› Foros › Off-Topic › Miscelánea
A ver si me entero, que no seguí ayer el hilo: estáis discutiendo sobre si las manifestaciones no comunicadas son legales o ilegales, te cita la normativa exacta donde se dice que es legal y una sentencia en el mismo sentido, ¿y tu respuesta es ésa? ¿Pasar olímpicamente de los datos y entrar a lo personal?
Pues macho, procedo a reportarte porque cada vez tengo más claro que eres un troll y que sobras en el foro.
Saintkueto escribió:Resistencia pacifica = atentados contra la autoridad?
Y como quieren que protestemos? Ah si, en las urnas
seiyaburgos escribió:Saintkueto escribió:Resistencia pacifica = atentados contra la autoridad?
Y como quieren que protestemos? Ah si, en las urnas
Mira, el 12 de Mayo creo que tienes una buena oportunidad en esa o en las miles de manifestaciones que se montan en España cada año.
Trog escribió:Se lo dije a mis amigos. Las cárceles se llenarán de gente. Y a ver qué pasa cuando no quepamos en ellas.
Estwald escribió:Trog escribió:Se lo dije a mis amigos. Las cárceles se llenarán de gente. Y a ver qué pasa cuando no quepamos en ellas.
Pues que como no habrá dinero para mantener a tanto preso, tendrán que soltar a los ladrones, asesinos y violadores para encerrar a los que atentan contra la autoridad por quedarse sentados como una piedra(eso o te echarán al furgón después de arrearte de lo lindo, te harán pasar una noche en el calabozo donde probablemente te arreen más y luego el juez te imponga una multa de 50€, para cobrarte el alojamiento y el transporte en "taxi")
Bou escribió:caren103 escribió:http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=21&tipo=2
"Las manifestaciones que no se hubieran ajustado al régimen de la Ley no por ello habrían de reputarse ilegales -sino sólo no amparadas por la Ley Orgánica-, salvo los supuestos tipificados en el Código Penal (arts. 513-514: reuniones para cometer delitos o integradas por personas que porten armas) y hay que interpretar que de no producirse alteraciones del orden público o de incurrir en algún motivo expreso de ilegalidad no podrían ser disueltas."
Y una SENTENCIA de postre:
http://www.congreso.es/constitucion/fic ... 6_1982.pdf
(Página 2, apartado c))
"".... La falta de comunicación puede dar lugar a responsabilidad de los promotores por infracción de leyes o reglamentos, o por desobediencia o falta de respeto a la autoridad, o ser elemento a tener en cuenta al precisar las responsabilidades en el caso de desórdenes públicos, pero nunca a la prohibición del acto.""seiyaburgos escribió: Vamos a ver, eres un cansino, no tienes razón y lo sabes y si crees que la tienes estas tardando en acudir al Juzgado de Instrucción mas próximo
A ver si me entero, que no seguí ayer el hilo: estáis discutiendo sobre si las manifestaciones no comunicadas son legales o ilegales, te cita la normativa exacta donde se dice que es legal y una sentencia en el mismo sentido, ¿y tu respuesta es ésa? ¿Pasar olímpicamente de los datos y entrar a lo personal?
Pues macho, procedo a reportarte porque cada vez tengo más claro que eres un troll y que sobras en el foro.
Estwald escribió:Bueno en publico.es he leído que convocar una manifestación "violenta" (interpretese aquí como mas convenga) estará penado con un mínimo de dos años, por que lo que se busca es que los de la "organización criminal" vayan a la cárcel.
goto escribió:Estwald escribió:Bueno en publico.es he leído que convocar una manifestación "violenta" (interpretese aquí como mas convenga) estará penado con un mínimo de dos años, por que lo que se busca es que los de la "organización criminal" vayan a la cárcel.
Me parece lo normal y como dice Kox, aquí está claro que la abrumadora mayoria estamos en contra de la violencia, pero ¿Y si convoco algo pacífico y alguien lo transforma en violento? ¿Entonces soy responsable de que unps subnormales rebienten mi concentración y me como la carcel?
Porque tecnicamente con esta ley es así.
KoX escribió:Creo que todos estamos de acuerdo que si unos impresentables destrozan y queman lo que sea caiga todo el peso de la ley.
Pero es que con esta excusa meten zarpazo a todo dios. Simplemente con que la desobediencia pacifica sea punible y expresarte en internet de forma que puedan pensar lo que ellos quieran, claro, ya vulnera la libertad de expresion, cohiben y por consiguiente es un ataque directo al ciudadano.
Eso sí, que los grupos ultraderecha y izquierda pueden seguir soltando su mierda por doquier.
Yo soy una persona pacífica, y no puedo evitar sentir rabia. No me quiero imaginar los más radicales. Y es lo que quieren, que nos dividamos, que es lo que me jode.
Cualquier persona que no vea que con esta reforma penal vulneran los derechos de las personas es que tiene ciertas neuronas fundidas.
Si esta ley tira adelante sin retocar yo tengo claro 1 cosa que no puedo decir por aquí no sea que me detengan.
Shantotto escribió:KoX, goto y demás, pregunto desde la mayor candidez del mundo porque no acabo de entenderos, y mira que me gustaría, me gustaría de verdad tener una mínima esperanza. ¿Qué opciones quedan, cuáles habéis ido descartando y qué opciones descartadas se pueden recuperar?
goto escribió:Shantotto escribió:KoX, goto y demás, pregunto desde la mayor candidez del mundo porque no acabo de entenderos, y mira que me gustaría, me gustaría de verdad tener una mínima esperanza. ¿Qué opciones quedan, cuáles habéis ido descartando y qué opciones descartadas se pueden recuperar?
No tengo muy claro a que te refieres con lo de las opciones, creo que lo haces sobre las opciones de protesta ¿no?
Pues esta ley y las demas lo que están haciendo es que no sea practicamente la realización de protestas expontaneas y va claramente enfocada contra el 15m y su modelo de actuación (concentración espontanea y actuación pacífica)
Por lo que quedar solo queda tener que ceñirse al protocolo del estado y rezar para que no te deniegue las peticiones de concentración, que es lo siguiente que van a hacer.
el organigrama es mas o menos así:
A) No puedes realizar concentraciones espontaneas (Por miedo a que se desmadre la cosa y te veas en la carcel sin tener culpa) ni aplicar resistencia pacífica en estas actuaciones
B) Tienes que pedirme permiso a mi, pero no te lo voy a dar
C) Adíos al 15m por asfixia burocrática
Estas leyes (Y las anteriores) están dirigidas a que la gente no tenga la más mínima capacidad de accion contra el estado y no te quede mas remedio que asumir y aceptar lo que hagan, si no quieres ir a la carcel.
Shantotto escribió:Sí, si está clarísimo cuál es el objetivo. Lo que no sé es qué pasará cuando sea oficial. Para ser consecuente con su convicción con los métodos pacíficos y su interiorización de la criminalización de ciertos comportamientos, deberían volver a sus casas y dejarse esclavizar voluntariamente. Creo que no va a ser así y cada vez quedan menos opciones, como decís, de perdidos al río.
Personalmente opino que solo queda una, solo el tiempo me dirá si tengo razón o no. Efectivamente sería ilegal aplaudir que el black bloc haya quemado unos contenedores o el starbucks, pero siempre podemos ser dueños de nuestro silencio cosa que por el momento no es ilegal a no ser que quieras montar un partido político. Si fue efectivamente el black bloc o fueron unos infiltrados está más allá de lo que yo puedo saber. Lo que sí que puedo pensar es en el motivo que puede tener tanto los unos como los otros.
Los motivos que puede tener la policía para infiltrar las manifestaciones son dos: para justificar la intervención violenta o para criminalizar las manifestaciones. El primer motivo que puedan tener es irrelevante, si hace falta van a utilizar la violencia sin justificación como nos han mostrado una y otra vez y como nos ha enseñado la historia. El segundo motivo es mucho más interesante. Ellos ya consideran criminales al black bloc, el objetivo es que todos lo consideremos, lo que nos lleva a...
El motivo que puede tener el black bloc para actuar violentamente en una manifestación es porque realmente creen que es la única salida posible. No creo que haya gente que se juege el tipo por afición o por violentos, a esa gente ya los ha captado el sistema para pagarles un sueldo por machacar a los que intentan cambiarlo. Resulta tanto 15M como black bloc comparte el fin, pero no los medios.
Por un lado, la mejor manera de neutralizar las intenciones de hiena de los infiltrados es ignorarlos, porque si sus objetivos no se cumplen no tienen por qué hacerlo. Por otro lado, no puedo considerar criminales a aquellos individuos con los que comparto un fin tan imporante como es conservar nuestra libertad, ya hay otros que se encargan de ponerles el cartel de criminales y que tenemos fines totalmente opuestos. Me dolió en el alma ver al tipo que agredió a aquel hombre en la estación de Sants, pero siento cierta indiferencia por la cafetería y los contenedores porque esos objetos son reemplazables.
Sea como sea, creo que el 15M comete un error interiorizando el discurso oficial y condenando esos hechos. Solo hace falta ver quienes fueron los primeros en hacerlo con todo lujo de detalles y en tecnicolor, hacer seguidismo de eso es irresponsable y va en nuestra contra. Por supuesto si alguna vez nos da por no gritar en contra de ellos como posesos en plan el minuto del odio, ese minuto del odio acabará siendo obligatorio, pero por el momento no lo es.
Estwald escribió:Bueno en publico.es he leído que convocar una manifestación "violenta" (interpretese aquí como mas convenga) estará penado con un mínimo de dos años, por que lo que se busca es que los de la "organización criminal" vayan a la cárcel.
Es decir, que si por ejemplo, los de democracia real ya, convocan una manifestación en la que unos impresentables la lían, podrían enfrentarse a dos años de cárcel.
KoX escribió:Yo sigo pensando que la violencia no es efectiva, pq gracias a esos violentos tenemos las leyes que quieren meter. No hay más. Se han aprovechado de la violencia de estos grupos para criminalizar cualquier protesta.
La manifestación pasiva, aunque la quieran criminalizar, de cara al pueblo es más efectiva, pq seguirá viendose a unos sin hacer nada apaleados por policias y además con condenas de prisión sin hacer nada. Lo que llevará a más protesta civil.
Con esta reforma, la protesta pasiva cobra más sentido
que nunca.
katxan escribió:Estwald escribió:Bueno en publico.es he leído que convocar una manifestación "violenta" (interpretese aquí como mas convenga) estará penado con un mínimo de dos años, por que lo que se busca es que los de la "organización criminal" vayan a la cárcel.
Es decir, que si por ejemplo, los de democracia real ya, convocan una manifestación en la que unos impresentables la lían, podrían enfrentarse a dos años de cárcel.
¿Cuándo decís que es la próxima manifestación de los peones negros, los obispos o la guardia civil? Porque sería un buen día para romper un par de escaparates
KoX, con estas condenas lo que consiguen es que, si alguien va a ir a la cárcel, piense que es mejor ir por lo menos desahogao y llevándose por delante a alguien que no por simplemente quedarse sentado en el suelo. Estais flipando, pero no pretenden sino aplicar a toda España lo que aquí llevan haciendo toda la puta vida. ¿Un par de ejemplos? Ahí van.
Diez años de prisión a cuatro pamplonicas por tirar tres tartas a la presidenta de la comunidad:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 878489.htm
Dos años de prisión por realizar dos pintadas, una en una carretera y otra en el muro de un campo de fútbol, contra el tren de alta velocidad:
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... zizur.html
El pan nuestro de cada día en estos lares. Simplemente, ahora lo extienden a toda la península. No he vivido en ninguna dictadura (Franco murió el día que yo cumplía 3 años), pero no debe ser muy diferente de lo que pretenden imponer. ¿Resistencia pacífica? Yo creo que ese tiempo ya ha pasado, y con nulos resultados.
KoX escribió:Pienso lo mismo referente a que habra gente que piense que de perdidos al rio, si me van a joder igual por sentarme que por quemar una lechera pues...
Pero lo que tu comentas no ha pasado en el resto del territorio español. Ahora pasará y veremos que consecuencias trae. Una de ellas será que la gente verá esa desproporcionalidad.
Con la lucha violenta, vuelvo a repetir, consigues que los Mass media acojonen a la población y si le sumamos la mordaza a internet que quieren y querrán hacer, más los politicos con discursos de "guerrilla urbana" etc...osea discursos agresivos, hacen que la gente ni se plantee que les quitan derechos.
Ahora mismo lo más efectivo es que aprueben la ley, manifestarse como hasta ahora y de forma pacifica, sin violencia y con sentadas. Que se grabe todo y que pongan las condenas pertinentes, suena duro, claro para los detenidos. Pero es la única manera de que vea el español medio que hemos regresado a una dictadura 2.0, que no hay diferencia de cuando los grises.
Hay que luchar con sus mismas armas, que la gente vea que peña pacificamente protestando han sido tratadas con injusticia.
Cualquier salida de tiesto implicará darles la razón o que quieran tener razón manipulando al pueblo a traves de los mass media.
Ahora mismo lo más efectivo es que aprueben la ley, manifestarse como hasta ahora y de forma pacifica, sin violencia y con sentadas. Que se grabe todo y que pongan las condenas pertinentes, suena duro, claro para los detenidos. Pero es la única manera de que vea el español medio que hemos regresado a una dictadura 2.0, que no hay diferencia de cuando los grises.
baronluigi escribió:Ahora mismo lo más efectivo es que aprueben la ley, manifestarse como hasta ahora y de forma pacifica, sin violencia y con sentadas. Que se grabe todo y que pongan las condenas pertinentes, suena duro, claro para los detenidos. Pero es la única manera de que vea el español medio que hemos regresado a una dictadura 2.0, que no hay diferencia de cuando los grises.
El espanol medio no vera nada porque tiene el cerebro lavado. Anda que no ha habido razones hasta ahora para poderse dar cuenta que estamos volviendo a la epoca de la dictadura.
goto escribió:Es español medio siempre peinsa lo mismo cuando ve que detienen a alguien o dan de porrazos, "Algo habrá hecho"
KoX escribió:si el hijo del panadero quema un coche da lo mismo quien sea.Sera publicamente condenado
si el hijo del panadero es aporreado,arrastrado y condenado sin que el haya usado la violencia y visto por todos sera una victima por mucha ley q pongan
KoX escribió:si el hijo del panadero quema un coche da lo mismo quien sea.Sera publicamente condenado
si el hijo del panadero es aporreado,arrastrado y condenado sin que el haya usado la violencia y visto por todos sera una victima por mucha ley q pongan
KoX escribió:tenemos internet para enterarnos no es lo mismo ahora q hace 4 años y la excusa eta no valdra para toda españa
si caeis en su juego todo abra terminado
hay q ser inteligentes y no djarse llevar por la rabia
KoX escribió:tenemos internet para enterarnos no es lo mismo ahora q hace 4 años y la excusa eta no valdra para toda españa
si caeis en su juego todo abra terminado
hay q ser inteligentes y no djarse llevar por la rabia
SuperTolkien escribió:Me alegro de la noticia. A ver si ahora también aplaudís con las orejas los abusos policiales.
caren103 escribió:Lo impactante, es que una vez ETA parece estar efectivamente abocada a su final, en lugar de volverse en Euskadi a una normalidad plenamente democráctica, parece que lo que se va a hacer es extender esa anormalidad al resto del Estado.
unkblog escribió:caren103 escribió:Lo impactante, es que una vez ETA parece estar efectivamente abocada a su final, en lugar de volverse en Euskadi a una normalidad plenamente democráctica, parece que lo que se va a hacer es extender esa anormalidad al resto del Estado.
Os acordáis cuando algunos decían esa "barbaridad" de "a ciertas personas no les interesa que acabe el terrorismo?" y se les tachaba de locos?
qwert escribió:Hola a todos! ya he salido de la censura!
Al grano...
Me alegro de la noticia, ya era hora de que alguien sacara una ley así, ahora el que la hace en la calle la paga...
La izquierda, como no... usa la noticia para poner el grito en el cielo y decir que se recortan libertades y bla,bla,bla, pero no te dejes engañar, sólo buscan atacar al gobierno con todo lo que pueden... a esta ley sólo le deben de temer los grupos antisistema, los que queman contenedores, van encapuchados y generan violencia callejera...
Y en referencia a ese título tan ansiado de confrontación, diré que el 15M fue una ocupación ilegal en el tiempo de una plaza pública y céntrica, paso obligado de muchos ciudadanos, lugar de comercio etc etc, así que con eso lo digo todo..., no nos gusta tanto la democracia pués empecemos por ahí...
Al grano...
Me alegro de la noticia, ya era hora de que alguien sacara una ley así, ahora el que la hace en la calle la paga...
La izquierda, como no... usa la noticia para poner el grito en el cielo y decir que se recortan libertades y bla,bla,bla, pero no te dejes engañar, sólo buscan atacar al gobierno con todo lo que pueden... a esta ley sólo le deben de temer los grupos antisistema, los que queman contenedores, van encapuchados y generan violencia callejera...
Y en referencia a ese título tan ansiado de confrontación, diré que el 15M fue una ocupación ilegal en el tiempo de una plaza pública y céntrica, paso obligado de muchos ciudadanos, lugar de comercio etc etc, así que con eso lo digo todo..., no nos gusta tanto la democracia pués empecemos por ahí...
Al grano...
unkblog escribió:Lo gracioso es que con esta ley, se "prohíbe" todo tipo de manifestación porque, aunque esté comunicada, si te dicen que te apartes de un sitio, o lo haces o te estás resistiendo a la autoridad así que dime de qué sirve la manifestación si va a poder ser 100% controlada...
raday escribió:unkblog escribió:Lo gracioso es que con esta ley, se "prohíbe" todo tipo de manifestación porque, aunque esté comunicada, si te dicen que te apartes de un sitio, o lo haces o te estás resistiendo a la autoridad así que dime de qué sirve la manifestación si va a poder ser 100% controlada...
Nos están quitando derechos a pasos agigantados... los limitados de miras a los que les parece bien, se lo parecerá mientras esten con su sueldo, su tele y su sofá. Esperemos que esos mismos no tengan que manifestarse nunca, que su empresa no haga ERES por que "baja la facturación" o por que se trasladen la producción a Asia, o simplemente por que trabajaban en I+D+i y le han cerrado el chiringo...
unkblog escribió:caren103 escribió:Lo impactante, es que una vez ETA parece estar efectivamente abocada a su final, en lugar de volverse en Euskadi a una normalidad plenamente democráctica, parece que lo que se va a hacer es extender esa anormalidad al resto del Estado.
Os acordáis cuando algunos decían esa "barbaridad" de "a ciertas personas no les interesa que acabe el terrorismo?" y se les tachaba de locos?