› Foros › Off-Topic › Miscelánea
caren103 escribió:Entiendo que con lo que han expuesto, está meridianamente claro que sería una falta administrativa la no comunicación, ¿no? No una manifestación ilegal como has dicho tú.
¿Y si es una reunión cidadana espontánea sin organizadores claros?
Creo que conforme al articulado, este caso no requeriría comunicación al no contar con organizadores.
En todo caso, determinar si la reunión/manifestación es ilegal o no, eso corresponde a un juez, no a un policía, ¿no?
angelillo732 escribió:seiyaburgos,de vez en cuando deberias dar tu brazo a torcer y mostrar un poco mas de comprension..ademas solo eliges las citas que te hacen responder automaticamente lo mismo una y otra vez?o como va la cosa
BitratE escribió:angelillo732 escribió:seiyaburgos,de vez en cuando deberias dar tu brazo a torcer y mostrar un poco mas de comprension..ademas solo eliges las citas que te hacen responder automaticamente lo mismo una y otra vez?o como va la cosa
La cosa va así....
Usuario cualquiera...bla bla bla
El defensor de la ley y el orden....la polícia haciendo uso de sus funciones.....
Otro usuario.... tal tal tal y pascual
El defensor de la ley y el orden....la polícia haciendo uso de sus funciones.....
Y así hasta el infinito cual bot![]()
unkblog escribió:caren103 escribió:Entiendo que con lo que han expuesto, está meridianamente claro que sería una falta administrativa la no comunicación, ¿no? No una manifestación ilegal como has dicho tú.
¿Y si es una reunión cidadana espontánea sin organizadores claros?
Creo que conforme al articulado, este caso no requeriría comunicación al no contar con organizadores.
En todo caso, determinar si la reunión/manifestación es ilegal o no, eso corresponde a un juez, no a un policía, ¿no?
No lo has entendido, si no cumples con comunicar, los antidisturbios tienen potestad para saltarse el principio de proporcionalidad, ir sin identificar, etc. (vamos, todo lo que he comentado antes).
Me encantaría ser de los que defienden las actuaciones del gobierno y la policía actualmente, significaría que tengo la vida resueltísima (o eso, o dentro de unos años si alguna de estas medidas me explotara en la cara alucinaría y me quedaría en shock porque eso solamente pasa a perroflautas, rojos, etc etc)
El juez ha archivado la causa abierta contra el director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, y la ex teniente de alcalde de Barcelona, Assumpta Escarp, por las cargas a indignados al considerar que la actuación policial fue proporcionada y justificada por la necesidad de limpiar la plaza Catalunya.
En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona, Josep Maria Miquel Porres, ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa, abierta a raíz de la querella presentada por medio centenar de indignados y en la que estaban también imputados el comisario de Barcelona, Joan Carles Molinero, y los responsables de los antidisturbios de la policía catalana.
El instructor considera en su auto que la intervención de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana en la acampada de indignados de la plaza Catalunya de Barcelona del pasado 27 de mayo estaba justificada, sin que quepa "ninguna duda" de que su único objetivo era retirar elementos peligrosos de cara a la celebración futbolística del día siguiente por la posible victoria del Barça en la Champions.
Respecto a las cargas de la policía catalana, que desencadenaron imágenes de manifestantes heridos que dieron la vuelta al mundo, el magistrado sostiene que la actuación fue "razonablemente proporcionada", dado que no hubo "muestras de extralimitación" en el uso de la fuerza, mayoritariamente ejercida con las defensas y centrada en manos, brazos, glúteos y piernas.
El juez cree que ese "uso monopolizado e indefinido del espacio público" por parte de los indignados, aunque no puede ser criminalizado, era susceptible de ser sometido a regulación administrativa, lo que amparaba una intervención como la que tuvo lugar el pasado 27 de mayo.
Además, el magistrado destaca que el uso de la fuerza policial fue precedida de dos comunicaciones por megafonía y sostiene que la policía "dedicó todos los esfuerzos que tenía a su alcance para cumplir con su deber sin tener que utilizar la fuerza, que tuvo que autorizar al cabo de dos horas de infructuosos intentos".
unkblog escribió:Entre medias suele haber unas cuantas cosas sin respuesta o seleccionando a qué partes del mensaje responder
seiyaburgos escribió:
Te remito que la proporcionalidad la decide un Juez, no la Policía ni los manifestantes.
Ej:Plaza Cataluña:El juez cree que ese "uso monopolizado e indefinido del espacio público" por parte de los indignados, aunque no puede ser criminalizado, era susceptible de ser sometido a regulación administrativa, lo que amparaba una intervención como la que tuvo lugar el pasado 27 de mayo.
http://www.20minutos.es/noticia/1325738 ... barcelona/
Los indignados recurrirán la decisión
La acusación particular ejercida por medio centenar de indignados en la causa abierta por las cargas en la acampada de la plaza de Catalunya de Barcelona recurrirán la decisión del juez de archivar la investigación judicial.
Jaume Asens y Anaïs Franquesa, abogados de los indignados, han expresado su rechazo a la resolución judicial, al considerar que el juez ha cerrado el caso sin practicar todas las diligencias necesarias y sin pronunciarse sobre algunos de los delitos investigados, como el prevaricación.
Los indignados que presentaron la querella por las cargas en la plaza de Catalunya argumentarán en su recurso que el juez sólo ha citado a la parte imputada, y no a testigos esenciales de los hechos como los miembros del Legal Team que intentó mediar en la operación, y ni siquiera ha imputado a mandos policiales que podrían haber causado lesiones, como un subinspector de los ARRO (Área Regional de Recursos Operativos).
Para los letrados, además, el juez no se ha pronunciado sobre todos los delitos que se investigaban en la causa, como el de prevaricación, que podría imputarse a los mandos policiales por permitir que los antidisturbios no llevaran la identificación visible.
En opinión de Franquesa es "sorprendente" que el juez concluya que no hubo una extralimitación por parte de los Mossos d'Esquadra, teniendo en cuenta que él mismo reconoce que, pese a que la mayoría de lesiones a manifestantes se produjeron de cintura para abajo, en algún caso los golpes de los antidisturbios pudieron dirigirse a zonas vitales del cuerpo.
Los letrados lamentan también que el magistrado justifique la operación policial en la plaza de Catalunya, poniendo por encima la integridad física "futura e incierta" de las personas que pudieran verse afectadas por la posible celebración futbolística de la Champions que la de los participantes en la acampada.
seiyaburgos escribió:El primer punto, no comment. El segundo dice que es la propia autoridad la que debe proteger a los manifestantes, no agredirlos
Tu manifiestate acuerdo a Derecho y te garantizo que la Policía aprecerá a garantizar tu Derecho a manifestarte.
Si una manifestación no esta comunicada no cumple los requisitos por lo tanto no se rige por la citada Ley, los artículos de los que habla el artículo 5 son de aplicación una vez la manifestación este comunicada y empezada.
No esta cerrada,sigue abierta.
Lo mismo dentro de un tiempo te llevas una sorpresa...
seiyaburgos escribió:No esta cerrada,sigue abierta.
A mi me da igual, ni entro ni salgo, lo que diga el Juez se acepta y ya está, pero ten por seguro que nos enteraremos.
En cambio si lo del pelotazo de bilbao el forense dice que no fue un bolazo dentro de un año o dos cuando salga el Juicio ya veras como se comentaba menos...
seiyaburgos escribió:A mi me da igual, ni entro ni salgo, lo que diga el Juez se acepta y ya está, pero ten por seguro que nos enteraremos.
En cambio si lo del pelotazo de bilbao el forense dice que no fue un bolazo dentro de un año o dos cuando salga el Juicio ya veras como se comentaba menos...
caren103 escribió:seiyaburgos escribió:No esta cerrada,sigue abierta.
A mi me da igual, ni entro ni salgo, lo que diga el Juez se acepta y ya está, pero ten por seguro que nos enteraremos.
Por lo menos creo que todos (tú incluído) hemos aprendido que una manifestación/reunión no comunicada NO es ilegal como tú has dicho.
Cómo aceptamos el criterio de unos jueces que no sancionan NUNCA algo tan sencillo (y comprobable, sin subjetividades de si tienen culpa manifestantes o antidisturbios) como que la policía vaya sin identificar una y otra vez?
seiyaburgos escribió:Y dale, no, no es legal.
seiyaburgos escribió:No es una norma penal, es curioso que gente que comete todo tipo de ilícitos penales y Administrativos ponga tanto enfasis en una norma interna de caracter menor...
seiyaburgos escribió:No es una norma penal, es curioso que gente que comete todo tipo de ilícitos penales y Administrativos ponga tanto enfasis en una norma interna de caracter menor...
y hay que interpretar que de no producirse alteraciones del orden público
La falta de comunicación puede dar lugar a responsabilidad de los promotores por infracción de leyes o reglamentos, o por desobediencia o falta de respeto a la autoridad, o ser elemento a tener en cuenta al precisar las responsabilidades en el caso de desórdenes públicos, pero nunca a la prohibición del acto.""
Estwald escribió:Eso se lo he estado diciendo yo y estoy seguro de que el lo sabe
caren103 escribió:Estwald escribió:Eso se lo he estado diciendo yo y estoy seguro de que el lo sabe
No, no lo sabe, porque lo que ha dicho demuestra no tener idea de la legislación vigente en este tema.
Y si realmente es policía (cosa que dudo cada vez más por sus continuos desconocimientos sobre legislación que dice conocer, y resulta que no), le hace falta una buena puesta al día... como de 30-40 años.
seiyaburgos escribió:caren103 escribió:Estwald escribió:Eso se lo he estado diciendo yo y estoy seguro de que el lo sabe
No, no lo sabe, porque lo que ha dicho demuestra no tener idea de la legislación vigente en este tema.
Y si realmente es policía (cosa que dudo cada vez más por sus continuos desconocimientos sobre legislación que dice conocer, y resulta que no), le hace falta una buena puesta al día... como de 30-40 años.
Ale, pues no se que haces que no estás poniendo una denuncia por coacciones en tu Juzgado de Instrucción mas próximo
seiyaburgos escribió:No por todas y cada una de las manifestaciones disueltas, si eran legales el proceder a su disolución son coacciones y prevaricación.
seiyaburgos escribió:y hay que interpretar que de no producirse alteraciones del orden públicoLa falta de comunicación puede dar lugar a responsabilidad de los promotores por infracción de leyes o reglamentos, o por desobediencia o falta de respeto a la autoridad, o ser elemento a tener en cuenta al precisar las responsabilidades en el caso de desórdenes públicos, pero nunca a la prohibición del acto.""
Tu mismo te respondes...
ivoril escribió:Las alteraciones del orden, las llevan a cabo grupos de infiltrados, al que se les suministra drogaína cada media hora. Te enteras ya! o eres uno de ellos?
http://www.youtube.com/watch?v=BzIXLSQ1l7g
http://www.youtube.com/watch?v=uLaOewL0rQg
Miedo me da, que en dos meses saldrán 600 mossos más, dedicados, exclusivamente a estos grupos.
Salu2 y despierten.
seiyaburgos escribió:¿quien ha negado que hay infiltrados?
Donde está el problema
unkblog escribió:seiyaburgos escribió:¿quien ha negado que hay infiltrados?
Donde está el problema
Infiltrados para sacar a indeseables = bien.
Infiltrados para enervar a la gente como el del ejemplo del vídeo que nombro = mal.
unkblog escribió:ivoril escribió:Las alteraciones del orden, las llevan a cabo grupos de infiltrados, al que se les suministra drogaína cada media hora. Te enteras ya! o eres uno de ellos?
http://www.youtube.com/watch?v=BzIXLSQ1l7g
http://www.youtube.com/watch?v=uLaOewL0rQg
Miedo me da, que en dos meses saldrán 600 mossos más, dedicados, exclusivamente a estos grupos.
Salu2 y despierten.
Hombre, seamos justos, habrá de todo. También habrá descerebrados entre los manifestantes o gente que busca solamente liarla.
Y puestos a poner vídeos... hay uno mucho más claro donde se ve a un tío diciendo a los manifestantes que no se dejen tomar el pelo por la policía, que hagan algo, para después, cuando ya se lía el asunto, largarse con la policía tan tranquilo. Vergonzoso.
cocko escribió:Poco a poco nos estamos convirtiendo en una república bananera, señores... Negro futuro nos espera.
Al final acabaremos a palos, ya lo veréis.
chakal256 escribió:En el 20minutos entrevistaron a ese tío y pidieron perdón por que resultó no ser policía. Creo que ya lo han dicho más de una vez por aquí. Aun así en ese caso sea policia o no, tampoco me parece tan grave. En lo de valencia había andrajosos con la boca bastante más suelta que ese tío. Y finalmente, os quejáis de que la policía cumpla ordenes sin cuestionarlas y blablabla y estas diciendo que un tuercebotas pega tres voces de que no te dejes torear por la policía, y la gente le hace caso y la lía? Pues perdona, pero esa gente es gilipollas.
Ivoril, no hay ningun hilo de OVNIs donde abrirnos los ojos con tu sabiduria? Por que en este desafinas.
ElChabaldelPc escribió:Como les molestaba que se quejaran de las cargas indiscriminadas... las convertimos en cargas legales y a tomar viento
Ahora la policía puede repartir estopa porque ya están cometiendo un delito grave
MGMT escribió:ElChabaldelPc escribió:Como les molestaba que se quejaran de las cargas indiscriminadas... las convertimos en cargas legales y a tomar viento
Ahora la policía puede repartir estopa porque ya están cometiendo un delito grave
Entoncews ya les tendria que dar igual ir armados o no a la manifas?
Rakarcio escribió:chakal256 escribió:En el 20minutos entrevistaron a ese tío y pidieron perdón por que resultó no ser policía. Creo que ya lo han dicho más de una vez por aquí. Aun así en ese caso sea policia o no, tampoco me parece tan grave. En lo de valencia había andrajosos con la boca bastante más suelta que ese tío. Y finalmente, os quejáis de que la policía cumpla ordenes sin cuestionarlas y blablabla y estas diciendo que un tuercebotas pega tres voces de que no te dejes torear por la policía, y la gente le hace caso y la lía? Pues perdona, pero esa gente es gilipollas.
Ivoril, no hay ningun hilo de OVNIs donde abrirnos los ojos con tu sabiduria? Por que en este desafinas.
Y que este intento de persona lleve una pistola y una placa...
chakal256 escribió:Si me hubiese dedicado todo el día a fumar porros y beber litros con los colegas, ahora podría indignarme por que la vida es una mierda injusta...