y al crear mártires por el simple delito de estar sentado en la calle y negarse a levantarse voluntariamente, nos pondrán a caldo en el exterior cuando se vea como las gastan por aquí y afectará a las inversiones que puedan venir de fuera, que nos verán como una monarquía bananera donde se pisotean los derechos más fundamentales de los ciudadanos (ciudadanos que por otro lado, protestan por que son víctimas de una situación que no han generado ellos).
Lo que no entiende la gente es que el que se sienta en una carretera inbterrumpiendo el paso está pisoteando Derechos.
A mi la medida no me parece mal aunque no la veo del todo necesaria, con lo que tenemos ahora valdría, el problema que los Jueces la norma actual no se está aplicando como debiera, es decir desobedecer de manera reiterada o incluso agredir a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones en la práctica suele salir por una noche en el calabozo y 50 euros en la inmensa mayoría de los casos osea menos de la mitad que una multa de tráfico.
Si se aplicara lo que dice la Ley la medida no haría falta, no veríamos casos como el del hombre este antiabortista de intereconomia que se jactaba en la cadena de haber sido detenido una veintena de veces por un Delito de resistencia y aun aparecía ante sus parroquianos como un héroe, oprimido luchador por los Derechos como han hecho otras muchas veces por estos y otros colectivos que todos sabemos.
Este endurecimiento de llevarse a cabo no restringe Derechos, ni es anticonstitucional ni gaitas, que yo sepa el Derecho a desobedecer una orden legítima de un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones no es un Derecho que esté recogido en la legislación.
Es un delito aquí y en todo el Mundo, que alguien pruebe en los tan cacareados países nórdicos y ya no te digo en Alemania o en Francia a que te venga un Gendarme, montarle el numerito, agredirle o insultarle y que cuente su experiencia.
El problema es que la gente se piensa que desobedecer una orden legítima un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones es un Derecho y no es así.