La serie The Witcher supera los 33 millones de copias vendidas

CD Projekt Red ha presentado los resultados económicos del año fiscal 2017 terminado el pasado 31 de diciembre. Durante el evento los accionistas también han podido comprobar la notable evolución de la serie The Witcher a lo largo de una década y repasado el rendimiento de The Witcher 3: Wild Hunt después de tres años en el mercado.

El informe presentado por la compañía polaca revela que The Witcher 2: Assassins of Kings (2011) multiplicó por cuatro los ingresos generados por el primer The Witcher (2007). Mientras que The Witcher 3: Wild Hunt (2015) aumentó por once la recaudación lograda por la segunda entrega, una cifra que se multiplica por quince si sumamos los ingresos de las expansiones Hearts of Stone y Blood and Wine. En total, la saga The Witcher ha conseguido vender 33 millones de copias.

CD Projekt Red también ha detallado los porcentajes de ventas de The Witcher 3: Wild Hunt en función de la plataforma. En 2015 la versión de PlayStation 4 fue la más vendida con un 48 % de las copias, pero durante el 2016 se vio ligeramente superada por la de Windows PC (43 %), que en 2017 se impuso claramente a las consolas al lograr despachar un 50 % de las unidades. Durante los tres años la versión de Xbox One ha sido la menos vendida.

Imagen

En cuanto al formato de las ventas, durante el 2015 un 71 % de las copias traspasadas de The Witcher 3: Wild Hunt fueron en formato físico, un porcentaje que bajó al 40 % y 26 % en 2016 y 2017, respectivamente. Los datos ofrecidos por CD Projekt Red nos demuestran la importancia de las ventas físicas durante el primer año y la imposición tanto del formato digital como de las ventas en PC a lo largo del tiempo.

En términos económicos, CD Projekt Red ha presentado unos beneficios inferiores a los del año pasado que se justifican por la ausencia de grandes lanzamientos y la inversión realizada en nuevos proyectos como Cyberpunk 2077. Sobre el esperado título basado en el juego de mesa de Mike Pondsmith no se han ofrecido detalles, pero sí avanzado que tendremos noticias justo antes de que el E3 2018 abra sus puertas el 12 de junio.

Me alegro, merecidas ventas, para mi posiblemente el mejor juego de la gen.
Sapkowski sigue pegándose cabezazos por el negocio que hizo XD
La saga no se, pero el 3 me parece lo mejor, junto a tomb raider, que he jugado esta generación. (Podria meter el Horizon zero dawn, pero lo tengo a medias aun).
Yo lo he comprado en las 3 plataformas, algunas estandar y otras goty [looco]
Plataforma donde ha vendido mas PS4, en las ventas combinadas de consola ha vendido mas que en PC.

Luego cuando hablamos de Lastre, decimos que las consolas lastraron al juego (porque solo miden el punto grafico) pero olvidan que desarrollarlo para consolas le permitio a CD project obtener fondos adicionales para hacer un juego mas grande, rico y completo.
Si hacemos los cálculos con esos porcentajes sale que tanto en PC como en PS4 se han vendido aproximadamente 14~14,5 millones de copias y en One se han vendido aproximadamente 4~4,5 millones.
AlbertX escribió:Plataforma donde ha vendido mas PS4, en las ventas combinadas de consola ha vendido mas que en PS4.

Luego cuando hablamos de Lastre, decimos que las consolas lastraron al juego (porque solo miden el punto grafico) pero olvidan que desarrollarlo para consolas le permitio a CD project obtener fondos adicionales para hacer un juego mas grande, rico y completo.


Fueron y son un lastre, y despues de esto, veremos un cyberpunk que sera otra vez lastrado por lo mismo (pero parece que esta vez han aprendido la lección y todavía no han sacado muchos "videos" no vaya a ser que salte la liebre otra vez). Lo de que no hubiesen sacado un juego así eso está por ver, pero claro, no les queda otra a algunos que no saben como defender esta generación de consolas mediocre.
@PilaDePetaca Bueno como yo prefiero creer las palabras de la propia de CD project donde expusieron el caso, lo que digas tu en un foro tiene 0 valor.

Pero te guste o no los "master race" han sido los que menos han comprado el juego.

Por Cierto mucha risa me da que quieras hacerme ver como defensor de consolas pensando que no tengo PC, seguro estoy que tengo un pepino de PC al que no te acercas (es mas tengo 3 gaming PC) tengo todas las consolas y casco OCulus Vr, asi que no soy un hater como pareces serlo tu.
AlbertX escribió:@PilaDePetaca Bueno como yo prefiero creer las palabras de la propia de CD project donde expusieron el caso, lo que digas tu en un foro tiene 0 valor.

Pero te guste o no los "master race" han sido los que menos han comprado el juego.

Por Cierto mucha risa me da que quieras hacerme ver como defensor de consolas pensando que no tengo PC, seguro estoy que tengo un pepino de PC al que no te acercas (es mas tengo 3 gaming PC) tengo todas las consolas y casco OCulus Vr, asi que no soy un hater como pareces serlo tu.


Si estás hablando del artículo en el que hablaron con CD Project Red sobre el lanzamiento del juego, me parece que o entendiste mal o el idioma de albión no se te da muy bien, porque realmente no dijeron que si no es por el lanzamiento de consolas el juego no tendría el mismo contenido ni la misma escala, pero bueno tu a lo tuyo...

PD: Y ya que sabes tanto sobre lo que tengo o dejo de tener, a ver si sabes que voy a cenar esta noche, que estoy que me quita el sueño :-|
PilaDePetaca escribió:
AlbertX escribió:@PilaDePetaca Bueno como yo prefiero creer las palabras de la propia de CD project donde expusieron el caso, lo que digas tu en un foro tiene 0 valor.

Pero te guste o no los "master race" han sido los que menos han comprado el juego.

Por Cierto mucha risa me da que quieras hacerme ver como defensor de consolas pensando que no tengo PC, seguro estoy que tengo un pepino de PC al que no te acercas (es mas tengo 3 gaming PC) tengo todas las consolas y casco OCulus Vr, asi que no soy un hater como pareces serlo tu.


Si estás hablando del artículo en el que hablaron con CD Project Red sobre el lanzamiento del juego, me parece que o entendiste mal o el idioma de albión no se te da muy bien, porque realmente no dijeron que si no es por el lanzamiento de consolas el juego no tendría el mismo contenido ni la misma escala, pero bueno tu a lo tuyo...

PD: Y ya que sabes tanto sobre lo que tengo o dejo de tener, a ver si sabes que voy a cenar esta noche, que estoy que me quita el sueño :-|



Claro claro, es que Cd Project en la entrevista que le hicieron no dijo directamente que de no haber sido por el financiamiento adicional por estarlo desarrollando para consolas el juego no hubiera sido tan grande ni complejo como lo fue. Es que los Graphic Whore son asi.
PilaDePetaca escribió:que si no es por el lanzamiento de consolas el juego no tendría el mismo contenido ni la misma escala, pero bueno tu a lo tuyo...

Es que eso es de cajón. Yo soy jugador casi exclusivo de PC y es obvio que no hubiera sido lo mismo si en lugar de los 33 millones de copias hubiera vendido solo los 14~14,5 de PC.
AlbertX escribió:
PilaDePetaca escribió:
AlbertX escribió:@PilaDePetaca Bueno como yo prefiero creer las palabras de la propia de CD project donde expusieron el caso, lo que digas tu en un foro tiene 0 valor.

Pero te guste o no los "master race" han sido los que menos han comprado el juego.

Por Cierto mucha risa me da que quieras hacerme ver como defensor de consolas pensando que no tengo PC, seguro estoy que tengo un pepino de PC al que no te acercas (es mas tengo 3 gaming PC) tengo todas las consolas y casco OCulus Vr, asi que no soy un hater como pareces serlo tu.


Si estás hablando del artículo en el que hablaron con CD Project Red sobre el lanzamiento del juego, me parece que o entendiste mal o el idioma de albión no se te da muy bien, porque realmente no dijeron que si no es por el lanzamiento de consolas el juego no tendría el mismo contenido ni la misma escala, pero bueno tu a lo tuyo...

PD: Y ya que sabes tanto sobre lo que tengo o dejo de tener, a ver si sabes que voy a cenar esta noche, que estoy que me quita el sueño :-|



Claro claro, es que Cd Project en la entrevista que le hicieron no dijo directamente que de no haber sido por el financiamiento adicional por estarlo desarrollando para consolas el juego no hubiera sido tan grande ni complejo como lo fue. Es que los Graphic Whore son asi.


A lo que se refirieron los de CD Project Red con la financiación adicional fué a hacer el lanzamiento SIMULTANEO en todas las plataformas y tenerlo acabado a tiempo todas las versiones, no de la complejidad, ni de las misiones, ni del tamaño del mapa ni nada de eso ... (ains, de verdad :-| )
@PilaDePetaca AJA, claro, jajaja para no tener tiempo te encanta responderme. Me imagino que The Witcher 3 hubiera vendido muy bien de haber "salido" lo que "debio" salir segun los eruditos como tu. Preguntale al primer crysis cuanto vendio [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Did the console versions restrict the PC version?
"If the consoles are not involved there is no Witcher 3 as it is," answers Marcin Iwinski, definitively. "We can lay it out that simply. We just cannot afford it, because consoles allow us to go higher in terms of the possible or achievable sales; have a higher budget for the game, and invest it all into developing this huge, gigantic world.

"Developing only for the PC: yes, probably we could get more [in terms of graphics] as there would be nothing else - they would be so focused, like if we would develop only on Xbox One or PlayStation 4. But then we cannot afford such a game."


Ahora quien me parece que no entiende mucho de ingles es otro aqui.
AlbertX escribió:@PilaDePetaca AJA, claro, jajaja para no tener tiempo te encanta responderme. Me imagino que The Witcher 3 hubiera vendido muy bien de haber "salido" lo que "debio" salir segun los eruditos como tu. Preguntale al primer crysis cuanto vendio [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Did the console versions restrict the PC version?
"If the consoles are not involved there is no Witcher 3 as it is," answers Marcin Iwinski, definitively. "We can lay it out that simply. We just cannot afford it, because consoles allow us to go higher in terms of the possible or achievable sales; have a higher budget for the game, and invest it all into developing this huge, gigantic world.

"Developing only for the PC: yes, probably we could get more [in terms of graphics] as there would be nothing else - they would be so focused, like if we would develop only on Xbox One or PlayStation 4. But then we cannot afford such a game."


Ahora quien me parece que no entiende mucho de ingles es otro aqui.


Pues mira, tienes razón. Me leí la entrevista en un hilo en neogaf que hablaban de las declaraciones y me habia fumado. Me retracto de lo dicho con respecto a la financiación. Otra cosa es que las consolas lastraran los gráficos de PC (que los podrían haber dejado así y haber sacado la version de consolas mas recortada)
@PilaDePetaca Ok no pasa nada, nos ponemos todos un poco altivos.

Y si en los graficos te doy la razon, esta claro que de ser solo PC hubiera tenido mas nivel grafico, pero para mi decir las consolas son un lastre solo por el termino grafico y luego no evaluar que en otros factores son una ventaja que nos dieron un juego mas grande y completo entonces me pregunto a que le damos prioridad a los graficos o a lo demas?

Hubiera preferido un The Witcher mejor graficamente y mas pequeño que el juego actual? o lo que hace grande al juego es lo enorme variado y rico que es mas alla de los graficos?

Entonces PC y Consolas se complementan al final del dia y nos permiten gozar de mejores juegos.
kolombo escribió:Sapkowski sigue pegándose cabezazos por el negocio que hizo XD

Pues no debería, seguro que ha vendido muchos libros gracias a los juegos.
AlbertX escribió:Plataforma donde ha vendido mas PS4, en las ventas combinadas de consola ha vendido mas que en PS4.

En esta frase te equivocaste poniendo PS4 no? supongo que querías decir que las ventas combinadas de consola son mayores que en PC. De todos modos no sé por qué también "las consolas" se toman como una plataforma cuando conviene, que hacer el juego en One no es darle al botón exportar del juego de PS4. Sin PC tampoco habría sido TW3 como fue, incluso siendo la que menos vendió sin las copias vendidas de One seguramente tampoco. Yo juego en Pc desde que abandoné hace años la ps3 pero por mí que salgan todos los juegos que salen en PC en consolas. Lo de lastrar un montón los gráficos por las consolas también me hace gracia porque parece que si no hubiese consolas los juegos de PC pedirían de requisitos mínimos un SLI de 1080Ti y doble i8, y veo muuuuchos exclusivos de PC que no pueden presumir de gráficazos imposibles en consola, y al que se refiera a poner a tropecientos fps, 8K, miles de filtros y cosas así, que eso no es lastrado por las consolas. Lastrado por consolas puede ser lo que tenga que mover el motor a cualquier resolución, creo yo. Ni siquiera el tamaño de las texturas que se cambia con un simple parche.
@korchopan

No, PS4, si revisas y sabes hacer proyeccion de los numeros aunque PC ha vendido mas los dos años siguientes, lo ha hecho en numeros menores a los que vendio PS4 en el primer año, por lo que al final ps4 lleva una diferencia de ventas mayor.

Es como si te digo que el primer año ps4 vendio 1 millon, xbox 200 mil y PC 400 mil.

Segundo año PS4 vendio 300mil, PC 500mil y Xbox 100mil.

Tercer año Pc vende 400mil PS4 200Mil y Xbox 80mil.

Ventas totales
1.500.000 Ps4
1.300.000 PC
380.000 Xbox

Las ventas iniciales ayudan a que al final PS4 vendiera mas en terminos globales

(esos numero son son reales, son un ejemplo)
AlbertX escribió:@korchopan

No, PS4, si revisas y sabes hacer proyeccion de los numeros aunque PC ha vendido mas los dos años siguientes, lo ha hecho en numeros menores a los que vendio PS4 en el primer año, por lo que al final ps4 lleva una diferencia de ventas mayor.

Es como si te digo que el primer año ps4 vendio 1 millon, xbox 200 mil y PC 400 mil.

Segundo año PS4 vendio 300mil, PC 500mil y Xbox 100mil.

Tercer año Pc vende 400mil PS4 200Mil y Xbox 80mil.

Ventas totales
1.500.000 Ps4
1.300.000 PC
380.000 Xbox

Las ventas iniciales ayudan a que al final PS4 vendiera mas en terminos globales

(esos numero son son reales, son un ejemplo)

No he mirado los números, yo eso no te lo niego, pero entonces en donde te equivocaste no era ps4 por PC es en que pusiste "más que en PS4", te sobra ese "que". Lo comenté porque la frase no tenía mucho sentido así escrita, por eso supuse eso pero veo que era sin el "que".
@korchopan Ah tienes razon quise decir PC, ya lo corrijo :D
cercata escribió:
kolombo escribió:Sapkowski sigue pegándose cabezazos por el negocio que hizo XD

Pues no debería, seguro que ha vendido muchos libros gracias a los juegos.


Yo soy de la misma opinión, pero le ofrecieron una % de los beneficios y prefirió dinero en efectivo (9500$ he llegado a leer) a cambio de los derechos de toda la saga. Y anda escocido, siempre que puede arremete contra los juegos. Yo personalmente no conocía nada de esta saga hasta que oí hablar del juego, hace tiempo que me la leí y el último me parece el peor de todos con diferencia.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
AlbertX escribió:@korchopan

No, PS4, si revisas y sabes hacer proyeccion de los numeros aunque PC ha vendido mas los dos años siguientes, lo ha hecho en numeros menores a los que vendio PS4 en el primer año, por lo que al final ps4 lleva una diferencia de ventas mayor.

Es como si te digo que el primer año ps4 vendio 1 millon, xbox 200 mil y PC 400 mil.

Segundo año PS4 vendio 300mil, PC 500mil y Xbox 100mil.

Tercer año Pc vende 400mil PS4 200Mil y Xbox 80mil.

Ventas totales
1.500.000 Ps4
1.300.000 PC
380.000 Xbox

Las ventas iniciales ayudan a que al final PS4 vendiera mas en terminos globales

(esos numero son son reales, son un ejemplo)


A esto sumale, que en los proximos años va a vender mucho mas en PC que en PS4.
@Deyembe por que necesito hacer eso? yo hablo con los numeros que estan alli, lo que ocurra en el futuro me da igual, las ventas mas importantes siempre son las del primer año, alli es donde se vende la mayor cantidad de juegos, la que recupera la inversion y la que da el dinero para continuar, de alli es un carrera a largo plazo a un precio mucho menor que de salida, tienen que vender 3 veces mas para obtener la misma ganancia.
No está mal. Pero pocas me parecen para los juegazos que son :Ð
AlbertX escribió:las ventas mas importantes siempre son las del primer año, alli es donde se vende la mayor cantidad de juegos, la que recupera la inversion y la que da el dinero para continuar

Y sobretodo a 60€ cada juego ... a las empresas les importan mas los € ingresados que los juegos vendidos.
Me gustó más los libros. A ver cuando salga la serie.
Al contrario que la mayoría no me gustó nada el TW 3, se me hizo pesado y aburrido (el sistema de combate terrible), lo terminé rápidamente sin hacer secundarias por no dejarlo ya empezado. De todas formas como a muchos les parece lo mejor son normales esas ventas.
AlbertX escribió:@Deyembe por que necesito hacer eso? yo hablo con los numeros que estan alli, lo que ocurra en el futuro me da igual, las ventas mas importantes siempre son las del primer año, alli es donde se vende la mayor cantidad de juegos, la que recupera la inversion y la que da el dinero para continuar, de alli es un carrera a largo plazo a un precio mucho menor que de salida, tienen que vender 3 veces mas para obtener la misma ganancia.


En consolas si, en PC no tiene porque ser ese el caso y mas con CDProject teniendo en cuenta que es la propietaria de GOG y el dinero integro de esas ventas van para ella, cosa que no es el caso de la venta en consolas y Steam en menor termino.
triki1 escribió:
AlbertX escribió:@Deyembe por que necesito hacer eso? yo hablo con los numeros que estan alli, lo que ocurra en el futuro me da igual, las ventas mas importantes siempre son las del primer año, alli es donde se vende la mayor cantidad de juegos, la que recupera la inversion y la que da el dinero para continuar, de alli es un carrera a largo plazo a un precio mucho menor que de salida, tienen que vender 3 veces mas para obtener la misma ganancia.


En consolas si, en PC no tiene porque ser ese el caso y mas con CDProject teniendo en cuenta que es la propietaria de GOG y el dinero integro de esas ventas van para ella, cosa que no es el caso de la venta en consolas y Steam en menor termino.


Eso sin contar el tema royalties y tal, teniendo en cuenta que en ese primer año ganan mas por copia vendida en PC que en consola

Yo no sé a cuento de que viene meter la batallita consola/PC de los cojones en este tema, las ventas de las versiones consolas ayudaron pero la saga nació y se estableció en PC así que ambas plataformas ayudaron al desarrollo tanto de la franquicia como a los números positivos de cd projekt

Los juegos son muy caros de desarrollar y las empresas no se pueden permitir sacar sus títulos en una única plataforma así que la época de los exclusivos third partys se acabó para fortuna de todos , Así mismo como the witcher dio el salto a consola hay multitud de sagas que en los últimos años también han dado el salto a PC y así es como la plataforma actualmente se come el 99,9% del pastel multiplataforma y beneficiando al total de las ventas de los juegos

Lo de que que las consolas lastran al PC es algo que cualquiera sabe, afortunadamente quien saca el mayor rendimiento gráfico a los juegos en PC son los propios usuarios y no las desarrolladoras para fortuna de todos
alfax está baneado por "troll"
Justicia ! el juego es único.
Uno de los juegos de esta generación sin ninguna duda.
Nadie me hacía caso cuando le hablaba de TW1 ni de TW2 en su día :( , me alegra que con el 3 diera ese golpe sobre la mesa y se haya convertido en un triple A muy competente en la industria.
@_revan_ te quejas de que metan la batallita consola/pc y acabas con lo de "las consolas lastran al pc" que es lo que ha motivado a un usuario a señalar las ventas del juego en PS4,fuck logic.

Al juego aun le queda bastante por vender,tanto en consolas como en PC,espero que todo este exito se vea reflejado en Cyberpunk 2077,mejorando aun mas lo hecho con TW3.

Un saludo.
A mi no me termina de convencer la saga, mas que nada por la ambientación. Pero se cuando un juego es bueno y ese lo es. Es un juego que 3 años después sigue sin fisuras y apetece jugar.


_saludos
El mejor juego de ésta generación y punto. Felicidades a Cd Projekt.
A ver si alguno aprovecha y se lee los libros porque son también una P*T* maravilla!
aunque a mi el juego tampoco me atrajo sobremanera, reconozco que es un juegazo increible
Y más que se merecen, para mí ningún título a día de hoy le hace sombra
danielius escribió:Y más que se merecen, para mí ningún título a día de hoy le hace sombra

Por mi parte toda la razon, es un juego que puse muchas horas y disfrute como un enano.
Para cuando se quejan de la pirateria y ponen mierdas DRM que se acuerden de esto, que cuando se hacen las cosas bien los juegos venden.
Una pena que el juego, como juego, deja mucho que desear, por lo demás casi bien, quizás la historia un poco meh, pero técnicamente es un portento.

Saludos.
alfax está baneado por "troll"
cdprojektred actualmente podría dar lección de mundo abierto a todos. Es la realidad. Y me hace gracia que cierto responsable de nier automata esté ahora mismo haciendo eso, "dar lecciones de mundo abierto". Estos japoneses todavía no se han enterado que los han sobrepasado en todo, pero hace ya muuuuchos años.
Me alegro.

Muy buenos TW2 y TW3. Y genial las expansiones [oki]
Moraydron escribió:@_revan_ te quejas de que metan la batallita consola/pc y acabas con lo de "las consolas lastran al pc" que es lo que ha motivado a un usuario a señalar las ventas del juego en PS4,fuck logic.

Al juego aun le queda bastante por vender,tanto en consolas como en PC,espero que todo este exito se vea reflejado en Cyberpunk 2077,mejorando aun mas lo hecho con TW3.

Un saludo.


Es que tiene toda la razón. Muchos de los juegos de PC son ports cutres de consola. Cuando el PC es una plataforma escalable y por ende, dependiendo del gasto que se haga, le puede dar mil vueltas a una consola o nó. La consola es una plataforma con un hardware fijo (como mucho se le puede poner un disco externo o algún dispositivo externo).

Eso sí, a mí me da igual que la gente se divierta con la plataforma que quiera. Las dos tienen sus virtudes y sus defectos.

Salu2
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