La próxima Xbox podría tener una hermana low-cost

1, 2, 3, 4, 5
obliveon escribió:
Juanillooo92 escribió:Lo que me gustaria saber a mi es si los juegos de 360 seran compatibles para esta

date con un canto en los dientes,si no hacen como los listo de ps y te dicen que la retrocompatibilidad es muy costosa y te quedas con el orto escocido XD

Pues entonces ya se como me la voy a financiar. Con todos los juegos viejos que tengo + la consola. [sonrisa]
Es cierto el rumor de que en la próxima Xbox no habrá que pagar para jugar en linea?

Salu2
Si se confirma la noticia, cosa poco posible hasta que llegue el próximo E3, sería una interesante noticia. La próxima Xbox será sin dudas un centro multimedia completo.

Saludos.
me parece perfecto lo que hará Microsoft

si esto lo hace Sony o Nintendo, madre mia. Se las pondría a caldo. Pero como es la gran Micro, se le perdona todo. :)

Xbox Lite como centro multimedia y entretenimiento casual en el salón, y aparte, Xbox potente para todo jugón hardcore con retrocompatibilidad con la Lite. Suena perfecto y no hay que ser muy listo para darse cuenta de lo que busca Microsoft, y todo lo que conseguirían si les sale bien la jugada.

¿pero eso no lo hace ya el PC?

mucha gente tiene ahora portátiles y netbooks y tabletas. Yo creo que es algo innecesario.

Lo de integrar una xbox en el televisor, no le veo mucho futuro.
(mensaje borrado)
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Me la suda la caja "x" ... :-| [qmparto]
se dice que Microsoft lanzará esta xbox low-cost para competir con Apple Tv.
Vale, correcto. Pero es que el apple tv cuesta sobre los 100 euros.

¿lanzarán esta xbox a 99 euros? porque como cueste más, será todo un fracaso.

Imagen


¿Qué puedes hacer con apple TV?

* Ver películas en formato DivX
* Navegar por internet con el navegador Couch Surfer (Safari HD)
* Hacer llamadas mediante Skype
* Ver contenidos de Jaman
* Integrar nitoTV en el AppleTV
* Lector de contenidos RSS
* Gestionar descargas Torrent
* Visualizar contenidos mediante uPNP
* Convertirse en un servidor de iTunes para contenidos Mp3
* Instalar el VideoLAN (VLC)
* Servidor Web Apache
* Ejecutar scripts de Perl
* Streaming de Internet Radio


..¿pero esto no lo hacen ya nuestros ordenadores?

yo creo que vale más la pena comprarse un minipc o barebone y ponerlo en el salón para todo eso. Y además es fácil de transportar.

O para comprar esta xbox o apple tv, mejor la Ouya.
A la actual x360 le duplican la ram, le ponen 32mb de edram en lugar de los 10mb que tiene, se le mejora la grafica a una mas o menos actual compatible con dx11, y se queda un pepinaco de consola por poco mas de dinero.
superfenix2020 escribió:se dice que Microsoft lanzará esta xbox low-cost para competir con Apple Tv.
Vale, correcto. Pero es que el apple tv cuesta sobre los 100 euros.

¿lanzarán esta xbox a 99 euros? porque como cueste más, será todo un fracaso.

No, si te ofrece algo mas que apple tv y te cuesta tambien algo mas
Estamos en crisis que la regalen!!
oyAm escribió:Estamos en crisis que la regalen!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]



va a ser que no [fumando]
coño, ahora me entero de que Sony también ha lanzado un aparato de estos. Estan de moda por lo que parece.

Sony Google TV
http://www.youtube.com/watch?v=8Vq8MC5V ... re=related


¿y este mando? XD
Imagen

ex empleado de google: "volar es más fácil que usar el sony google remote." XD



edit: eso de un centro multimedia ya lo hace la xbox clásica desde hace muchos años. :P

prefiero esta mini xbox XD
Imagen
Imagen
Imagen

o esta
Imagen
Imagen
Estas mierdas casuals huelen a chamusquina, veremos a ver su hermana mayor [mad]
N-N escribió:Esa idea de la consola integrada en la tele me gusta bastante.

Un saludo.


Pues a mi me parece una gran cagada, tengo dos teles 3D (comedor y dormitorio) la ps3 y la 360 las tengo en el coemdor, pero muchas veces me yevo alguna para una gran viciada de domingo en cama... Si la integran, a ver como juego en el dormitorio... sin contar ke una tele con 3D, maca que yo quiera con videoconsola integrada deberia de costarnos un huevo y medio.
superfenix2020 escribió:
me parece perfecto lo que hará Microsoft

si esto lo hace Sony o Nintendo, madre mia. Se las pondría a caldo. Pero como es la gran Micro, se le perdona todo. :)

Xbox Lite como centro multimedia y entretenimiento casual en el salón, y aparte, Xbox potente para todo jugón hardcore con retrocompatibilidad con la Lite. Suena perfecto y no hay que ser muy listo para darse cuenta de lo que busca Microsoft, y todo lo que conseguirían si les sale bien la jugada.

¿pero eso no lo hace ya el PC?

mucha gente tiene ahora portátiles y netbooks y tabletas. Yo creo que es algo innecesario.

Lo de integrar una xbox en el televisor, no le veo mucho futuro.


¿En serio?, ¿Tu ves a mucha gente de 40 años para arriba o "no frikis" de la informática montando PC's para la tele del salón, o conectando el portátil sin ser un engorro?, mucho mejor tener un aparato que lo compras, lo enchufas, funciona, y ahí se queda siempre disponible, que no estar lidiando con todos los problemas de configuración que un PC puede darte, a parte de que la solución de Microsoft es mucho más elegante, conveniente, y cómoda. A parte del asco que supone jugar en PC con tanta instalación y tanta mierda. No tiene las mismas posibilidades que un PC, pero es que es para lo que es, de una forma mucho más directa y para todos los públicos.

Es difícil poner a caldo a Microsoft por esto, porque es una solución que contenta a todo el mundo. Van a sacar una maquina potente para jugones, y otra menos potente para casuals y multimedia. Seas del grupo que seas, tienes opción. No como con Nintendo o Sony, por ahora.

Es difícilmente criticable, aunque hay gente para todo... si un producto no te gusta, pues no lo compres (yo quizá no compre una lite), pero criticar a la empresa por intentarlo, ralla lo absurdo.
yo lo tengo claro cuando deje xbox 360 no se cuando sera no tengo prisa ,sera por su hermana mayor no por un quiero y no puedo ,seguramente no sera de salida pero prefiero esperar a comprarme un producto que se quede a medias .pero vamos haber que tiene de verdad la noticia y en que queda .
miren...si con la version barata puedo jugar al black ops 3 o al mw4/5 etc a mi me vale...¡¡¡

version barata esrelativa pq pa almacenar juegos(de hacerse)tienes que pillar un hd oficial,al menos en origen hasta que encuentren engañifas legales mas baratas...¡¡



saludos
Copon, no os engañeis, van a sacar cualquier porqueria y cara. Siempre ha sigo igual, es una empresa, no una ONG.
Y si... (y esto es solo por soñar) la low cost resulta que es la 360?, bajan su precio e introducen "un onlive" para poder tirar de los juegos de su hermana mayor???

Si lo se me he flipado, peroooooo
podría ser.

pero los rumores apuntaban a esto
“‘loop’ es el nombre en código de Xbox (previamente conocida como XboxTV o Xbox Lite), será también el debut de un Windows 9 modificado.
Usará una plataforma de hardware parecida a Zune HD y tendrá un procesador ‘principal’ con múltiples núcleos dedicados para ayudar en gráficos, IA, físicas, sonido, con la red, en la encriptación y para los sensores.
Estará diseñada por Microsoft y dos socios más basándose en la arquitectura ARM.

Será más barata y pequeña que 360 permitiendo el añadido de Kinect. También demostrará cómo Windows Phone puede implementar la plataforma de desarrollo de Windows 9.“

vamos, la deberán sacar a 100 euros máximo si quieren competir con google tv.
Asi es tal ves mucho no lo recuerden pero M$$$ nos vendio un fogon en la primera consola XBOX360, asi que por querer llenar sus bolsillos y garle a sony y nitendo seguro va a sacar una consola y seguro sera una igual o peor que el primer fogon que nos vendio en el 2005........... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
superfenix2020 escribió:podría ser.

pero los rumores apuntaban a esto
“‘loop’ es el nombre en código de Xbox (previamente conocida como XboxTV o Xbox Lite), será también el debut de un Windows 9 modificado.
Usará una plataforma de hardware parecida a Zune HD y tendrá un procesador ‘principal’ con múltiples núcleos dedicados para ayudar en gráficos, IA, físicas, sonido, con la red, en la encriptación y para los sensores.
Estará diseñada por Microsoft y dos socios más basándose en la arquitectura ARM.

Será más barata y pequeña que 360 permitiendo el añadido de Kinect. También demostrará cómo Windows Phone puede implementar la plataforma de desarrollo de Windows 9.“

vamos, la deberán sacar a 100 euros máximo si quieren competir con google tv.


Deberían casi regalarla.

Si le añades las cuotas mensuales de live, juegos, pelis,..compensarán e incluso sobrepasarán la ganancia prevista en poco tiempo. Puede ser un sistema permanentemente presente en la Red. No creo que le añadan casi ningún procesamiento complejo ni disco duro al sistema.
pues yo creo que va a ser un timo, pero como todo, habrá gente que no le importará ser timada.
La "hermana mayor" de la xbox360 saldrá al mercado por unos 500€ sino más (quizas incluso casi 600€), sino recordad por cuanto salió la xbox360 en el año 2005.
Cuanto pensais que podrá valer la "low-cost"?
Pues me atreveria decir que entre 200-300€ (muy posiblemente se quede por unos 249,95€). (seguro que el precio sería un poco más de la mitad de lo que valga la hermana grande).
Porque esta claro que un "nuevo-hardware" aunque sea de "low-cost" no lo van a vender por 100€ ni de coña (no es una ONG, y microsoft nunca ha sido una empresa con precios precisamente "baratos").
Ademas del incoveniente de que puede o no funcionar en esa consola cuando salga y lo que puede dejar de funcionar en el futuro cuando empiecen a exprimir la consola.

Lo que esta claro, es que contra más diversificación de productos tenga, podrá abarcar más porcentaje del mercado (casuals, jugones, etc), y con ello a futuros posibles compradores/clientes, pero desde mi opinión, o te compras algo "completo" o mejor no gastes el dinero en "algo incompleto" como será esta futura consola.
Espero equivocarme con el precio, pero me da que no será así.
BigBoss_ escribió:
OscarKun escribió:A ver si lo entiendo... la idea es hacer 2 consolas con diferente hardware? es decir, que los juegos que salieran para el modelo "pepino" no podrían funcionar en el modelo "low-cost"? menuda tontería...
Y que potencia tendria la low-cost? mas que la actual 360 supongo no? :-?
Fácil, una para competir con Wii U y otra para competir con PS4. Yo lo veo de lujo, así dejaríamos de ver las escenitas de tos los años en el E3 intentando meternos Kinect y juegos de acariciar gatitos sí o sí.


Pues me parece una idea pesima. Imaginemos que tienen hardware diferente y precio diferente. Ahora imagina que te has pillado la cara, pero la que se está vendiendo es la barata y como esto es así, las desarrolladoras no programan para la tuya. O directamente que ciertos juegos no lleguen a ninguna de las 2, porque solo sumando ambas las ventas pueden ser interesantes.

Para ese tipo de juegos, no puede ser tan facil como seguir vendiendo la 360?.

Saludos.
joder no creo que sea tan dificil, mismos juegos diferentes configuraciones graficas.

low cost, specs medio
alto coste, specs ultra

ami me parece una idea cojonuda, cada cual que se gaste dinerico en la que mas le convenga.
desde luego que para jugar a Cod y fifas con la low cost tirais sobrados
para gente mas exigente la otra

todo el mundo sabe que los mismos juegos que jugamos en pc son los que estan en consola.
en pc los juegas a 1080p ,aa4x anisotropico16, full detalles, fisicas,...
en consola se juegan a bajo-medio y con resolucion a 720p

puede que la idea sea portar a este tipo de jugadores exigentes a consolas, lo cual no estaria mal pensado o simplemente querer dar la oportunidad a gente con mas bolsillo a disfrutar a tope de los juegos.

sea como sea ya me los veo vendiendo una mesa con patas plegables y un raton inalambrico con dock para cargar y asi poder jugar a shooters y juegos de estrategia como dios manda en el salon xD
DiercY escribió:pues yo creo que va a ser un timo, pero como todo, habrá gente que no le importará ser timada.
La "hermana mayor" de la xbox360 saldrá al mercado por unos 500€ sino más (quizas incluso casi 600€), sino recordad por cuanto salió la xbox360 en el año 2005.
Cuanto pensais que podrá valer la "low-cost"?
Pues me atreveria decir que entre 200-300€ (muy posiblemente se quede por unos 249,95€). (seguro que el precio sería un poco más de la mitad de lo que valga la hermana grande).
Porque esta claro que un "nuevo-hardware" aunque sea de "low-cost" no lo van a vender por 100€ ni de coña (no es una ONG, y microsoft nunca ha sido una empresa con precios precisamente "baratos").
Ademas del incoveniente de que puede o no funcionar en esa consola cuando salga y lo que puede dejar de funcionar en el futuro cuando empiecen a exprimir la consola.

Lo que esta claro, es que contra más diversificación de productos tenga, podrá abarcar más porcentaje del mercado (casuals, jugones, etc), y con ello a futuros posibles compradores/clientes, pero desde mi opinión, o te compras algo "completo" o mejor no gastes el dinero en "algo incompleto" como será esta futura consola.
Espero equivocarme con el precio, pero me da que no será así.


El día de salida de la xbox 360 había dos modelos, el premium y la core, precio de la 1º 400€, y de la 2º 300€, nada de 500€ o más.

Ahora habría que mirar como será la hermana pequeña si estos rumores se confirman y que especificaciones tiene.
Yo paso de hacer de pitoniso que no doy nunca ni una, pero vería un error que el modelo low-cost costara más de 200€ (siempre claro en función de lo que ofrezca).
el problema no es el precio, el problema es para cual saldrían juegos
gynion escribió:
Sauron-Jin escribió:La Xbox 360 no sirve para eso, porque su arquitectura PowerPC está desfasada, es cara de producir, consume demasiada energía, e intentar abaratarla, y reducirla, significaría alterarla demasiado, lo cual podría ocasionar problemas de incompatibilidad y altos costes de desarrollo. ¿Porqué mantenerla si hay soluciones mejor integradas, más económicas, más eficientes, mejor escalables, y más modernas?. No tendría ni pies ni cabeza que nos quisieran vender un hardware obsoleto como el nuevo centro de entretenimiento para el salón.


Wii es una GameCube 1.5; económica, ha sido un éxito brutal cepillándose a PS3 y 360 y está siendo el referente casual de Sony y MS, o sea que...

No me parece tan descabellada la idea de revisar un poco la 360 para esos menesteres casuals y de gama económica.


Pero vamos a ver... pudiendo utilizar una arquitectura mejor en todos los aspectos, incluso más económica a igualdad de rendimiento, ¿para que narices iban a revisar la arquitectura PowerPC de la xbox 360, añadiéndole mas memoria RAM, o más velocidad?. No te va a servir tu xbox 360 actual de todas formas, si te vas a tener que comprar una consola diferente, pues que sea MEJOR en todos los aspectos, incluido el diseño interno, consumo, eficiencia, etc.

GameCube, Wii, y WiiU conservan la misma arquitectura PowerPC con ciertas mejoras entre generación, por cuestiones de RETROCOMPATIBILIDAD y similares. Sony ya dijo que PS4 no será retrocompatible, La nueva Xbox probablemente tampoco lo será, ya que por software sería imposible, usar componentes de las consolas anteriores resulta caro (caso PS3 60GB), y mantener la arquitectura PowerPC es un atraso tecnológico para una maquina puntera.

¿suficientes motivos?

Yo no considero a Wii como competencia directa de Xbox y PS3, si acaso es un producto complementario o dirigido a otro público, así que no se ha cepillado a nadie en un mercado donde ha estado prácticamente sola. Aun así ha sido un éxito comercial, pero eso no ha tenido absolutamente nada que ver con su arquitectura interna.
Una consola más básica para jugadores ocasionales, me seduce la idea XD
Chuko25 escribió:el problema no es el precio, el problema es para cual saldrían juegos

Lo lógico seria que para ambas.

Es decir:
Consola potente: juegos pepinos + juegos casual.
Consola low-cost: solo juegos casual.
Todo son rumores, pero Ms no dice ni mu. Tanto le costara a Microsoft salir y decir miren Señores la nueva Xbox 720/Durango, tendra las siguientes especificaciones, precio y saldra en tal fecha. Uno ya se cansa de tanto rumor, que luego quiza a la hora de la verdad seran mas falsos que 1 billete de Euro [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sauron-Jin escribió:Yo no considero a Wii como competencia directa de Xbox y PS3, si acaso es un producto complementario o dirigido a otro público, así que no se ha cepillado a nadie en un mercado donde ha estado prácticamente sola. Aun así ha sido un éxito comercial, pero eso no ha tenido absolutamente nada que ver con su arquitectura interna.


Esa es tu percepción; pero lo que no depende de la percepción de nadie son los números y los objetivos de las empresas, y MS está coqueteando constantemente con el mercado casual, y no dudará en dejar más de lado al llamado público Hardcore si esos coqueteos dan sus frutos.

Por tanto, Wii se ha cepillado a PS3 y 360 en todos los sentidos, ya que su éxito comercial (junto a los de los smartphones) ha reducido la importancia del público hardcore y ha provocado también un desvío hacia lo casual por parte de MS y Sony, y este mismo hilo y noticia demuestran esto mismo.
No es mala idea. Ellos llegan a mas gente con sus contendios que es donde esta la pasta.

A ti te puede beneficiar si tienes una una, un pc win8 que podran compartir contendos adquiridos en tu cuenta y añadimos un set-top compatible (tipo Apple TV) para ponerlo en otra tele o lo que sea.
igual a lo que se refieren es mismo hardware pero...., menos piezas es decir, estará una consola normal que valdrá lo que tenga que valer 400-500 euros y luego una "low cost" es decir que recortarían materiales, por ejemplo, lector de CDs no tendría (jugarían a los mismos juegos, solo que tendrían que bajárselo de internet), o sin wifi y solo seria por cable o algo así. un disco duro super pequeño de cantidad, por lo tanto recortan materiales y la consola podría valer 200 euros o menos, no se digo yo jeje
Este rumor es mas viejo que el bacalo seco, ya se estuvo especulando hace unos meses, y, bueno, se tiene ya bastante "certeza" de qué es. No es una consola Xbox al uso, de hecho hasta donde yo se ni siquiera va a llamarse Xbox, es un dispositivo a parte, tendria otro nombre (que ahora no recuerdo pero es uno de los que se especulaban que se referian a la xbox nueva), es algo asi como el cacharro de Onlive, y sí, solamente seria para tenerlo en la tele como centro multimedia donde acceder a las pelis, musica y aplicaciones que tenemos en la dash de la actual xbox por ejemplo, y algunos juegos de tipo "social" y "casual" en plan minis, arcades, android, como querais llamarlos.

Y por supuesto seria low cost, seria algo mucho mas barato que una consola, pero al igual que entonces, ahora se mezcla el rumor sobre ese nuevo aparato con la consola Xbox, y son dos cosas que no tienen nada que ver "realmente". Simplemente es una manera de MS para llevar el negocio que tiene en la xbox vendiendo pelis, series, tele, etc a cuaqluiera que no esté interesado en tener que pagar lo que vale una consola pensada y destinada a jugar con ella.

Personalmente, si MS finalmente lo lanza esque no saben donde tienen la cabeza y donde el cu** porque desde Zune no dan una, acaban de darse el batacazo son Surface, W8 parece que se lo van a comer con patatas, y cuando intentan algo "nuevo" normalmente es la copia (en malo) de algo que ya existe. Deberian replantearse las cosas y relajar mas su modelo de negocio, amen de preocuparse bastante mas por la imagen que dan a sus clientes y consumidores, entre los cuales me encuentro, porque ultimamente no resulta una empresa nada amigable. Y eso al final, se paga.

Un saludo. [beer]
battman80 escribió:Este rumor es mas viejo que el bacalo seco, ya se estuvo especulando hace unos meses, y, bueno, se tiene ya bastante "certeza" de qué es. No es una consola Xbox al uso, de hecho hasta donde yo se ni siquiera va a llamarse Xbox, es un dispositivo a parte, tendria otro nombre (que ahora no recuerdo pero es uno de los que se especulaban que se referian a la xbox nueva), es algo asi como el cacharro de Onlive, y sí, solamente seria para tenerlo en la tele como centro multimedia donde acceder a las pelis, musica y aplicaciones que tenemos en la dash de la actual xbox por ejemplo, y algunos juegos de tipo "social" y "casual" en plan minis, arcades, android, como querais llamarlos.

Y por supuesto seria low cost, seria algo mucho mas barato que una consola, pero al igual que entonces, ahora se mezcla el rumor sobre ese nuevo aparato con la consola Xbox, y son dos cosas que no tienen nada que ver "realmente". Simplemente es una manera de MS para llevar el negocio que tiene en la xbox vendiendo pelis, series, tele, etc a cuaqluiera que no esté interesado en tener que pagar lo que vale una consola pensada y destinada a jugar con ella.

Personalmente, si MS finalmente lo lanza esque no saben donde tienen la cabeza y donde el cu** porque desde Zune no dan una, acaban de darse el batacazo son Surface, W8 parece que se lo van a comer con patatas, y cuando intentan algo "nuevo" normalmente es la copia (en malo) de algo que ya existe. Deberian replantearse las cosas y relajar mas su modelo de negocio, amen de preocuparse bastante mas por la imagen que dan a sus clientes y consumidores, entre los cuales me encuentro, porque ultimamente no resulta una empresa nada amigable. Y eso al final, se paga.

Un saludo. [beer]



Por fin alguien que parece comprenderlo. Ni specs diferentes, ni versiones de juegos diferentes,...sólo juego/multimedia en la nube y dispositivo sencillito para cada tv.

Opino igual que tú que MS parece estar perdiendo el norte en sus sectores "tradicionales" de sistemas operativos,...pero es que ahora están trasladando mucho interés al negocio de las consolas (diría yo que lo van a recovertir a ocio multimedia) y le quieren sacar la mayor tajada con el tema de descargas digitales. Quien lo diría.
gynion escribió:
Sauron-Jin escribió:Yo no considero a Wii como competencia directa de Xbox y PS3, si acaso es un producto complementario o dirigido a otro público, así que no se ha cepillado a nadie en un mercado donde ha estado prácticamente sola. Aun así ha sido un éxito comercial, pero eso no ha tenido absolutamente nada que ver con su arquitectura interna.


Esa es tu percepción; pero lo que no depende de la percepción de nadie son los números y los objetivos de las empresas, y MS está coqueteando constantemente con el mercado casual, y no dudará en dejar más de lado al llamado público Hardcore si esos coqueteos dan sus frutos.

Por tanto, Wii se ha cepillado a PS3 y 360 en todos los sentidos, ya que su éxito comercial (junto a los de los smartphones) ha reducido la importancia del público hardcore y ha provocado también un desvío hacia lo casual por parte de MS y Sony, y este mismo hilo y noticia demuestran esto mismo.


Pues precisamente por eso, van ahora y sacan OTRO aparato para competir con Wii y llevarse también una parte ese OTRO público distinto del de las consolas de toda la vida. Si fueran para el mismo público y para el mismo mercado no habría necesidad de hacer dos cacharros distintos. Lógica pura.

Ains.. si es que os cuesta ver lo evidente. La generación pasada se estimaba el mercado en un total de 150 millones de usuarios, esta generación si sumamos lo de wii con ps360 ya se duplica esa cifra, ¿de verdad os creéis que el mercado ha aumentado taaanto?, más bien es que Wii ha abierto un mercado diferente, vamos, es que conozco gente que le ha regalado Wiis a sus madres o novias para que jueguen al Wii-Fit o al "quiero ser cocinera".

PD: Y digo yo... si el juego en la nube ahora mismo es inviable por las infraestructuras y está teniendo cero acogida entre el público, ¿de dónde narices habéis sacado que la "Xbox Lite" esta se va a basar en eso?, lo lógico y lo natural es que en ella se pueda jugar a los arcades y a los juegos Modern UI de Windows 8. Normalmente la respuesta más sencilla suele ser la correcta (lo demás suelen ser pajas mentales)
Sauron-Jin escribió:Pues precisamente por eso, van ahora y sacan OTRO aparato para competir con Wii y llevarse también una parte ese OTRO público distinto del de las consolas de toda la vida. Si fueran para el mismo público y para el mismo mercado no habría necesidad de hacer dos cacharros distintos. Lógica pura.

Ains.. si es que os cuesta ver lo evidente. La generación pasada se estimaba el mercado en un total de 150 millones de usuarios, esta generación si sumamos lo de wii con ps360 ya se duplica esa cifra, ¿de verdad os creéis que el mercado ha aumentado taaanto?, más bien es que Wii ha abierto un mercado diferente, vamos, es que conozco gente que le ha regalado Wiis a sus madres o novias para que jueguen al Wii-Fit o al "quiero ser cocinera".

PD: Y digo yo... si el juego en la nube ahora mismo es inviable por las infraestructuras y está teniendo cero acogida entre el público, ¿de dónde narices habéis sacado que la "Xbox Lite" esta se va a basar en eso?, lo lógico y lo natural es que en ella se pueda jugar a los arcades y a los juegos Modern UI de Windows 8. Normalmente la respuesta más sencilla suele ser la correcta (lo demás suelen ser pajas mentales)


¿Como me va a costar a mi ver lo "evidente" si en tu propia argumentación me estás dando la razón? XD

Si estás diciendo que Wii ha abierto un mercado nuevo, y que ese mercado es más grande que el de PS3 y el de 360 juntos... ¿La conclusión no sería que Wii se ha cepillado a PS3/360? ¿Por qué una conferencia de MS en el E3 resulta dominada por Kinect? ¿Por qué MOVE?

Además, según tú, el hecho de que Wii haya abierto un nuevo mercado y de que haya aumentado el número de usuarios totales (multiplataforma) no significa que el mercado haya crecido; aquí me tendrías que explicar a que mercado te refieres exactamente, ya que yo entiendo como "mercado" el sector de las consolas en global, y no un segmento determinado de ese sector.

Pero digamos que al segmento "hardcore" e infantil se le ha unido el casual, y ahora entre el casual y el infantil se comen al hardcore; esa es mi impresión sobre lo que yo entiendo que está pasando; en el mercado actual lo hardcore ha perdido importancia (no digo que toda, ojo); aunque la verdad, tampoco entiendo muy bien cuales son las diferencias palpables entre los que se consideran hardcore con el resto de jugadores.

Sobre otras cosas que comentas, lo de la nube y tal... yo la verdad es que no he opinado; me debes haber mezclado con la opinión de otros foreros.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
gynion escribió:
Sauron-Jin escribió:Pues precisamente por eso, van ahora y sacan OTRO aparato para competir con Wii y llevarse también una parte ese OTRO público distinto del de las consolas de toda la vida. Si fueran para el mismo público y para el mismo mercado no habría necesidad de hacer dos cacharros distintos. Lógica pura.

Ains.. si es que os cuesta ver lo evidente. La generación pasada se estimaba el mercado en un total de 150 millones de usuarios, esta generación si sumamos lo de wii con ps360 ya se duplica esa cifra, ¿de verdad os creéis que el mercado ha aumentado taaanto?, más bien es que Wii ha abierto un mercado diferente, vamos, es que conozco gente que le ha regalado Wiis a sus madres o novias para que jueguen al Wii-Fit o al "quiero ser cocinera".

PD: Y digo yo... si el juego en la nube ahora mismo es inviable por las infraestructuras y está teniendo cero acogida entre el público, ¿de dónde narices habéis sacado que la "Xbox Lite" esta se va a basar en eso?, lo lógico y lo natural es que en ella se pueda jugar a los arcades y a los juegos Modern UI de Windows 8. Normalmente la respuesta más sencilla suele ser la correcta (lo demás suelen ser pajas mentales)


¿Como me va a costar a mi ver lo "evidente" si en tu propia argumentación me estás dando la razón? XD

Si estás diciendo que Wii ha abierto un mercado nuevo, y que ese mercado es más grande que el de PS3 y el de 360 juntos... ¿La conclusión no sería que Wii se ha cepillado a PS3/360? ¿Por qué una conferencia de MS en el E3 resulta dominada por Kinect? ¿Por qué MOVE?

Además, según tú, el hecho de que Wii haya abierto un nuevo mercado y de que haya aumentado el número de usuarios totales (multiplataforma) no significa que el mercado haya crecido; aquí me tendrías que explicar a que mercado te refieres exactamente, ya que yo entiendo como "mercado" el sector de las consolas en global, y no un segmento determinado de ese sector.

Pero digamos que al segmento "hardcore" e infantil se le ha unido el casual, y ahora entre el casual y el infantil se comen al hardcore; esa es mi impresión sobre lo que yo entiendo que está pasando; en el mercado actual lo hardcore ha perdido importancia (no digo que toda, ojo); aunque la verdad, tampoco entiendo muy bien cuales son las diferencias palpables entre los que se consideran hardcore con el resto de jugadores.

Sobre otras cosas que comentas, lo de la nube y tal... yo la verdad es que no he opinado; me debes haber mezclado con la opinión de otros foreros.


Lo pondré simple.

ANTES:
Xbox, PS2, Dreamcast y Gamecube ---> Jugadores de consolas [150 millones en 2005]

AHORA:
PS3 y Xbox360 ---> Jugadores de consolas (Con cierta confusión hacia el mercado de Casuales por el Move y Kinect) [150 millones en 2013]
Wii ---> Jugadores Casuales (con cierta confusión hacia el mercado de jugadores de consolas por tener algún que otro juego de medio-alto presupuesto) [98 millones ahora]

LUEGO:
PS4 y Xbox ---> Jugadores de consolas [sobre 150 millones hacia el 2021]
WiiU, Ouya, y Xbox LITE ---> Jugadores Casuales. (Aunque WiiU parece que tendrá cierta confusión con el otro mercado, igual que Wii) [se repartirán los 98 millones allá por el 2020]

Está bastante clara la estructura, y la estrategia, y que juntar el mercado de los jugadores de consolas y el de los Casuales, es como mezclar el mercado de los usuarios de Tablets con el de los usuarios de móviles. Antes Wii estaba sola en su mercado, y ahora parece que WiiU tendrá competencia.

Lo que decía del juego en la nube no iba por ti, sino por algunos comentarios encima del mío.
¿eres adivino o has hecho estudios de mercado serios? XD

yo creo que hay más de esos 150 millones.

Sólo la PS2 ha vendido más de 150 millones
la primera Play, 100 millones

pero te olvidas de los 30 y pico de la gamecube, los casi 30 de la xbox, y sobre los 10 de la Dreamcast y los que se pasaron al PC o pasaron de comprar consolas o simplemente sólo continuaron en esto, con las portatiles.

Ahora tenemos: wii casi 100 millones, 97 vale, pero llegará a los 100 en 1 ó 2 años segurísimo
y sobre los 70 millones las otras dos, es decir, 140 millones

de esos 140 millones, no significa que 100 o 140 se hayan comprado la wii.
¿me explico?

y ahora están los smartphones, tabletas y demás, que le quita cuota de mercado a los videojuegos.
Pero gracias a la Wii, el público que juega a los videojuegos, a aumentado, ya que toda esa gente antes no compraba consolas, con lo cual, tu teoría se cae al suelo. XD

SNES vendió sobre los 50 millones. PSX el doble.
Lo cual quiere decir, que cada generación ha ido aumentando el número de público. Antes los videojuegos eran para una minoria y ahora ya son un hobi más para la gran masa, como lo pueda ser el cine.
superfenix2020 escribió:¿eres adivino o has hecho estudios de mercado serios? XD

yo creo que hay más de esos 150 millones.

Sólo la PS2 ha vendido más de 150 millones
la primera Play, 100 millones

pero te olvidas de los 30 y pico de la gamecube, los casi 30 de la xbox, y sobre los 10 de la Dreamcast y los que se pasaron al PC o pasaron de comprar consolas o simplemente sólo continuaron en esto, con las portatiles.

Ahora tenemos: wii casi 100 millones, 97 vale, pero llegará a los 100 en 1 ó 2 años segurísimo
y sobre los 70 millones las otras dos, es decir, 140 millones

de esos 140 millones, no significa que 100 o 140 se hayan comprado la wii.
¿me explico?

y ahora están los smartphones, tabletas y demás, que le quita cuota de mercado a los videojuegos.
Pero gracias a la Wii, el público que juega a los videojuegos, a aumentado, ya que toda esa gente antes no compraba consolas, con lo cual, tu teoría se cae al suelo. XD

SNES vendió sobre los 50 millones. PSX el doble.
Lo cual quiere decir, que cada generación ha ido aumentando el número de público. Antes los videojuegos eran para una minoria y ahora ya son un hobi más para la gran masa, como lo pueda ser el cine.


Las cifras que puse son del año 2005, al terminar la pasada gen, y aproximadas, en aquella época PS2 rondaba los 100 millones, y entre las otras completaban esos otros 50 millones (Gamecube 12 millones(30 millones en sus sueños), Xbox 25 millones, y Dreamcast unos 11 millones).

Sobre lo demás de tu mensaje, no comprendo tus conclusiones; "de esos 140 millones, no significa que 100 o 140 se hayan comprado la wii.", evidentemente, porque la gente que se compra la PS3 o la 360 no quiere una wii, ni la necesita, porque es un producto para otro tipo de usuario, otro mercado, como el público más infantil, madres, abuelas, novias, y personas en general menos inclinadas hacia el videojuego, el online, y las partidas serias. Y al contrario ocurre lo mismo. Ahí están las estadísticas; Wii ha vendido, de media, la mitad de juegos por consola que PS3 y 360. Eso significa que hay por ahí sobre 30 millones de Wii's que sólo han sido usadas con un único juego (Apuesto por el Wii-fit, porque el Wii Sports venía de regalo).

Te confundes. Smatphones, tabletas, etc... no restan cuota de mercado a las consolas tradicionales, sólo a las consolas casuales, las portátiles, etc... Un fan de Uncharted, Killzone, Halo, Gears of War, God of War, Forza, etc... nunca va a anteponer una Tablet (o una Wii) a su consola de toda la vida. Un ama de casa, novia (no jugona), un usuario de consolas portátiles, quizá si cambie su consola portátil o su Wii por un Tablet para jugar a lo casual. De hecho desde el auge de los tablets y Smartphones, las ventas de Wii se han visto prácticamente extinguidas, y las portátiles no despegan, mientras que las otras han seguido en su progresión lógica.

El mercado en las generaciones pasadas ha aumentado un poco, en los tiempos de la SNES, estaba también la Megadrive (40 millones) y además coincidían con otras de 8 bits, el total del mercado eran unos 110 millones. 120 millones para la generación de la PSX, Saturn, etc.., y 150 millones para la siguiente. No es de lógica que queráis meter en el mismo saco al típico cliente potencial de una Xbox 360, junto al de una Wii. Si lo hacemos tendremos un mercado de 250 millones, una exageración de incremento, ya puestos también añadimos el publico objetivo de los tablets y smartphones y tenemos un mercado de 800 millones de personas. Es ilógico e irreal.

Wii, WiiU y Esta Xbox Lite son máquinas destinadas a un público diferente al que han estado destinadas las consolas tradicionales, eso es evidente. Aunque como en casi todo siempre hay excepciones y en este caso todavía más porque Wii es un producto muy generalista y confuso. Wii tiene unos cuantos juegos que podrían apetecer al público tradicional (Hardcore), por eso, no es correcto decir que de los 98 millones de unidades que ha vendido, todas han sido destinadas a amas de casa, casuales, o como regalo navideño de moda que acaba tirado en el fondo del armario. Yo estimo que serán unos 20 millones de Wiis vendidas a un publico menos casual, que es además el que frecuenta estos foros. Y esa es mi impresión puesto que no hay datos oficiales sobre esto.

PD: No he hecho estudios serios sobre este mercado en concreto, pero sí tengo estudios serios sobre negocios, marketing y ventas.
Medida para meterte una Xbox360 dopada por 300-350€ y la "Xbox720" por 400-450€. Ya lo estoy viendo
pues lo mejor que haría Microsoft es sacar una xbox 360 pequeñita, slim de verdad con el kinect de serie, y a no más de 99 euros para competir con la wii u y que iría destinada al público casual (claro que no se tiene en cuanta que no tendría mando tableta ni las sagas emblemáticas de Nintendo, que venden mucho).

Luego ya si quieren una xbox lite que sería completamente distinto, sería como google tv.

Y ya para la próxima gen, la verdadera sucesora de la xbox 360.

Serían 3 máquinas en el mercado. No se yo si lo hará... yo creo que no. Que sería un microsoft TV y la xbox 8 que la podrían lanzar en dos packs.


edit: Si la Wii u compite en otra liga distinta a las futuras ps y xbox, y es tan mala tecnologicamente, no se por qué se le tiene tanto miedo. :)
eddyjay escribió:Medida para meterte una Xbox360 dopada por 300-350€ y la "Xbox720" por 400-450€. Ya lo estoy viendo


Eh, pues ojala sea asi. Esos precios me parecen muy atractivos. (primero comeptir con WiiU, y el segundo fijo que revienta al precio de PS3).
Pero claro, me temo que los precios van a ser mas caros, al menos para la version potente.

Y no entiendo las quejas. Ya que no hay ni un minimo matiz de mala noticia en esta noticia.

- Si te gustaba xbox360 eras fan de los juegos de toda la vida. Asi que tu lugar estara AUN mas enfocado para ti en la nueva xbox potente.
- Si has descubierto otro mundo que te fascina con los juegos casual y kinect, doblemente bueno para ti, no necesitas pagar un hardware que no se va a exprimir en esos juegos, y el sistema tambien estara mucho mas enfcado/optimizado para ti.

A que vienen las quejas?
Esto es como si dicen que van a sacar una consola portatil los de Microsoft o paridas varias, mientras no afecte a la consola potente, mas opciones siempre es mejor.

Y vamos, a los que ya dicen que son tomaduras de pelo por parte de Microsoft y demases, les invito a salir a la calle y respirar aire, a ver si les vuelve el sentido comun.
superfenix2020 escribió:pues lo mejor que haría Microsoft es sacar una xbox 360 pequeñita, slim de verdad con el kinect de serie, y a no más de 99 euros para competir con la wii u y que iría destinada al público casual (claro que no se tiene en cuanta que no tendría mando tableta ni las sagas emblemáticas de Nintendo, que venden mucho).

Luego ya si quieren una xbox lite que sería completamente distinto, sería como google tv.

Y ya para la próxima gen, la verdadera sucesora de la xbox 360.

Serían 3 máquinas en el mercado. No se yo si lo hará... yo creo que no. Que sería un microsoft TV y la xbox 8 que la podrían lanzar en dos packs.


edit: Si la Wii u compite en otra liga distinta a las futuras ps y xbox, y es tan mala tecnologicamente, no se por qué se le tiene tanto miedo. :)


Precisamente a lo que se refiere ese articulo, que como ya dije, ESE RUMOR YA APARECIÓ HACE MESES, ES VIEJO, CADUCO, PODRIDO, [+risas] , es a un cacharro tipo googleTV. EXACTAMENTE. Si ahora han decidido llamarlo Xbox algo es para aprovechar el tiron de la marca, puro marketing. Pero es un receptor "de internet" para la tele que contendrá una dash o interfaz tipo W8 (probablemente una variante del W8 mobile) o similar a la de Xbox, donde Microsoft ofrecerá aplicaciones de tipo multimedia como las que planea ir ofreciendo en la tienda de W8 y ya ofrece en xboxlive, a saber, que si net flix, que si xbox music, que si series de television, que si canales tematicos, que si facebook y twitter, que si explorer, etc.

Por supuesto, dentro de esas apliaciones entran aquellos "pequeños juegos" de tipo arcade, aunque no hay que olvidar que ahora mismo el hardware "puro" de una xbox360 es ya bastante barato y se está vendiendo MUY POR ENCIMA DE SU COSTE, luego tanpoco seria descabellado que ese "cacharro" pueda mover juegos normales de xbox y costar por los 150 euros, quedando como "consola humilde" donde jugar Game on Demands y demas. Sobre todo ahora que con WiiU en el mercado seguiran saliendo juegos "viejos" para ella, y que son faciles de portear entre xbox y wiiU por tener similar arquitectura y mismo lenguaje de programación. Ya veremos, pero incialmente (y yo algo sé...) iba a ser como el google tv ni mas ni menos, en todo, precisamente como parte de la estrategia de MS para competir con Google, que junto con Apple son sus maximos rivales.

Respecto de WiiU y a titulo totalmente personal y subjetivo, a mi no me da miedo, como no me daba wii, porque realmente compiten en una liga totalmente diferente. Cualquier fanatico de los videojuegos al que no le sobre el dinero para malgastarlo y que no tenga la suerte o la desgracia de ser fanatico, radical y enpedernido fan de los juegos de Nintendo, no tiraria su dinero en wii hace años, ni en wiiU ahora, sabiendo que los juegos que va a ofrecer a la larga estaran MUY por debajo en calidad global a los que en un par de años van a ser "lo normal". Mucha gente habla y opina sobre consolas sin tener ni pajolera idea de hardware. Confunden la ram con la velocidad de procesado, el ventilador con el chip grafico, la vram con la ram, con el HDD, DirectX con patatas fritas y en fin, hablan sin saber como si supieran de que hablan, todo para hacerse pajas mentales que les eviten admitir que o han pagado o van a pagar por un producto inferior, cuya unica justificación es subjetiva, sentimental o simplemente eso, ignorancia.

Pero asi es. Yo soy un nintendero de toda la vida, jugando desde los tiempos de la atari 2600, tuve la NES (y la amé) y tuve la supernitendo (Y la ame aun mas), pero esta Nintendo, la de ahora, bajo la dirección de los ultimos años, es un cancer para el videojuego, al haber dejado claro que se puede ganar mucho dinero vendiendo productos inflados de precio a mas no poder y arcaicos si te diriges a un publico lo suficientemente ignorante en la materia comopara saberlo y les hablas en un lenguaje que puedan comprender.

A mi miedo no me da, me da asco. Todo lo que suponga frenar el avance del vieojuego, que SOLO ES POSIBLE A TRAVES DE LA POTENCIA, dejemonos ya de la idiotez de que se tienen que hacer mejores historias y bla bla, que esto no es cine, es videojuegos, y para hacer juegos mas complejos, profundos, con personajes mas vivos, mejores IAs, etc etc, es necesaria potencia de procesado, y de dibujo, etc. Y yo como fanatico de los videojuegos, soy de esos que estan desesperados por ver el "un poco mas allá" del videojuego, que se da cuenta continuamente de qué cosas buenas podriamos tener en los juegos y no tenemos porque la potencia de las maquinas no llega. Y que la ignorancia de la gente y lo facilmente manipulables que son nos haga estar retrasandonos, pagando cosas muy por encima de lo que de verdad valen (y de lo que seria necesario cobrar para sacar buenos beneficios), y ver a gente diciendo idioteces sobre costes de desarrollo sin saber absolutamente nada de motores gráficos, ni de que son, ni de animacion 3d, o programación o etc, me desespera.

Nintendo solo fué, y esto deberia bastar para zanjar cualquier debate al respecto, a buscar a un publico masivo que NO JUGABA A VIDEOJUEGOS, porque NO SABIA DE VIDEOJUEGOS NI LE INTERESABAN y porque NO ERA EXIGENTE AL IGNORAR SOBRE LA MATERIA. Les dijo en una campaña brutal de marketing (se invirtio mucho mas en publicitar la maquina que en desarroyarla) que jugar a videojuegos en la tele "molaba" y "estaba de moda" y "serian los reyes en las fiestas familiaresy las borracheras con amigos". Y le salió genial la jugada, pues estaba deshauciada y se sacó de la manga un mercado nuevo para ella sola.

Al menos antes era para ella sola, ahora, todo el mundo va a atacar ese sector, y mientras que Microsoft (kinect) y Sony (move etc) pueden atacar el pastel de Nintendo porque es MUY SENCILLO, ya que es un publico facilmente manipulable e ignorante del tema en su mayoria, y sin ningun interes por la calidad real, Nintendo lo tiene imposible para meter baza en el mercado del videojuego "de toda la vida".
Ya ni siquiera creo que tenga los 30 millones de nintenderos fieles que le quedaban en los tiempos de Cube. Y con consolas tecnicamente desfasadas como las que está sacando y acaba de sacar, no tiene nada que hacer.

O dicho de otro modo. Ahora sale WiiU y los que dicen ser sus fans y dicen ir a comprarsela pierden el culo por que van a jugar a Mass Effect 3, que en 6 años han tenido tiempo de sobra para haber comprado una consola "de verdad" y haberlo jugado, pero no, ese tiempo lo han pasado diciendo que no lo necesitaban, que wii diversion, que wii risas, que wii zelda y no se qué.
Sin embargo, en lo que no caen es en algo tan sencillo y representativo como que van a jugar a Mass Effect 3, pero no al 4.
Porque el 4 estará diseñado para procesadores mucho mas potentes, mucha mas memoria ram y gráficas muy por encima, simplemente es "imposible" en WiiU, como tantos juegos lo han sido en Wii. Porque esto no es magia, es ciencia, es tecnologia, y de donde no hay, no se puede sacar. Si yo mañana me compro para el PC una tarjeta grafica DX9 no puedo estar pensando en que podré jugar a un juego DX11 como pueda ser BF4. Y si encima, pago 300 euros por la gráfica, lo mismo que me costaria una DX11 de ultima generacion, ademas soy bobo. Ahora, si mi pasion loca es jugar a juegos DX9 y lo demas no me interesa nada, pues oye, igual está bien pagar lo que me pidan por tener una grafica descatalogada.

Dicho esto, el que sepa porqué quiere una WiiU y esté seguro que la quiere y sea feliz con ella, hace tan buena compra como el que ni lo piensa hacer. Pero dejemos ya de intentar engañarnos a nosotros mismos y querer engañar a los demas para no asumir que estamos comprando un producto que subjetivamente nos sirve y nos ilusiona, pero objetivamente es inferior y está lejos de la vanguardia del videojuego, ahora y de cara a los proximos años.
Venda lo que venda, porque si algo sabemos bien, es que no siempre lo que mas vende es lo mejor precisamente (Sálvame, por ejemplo), y despues de todo, puesto que no se compran acciones de Nintendo sino videojuegos, que mas dará que venda la que mas, si sus juegos son, en general, los que menos. Y la mayora de las hipocresias es que NADIE de esos que se empeñan en marear la perdiz con Wii y con WiiU dirian no a una consola Nintendo a la altura de la tecnologia "al corriente" de la actual vanguardia consolera. Ninguno estaria lamentandose ahora si finalmente WiiU hubiese sido 15 veces mas potente que una Xbox, con 8 nucleos en el procesador, 8 gigas de ram y una Nvidia GTX 680. Luego no seamos tan puerilmente hipócritas, y por favor no caed en la estupidez de "pero prefiero juegos mas divertidos e innovadores aunque se vean peor", porque eso es quedar en evidencia total y como un tonto de remate que no se entera de nada, pero del todo. Diversión e innovación no son patentes de Nintendo, solo son parte del adoctrinamiento que a traves del marketing Nintendo a servido a sus consumidores para confundirlos y mantener distraidos, dandoles a qué agarrarse frente a la logica que les dice que querrian un producto mejor y mejores juegos, actuales y modernos. Ademas, la potencia no supone solamente mejor aspecto visual, es MUCHISIMO MAS que eso.

Dejemos ya esta discusion, que ya huele y ya cansa despues de tantos años. Parece mentira que pueda haber gente tan sumamente cegada. Es una lastima que Nintendo halla llegado a este punto, donde para poder disfrutar de sus joyas tengamos que renunciar a todas las demas, y encima pagar como si nos estuviesen dando la capacidad de tenerlas, cuando no es asi.

En fin...
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5