La próxima Xbox podría tener una hermana low-cost

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Los rumores sobre la próxima consola de Microsoft, de nombre en clave Durango, no cesan. El último es la información que publica The Verge según la cual habrá una versión low-cost de la nueva consola, destinada a juegos casuales y contenido multimedia. El dispositivo estaría pues a medio camino entre un set-top box y la consola de nueva generación, logrando así la plataforma Xbox estar presente en un mayor número de hogares.

Su comercialización estaría prevista para las Navidades de 2013, al igual que su hermana mayor, y podría incluso venir integrada en televisores de terceras marcas. De momento Microsoft no ha desmentido la noticia, limitándose a afirmar que siempre están pensando en qué más pueden hacer con su plataforma y cómo pueden continuar desafiando su ciclo de vida.
Pues casi que me parece bien que separen. Asi la "hermana mayor" será una consola como Dios manda ;)


Todo esto si se acaba confirmando, claro.
No esta mal pensado a ver lo q sacan al final.
pues yo no lo veo....

minimo tendrá que soportar los kinect-games, digo yo!
The End escribió:Pues casi que me parece bien que separen. Asi la "hermana mayor" será una consola como Dios manda ;)


Todo esto si se acaba confirmando, claro.


Eso seria una grandisima idea!
Pues esto me hace pensar que la futura xbox podría llegar a tener un hardware considerablemente potente y caro.
Dos modelos? Con dos procesadores diferentes?

No me parece buena idea.
A ver si lo entiendo... la idea es hacer 2 consolas con diferente hardware? es decir, que los juegos que salieran para el modelo "pepino" no podrían funcionar en el modelo "low-cost"? menuda tontería...
Y que potencia tendria la low-cost? mas que la actual 360 supongo no? :-?
Mientras sea para uso casual y no límite a los juegos de su "hermana mayor", me parece hasta una medida bastante inteligente, ahora bien, si va a limitar en algo a la consola "Hardcore", no le veo sentido.
OscarKun escribió:A ver si lo entiendo... la idea es hacer 2 consolas con diferente hardware? es decir, que los juegos que salieran para el modelo "pepino" no podrían funcionar en el modelo "low-cost"? menuda tontería...
Y que potencia tendria la low-cost? mas que la actual 360 supongo no? :-?
Fácil, una para competir con Wii U y otra para competir con PS4. Yo lo veo de lujo, así dejaríamos de ver las escenitas de tos los años en el E3 intentando meternos Kinect y juegos de acariciar gatitos sí o sí.
Vamos, que van a sacar dos consolas diferentes que no son compatibles entre si, o sea, dos consolas para la próxima generación. Muy gitanero lo veo, hay que apuntar alto, alta tecnología, altos gráficos, altros procesadores, potencia, futuro...
A'la a aplaudir con las orejas el personal....

A) Que se dejen de tonterias y que le quiten de una vez el TOCHO de transformador que ponen fuera de la consola sólo para que no se caliente o similares. Antes igual se justificaba pues tenian el problema de las luces rojas y meter mas calor era jodido, pero ahora???

B) Que bajen de una vez el precio de la consola y le pongan un receptor TDT aunque sea por usb.

C) Que dejen poner un HDD normal como Dios manda y no tenerlo trincado... No hay competencia aqui?? joe

D) Que carajo, si en la consola no ganan dinero, lo ganan en los royalties de los halos, cod, forza y gears que se dejen de memeces y bajen el precio de la normal y punto.


Me parece que este tipo de cosas es una tomadura de pelo constante de las compañias peseteras hacia los consumidores.
No me gusta la idea ya hicieron lo mismo con la premium y arcade luego petaban con luces rojas,la premium no duraba casi nada me tire dos a la basura despues de pelear con el maldito SAT encima no tenia HDMI,no es buena idea saquen una sola y hagan un precio competente y dejense de engañar al usuario.
No le veo sentido a fragmentar el mercado y los desarrollos, eso es hacerse un harakiri en toda regla, quizás tenga algo de verdad lo de esos 2 productos pero dudo que sea en plan de 2 XBox con difetentes prestaciones.
Seguro que lo q quieren es meter menos graficos a la low cost, algo asi como los juegos d pc, que les bajas calidad, resolucion, etc. A parte de menor disco duro.....
Las consolas cada vez mas parecidas al pc
Pues que en una consola solo se podra jugar a juegos del Live Arcade y en la otra a todos los demás.

Si es así está genial.
Yo lo veo perfecto.., una consola rollo lo que saca nintendo, más casula y menos potente, con chorradillas y tal.., y luego una como dios manda.., a mi me parece buena estrategia
esto....¿va en serio? ¬_¬
Torres escribió:Yo lo veo perfecto.., una consola rollo lo que saca nintendo, más casula y menos potente, con chorradillas y tal.., y luego una como dios manda.., a mi me parece buena estrategia


Y no sale más a cuenta mentener la actual Xbox? yo creo que los tiros van más por ahí.
pues lo veo un gasto inutil, la moda casual la maneja nintendo desde hace mucho tiempo y es complicado quitarselo, es ambicioso pero dificil, a ver como les sale de ser cierto
Esa idea de la consola integrada en la tele me gusta bastante.

Un saludo.
Ufff pues yo no lo veo..
no lo veo,y no me gusta,esto es querer sacar tajada a toda costa,saben que las casualadas venden (vease nintendo) y ahi que van ellos, que saquen una consola sola en dos versiones pero rollo arcade o elite y se dejen de experimentos raros, eso si lo veo bien,una consola con mas o menos disco duro, mas o menos "tuneada", con mas accesorios o menos como han echo en wii U,pero dos consolas? lo veo una jilipollez, en lo que deberian centrarse es en mejorar su hard desde el minuto uno, en dejar implantar un disco externo que no sea propiertario ect, en definitiva mejorar las cagadas de esta generacion.
Y no seria mejor dejar este modelo de Xbox actual a 100€ y ahorrarse el low cost?
A saber especificaciones y precio. A día de hoy, aunque sea especular, no creo que una versión "low-cost" tuviera mucho éxito por estos lares, pero ya veremos.
Desde el punto de vista de usuario, dependiendo de los juegos que moviese podría ser una opción pero si lo miro desde el punto de vista de la empresa , lo veo un poco kamikaze...

Allá ellos.
¡TOMA TOMA!
flipa flipa
Imagen

¡Pero pa mi la pepinaca!, y espero que sea gorda, gorda.. y quizá alguna lite como set-top para el salón.

PD: Mucho nintendero escocío por aquí, ¿no?
Supongo que la lowcost sería sin HDD(la otra 1TB), sin wifi(la otra con wifi), etc.. pero todas ellas con el mismo procesador y grafica, sino no tendría sentido porque si la hacen de diferente potencia que se queden con x360 en el mercado y saquen la nueva.

O quizás esten pensando en sacar un modelo con 2GB de ram, pero con un slot para poder ampliarse a 4 u 8GB en plan "expansion pack". quien sabe pero quizás tiren por ahi.
cjsosa escribió:A) Que se dejen de tonterias y que le quiten de una vez el TOCHO de transformador que ponen fuera de la consola sólo para que no se caliente o similares. Antes igual se justificaba pues tenian el problema de las luces rojas y meter mas calor era jodido, pero ahora???


Muchas consolas de sobremesa tienen el transformador externo porque es más barato ensamblarlas en un sitio y que cada país añada su transformador eléctrico, es más eficiente que tener un transformador interno (como Saturn o Dreamcast) que si se te quema, adiós muy buenas.
Yo desde el exito de wii ya me espero qualquier cosa, una consola-kinect y una xbox 720 (que podria llevar tambien kinect)... pues la verdad habra que ver precios porque como cueste como la Wii U mal vamos con el low-cost
alfax está baneado por "troll"
cada vez peor...
solbadguy0308 escribió:
cjsosa escribió:A) Que se dejen de tonterias y que le quiten de una vez el TOCHO de transformador que ponen fuera de la consola sólo para que no se caliente o similares. Antes igual se justificaba pues tenian el problema de las luces rojas y meter mas calor era jodido, pero ahora???


Muchas consolas de sobremesa tienen el transformador externo porque es más barato ensamblarlas en un sitio y que cada país añada su transformador eléctrico, es más eficiente que tener un transformador interno (como Saturn o Dreamcast) que si se te quema, adiós muy buenas.


+1, El transformador externo es lo mejor con diferencia. Menos calor dentro de la consola, menos tamaño de la consola, reparaciones más baratas, más conveniencia en cuanto a regiones. El transformador interno es cosa de PC's tochos, todo lo nuevo y pijo ya sale con el transformador fuera.
Eso está bien, pero en lugar de invertir en una nueva low cost, que adapten la actual 360, como hizo Sony con la ps2, que llegaron a aparecer televisores con la ps2 integrada, no se sí acabaron llegando al mercado europeo.
N-N escribió:Esa idea de la consola integrada en la tele me gusta bastante.

Un saludo.



Eso por una parte lo veo un puntazo, pero por otra lo veo como una mierdaca muy grande: Se te jode la consola, te quedas(en el sat) sin tele ni consola.

A no ser que fuera desacoplable o algo..aunque ahí ya lo de integrada sería una anécdota.
Israperrillo escribió:
N-N escribió:Esa idea de la consola integrada en la tele me gusta bastante.

Un saludo.



Eso por una parte lo veo un puntazo, pero por otra lo veo como una mierdaca muy grande: Se te jode la consola, te quedas(en el sat) sin tele ni consola.


Lo de consolas dentro de TV no es nuevo. En Japon salieron TV que llevaban dentro una Famicom o una Sueperfamicom, y creo que alguna mas salio.
Esto es porke viene wiiUUUUUUUUUUUUU Jejejejeje
Saludos
liliananoemi escribió:No me gusta la idea ya hicieron lo mismo con la premium y arcade luego petaban con luces rojas,la premium no duraba casi nada me tire dos a la basura despues de pelear con el maldito SAT encima no tenia HDMI,no es buena idea saquen una sola y hagan un precio competente y dejense de engañar al usuario.


Vamos a ver, si tuviste que tirar dos Xbox360 a la basura por que el SAT no te las cogía... algo hiciste mal ;) , yo mandé mi blanquita a Alemania al año y medio de tenerla y tardó 8 días en volver a casa, por las molestias me dieron un mes de GOLD. El SAT de M$ ha sido el más competente de esta generación.

PD: A mi que me da que lo que va a hacer M$ es un centro multimedia con minijuegos para Kinect2, con la idea de venderle consolas a los no jugones, como reproductor multimedia...pc de salón... juegos por descarga. Y luego una consola tocha para los jugones. Sobre el transformador, prefiero externo, menos calor, menos tamaño de la consola y más fácil de reemplazar.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Perfecto, asi habrá una Xbox para cada tipo de público y para todos los bolsillos :)
kolombo escribió:
liliananoemi escribió:No me gusta la idea ya hicieron lo mismo con la premium y arcade luego petaban con luces rojas,la premium no duraba casi nada me tire dos a la basura despues de pelear con el maldito SAT encima no tenia HDMI,no es buena idea saquen una sola y hagan un precio competente y dejense de engañar al usuario.


Vamos a ver, si tuviste que tirar dos Xbox360 a la basura por que el SAT no te las cogía... algo hiciste mal ;) , yo mandé mi blanquita a Alemania al año y medio de tenerla y tardó 8 días en volver a casa, por las molestias me dieron un mes de GOLD. El SAT de M$ ha sido el más competente de esta generación.

PD: A mi que me da que lo que va a hacer M$ es un centro multimedia con minijuegos para Kinect2, con la idea de venderle consolas a los no jugones, como reproductor multimedia...pc de salón... juegos por descarga. Y luego una consola tocha para los jugones. Sobre el transformador, prefiero externo, menos calor, menos tamaño de la consola y más fácil de reemplazar.


+1
pues no es mala idea:

Durango-Basic: tri-core powerPC+Ati hd4000 series+8GB de Flash+Wifi+512MB de Ram. compatibles con juegos x360, descarga via streaming, resolucion limitada a 720p, juegos Durango-arcade.
Durango-Premium: quad-core powerPC+ati hd7000 series+HD 300GB+lector DVD+wifi+3GB Ram. compatible x360, resolucion 1080p nativa.
Xbox Casual...¿Wii-Box?
ami me parece perfecto, pero que se centren mas en la Xbox potente que en esta para casuals :D

yo tambien veo esa opcion que quiere, asi con el kinect 2 y demas
Me parece bastante arriesgado, pero bueno, todo es ver en qué se diferencian los dos modelos. Como los juegos de una no se puedan jugar en la otra me parecería bastante suicidio...
Pd. Juas, la mitad de los comentarios metiendo a Nintendo en medio...

BYEBYE
f5inet escribió:pues no es mala idea:

Durango-Basic: tri-core powerPC+Ati hd4000 series+8GB de Flash+Wifi+512MB de Ram. compatibles con juegos x360, descarga via streaming, resolucion limitada a 720p, juegos Durango-arcade.
Durango-Premium: quad-core powerPC+ati hd7000 series+HD 300GB+lector DVD+wifi+3GB Ram. compatible x360, resolucion 1080p nativa.


Los kits de desarrollo que se filtraron estaban basados en arquitectura x86 y tenían 16GB de RAM, por lo que se presupone que la consola final podría tener 8 GB de RAM, pero volver a PowerPC no parece probable.

Hoy en día, la pana la parten las arquitecturas ARM (consumo) y x86 (rendimiento), solo tiene sentido una arquitectura PowerPC si se necesita mantener retrocompatibilidad o algo así.

Vamos, algo similar a un i7 para la gorda, y algo similar a un i3 mobile para la básica, que acompañado de una gráfica media, ya estaría al nivel de la WiiU y reproduciría los típicos juegos de kinect y Arcades del Live a FullHD.
f5inet escribió:pues no es mala idea:

Durango-Basic: tri-core powerPC+Ati hd4000 series+8GB de Flash+Wifi+512MB de Ram. compatibles con juegos x360, descarga via streaming, resolucion limitada a 720p, juegos Durango-arcade.
Durango-Premium: quad-core powerPC+ati hd7000 series+HD 300GB+lector DVD+wifi+3GB Ram. compatible x360, resolucion 1080p nativa.


¿Cómo vas a integrar eso en una Tele?

Yo creo que de bifurcar la línea de consolas XBOX sacarín una "consola" de muy baja potencia, compatible con el kinect y con unas especificaciones MUY limitadas, destinada a la parte multimedia del LIVE (pelis, series, musica). No sería compatible con nada y ejecutaria juegos tipo movil. Algo como una OUYA compatible con el LIVE, kinekt y los mandos de XBOX360.

Aunque lo veo complicado, sinceramente. Yo creo que tirarán por una renovación de la actual Xbox y presentarán una bestia grande, que consuma un huevo, bastante cara y que mueva unos gráficos a la altura de un PC de gama alta.
Los padres se harán la picha un lío cuando tengan que comprarle juegos a sus hijos. Como compren algunos de serie A, para una consola de serie B, se van a cagar y mear todo lo que no está escrito...
Pues la verdad esque pienso que sería una grandísima idea. Siempre y cuando, como comentan otros eolianos, no límite a "su hermana mayor".
Lo veo siempre y cuando el modelo "Bueno" sea compatible con todo y te obliguen a pillarte el otro para jugar a algún juego para nuestros críos.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5