La retrocompatibilidad de las PS3 europeas será por software

1, 2, 3, 4, 5, 68
No va a ser tan malo tenerla japo. [tomaaa]
mas de uno pese a las palabras de rabia la pillareis...y de salida.
la ps2 tampoco tenia total retrocompatibilidad al 100% y a mi me van todos los juegos...
Aquí hace falta que alguien ponga la imagen de Phoenix Wright diciendo eso de "ZAS, EN TODA LA BOCA". Queda perfecto para la ocasión.

¿Alguien la tiene por ahi?. ;)
Que estafaaaaaaaaaaaa

Boicot a sony ya!! Y luego se quejarán de la importación de consola y cerrarán tiendas...qué ascoooo.


Y lo peor es que estará lleno de casuals que la comprarán igual. Nintendo nos da el wii sport en exclusiva (vale, más caro pero ya se sabe...) y sony nos da ésto también en exclusiva y casi un año más tarde...xddd
Esto es increible las empresas nos toman por tontos a los consumidores europeos. Todas en general pero lo de Sony en esta generacion es pasarse.

Ahora somos nosotros los europeos los que tenemos que subvencionar la bajada de precio en Japon y las pocas ventas en en ambos paises. ¿Que por cada PS3 que se vende en Japon y EEUU Sony pierde dinero? Pues no pasa nada que eso ya lo pagaran los tontos europeos!!

Vivir para ver, y aun hay gente que defiende a tal o cual compañia como si cobrara de ella. Para cuando una consola europea??

Se merecen que no la compre nadie hasta la primera bajada de precio por lo menos, pero ya sabemos que tenemos lo que nos merecemos y por eso mucha gente correra a las tiendas a comprarlas en cuanto salga.
IMPLOSION escribió:mas de uno pese a las palabras de rabia la pillareis...y de salida.


Cuanta razón tienes, probablemente yo sea uno de ellos, a ver si me autoconvezco para no pillarla.

A mi lo que más me jode es que quiten hardware y mantengan el precio. Esperamos una sorpresa en forma de rebaja?

Salu2!
Me encanta pertenecer a esta sociedad conformista, que defiende lo indefendible por mucho que tengan el culo al aire y una pulmonia... [risita]

Punto por punto:

1.- Si, tengo PS2, ¿Y? Tambien tengo PSX y no por eso me quitaron la retrocompatibilidad en la PS2, cosa que me permite tener bien guardada o incluso en casa de algun familiar la otra consolita de marras, sin tener que preocuparme por si puedo o no jugar a los juegos que adquiri en su momento y que de vez en cuando aun pongo en mi PS2 (FF, MGS, RE, SH, Alundra, Wild Arms, GT...).

2.- Hasta donde yo se, que no es mucho (aunque visto lo visto mas que algunos), $ony dijo que la primera remesa MUNDIAL emularia por hardware (tambien dijo que el lanzamiento seria simultaneo en todo el globo... [angelito]), hasta que tuvieran listo un emu en condiciones para ps2. ¿Quien apuesta que no tienen dicho emu, y que el recorte de hard no se producira en EEUU ni Japon hasta que puedan asegurar una buena retrocompatibilidad por soft?

3.- Vamos a ver señores... que emulen por HARDWARE no quita que emulen por SOFTWARE. ¿Tan dificil es de comprender? ¿Tan cortos somos de miras y tanto nos gustan los azotes que no somos capaces de exigir algo que NO LIMITA las capacidades de la consola, sino todo lo CONTRARIO? Mas simple... ¿de exigir paridad con los demas mercados? ¿lo que prometieron? Esto ultimo no lo llevan cumpliendo desde el principio pero esa no es razon suficiente para no alzar la voz.

4.- Las reservas estan abiertas desde hace tiempo en nuestro territorio. Yo mismo la tengo reservada. Yo la reserve pensando (que menos, despues de llegar mas cara y mas tarde) que, como minimo, traeria las mismas specificaciones que la de nuestros compañeros yankies y nipones. Ahora que le han quitado funciones... ¿puedo exigir la devolucion del dinero de mi reserva? Y no contesteis memeces sobre que no me estan quitando ninguna funcion porque es obvio que no vamos a tener la misma retrocompatibilidad. Cosa que cuando tengan listo un buen emu, los demas territorios si podran disfrutar de el.

Por mi parte le van a dar por el culo, el dia 23 ojala tengan escasez, se vendan todas y pueda revenderla. Si no es posible intentare devolverla a la tienda.

Un ultimo punto... es absurdo pensar que las demas compañias nos tratarian mejor desde la misma posicion que ostenta ahora mismo Sony.
No tenemos mas que recordar... las jugarretas de Mocosoft con su monopolio, o los precios de los cartuchos de antaño. 20.000 ptas ese turok con N64, 15.000 el Lufia, 15.000 terranigma...

Salu2
donde estaran esos sonyers q decian q la retro de la 360 es una ful por ser un emulador....y lo es, hay juegos q no van muy finos q digamos(por lo tanto hay q esperar q en ps3 sera igual de mala)

lo malo no es q sea un emulador, lo malo es q nosotros nos vamos a tener una ps3 "peor" q los demas y mas cara

no tenia pensamiento de vender la ps2, pero ahora viendo el panorama es q no la vendo ni de coña.
Zor escribió:Que estafaaaaaaaaaaaa

Boicot a sony ya!! Y luego se quejarán de la importación de consola y cerrarán tiendas...qué ascoooo.


Y lo peor es que estará lleno de casuals que la comprarán igual. Nintendo nos da el wii sport en exclusiva (vale, más caro pero ya se sabe...) y sony nos da ésto también en exclusiva y casi un año más tarde...xddd


Bueno eeeeh, que aqui ninguno se salva, que nintendo tambien tiene tela. No voy a detallar por qué xq seria un offtopic del carajo. Pero Wii nos vino más cara porque si. Y lo del Virtual console es otra estafa de tres pares de narices. Asi que tampoco pongamos unos mejores que otros en el sentido de "estafa"

Y lo de la noticia.... son unos perros al meternosla asi, a unos dias de la salida de la consola xDD. Si se curran un emulador "genérico" como el de psp(me refiero que no esten como con la 360, que se actualicen un determinado número de títulos) pues esto me dará un poco igual, ya que la emulación por software, bien hecha tiene más ventajas que la de por hardware. Eso si, que aqui bajen los costes de producción y no bajen el precio, me parece deleznable. De todas maneras me da lo mismo porque no me la voy a comprar de salida.
Obviamente mala noticia y de nuevo la sufre Europa (al menos sus primeros efectos).

¿Sony odia Europa? XD

Me molesta la idea de Sony de los europeos respecto a sus productos, porque parece que piensen algo en plan "estos compran lo que saquemos aunque sea más caro, salga más tarde y con menos prestaciones".:o

De todos modos es algo de lo que se entererán cuatro gatos. El que la lleva esperando todo este tiempo se la comprará igual pase lo que pase. Pero es una putada más a sumar (y van...:-|)
JA,JA,JA!!!Y como somos gilipollas igualmente iremos sin falta a por una .[plas]
Como he dicho en otro post..... ¿quien se juega a que el ffXII pal no rula???????
Pues nada Sony, aqui esta tu Imagen y aqui esta la Imagen de mi casa.

Ahi te quedas.
pues que quereis, si muchos de vosotros ireis el primer dia a comprarla y os sentireis afortunados de tenerla antes de que se acabe el stock

no estaria mal un mes sin comprarla en Europa, algo parecido a lo del 1 de marzo con los moviles pero a nivel europeo y mas tiempo

hasta los cojones de la discriminacion PAL y un tiron de orejas a los que contribuyen que nos sigan timando

mejor jugad a god of war 2 y a ff12 y dejad la ps3 para cuando hayais acabado esos dos juegos
Coño... pensaba que era el 28 y yo sin enterarme :Ð

Que en Europa nos quieran vender una consola más cara es algo a lo que, lamentablemente, estamos acostumbrados. Ahora, que además de que sea más cara, sea PEOR a nivel de hardware solo demuestra dos cosas:

- La compañía sabe cómo ganar dinero
- Nosotros no sabemos gastarlo

Esto traerá cola [boma]
Uy, uy, uy, amigos PALeros, lo siento por ustedes, de verdad es una injusticia, de paso que les quitan eficiencia se las venden más cara uy... [tomaaa]

Bueno, no sé, aýá el que quiera seguirle siendo fiel a Sony, pero todo lo que sube, baja y no creo que en ésta competencia de consolas sea precisamente Sony quien la gane, que gane siempre el mejor pero ojo: que piensen en el cleinte, el que tenía planes de comprarla, que lo piense muuuuy bien, muy bien...
Yo soy de la opinión de que PS3 va a ser un fiasco monumental. Gracias $ony por darme otro motivo más.
vamos si no ponen compatible el FFXII y el GOW 2, es claramente quieren que la gente siga comprando ps2 por que si no , no lo entiendo... y yo aqui con mi ffxii y mi guia, sin saber si ir a devolverlos o esperar rezando para que sea compatible.
Despues de leer la noticia sigo igual, yo tenia pensado comprarme la PS3 a finales de año para jugar a juegos de PS3 y nada mas! para algo tengo la PS2 intacta despues de tantas horas de juego. [uzi]
La cabeza me decia (no la compres espera a ver que pasa) y el corazon me hizo hacer una reserva en el corte ingles, pero esta patada en los huevos por parte de sony va a hacer que me vaya al corte ingles e invierta ese dinero en otra cosa, por que la play 2.5 como ha dicho algun que otro compalero del foro se va a ir para la casa de otro.

Un saludo.
ibero18 escribió:vamos si no ponen compatible el FFXII y el GOW 2, es claramente quieren que la gente siga comprando ps2 por que si no , no lo entiendo... y yo aqui con mi ffxii y mi guia, sin saber si ir a devolverlos o esperar rezando para que sea compatible.



Para mi es de cajon.... estas poniendo a la venta ahora en el territorio pal titulos estrella de tu ps2, y quieres que se venda tu ps3..... es evidente que habrá bastantes personas a las que les molen más estos últimos titulos de ps2 que los primeros de ps3 (a las ventas de software ps2/ps3 me remito en los territorios que si las tienen las dos), das oficialmente una noticia que produce intranquilidad en los posibles compradores y no les dices que esos titulos que AUN NO HAN JUGADO POR QUE ESTÁN PENSANDO COMPRARLOS van a funcionar en la nueva ps3 para que los compren tranquilos? Es evidente que no los dicen por que no rulan y no se quieren pillar los dedos, si no estaría la lista online ya y con esos titulos en letras bien grandes para que todo el mundo lo viera.
[carcajad] Genial, sencillamente genial. Yo que quieres que te diga... tenía pensado pillarmela cuando bajara algo de precio (estamos hablando de 100.000 pesetas de las de antes, es una puta PASADA), pero es que ahora todo va a depender de si me pillo antes la xbox360, porque técnicamente apenas tiene diferencia con la 360 y su catálogo de títulos no tiene nada que envidiar a las grandes joyas de sony, todo esto siendo casi 200 pavos mas barata. Y a este detallito de sony se le une la chapuza de modo online que va a tener la PS3 dado que sony NO VA A MONTAR UN SERVICIO LIVE, es decir, cada desarrollador tendrá ke poner de su bolsillo su modo live, con lo cual.. ya se sabe.

En fin, todo parece una tomadura de pelo.
Ah, y para los que piensan que la emulación por software es mejor... que se instalen el PCSX2 en el PC y vean lo "genial" que pueden llegar a rular los juegos de PS2. Todo lo que sea por hardware... infinitamente mejor, menos trabajo y carga para el procesador y más calidad por tanto.

Es exactamente lo que he leído por ahí: presenta la emulación por hardware como ventaja frente a la Xbox360 en el E3 y luego hace modificaciones de éste calibre...

Saludos
el problema real no es la emulacion,el problema es que ahorran costes y la consola sigue valiendo lo mismo

en europa es mas cara,mas tarde y ahora es la play3 mas rentable para sony,lo entendeis sonyers??? [idea] [idea]

play3 pal + barata

play3=600 euros

TOTAL

mas beneficio pa sony [buaaj] ,si sony baja de precio la play3 por quitar el chip de la play2 vale,pero claro,no se venden tantas play3 como ellos pensaban y he de suponer que el jefe jefazo de sony estara nervioso con los resultados economicos de la empresa [qmparto] [qmparto]

salu2 [bye]
Petersen escribió:Aquí hace falta que alguien ponga la imagen de Phoenix Wright diciendo eso de "ZAS, EN TODA LA BOCA". Queda perfecto para la ocasión.

¿Alguien la tiene por ahi?. ;)


te refieres a esto?? http://www.youtube.com/watch?v=Pip_hPE7HDA

[carcajad] [carcajad]
a sony le pasara como a nintendo, triunfo con la nes y la super nes y bajo con la n64, sony la cagara esta vez, empezara fuerte y la cagara, la gente se cansara
Petersen escribió:Aquí hace falta que alguien ponga la imagen de Phoenix Wright diciendo eso de "ZAS, EN TODA LA BOCA". Queda perfecto para la ocasión.

¿Alguien la tiene por ahi?. ;)

http://objection.mrdictionary.net/go.php?n=1757366 xDDD
jajaja vergonzoso pero lo peor no es eso, lo peor es quien nos dice a nosostros que el resto del hard es de una calidad pesima para abaratar costes y solo sacan a la luz lo de la retrocompatibilidad para disimular, aunque no entiendo a la gente, si con la X360 se rumorea que van a sacar una version mejorada ahi quien se queja y si PS3 saca una version empeorada tambien XD bueno pero mejor ir pa lante que pa tras
A ver,tampoco es una tragedia griega.

Quien quiera jugar a juegos de PS2 que lo haga en su PS2.

A cuantos juegos de PSX jugaron en PS2????

Tanto rollo con la next-Gen y queréis jugar a juegos antigüos?????(lo más pecaminoso es que deben tener la consola antigüa y poder jugar en ella)

A mí lo que realmente me jode de esto es que se haya abaratado el coste de producción con esto y que nosotros no hayamos visto ninguna rebaja.....eso sí me jode,no poder jugar a juegos de PS2.

Cómo podemos joder bien a Sony?

No pillando la PS3 en los primeros días o incluso semanas,haciendoles ver que no pueden jugar con nosotros.

Pero claro,esto será difícil porque parece que hay gente que si no se la compra el 1er día le puede dar un infarto........y así vamos.


No compréis,no compréis las primeras semanas o incluso el primer mes.Hacedles ver que se han equivocado con nosotros.


Y vamos,para los clásicos "niños" que vienen a demostrar que su consola esla mejor,que no le patine demasiado la neurona,que todas las compañías son iguales......

saludos.
que a cuantos de psx jugue en ps2, pues te diria que a un HUEVO de juegos, entre ellos FF IX que salio el dia que yo pille ps2.....llevo un rebote , entre la Radioterapia y esto, estoy asqueado.
mr.siniestro escribió:A ver,tampoco es una tragedia griega.

Quien quiera jugar a juegos de PS2 que lo haga en su PS2.

A cuantos juegos de PSX jugaron en PS2????

Tanto rollo con la next-Gen y queréis jugar a juegos antigüos?????(lo más pecaminoso es que deben tener la consola antigüa y poder jugar en ella)


¿Es difícil de comprender que la gente vende sus consolas antiguas para comprarse la nueva? Si ya no pueden jugar a lo antiguo que tanto les gustaba igual se lo piensan.

Otros, como yo, que no he tenido ni psx ni ps2, el tener compatibilidad me daba un gran aliciente, pero al ser por software ni me lo pienso. Que les den.
despues de tomar a todos los europeos por tontos... otra vez piensan recaudar beneficios

y vosotros penais comprarla Oooh
Digo yo que el que se compra una ps3 es para jugar a juegos de PS3 ¿no?¿quereis una ps3 para jugar a juegos de ps2? y si es asi.. seguramente van a funcionar la mayoria de titulos y en poco tiempo TODOS y con mejoras de resolucion y tal ¿donde esta el problema? si al final tanto consolas japos,usa y pal "emularan" todos los juegos para asi disfrutar de esas mejoras [bye]


Poco a poco funcionaran TODOS joder.
kpi escribió:Digo yo que el que se compra una ps3 es para jugar a juegos de PS3 ¿no?¿quereis una ps3 para jugar a juegos de ps2? y si es asi.. seguramente van a funcionar la mayoria de titulos y en poco tiempo TODOS y con mejoras de resolucion y tal ¿donde esta el problema? si al final tanto consolas japos,usa y pal "emularan" todos los juegos para asi disfrutar de esas mejoras [bye]


Poco a poco funcionaran TODOS joder.


Quiero tu bola de cristal.
kpi escribió:Digo yo que el que se compra una ps3 es para jugar a juegos de PS3 ¿no?¿quereis una ps3 para jugar a juegos de ps2? y si es asi.. seguramente van a funcionar la mayoria de titulos y en poco tiempo TODOS y con mejoras de resolucion y tal ¿donde esta el problema? si al final tanto consolas japos,usa y pal "emularan" todos los juegos para asi disfrutar de esas mejoras [bye]


Poco a poco funcionaran TODOS joder.

Mucha fé tienes tú en una compañía... eh? XD


Como dijeron por arriba, los que no hayamos tenido una PS2, tenemos un aliciente menos (otro más) en comprarla.
es una mala noticia, pero me la pela.

no me pillaré la ps3 para jugar a juegos de ps2.
Johny27 escribió:
¿Es difícil de comprender que la gente vende sus consolas antiguas para comprarse la nueva? Si ya no pueden jugar a lo antiguo que tanto les gustaba igual se lo piensan.

Otros, como yo, que no he tenido ni psx ni ps2, el tener compatibilidad me daba un gran aliciente, pero al ser por software ni me lo pienso. Que les den.


Te entiendo,pero si te pillas una consola de nueva generación es más comprensible que uses juegos acorde con ella,vamos digo yo.

Que sí,que hay joyas de PSX y si tanto quieres jugarlas hay PSX a 30€.

Aparte de que en la noticia no dice que esto sea así para siempre,pero seguro que los títulos estrella si serán compatibles(no esperes ver un truño de juego,como el Underwrold)

Aún así,no defiendo a Sony,a mí me toca los cojones como a tí y al resto de usuarios,y como ya he dicho,lo mejor es darles un secarmiento.

Pero todo esto que decimos no funcionará xq el día que se ponga a la venta,habrá miles de compradores con sus bolsillos llenitos de € esperando en la puerta de la tienda.
Perro vamos a ver y vamos a ser tan tontos de ir todavia a encargarlas BOIKOT a Sony no la compreis nadie y veris como la bjn de precio en menos de 2 meses PROPONGO BOIKOT a nivel nacional
PAL OWNED by Sony

Me río por no llorar... en que coño piensa esta compañia?




Saludos!
A primera vista la noticia parece tristísima...lo que no se es si lo es realmente.

La noticia dice que la compatibilidad será menor pero que posiblemente los que sean compatibles tengan una mejor resolución...¿es esto malo? Lo pregunto porque he visto mil videos de comparaciones entre cómo se ve un juego de PS2 en una PS2 y en una PS3...y en PS3 era la mierda, se veian fatal...si el objetivo es mejorar eso pues no lo veo tan mal. El único sacrificio será unos meses para alcanzar la anterior lista de compatibilidad, no? No me parece tan preocupante.

Ahora bien, que el hecho de que no se refleje en el coste final para el público es una injusticia.

Yo, como siempre, os invito a leer/usar mi firma. No hay otra solución, la cosa está clara.
EduStrife escribió:Me encanta pertenecer a esta sociedad conformista, que defiende lo indefendible por mucho que tengan el culo al aire y una pulmonia... [risita]

Punto por punto:

1.- Si, tengo PS2, ¿Y? Tambien tengo PSX y no por eso me quitaron la retrocompatibilidad en la PS2, cosa que me permite tener bien guardada o incluso en casa de algun familiar la otra consolita de marras, sin tener que preocuparme por si puedo o no jugar a los juegos que adquiri en su momento y que de vez en cuando aun pongo en mi PS2 (FF, MGS, RE, SH, Alundra, Wild Arms, GT...).

2.- Hasta donde yo se, que no es mucho (aunque visto lo visto mas que algunos), $ony dijo que la primera remesa MUNDIAL emularia por hardware (tambien dijo que el lanzamiento seria simultaneo en todo el globo... [angelito]), hasta que tuvieran listo un emu en condiciones para ps2. ¿Quien apuesta que no tienen dicho emu, y que el recorte de hard no se producira en EEUU ni Japon hasta que puedan asegurar una buena retrocompatibilidad por soft?

3.- Vamos a ver señores... que emulen por HARDWARE no quita que emulen por SOFTWARE. ¿Tan dificil es de comprender? ¿Tan cortos somos de miras y tanto nos gustan los azotes que no somos capaces de exigir algo que NO LIMITA las capacidades de la consola, sino todo lo CONTRARIO? Mas simple... ¿de exigir paridad con los demas mercados? ¿lo que prometieron? Esto ultimo no lo llevan cumpliendo desde el principio pero esa no es razon suficiente para no alzar la voz.

4.- Las reservas estan abiertas desde hace tiempo en nuestro territorio. Yo mismo la tengo reservada. Yo la reserve pensando (que menos, despues de llegar mas cara y mas tarde) que, como minimo, traeria las mismas specificaciones que la de nuestros compañeros yankies y nipones. Ahora que le han quitado funciones... ¿puedo exigir la devolucion del dinero de mi reserva? Y no contesteis memeces sobre que no me estan quitando ninguna funcion porque es obvio que no vamos a tener la misma retrocompatibilidad. Cosa que cuando tengan listo un buen emu, los demas territorios si podran disfrutar de el.

Por mi parte le van a dar por el culo, el dia 23 ojala tengan escasez, se vendan todas y pueda revenderla. Si no es posible intentare devolverla a la tienda.

Un ultimo punto... es absurdo pensar que las demas compañias nos tratarian mejor desde la misma posicion que ostenta ahora mismo Sony.
No tenemos mas que recordar... las jugarretas de Mocosoft con su monopolio, o los precios de los cartuchos de antaño. 20.000 ptas ese turok con N64, 15.000 el Lufia, 15.000 terranigma...

Salu2


Tienes razon en todo menos en un par de detalles, el lufia y el terranigma valian 10000 pesetas. Sobre todo el Lufia que lo compre de lanzamiento. Y normalmente los juegos solian bajar rapidamente de precio, el ilusion of time y el secret of evermore me costaron 6000 pesetas (todos ellos en el hipercor xD)

Por lo demas, en general tienes razon, tu, y muchos otros que han dicho lo mismo que tu ya que hay gente que no lo comprende.

PD: Esta tan claro el tema que me permito hablar de juegos de super xDD
xD

Hay q ser hijos de puta

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Por lo menos tenemos que admitir que tienen unos cojones como toros por andar toreando a los €uropeo$ de esta manera.
Lamentable, penoso... una razón más para NO COMPRAR la PS3.

No tiene justificación posible. [noop] [noop] [noop] [noop]
Uhm la verdad que todavia haya gente que se conforme con esta noticia, me demuestra que nos da = como nos traten si al final tenemos los que queremos.

Es como he leido antes que quiten la entrada HDMI porque claro como todavia no esta demasiado implantada las teles de alta definicion.

Esto me parece una falta de respeto de SONY hacia EUROPA, yo al menos lo veo asi, nos tratan como el culo y encima les tenemos que estar agradecidos.

Si es que somos la ostia.
Osea que te venden mas caro algo peor??? No lo entiendo muy bien la verdad
ahora a ver si en Usa y en japon, van a salir las siguientes remesas igual que aqui en europa, si siguen saliendo con la retrocompatibilidad de ps2 por hardware, entonces si que nos estan discriminando
Preguntas

1) Seguiran vendiendo las consolas en el resto de territorios con el hardware original dejando solo por soft en europa? ( si es que si vale la pena exportarla de Japón

2) Por que cojones no se promueve un BOICOT de venta de PS3? ( yo creo que si dispersamos suficiente la noticia podriamos hacer un BOICOT de manera que SONY sacara mas barata la consola o en otras condicions ( ya vereis como cuando no cuadren las ventsas....)


De todas maneras referente al tema del BOICOT hay tanto fanático de Sony que casi seguro que la gente se la comprará cuando salga
No entiendo como puede haber gente que piense que la noticia no es tan mala. Es de suponer que las cosolas Japonesas y Americanas que llevan el hardware de PS2 acabaran podiendo ejecutar mediante una actualizacion emulacion por software, asi que podran jugar sus juegos en alta resolucion, y los que no funcionen por software, se ejecutaran por hardware.

Sin embargo los Europeos nos tocara jodernos, y los juegos que no funcionen por software no los podremos jugar hasta que no saquen actualizaciones.

La noticia solo seria buena acompañada de un recorte del precio, cosa que no va a suceder.
355 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68