La próxima Xbox podría tener una hermana low-cost

1, 2, 3, 4, 5
zeroize escribió:Vaya chapuza...


Buena aportación, si señor. Mientras haya empresas que busquen alternativas, yo lo veo bien. Cada comprador que adquiera lo que mejor se adapte a sus gustos.
engadget escribió:¿Recuerdas los rumores que nos hablaban sobre dos versiones marcadamente distintas de la Xbox 720 para llegar al máximo número de consumidores? Pues han regresado, y según afirma The Verge, esta "Xbox TV" formaría parte de la nueva estrategia de Microsoft para llegar al gran público, ofreciendo una alternativa económica con "acceso a los servicios de entretenimiento centrales" de la plataforma al tiempo que ofrece una experiencia de dispositivo "siempre encendido". De acuerdo con lo publicado, esta consola disfrazada de set-top box será revelada y comercializada antes de que lleguen las Navidades de 2013.

La noticia no es del todo nueva, porque como te recordábamos al principio, hace meses ya se rumoreaba que la próxima Xbox, también conocida por el nombre en clave Durango, tendría doble personalidad. Por un lado Microsoft estaría preparando una consola con un mayor número de funciones y/o accesorios a un precio superior, y por el otro un hardware mucho más básico y esencial, tal vez con una marcada orientación multimedia. Microsoft, de hecho, estaría valorando ofrecer su Xbox TV a otras compañías en forma de servicio para que pudiera ser integrado en televisores y otros dispositivos de entretenimiento, ofreciendo así acceso al repertorio de Xbox Music.


Por lo que se puede leer, no es una consola, si no mas bien un aparato conectado directamente con el servicio xbox live, el cual se puede conectar a cualquier tv, o implementarse en una tv. Es solo para juego en la nube y cosas similares, nada que ver con xbox720.

Ya existen sistemas asi, como el de Onlive:
Imagen
Como se joda por las 3 luces rojas, encima de quedarte sin consola te quedas sin tv. XDDDDDDD
kakarot88 escribió:H
U
M
O

pues habrá que llamar a este bombero a que apague el fuego, porque donde hay humo seguro que hay fuego. XD
Imagen

qué divertido era este juego de SNES
Imagen
No le veo ningún sentido.Apurando podría tener RAM ampliable y sacrificar puertos de expansión,wifi,disco duro...

No creo que MS quiera mantener 2 consolas diferenciadas.
Me encanta la idea, una 360 con lavado de cara y kinect baratita para los casuales y una verdadera evolución para los más hard y así no ensucian el catálogo ni de la una ni de a otra.
TrexerT escribió:Por lo que se puede leer, no es una consola, si no mas bien un aparato conectado directamente con el servicio xbox live, el cual se puede conectar a cualquier tv, o implementarse en una tv. Es solo para juego en la nube y cosas similares, nada que ver con xbox720.


Si es cierto. Sin embargo como opiné más atrás considero que es una estrategia de Microsoft para competir con Ouya, que tiene unas prestaciones similares y hasta el momento ha sido muy apoyada. A ver en que termina ésto. Por mi parte opino que sacar 2 consolas distintas es algo tonto, pero bueno quizá me equivoque.

Saludos [bye]
Qué me dices? nos vamos a quitar a los casuals de encima? No me lo puedo creer.
Esto no es la consola nextgen

Esto es un setopbox para competir con apple tv y la de Google.

Que se llama xbox? Normal, es la estrategia de Ms de utilizar un nombre paraguas.
No se llama el servicio de música Xbox?
Pues lo mismo...

Podrá ejecutar los juegos arcades, del Live, eso seguro

Recordar, Ms se mete otra vez en el hardware en serio, a todos los niveles:

Tablets, consolas, se rumorea un teléfono, etc etc

Saludos
No lo veo. Sería fragmentar el mercado. Se tendrían que centrar en 2 consolas en vez de una y los desarrollos de la más potente irían lastrados por la low cost si no tienen la misma potencia.
Aldehido escribió:No lo veo. Sería fragmentar el mercado. Se tendrían que centrar en 2 consolas en vez de una y los desarrollos de la más potente irían lastrados por la low cost si no tienen la misma potencia.


Pero si vas a poder jugar a lo mismo o disponer de los mismos contenidos. Lo único que se ejecutará en la nube, hay procesamiento mínimo en el chisme.
Yo lo veo teniendo dos lineas de juego, la casual que irá en las dos consolas y tirando de la potencia de la menor que funcionará en las dos y la linea hardcore que solo funcionará en la primera.

Tiene su lógica, gran parte del mercado pasa de los Gears, Metals y juegos de este estilo, mientras pueda llegar a dar hasta un pro evolution y juegos similares superventas y casuales...
Mistar escribió:Esto no es la consola nextgen

Esto es un setopbox para competir con apple tv y la de Google.

Que se llama xbox? Normal, es la estrategia de Ms de utilizar un nombre paraguas.
No se llama el servicio de música Xbox?
Pues lo mismo...

Podrá ejecutar los juegos arcades, del Live, eso seguro


Recordar, Ms se mete otra vez en el hardware en serio, a todos los niveles:

Tablets, consolas, se rumorea un teléfono, etc etc

Saludos


THIS!

Tampoco es tan complicado de entender, solo hay que leer la noticia y entender lo que se lee [rtfm]
Mi humilde opinion es que acaba de empezar una carrera tecnologica por montar "interfaces" en las televisiones orientadas a los servicios (pago por vision, alquiler de juegos... ). Esto de las "consolas baratas" no es mas que el paso intermedio al igual de lo que ocurrio con el tdt, las nuevas TV lo tendran ya de serie y las viejas siempre podran comprarse la "consola barata". Lo unico que creo se pretende con esto es implementar Xbox Live en los televisores. A parte de esta consola tendremos OUYA (basada en Android) a la cual, y no me lapideis por lo que voy a decir, en el momento Google lance "algo" oficial se la dará por muerta. Tambien esta el nuevo interfaz de Steam, la implementacion del PStore en los TV Sony... Yo creo que van a ir por ahi los tiros.
Perdon por el toston y un saludo a todos!
Mistar escribió:Recordar, Ms se mete otra vez en el hardware en serio, a todos los niveles:

Tablets, consolas, se rumorea un teléfono, etc etc

Saludos

el que mucho abarca...

la avaricia rompre el saco...



Sony también fabrica de todo.
MM por que no? misma arquitectura menos potencia, para arcades , kinect , peliculas videoclub , fotos , musica y demas y aun precio economico seguro que triunfa , tengo conocidos que solo lo utilizan solo para esto la actual xbox.
Dudo Mucho que se si se lanzase una low cost sea un hardware diferente, ha de ser un setbox a lo Apple TV, en el PEOR de los casos seria una "Xbox 720" Capada en características, almacenamiento, Wi Fi, Numero de Perfiles, webadas asi, pero que puedes "Actualizar" a la versión completa vía Software (Soft Unlock) o a la manera antigua, Una tarjeta de expansión tipo PC. En ese caso, olvidaos de diferente hardware (al menos principal CPU,RAM etc...), pues los costos de desarrollo serian muy elevados
superfenix2020 escribió:
Mistar escribió:Recordar, Ms se mete otra vez en el hardware en serio, a todos los niveles:

Tablets, consolas, se rumorea un teléfono, etc etc

Saludos

el que mucho abarca...

la avaricia rompre el saco...



Sony también fabrica de todo.


¿Sabeis cual fue el primer producto éxito de ventas de Microsoft, aparte del Basic para el Altair? Hardware + software puro y duro. Una tarjeta en el Apple II que permitía ejecutar programas del sistema operativo CP/M (Z80) en dicho ordenador. Arrasó.

Desde antes del año 90 ya lleva buscando una solución integrada de televisión para casa, si en el 95 ya sacó cosas parecidas. Microsoft no se va a dedicar a sacar hardware a saco sino cosas muy depuradas de sus productos ¿los mejores ratones y joystick para juegos de aviones? Microsoft. Uno de los sitios donde hay la de dios de estudios y papers científicos es en las páginas de Microsoft Research. Muchísimos productos no salen a la luz de las oficinas donde lo prueban, pero invierten muchísimo en investigación y desarrollo, más de lo que parece a simple vista.

Sony y Microsoft puede que compitan en ciertos productos y segmentos, pero de donde vienen y sus mercados se parecen como un huevo y una castaña.
Aldehido escribió:No lo veo. Sería fragmentar el mercado. Se tendrían que centrar en 2 consolas en vez de una y los desarrollos de la más potente irían lastrados por la low cost si no tienen la misma potencia.

Por lo que yo entiendo, habria una consola potente que podria cargar todo tipo de juegos(tanto los low cosr como los que no)y otra que cargaria juegos solamente lowcost.Los programadores se centrarian en crear juegos Para jugar en la potente y de paso para la low cost
Vamos xbox 360 lee todo tipo de juegos,y habria una xbox359 Que leeria solo juegos kinet,por ejemplo.
VDF_Demon escribió:Dudo Mucho que se si se lanzase una low cost sea un hardware diferente, ha de ser un setbox a lo Apple TV, en el PEOR de los casos seria una "Xbox 720" Capada en características, almacenamiento, Wi Fi, Numero de Perfiles, webadas asi, pero que puedes "Actualizar" a la versión completa vía Software (Soft Unlock) o a la manera antigua, Una tarjeta de expansión tipo PC. En ese caso, olvidaos de diferente hardware (al menos principal CPU,RAM etc...), pues los costos de desarrollo serian muy elevados


¿Porqué no?, si por ejemplo llevase un Intel Core i7, la Lite podría ir con un Core i3. Misma arquitectura hardware diferente. O si fuera PwerPC, pues la potente con 6 nucleos, y la otra con sólo 2. Con la gráfica pues lo mismo, menos velocidad de reloj y menos unidades de shaders. y la RAM, pues la mitad.

¿Soft Unlock? Eso es tener fe y lo demás son tonterías.
Hay 2 posibilidades,la primera que sea una version integrada de la actual 360 mas pequeña.Y la segunda que sea una basada en chips arm y que ejecute los mismos juegos de windows mobile y algunas adaptaciones de xbla.
Freestate escribió:Hay 2 posibilidades,la primera que sea una version integrada de la actual 360 mas pequeña.Y la segunda que sea una basada en chips arm y que ejecute los mismos juegos de windows mobile y algunas adaptaciones de xbla.


Pero si fuera una 360 muy compacta no tendría sentido que dijeran que sólo podría correr juegos para móviles.
Además la actual 360 no se puede integrar dentro de una tele sin que se tueste, por lo menos de forma barata.
BigBoss_ escribió:
OscarKun escribió:A ver si lo entiendo... la idea es hacer 2 consolas con diferente hardware? es decir, que los juegos que salieran para el modelo "pepino" no podrían funcionar en el modelo "low-cost"? menuda tontería...
Y que potencia tendria la low-cost? mas que la actual 360 supongo no? :-?
Fácil, una para competir con Wii U y otra para competir con PS4. Yo lo veo de lujo, así dejaríamos de ver las escenitas de tos los años en el E3 intentando meternos Kinect y juegos de acariciar gatitos sí o sí.


Me parece fatal, porque ya vereis como hacen juegos exclusivos para una y para otra, y asi "picaremos" y nos tendremos que comprar las 2!!
Kenny_666 escribió:
Fownie escribió:Creo que os estais equivocando, no se refieren a una consola en si, sino que seria mas bien como un media center aprovechando todo el tema del glass y la conectividad con windows 8 (de ahi que digan que puede ir integrado en algunos televisores de serie ), en cuanto a los juegos lo mas probable es que use los del market de windows 8(Adera,Angry Birds, Pinball Fx2....etc).

Lo veo una estrategia muy acertada en cuanto a interconectividad multimedia, claro que depende de ver a que precio venden el cacharrito.


Por fin veo a alguien que lo ha entendido!!

No me parece mala idea, aunque no me interese me parece una buena estrategia.


Yo también creo que van por hay los tiros y no en una consola sola como tal.
suseeet escribió:
Freestate escribió:Hay 2 posibilidades,la primera que sea una version integrada de la actual 360 mas pequeña.Y la segunda que sea una basada en chips arm y que ejecute los mismos juegos de windows mobile y algunas adaptaciones de xbla.


Pero si fuera una 360 muy compacta no tendría sentido que dijeran que sólo podría correr juegos para móviles.
Además la actual 360 no se puede integrar dentro de una tele sin que se tueste, por lo menos de forma barata.


Aun pueden sacar una nueva revision de la cpu-gpu valhall con un consumo mas bajo aun.La actual apenas consume 90 watios.
Pues a mi me da que la low-cost va por el lado de Streaming y Pay for Play, no creo que me quede muy lejos...

Saludos
voodoo32 escribió:Pues a mi me da que la low-cost va por el lado de Streaming y Pay for Play, no creo que me quede muy lejos...

Saludos


El tema va por ahí. Ni specs diferentes ni versiones diferentes de juegos, el tema es mucho más sencillo. Es un dispositivo que procesa lo minimo,

Si esto lo copia Apple o Google , la distribución de videojuegos va a incrementarse muchísimo puesto que no vamos a depender de un único sistema,
Sería como tener una wiiU de Microsoft (la consola para juegos mierdas) y luego una XBOX como dios manda...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bundis escribió:Sería como tener una wiiU de Microsoft (la consola para juegos mierdas) y luego una XBOX como dios manda...


Estas insinuando que la Wii U es la consola de los juegos mierdas???. Como se enteren los fans de Nintendo [+risas]
indigo_rs escribió:
Bundis escribió:Sería como tener una wiiU de Microsoft (la consola para juegos mierdas) y luego una XBOX como dios manda...


Estas insinuando que la Wii U es la consola de los juegos mierdas???. Como se enteren los fans de Nintendo [+risas]


A.... ¿que aún no lo saben? [sati]

Es, broma, es broma... dejad las antorchas [carcajad]
Me parece una gran idea, una consola "low-cost" para ese público más familiar y otra para el juego de toda la vida. Pero espero que la "grande" sea ya de camino compatible con el contenido de la "pequeña", no vaya a ser que ahora nos obliguen a comprarnos dos consolas, a mi igual me gusta pasar la parte jugando al Halo online que haciendo el chorra con los amigos en el Kinect Sport.
beonyi escribió:
voodoo32 escribió:Pues a mi me da que la low-cost va por el lado de Streaming y Pay for Play, no creo que me quede muy lejos...

Saludos


El tema va por ahí. Ni specs diferentes ni versiones diferentes de juegos, el tema es mucho más sencillo. Es un dispositivo que procesa lo minimo,

Si esto lo copia Apple o Google , la distribución de videojuegos va a incrementarse muchísimo puesto que no vamos a depender de un único sistema,


Espero que no. Como vaya todo en streaming y el resto detrás, me temo un bajón de ventas enorme. Solo hay que ver la quiebra de onlive.
A mi me da que Microsoft a esnifado OUYA, y todo dependerá de lo que triunfe el año que viene esa "consola", por que por lo que entiendo el concepto sera el mismo, pero siempre es mas bonito que se llame Xbox que no Ouya...
Y pa que quieren sacar una low cost?

Si lo que quieren es tener una consola para juegs menos potentes es tan simple como mantener viva a 360 para esos menesteres, y la nueva pues para los juegos de verdad.

Pero bueno, así va el mundo. Vender vender vender vender, enriquecerse enriquecerse y todo lo demás me la pela

Ok
Puede ser algo tan sencillo como darle a la Xbox actual un lavado de cara, nombre y listo. La nueva consola de Nintendo es de esta generación, no de la próxima, y Microsoft puede ofrecer en ese rango y a mejor precio una consola parecida pero con aspecto nuevo.

Una y otra, que se la queden. Yo tengo ya ansias de algo potente y nuevo desde hace unos años.
By_InDiO escribió:
BigBoss_ escribió:
OscarKun escribió:A ver si lo entiendo... la idea es hacer 2 consolas con diferente hardware? es decir, que los juegos que salieran para el modelo "pepino" no podrían funcionar en el modelo "low-cost"? menuda tontería...
Y que potencia tendria la low-cost? mas que la actual 360 supongo no? :-?
Fácil, una para competir con Wii U y otra para competir con PS4. Yo lo veo de lujo, así dejaríamos de ver las escenitas de tos los años en el E3 intentando meternos Kinect y juegos de acariciar gatitos sí o sí.


Me parece fatal, porque ya vereis como hacen juegos exclusivos para una y para otra, y asi "picaremos" y nos tendremos que comprar las 2!!

Hombre, se supone que con la "grande" se podrá jugar a la pequeña, es lo que yo vería lógico y orientar la low-cost al público casual y no "mancillar" sagas como Halo o Gears of War metiendo muñecos de Kinect casi por contrato.
Yo creo que lo que haran sera remozar la actual 360 para integrarla con las tvs y la nueva para lo demas
Todos habéis hablado de una Xbox low-cost quejándoos de una consola recortada. Con Windows 8 tienen todo el ecosistema montado, ahora solo falta hacer que los usuarios pasen por caja con los contenidos. Entre Xbox music, Xbox video y la capacidad smartglass de los tablets, ordenadores y móviles está claro que quieren tirar por ahí. Si consiguen que la gente quiera consumir esos servicios y le dan una pasarela para poder usar esos mismos servicios en la TV a un precio bajo tienen el negocio asegurado.

Yo lo veo por otro lado, el concepto del Apple TV. Vendiendo esa consola a precio de coste esperando ganar dinero con la facturación de los contenidos. Ya lo hacen varias empresas con sus tablets y demás cachivaches y parece que les está funcionando el invento.
Dio_Elaclaire escribió:A mi me da que Microsoft a esnifado OUYA, y todo dependerá de lo que triunfe el año que viene esa "consola", por que por lo que entiendo el concepto sera el mismo, pero siempre es mas bonito que se llame Xbox que no Ouya...


ein?
Seguro que tendrá una versión low - cost, con esto de las modas de las consolas a tener Discos duros , lo raro es que no nos saquen 4 o 5 modelos diferentes en tramos de 50 Gb....
Pues yo estoy viendo una 360 2.0. Vamos una ampliacion de memoria, un chip gráfico mucho más rápido, tambien metiendole un lector DVD de más velocidad para reducir tiempos de carga. Si sumamos a esto compatibilidad por hardware con 360 tiene muchos enteros de llevarse parte del mercado sin despeinarse.

Vamos lo que hizo nintendo con gamecube, la actualizo metiendole más memoria y más velocidad a la cpu-gpu y listo.

Ahora falta saber el movimiento que hará sony respecto a esto y la nueva WII U.
Jori escribió:Y pa que quieren sacar una low cost?

Si lo que quieren es tener una consola para juegs menos potentes es tan simple como mantener viva a 360 para esos menesteres, y la nueva pues para los juegos de verdad.

Pero bueno, así va el mundo. Vender vender vender vender, enriquecerse enriquecerse y todo lo demás me la pela

Ok


¿Tanto te cuesta entender que a Microsoft le interesa meter la marca Xbox Live en todos los salones que pueda para vender todos sus servicios online? Cuanto más económica sea la máquina, más probabilidades de captar clientes no demasiado interesados en los videojuegos.

La Xbox 360 no sirve para eso, porque su arquitectura PowerPC está desfasada, es cara de producir, consume demasiada energía, e intentar abaratarla, y reducirla, significaría alterarla demasiado, lo cual podría ocasionar problemas de incompatibilidad y altos costes de desarrollo. ¿Porqué mantenerla si hay soluciones mejor integradas, más económicas, más eficientes, mejor escalables, y más modernas?. No tendría ni pies ni cabeza que nos quisieran vender un hardware obsoleto como el nuevo centro de entretenimiento para el salón.

Xbox Lite como centro multimedia y entretenimiento casual en el salón, y aparte, Xbox potente para todo jugón hardcore con retrocompatibilidad con la Lite. Suena perfecto y no hay que ser muy listo para darse cuenta de lo que busca Microsoft, y todo lo que conseguirían si les sale bien la jugada.
Sauron-Jin escribió:La Xbox 360 no sirve para eso, porque su arquitectura PowerPC está desfasada, es cara de producir, consume demasiada energía, e intentar abaratarla, y reducirla, significaría alterarla demasiado, lo cual podría ocasionar problemas de incompatibilidad y altos costes de desarrollo. ¿Porqué mantenerla si hay soluciones mejor integradas, más económicas, más eficientes, mejor escalables, y más modernas?. No tendría ni pies ni cabeza que nos quisieran vender un hardware obsoleto como el nuevo centro de entretenimiento para el salón.


Wii es una GameCube 1.5; económica, ha sido un éxito brutal cepillándose a PS3 y 360 y está siendo el referente casual de Sony y MS, o sea que...

No me parece tan descabellada la idea de revisar un poco la 360 para esos menesteres casuals y de gama económica.
Pues supongo que será algo así como una especie de APPLETV+XBOX LIVE ARCADE, seguro que los juegos que salen para esta low-cost son simplemente estos que se compran en el market.

Apuesta arriesgada, pero bueno.. ya veremos los proximos dias que se cuece..
Sanidad de dos velocidades, educación de dos velocidades, justicia de dos velocidades y ahora ocio digital de dos velocidades.

La consola potente y cara, con juegos a medias que deben completarse pasando por caja en sucesivos capítulos (DLC), juegos hiper-venerados por "prensa especializada", publicidad, deportistas de élite... y ansiados por niños que insistentemente hablan a sus padres de la consola ultra-power last generation que tiene su compañero de clase mientras él debe conformarse con una "gameboy homeless edition" heredada de un padre que agotó su subvención del paro media docena de meses atrás.

Juegos tipo poly-tono anunciados en revistas locales grautitas para la consola "casual" como han llegado a mencionar ya en este hilo, con remakes de viejas glorias recauchutadas:
"Tetris Bluster V"
"Myst IV"
"Flashback III"
"Castlevania Legends II"
Y con hombebrew propio como un proyecto inacabado del que se irán incumpliendo periódicamente las fechas anunciadas de un doble título "Angel Nieto Pole 500" y el "Emilio Butragueño vintage CPC". Doble título anunciado por el equipo "Casual dreamers".

De aquellos barros, estos lodos.

Imagen
Lo que me gustaria saber a mi es si los juegos de 360 seran compatibles para esta
me veo algo como ouya para hacerles competencia, potencian el mercado de su windows 8 con juegos tanto para pc como para la lowcost con una especificaciones más o menos equiparadas a la ouya y así tienen cubierto un mercado casual que podría dentro de poco verse repleto de androids chinos conectados a una tele.

y aparte la consola potente para competir con la alta gama.
Juanillooo92 escribió:Lo que me gustaria saber a mi es si los juegos de 360 seran compatibles para esta

date con un canto en los dientes,si no hacen como los listo de ps y te dicen que la retrocompatibilidad es muy costosa y te quedas con el orto escocido XD
Sauron-Jin escribió:
Jori escribió:Y pa que quieren sacar una low cost?

Si lo que quieren es tener una consola para juegs menos potentes es tan simple como mantener viva a 360 para esos menesteres, y la nueva pues para los juegos de verdad.

Pero bueno, así va el mundo. Vender vender vender vender, enriquecerse enriquecerse y todo lo demás me la pela

Ok


¿Tanto te cuesta entender que a Microsoft le interesa meter la marca Xbox Live en todos los salones que pueda para vender todos sus servicios online? Cuanto más económica sea la máquina, más probabilidades de captar clientes no demasiado interesados en los videojuegos.

La Xbox 360 no sirve para eso, porque su arquitectura PowerPC está desfasada, es cara de producir, consume demasiada energía, e intentar abaratarla, y reducirla, significaría alterarla demasiado, lo cual podría ocasionar problemas de incompatibilidad y altos costes de desarrollo. ¿Porqué mantenerla si hay soluciones mejor integradas, más económicas, más eficientes, mejor escalables, y más modernas?. No tendría ni pies ni cabeza que nos quisieran vender un hardware obsoleto como el nuevo centro de entretenimiento para el salón.

Xbox Lite como centro multimedia y entretenimiento casual en el salón, y aparte, Xbox potente para todo jugón hardcore con retrocompatibilidad con la Lite. Suena perfecto y no hay que ser muy listo para darse cuenta de lo que busca Microsoft, y todo lo que conseguirían si les sale bien la jugada.


Tenéis que probar el windows 8 para ver por donde van los tiros de microsoft, precisamente lo que dice este chico.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5