. Ademas, el verdadero "daño" a los autorcillos lo hacen las redes de copia a gran escala, no porke yo coja y le baje a mi madre el CD de rancheras de Bertin Osborne.

Weno, muchas respuestas y todos pensando lo mismo... no podemos estar todos ekivocados, no? Para la SGAE para ke si.... es una verdadera verguenza, tanta libertad, siglo XXI, para ke... si los ricos se hacen mas ricos, y los pobres mas pobres.

Au gente.
Que hijos de la gran puta. Estos se creen q pueden hacer lo q les salga de los cojones. Es q no se les puede parar los pies de alguna manera? SI fuera yo les ponia una bomba y a tomar x culo SGAE y su puta madre [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Que pasa? q la gente normal q usa el ordenador xa trabajar se tiene q joder y pagar mas pq a ellos les sale de los cojones. Menuda panda de ladrones. No se q como ni de manera pero ojala les corten los pies. [jaja]
Yo me se de uno que irá a comprar para antes d verano unos cuantos Hd's, jejeje y problema resuelto
Pero bueno, hasta dodnde van a llegar esos de las SGAE esto ya es pasarse de la raya, es una verguenza.

Que sera lo proximo,un canon en las casas xq hay se puede guardar las copias piratas y por tener el Pc [lapota]

salu2
Propongo el cambio de nombre del país, seamos, cangrejaña, pq vamos para atras como los cangrejos.
Esto no se podria asemejar a un atentado contra la evolucion informatica!!!!

La informatica lo mejor que tiene es la ventaja de tener datos almecenados en un reducido espacio y de facil consulta.

Parece que quieren volver atras a la epoca en que los monjes de los seminarios realizaban tareas de plasmar en papel los conocimientos que a ellos llegaban.

Si miramos mas cerca... a ir al ayuntamiento y tener que hacer 3 veces mas de cola para que la señorita empiece a buscar expedientes en el archivo en vez de buscar en el ordenador.

Canon hasta en la sopa.

CD/DVD => Porque en ellos podemos realizar copias ilegales de datos.
PANTALLA => Porque podemos ver los datos ilegales.
ALTAVOCES => Porque con ellos podemos escuchar la musica y pelis ilegales.
FUENTE ALIMENTACION => Porque sin ella no se podria encender el ordenar, por lo que es indispensable para hacer copias ilegales. Esto se aplica a todas las partes necesarias para que un ordenador funcione (RAM, T.GRAFICA, etc..)
RATON => Con lo que podemos clickear descargas ilegales.
TECLADO => Porque con estos hacemos nuestras quejas en estos foros y buscamos los nombres de los datos que nos queremos descargar.
ROTULADOR => Porque con el ponemos nombre un CD/DVD para identificarlo de los demas.
CAJA - FUNDA CD/DVD => Porque con el ocultamos del polvo nuestros CD/DVD.
LA SILLA => Porque es donde nos sentamos cuando realizamos nuestras copias.
LA TV, FRIGO, APERITIVOS, ETC => Metodos de distracion para que nuestra copia de datos sea mas amena.

Y por supuesto nuestro SUMINISTRADOR DE ENEGIA => Ya que este es el culpable que que podamos hacer copias.

Y aquellos que cantan en las calles, a todo el mundo que recuerda una canción, a cualquier papel ya que podemos escribirla.

Podria seguir horas........ pero pa quitar la sage, lo mejor es que no hagan cds de musica ni pelis... per todo en directo. Conciertos a 3€, ver como graban y montan la peli, etc...


Bueno, a ver si algun bufete de abigaso se anima y te ahacer famoso por enfrentarse a ellos.

P.D. : Ademas los cantantes buenos venden discos, son los mediocres los que venden menos. Entonces que varien precios, que de uno bueno a un o mediocre-malo hay diferencia minima. Lo mismo con la pelis.
Hijs de pt, pero como pueden ser tan hijs de pt? Desde luego hay que hacer algo, voy a registrarme en la DEA ya...
xk no me ponen un canon en la punta de la *****, ya k me permite abrir y cerrar la grabadora con la k puedo acer copias piratas, [enfado1] [poraki]

o xk no firman con iberdrola, e imponen otro canon ya k le da energia a la grabadora con la k podemos piratear

si ya me jode saber k de kada cd-r o dvd-r k kompro un € va a parar a lokillo y cia, k ni kantan ni hacen nada, me va a dar una atake al corazon de la emocio cuando de mi disco duro se lleve5 €


ESTO SI ES UNA ESTAFA [enfado1]
me cago en su puta madre!!!






























nada mas que decir [enfa]
QUE LE DEN PORCULO, ME VOY A ANDORRA
Están locos estos romanos...
Pero a ver que no me he enterado bien... esto ya esta """aprobado""" que lo vayan a hacer o es una idea que tienen en mente??? :? Porque vamoS, es como si publicaiS que me quiero cargar a todoS los de la SGAE para el verano, pero de ahi a que pueda... :P
Como ha dicho alguno yo tampoco tengo ni pajolera idea de derecho, pero vamoS que sinceramente me extraña que esto sea legaL, por algun lado tiene que haber algo que permita pararleS los pieS, imagino que sera cuestion de medioS mas que de otra coSa...
El caso es que si realmente consiguen esto, que no os quepa la menor duda de que todas las cosas que habeis dicho que gravarian en plan ironico acabaran teniendo un canon tambien... ratataaaa
Sinceramente y exageracioneS aparte, me parece el mayor atropello de "derechos" (al menos al consumidor) o como querais llamarlo que he visto en este paiS jamas en mi vida. [decaio]
Respecto a lo del apoyo del gobierno o de los gobiernos a esta "empresa", recordad que esto no es una empresa, aHiNk no me vale ese discurso.....

VemoSSSSsSssssSS [beer]

P.D: En serio, no lo pregunto en broma...Ramoncin tiene un disco?!?! [flipa]
Ke hijos de p**a, porke no tienen otro nombre.
Pero como puede ser legal tener que pagarles un dinero a los LADRONES esos por tener un componente hardware que es totalmente imprescindible en nuestro PC y sin el cual no funcionaría!!! cawento cawento cawento
No entiendo como esto se puede permitir y tenemos que pararles los pies porque nos están quitando el dinero por toda la cara y no solo podemos, sino que DEBEMOS hacer algo.
¿Se puede recurrir al defensor del pueblo?
no se pa que coño habré abierto la boca en el otro hilo de los cdrs.. hay que joderse..

ahora me pregunto yo.. nadie va a ir en contra de esta panda de aburguesados? les van a dejar hacer siempre lo que les salga de los cojones o que? a este paso van a poder matar a cualquier venderdor top manta con total libertad...
y esperaos que no se apunten al carro otras empresas cinematográficas y de software... increible..

hay que joderse...

entonces eso tambien encarecerá las consolas de última generación?...

de cojones..

p.d.- acaso no hay ninguna persona cuerda en españa o que?
Una pregunta, si la SGAE es una sociedad particular, ¿ que poder tienen ellos para establecer los diferentes canon? Porque yo no estoy muy enterado del tema, no se si tiene caracter oficial o algo parecido, porqUE en teoria es una organizacion sin animo de lucro...ya no se si reir o llorar.



PD: Se me olvidaba, son unos HIJOSDELAGRANPUTA.
Que arda la p**a SGAE [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

[jaja] [jaja]

Serán malditos, ya no saben que hacer, lo que estan consiguiendo es cargarse el "mundo" de la informática, cabr**es [nop] [nop]

Saludos

PD: SGAE a la hoguera YA!
Pues si señores....

Aplicando el mismo cálculo de horas de video que hacen con los DVDs y la misma tarifilla, tenemos que un HDD de 120 GB pasa de valer los 89€ por los que puedes encontrar ya muchos de esos a unos maravillosos, 129 €, un 31% más caro sin ir más lejos.

Ni el IVA, ni el impuesto de lujo, ni siquiera el impuesto revolucionario, los que SI saben son los de la SGAE.

Por no mencionar la GRAAAAAAAAAAAAAACIA que me hace el tener que comprarle un disco duro a mi máquina de Linux en la cual no hay NADA que no sea soft libre y tenga que pagar el sucinto canon.

Muchas gracias señores, hasta ahora yo seguí comprando de vez en cuando alguna peli en DVD, algún CD de música, alguna chorradiña de vez en cuanto, pero ya es PERSONAL.

Ni un sólo CD/DVD/VHS o juego original hasta que no se tomen cartas en el asunto.

Lo siento por los autores REALES de los discos/pelis/juegos

Y pensad la que se podría liar si TODO el mundo hace lo mismo.

Salu2.

PD: Los usuarios de GC por supuesto pueden seguir comprando juegos, pero pueden protestar con pelis y/o música.

PD2: Acabo de caer en la cuenta que en un disco de 500 GB el canon, y SÓLO en canon sería de 160 "eurillos de nada". Joer, cómo nos vamos a divertir.
Cuando termine informatica me va a tocar estudiar derecho.
Pues nada, a comprar a Andorra o a comprar a Usa, que estan mucho mas baratos y encima no tienes que aguntar que te "roben", los cuatro payasos de turno, que no tienen cosas mejores que hacer, como por ejemplo, perseguir verdaderamente a la pirateria en vez de "Robar" a todos......

Si yo ahora mismo pagase un canon por comprar un HDD los demando instantaneamene y luego que se las vean con mis abogados......

Tendrian que dedicarse a otra cosa en vez de "Robar" a gente que usa medios fisicos y medios extraibles para su uso y no para piratear.
HIJ*S DE LA GRAN PUT*

Decirme ke NO, ke esto no es España, Dios pillanos confesaos. Kien da pie a enfrentamientos?
No tiene ni pies ni cabeza, siempre y cuando se lo cobren a todo el mundo porque como encima haya mamoneo de a uno se lo cobro y a otro no.... Me explico se se lo cobran a todo el mundo la propia administracion publica les mandara a tomar x culo (he visto salas de ordenadores del inem com makinas intercambiadoras de disco de unos 500 discos duros) pero claro si este canon es selectivo ir echandoos cremita en el ojal.
Pero como internet es grande nos echara una manita para comprar las cosas fuera de españa a menos que sean tan listos de implantar el canon en la aduana :-?

En fin que les den bien por culo y que el dinero que gana se lo den a los autores

1saludo
Pero que hijos de p..., a este paso nos van a poner canon hasta cuando vallamos al water a cagar en ellos. Son unos sinvergüenzas muertos de hambre.
IROS A TOMAR POR CULO.
Entonces tenemos derecho ya plenamente a piratear no?

si pagamos canon por los medio regrabables y por los discos duros donde almacenamos.......


Propongo un cambio de politica en EOL como protesta!!

[poraki] [poraki]
Con esto no solo nos perjudican a nosotros, sino a España, porque acaberemos comprando las cosas fuera del país. [noop]
cawento Por que on me cobran ya por mi celebro en el puedo guardar las canciones que escucho.......... Si mi vecino esta escuchando una cancion y la oigo sin tener el cd original es ilegal.........

SGAE vete a tomar por el p*** culo , c******.

[+furioso]
Esto ya se pasa de castaño oscuro cawento . Joder es que al final tambien pondran un canon hasta en los ratones [+furioso] . Con estas medidas que toma la sgae lo unico que consigue (por lo menos conmigo) es que piratee todo lo que pueda y mas.

un salu2!
Mejor no digo lo que pienso de esta puta panda de ladrones sin animo de lucro porque con la de tacos y amenazas que se verian por aki seguro que me chapan la cuenta de EOL y encima los hijos de la gran puta de la SGAE de mierda seguro que me meten por la justicia.
Lo dicho amigos/as mios/as, dad de comer a vuestras mulas, poned cera a vuestras conexiones a internet Y GRABAD Y JODED A TODOS ESTOS TANTO COMO PODAIS.
La guerra ha empezado, no demos tregua.....
ARGGHHHHH!!! ME TIENEN FRITOOOOO!!!!! [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
Esta claro cual es la unica solucion, como ya han dicho anteriormente:

Ni un sólo CD/DVD/VHS o juego original hasta que no se tomen cartas en el asunto. Que narizes, ni hasta q todos esten a un precio digno.
Escrito originalmente por satellite
a este paso van a poder matar a cualquier venderdor top manta con total libertad...


No confundamos. Independientemente que sería uan aberración, el vendedor del top manta es un delincuente. Un chico de 8 años al que los padres le compran un ordenador "para estudiar" (aunque el chaval lo quiera para jugar al fisfa) no lo es.
Y no creo que un chaval de 8 años se vaya a descargar nada del rey del pollo frito y sus secuaces,
muxo canon y muxa ostia pero a mí me jode pagar más por cada posavasos que haga mi grabadora, ya que no han cumplido su función nos tendrían que devolver las perras,habría k meterles por el c**o cada cd ,cada dvd k se rompa en el proceso ( copia de seguridad o lo k sea)

Y ese dinero a dnd va a parar ???? a cantantes que no los aguanta ni su madre vease Ramoncín, mientras grupos que se quieren dar a conocer seguro que no ven ni un duro, y luego nos inundan con la bazofia de OT si se sacasen discos de calidad a precio razonable........




PD: el problema es que a lo mejor les gusta y todo
PD2: kien se hace backups de 5000 cd´s de música no es un comprador potencial de esos tantos originales
Yo como siempre lo que veo es mucho palabreo pero poca acción.

No es idignante?
No os sentis estafados?

Pues coño, hay que hacer algo!

Es muy fácil estar sentados en casita delante del PC y dejar por los suelos a esta panda de mafiosos, pero... qué acciones se tomaron contra el canon sobre los dvd y cd? NINGUNA! Pues lo mismo va a ocurrir con este otro canon.

Todo el mundo se queja pero no se hace nada! Todo queda siempre en palabras...
En fin, veo que estos malnacidos no van a parar hasta que alguien los pare. Yo lo que digo es... ¿porqué las compañías les hacen caso? Los fabricantes tanto de medios (cdr o dvdr con todas sus variantes) y ahora los de discos duros bien podían presionar y mandar a tomar por culo a la SGAE... qué pasa ¿tienen miedo de que bajen sus ventas? ¿o de que los artistas dejen de usar sus medios? eso es imposible hoy en día. MANDADLOS A LA MIERDA, pero sin miramientos.

Llamada a los fabricantes de discos duros, dispositivos y medios de almacenamiento en general. Mandad a tomad por culo a la SGAE.

Saludos.
A ver, tengo unos cuantos cds llenos de programas que tengo que entregar como practicas de la universidad, es decir programas en c hechos por mi.
Resido en Madrid y quiero ir al edificio de ls SGAE a reclamar el dinero que me han cobrado de mas por el canon, llevandoles el cd para que comprueben claro esta que solo hay datos mios.
Alguien sabe donde esta el edificio de la SGAE en Madrid?
Alguien ha hecho eso alguna vez??
Alguien se apuntaria??? [jaja] [jaja] [jaja]
Nos estan quitando la libertad. Si yo no utilizo los CDs, DVDs ni el Disco duro para hacer copiad de cine/musica, porque tengo que pagar el canon, y si las hago, quien lo puede demostrar, no somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario? que pasa que como no saben como hacer que unos pagen y otros no pues a pagar todos y punto?. Tambien paga el gobierno el canon?

Estos canon son totalmente ilegales, ya que atentan contra los derechos fundamentales de los ciudadanos.

[lapota] PUTA SGAE.
¡Quememos sus oficinas!
Pues a mi me parece bien que cobren canon, pero tened cuidado, guardad bien los tickets de los cd's o discos duros con canon que hayais comprado y usado para grabar cosas ilegales, no vaya a ser que os denuncien y no podais demostrar que YA habeis pagado los derechos de autor por copiaros ese disco.

Aunque claro, conociendo tambien a la justicia, mucho me temo que no hay nada que hacer.

[uzi] S.G.A.*.
En serio estos malditos impresentables ya se pasan demasiado(bueno ya se pasaban antes),no tienen otro nombre mas k el de HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA(necesitaba decirlo asi,se lo merecen),oajala llegaran a ver esto...

Saludosssssssssssssssss
Solo queda decir ¿Que sera lo proximo? [+furioso]
Voy a tener que pasar la frontera pa ir a marruecos a comprar cds y discos duros ?
Q hijos de p***!!.
Esto no lo deveria consentir el gobierno, q una empresa PRIVADA ponga el canon a lo que le de la gana [buaaj] ...alguien deveria pararles los pies

Yo de momento no voy a comprar NADA original hasta que las cosas cambien mucho [uzi] ...d alguna forma tenemos que compensar el gasto "extra" que nos estan IMPONIENDO [poraki]
En la calle Fernando VI (nº4)está la sede central de la SGAE, metro Alonso Martínez. El palacio de Longoria no me parece el edificio más apropiado para una pobre asociación sin ánimo de lucro.
He oído que al tedi le encantan los huevos y tener adornada la fachada principal.
Tambien pondrán un canon a los monitores, ya que es a través de dónde vemos el progreso de un backup, o a un ratón, ya que sirve para hacer clicks en los programas de grabación....
RECOMIENDO UNA COSA, TODOS LOS QUE POSTEAMOS AKI VAMOS A MANDAR SPAM A DIESTRO Y SINIESTRO A LA SGAE, A VER SI LES PETAMOS SUS BUZONES DE CORREO. Por otra parte soy de tarragona, porq si no iba a la sede central y me oian bien oido (primero entro como de fino y como que estoy de acuerdo con ellos, y despues les armo un espectaculo alli a ver si sale por la tele)

ALGUIEN Q SEA DE MADRID Y PUEDA IR ALLI Q SE PILLE UN SPRAY DE GRAFFITTI Y LES PINTAIS SU 'SEDE CENTRAL' SEGURO Q LO SACAN POR LA TELE Y ALMENOS LA GENTE SE DA CUENTA DE LO Q PASA.

grrr que rabia!!
bueno yo creo que nos cabreamos por nada.
y todo por no cojer el toro por los cuernos.
por que en vez de tanto protestar y de una vez por todas pasamos a la accion.
pero de la unica manera que esa jentuza entiende.
siempre lo digo ...primero denunciar estos casos a la O.C.U
y siempre agradecer al gobierno de turno lo bien que lo estan haciendo ,para que los mas payasos y tontos .y sinverguenza ,se forren a cuenta de todos los pobres internautas.
menos protestar ,con cabreos y ya sabeis .en las proximas elecciones agradecer al PP lo bien que se comportan con nosotrod jajajajaj.que seguro que nos lo agredeceran pagando mas y recibiendo menos.....
Que ladrones, no solo cobran indiscriminadamente por los cd's, dvd's y otros soportes...... [buaaj] [buaaj] y ahora nos quieren robar por un componente imprescendible que puede contener cualquier cosa.

Como se lo pueden justificar a una empresa o un centro estatal o a los bancos...... a cualquiera [enfado1] [enfado1]

Estan suponiendo que cualquiera que tenga o use un ordenador es un delincuente (el rey, el presidente del gobierno, el vecino de al lado....)

Coño han descubierto la gallina de los huevos de oro, ganan más asi que mediante sus propios medios.

Bueno paro que me caliento y es peor.
Me he quedado elado si lla tengo que pagar 60 centimos a la SGAE por cada DVD que utilizo para volcar los videos domesticos, lo que ya no puedo es permitir que me quieran cobrar por un componente del PC, para que le den dinero a la conductora de apisonadoras para que se conpre JB se emborrache. La SEGAE a quedado para mantener a los vagos de la movida de los 80.
vamos a ver supongamos que ponga un canos de 10 centimos por giga que no creo que seran mas

en 2000 los discos mas grandes eran los de 40 gigas calculo supuesto seria 40 X 10 = 4 euros aki parece que no

pero en el 2004 los discos son de 250 gigas si calculas el supuesto 250 X 10 = 25 euros

supongamos que el el 2010 tengamos discos duros de 4Teras seria 4000 * 10 = 400 euros mas osease que en el 2010 posiblemente tengamos discos duros de 4t que su fabricacion no llega a 100 euros que su precio para todos los paises menos españa seria de 150 euros pero aki en españa seran de 550 euros

eso es un robo ademas asi lo que consiguira que no podamos aceder a discos duros baratos por que los discos duros a diferencia de los CD estos crecen de capacidad

hoy son de 40gb mañana son de 4tb y pasada mañana de 400tb

hoy pagamos 4 euros mañana 400 y pasada mañana 40000 euros de mas por un disco duro de 100 euros
Lo k tendriamos k hacer es una kampaña informativa a nivel nacional y empezar a enviar emails a los medios de komunikación esplikado nuestra postura kómo usuarios.

Alguien k se kurré una buena karta protesta (bien argumentada) para k podamos enviarla a programas lideres de audiencia.

salu2
Lo que tenemos que hacer :

-No comprar cds originales bajo ningun concepto.

-No ir a conciertos de los artistas que esten represenados por la sgae.

-No ver ninguna pelicula española en los cines.

Por ultimo , no seais hipocritas y culpeis al gobierno porque aunque no sea santo de mi devocion la sgae tira mas hacia la izquierda que hacia la derecha igual que los actores por lo que si estuvieran otros partidos gobernando el resultado seria el mismo , ¿ no recordais a gente del cine y de la sgae pidiendo el voto para psoe-iu en las elecciones de Madrid ? pues eso ...
329 respuestas
1, 2, 3, 4, 57