La renta basica es una realidad ¿reactivará la economia o será un desastre para esta?

13, 4, 5, 6, 7
ocihc escribió:Me encanta la idea de estar trabajando todo el puto día para pagarle los porros a los vagos de mi ciudad.



o sus videojuegos.
Según voy leyendo, al final la RBU se ha convertido en una RB, es decir que van a cobrar los que ya cobran ahora, osea los de siempre. [poraki]
hal9000 escribió:Según voy leyendo, al final la RBU se ha convertido en una RB, es decir que van a cobrar los que ya cobran ahora, osea los de siempre. [poraki]


Es que es normal XD . La RBU es una utopía que a muchos les seduce, pero que cuando la analizas un poco, te das cuenta que ni siquiera es justa socialmente hablando. ¿Es justo que una persona que no aporta nada, ni tiene intención de aportar nada al progreso de la sociedad, reciba una protección de la sociedad que retroalimenta eso?. Pues no. ¿Es justo que a una persona que por el motivo que sea, ha caído en desgracia y necesita una ayuda de la sociedad para volver a enganchar el tren y aportar, se le ayude?. Ahí estoy seguro que todos decimos que si, sobre todo si vemos que el método es efectivo.

La gente habla de los robots y de paro. De sueldos bajos donde el empresario tiene el poder y el trabajador, mayormente, es débil, poco previsor, poco luchador por sus derechos y de comportamiento estúpido en plan "hambre para mañana" y "tirar piedras a su propio tejado", de vivir al día, de "mañana me puedo morir, así que no tiene sentido que ahorre o me preocupe ni siquiera un poco por el futuro, ni en planificar nada, ni en cubrir imprevistos: hay que vivir el día a día a tope y si pasa algo, que me lo arregle el gobierno". La RBU es vista como una forma de poder decir: "tengo todas mis necesidades cubiertas, sin tener que luchar y ahora, que me "seduzcan" si quieren que trabaje, que por otro lado, se vive de pm con la paguilla y trabajando eventualmente para los caprichitos".

Vamos, que la RBU es el opio de los que quieren rascarse los huevos a dos manos [poraki], una especie de jubilación selectiva... Al final,nosotros mismos nos damos cuenta de que tenemos mas cara que culo, como han dicho por ahí, pese a que hay muchas cosas podridas en esta sociedad que por supuesto, se deberían arreglar (pero no que nos lo arregle el gobierno por que si, si no porque nosotros luchemos para que así sea)
Estwald escribió:
hal9000 escribió:Según voy leyendo, al final la RBU se ha convertido en una RB, es decir que van a cobrar los que ya cobran ahora, osea los de siempre. [poraki]


Es que es normal XD . La RBU es una utopía que a muchos les seduce, pero que cuando la analizas un poco, te das cuenta que ni siquiera es justa socialmente hablando. ¿Es justo que una persona que no aporta nada, ni tiene intención de aportar nada al progreso de la sociedad, reciba una protección de la sociedad que retroalimenta eso?. Pues no. ¿Es justo que a una persona que por el motivo que sea, ha caído en desgracia y necesita una ayuda de la sociedad para volver a enganchar el tren y aportar, se le ayude?. Ahí estoy seguro que todos decimos que si, sobre todo si vemos que el método es efectivo.

La gente habla de los robots y de paro. De sueldos bajos donde el empresario tiene el poder y el trabajador, mayormente, es débil, poco previsor, poco luchador por sus derechos y de comportamiento estúpido en plan "hambre para mañana" y "tirar piedras a su propio tejado", de vivir al día, de "mañana me puedo morir, así que no tiene sentido que ahorre o me preocupe ni siquiera un poco por el futuro, ni en planificar nada, ni en cubrir imprevistos: hay que vivir el día a día a tope y si pasa algo, que me lo arregle el gobierno". La RBU es vista como una forma de poder decir: "tengo todas mis necesidades cubiertas, sin tener que luchar y ahora, que me "seduzcan" si quieren que trabaje, que por otro lado, se vive de pm con la paguilla y trabajando eventualmente para los caprichitos".

Vamos, que la RBU es el opio de los que quieren rascarse los huevos a dos manos [poraki], una especie de jubilación selectiva... Al final,nosotros mismos nos damos cuenta de que tenemos mas cara que culo, como han dicho por ahí, pese a que hay muchas cosas podridas en esta sociedad que por supuesto, se deberían arreglar (pero no que nos lo arregle el gobierno por que si, si no porque nosotros luchemos para que así sea)

Joder, se un poco más original, que este argumento que usas se ha utilizado ya hace más de 100 años para quejarse contra la prestación por desempleo. Y mientras aquí se decía "uis, pagarle a la gente por estar en su casa", en los países nórdicos donde se empezó a usar esta medida se recuperaban mucho más rápidamente de los vaivenes de la economía.

Es muy fácil "desmontar" una RBU con análisis superficiales de bar. Pero resulta que cuando se hacen experimentos al respecto mejora la calidad de la vida de la gente afectada, invierten más en educación ya sea propia y de sus hijos y a saber que más. Y lo más gracioso es que con una RBU, no se si tú, porque aquí en eol hay gente que cobra muy bien, pero tienes una buena posibilidad de que tú no le pagas nada a nadie porque estás en el segmento inferior.
Reakl escribió:Joder, se un poco más original, que este argumento que usas se ha utilizado ya hace más de 100 años para quejarse contra la prestación por desempleo. Y mientras aquí se decía "uis, pagarle a la gente por estar en su casa", en los países nórdicos donde se empezó a usar esta medida se recuperaban mucho más rápidamente de los vaivenes de la economía.


Creo que no me has leído bien: la prestación por desempleo, al igual que RMI y ayudas similares, son formas que deben o debieran intentar corregir los fallos de la sociedad para que aquellas personas que no pueden ganarse el pan puedan sostenerse temporalmente, o corregir rumbo y/o formarse para poder volver a ser activos de esa sociedad. En mi primer párrafo he dejado clara la diferencia y mira, uno mismo ha necesitado ese tipo de ayuda en forma de "paguita", mas formación profesional adicional y después de unos tiempos duros, ahora estoy trabajando (por menos de lo que ganaba antes en mi anterior oficio, por cierto) y volviendo a ser productivo y no una carga.

Reakl escribió:Es muy fácil "desmontar" una RBU con análisis superficiales de bar. Pero resulta que cuando se hacen experimentos al respecto mejora la calidad de la vida de la gente afectada, invierten más en educación ya sea propia y de sus hijos y a saber que más. Y lo más gracioso es que con una RBU, no se si tú, porque aquí en eol hay gente que cobra muy bien, pero tienes una buena posibilidad de que tú no le pagas nada a nadie porque estás en el segmento inferior.


Los análisis superficiales de bar, son los que dicen que si se hacen experimentos (mejor con gaseosa), funcionan: nos ha jodido que mejora la calidad de la vida afectada... ponme a mí en un experimento donde mi salario pase a ser de 4000€ y verás como no te discuto que mi calidad de vida mejora [poraki]. Es más, iría gustoso a trabajar y produciría más seguramente (pero otros se tocarían los huevos ahora con mas motivo, porque les sobra la pasta o porque estarían de "bares" todos los días y vienen cansados o con resaca a trabajar (por hacer la caricatura [+risas] ): no todos somos iguales)

Sobre el tema de que "a mi no me costaría nada", eso es lo que quieres venderme tu, pero yo no lo veo así: a mi me está costando el comportamiento ovejil que tenemos los trabajadores para no pelear por nuestros derechos y salarios más dignos, bastante más que la posición de aprovecharse de esa situación ovejil de los empresarios. De igual forma, una RBU, podría tener costes como que quien según tu, tiene que pagar la factura, se fuera del país y eso provocara que la RBU se fuera a la porra al igual que los empleos que había antes de que la RBU se implantara. Además, que aquí se aten a los perros con longaniza y en otros sitios no, lo que hace es que quien quiera correas de acero las compre en otra parte y al final, ni longanizas, ni perros.

La RBU la estáis vendiendo, precisamente, como una forma de que el trabajador no tenga necesidad de trabajar, de volverle improductivo o poco productivo porque o no trabaja, o lo hace ocasionalmente, no como una ayuda a gente sin recursos, que eso ya existe. Luego si que nos costaría a todos.
Estwald escribió:La gente habla de los robots y de paro. De sueldos bajos donde el empresario tiene el poder y el trabajador, mayormente, es débil, poco previsor, poco luchador por sus derechos y de comportamiento estúpido en plan "hambre para mañana" y "tirar piedras a su propio tejado", de vivir al día, de "mañana me puedo morir, así que no tiene sentido que ahorre o me preocupe ni siquiera un poco por el futuro, ni en planificar nada, ni en cubrir imprevistos: hay que vivir el día a día a tope y si pasa algo, que me lo arregle el gobierno". La RBU es vista como una forma de poder decir: "tengo todas mis necesidades cubiertas, sin tener que luchar y ahora, que me "seduzcan" si quieren que trabaje, que por otro lado, se vive de pm con la paguilla y trabajando eventualmente para los caprichitos".

Vamos, que la RBU es el opio de los que quieren rascarse los huevos a dos manos [poraki], una especie de jubilación selectiva... Al final,nosotros mismos nos damos cuenta de que tenemos mas cara que culo, como han dicho por ahí, pese a que hay muchas cosas podridas en esta sociedad que por supuesto, se deberían arreglar (pero no que nos lo arregle el gobierno por que si, si no porque nosotros luchemos para que así sea)


que cantidad de burradas. :-|

la RB es un PARCHE, para que la gente que esta siendo EXCLUIDA DE LA SOCIEDAD PORQUE NO ES "SUFICIENTEMENTE PRODUCTIVA" (empresaurios dixit) se pueda volver a integrar en la sociedad, PARA QUE EL SISTEMA NO COLAPSE POR FALTA DE GENTE ADQUIRIENDO PRODUCTOS.

pero con gente que determina que la RB es para que los vagos reciban paguita y se hagan aun mas vagos, si que nos estamos tirando piedras a nuestro propio tejado. :-|

si tienes una idea mejor para igualar las tornas entre empresaurios y trabajadores explotados, soy todo ojos.

pd. las ayudas a sin recursos son para eso, para gente sin recursos. para el que trabaja de 3 a 9 meses al año, no le resuelven nada (excepto la del paro, cuando puede percibirla) porque al ser persona activa ya tiene recursos y por tanto no percibe ayuda para persona sin recursos.

por eso las personas que perciben las ayudas luego no quieren trabajar en legal ni con amenaza de escopeta. ahi tienes el principal motivo de la ingente cantidad de trabajo en negro que existe.
GXY escribió:
que cantidad de burradas. :-|

la RB es un PARCHE, para que la gente que esta siendo EXCLUIDA DE LA SOCIEDAD PORQUE NO ES "SUFICIENTEMENTE PRODUCTIVA" (empresaurios dixit) se pueda volver a integrar en la sociedad, PARA QUE EL SISTEMA NO COLAPSE POR FALTA DE GENTE ADQUIRIENDO PRODUCTOS.

pero con gente que determina que la RB es para que los vagos reciban paguita y se hagan aun mas vagos, si que nos estamos tirando piedras a nuestro propio tejado. :-|

si tienes una idea mejor para igualar las tornas entre empresaurios y trabajadores explotados, soy todo ojos.

pd. las ayudas a sin recursos son para eso, para gente sin recursos. para el que trabaja de 3 a 9 meses al año, no le resuelven nada (excepto la del paro, cuando puede percibirla) porque al ser persona activa ya tiene recursos y por tanto no percibe ayuda para persona sin recursos.

por eso las personas que perciben las ayudas luego no quieren trabajar en legal ni con amenaza de escopeta. ahi tienes el principal motivo de la ingente cantidad de trabajo en negro que existe.


Gracias por lo de burradasy tu comprensión lectora. Nada más que comentar :-|
claro, es que todos los trabajadores pobres son poco previsores, no tienen capacidad de ahorro porque no les sale de los cojoncillos tenerla, ninguno planifica, ninguno intenta preveer para los imprevistos, todos viven al dia a tope...

si digo a un forero que aprecio que dice burradas, es porque creo, sinceramente, que las ha dicho. no lo digo en plan ataque gratuito.

que me parece muy bien (hasta cierto punto) que quieras "atacar a los vagos", pero has metido en el bote a millones de trabajadores en españa generalizando y todavia dices que el fallo es de mi comprension lectora. :-|
Cada año que pasa los avances en robotica y en inteligencia artificial avanzan también, esto es un hecho

La pregunta es cuando va a ser necesario una renta básica de verdad

es decir... cuando el poco trabajo que queda sin automatizar será automatizado

10 años 20 años 30 años

será gradual? , sera de repente?

imaginemos que alguien ha estado trabajando en un robot autónomo inteligente capaz de hacer cualquier tarea (programandolo) que tiene la misma o mejor movilidad que un humano,lo lanza al mercado empresarial y de repente aparece una nueva revolución industrial con el boom de los robots autónomos Inteligentes

Lo que está claro es que ir dando pasos pensando en el futuro antes de que eso ocurra sea cuando sea

o se cambia el sistema (eliminando el dinero , sistema capitalista) o el sistema entonces no será sostenible
Estwald escribió:Creo que no me has leído bien: la prestación por desempleo, al igual que RMI y ayudas similares, son formas que deben o debieran intentar corregir los fallos de la sociedad para que aquellas personas que no pueden ganarse el pan puedan sostenerse temporalmente, o corregir rumbo y/o formarse para poder volver a ser activos de esa sociedad. En mi primer párrafo he dejado clara la diferencia y mira, uno mismo ha necesitado ese tipo de ayuda en forma de "paguita", mas formación profesional adicional y después de unos tiempos duros, ahora estoy trabajando (por menos de lo que ganaba antes en mi anterior oficio, por cierto) y volviendo a ser productivo y no una carga.

Lo dicho: superficial. Especialmente porque una RBU es precisamente una profundización en el tema de las rentas que solventa cientos de problemas que a ti parecen darte igual y supone una mejora para todos, que también parece darte igual. Las rentas actuales son explotables por aquellos que las reciben y lejos de fomentar el volver a trabajar fomentan precisamente lo que parece gustarte tan poco, que es no trabajar por miedo perder la renta. Como digo esto es un tema mucho más profundo que un "pagarle los porros a los demás" con mucha más literatura de lo que tiene cualquier paga actual.

Estwald escribió:Los análisis superficiales de bar, son los que dicen que si se hacen experimentos (mejor con gaseosa), funcionan: nos ha jodido que mejora la calidad de la vida afectada... ponme a mí en un experimento donde mi salario pase a ser de 4000€ y verás como no te discuto que mi calidad de vida mejora [poraki]. Es más, iría gustoso a trabajar y produciría más seguramente (pero otros se tocarían los huevos ahora con mas motivo, porque les sobra la pasta o porque estarían de "bares" todos los días y vienen cansados o con resaca a trabajar (por hacer la caricatura [+risas] ): no todos somos iguales)

Por supuesto, la experimentación no es la forma de comprobar las cosas :-|

No sé por qué me molesto cuando llega un punto en el que cuando se le lleva la contraria a la gente se aferra a gilipolleces para querer seguir teniendo razón.

Cuando se hacen experimentos se intenta ser riguroso, pero claro, no es tan gracioso que usar la falacia del ridículo para intentar... ¿probar?... un punto.

Si resulta que la vida de millones de personas y su seguridad aumenta, no vamos a hacer algo que haga que le pagues los porros a alguien. ¿Eres consciente de cómo evolucioraría el sistema si la gente abusase de él? ¿Sabes quien se vería recompensado en tal escenario? Sí, el que trabaja. Si no sabes por qué, lo tienes fácil: infórmate en sitios que no sean el bar.

Estwald escribió:Sobre el tema de que "a mi no me costaría nada", eso es lo que quieres venderme tu, pero yo no lo veo así: a mi me está costando el comportamiento ovejil que tenemos los trabajadores para no pelear por nuestros derechos y salarios más dignos, bastante más que la posición de aprovecharse de esa situación ovejil de los empresarios. De igual forma, una RBU, podría tener costes como que quien según tu, tiene que pagar la factura, se fuera del país y eso provocara que la RBU se fuera a la porra al igual que los empleos que había antes de que la RBU se implantara. Además, que aquí se aten a los perros con longaniza y en otros sitios no, lo que hace es que quien quiera correas de acero las compre en otra parte y al final, ni longanizas, ni perros.

Si tú cobras una mierda (que voy a asumirlo por poner el contexto el texto), sí, te beneficia. Porque tu balance seguirá siendo positivo: en una RBU con imposición progresiva el 70% de los ciudadanos que cobran menos verían su salario aumentado y otro 12% adicional vería que la diferencia salarial es negligible. Ergo no le pagas los porros a nadie.

El comportamiento ovejil es el que existe ahora: te comes lo que hay y aceptas que el sistema es así. Sobre todo cuando te estás quejando de algo que se da en tu sistema y que precisamente tu sistema fomenta eso: que la gente no quiera colaborar, porque es un sistema que penaliza a quien busca trabajo.

La RBU además reduce costes porque precisamente el sistema que hay para mantener las pensiones es costoso debido a la cantidad de tipos y la cantidad de medidas de seguridad que se aplican y se verifican debido a las propias condiciones. Una RBU es mucho más barata para el estado de lo que lo son las rentas actuales.

Los empleos se han ido a la mierda mucho antes de que se implante una RBU. Al contrario, la RBU fomenta el empleo de calidad.

Sólo estás argumentando desde el desconocimiento y el miedo, así que permíteme que me ria de que llames a mis argumentos de bar de una persona que usa argumentos de bar y que se toma la experimentación a cachondéo. Lo triste de todo es que aquí soy yo el que tiene un buen sueldo, una buena formación y un futuro que pinta a mejor, defendiendo a una persona que está en mucha peor situación que yo y lo único que sabe hacer es morder la mano.
GXY escribió:claro, es que todos los trabajadores pobres son poco previsores, no tienen capacidad de ahorro porque no les sale de los cojoncillos tenerla, ninguno planifica, ninguno intenta preveer para los imprevistos, todos viven al dia a tope...

si digo a un forero que aprecio que dice burradas, es porque creo, sinceramente, que las ha dicho. no lo digo en plan ataque gratuito.

que me parece muy bien (hasta cierto punto) que quieras "atacar a los vagos", pero has metido en el bote a millones de trabajadores en españa generalizando y todavia dices que el fallo es de mi comprension lectora. :-|


Bueno, si según tu he metido en el bote a millones de españoles, generalizando, puede que tenga razón en lo que digo o puede que seas tu quien la tiene: tu visión particular, también está extrapolando lo que ves en tu día a día a millones de personas. Incluso puede que extrapoles tu situación personal y la hagas como de muchos que no coinciden para nada con tu manera de actuar o pensar. ¿Ves a millones de Españoles luchando por sus derechos laborales, por subir los salarios AKA "el pan de sus hijos" o ves a millones de Españoles que hacen todo lo contrario, acomodados y resignados con su "suerte", sea la que sea, justificándose con cualquier mínima excusa para aceptar abusos y no pelear contra ellos?. No hagamos trampa poniendo un todos o ninguno, si no ¿que hace la mayoría? ¿ves a la mayoría de los que trabajan en trabajos mal pagados o de mierda, intentando algún tipo de medida que les permita mejorar por si mismos o que prefieren actuar sin pensar en el mañana?. Por que yo veo gente que pone excusas para todo y que dice que le saquen otros (el gobierno) las castañas del fuego... eso si que es una burrada de burro de burriana [poraki]. El día que dejes de ver ovejas en los trabajos, me cuentas, que yo estoy harto de verlas.

Las burradas las dice el que pretende que el "gobierno" le ponga una paguilla llamada RBU que cubra todas sus necesidades, para así rechazar trabajar por cuatro duros, cuando el que debería decir que no trabaja por cuatro duros no hace ni el huevo para cambiar la situación ¬_¬ . Tu situación mejorará cuando dejes ese trabajo mal pagado que tienes en busca de otro mejor y no vaya otro corriendo a cogerlo. Otro al que tu llamarás "compañero" y le vas a justificar en todo lo que haga "por necesidad", que te perjudica, pero "es de los tuyos" mientras que yo soy el que dice burradas por que su actitud me parece despreciable, por que me jode a mi, te jode a ti y luego se "queja" de que está mal pagado. No equivoquemos rentas como RMI o ayudas al desempleo, con justificar la RBU como una manera de hacer presión al empresario... por que simplemente, no tenemos cojones o no queremos tenerlos. Ya de risa, la burrada de pretender que te den una RBU los mismos que prescinden de ti como trabajador y que no tendrán ningún problema en llevarse la producción a otro lado.

Y por cierto, si les pones un impuesto para pagar la RBU, la acabará pagando el comprador, que eres tu... y si compras, será por necesidad o por capricho... y si es por esto último, la justificación de la RBU es ninguna, así de claro te lo digo.

Y por cierto, estoy hasta la polla de hablar con gente que no son ricos, pero SI tienen capacidad de ahorrar, poco o mucho y NO ahorran, ni son previsores, se meten en hipotecas monstruosas, se compran coches nuevos, se van de vacaciones a todo lujo, tienen un pepino de PC, la última Playstation, pantalla 4K de 50 pulgadas, por que coño, "mañana te puedes morir". El último con el que hablé del tema, me decía que fue incapaz de ahorrar un duro cuando ganaba el solo (sin contar con la mujer), mas de 4000 € al mes de encofrador... y ahora, te tienes que callar porque a fin de cuentas, es su vida. Luego, la vida le da una bofetada que dure 6 meses y están en la puta ruina y les tienes que tener compasión :-?.

Como te he puesto un ejemplo de alguien que ganaba mucho, dirás que no es lo mismo. Pero no es una cuestión solo de dinero, si no de actitud y como dice otro compi que gana poco más que yo: "si me echan mañana de la empresa, ya saldrá otro trabajo". Y mientras vivirá del aire o, como no, estará muy de acuerdo contigo que si le dan una RBU que le permita arrascarse los huevos 9 meses y trabajar 3 para ganar lo mismo, es mejor (si en eso estoy de acuerdo hasta yo: dame pan y llámame tonto,solo que se que es una utopía)

Pero el absurdo soy yo y el que dice burradas soy yo, cuando con mucho o poco, me las apaño para vivir cada día, ahorrar un poquito, etc, sin grandes alardes y sin meterme en cosas imposibles, como veo que hacen otros, sin preocuparse. Y esto no lo digo por ti, si no por gente que te critica que intentes hacer tu vida teniendo los pies en el suelo, que seas previsor y ahorres y por supuesto, que si tienes que luchar por tus condiciones de trabajo, lo hagas en lugar de ir llorando por las esquinas.

@Realk, si necesitas experimentar que si le das 1000€ al mes a una persona sin ingresos, su vida mejora, estas hecho un "científico" de cojones [poraki] . Creo que en ese "experimento" hace falta algo más para demostrar que es viable y sobre todo, justo (y no, la justicia no está en darselo por que es pobre)

EDIT:

Seguro que en Francia, por ejemplo, ésta discusión sobre la RBU sería diferente, porque allí no conciben que el trabajador se deje pisotear como se deja pisotear aquí...
Estwald escribió:
hal9000 escribió:Según voy leyendo, al final la RBU se ha convertido en una RB, es decir que van a cobrar los que ya cobran ahora, osea los de siempre. [poraki]


Es que es normal XD . La RBU es una utopía que a muchos les seduce, pero que cuando la analizas un poco, te das cuenta que ni siquiera es justa socialmente hablando. ¿Es justo que una persona que no aporta nada, ni tiene intención de aportar nada al progreso de la sociedad, reciba una protección de la sociedad que retroalimenta eso?. Pues no. ¿Es justo que a una persona que por el motivo que sea, ha caído en desgracia y necesita una ayuda de la sociedad para volver a enganchar el tren y aportar, se le ayude?. Ahí estoy seguro que todos decimos que si, sobre todo si vemos que el método es efectivo.

La gente habla de los robots y de paro. De sueldos bajos donde el empresario tiene el poder y el trabajador, mayormente, es débil, poco previsor, poco luchador por sus derechos y de comportamiento estúpido en plan "hambre para mañana" y "tirar piedras a su propio tejado", de vivir al día, de "mañana me puedo morir, así que no tiene sentido que ahorre o me preocupe ni siquiera un poco por el futuro, ni en planificar nada, ni en cubrir imprevistos: hay que vivir el día a día a tope y si pasa algo, que me lo arregle el gobierno". La RBU es vista como una forma de poder decir: "tengo todas mis necesidades cubiertas, sin tener que luchar y ahora, que me "seduzcan" si quieren que trabaje, que por otro lado, se vive de pm con la paguilla y trabajando eventualmente para los caprichitos".

Vamos, que la RBU es el opio de los que quieren rascarse los huevos a dos manos [poraki], una especie de jubilación selectiva... Al final,nosotros mismos nos damos cuenta de que tenemos mas cara que culo, como han dicho por ahí, pese a que hay muchas cosas podridas en esta sociedad que por supuesto, se deberían arreglar (pero no que nos lo arregle el gobierno por que si, si no porque nosotros luchemos para que así sea)

No te quepa duda que el que le va a caer la paga es al que no aporta nada, siempre ha sido así y siempre lo será.
Si eres un currante que ha caído en desgracia, se te supone espabilado y capaz de buscarte las garrofas por tu cuenta. Si eres un perraco, sustituye perraco por lo que creas mas conveniente. Se te supone incapaz de encontrar empleo pues que perteneces o directamente se te encasilla en una minoría étnica o colectivo en riesgo de exclusión. No empecemos con el racismo, que ahí también hay (entre otros) payos bien blanquitos que se apuntan al chupeteo.
He estado muchoooo tiempo en paro y eso me ga dado tiempo para darme cuenta de cosas que normalmente nunca había visto o mejor dicho nunca había tenido la oportunidad de ver. He visto como parasitan los servicios sociales, su único trabajo es ir al ayuntamiento a llorar todos los días para que les llenen el carro, les de cheques para comida, lavadora, alquiler social, comedor del colegio. Todo eso aparte del pirmi.
Todos tienen en común que ninguno está triste.. que cosas, estaba yo en paro, amargadisimo de la situación, pero en cambio otros jamas los ves tristes y siempre están alegres.
Reakl escribió:
Los empleos se han ido a la mierda mucho antes de que se implante una RBU. Al contrario, la RBU fomenta el empleo de calidad.


Por eso mismamente no interesa implantarlo realmente en este pais, prefieren que la sociedad este inmersa en trabajos precarios con sueldos de mierda a forzar a los empresarios a subir los sueldos en base a que si se cobra una RBU la gente quiere trabajos con mejor calidad y sueldos equiparados con el resto de la union europea.
obmultimedia escribió:
Reakl escribió:
Los empleos se han ido a la mierda mucho antes de que se implante una RBU. Al contrario, la RBU fomenta el empleo de calidad.


Por eso mismamente no interesa implantarlo realmente en este pais, prefieren que la sociedad este inmersa en trabajos precarios con sueldos de mierda a forzar a los empresarios a subir los sueldos en base a que si se cobra una RBU la gente quiere trabajos con mejor calidad y sueldos equiparados con el resto de la union europea.


Entonces, según tu, como no se cobra una RBU, es evidente que la gente no quiere trabajos con "mejor calidad" (defina aquí eso), ni sueldos equiparados al resto de la unión europea y por eso no se hace nada de nada. Solo si al "gobierno" le diera por ahí "y le interesase poner la RBU", se lograría que de repente, la gente exigiera buenos sueldos y trabajos, por que aquí esta muy claro que eso de luchar por nuestros derechos, etc, no se lleva [poraki].

EDIT:
No se por que pensáis que la RBU contribuiría a subir los sueldos o que los empleos serán "de mejor calidad": lo primero, habrá muchísima gente que no cumplirá los requisitos para recibirla y lo segundo, es que los puestos de calidad siempre serán menos y necesitarán gente más preparada. Eso aparte de que la RBU podría ser un mínimo tan mínimo que apenas valga para subsistir o no tan mínimo y que desincentivara el trabajar (vamos, que creara vagos). Y ya solo con que mucha gente no trabaje o no tenga necesidad de trabajar para vivir, cambia sus hábitos y costumbres y por supuesto, afecta al consumo (yo en el trabajo no es raro que me tome un cafe, una cocacola o que harto de currar, me apetezca salir por ahí, cenar, etc. Si tuviese lo suficiente para vivir, pero no para este tipo de cosas, pues blanco y en botella)
La RBU no se puede implantar por la sencilla razón que todos aquellos trabajos que se cobre menos de 1000€ se irían a tomar por culo. Eso obligaría a subir sueldos y bla bla bla.
En cambio una RB a los de siempre no perjudica eso, el listo vive de paguitas, el tonto, osea el currante, va a doblar el lomo por 800€... y todos contentos, que estamos en Ejpaña.
si toda la gente rechazara los trabajos de mierda con condiciones de mierda no haria falta una RB

y si la gente no necesitara comer y pagar las facturas, probablemente rechazaria todos los trabajos de mierda con condiciones de mierda.

en otras palabras: la RB hace falta porque resulta que la gente tiene que comer y pagar facturas. asi es como funciona el sistema.
Estwald escribió:
obmultimedia escribió:
Reakl escribió:
Los empleos se han ido a la mierda mucho antes de que se implante una RBU. Al contrario, la RBU fomenta el empleo de calidad.


Por eso mismamente no interesa implantarlo realmente en este pais, prefieren que la sociedad este inmersa en trabajos precarios con sueldos de mierda a forzar a los empresarios a subir los sueldos en base a que si se cobra una RBU la gente quiere trabajos con mejor calidad y sueldos equiparados con el resto de la union europea.


Entonces, según tu, como no se cobra una RBU, es evidente que la gente no quiere trabajos con "mejor calidad" (defina aquí eso), ni sueldos equiparados al resto de la unión europea y por eso no se hace nada de nada. Solo si al "gobierno" le diera por ahí "y le interesase poner la RBU", se lograría que de repente, la gente exigiera buenos sueldos y trabajos, por que aquí esta muy claro que eso de luchar por nuestros derechos, etc, no se lleva [poraki].

EDIT:
No se por que pensáis que la RBU contribuiría a subir los sueldos o que los empleos serán "de mejor calidad": lo primero, habrá muchísima gente que no cumplirá los requisitos para recibirla y lo segundo, es que los puestos de calidad siempre serán menos y necesitarán gente más preparada. Eso aparte de que la RBU podría ser un mínimo tan mínimo que apenas valga para subsistir o no tan mínimo y que desincentivara el trabajar (vamos, que creara vagos). Y ya solo con que mucha gente no trabaje o no tenga necesidad de trabajar para vivir, cambia sus hábitos y costumbres y por supuesto, afecta al consumo (yo en el trabajo no es raro que me tome un cafe, una cocacola o que harto de currar, me apetezca salir por ahí, cenar, etc. Si tuviese lo suficiente para vivir, pero no para este tipo de cosas, pues blanco y en botella)



Claro que la gente quiere un trabajo y sueldo de mejor calidad, pero es que no ponen empeño ni el gobierno ni las empresas en que esto suceda. Solo hay beneficios para unos pocos y pobreza para la mayoria.

La cuestion es que tendrian que mejorar los salarios y los empleos sin necesidad de esa RBU
las empresas quieren curritos baratos.

y los gobiernos les dan las herramientas para lograrlo.

a los trabajadores que les zurzan. pero luego la culpa es suya por aceptar las condiciones de mierda que les ponen delante TODOS, para poder comer y pagar las facturas del mes.

seems legit.

aqui en españa ha sido gobiernos que durante decadas han puesto a los trabajadores mirando a cuenca y a abrir el culo porque a las empresas hay que darles todo mascado para que produzcan riqueza. la riqueza se la quedan para ellos. los trabajadores puteados y los gobiernos de mamporreros.

pero la culpa es de los trabajadores.
GXY escribió:las empresas quieren curritos baratos.

y los gobiernos les dan las herramientas para lograrlo.

a los trabajadores que les zurzan. pero luego la culpa es suya por aceptar las condiciones de mierda que les ponen delante TODOS, para poder comer y pagar las facturas del mes.

seems legit.

aqui en españa ha sido gobiernos que durante decadas han puesto a los trabajadores mirando a cuenca y a abrir el culo porque a las empresas hay que darles todo mascado para que produzcan riqueza. la riqueza se la quedan para ellos. los trabajadores puteados y los gobiernos de mamporreros.

pero la culpa es de los trabajadores.


Y los trabajadores, que somos a su vez votantes, votamos a los políticos que según tu, les dan "herramientas para lograrlo", trabajamos para las empresas que quieren curritos baratos sin rechistar, les hacemos el juego, pero la culpa es de ellos, no nuestra, que solo nos falta poner el culo si nos lo piden ¬_¬

Todos tenemos que comer y pagar facturas, incluidos aquellos que en su momento, pelearon y se dejaron la vida por eso que tu ahora llamas "derechos" y que renuncias a defender, cuando a ellos el que tuvieran que comer, bocas que alimentar y facturas, era justo lo que les empujaba a hacer huelgas y exigir eso que según tu, no es culpa nuestra (lo es por que yo he visto a gente hacer eso que tu afirmas que ahora no se puede. Curioso).Yo no veo en España a la gente morirse de hambre, ni cuando no tienen trabajo y están en la miseria mas absoluta teóricamente, por lo que me resulta gracioso que uses esa excusa para no luchar por mejorar las condiciones laborales ¿No será que aunque sabes que cobras menos de lo que deberías, te sientes mas cómodo aceptando lo que tienes que luchando por mejorar, por que te has amansado o aburguesado como todos, que con lo que ganas vives, comes y pagas facturas y como no estás dispuesto a arriesgarte a perder para ganar, no ganas?

Es que es de chiste eso de que el "gobierno" es el que debería implantar una RBU alta para que nadie necesite trabajar (y el dinero crecerá en los árboles, ya puestos) y así "obligar" al empresario que pague mas salario a quien "le apetezca" trabajar (y supongo que también deberá pagar la RBU de todos) y sostener que hace lo contrario por interés y que gente como tu, con las manos en los bolsillos, pretende que eso cambie por... ¿ciencia infusa? [flipa] . Es más, la razón que me deis para la RBU, es básicamente, que el empresario abusa por que nos dejamos abusar sin rechistar, pero queréis lograr lo otro haciendo exactamente lo mismo [plas]

De veras, yo no se que estamos discutiendo ya, porque lo que proponéis algunos no lo vais a pelear (con lo cual ningún gobierno lo va a aprobar) y para no hacerlo, vais a poner la misma excusa de siempre (que hay que pagar facturas, que necesito el trabajo aunque sea una mierda muy mal pagada). Llevamos años de crisis y la gente no ha hecho una mierda pinchada en un palo, más allá de votar a Podemos tímidamente y en Francia (por poner a los vecinos) se montan unos pifostios por cualquier cosa, pero oye, que no es culpa nuestra, que debe ser que los Franceses ni comen, ni pagan facturas y por eso hacen huelgas y cosas asi [qmparto]

PD: Algo falla en los trabajadores cuando primero, su actitud no es de luchar por sus derechos, si no dejárselos pisar. Cuando los sindicatos no trabajan como deberían para el trabajador, el gobierno no les defiende y el empresario les toma como el pito del sereno. Pero no es culpa nuestra, no.
lo de luchar por los derechos esta muy bien.

cuando yo trabajaba en el casino y la empresa bombardeaba el convenio firmado, se menciono la palabra huelga unas cuantas veces. sabes quienes se ponian en contra? los curritos solteros que cobraban 900? nooo. se ponian en contra los miembros del comite, que como casualmente eran todos ascendidos a "jefedemesa" cobraban 200€ mas, y las mujeres con hipoteca e hijos ¿si nos ponemos en huelga y no me pagan me pagas tu la hipoteca? y asi funciona el chantaje emocional de las empresas. y asi sigue funcionando.

te doy la razon en una cosa: muchos siguen votando a los partidos mamporreros. no todos, pero si los bastantes como para que continue el mamporreo.

pero ahi la solucion no es la queja por la queja. ahi la solucion es que cuando surge la oportunidad, votar a partidos que promulguen cambios... cambios como la renta basica.

y no hay mas.

y como se demostro con el affaire de huelga de los tecnicos de telefonica hace un par de años... la huelga vale de algo cuando el trabajador tiene una cuota minima de poder adquirida. al menos un contrato indefinido que a la empresa le duela tener que despedir. huelga curritos con contratos temporales y de obra? los echan y al cabo de una semana se renueva plantilla y seguimos. poder de presion = 0. cuando en los 90s se empezo a incentivar la subcontrata y los modelos de contrato basura, las empresas y los gobiernos montaron la cama muy bien.

ahora el que tiene que arreglarlo es el que lo jodio, no a los que jodieron.
Hay por ahí una noticia de que en Finlandia hay ciertos matices de que la RBU mejora en algunos aspectos. Pero vaya que no han salido datos que contrastar así que de poco sirve.

No me.opondria a una RBU donde no se diera dinero sino una tarjeta dónde se justifiquen gastos.
danaang escribió:Hay por ahí una noticia de que en Finlandia hay ciertos matices de que la RBU mejora en algunos aspectos. Pero vaya que no han salido datos que contrastar así que de poco sirve.

No me.opondria a una RBU donde no se diera dinero sino una tarjeta dónde se justifiquen gastos.


Hombre, yo entiendo que quiera haber control, pero hostia, que ya te controlen hasta en lo que gastas tu dinero es un poco bestia. Yo soy partidario de que si existe una RBU, para todos, faciliten el mínimo minimorum para subsistir y lo hagan en efectivo. Cada cual ya sabrá administrarse como le dé la gana y si lo malgasta, pues se jode. Esto entiendo que tendría que limitar otros servicios públicos, ayudas, paro... etc. Así que no lo veo mal.
PreOoZ escribió:
danaang escribió:Hay por ahí una noticia de que en Finlandia hay ciertos matices de que la RBU mejora en algunos aspectos. Pero vaya que no han salido datos que contrastar así que de poco sirve.

No me.opondria a una RBU donde no se diera dinero sino una tarjeta dónde se justifiquen gastos.


Hombre, yo entiendo que quiera haber control, pero hostia, que ya te controlen hasta en lo que gastas tu dinero es un poco bestia. Yo soy partidario de que si existe una RBU, para todos, faciliten el mínimo minimorum para subsistir y lo hagan en efectivo. Cada cual ya sabrá administrarse como le dé la gana y si lo malgasta, pues se jode. Esto entiendo que tendría que limitar otros servicios públicos, ayudas, paro... etc. Así que no lo veo mal.


Lo siento pero no. De donde te crees que saldrá la RBU?? De la subida de impuestos. Y yo ayudaré sin rechistar a que no haya familias pasando hambre o teniendo velas en vez de luz, pero no pagaré los vicios de nadie. Y viendo como somos los españoles, justificación de gastos y nada de dinero. Esto limitaría que se aprovechen los vagos y ayudaría a los que de verdad lo necesiten.

Un monedero virtual lo acepto con gusto. Dinero ni de coña.
danaang escribió:
Lo siento pero no. De donde te crees que saldrá la RBU?? De la subida de impuestos. Y yo ayudaré sin rechistar a que no haya familias pasando hambre o teniendo velas en vez de luz, pero no pagaré los vicios de nadie. Y viendo como somos los españoles, justificación de gastos y nada de dinero. Esto limitaría que se aprovechen los vagos y ayudaría a los que de verdad lo necesiten.

Un monedero virtual lo acepto con gusto. Dinero ni de coña.


Pero es que si te dan un sueldo mes a mes y no lo sabes gestionar, hay cosas que por su propio peso caen. Como por ejemplo, exigir no estar en esa situación.

Al final una RBU es una redistribución de las ayudas que ya existen. Y no creo que se haga de otra forma. Es decir, en el mejor de los casos llegará una RBU que el coste total de la misma para el Estado será infinitamente inferior de lo que van a quitar para ponerla. Así que no creo que pagues más vicios de los que ya pagas, por ejemplo, a quienes cobran del paro.

De todas formas, es cuestión de ir haciéndolo de forma gradual y acostumbrar a la gente. No se puede pasar de un día a otro a percibir una RBU, porque la gente lo ve como un chollo y no es un chollo, es una ayuda. Si luego la malgastan, pues allá ellos.
PreOoZ escribió:
danaang escribió:
Lo siento pero no. De donde te crees que saldrá la RBU?? De la subida de impuestos. Y yo ayudaré sin rechistar a que no haya familias pasando hambre o teniendo velas en vez de luz, pero no pagaré los vicios de nadie. Y viendo como somos los españoles, justificación de gastos y nada de dinero. Esto limitaría que se aprovechen los vagos y ayudaría a los que de verdad lo necesiten.

Un monedero virtual lo acepto con gusto. Dinero ni de coña.


Pero es que si te dan un sueldo mes a mes y no lo sabes gestionar, hay cosas que por su propio peso caen. Como por ejemplo, exigir no estar en esa situación.

Al final una RBU es una redistribución de las ayudas que ya existen. Y no creo que se haga de otra forma. Es decir, en el mejor de los casos llegará una RBU que el coste total de la misma para el Estado será infinitamente inferior de lo que van a quitar para ponerla. Así que no creo que pagues más vicios de los que ya pagas, por ejemplo, a quienes cobran del paro.

De todas formas, es cuestión de ir haciéndolo de forma gradual y acostumbrar a la gente. No se puede pasar de un día a otro a percibir una RBU, porque la gente lo ve como un chollo y no es un chollo, es una ayuda. Si luego la malgastan, pues allá ellos.


El paro te lo has ganado con lo que te han quitado mes a mes y con lo que ha pagado la empresa. Es dinero que uno se ha ganado y que lo puede gastar en putas si quiere. Es suyo.

La RBU no. Porque es una ayuda para salir del pozo. Si no sabes gestionarlo seguirás en el pozo chupando del bote. Amén de aquellos que se aprovechen. No me vale que lo malgasten. Me vale que tengan cubiertas sus necesidades más básicas para no aceptar abusos de empresarios y puedan pagar sus facturas sin venderse.

De esta forma se verá que es una ayuda y no un chollo como tú dices.
danaang escribió:El paro te lo has ganado con lo que te han quitado mes a mes y con lo que ha pagado la empresa. Es dinero que uno se ha ganado y que lo puede gastar en putas si quiere. Es suyo.

La RBU no. Porque es una ayuda para salir del pozo. Si no sabes gestionarlo seguirás en el pozo chupando del bote. Amén de aquellos que se aprovechen. No me vale que lo malgasten. Me vale que tengan cubiertas sus necesidades más básicas para no aceptar abusos de empresarios y puedan pagar sus facturas sin venderse.

De esta forma se verá que es una ayuda y no un chollo como tú dices.


Cierto lo que dices. La RBU se compensa con impuestos, no creo que sea necesario más de los que ya hay y en cualquier caso, no va a salir exclusivamente de tu bolsillo, también de quien recibe la RBU.

En cualquier caso, yo subidas de impuestos no quiero, bastante tenemos. No creo que sean necesarios. Pero lo que tampoco puedo entender es que tratemos a una minoría en España como subnormales, yonkis o viciosos que son incapaces de gestionar 450 pírricos euros.

La gente si recibe dinero y no tiene para vivir, primero vive. Si hay alguien que se compra un coche con la RBU, no es problema de España en conjunto. Vamos, no sé qué clase de personas conoces tú.
PreOoZ escribió:
danaang escribió:El paro te lo has ganado con lo que te han quitado mes a mes y con lo que ha pagado la empresa. Es dinero que uno se ha ganado y que lo puede gastar en putas si quiere. Es suyo.

La RBU no. Porque es una ayuda para salir del pozo. Si no sabes gestionarlo seguirás en el pozo chupando del bote. Amén de aquellos que se aprovechen. No me vale que lo malgasten. Me vale que tengan cubiertas sus necesidades más básicas para no aceptar abusos de empresarios y puedan pagar sus facturas sin venderse.

De esta forma se verá que es una ayuda y no un chollo como tú dices.


Cierto lo que dices. La RBU se compensa con impuestos, no creo que sea necesario más de los que ya hay y en cualquier caso, no va a salir exclusivamente de tu bolsillo, también de quien recibe la RBU.

En cualquier caso, yo subidas de impuestos no quiero, bastante tenemos. No creo que sean necesarios. Pero lo que tampoco puedo entender es que tratemos a una minoría en España como subnormales, yonkis o viciosos que son incapaces de gestionar 450 pírricos euros.

La gente si recibe dinero y no tiene para vivir, primero vive. Si hay alguien que se compra un coche con la RBU, no es problema de España en conjunto. Vamos, no sé qué clase de personas conoces tú.


Dime cómo se financieros si no la RBU si no es con subida de impuestos. Más déficit no podemos tener.

Y no, no trato a la minoría como subnormales, yonkis y vicioso. Pero si puedo evitar que algunos se aprovechen, por qué no voy a hacerlo?? Desgraciadamente conozco muchos casos de aprovechados que no han dado palo al agua en su vida pero como follan como conejos y tienen varias criaturas, ayuditas por todos lados. Eso sin contar que me dedico a la asesoría fiscal y no hay absolutamente nadie (grandes empresas, pymes y autónomos) que no se aprovechen si ven la más mínima posibilidad de que no les pillen.

Los españoles somos así y eso no va a cambiar. Pues como somos así de cara duras control a todo aquello que salga del estado, que para eso es de todos. Lo que cada uno haga con el dinero ganado de su sudor me la pela.
la RBU se compensa quitando todas las becas, ayudas, subsidios y prestaciones, englobandolas en un unico pago a todo el mundo sin condiciones ni anexadas a un fin ( alquiler, estudios, ect...)

Dinero hay y podrian implantarlo hoy mismo si quisieran pero no estan por dicha labor de hacerlo.

Prefieren tener a la gente sumida en la miseria y seguir con la tactica de la limosna y el miedo.


Muchos seguis diciendo que mucha gente dejaria de buscar empleo por cobrar esa "paguita".
Gandules los hay en todos los sitios y no es excusa para demonizar este tipo de ayuda dado que hay gente que si necesitaria esta renta para subsistir.

Por otro lado, y esta demostrado, forzaria a los empresarios a ofrecer trabajos y sueldos de calidad al comprobar que la gente no aceptarian esos contratos al cobrar practicamente lo mismo con la renta, se eliminarian gradualmente los contratos basura y haria que poco a poco se crearan puestos de calidad y sueldos en la media europea, por lo que si aumentan los puestos de calidad con sueldos mas elevados, el % de gente que dejaria esa RBU iria creciendo poco a poco, es un incentivo para la busqueda de empleo no un desincentivo.

Y por favor, dejemos ya de lado nuestro gran deporte nacional que es la envidia, todo comentario de " solo lo van a querer los vagos, dejaran de trabajar, se lo van a gastar en vicios ", ect... y pensar en vosotros mismos.

El " yo que me deslomo por 800€ va y le van a dar 500€ a un matao sin estudios para que viva de la teta del estado". Por favor, que ya somos mayorcitos, dejar ya esos comentarios de niños de parvulario y mirar la realidad.

El que cobra 800€ por un trabajo de mierda, cobrara 800 + esa RBU y tendra un mejor nivel de vida, y luego dira " ostia, pues ahora voy a hacer lo que me sale de las pelotas, dejo el trabajo y vivire de la prestacion y a gastarlo en putas", mira tu, se han cambiado las tornas y lo que predigabas que era una atrocidad lo haras tu.

Es muy facil decir cosas sin estar en el otro lado de la situacion, cuando se da la vuelta a la tortilla, se piensa de otra forma diferente y acabas haciendo lo que pretendias evitar. Somos humanos.

Asi que respetar las opiniones, respetar a la gente que no tiene un euro con el que comprar comida para llevarse a la boca, si aprueban una RBU bienvenida sea, por que sera beneficiosa para todos los españoles, tanto economicamente como laboralmente, acabaria con la precariedad y con los abusos laborales.
Os olvidais de la inflación.
En el momento en que el que tenia 0 de ingresos tenga la RBU y el que tenia X de sueldo tenga X + RBU los precios subirán proporcionalmente y al final quedaremos igual de jodidos.
328 respuestas
13, 4, 5, 6, 7