La renta basica es una realidad ¿reactivará la economia o será un desastre para esta?

1, 2, 3, 4, 57
En el País Vasco es una realidad y en Cataluña se empezará a cobrar en septiembre,

Abro este foro para debatir si realmente sera una forma de reactivar la economía y que haya mejor oferta en las condiciones laborales/salariales.

Yo particularmente creo que si, al final gran parte de este dinero volverá de forma indirecta ,y habrá mucho mas consumo en todos los ámbitos.
También creo que salvo excepciones, todos preferimos trabajar con un sueldo y condiciones dignas por 1500-2000 que estar subsistiendo por 550-650.
Con lo que la teoría de que nadie trabajaría se descartaría , al haber buena oferta laboral.

Eso si, habría que vigilar las trampas , las mafias, etc.. y ver si realmente esto va a producir un efecto llamada que desborde todo presupuesto.
(Mas que efecto llamada creo que cada vez mas comunidades/ países querrán estar a la altura poniendo rentas similares)

También se ha demostrado que hay presupuesto, y en Cataluña lo han blindado como un derecho prioritario este gasto sin que tenga que depender del presupuesto general.
(de momento en país vasco invierte 460 millones y Cataluña reserva 500-600 )

Yo lo veo con optimismo, acabaría con la angustia/dramatismo que muchos imaginamos con 0 de ingresos en una posibilidad de futuro...

Se abre el debate!
Un saludo.

http://www.elperiodico.com/es/notichttp ... ia-6164420


https://www.elindependiente.com/economi ... -personas/
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Pagas = Bares
Puede haber una subida de precios en todo y que al final la renta sirva de nada. La gente tiene más dinero, la gente quiere más dinero, suben los precios de los comercios y volvemos a como estamos ahora. En un futuro (no muy lejano) y con todo muy bien regularizado lo veo factible.
Antes de la primera página el hilo se llena de 'gente' poniendo a parir la renta básica por que se la darán a los inmigrantes y se lo gastarán en metralletas para atentar. LLego tarde para pronosticar que a los pocos vagos patrios que la reciban les faltará tiempo para gastarse el dinero en el bar.

Y lo mas risible es que muchos de esos mensajes de ciudadanos y trabajadores ejemplares se realizarán dentro de su horario laboral.
Las cantidad equivale a la pensión de mi madre después de cotizar unos 35 años, ganando una cantidad similar cuando trabajaba.
Ahora cualquier lerdo gana lo mismo que ella sin hacer nada...de nada...
Es como si ella hubiera tirado su vida a la basura [+risas]

Retard Logic strikes again!
Sin ninguna duda la reactivará. Moverá la economía.

Con 500 € la gente al menos podrá suplir sus necesidades minimas.
Me encanta la idea de estar trabajando todo el puto día para pagarle los porros a los vagos de mi ciudad.
Claro que sí, para que gastar dinero y recursos en empleos de calidad cuando se pueden dar paguitas a todo hijo de vecino.

Me hace gracia los que decís que se activa la economía como si ese dinero viniera de los árboles, si le das dinero a uno se lo estás quitando a otro, el dinero no aparece magicamente del bolso de Mary Poppins.

Si yo veo que a la gente le dan 600€ por quedarse todo el dia panza arriba en casita y yo me tengo que estar levantando a las 7 AM todos los dias para ir a trabajar, tengo muy claro lo que haría, dame pan y dime tonto yo no voy a trabajar para los demás, eso lo tengo muy claro.
En lugar de gastar el dinero en incentivar el trabajo, lo gastamos en incentivar la vagancia. Así nos va en este país.
Para pagar 500€ a un sin trabajo, prefiero que se lo de de ayuda a aquellos que curran y que nadie en este país cobre menos de 1000€. O que las personas que dedican su vida a cuidar a sus familiares enfermos y no pueden currar tengan un buen subsidio.
Los que dicen que no ahora son los que harán la misma petición en 25 años cuando su trabajo lo haga un robot, o una empresa tercermundista por la mitad de lo que pide.
ocihc escribió:Me encanta la idea de estar trabajando todo el puto día para pagarle los porros a los vagos de mi ciudad.


Porque en España el que quiere, trabaja. ¿Verdad?.

Sobre el tema del hilo, la renta básica no es una cuestión de si si o si no, es una cuestión de cuando. La Europa de los próximos años va a estar muy muy lejos del pleno empleo, y no puedes tener a un 20% de la población en la más aboluta indigencia.

Económicamente reactivará un poco el consumo, algo que viene bien a todos, aunque probablemente los más beneficiados sean los pequeños negocios de las zonas más deprimidas. Obviamente esto afectará también al IPC, pero entre impuestos y actividad, es probable que el resultado sea positivo.
Por no mencionar que probablemente obligue a subir los salarios, lo que de nuevo hará aumentar el consumo (Consumo por el que se ven beneficiadas también las empresas que se ven obligadas a subir el suelo a sus trabajadores).
El tema de las rentas ahora mismo es complicado y complejo y su implantación debería requerir de estudios profundos que orienten estas medidas de compensación de la forma más justa y eficiente posible. Así que es un tema difícil ahora mismo en el que no veo que se pueda debatir en base a blanco o negro.

Dicho eso, yo soy de los que piensa que el mundo hacia el que nos dirigimos es un mundo en el que o el sistema cambia radicalmente para evolucionar a un tipo de estructura laboral totalmente distinto al que conocemos o bien la implantación de rentas básicas será innegociable e imprescindible. O eso o esto acaba explotando de mala manera y regresamos a un mundo inestable marcado por los conflictos. Me da que nos acercamos a esto último, al fin y al cabo la historia es cíclica y llevamos demasiadas décadas de "estabilidad".
Krain escribió:En lugar de gastar el dinero en incentivar el trabajo, lo gastamos en incentivar la vagancia. Así nos va en este país.
Para pagar 500€ a un sin trabajo, prefiero que se lo de de ayuda a aquellos que curran y que nadie en este país cobre menos de 1000€. O que las personas que dedican su vida a cuidar a sus familiares enfermos y no pueden currar tengan un buen subsidio.


Claro que si, vamos a subvencionar a las empresas para que den los sueldos que ya deberían estar dando. Así a los nuevos empleados si eso que les den lo mínimo posible y que el estado complete.

La RBU creará empleo y mucha gente optará por trabajar por un sueldo decente antes de estar cobrando esa mierda.

Y este hilo, en comparación con el del liberalismo donde se pide que la gente cobre cantidades de RBU o menos es lo que indica ambos futuros posibles de este país.
Este año en el país vasco a bajado el paro con la renta ya aplicada :

http://www.datosmacro.com/paro-epa/espa ... pais-vasco

Com lo que algunos habrán optado a trabajar que cobrar la renta básica.

Y bueno, eso de que todos estaríamos en el sofá cobrando 600 es relativo,
depende de las aspiraciones/motivaciones de cada uno,

igual a mi con dar paseos y jugar al ordenador ya tengo suficiente para ser feliz y es muy digna elección,

pero otros quizás quieran ganar mas trabajando ,para poder viajar, formar familia, tener una casa , comer cada día en restaurantes o aprender piano..las motivaciones son miles y gustos para todo.

Igual no a todos les disgusta trabajar y les mola lo que hacen,

aunque solo sea una excusa para salir a la calle y estar con gente, y luego llegar a casa y tirarse en el sofá y tocarse la barriga igual. que mola mas después de un día de curro. [360º]

Un saludo!
Ome esto ayudaría a que el inmenso grueso de trabajos cualificados mal pagados pasarán a trabajos pagados a lo que corresponde.
Vivimos en uno de los paises con mayor economía sumergida.

Dar una paga extra es una gran idea.


guiño, guiño
Dfx escribió:Claro que si, vamos a subvencionar a las empresas para que den los sueldos que ya deberían estar dando. Así a los nuevos empleados si eso que les den lo mínimo posible y que el estado complete.

La RBU creará empleo y mucha gente optará por trabajar por un sueldo decente antes de estar cobrando esa mierda.

Y este hilo, en comparación con el del liberalismo donde se pide que la gente cobre cantidades de RBU o menos es lo que indica ambos futuros posibles de este país.


¿Cómo? ¿Que la renta básica creará empleo? Madre mía. ¿Tú sabes cuanta gente hay actualmente cobrando 1000€ y con su pareja en paro?. ¿En base a qué van a seguir aguantando su trabajo si con la renta básica el efecto va a ser el mismo? En fin. Puta politica.
No es una renta básica, fin de la discusión.



En cuanto a los efectos que tendrá esta renta mínima, pues el que tiene cualquier subvención en la medida que sea suficientemente jugosa, si subvencionas patatas tendrás patatas, si subvencionas pobreza tendrás pobres.
Krain escribió:
Dfx escribió:Claro que si, vamos a subvencionar a las empresas para que den los sueldos que ya deberían estar dando. Así a los nuevos empleados si eso que les den lo mínimo posible y que el estado complete.

La RBU creará empleo y mucha gente optará por trabajar por un sueldo decente antes de estar cobrando esa mierda.

Y este hilo, en comparación con el del liberalismo donde se pide que la gente cobre cantidades de RBU o menos es lo que indica ambos futuros posibles de este país.


¿Cómo? ¿Que la renta básica creará empleo? Madre mía. ¿Tú sabes cuanta gente hay actualmente cobrando 1000€ y con su pareja en paro?. ¿En base a qué van a seguir aguantando su trabajo si con la renta básica el efecto va a ser el mismo? En fin. Puta politica.


Claro, como si con 1000€ se pudiera vivir en pareja estupendamente, las fantasías a otros por favor.

Simplemente por el hecho de que con el sueldo y la RBU cobrarían más, ya no se deja el empleo ni de coña, y estoy seguro de que si ella encuentra un empleo de 1000€ tampoco lo va a rechazar pudiendo vivir con mayor soltura.

El problema es que os habéis hecho a la idea de que todo el mundo es un vago y prefiere estar en su casa cobrando 400€ en vez de currar por 1000€. Y eso es pura fantasía de cuñado de bar.
Unos de los muchos requisitos estrictos e indispensables es que al cobrarla te llaman a trabajar ( jardinería,limpiando calles,plazas,etc por parte del ayuntamiento) ....

Así que para mantener Vagos estáis muy equivocados en cierto punto ya que si no aceptas el trabajo o no buscas trabajo ( hoja de sellos y firmas en empresas donde se deja currículum ) se pierde automáticamente la renta básica.

En serio ....enteraos un poquito de cómo va el tema de primera mano y no de el vecino de mi amigo del primo de mi primo me dijo que las paguitas o ayudas van así.
pedrotreviño escribió:Unos de los muchos requisitos estrictos e indispensables es que al cobrarla te llaman a trabajar ( jardinería,limpiando calles,plazas,etc por parte del ayuntamiento) ....

Así que para mantener Vagos estáis muy equivocados en cierto punto ya que si no aceptas el trabajo o no buscas trabajo ( hoja de sellos y firmas en empresas donde se deja currículum ) se pierde automáticamente la renta básica.

En serio ....enteraos un poquito de cómo va el tema de primera mano y no de el vecino de mi amigo del primo de mi primo me dijo que las paguitas o ayudas van así.

Pues yo estoy a favor de que sea universal. Es una manera de luchar contra la precariedad laboral.

¿Contrato temporal por horas variables cobrando en propinas?
Pues ya te puedes buscar a otro que yo me quedo con la Renta Basica Universal.
ocihc escribió:Me encanta la idea de estar trabajando todo el puto día para pagarle los porros a los vagos de mi ciudad.

Nunca defraudas [facepalm]
Gurlukovich escribió:No es una renta básica, fin de la discusión.



En cuanto a los efectos que tendrá esta renta mínima, pues el que tiene cualquier subvención en la medida que sea suficientemente jugosa, si subvencionas patatas tendrás patatas, si subvencionas pobreza tendrás pobres.


No como ahora, que subvencionamos los bancos y atamos los perros con longanizas.
Gurlukovich escribió:No es una renta básica, fin de la discusión.



En cuanto a los efectos que tendrá esta renta mínima, pues el que tiene cualquier subvención en la medida que sea suficientemente jugosa, si subvencionas patatas tendrás patatas, si subvencionas pobreza tendrás pobres.


Lo gracioso es que lo dice alguien que quiere legalizar la pobreza trabajando eliminando SMI y otros derechos laborales.
dani_el escribió:
pedrotreviño escribió:Unos de los muchos requisitos estrictos e indispensables es que al cobrarla te llaman a trabajar ( jardinería,limpiando calles,plazas,etc por parte del ayuntamiento) ....

Así que para mantener Vagos estáis muy equivocados en cierto punto ya que si no aceptas el trabajo o no buscas trabajo ( hoja de sellos y firmas en empresas donde se deja currículum ) se pierde automáticamente la renta básica.

En serio ....enteraos un poquito de cómo va el tema de primera mano y no de el vecino de mi amigo del primo de mi primo me dijo que las paguitas o ayudas van así.

Pues yo estoy a favor de que sea universal. Es una manera de luchar contra la precariedad laboral.

¿Contrato temporal por horas variables cobrando en propinas?
Pues ya te puedes buscar a otro que yo me quedo con la Renta Basica Universal.



Es "universal" compañero...pero te explico que es universal en cierto modo para "todos" y sin distinción de raza o etnia siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.

Antes eran pocos y ahora han puesto más pero yo te pongo los que me acuerdo jejeje.

1-No tener piso,casa,etcétera inmueble de tu propiedad y si tus padres viven cerca y tienen también te valorarían el caso también.

2- Estar en extrema necesidad (sin trabajo,sin familiares en casa currando ( si hay un hermano o padre etc currando no te la dan), no tener cantidades importantes en ahorro en el banco,etc.

3- Estar legalmente en España y un cierto tiempo sin trabajo (creo 2 años) y firmar un compromiso de búsqueda activa de trabajo (lo que dije arriba de sellos y firmas en hoja de empresas donde se deja currículum ) y aceptar el trabajo que te den posteriormente y si no aceptas adiós renta.

4-Tiene un límite de 2 años y luego creo que tienes que esperar un año sin cobrar para volver a solicitarla y valorar si te la mereces o no.

Hay muchos más requisitos más pero te pongo los más que me vienen a bote pronto.....

Saludos
No es cuestón de reactivar la economía. Es cuestión de evitar la miseria, de como afecta a la gente a largo plazo.
Es intolerable que la pobreza que hay en Cataluña se haga crónica. Aún más la infantil.
Sería perder generaciones enteras y convertir la sociedad en un polvorín.
En Cataluña la "convivencia" como se llama aquí a la paz social siempre ha sido durante décadas prioritaria menos por el PP y Ciudadanos

Ha tardado mucho desde el estatut de 2006 y la ILP que lo sustenta pero al final todos los partidos del Parlament incluyendo a Ciudadanos y el PP(que tenían reticencias pero han pasado por el aro) lo han aprobado por unanimidad.
Nos hemos puesto al nivel de Europa.
Ahora sólo falta que los chupipandis y el PPSOE no envíen mas inmigrantes aquí otra vez como hicieron a finales de los noventa y los dosmil.
Bostonboss escribió:Vivimos en uno de los paises con mayor economía sumergida.

Dar una paga extra es una gran idea.


guiño, guiño

Como? que cobraran sus 500€ y haran ñapas por casas para sacar unos 1.000€ más mientras los que cobran 1.000 euros y cotizan les subvencionan la paguita? No me lo puedo creer? En España esto no pasa! (ja ja ja).

Microfil escribió:No es cuestón de reactivar la economía. Es cuestión de evitar la miseria, de como afecta a la gente a largo plazo.
Es intolerable que la pobreza que hay en Cataluña se haga crónica. Aún más la infantil.
Sería perder generaciones enteras y convertir la sociedad en un polvorín.
En Cataluña la "convivencia" como se llama aquí a la paz social siempre ha sido durante décadas prioritaria menos por el PP y Ciudadanos

Ha tardado mucho desde el estatut de 2006 y la ILP que lo sustenta pero al final todos los partidos del Parlament incluyendo a Ciudadanos y el PP(que tenían reticencias pero han pasado por el aro) lo han aprobado por unanimidad.
Nos hemos puesto al nivel de Europa.
Ahora sólo falta que los chupipandis y el PPSOE no envíen mas inmigrantes aquí otra vez como hicieron a finales de los noventa y los dosmil.

El problema es que de cada 5 que ayudes 3 te haran la pirula trabajando en negro y tan felices, es la forma de ser de mucha gente y eso debe vigilarse muy mucho e imponer consecuencias.
PD: que inmigrantes enviaron? Podrias darme más info porfa, ya es curiosidad.
bankia56 está baneado por "Troll"
ludop escribió:Claro que sí, para que gastar dinero y recursos en empleos de calidad cuando se pueden dar paguitas a todo hijo de vecino.

Me hace gracia los que decís que se activa la economía como si ese dinero viniera de los árboles, si le das dinero a uno se lo estás quitando a otro, el dinero no aparece magicamente del bolso de Mary Poppins.

Si yo veo que a la gente le dan 600€ por quedarse todo el dia panza arriba en casita y yo me tengo que estar levantando a las 7 AM todos los dias para ir a trabajar, tengo muy claro lo que haría, dame pan y dime tonto yo no voy a trabajar para los demás, eso lo tengo muy claro.


Eso es. Solamente un enfermo mental puede estar a favor de que cobre igual quien trabaja que quien no trabaja. Así como para no trabajar en negro, si le estás pagando los caprichos a quien no aporta.
zeoroh escribió:
ocihc escribió:Me encanta la idea de estar trabajando todo el puto día para pagarle los porros a los vagos de mi ciudad.

Nunca defraudas [facepalm]


Es lo que tienen las verdades incómodas
dani_el escribió:
pedrotreviño escribió:Unos de los muchos requisitos estrictos e indispensables es que al cobrarla te llaman a trabajar ( jardinería,limpiando calles,plazas,etc por parte del ayuntamiento) ....

Así que para mantener Vagos estáis muy equivocados en cierto punto ya que si no aceptas el trabajo o no buscas trabajo ( hoja de sellos y firmas en empresas donde se deja currículum ) se pierde automáticamente la renta básica.

En serio ....enteraos un poquito de cómo va el tema de primera mano y no de el vecino de mi amigo del primo de mi primo me dijo que las paguitas o ayudas van así.

Pues yo estoy a favor de que sea universal. Es una manera de luchar contra la precariedad laboral.

¿Contrato temporal por horas variables cobrando en propinas?
Pues ya te puedes buscar a otro que yo me quedo con la Renta Basica Universal.

Bueno en ese caso se podría flexibilizar el mercado laboral entonces. La renta básica haría de equilibrador.
ludop escribió:Si yo veo que a la gente le dan 600€ por quedarse todo el dia panza arriba en casita y yo me tengo que estar levantando a las 7 AM todos los dias para ir a trabajar, tengo muy claro lo que haría, dame pan y dime tonto yo no voy a trabajar para los demás, eso lo tengo muy claro.


pues mira. yo mismo. actualmente trabajo L-V 8-17 por 736 euros mensuales.

si me dan 600 por quedarme todo el dia panza arriba en casita, pues es un motivo para irme a mi jefe y decirle que ratee un poco menos con mi nomina. guiño guiño

sin renta basica no tengo ese argumento.

yo estoy a favor de la renta basica. aunque tambien la cobren cierta cantidad de despojos (que es la excusa que siempre se pone). prefiero que la cobre un 10% de vagos, a que un 30% de trabajadores que estamos en el mismisimo umbral de la pobreza dependamos de una espada de damocles constante con el puesto de trabajo para saber si estamos en la pobreza o aun peor.

si se pudieran repartir "-1's" me hinchaba en este hilo.
Es perfecto, muchas empresas van a tener que empezar a hacer contratos de verdad o pagar bien si quieren a gente trabajando para ellos.
GXY escribió:
ludop escribió:Si yo veo que a la gente le dan 600€ por quedarse todo el dia panza arriba en casita y yo me tengo que estar levantando a las 7 AM todos los dias para ir a trabajar, tengo muy claro lo que haría, dame pan y dime tonto yo no voy a trabajar para los demás, eso lo tengo muy claro.


pues mira. yo mismo. actualmente trabajo L-V 8-17 por 736 euros mensuales.

si me dan 600 por quedarme todo el dia panza arriba en casita, pues es un motivo para irme a mi jefe y decirle que ratee un poco menos con mi nomina. guiño guiño

sin renta basica no tengo ese argumento.

yo estoy a favor de la renta basica. aunque tambien la cobren cierta cantidad de despojos (que es la excusa que siempre se pone). prefiero que la cobre un 10% de vagos, a que un 30% de trabajadores que estamos en el mismisimo umbral de la pobreza dependamos de una espada de damocles constante con el puesto de trabajo para saber si estamos en la pobreza o aun peor.

si se pudieran repartir "-1's" me hinchaba en este hilo.

Tambien puedes buscar otra cosa y decirle si no me subes el sueldo me voy.
Si se hace bien y se castiga la economia sumergida, los jetas y vagos... Yo estoy de acuerdo con esta renta, pero sabemos que eso no pasará.
Aunque tambien podriamos dar incentivos a empresas que contraten a gente en riesgo de exclusión para que vuelvan a la cadena productiva, dar cañas y no peces...
(mensaje borrado)
deathline escribió:El problema es que de cada 5 que ayudes 3 te haran la pirula trabajando en negro y tan felices, es la forma de ser de mucha gente y eso debe vigilarse muy mucho e imponer consecuencias.
PD: que inmigrantes enviaron? Podrias darme más info porfa, ya es curiosidad.


Normal que trabajen en negro con lo que cuesta cotizar como autónomo. En otros países es mucho más bajo y dan más facilidades.
Claro que sí ya aquí se practica no veas los inmigrantes que han venido de otros países donde todavía hay más corrupción social como los chinos, etc...
Y si por más que cotices ya no tendrás suficientes años para cobrar la jubilación. Claro que ahora se supone habrá esta renta. ¬_¬

Tampoco da para vivir especialmente en Barcelona y en muchos lugares donde la vida es muy cara.

Se daban casos de envíar autobuses con "negros" enviados desde Madrid cuando llegaban de Las Canarias.

Como en Cataluña, por desgracia, somos muy flanders en vez de volverlos de vueltas muchos alcaldes hacían lo imposible con ayudas y tal para "integrarlos"

Ayudas a ongs latinas por Aznar para facilitar su llegada masiva a Cataluña(si ni en EEUU con su imperialismo anglo algunos no aprenden en inglés, imagínate en Cataluña con el catalán...)

La utilización política de la emigración siempre se da tanto en las zonas emisoras como en las receptoras.
Sea para tener voto cautivo por subvención(ejemplo PSC en Barcelona hace pocos años con votos comprados de paquistaníes...) o como presión política de toda índole(Turquía sobre Alemania, etc...) muy a menudo independientemente de lo que opinen los propios inmigrantes, claro.
Yo quiero también mi subida de 600 euros, universal es universal.
Microfil escribió:
deathline escribió:El problema es que de cada 5 que ayudes 3 te haran la pirula trabajando en negro y tan felices, es la forma de ser de mucha gente y eso debe vigilarse muy mucho e imponer consecuencias.
PD: que inmigrantes enviaron? Podrias darme más info porfa, ya es curiosidad.


Normal que trabajen en negro con lo que cuesta cotizar como autónomo. En otros países es mucho más bajo y dan más facilidades.
Claro que sí ya aquí se practica no veas los inmigrantes que han venido de otros países donde todavía hay más corrupción social como los chinos, etc...
Y si por más que cotices ya no tendrás suficientes años para cobrar la jubilación. Claro que ahora se supone habrá esta renta. ¬_¬

O sea, me justificas la economia sumergida, te das cuenta que es un pez que se muerde la cola? Si yo tengo que pagar impuestos y tu no , tu ofreceras un mejor precio, obligandome a bajar precios o cerrar, entonces quien va a pagar los impuestos para la renta que mencionas?
Aunque te doy la razón aquí los autonomos son muy caros, pero no me justifica la economia sumergida.
Microfil escribió:Tampoco da para vivir especialmente en Barcelona y en muchos lugares donde la vida es muy cara.

Te voy a dar la solución, vete a vivir fuera de Barcelona, yo lo hago y solo voy a currar a Barcelona, mis gastos son mucho más bajos :D, piso, restaurantes...

Microfil escribió:Se daban casos de envíar autobuses con "negros" enviados desde Madrid cuando llegaban de Las Canarias.

Pobres negritos, enviados desde Canarias en autobus....
Microfil escribió:Como en Cataluña, por desgracia, somos muy flanders en vez de volverlos de vueltas muchos alcaldes hacían lo imposible con ayudas y tal para "integrarlos"

Ayudas a ongs latinas por Aznar para facilitar su llegada masiva a Cataluña(si ni en EEUU con su imperialismo anglo algunos no aprenden en inglés, imagínate en Cataluña con el catalán...)

La utilización política de la emigración siempre se da tanto en las zonas emisoras como en las receptoras.
Sea para tener voto cautivo por subvención(ejemplo PSC en Barcelona hace pocos años con votos comprados de paquistaníes...) o como presión política de toda índole(Turquía sobre Alemania, etc...) muy a menudo independientemente de lo que opinen los propios inmigrantes, claro.

Porfa releete tu post, te ha quedado un poco racista...
Si no queréis economía sumergida, acabad con la absurda cuota de autónomos. Muchos de ellos no pagan impuesto no por que no quieran, si no por que no pueden.
Dfx escribió:Si no queréis economía sumergida, acabad con la absurda cuota de autónomos. Muchos de ellos no pagan impuesto no por que no quieran, si no por que no pueden.

No me lo creo, hay muchos que no pagan porque no quieren porque hacer ñapas es más fácil en negro, si no hubiera competencia desleal podrian cobrar más por sus servicios y cubrir esos impuestos.
Aunque la cuota es muy alta y debe bajar estoy segurísimo que no es el motivo porque la gente no se da de alta de autonomos, a muchos les va mejor así, no tributar, ayudas,... Todo son ventajas.
CaronteGF escribió:
Gurlukovich escribió:No es una renta básica, fin de la discusión.



En cuanto a los efectos que tendrá esta renta mínima, pues el que tiene cualquier subvención en la medida que sea suficientemente jugosa, si subvencionas patatas tendrás patatas, si subvencionas pobreza tendrás pobres.


No como ahora, que subvencionamos los bancos y atamos los perros con longanizas.

Si te dedicas a rescatar bancos pues tendrás bancos rescatados.

Dfx escribió:
Gurlukovich escribió:No es una renta básica, fin de la discusión.



En cuanto a los efectos que tendrá esta renta mínima, pues el que tiene cualquier subvención en la medida que sea suficientemente jugosa, si subvencionas patatas tendrás patatas, si subvencionas pobreza tendrás pobres.


Lo gracioso es que lo dice alguien que quiere legalizar la pobreza trabajando eliminando SMI y otros derechos laborales.

Si dejas de impedir trabajar a la gente tendrás más contratados y serán menos pobres.
CannonlakeEvo escribió:Pagas = Bares

Furcias y Yates te han faltado. :-|
deathline escribió:
Dfx escribió:Si no queréis economía sumergida, acabad con la absurda cuota de autónomos. Muchos de ellos no pagan impuesto no por que no quieran, si no por que no pueden.

No me lo creo, hay muchos que no pagan porque no quieren porque hacer ñapas es más fácil en negro, si no hubiera competencia desleal podrian cobrar más por sus servicios y cubrir esos impuestos.
Aunque la cuota es muy alta y debe bajar estoy segurísimo que no es el motivo porque la gente no se da de alta de autonomos, a muchos les va mejor así, no tributar, ayudas,... Todo son ventajas.


No te lo creas si no quieres, pero con una cuota que te obliga a ingresar más de 300€ trabajes o no ese mes, hay gente que no puede estar de autónomo, si yo gano 500€ al mes por ejemplo con un trabajo de pintor de cuadros, no puedo hacerme autonomo por que significa pagar más mensualmente de lo que gano.

No digo que lo mejor sea dejar de pagar, si no que hace falta un impuesto exponencial.
La renta básica seguramente será un paso intermedio a la desaparición del dinero. O más bien a que no tenga sentido la existencia del dinero/trabajo en sí.

Tarde o temprano la robótica y automatización acabarán suplantando mucho trabajo humano y es que directamente no habrá trabajo para todos. Y sinceramente tampoco veo el problema. Lo único que tenemos metidos en la sesera el rollo del trabajo de lunes a viernes 8 horas al día, pero organizarse de otra manera es posible con el desarrollo tecnológico adecuado.
Tal vez se tarde 100 o 200 años, pero la organización social que tenemos ahora está destinada a desaparecer, y eso es bueno.

La RBU es un parche intermedio que puede tener sentido, aunque yo aún no lo veo.
amchacon escribió:
dani_el escribió:
pedrotreviño escribió:Unos de los muchos requisitos estrictos e indispensables es que al cobrarla te llaman a trabajar ( jardinería,limpiando calles,plazas,etc por parte del ayuntamiento) ....

Así que para mantener Vagos estáis muy equivocados en cierto punto ya que si no aceptas el trabajo o no buscas trabajo ( hoja de sellos y firmas en empresas donde se deja currículum ) se pierde automáticamente la renta básica.

En serio ....enteraos un poquito de cómo va el tema de primera mano y no de el vecino de mi amigo del primo de mi primo me dijo que las paguitas o ayudas van así.

Pues yo estoy a favor de que sea universal. Es una manera de luchar contra la precariedad laboral.

¿Contrato temporal por horas variables cobrando en propinas?
Pues ya te puedes buscar a otro que yo me quedo con la Renta Basica Universal.

Bueno en ese caso se podría flexibilizar el mercado laboral entonces. La renta básica haría de equilibrador.

Claro, ¿Quien aceptaria un trabajo por debajo de la RBU? (Siempre que sea una RBU que de para vivir dignamente) XD
NaNdO escribió:La renta básica seguramente será un paso intermedio a la desaparición del dinero. O más bien a que no tenga sentido la existencia del dinero/trabajo en sí.

Tarde o temprano la robótica y automatización acabarán suplantando mucho trabajo humano y es que directamente no habrá trabajo para todos. Y sinceramente tampoco veo el problema. Lo único que tenemos metidos en la sesera el rollo del trabajo de lunes a viernes 8 horas al día, pero organizarse de otra manera es posible con el desarrollo tecnológico adecuado.
Tal vez se tarde 100 o 200 años, pero la organización social que tenemos ahora está destinada a desaparecer, y eso es bueno.

La RBU es un parche intermedio que puede tener sentido, aunque yo aún no lo veo.

Es que parece que el ser humano ha nacido para nada más que trabajar y no de disfrutar de la vida.

Luego lees peleas estúpidas y sin sentido y todo por el dinero y no somos capaces de ver que estamos trabajando el 99% de nuestro tiempo y cada año que pasa lo veo más absurdo.

Seré un hippie.
deathline escribió:
Microfil escribió:
deathline escribió:El problema es que de cada 5 que ayudes 3 te haran la pirula trabajando en negro y tan felices, es la forma de ser de mucha gente y eso debe vigilarse muy mucho e imponer consecuencias.
PD: que inmigrantes enviaron? Podrias darme más info porfa, ya es curiosidad.


Normal que trabajen en negro con lo que cuesta cotizar como autónomo. En otros países es mucho más bajo y dan más facilidades.
Claro que sí ya aquí se practica no veas los inmigrantes que han venido de otros países donde todavía hay más corrupción social como los chinos, etc...
Y si por más que cotices ya no tendrás suficientes años para cobrar la jubilación. Claro que ahora se supone habrá esta renta. ¬_¬

O sea, me justificas la economia sumergida, te das cuenta que es un pez que se muerde la cola? Si yo tengo que pagar impuestos y tu no , tu ofreceras un mejor precio, obligandome a bajar precios o cerrar, entonces quien va a pagar los impuestos para la renta que mencionas?
Aunque te doy la razón aquí los autonomos son muy caros, pero no me justifica la economia sumergida.


Sólo la explico en parte.

Microfil escribió:Tampoco da para vivir especialmente en Barcelona y en muchos lugares donde la vida es muy cara.

Te voy a dar la solución, vete a vivir fuera de Barcelona, yo lo hago y solo voy a currar a Barcelona, mis gastos son mucho más bajos :D, piso, restaurantes...


Si tienes la suerte de tener piso de propiedad pero sin un duro en Barcelona o este tipo de zonas que se ponen por las nubes entonces a venderlo y a emigrar, no?
Pues no. Vender su piso también puede decir quedarse sin la gente de su barrio, de sus amigos, de su familia.
La cultura y la gente siempre antes que la economía pues ésta sólo es una herramienta no un fin en sí mismo.

Microfil escribió:Se daban casos de envíar autobuses con "negros" enviados desde Madrid cuando llegaban de Las Canarias.

Pobres negritos, enviados desde Canarias en autobus....
Microfil escribió:Como en Cataluña, por desgracia, somos muy flanders en vez de volverlos de vueltas muchos alcaldes hacían lo imposible con ayudas y tal para "integrarlos"

Ayudas a ongs latinas por Aznar para facilitar su llegada masiva a Cataluña(si ni en EEUU con su imperialismo anglo algunos no aprenden en inglés, imagínate en Cataluña con el catalán...)

La utilización política de la emigración siempre se da tanto en las zonas emisoras como en las receptoras.
Sea para tener voto cautivo por subvención(ejemplo PSC en Barcelona hace pocos años con votos comprados de paquistaníes...) o como presión política de toda índole(Turquía sobre Alemania, etc...) muy a menudo independientemente de lo que opinen los propios inmigrantes, claro.

Porfa releete tu post, te ha quedado un poco racista...


Como dijo el personaje ese de "Lo que el viento se llevó" al final de la película: "Cariño, me importa un pimiento".
dentro de 100 años no me va a servir de mucho pero si, acabará habiendola o esto será madmax.
Dfx escribió:
deathline escribió:
Dfx escribió:Si no queréis economía sumergida, acabad con la absurda cuota de autónomos. Muchos de ellos no pagan impuesto no por que no quieran, si no por que no pueden.

No me lo creo, hay muchos que no pagan porque no quieren porque hacer ñapas es más fácil en negro, si no hubiera competencia desleal podrian cobrar más por sus servicios y cubrir esos impuestos.
Aunque la cuota es muy alta y debe bajar estoy segurísimo que no es el motivo porque la gente no se da de alta de autonomos, a muchos les va mejor así, no tributar, ayudas,... Todo son ventajas.


No te lo creas si no quieres, pero con una cuota que te obliga a ingresar más de 300€ trabajes o no ese mes, hay gente que no puede estar de autónomo, si yo gano 500€ al mes por ejemplo con un trabajo de pintor de cuadros, no puedo hacerme autonomo por que significa pagar más mensualmente de lo que gano.

No digo que lo mejor sea dejar de pagar, si no que hace falta un impuesto exponencial.

Si ganas 500€ al mes a lo mejor lo de los cuadros no es lo tuyo, o si es un extra que te quieres sacar puedes utilizar una cooperativa de trabajo asociado http://infoautonomos.eleconomista.es/fa ... perativas/
Microfil escribió:Sólo la explico en parte.

Lo mismo que le he dicho a Dfx, soluciones hay pero la caja B es mas fácil.
Microfil escribió:Si tienes la suerte de tener piso de propiedad pero sin un duro en Barcelona o este tipo de zonas que se ponen por las nubes entonces a venderlo y a emigrar, no?
Pues no. Vender su piso también puede decir quedarse sin la gente de su barrio, de sus amigos, de su familia.
La cultura y la gente siempre antes que la economía pues ésta sólo es una herramienta no un fin en sí mismo.

Por suerte he vivido siempre en extraradio, si soy de los rarunos que cada dia usan tren y bus para venir a Bcn a currar, si te sigues quedando en Barcelona es tu opción y tienes tus motivos, con lo cual para ti vale lo que cuesta, no te quejes...
esto va a llevar a cobrar en b para la gente que tiene su subvención y hacer el típico combo de trabajo de 1000 euros en b y 500 de paga.
deathline escribió:
Microfil escribió:Si tienes la suerte de tener piso de propiedad pero sin un duro en Barcelona o este tipo de zonas que se ponen por las nubes entonces a venderlo y a emigrar, no?
Pues no. Vender su piso también puede decir quedarse sin la gente de su barrio, de sus amigos, de su familia.
La cultura y la gente siempre antes que la economía pues ésta sólo es una herramienta no un fin en sí mismo.

Por suerte he vivido siempre en extraradio, si soy de los rarunos que cada dia usan tren y bus para venir a Bcn a currar, si te sigues quedando en Barcelona es tu opción y tienes tus motivos, con lo cual para ti vale lo que cuesta, no te quejes...


No tiene que ver con vivir el extraradio o con el centro. Tarde o temprano pasará lo mismo sólo que más tarde.

Tiene que ver con que lo importante son las personas que son individuos sociales con vínculos sociales.
Las personas aísladas de su entorno cultural, de barrio, de su familia de lo que sea son más débiles frente al estado, a la enfermedad, a la explotación laboral, etc... Que esto también tiene costos económicos para la sociedad.
328 respuestas
1, 2, 3, 4, 57