La reforma penal de Rajoy convertirá actos como el 15-M en graves delitos

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues si el hombre ese no era policía me alegro de estar equivocado en ese caso en concreto. Pero vamos, ojalá mi desilusión de cara a la policía en este último año hubiera sido solamente ese caso.

chakal256 escribió:Si me hubiese dedicado todo el día a fumar porros y beber litros con los colegas, ahora podría indignarme por que la vida es una mierda injusta... :-|

Eh... por curiosidad, es por tocar los huevos al usuario en cuestión o eres de los que opina que los que se quejan son unos perroflautas vagos?
Mi opinion personal (estoy abierto a cualquier tipo de critica, sea del tipo que sea)...

Es qué haciendo esto... Unica y exclusivamente lo unico que conseguiran es que las personas que jamas se han metido en manifestaciones y en semejantes "berenjenales" sociales, se le calienten los "Bowlings" hasta tal nivel de exponenciacion.... Qué en fin... Os podeis Imaginar el resultado.....

Como siga el PP haciendo reformas de este tipo, lo unico qué van a conseguir es hacer arder (Y no literalmente sino en la mas pura y simple realidad cotidiana) a todo un pais.... Estan jugando un juego muy muy peligroso....... Y sinceramente me preocupa muchisimo.......... [mad] [mad] [mad] [mad]

PD- Sinceramente me preocupa horrores, el cariz que esta tomando todo esto a escala nacional..... Me preocupa muchisimo que las manifestaciones se desarrollen de un modo mucho mas salvaje y extremo y gente inocente muera o quede gravemente dañada.... Me quita hasta el sueño, imaginar lo que podria venir en meses o pocos años y tambien me quita el sueño imaginar hasta que punto puede terminar de mal todo esto...... Me preocupa que la gente se le "volte el perdigon" y empiecen a apedrear a quien sea... me preocupa a nivel interior, hasta un nivel terrorifico, lo que nos puede esperar.... Cuando gente pacifica piense que el fin justifica los medios.... y la armen pero bien bien gorda......

Me quita el sueño............ [mad] [mad] [mad]
Diria que es mas probable que consigamos encontrar cualquier excusa para masacrarnos entre nosotros en otra guerra civil, que de ponernos de acuerdo y armar una revolucion a la francesa.

A mi no me extrañaria que esten calentando al personal a proposito para luego justificar medidas mas draconianas. Total, antes se parte el pais em dos que pedir la cabeza de la clase politica. Y mientras nos matamos en un rojos contra fascistas venga a seguir comprando retratitos a 80000€ y desviando fondos claramente corruptos, a la par que se recorta en educacion y sanidad.

Los españoles debemos tener algun gen chungo que nos incapacita para ver mas alla de una polarizacion radical de "yo contra el vecino que tiene la culpa de todo", y de eso lleva viviendo la clase politica de este pais muuuucho tiempo.
"Es qué haciendo esto... Unica y exclusivamente lo unico que conseguiran es que las personas que jamas se han metido en manifestaciones y en semejantes "berenjenales" sociales, se le calienten los "Bowlings" hasta tal nivel de exponenciacion.... Qué en fin... Os podeis Imaginar el resultado....."

Secundo, de mi circulo no ha ido nadie a ninguna, y cuando tengan que ir no será para abrir las palmas y recibir palos, y no lo digo yo ahora, ya me lo han dicho varios.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
unkblog escribió:Pues si el hombre ese no era policía me alegro de estar equivocado en ese caso en concreto. Pero vamos, ojalá mi desilusión de cara a la policía en este último año hubiera sido solamente ese caso.

chakal256 escribió:Si me hubiese dedicado todo el día a fumar porros y beber litros con los colegas, ahora podría indignarme por que la vida es una mierda injusta... :-|

Eh... por curiosidad, es por tocar los huevos al usuario en cuestión o eres de los que opina que los que se quejan son unos perroflautas vagos?

Mi desilusión es con todos los españoles. Hoy por hoy, no veo que merezca la pena partirse la cara por este país.
Y mi opinión es demasiado compleja para perder el tiempo exponiéndola cuando la mayoría de la gente lleva anteojeras puestas como si fueran caballos. Lo que no quita para que si me haga gracia ver las reaciones de la gente cuando se generaliza con los que se identifican.
chakal256 escribió:Mi desilusión es con todos los españoles. Hoy por hoy, no veo que merezca la pena partirse la cara por este país.

¿Qué podrían hacer los españoles para que recuperaras tu ilusión por ellos?

¿Y qué haces tú como español para contribuír a recuperar esa ilusión?
[_-+-_] escribió:Me extraña que vayan a aprobar esto.

¿Resistencia pasiva 1 a 3 años de carcel? :-?

¿Alguien tiene algun enlace que comente ese punto concreto en algun otro medio de comunicacion? No blogs, ni meneame, ni el enlace ya conocido de "eldiariodelainformacion", por favor...

Y si puede no ser "Publico" o "20minutos" tambien estaria genial. Pero es que por ahora no sale ni en Publico...

Si casi quieren ocultar el ultimo recorte de 10.000 millones, la misma semana que untan a los bancos con 50.000, que quieres que salga por la tv. el fascismo encubierto, ppara que despierte más gente [+risas] .

La reforma penal de Rajoy convertirá actos como el 15-M en graves delitos

Los juristas consideran que el Gobierno intenta "criminalizar" unas movilizaciones que han sido pacíficas en su mayor parte

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha anunciado que, antes del mes de junio, el Gobierno presentará el proyecto de ley orgánica de modificación del Código Penal. El nuevo cambio pretende endurecer todos los artículos del Capítulo II, Título XXII, que regula los delitos de orden público. Entre las novedades está incluir la "resistencia pacífica" dentro de los "atentados a la autoridad". Esta práctica fue la utilizada por los "indignados" del movimiento 15-M que acamparon en las plazas y los manifestantes de la llamada "primavera valenciana".
El Gobierno también tiene la intención de considerar un agravante de la desobediencia a la autoridad el hecho de que ésta se produzca en una manifestación o concentración. En la actualidad, éste es un delito menor con una pena que no supera los seis meses de cárcel, aunque la intención del Ejecutivo de Rajoy es que pase a ser penada entre uno y tres años de prisión. Hasta la fecha, sólo en caso de que hubiera agresiones o de que el presunto delincuente fuera un cargo público las penas aumentarían.
Otra de las modificaciones previstas en el Código Penal será la de incluir la "prisión provisional" en caso de atentado a la autoridad. Los detenidos frente al instituto Lluís Vives de Valencia se podrían haber visto afectados gravemente por este cambio normativo.
El portavoz en la Comunidad Valenciana de la asociación Jueces para la Democracia, Ximo Bosch, asegura que no es necesario un cambio en el Código Penal ya que el actual articulado "está ajustado para castigar esas conductas delictivas". Bosch cree que la intención del Ejecutivo es "criminalizar unas manifestaciones que en su inmensa mayoría han sido pacíficas". "Ante un contexto de recortes, el Gobierno pretende dar un discurso de orden público para desviar la atención", apunta. A su juicio, incluir la "resistencia pasiva" como un delito penal "no es aceptable", y que estas medidas hacen pensar que el objeto de la reforma "va más encaminado por la represión judicial que por la acción social". Bosch apuesta por reformar la legislación penal en otros ámbitos que generan "más alarma social". "Deberíamos endurecer las penas por corrupción, porque en este caso sí que se está ofreciendo sensación de impunidad", propone.
Adoración Guamán, profesora de Derecho en Valencia y una de las juristas que han defendido a los "indignados" en los tribunales afirma que esta reforma "es una actuación preventiva" contra las manifestaciones. "Un joven al que encarcelan tras una protesta pierde las ganas de seguir reivindicando", dice.
http://www.diarioinformacion.com/alican ... 41732.html
Saludos para los que despertaron, sin hacerle falta tantas evidencias.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Todos somos terroristas.

Mola.
chakal256 escribió: Lo que no quita para que si me haga gracia ver las reaciones de la gente cuando se generaliza con los que se identifican.

Pues mejor te las ahorras porque los flames no aportan nada bueno al ambiente del foro.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
SuperTolkien escribió:Todos somos terroristas.

Mola.

Sobretodo los que les queremos cortar el chollo, como no podia ser de otra forma XD

Que no cuenten con mi beneplacito.
Lo que han montado en menos de medio año, esto nada más que a echo que empezar.
ElChabaldelPc escribió:
MGMT escribió:
ElChabaldelPc escribió:Como les molestaba que se quejaran de las cargas indiscriminadas... las convertimos en cargas legales y a tomar viento

Ahora la policía puede repartir estopa porque ya están cometiendo un delito grave

Entoncews ya les tendria que dar igual ir armados o no a la manifas?

pues ahora que lo dices... te van a detener igual estes de pie o estes pegando palos [+risas]

es que ese es el rollo. antes sin pegar se llevaban ostias,ahora haciendo lo mismo se las llevaran igual y encima criminalizados...joder date un gusto y correte encima de un police in the corner.
Campanilla escribió:
chakal256 escribió: Lo que no quita para que si me haga gracia ver las reaciones de la gente cuando se generaliza con los que se identifican.

Pues mejor te las ahorras porque los flames no aportan nada bueno al ambiente del foro.

Vale, tomo nota de que solo se puede generalizar en una dirección, que eso crea buen rollito y hacemos piña. :-|
chakal256 escribió:
Vale, tomo nota de que solo se puede generalizar en una dirección, que eso crea buen rollito y hacemos piña. :-|

chakal256 escribió:Si me hubiese dedicado todo el día a fumar porros y beber litros con los colegas, ahora podría indignarme por que la vida es una mierda injusta...

En fin ...
gejorsnake escribió:
chakal256 escribió:

chakal256 escribió:Si me hubiese dedicado todo el día a fumar porros y beber litros con los colegas, ahora podría indignarme por que la vida es una mierda injusta...

En fin ...

Quien dice lo que quiere, escucha lo que no quiere. Ademas, podría buscarte mensajes de la mayoría de usuarios "antipolicia" defendiendo el consumo de drogas o directamente contando sus experiencias, pero a diferencia de ellos no lo uso para llamarles asesinos o intentos de persona. Yo se cuando estoy prejuzgando o estereotipando a alguien. Otros prefieren vender su verdad como absoluta.
Ademas, podría buscarte mensajes de la mayoría de usuarios "antipolicia" defendiendo el consumo de drogas o directamente contando sus experiencias

Si no quereis generalizaciones ,no podeis soltar estas cosas y hacer lo mismo de lo que tanto os quejais.

Otros prefieren vender su verdad como absoluta

Eso ,por desgracia,se da por ambas partes.
gejorsnake escribió:
Ademas, podría buscarte mensajes de la mayoría de usuarios "antipolicia" defendiendo el consumo de drogas o directamente contando sus experiencias

Si no quereis generalizaciones ,no podeis soltar estas cosas y hacer lo mismo de lo que tanto os quejais.

Otros prefieren vender su verdad como absoluta

Eso ,por desgracia,se da por ambas partes.

Ya, se que es la pescadilla que se muerde la cola, pero crees que el que una parte no generalize va a impedir que otra lo haga? O es que no hacerlo da una especie de superioridad moral que algunos creen ya ganada por no pertenecer a los perros del estado?
[_-+-_] escribió:Me extraña que vayan a aprobar esto.

¿Resistencia pasiva 1 a 3 años de carcel? :-?

¿Alguien tiene algun enlace que comente ese punto concreto en algun otro medio de comunicacion? No blogs, ni meneame, ni el enlace ya conocido de "eldiariodelainformacion", por favor...

Y si puede no ser "Publico" o "20minutos" tambien estaria genial. Pero es que por ahora no sale ni en Publico...

Nadie lo ha visto en otro sitio entonces...?

Lo de los 10,000 millones a fin de cuentas ya se sabia desde hace tiempo, 20% arriba 20% abajo. Lo que me ha sorprendido ha sido la distribucion, pense que caeria mas en educacion y menos en sanidad...

¿Pero vamos, entonces esto no ha salido en otro sitio?

Que quereis que os diga, me sorprende...
[_-+-_] escribió:Nadie lo ha visto en otro sitio entonces...?

Has buscado poco [+risas]

http://politica.elpais.com/politica/2012/04/08/actualidad/1333837760_722129.html

pero crees que el que una parte no generalize va a impedir que otra lo haga?

Creo que hablar de la policia en general cuando se habla sobre todo de unidades especificas de intervencion es un error ,tan grave como llamar perroflauta y antisistema a todo el que no este a favor de ciertas leyes ,o que desearia pasar a cuchillo a mas de un politico.

O es que no hacerlo da una especie de superioridad moral que algunos creen ya ganada por no pertenecer a los perros del estado?

Si te vas a un hilo en el que se hable de nacionalismos ,encontraras las mismas argumentaciones en uno u otro sentido ,cambia perros del estado/perroflautas por etarras/fachas/independentistas/derechones ...etc.

Y asi podemos seguir hasta el infinito.

A mi personalmente ,comparar la desobediencia en una sentada con ciertos delitos graves me parece una barbaridad .
gejorsnake escribió:

http://politica.elpais.com/politica/2012/04/08/actualidad/1333837760_722129.html

Sorry, pero vi eso, y ahi pone que se reformara y endurecera el codigo penal.

Pero lo que en mi post preguntaba era especificamente una cosa: ¿Resistencia pasiva, 1 a 3 años? Y de eso no mencionan nada... (al menos no lo veo :S)
[_-+-_] escribió:
gejorsnake escribió:

Sorry, pero vi eso, y ahi pone que se reformara y endurecera el codigo penal.

Pero lo que en mi post preguntaba era especificamente una cosa: ¿Resistencia pasiva, 1 a 3 años? Y de eso no mencionan nada... (al menos no lo veo :S)

En el artículo que abre este hilo está:

http://www.diarioinformacion.com/alican ... 41732.html
Tienes varios enlaces en la misma noticia donde te lleva a otras ,y en las que el ejecutivo ADVIERTE que ENDURECERA la desobediencia/resistencia.

Evidentemente esto sera un borrador ,y a dia de hoy no se sabe si seran de 1 a 3 años o como sera la historia.Pero vamos ,viendo como esta el patio ,que se han gastado bastante dinero en comprar "artilugios" para disuadir manifestaciones y que saben que les van a empezar a llover protestas en las calles...

Pues como se diria ,blanco y en botella.Otra cosa es que despues aunque lo quieran hacer ,la ley sea recurrida o no llegue finalmente a ser totalmente como ellos quieren.Pero no sera por falta de ganas ...
mmm...Pues sobre las ganas no opino, pero me extraña que hagan eso.

Dudo que le parezca aceptable a casi nadie.

"Se reformará el “delito de desobediencia / resistencia” para que “pueda operar una mayor disuasión en relación con comportamientos violentos o gravemente desobedientes de los mandatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, en palabras del ministro. En estos momentos, estos delitos están regulados en los artículos 550 a 556 del código penal, y recogen penas de prisión de distinta duración."

¿Comportamientos gravemente desobedientes? No creo que se pueda aplicar en cosas como esa, la verdad. Pero bueno...A ver que ley llevan.

Edit: Caren103 : si, ahi esta, pero en toda la red no lo encuentro en ningun otro medio. Solo en blogs. Puede ser una exageracion de un diario de poco prestigio para ganar adeptos en poco tiempo a base de una publicidad tremenda como se ha llevado.
[_-+-_] escribió:Dudo que le parezca aceptable a casi nadie.

.

Pues no te creas ,que hay muchos "salvapatrias" que te diran que cualquiera que salga a la calle para protestar es un hippie ,un perroflauta y que "con 2 ostias se les manda a casa".

Entiendo que mas que nada quieren hacer una medida de disuasion para que la gente no salga a la calle ,o que en caso de que esto empeore ,y se produzca una carga ,se lleguen a enfrentar a la policia ,como se ha visto en Grecia ,donde la gente en mas de una ocasion han tirado hacie el frente y se han enfrentado cuerpo a cuerpo con los antidisturbios.
Es que si lo que finalmente aprueban aplica algo parecido a la antiterrorista, cualquiera es el guapo o guapa que va a manifestarse pacíficamente con la que le puede caer encima.
caren103 escribió:Es que si lo que finalmente aprueban aplica algo parecido a la antiterrorista, cualquiera es el guapo o guapa que va a manifestarse pacíficamente con la que le puede caer encima.

Yo pienso seguir yendo.

El Derecho de manifestación es sagrado.
gejorsnake escribió:
[_-+-_] escribió:Dudo que le parezca aceptable a casi nadie.

.

Pues no te creas ,que hay muchos "salvapatrias" que te diran que cualquiera que salga a la calle para protestar es un hippie ,un perroflauta y que "con 2 ostias se les manda a casa".

Entiendo que mas que nada quieren hacer una medida de disuasion para que la gente no salga a la calle ,o que en caso de que esto empeore ,y se produzca una carga ,se lleguen a enfrentar a la policia ,como se ha visto en Grecia ,donde la gente en mas de una ocasion han tirado hacie el frente y se han enfrentado cuerpo a cuerpo con los antidisturbios.

Quizas. Pero conozco uno al que se lo comente, y si bien es partidario de sacar a palos a los hippies de las plazas, no le parece bien que los encarcelen de 1 a 3 años. [+risas]

Asi que imagina. Ni esos que mencionas apoyarian todos esta medida...
seiyaburgos escribió:El Derecho de manifestación es sagrado.

Yo soy bastante negativo al respecto...Puede ser "sagrado" ,pero tambien se puede "rodear" de leyes que lo acoten o limiten bastante.

Ojala me equivoque ...

Asi que imagina. Ni esos que mencionas apoyarian todos esta medida...

Te apostaria un par de oreos a que hay bastante gente ,yo la conozco ,por desgracia...
seiyaburgos escribió:
caren103 escribió:Es que si lo que finalmente aprueban aplica algo parecido a la antiterrorista, cualquiera es el guapo o guapa que va a manifestarse pacíficamente con la que le puede caer encima.

Yo pienso seguir yendo.

¿Pero no era ilegal? [qmparto]
caren103 escribió:
seiyaburgos escribió:

Yo pienso seguir yendo.

Cuando se hace acuerdo a Derecho siguiendo unos requisitos muy básicos por supuesto que NO.
seiyaburgos escribió:
caren103 escribió:
seiyaburgos escribió:Yo pienso seguir yendo.

Cuando se hace acuerdo a Derecho siguiendo unos requisitos muy básicos por supuesto que NO.

NO: que no sepas leer ni interpretar, no te da derecho a seguir mintiendo y engañando a la gente.

Y una vez más, lo que se le ha puesto ya ¿tres veces? en este hilo, a alguien que no suele aportar nunca un texto o sentencia legal que respalde sus afirmaciones, pero sí las pide a los demás, sólo para obviarlas y seguir en su inopia:

http://www.congreso.es/consti/constituc ... =21&tipo=2

"Las manifestaciones que no se hubieran ajustado al régimen de la Ley no por ello habrían de reputarse ilegales -sino sólo no amparadas por la Ley Orgánica-, salvo los supuestos tipificados en el Código Penal (arts. 513-514: reuniones para cometer delitos o integradas por personas que porten armas) y hay que interpretar que de no producirse alteraciones del orden público o de incurrir en algún motivo expreso de ilegalidad no podrían ser disueltas."

Y una SENTENCIA de postre:

http://www.congreso.es/constitucion/fic ... 6_1982.pdf

(Página 2, apartado c))

"".... La falta de comunicación puede dar lugar a responsabilidad de los promotores por infracción de leyes o reglamentos, o por desobediencia o falta de respeto a la autoridad, o ser elemento a tener en cuenta al precisar las responsabilidades en el caso de desórdenes públicos, pero nunca a la prohibición del acto.""
vamos que dentro de poco la democracia dejara de ser como una dictadura, por que por decreto ley le quitaran el como.
NO: que no sepas leer ni interpretar, no te da derecho a seguir mintiendo y engañando a la gente.

Y una vez más, lo que se le ha puesto ya ¿tres veces? en este hilo, a alguien que no suele aportar nunca un texto o sentencia legal que respalde sus afirmaciones, pero sí las pide a los demás, sólo para obviarlas y seguir en su inopia:

http://www.congreso.es/consti/constituc ... =21&tipo=2

"Las manifestaciones que no se hubieran ajustado al régimen de la Ley no por ello habrían de reputarse ilegales -sino sólo no amparadas por la Ley Orgánica-, salvo los supuestos tipificados en el Código Penal (arts. 513-514: reuniones para cometer delitos o integradas por personas que porten armas) y hay que interpretar que de no producirse alteraciones del orden público o de incurrir en algún motivo expreso de ilegalidad no podrían ser disueltas."

(Página 2, apartado c))

"".... La falta de comunicación puede dar lugar a responsabilidad de los promotores por infracción de leyes o reglamentos, o por desobediencia o falta de respeto a la autoridad, o ser elemento a tener en cuenta al precisar las responsabilidades en el caso de desórdenes públicos, pero nunca a la prohibición del acto.""

[/quote]

Vamos a ver, eres un cansino, no tienes razón y lo sabes y si crees que la tienes estas tardando en acudir al Juzgado de Instrucción mas próximo antes las graves ilegalidades cometidas por funcionarios públicos, como por ejemplo:

ESTO ES PREVARICACIÓN DE FUNCIONARIO PÚBLICO, ES DECIR HACER UNA COSA MAL A SABIENDAS DE QUE ESTA MAL:

http://www.youtube.com/watch?v=AF75PdpP ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=2AxaxMhA ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=AyefmWw0rcY (ESTO TAMBIÉN AL SER UNA ORDEN ILEGÍTIMA)

http://www.youtube.com/watch?v=onpjjgvpm60

POR SUPUESTO TODAS LAS DETENCIONES QUE SE HAN PRODUCIDO EN EL CONTEXTO DE LAS MANIFESTACIONES SON DETENCIONES ILEGALES AL TRATARSE DE ÓRDENES ILEGÍTIMAS.

EJ:

http://www.youtube.com/watch?v=ycpIRM8sRT8

Ale ya tienes trabajo, enmendales la plana y resuelveles el trabajo a todos los abogados de los cientos de procesos abiertos que hay por resistencia en España [carcajad] .
chakal256 escribió:
unkblog escribió:Pues si el hombre ese no era policía me alegro de estar equivocado en ese caso en concreto. Pero vamos, ojalá mi desilusión de cara a la policía en este último año hubiera sido solamente ese caso.

Mi desilusión es con todos los españoles. Hoy por hoy, no veo que merezca la pena partirse la cara por este país.
Y mi opinión es demasiado compleja para perder el tiempo exponiéndola cuando la mayoría de la gente lleva anteojeras puestas como si fueran caballos. Lo que no quita para que si me haga gracia ver las reaciones de la gente cuando se generaliza con los que se identifican.

Anda no me jorobes...

Y como estamos los que Sí hemos salido a la calle a quejarnos, a decir que esto es una jodida estafa como ha quedado más que demostrado, con la CAM, Novagalicia, las preferentes, los mercados, los manguerazos de dinero del BCE para nada, que metan a gente de Goldamn Sach en el gobierno de grecia y en el BCE, los ERES, Valencia, Mallorca, Urdangarin, Parlamentarios Europeos que fichan para cobrar y se van, Billetes en primera, especulación en la vivienda, amiguetes en puestos como EMARSA para pagar coca y putas, Caso Brugal, Caso Gurtel, Caso Campeón...

Y saliamos y nada, insultos, perroflautas, que si de extrema izquierda...gilipollezes para dividir porque saben que si nos unimos todos se les acaba el chiringuito
KoX escribió:...Y saliamos y nada, insultos, perroflautas, que si de extrema izquierda...gilipollezes para dividir porque saben que si nos unimos todos se les acaba el chiringuito
caren103 escribió:http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=21&tipo=2

(Página 2, apartado c))

seiyaburgos escribió: Vamos a ver, eres un cansino, no tienes razón y lo sabes y si crees que la tienes estas tardando en acudir al Juzgado de Instrucción mas próximo

A ver si me entero, que no seguí ayer el hilo: estáis discutiendo sobre si las manifestaciones no comunicadas son legales o ilegales, te cita la normativa exacta donde se dice que es legal y una sentencia en el mismo sentido, ¿y tu respuesta es ésa? ¿Pasar olímpicamente de los datos y entrar a lo personal?

Pues macho, procedo a reportarte porque cada vez tengo más claro que eres un troll y que sobras en el foro.
Otro problema como el de siempre: el problema es que os "reuníais pacíficamente por encima de vuestras posibilidades".
lo acojonante es que hay gente que está a favor de la lapidacion de sus derechos.
Vaya país de puta mierda que nos están dejando...
Meparece perfecto, y no por que no apoye al 15M si no por que lo unico que van a conseguir de esta manera es aumentar las protestas masivamente

Estos no duran ni un año.....
Penetrar en un establecimiento público u obstaculizar el acceso al mismo (por ejemplo, manifestarse frente a un centro educativo, un hospital o un ayuntamiento) pasará a ser delito de alteración del orden público.

¿Qué consiguen con todo esto? Os cito de nuevo la sinopsis del artículo 21 de la Constitución:

Las manifestaciones que no se hubieran ajustado al régimen de la Ley no por ello habrían de reputarse ilegales (sino sólo no amparadas por la Ley Orgánica), salvo los supuestos tipificados en el Código Penal (arts. 513-514: reuniones para cometer delitos o integradas por personas que porten armas) y hay que interpretar que de no producirse alteraciones del orden público o de incurrir en algún motivo expreso de ilegalidad no podrían ser disueltas.

Efectivamente, esta reforma legitima el uso de la fuerza policial contra las manifestaciones pacíficas (incluso aquellas que se hubieran comunicado con la debida antelación) por el simple hecho de estorbar.

Pero atentos que no queda ahí la reforma: además, concertar por Internet (por ejemplo, animar a que acudan tus contactos de las redes sociales) manifestaciones que deriven en los supuestos anteriores será delito de integración en organización criminal.

De forma que el presagio de jas1 se cumple sólo dos días después de hacerlo:

jas1 escribió:Y este es solo el principio, acordaros que tarde o temprano hacer esto que estamos haciendo aqui sera delito
Pues ya sabeis: CAMPANILLAAAAA..., vete cerrando los hilos donde se hable de que hay convocada una manifestación antes de que consideren que EOL es una organización criminal y a ti uno de los cerebros XD

Ya me imagino los nuevos reportes: "conspirar en grupo para delinquir", "miembro de una organización criminal por proponer manifestarse para defender sus derechos", "difundir ideas que incitan a manifestarse, lo cual constituye un grave delito de libre pensamiento"

En fin, sería para tomárselo a risa, si no fuera porque gracia tiene poca ¬_¬
Acabo de leerle a Pablo Soto por Twitter algo que lo triste es que te deje helado.

"Tenemos el típico Gobierno que metería 20 años en la cárcel a Gandhi".

Tremendo...
Y de paso si os daais cuenta pueden ventilarse de paso a los de STOP Desahucios.
MJJMarkos escribió:Acabo de leerle a Pablo Soto por Twitter algo que lo triste es que te deje helado.

Tremendo...

Y un país en el que Al Capone estaría andando por la calle tan tranquilo tras pagar un 10% de lo que defraudó [carcajad]
unkblog escribió:
MJJMarkos escribió:Acabo de leerle a Pablo Soto por Twitter algo que lo triste es que te deje helado.

Tremendo...

Y un país en el que Al Capone estaría andando por la calle tan tranquilo tras pagar un 10% de lo que defraudó [carcajad]

¡Qué grande!
Alucinemos, bueno no, son de educación fascistas, qué esperábamos.

Gandhi o Martin Luther King serían considerados terroristas por este gobierno. Ellos mismos están delatando lo que son.
Convirtamos/agravemos como delito todo lo que no nos guste y digamos luego que es por el bien de los Españoles :p

Mientras, lo de la porra lo verán normal: si la ley dice que estás cometiendo un delito, es que lo estás cometiendo, independientemente de que la ley sea un tomadura de pelo y pueda estar vulnerando derechos. Por que está claro, que si la ley lo dice, es que debe ser así y punto.

Ahora resulta que si un señor se niega a retirarse cuando se lo pida un antidisturbio, va a ser equivalente a si se enzarza a hostias con el y eso justificará una carga brutal, pero además, solo por ese hecho, el señor que difunda información en Internet (solo en Internet) pasará a ser miembro de una organización(¿organización? ¿puede existir una organización sin una estructura?) criminal.

O sea, que te conviertes en el esbirro de Al Capone, mientras como han dicho aquí, al propio Al Capone, con pagar del 10% de lo defraudado, se va de rositas :p
Cuando salir a la calle a partir de las 12 de la noche sea delito, habrá mas de un forero que vendrá a a defender el trabajo de las FCSE ya que estarían actuando de acuerdo a la legislación.

Ley no es lo mismo que justicia, aver si con la que están montando se acaba de ver.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6