La protesta por abrir en festivo recibe con insultos y pitidos a compradores

1, 2, 3, 4, 5
Creo que el tema de abusos en jornadas laborales, no tiene nada que ver con que se abra una tienda un domingo, es otro tema aparte.

Muchos informáticos trabajan de Lunes a Viernes, y cuando están con la fecha próxima a la entrega de algún proyecto, hacen jornadas laborales bestiales, y no suelen cobrar esas horas... y en cambio no curran el domingo.

Que hay mucha explotación, está claro, pero no tiene nada que ver con que se abra un domingo, ya que los que hemos defendido que se abra un domingo, hemos matizado que se cumpla la jornada del trabajador y que se cumpla sus días libres.

Lo que no viene a cuento es poner el grito en el cielo por las penosas condiciones de muchos currantes, ya que eso es indiferente a la noticia de abrir los domingos, ya que un empresario cab.... lo será todos los días de la semana, y un empresario que se preocupa por su plantilla, lo hará todos los días de la semana.
Es que no estamos hablando de un "empresario cabrón", con bigotazo y puro... Estamos hablando de grandes multinacionales, de grupos de empresas monstruosos. Y lo que vosotros defendéis es un modo de vida en el que seamos marionetas -ya lo somos, pero todavía más-, defendiendo que se llenen sus arcas todo lo posible poniendo sus pies en nuestras espaldas, quitándonos el poco tiempo libre que queremos dedicar a nuestras familias y amigos.

Solo el tal Jonhy27 a quoteado algo de mi mensaje de antes, y solo lo que le ha interesado, de todo lo que he dicho antes, no tenéis nada que decir? Os parece bien?

PORQUE LO ESTOY FLIPANDO!!
Golondrino escribió:Es que no estamos hablando de un "empresario cabrón", con bigotazo y puro... Estamos hablando de grandes multinacionales, de grupos de empresas monstruosos. Y lo que vosotros defendéis es un modo de vida en el que seamos marionetas -ya lo somos, pero todavía más-, defendiendo que se llenen sus arcas todo lo posible poniendo sus pies en nuestras espaldas, quitándonos el poco tiempo libre que queremos dedicar a nuestras familias y amigos.

Solo el tal Jonhy27 a quoteado algo de mi mensaje de antes, y solo lo que le ha interesado, de todo lo que he dicho antes, no tenéis nada que decir? Os parece bien?

PORQUE LO ESTOY FLIPANDO!!

nada, es asi, de mis tocho-mensajes tambien han sudado. La gente no quiere que le recuerden lo egoistas que son, ellos quieren comprarse unos pantalones un domingo a las 9 la noche y nada, eso prima ante todo lo demas, Carta mayor, lo puede todo.
Claro y lo que dije yo de la gente que va los domingos a tomarse el aperitivo, y que no se suele pensar en el camarero, se me ha dicho "ese es otro tema para otro hilo".

Si una tienda abre un domingo, a liarla parda, si abre un bar a tomarse unas cañas, porque los domingos a esas horas está petado de gente, o por ejemplo, yo vivo junto a un colegio electoral, y cuando son las votaciones (en domingo), los bares y cafeterias de la zona se pone hasta arriba, el dueño puede hacer dos cosas, o decir "voy a hacer mi agosto" o ponerse en rollo flower power y decir "venga como hoy es domingo y dia de elecciones, cierro, y aunque deje de ganar mucho dinero no me importa"

Yo veo bien que un bar pueda abrir un domingo, y por eso también veo bien que pueda abrir un comercio, porque un bar no es algo de primera necesidad, y lo mismo pasa con cines, restaurantes, etc... asi que nada, que cierre todo los domingos y todos en casita en el brasero jugando al cinquillo.
CrazyJapan escribió:Claro y lo que dije yo de la gente que va los domingos a tomarse el aperitivo, y que no se suele pensar en el camarero, se me ha dicho "ese es otro tema para otro hilo".

Si una tienda abre un domingo, a liarla parda, si abre un bar a tomarse unas cañas, porque los domingos a esas horas está petado de gente, o por ejemplo, yo vivo junto a un colegio electoral, y cuando son las votaciones (en domingo), los bares y cafeterias de la zona se pone hasta arriba, el dueño puede hacer dos cosas, o decir "voy a hacer mi agosto" o ponerse en rollo flower power y decir "venga como hoy es domingo y dia de elecciones, cierro, y aunque deje de ganar mucho dinero no me importa"

Yo veo bien que un bar pueda abrir un domingo, y por eso también veo bien que pueda abrir un comercio, porque un bar no es algo de primera necesidad, y lo mismo pasa con cines, restaurantes, etc... asi que nada, que cierre todo los domingos y todos en casita en el brasero jugando al cinquillo.

jajajaja, tío tienes más razón que un santo.

El resto, me parece más hipocresía que otra cosa, pero en fin... ya sabemos como funciona el país.

Saludos.
Otro ejemplo más de que no se nos escucha cuando hablamos. Ya lo he dicho antes, ser médico de urgencias, policía, trabajar en el aeropuerto, en hostelería o en cines, son trabajos evidentemente que tienen que abrir los fines de semana y cuando tercie. NO ES LO MISMO estos gremios, que el del comercio, repito, NO ES LO MISMO.

Anda, lee lo que he puesto antes, hace unas páginas, y dime que te parece.

Repito, COMO SE NOTA quien no ha trabajado en comercio. Como se nota que no os morís de envidia y asco cuando vuestros amigos se van de fin de semana, al cine, al teatro, a una casa rural y a mil sitios y VOSOTROS NO PODÉIS.

CrazyJapan, donde trabajas, si te puedo preguntar??
Como se nota que no os morís de envidia y asco cuando vuestros amigos se van de fin de semana, al cine, al teatro, a una casa rural y a mil sitios y VOSOTROS NO PODÉIS.

Jo jo jo! Yo no solo tengo dos fines de semana al mes sino una semana enterica libre todos los santos meses más mi mes de vacaciones.
Ahora moríos en envidia. He dicho :cool:

Nadie va a contratar personal solo para que trabaje los domingos. Todos los turnos se reparten entre los de la plantilla, tanto festivos como bajas se las come la plantilla con patatas y más ahora que con la excusa de la crisis. Por cierto, mi plantilla se ha reducido un 40% desde junio de 2011. Adivinad la gente nueva que han metido [ginyo]
Pues yo si estaría de acuerdo en que cerrara todo el domingo menos las servicios más básicos (sanidad, seguridad y gasolineras), el problema es que si esto pasara habría suicidios y divorcios en masa. Ya pasa que cuando es fiesta de esas de cerrar todo ves a la gente andando por la calle como pollos sin cabeza, cargados de niños a los que no pueden entretener de ninguna manera.
Crazy Japan, considero que tienes la cabeza bastante amueblada y coincido contigo en muchos puntos de otros asuntos, es por eso que me chirria tu opinion en este aspecto, y es por eso, so pena de parecer cansino, que te insita.
Te contesto a lo de los bares como he dicho antes: No se puede excusar la perdida de derechos, proque hay otros que tengan aun menos derechos todavia, si te pones a mirar, siempre hay alguien por debajo, eso no es escusa. eL tema hosteleria, que me pila muy de cerca como te digo, me parece una putada, y eso habria que revisarlo, pero como digo es otro tema, estas echando balones fuera. Nos comparamos entonces con China por ejemplo que no hay limite comercial y donde todas las tiendas son 24h?

Ahora, respondido ese punto(y responder es responder, no darte la razon, lo siento) podrias responder cualquiera de los otros, marcados en negrita:
NaN escribió:Te quoteo a ti, pero basicamente lo que has dicho lo han dicho anteriormente otros.
CrazyJapan escribió:En cambio nadie dice nada del tema bares y de lo que le gusta a la gente bajar el domingo a tomar el aperitivo... y claro en los camareros nadie piensa... pero eso si, que esté abierto el bar para tomar el aperitivo...

Si quieres tratams el tema hosteleria que me toca mas de cerca todavia(he currado toda mi vida en un BAR familiar), pero ese es otro tema para otro hilo si quieres, no porque haya gente peor esta todo escusado.

Yo veo perfecto el libre horario, y cuando un trabajador vaya a una entrevista, le exponen el horario, y ya sabe si lo acepta o no, en mi caso, yo creo que no sería capaz de trabajar por las noches, y seguramente que un turno de noche no aceptaria, o sino tuviera mas remedio, lo aceptaria hasta que me saliera otra cosa.

Ahi has dado con un buen tema, los que contrate nuevos, pero que pasa con los viejos? los que ya tienen contrato anterior? esto es una pisada y cambio de horario laboral de libro, esas cosas en cualquier otros sector, son ilegales.

En cambio, si tuviera que trabajar en domingo y librar por ejemplo un martes, pues me daría igual.

Te daria igual a ti, pero no puedes equiparar le valor de un domingo al de un martes. Dias como el martes, tienes 5, dias como el domingo, solo 1. Si tienes pareja que trabaje, y quieres ir a algun sitio el domingo pues te jodes y no vas, porque el martes ella curra, horario normal, y tu no. Si tienes hijos y el domingo te gusat estar con ellos, pues te jodes y bailas, te ves sus fotos, porque el martes cuando libras, ellos estan en el colegio casi todo el dia.
Y asi muchos casos. como siempre metemos el "....me daria igual" lo cuial es respetable, pero porque a ti te de igual puedes joder al resto.

Y mucha gente en diario no tiene tiempo para comprar, a lo mejor se llega a las 8 o 9 a casa, y no apetece irte directo a comprar, y lo dejamos para el fin de semana, y no veo nada mal que la gente pueda optar por ir el sabado o el domingo a comprar, asi no se satura tanto los sabados

Claro y si tieens que renovar el DNI o cualquier documentacion, que si son necesidades basicas, solo lo puedes hacer en jornada laboral, pero eso ya no molesta. comprarse un pantalon un domingo a las 9 de la noche, es urgente, necesidad basica elemental.

Los tiempos cambian, y los horarios también, y no veo que haya que hacer un drama porque un domingo abra un comercio, siempre que se cumpla que el trabajador tenga una jornada laboral legal y sus dias libres legales.

Los tiempos cambian, exacto, y se deberian ampliar derechos, no reducir. Pero claro de esto no tenemos la culpa ninguno, es simplemente una cuestion de espacio. no se pude ir ganando derechos, donde cada vez somos mas, en el mismo espacio, simplemente no se puede.

Y hay muchos servicios y gente que tiene que currar en domingo, y nadie dice nada, porque da por hecho que tiene que ser asi, y no piensan en que detrás de un barrendero, o de alguien que recoge la basura hay una persona, que no es magia, pero claro, en cuanto se habla de tiendas y comercios a tirar de demagogias y de exageraciones, como cuando se dijo lo del libre horario de Madrid, que habia gente que hasta se puso a decir que las tiendas iban a estar abiertas 24 horas con turnos interminables y demás historias para no dormir....

Una vez mas, estas comparando necesidades basicas elementales(higiene, seguridad, etc...) con comprar unos putos pantalones o el ultimo Biuty Call.
Ese es el problema.

Y desde el punto de vista humano, ya no digo como persona, si tengo que joderme y hacer la compra un sabado para no joder a terceros, pues me jodo y la hago el puto sabado, no veo mayor problema. No me gusta ir jodiendo a los demas, por la prima no me gusta que me jodan a mi, asi de sencillo. No creo que sea tan dificil de entender.
KoX escribió:quoteas solo parte del post por algo en especial?

Por concreción y por ahorrar espacio.
De 7:30 a 18h.? de lunes a viernes? Si cenan a las 18h. es pq saldrian antes no?

Pues como a las 5, esta gente hace más de 40 horas de media. En una hora no te da tiempo a comprar nada de nada, aquí hasta los que salen a las 7 tienen un par de horas para comprar al menos y los menos que salen a las 8, al menos una. Los sábados cerrando a las 5, directamente si te da por remolonear un sábado por la mañana, el domingo ya te quedas sin nada pa comer. Claro que yo hacía horarios de comida más españoles.

Que yo no me canso dijeron en el debate ir a por la Conciliación Familiar y no se ha vuelto a saber nada, y con este gilipollez de domingos abierto o no ya han conseguido que la gente en la calle se pelee ¡¡Bravo!!

Que conste que ni mucho menos me opongo a conciliar horarios. Lo que digo es que los hay que no tienen que conciliarlos porque no tienen familia y prefieren levantarse a las 12 y los hay que a las 5 han de estar recogiendo al niño, incluso en la pareja uno puede dejar al niño por la mañana y el otro recogerlo por la tarde. Ajustar horarios debería ser un tema interno de la empresa según preferencias de los trabajadores y horarios punta, incluso de trabajadores a tiempo parcial. Y cuanto más gente hay en la empresa, más fácil es cuadrarlos. Pero desde luego un convenio hecho para pequeño comercio no ayuda.
Gurlukovich escribió:
KoX escribió:quoteas solo parte del post por algo en especial?

Por concreción y por ahorrar espacio.
De 7:30 a 18h.? de lunes a viernes? Si cenan a las 18h. es pq saldrian antes no?

Pues como a las 5, esta gente hace más de 40 horas de media. En una hora no te da tiempo a comprar nada de nada, aquí hasta los que salen a las 7 tienen un par de horas para comprar al menos y los menos que salen a las 8, al menos una. Los sábados cerrando a las 5, directamente si te da por remolonear un sábado por la mañana, el domingo ya te quedas sin nada pa comer. Claro que yo hacía horarios de comida más españoles.

Que yo no me canso dijeron en el debate ir a por la Conciliación Familiar y no se ha vuelto a saber nada, y con este gilipollez de domingos abierto o no ya han conseguido que la gente en la calle se pelee ¡¡Bravo!!

Que conste que ni mucho menos me opongo a conciliar horarios. Lo que digo es que los hay que no tienen que conciliarlos porque no tienen familia y prefieren levantarse a las 12 y los hay que a las 5 han de estar recogiendo al niño, incluso en la pareja uno puede dejar al niño por la mañana y el otro recogerlo por la tarde. Ajustar horarios debería ser un tema interno de la empresa según preferencias de los trabajadores y horarios punta, incluso de trabajadores a tiempo parcial. Y cuanto más gente hay en la empresa, más fácil es cuadrarlos. Pero desde luego un convenio hecho para pequeño comercio no ayuda.

Ya pero aqui seguiria el horario habitual, en las tiendas de alimentación, o eso creo. Y podrian hacer 2 turnos. Fomentando el empleo.
Sales a las 17:00 tienen toda la tarde para comprar o para lo que quieras.
Saliendo la mayoria de españoles a las 19:30 por el horario partido es a estas alturas de la vida una gilipollez.
Y me toca mucho los huevos que hablen de abrir o cerrar, o las ultimas reuniones de la patronal y sindicatos donde NO dicen nada sobre la conciliación familiar.
Además con el clima que tenemos en España salir a las 17:00 seria una gozada, ya no tienes las sensación de estar todo el dia en el trabajo, se consumiria más etc...en definitiva tendrias a currantes más felices.

Una vez regulado los horarios ya podemos debatir si abrir domingos o no.

Y desde luego dentro del horario marcado por ley, la empresa tendrá libertad o flexibilidad para con sus trabajadores si quieren.

Lo que no puede ser es querer tener cosas europeas como despido de 20 dias, menos vacaciones etc...y luego en las demás cosas nada de nada
Golondrino escribió:Otro ejemplo más de que no se nos escucha cuando hablamos. Ya lo he dicho antes, ser médico de urgencias, policía, trabajar en el aeropuerto, en hostelería o en cines, son trabajos evidentemente que tienen que abrir los fines de semana y cuando tercie. NO ES LO MISMO estos gremios, que el del comercio, repito, NO ES LO MISMO.

Anda, lee lo que he puesto antes, hace unas páginas, y dime que te parece.

Repito, COMO SE NOTA quien no ha trabajado en comercio. Como se nota que no os morís de envidia y asco cuando vuestros amigos se van de fin de semana, al cine, al teatro, a una casa rural y a mil sitios y VOSOTROS NO PODÉIS.

CrazyJapan, donde trabajas, si te puedo preguntar??

Creo que lo que NO ES LO MISMO es servicios de urgencias como médicos y policias, y meterlo en el mismo saco que cines y hosteleria.

Vamos, que esta es la ley del embudo, como alguien no le hace falta un comercio en domingo, que no lo abran, pero en cambio como va al bar a tomar el aperitivo o al cine, que si lo abran porque "no es lo mismo"

¿Que necesidad hay de que un cine o un bar para tomar el aperitivo este abierto el domingo? NINGUNA, pero la gente no se queja, porque "tiene que ser asi"

Y yo trabajo de administrativo en una empresa privada de lunes a viernes, pero mi pareja trabaja en el sector publico y curra también muchos fines de semana, asi que se lo que es que alguien curre en fin de semana, pero lo que hacemos es adaptarnos y listo, si un finde curra, pues no nos vemos y listo, y si luego libra entre semana, pues o quedamos para comer, o al salir de currar yo, etc...

Y yo estuve trabajando en un negocio familiar, una tienda, y tenía que ir los sábados que estaba petado de gente, pero es que era asi, a lo mejor un miercoles te comias los mocos, y un sabado es cuando mas vendias, y a mis padres nunca se les planteó la idea de cerrar los sabados por eso, y era una tienda de alimentación, y cuando eran las fiestas, se abria los domingos, y mi padre ha llegado a currar de 5 de la mañana a 12 de la noche en esas fiestas, siendo autonomo, y tenía que hacerlo, porque es cuando mas se ganaba.

Lo que pasa, es que tirar de demagogia es muy facil, y queda muy bonito de "oh pobre dependiente que trabaja en domingo en una tienda", pero luego soltamos que "es que el domingo me gusta ir al cine o al teatro", vamos, que los que curran en los cines, que les den, ya que pobre de mi, pero que los demás curren para mi en domingo.

Si alguien está en contra de currar los domingos, yo se lo respeto, pero ojo, para todos los sectores, nada de para los que nos interese, exceptuando, claro está servicios de urgencia, pero que no hubiera nada mas, ni atencion telefonica de telefonia ni de otras cosas, ni hosteleria, ni cines, teatros, parques de atracciones, piscinas, etc... nada, todo cerrado, pero claro, eso no queremos, queremos quejarnos de que no queremos trabajar en domingo pero que otros trabajen para mi, y asi poder ir a mil sitios donde hay gente trabajando.

NaN escribió:Crazy Japan, considero que tienes la cabeza bastante amueblada y coincido contigo en muchos puntos de otros asuntos, es por eso que me chirria tu opinion en este aspecto, y es por eso, so pena de parecer cansino, que te insita.
Te contesto a lo de los bares como he dicho antes: No se puede excusar la perdida de derechos, proque hay otros que tengan aun menos derechos todavia, si te pones a mirar, siempre hay alguien por debajo, eso no es escusa. eL tema hosteleria, que me pila muy de cerca como te digo, me parece una putada, y eso habria que revisarlo, pero como digo es otro tema, estas echando balones fuera. Nos comparamos entonces con China por ejemplo que no hay limite comercial y donde todas las tiendas son 24h?

Ahora, respondido ese punto(y responder es responder, no darte la razon, lo siento) podrias responder cualquiera de los otros, marcados en negrita:
NaN escribió:Te quoteo a ti, pero basicamente lo que has dicho lo han dicho anteriormente otros.
CrazyJapan escribió:En cambio nadie dice nada del tema bares y de lo que le gusta a la gente bajar el domingo a tomar el aperitivo... y claro en los camareros nadie piensa... pero eso si, que esté abierto el bar para tomar el aperitivo...

Si quieres tratams el tema hosteleria que me toca mas de cerca todavia(he currado toda mi vida en un BAR familiar), pero ese es otro tema para otro hilo si quieres, no porque haya gente peor esta todo escusado.

Yo veo perfecto el libre horario, y cuando un trabajador vaya a una entrevista, le exponen el horario, y ya sabe si lo acepta o no, en mi caso, yo creo que no sería capaz de trabajar por las noches, y seguramente que un turno de noche no aceptaria, o sino tuviera mas remedio, lo aceptaria hasta que me saliera otra cosa.

Ahi has dado con un buen tema, los que contrate nuevos, pero que pasa con los viejos? los que ya tienen contrato anterior? esto es una pisada y cambio de horario laboral de libro, esas cosas en cualquier otros sector, son ilegales.

En cambio, si tuviera que trabajar en domingo y librar por ejemplo un martes, pues me daría igual.

Te daria igual a ti, pero no puedes equiparar le valor de un domingo al de un martes. Dias como el martes, tienes 5, dias como el domingo, solo 1. Si tienes pareja que trabaje, y quieres ir a algun sitio el domingo pues te jodes y no vas, porque el martes ella curra, horario normal, y tu no. Si tienes hijos y el domingo te gusat estar con ellos, pues te jodes y bailas, te ves sus fotos, porque el martes cuando libras, ellos estan en el colegio casi todo el dia.
Y asi muchos casos. como siempre metemos el "....me daria igual" lo cuial es respetable, pero porque a ti te de igual puedes joder al resto.

Y mucha gente en diario no tiene tiempo para comprar, a lo mejor se llega a las 8 o 9 a casa, y no apetece irte directo a comprar, y lo dejamos para el fin de semana, y no veo nada mal que la gente pueda optar por ir el sabado o el domingo a comprar, asi no se satura tanto los sabados

Claro y si tieens que renovar el DNI o cualquier documentacion, que si son necesidades basicas, solo lo puedes hacer en jornada laboral, pero eso ya no molesta. comprarse un pantalon un domingo a las 9 de la noche, es urgente, necesidad basica elemental.

Los tiempos cambian, y los horarios también, y no veo que haya que hacer un drama porque un domingo abra un comercio, siempre que se cumpla que el trabajador tenga una jornada laboral legal y sus dias libres legales.

Los tiempos cambian, exacto, y se deberian ampliar derechos, no reducir. Pero claro de esto no tenemos la culpa ninguno, es simplemente una cuestion de espacio. no se pude ir ganando derechos, donde cada vez somos mas, en el mismo espacio, simplemente no se puede.

Y hay muchos servicios y gente que tiene que currar en domingo, y nadie dice nada, porque da por hecho que tiene que ser asi, y no piensan en que detrás de un barrendero, o de alguien que recoge la basura hay una persona, que no es magia, pero claro, en cuanto se habla de tiendas y comercios a tirar de demagogias y de exageraciones, como cuando se dijo lo del libre horario de Madrid, que habia gente que hasta se puso a decir que las tiendas iban a estar abiertas 24 horas con turnos interminables y demás historias para no dormir....

Una vez mas, estas comparando necesidades basicas elementales(higiene, seguridad, etc...) con comprar unos putos pantalones o el ultimo Biuty Call.
Ese es el problema.

Y desde el punto de vista humano, ya no digo como persona, si tengo que joderme y hacer la compra un sabado para no joder a terceros, pues me jodo y la hago el puto sabado, no veo mayor problema. No me gusta ir jodiendo a los demas, por la prima no me gusta que me jodan a mi, asi de sencillo. No creo que sea tan dificil de entender.

No, no hay que comparar con China, estamos en España.

Para mi, tiene que tener los mismos derechos un dependiente de una tienda de ropa que un camarero, y si hay gente que defiende que el dependiente de la tienda tiene que tener su domingo libre, ¿porque el camarero no? ¿no es una persona? ¿no tiene hijos?

Como he dicho también varias veces, defiendo que se abra los domingos, siempre y cuando esté todo dentro de la legalidad, horarios, dias libres, etc... si alguien no lo cumple, no es culpa de abrir o no en domingo.

Sobre el tema hijos, ¿porque no se dice lo mismo de la gente que curra los sabados? que yo sepa tampoco hay colegios los sabados, y hay gente que curra, ¿porque nadie se queja? y supongo que en muchos sitios se rotaria, y no le tocaria al mismo currar los domingos, o a lo mejor si curra el domingo libra el sabado, o a saber como se hace, pero vamos, que es lo mismo, eso es independiente de currar o no en domingo.

Cosas como recogida de basura, o un barrendero, no es algo esencial, ojo, digo de un dia, porque un dia se quede la calle sin barrer o la basura sin recoger, no pasa nada, y repito, un dia, no digo que no sea un servicio básico, pero por un dia que no se hiciera a la semana, no pasaria nada, y por supuesto, el tema de hosteleria, cines, teatros, etc... ni mucho menos es imprescindible que tengan que estar un domingo, ya que ni mucho menos es una necesidad, yo pondria servicios de urgencia (policia, ambulancias, bomberos....) y poco mas, eso si, tampoco habría tele ese dia, ya que la persona que se encarga de dar al botón para poner publi o meter un programa, también merece estar en su casa jugando al cinquillo, y ver la tele tampoco es una necesidad....

¿Y si estás jodiendo a alguien por comprar en sabado? Mucha gente que tiene que currar los sabados les gustaria también tener jornada de Lunes a Viernes....

Yo todo lo reduzco a lo que he dicho, la ley del embudo, lo ancho para mi y para ti lo agudo, mucha gente pone el grito en el cielo porque se ponga lo de currar en domingo, pero luego cuando les dices de gente que lleva currando en domingo desde hace años en sectores de hosteleria, ocio, kioskos, etc.... no pasa nada, esos que lo hagan ya que tiene que ser asi....
Es que yo he trabajado en unos cines -cinesa Xanadú, en Arroyomolinos- durante 4 años, y ahí ENTIENDO perfectamente que se trabaje los domingos y festivos, porque es OCIO, que es cuando la gente hace esas cosas. En ese trabajo no me oirías quejarme, como el kiosquero, o el camarero. Son trabajos que están predefinidos a trabajar los fines de semana. Pero es que en el comercio, de toda la vida se ha librado el domingo, y ahora lo quieren cambiar sin compensar por ningún lado. SIN COMPENSAR!!!

Es ocio ir a comprar un domingo a las 9 de la noche un videojuegos? Sigo pensando que no son comparables. E insisto a que me rebatas todo lo que he puesto unas páginas más atrás.

Todo se resume en una pregunta. Tu, que trabajas de lunes a viernes, estarías dispuesto a hacer 7 horas al día en lugar de 8, para trabajar 6 días a la semana, librar solamente un martes a la semana, y trabajar los findes comingos incluídos sin cobrar más? PORQUE ES LO QUE ESTÁ PASANDO. Porque si me dices que si, me callo y no he dicho nada.

ESO ES A LO QUE ME REFIERO.
CrazyJapan, chapó por el comentario. [oki]

Un saludo.
Golondrino escribió:Es que yo he trabajado en unos cines -cinesa Xanadú, en Arroyomolinos- durante 4 años, y ahí ENTIENDO perfectamente que se trabaje los domingos y festivos, porque es OCIO, que es cuando la gente hace esas cosas. En ese trabajo no me oirías quejarme, como el kiosquero, o el camarero. Son trabajos que están predefinidos a trabajar los fines de semana. Pero es que en el comercio, de toda la vida se ha librado el domingo, y ahora lo quieren cambiar sin compensar por ningún lado. SIN COMPENSAR!!!

Es ocio ir a comprar un domingo a las 9 de la noche un videojuegos? Sigo pensando que no son comparables. E insisto a que me rebatas todo lo que he puesto unas páginas más atrás.

Todo se resume en una pregunta. Tu, que trabajas de lunes a viernes, estarías dispuesto a hacer 7 horas al día en lugar de 8, para trabajar 6 días a la semana, librar solamente un martes a la semana, y trabajar los findes comingos incluídos sin cobrar más? PORQUE ES LO QUE ESTÁ PASANDO. Porque si me dices que si, me callo y no he dicho nada.

ESO ES A LO QUE ME REFIERO.

Pues mira, a partir de ahora también estará predefinido que los que curren en el sector comercio, también puede que curren los fines de semana.

Y en el comercio, no de toda la vida se ha librado en domingo, mira por ejemplo una panaderia, es comercio, y abre los domingos, ves otro ejemplo, y antes de decir que el pan es una necesidad y demás.... podemos tirar de pan de molde.

Y en sitios como el centro de Madrid desde hace mucho tiempo los comercios abren los domingos.

Y porque algo "haya sido asi toda la vida" no tiene porque seguir igual, las cosas cambian, y como digo, mientras se hagan dentro de la legalidad, pues no hay problema.

Y repito lo mismo, aqui se han puesto demagogias baratas de que el pobre trabajador tiene que disfrutar de su familia en domingo, y lo mantengo, que un camarero o un trabajador de cine, hay que meterlos en el mismo saco, porque no veo necesidad de que tengan que abrir un domingo, ya que no es una necesidad basica.

Y en mi caso, la empresa donde curro, el sector que se dedica, no habria posibilidad de currar los fines de semana, pero hay administrativos que curran en domingo, porque hay sitios donde esas tareas también las hay en sabados y domingos, y en mi caso, pues sino me quedara mas remedio de trabajar en un sabado, pues lo haria, y si me quedara sin trabajo y tuviera que buscar otro curro, si me ofrecen un curro en un comercio que tuviera que currar también en domingo, lo aceptaria, porque las cosas no están muy bien, y la hipoteca no entiende de domingos.

Y yo me refiero a eso, que los que defiendan no currar en domingo, que lo hagan, pero para todos los sectores, no solo para los que no les interesen.

Y no me vale lo de "esos sectores esta predefinido que curren los fines de semana porque asi ha sido de toda la vida", vamos, eso no es excusa, que aqui o todos follamos o la burra al rio.
CrazyJapan escribió:

ah no? entonces tampoco hay que comprar hosteleria con comercio, es otro tema, otro sector. te vale asi?
Para tu informacion la apertura de domingos esta mas cerca de china que de Europa. [rtfm]

Para mi, tiene que tener los mismos derechos un dependiente de una tienda de ropa que un camarero, y si hay gente que defiende que el dependiente de la tienda tiene que tener su domingo libre, ¿porque el camarero no? ¿no es una persona? ¿no tiene hijos?

pues entonces hagamos que el camarero gane derechos en lugar de que el comerciante pierda para equipararse al camarero no? una vez mas, te defiendes porque hay otros peor.

Como he dicho también varias veces, defiendo que se abra los domingos, siempre y cuando esté todo dentro de la legalidad, horarios, dias libres, etc... si alguien no lo cumple, no es culpa de abrir o no en domingo.

No se esto a que viene, por supesto que estamos hablando siempre de supuestos legales, yo tambien lo he dicho asi, si alguien no tiene tiempo de comprar porque hace mas de 40 horas semanales, es problema suyo, no de que las tiendas abran poco, que con el horario actual es mas que suficiente.

Sobre el tema hijos, ¿porque no se dice lo mismo de la gente que curra los sabados? que yo sepa tampoco hay colegios los sabados, y hay gente que curra, ¿porque nadie se queja? y supongo que en muchos sitios se rotaria, y no le tocaria al mismo currar los domingos, o a lo mejor si curra el domingo libra el sabado, o a saber como se hace, pero vamos, que es lo mismo, eso es independiente de currar o no en domingo.

Entonces segun tu, como ya curran los sabados, les da igual currar tmb el domingo no? es decir, como ya les joden un dia, que les jodan 2.
No te hagas pajas mentales, los crios libran sabado y domingo, si tu a un comerciante le quitas sabados y domingos, esos dias los pierde de estar con sus hijos, por mucho martes o miercoles que les des. Ya te digo que el valor de un sabado o domingo no lo puedes equiparar a un martes o miercoles, y es lo que hace esta ley. Y aunque no tengas hijos, te hemos dado muchos otros ejemplos, si tienes novia, si tienes amigos, etc... no puedes hacer nada con ellos y ni mucho menos con colegas del curro, pues libvran otros dias distintos al tuyo.

Cosas como recogida de basura, o un barrendero, no es algo esencial, ojo, digo de un dia, porque un dia se quede la calle sin barrer o la basura sin recoger, no pasa nada, y repito, un dia, no digo que no sea un servicio básico, pero por un dia que no se hiciera a la semana, no pasaria nada, y por supuesto, el tema de hosteleria, cines, teatros, etc... ni mucho menos es imprescindible que tengan que estar un domingo, ya que ni mucho menos es una necesidad, yo pondria servicios de urgencia (policia, ambulancias, bomberos....) y poco mas, eso si, tampoco habría tele ese dia, ya que la persona que se encarga de dar al botón para poner publi o meter un programa, también merece estar en su casa jugando al cinquillo, y ver la tele tampoco es una necesidad....

Lo de la Tv es demagogia y lo sabes, te vas o para un lado en exceso o para otro, no puedes desmotrar tus argumentos sin comparar con otros que estan peor u otros que curran mas como los hosteleros. Es decir, como los hosteleros estan peor, jodamos a los comerciantes para que esten igual de mal que los hosteleros, y asi con todo, ni se nos pase por la cabeza el projimo.

Y si, barrenderos, basuras, y demas son servicios basicos y esenciales. comprar un pantalon no. Y no me vengais con la comida, proque el horario de supermercados de alimentacion es brutal, la mayoria de 10 a 10, de lunes a sabados.

¿Y si estás jodiendo a alguien por comprar en sabado? Mucha gente que tiene que currar los sabados les gustaria también tener jornada de Lunes a Viernes....

Y si? y si? y si? vamos a ver, no te salgas del tema, tal como esta el tema, a un comerciante que le hagas currar un domingo le jodes, punto. Olvidate de sabados o viernes o miercoles. Estamos hablando del domingo.

Yo todo lo reduzco a lo que he dicho, la ley del embudo, lo ancho para mi y para ti lo agudo, mucha gente pone el grito en el cielo porque se ponga lo de currar en domingo, pero luego cuando les dices de gente que lleva currando en domingo desde hace años en sectores de hosteleria, ocio, kioskos, etc.... no pasa nada, esos que lo hagan ya que tiene que ser asi....

la ley dle embudo es lo que estas haciendo todo el rato, lo mejor para ti(comprar cuando quieras) y al resto que les den.
Y otra vez mas, te repites, excusando que como hay sectores que estan peor, los comerciantes se han de joder. Yo repito y resumo mi opinion en una sencilla frase que aun no se ha podido revatir:
desde el punto de vista humano, ya no digo como persona, si tengo que joderme y hacer la compra un sabado para no joder a terceros, pues me jodo y la hago el puto sabado, no veo mayor problema. No me gusta ir jodiendo a los demas, por la prima no me gusta que me jodan a mi, asi de sencillo. No creo que sea tan dificil de entender.

EDITO para responderte al ultimo punto.

Mira...te digo donde va a llevar todo esto:
-Van a abrir los comercios los domingos. La gente empezara a pedir mas, porque somos asi.
-empezaran a abrir bancos y oficinas despues.
-De modo que todo el mundo perdera la figura d efines de semana, y te daran 2 dias entre semana sueltos. Tus dias libres no cuadraran con los de tu novia/pareja/familia/amigos, luego vas a ser mas foreveralone que nunca.
A esto lleva todo . Catastrofista? es posible, pero todo lo anterior ya les esta pasando a los comerciantes.

ale [bye]
KoX escribió:Ya pero aqui seguiria el horario habitual, en las tiendas de alimentación, o eso creo. Y podrian hacer 2 turnos. Fomentando el empleo.

Saliendo la mayoria de españoles a las 19:30 por el horario partido es a estas alturas de la vida una gilipollez.
Y me toca mucho los huevos que hablen de abrir o cerrar, o las ultimas reuniones de la patronal y sindicatos donde NO dicen nada sobre la conciliación familiar.

Yo tengo un amigo que hace de 8 a 17h (en oficina). Pero no todos los trabajadores quieren eso, a algunos ya les va bien pasar el día en el trabajo para no ver a la familia.

Supongo que el tema no sale porque digamos que los parados tienen demasiada conciliación laboral ahora mismo :P.

Y desde luego dentro del horario marcado por ley, la empresa tendrá libertad o flexibilidad para con sus trabajadores si quieren.

Es que tampoco tiene una cosa que ver con la otra. Y la única posibilidad de "fijar" por ley los horarios sería que nadie pueda hacer otro horario, sino sólo se contrata al que acepta cambiar de horarios. Es decir, para que las empresas no puedan "fastidiar" con los horarios, has de fastidiar a los trabajadores también a no poder elegirlos. Lo mejor es dejar que ambos lleguen a un acuerdo por su cuenta.

Que tampoco se va a obligar a abrir en domingo, por otra parte, abrirá el que crea que ganará más que el gasto que le supone abrir. La mayor parte de tiendas de comestibles hoy en día no abren y por ley pueden, solo abren cuatro paquis y lo mas que venden es pan y bebidas. Pues ya me está bien. Como si quieren cerrar todas las tiendas de ropa de lunes a viernes, o sólo abrir por la tarde. Por mi los trabajadores del comercio podrían tener tres días de vacaciones por semana si hace quieren, eso no tiene que ver con los horarios.
¿Tan dificil es de entender que no se pide que abran más horas, sino que se pide que abran en horarios donde la gente pueda aprovechar para comprar? No tiene sentido tener abierto un martes por la mañana cuando tu público potencial no está disponible para ir, y sé de lo que me hablo, que he trabajado de fotógrafo currando entre semana en la tienda y los findes en eventos, y entre semana en horario de oficina TODAS las tiendas dan asco.
Voy más allá. Tienes hijos? Te gustaría no poder ir al cumpleaños de tu hijo porque cae el 2 de enero, y no te dejan cambiar el turno de trabajo porque hay mucho curro? Porque eso le ha pasado a mi compañera hace dos semanas.

Te molaría perderte la despedida de soltero de tu mejor amigo porque el domingo te toca entrar a las 8 de la mañana? Porque me pasó a mi hace tres meses.

De verdad, fuera de las cosas personales. QUe mejoras para la sociedad trae que se abra un media markt un domingo? Porque más trabajo no, porque si van a ganar más dinero pero... ¿quién? El trabajador no, y el empresario tampoco, porque Media Markt pertenece a un Holding Europeo, que casi se podría llamar Umbrella Corporation... de verdad queréis hacer más ricos a los super ricos? Pero somos subnormales o que??
Golondrino escribió:Voy más allá. Tienes hijos? Te gustaría no poder ir al cumpleaños de tu hijo porque cae el 2 de enero, y no te dejan cambiar el turno de trabajo porque hay mucho curro? Porque eso le ha pasado a mi compañera hace dos semanas.

Te molaría perderte la despedida de soltero de tu mejor amigo porque el domingo te toca entrar a las 8 de la mañana? Porque me pasó a mi hace tres meses.

De verdad, fuera de las cosas personales. QUe mejoras para la sociedad trae que se abra un media markt un domingo? Porque más trabajo no, porque si van a ganar más dinero pero... ¿quién? El trabajador no, y el empresario tampoco, porque Media Markt pertenece a un Holding Europeo, que casi se podría llamar Umbrella Corporation... de verdad queréis hacer más ricos a los super ricos? Pero somos subnormales o que??

Solucion: menos horas al día y más turnos. Jornada de 35 horas semanales (REALES) y a correr.
Menuda panda de subnormales, si quiero comprar un domingo compro y si quiero vender ese domingo vendo. Si no quieren trabajar, pues que dimitan, se vayan a sus casitas a vivir del paro mientras les dure y ya alguien dispuesto cojera el puesto. Facil.
Areos escribió:Menuda panda de subnormales, si quiero comprar un domingo compro y si quiero vender ese domingo vendo. Si no quieren trabajar, pues que dimitan, se vayan a sus casitas a vivir del paro mientras les dure y ya alguien dispuesto cojera el puesto. Facil.

este es el problema, este es lo que nos llevara a la ruina. El problema del comercio español, es que el empresario quiere abrir 24 horas, pero sin contratar gente, estirando la plantilla lo maximo posible hasta reventarla.

Comparar a un policia, medico, trabajador industrial con turnos rotativos es absurdo,, pues , tanto un policia como un medico como muchos tipos de estos trabajos con horario descentralizados, cobran muy bien por este menester, y para mas inri, por ejemplo, un policia, une semanas enteras de descanso, que ya quisiera un trabajador de comercio tener.

Por poner un ejemplo, en ECI, el unico centro que cierra a las 9 de la noche es el de bilbao, y el unico que no tiene horarios descentralizados impuestos hace justo 1 año, es el unico centro que lucha por sus derechos, y tengo un amigo vasco, que bien me dice que su costumbre es no comprar en domingo pues es un dia familiar...
Areos escribió:Menuda panda de subnormales, si quiero comprar un domingo compro y si quiero vender ese domingo vendo. Si no quieren trabajar, pues que dimitan, se vayan a sus casitas a vivir del paro mientras les dure y ya alguien dispuesto cojera el puesto. Facil.

creo que nadie esta deacuerdo con los energumenos del video. Yo por ejemplo no estoy deacuerdo con la apertura de domingos y festivos pero tampoco estoy deacuerdo con la forma de protesta de los del video.
NaN escribió:Mira...te digo donde va a llevar todo esto:
-Van a abrir los comercios los domingos. La gente empezara a pedir mas, porque somos asi.
-De modo que todo el mundo perdera la figura d efines de semana, y te daran 2 dias entre semana sueltos. Tus dias libres no cuadraran con los de tu novia/pareja/familia/amigos, luego vas a ser mas foreveralone que nunca.
A esto lleva todo . Catastrofista? es posible, pero todo lo anterior ya les esta pasando a los comerciantes.

ale [bye]

Esto es todo falso. Aquí y en muchos países hay libertad de horarios desde hace más de 40 años y los bancos, oficinas y demás, siguen sin abrir los sábados y domingos. Por qué? Porque no es rentable, tan sencillo como eso.

Para qué quiere el ayuntamiento que pagues una multa un domingo? Si igual la tienes que pagar. El gasto inmenso de infraestructura, no lo justifica.

En cambio el sector consumo se maneja a través de oferta y demanda. Si se me ocurre gastar 500 eur en gominolas y no hay quien se quiera quedar con mi dinero, al día siguiente quizás ni se me ocurra hacer ese gasto.

El consumo es impulsivo.
NaN escribió:
CrazyJapan escribió:

ah no? entonces tampoco hay que comprar hosteleria con comercio, es otro tema, otro sector. te vale asi?
Para tu informacion la apertura de domingos esta mas cerca de china que de Europa. [rtfm]

pues entonces hagamos que el camarero gane derechos en lugar de que el comerciante pierda para equipararse al camarero no? una vez mas, te defiendes porque hay otros peor.

No se esto a que viene, por supesto que estamos hablando siempre de supuestos legales, yo tambien lo he dicho asi, si alguien no tiene tiempo de comprar porque hace mas de 40 horas semanales, es problema suyo, no de que las tiendas abran poco, que con el horario actual es mas que suficiente.

Entonces segun tu, como ya curran los sabados, les da igual currar tmb el domingo no? es decir, como ya les joden un dia, que les jodan 2.
No te hagas pajas mentales, los crios libran sabado y domingo, si tu a un comerciante le quitas sabados y domingos, esos dias los pierde de estar con sus hijos, por mucho martes o miercoles que les des. Ya te digo que el valor de un sabado o domingo no lo puedes equiparar a un martes o miercoles, y es lo que hace esta ley. Y aunque no tengas hijos, te hemos dado muchos otros ejemplos, si tienes novia, si tienes amigos, etc... no puedes hacer nada con ellos y ni mucho menos con colegas del curro, pues libvran otros dias distintos al tuyo.

Lo de la Tv es demagogia y lo sabes, te vas o para un lado en exceso o para otro, no puedes desmotrar tus argumentos sin comparar con otros que estan peor u otros que curran mas como los hosteleros. Es decir, como los hosteleros estan peor, jodamos a los comerciantes para que esten igual de mal que los hosteleros, y asi con todo, ni se nos pase por la cabeza el projimo.

Y si, barrenderos, basuras, y demas son servicios basicos y esenciales. comprar un pantalon no. Y no me vengais con la comida, proque el horario de supermercados de alimentacion es brutal, la mayoria de 10 a 10, de lunes a sabados.

Y si? y si? y si? vamos a ver, no te salgas del tema, tal como esta el tema, a un comerciante que le hagas currar un domingo le jodes, punto. Olvidate de sabados o viernes o miercoles. Estamos hablando del domingo.

la ley dle embudo es lo que estas haciendo todo el rato, lo mejor para ti(comprar cuando quieras) y al resto que les den.
Y otra vez mas, te repites, excusando que como hay sectores que estan peor, los comerciantes se han de joder. Yo repito y resumo mi opinion en una sencilla frase que aun no se ha podido revatir:
desde el punto de vista humano, ya no digo como persona, si tengo que joderme y hacer la compra un sabado para no joder a terceros, pues me jodo y la hago el puto sabado, no veo mayor problema. No me gusta ir jodiendo a los demas, por la prima no me gusta que me jodan a mi, asi de sencillo. No creo que sea tan dificil de entender.

EDITO para responderte al ultimo punto.

Mira...te digo donde va a llevar todo esto:

ale [bye]

a) No hay que comparar con China, porque estamos en España. Y si hay que comparar hostelería y comercio, porque cuando se usa la demagogia de que los pobres niños no pueden disfrutar de sus padres en domingo, sirve para camareros y dependientes.

b) Por mi encantado que los camareros ganen en derechos y tengan mejores turnos y demás, en ningún momento he dicho lo contrario, sino que lo que he dicho es que la gente da por echo que ellos tienen que currar los domingos y no aplican sus fabulosos razonamientos de familia feliz en domingo.

c) Si alguien no compra currando 40 horas semanales, claro que es asunto suyo, cada uno puede comprar cuando quiera y le apetezca, a lo mejor solo tiene el sabado y ese sabado ha hecho otra cosa, o a lo mejor por la tarde no puede comprar porque tarda mucho en llegar a su casa, o porque simplemente quiere llegar a casa a descansar, cada caso es un mundo, y si hay gente que quiere comprar en domingo y se le da esa oportunidad, no lo veo mal, ahora se abre el primer domingo de cada mes, y mucha gente aprovecha y deja las compras para ese domingo y el sabado hace otros planes, porque hay gente que el sabado lo prefiere para el ocio, ya que el domingo no se madruga.

d) Estas dando la vuelta a la tortilla, ya que no he dicho eso, yo he dicho que los sabados los niños tampoco tienen colegio, y aqui no se pone el grito en el cielo porque la gente curre los sabados, asi que según la demagogia de soltar lo de "es que nadie va a pensar en los niñossss", pues que se proponga que nadie curre ni sabado ni domingo, y asi están con los niños los dos dias, en ningún momento he dicho que si curran en sabado que también lo hagan en domingo.

e) Lo de la tele claro que es demagogia, pero es demagogia producida por vuestra demagogia de que el pobre trabajador tiene que tener el domingo para estar con sus hijos, y por ese razonamiento, los de la tele también lo merecen.

Y yo no digo "como unos estan peor, que lo estén todos", no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. Lo que yo he dicho, es que hay gente que ya curra el domingo, como los ejemplos dados, y los que van de flower power y de familia feliz en domingo, no los tienen en cuenta, y he dicho que no veo justo que si alguien plantea que los domingos no son para currar, no tenga en cuenta a la gente que ya curra en domingo sin ser necesario, hasta diciendo "ha sido asi de toda la vida"

O que alguien suelte un discurso diciendo "no quiero trabajar en domingo para poder ir al cine y al teatro", es decir, tú no quieres trabajar, pero quieres que trabajen otros ese dia para que tu disfrutes de un cine o un teatro..., es lo dicho, la ley del embudo.

Y lo de los barrenderos y recogida de basura, claro que es una necesidad, por eso he matizado, que por un dia que no se recoga basura, no pasa nada, y barrer las calles igual, sino se barren el domingo no pasa nada, ya que todos estariamos en casa jugando al cinquillo y asi no manchamos....

f) claro que no me olvido del sabado, porque es fin de semana, y es cuando los niños no tienen colegio y tienen que estar con sus padres (ves, la demagogia a veces se vuelven en contra...)
Y también hablo de domingos, cuando la gente quiere ir al cine o al bar a tomar el aperitivo y quieren que haya gente trabajando ese dia.

g) Para nada la ley del embudo para mi, lo que no se puede hacer es soltar, que unos no curren porque no me interesa, pero que otros curren en domingo porque asi ha sido y asi tiene que ser, ya que quiero mi aperitivo y mi cine.
Y a tu frase ya te he contestado diciendote que si vas a comprar un sabado también estás jodiendo a alguien y haciendo que haya un niño en casa solito sin su padre o sin su madre porque tiene que currar para que hagas la compra en sabado y no en martes (ves, otra vez la demagogia se vuelve en contra, si es que tirar de demagogias es muy facil, pero luego pasa lo que pasa)

h) Al final tenian razón, y el juicio final será en 2.012 porque los comercios abran los domingos... como yo ya he dicho, mi pareja curra muchos findes, y tiene una vida familiar como cualquier otra persona, y si no podemos ir a un cine un sabado por la noche, pues vamos un miercoles. Y no todo el mundo tendrá que currar en domingo, dar libertad de horarios no significa que todo el mundo abra, ya que hay negocios que no es necesario y no los abrirán, pero vamos, esto ya es exagerar todo, como cuando se puso lo de la libertad de horarios y la gente se puso a decir que ahora todas las tiendas seguro que abririan 24 horas sin contratar mas gente y lindezas de ese estilo...

Golondrino escribió:Voy más allá. Tienes hijos? Te gustaría no poder ir al cumpleaños de tu hijo porque cae el 2 de enero, y no te dejan cambiar el turno de trabajo porque hay mucho curro? Porque eso le ha pasado a mi compañera hace dos semanas.

No tengo hijos, ni planes de tenerlos.

Mis padres han currado siempre los dos, y mi cumpleaños no lo solia celebrar en el dia de mi cumpleaños, sino algún sabado o domingo que se pudiera, y tampoco me causó un trauma... y por cierto, el 2 de Enero fue Lunes, asi que no entiendo que tiene que ver el caso de tu compañera con los domingos...

Sobre la despedida de soltero... si te soy sincero, mis amigos pasan de esas cosas, pero aún asi si lo hicieran, yo no iria, currara o no al dia siguiente, porque a mi, esos puterios no me van.

Cuantas mas ventas tenga mediamarkt, pues menos despidos, mas tiendas, empleados, beneficios, etc...y no solo mediamarkt, a lo mejor la tienda de electrodomesticos de barrio ese domingo también vende unas teles y se embolsa unos eurillos, o la tienda de muebles de barrio aprovechando que la gente va a tomar el aperitivo también vende algo... quien sabe...

Y como os gusta tanto las demagogias, os lo dedico

Imagen
apuntes rapdos que no tengo tiempo:
-no se habla de china porque no te interesa y lo sabes, que ahi estas atrapado porque en europa los horarios son mas restrictivos que en China y estas medidas ya ves que caminos llevan, tanot querer parecerse a europa y mira, cada vez mas lejos.

-Lo niegas, pero te sigues escudando en que como hay gente peor(camareros, Tvs, etc...) y no nos acordamos de ellos, pues que se jodan los tenderos. Vuelta perico al zompo ya te hemos dicho que primero es sacar balones fuera, el que haya gente peor no tienes porque dar carta blanca a joder a los demas, como si estas haciendo. Siguiendo tu regla de tres de demagogia(que la usas de puta madre) como hay negritos en el africa muriendose de hambre, vayamonos todos al monte a pegarnos un tiro de lo capitalistas que somos.

-Lo de los ninyos, es solo uno de los multiples ejemplos que te han dado de porque es una putisima mierda un martes libre Vs un domingo y lo has cogido como muestra para hacer mofa, muy bien, una vez mas, no tienes nada que decir.

-Que abran los comercios el Sabado es el balance natural, entre la gente que entre semana no puede/quiere, y los tenderos. a los primeros les viene bien tener mas horas y a los segundos no les molesta perder 1 de sus dos dias libres(o acaso ves protestas porque se abran un sabado?), a cambio de beneficios. Ahora porque hay tanto revuelo con todo esto de los domingos? Porque habeis pasado por encima de su opinion para que los senyoritos se puedan comprar unos pantalones o el ultimo super mario el domingo a las 9 la noche. Vamos bienes de primerisima necesidad.

Y si podras hacer toda la vida normal que te salga de los cojones con tu novia que curra mucho, pero la ley del embudo que tanto anuncias la aplicas de puta madre, que abran que abran y que pringuen estos pringaos de las tiendas, para yo tener mayor rango para comprar, y que les den a los demas. Y tan basico como eso y no, no me has contestado porque no puedes, porque en el fondo, sabes que estas trolleando, porque no es posible que estes a favor que la gente sufra una reduccion impresionante de vida privada, pero que te atiendan de puta madre y con una sonrisa, vamos no me jodas. ah pero espera que como los camareros curran mas, entonces ya todo vale.

No hay mas que ver los que estan a favor de esta medida, para ver que es una putisima mierda: politicos y grandes superficies. Vamos, ambos de lo mejor de cada casa encuanto a ONGs.

ale, ahora vuelves a no contestar a nada y a decir que como hay gente que curran los domingos, blablablabla :-|
¿sabeis por qué la gente compra tanto los sábados? Porque en España existe una cosa que se llama turno partido y entre semana a la mayoria les es imposible con jornadas de 9 a 22h.

Y si, yo libro un a semana al mes pero a cambio trabajo doce días seguidos sin librar con nocturnidad y dos fines de semana a 12h. Yo creo que nos lo hemos ganado.
- No se habla de China porque estamos en España y tratando una medida para España, no para China

- Eso de que hay gente peor lo dices tú, no yo. Yo en ningún momento he dicho que nadie sea peor o mejor, eso lo estás diciendo tú, yo he dicho que si alguien se queja de que una tienda abra en domingo, se tendría que quejar de que lo haga un bar, pero en ningún momento he dicho que un camarero sea peor, porque para mi, una persona que trabaja un domingo no es ni mejor ni peor.

- Lo de los niños... ¿que no tengo nada que decir? pues menos mal, porque vaya tochos he soltado con el tema de los niños, y no ha sido mofa, sino una contestación a una demagogia que no se sostiene.

- Los mismos argumentos para el sábado, se pueden dar para el domingo, aqui se ha puesto por encima de todo la familia feliz en dias sin colegio, y en eso es igual un sabado que un domingo.
Y la misma necesidad es comprar unos pantalones o un juego a tomarse el aperitivo o ir al cine en domingo.

¿¿¿¿¿que no te he contestado porque no puedo????? Pero si he ido contestado punto por punto a todo y me ha salido un tochaco de cuidado, lo que pasa es que lees lo que quieres.

¿¿¿¿que estoy trolleando???? venga, va, es decir si doy mi opinión, contraria a la tuya, es que estoy trolleando, si troleara seria diciendo las burradas que tu dices que digo, pero que te inventas y que la gente puede ver que en ningún momento he dicho, por ejemplo lo de "hay gente peor como los camareros" o lo de "si curran un sabado que se jodan y curren también en domingo", llevas repitiendo eso varias veces, diciendo que yo lo he dicho, y te pido que me digas donde he dicho yo esas burradas.

Una cosa es trolear y otra cosa es que alguien lea lo que quiera y le intente dar la vuelta a la tortilla o manipular una conversación, pero aqui está todo escrito, y ninguno de mis mensajes editados, asi que citame donde yo diga esas burradas, y también, dime a que no te contesto, que lo haré encantado.

Y flipo con esos argumentos que te sacas de la manga, que yo quiero que la gente no tenga vida privada y demás historias.... venga hombre, ahora el que curra un domingo no tiene vida privada..., y usas el tema de los camareros como arma, pero es un arma que te perjudica a ti, porque lanzas argumentos flower power que tu mismo los contradices con los casos de otros currantes, y yo en todo momento he dicho lo mismo, que si se piensa en unos, que se piensen en todos, porque es muy bonito tirar de demagogias y de decir que bueno soy y que justo soy que las tiendas cierren, y luego decir que los demas abran porque tiene que ser asi, y por loreal, porque yo lo valgo, si alguien defiende que un tendero tiene derecho a tener un domingo libre, lo respeto, pero si luego me dice que un camarero es algo diferente, pues no lo respeto, porque para mi ni uno es mejor ni el otro es peor, sino que son iguales.

Y por cierto, muchas tiendas pequeñas están a favor de esta medida, en mi barrio por ejemplo, en diario por la mañana no hay nadie por las calles, en cambio los domingos hay mucha gente, y mas de una tienda está encantada de poder abrir un domingo y cerrar otro dia.

Y si piensas que no te he contestado a algo, te lo repito, ponme brevemente a que quieres que te conteste, y yo lo hago encantado
En cualquier convenio medianamente decente, las horas festivas se pagan mas caras. Y si te dan un miércoles para librar, bueno pues es lo que hay. Tampoco pueden
encalomaros todos los domingos si hay mas compañeros como vosotros, tendreis que rotar digo yo. Se llama productividad y competitividad. Y te lo dice uno que en los
últimos 3 meses ha podido librar unos 8-10 días, doblando turnos el mes de Diciembre. El problema que yo veo es ese, que alguno ya le había cogido el gustillo
al horario de funcionario.
MINA´s _:) escribió:En cualquier convenio medianamente decente, las horas festivas se pagan mas caras. Y si te dan un miércoles para librar, bueno pues es lo que hay. Tampoco pueden
encalomaros todos los domingos si hay mas compañeros como vosotros, tendreis que rotar digo yo. Se llama productividad y competitividad. Y te lo dice uno que en los
últimos 3 meses ha podido librar unos 8-10 días, doblando turnos el mes de Diciembre. El problema que yo veo es ese, que alguno ya le había cogido el gustillo

Es acojonante como os comen la cabeza... Si fuese un país serio se obligaria a tu jefe a que contrara teniendo la tasa de paro tan alarmante que tenemos, pero como no lo somos explotamos a nuestros trabajadores contándoles cuentos chinos y encima nos aplaudiran por no largarles. Mal vamos con gente con vuestra mentalidad.
s4ur0n escribió:
MINA´s _:) escribió:En cualquier convenio medianamente decente, las horas festivas se pagan mas caras. Y si te dan un miércoles para librar, bueno pues es lo que hay. Tampoco pueden

Es acojonante como os comen la cabeza... Si fuese un país serio se obligaria a tu jefe a que contrara teniendo la tasa de paro tan alarmante que tenemos, pero como no lo somos explotamos a nuestros trabajadores contándoles cuentos chinos y encima nos aplaudiran por no largarles. Mal vamos con gente con vuestra mentalidad.

Dile a tu jefe que no quieres trabajar los domingos y que tiene que contratar personal para tal efecto. Te dirá la frase de moda "pues te vas a la
puta calle que hay 5 millones esperando". A lo mejor tú tienes un puestazo y un sueldazo de la ostia, y no tienes obligación de ir a trabajar los domingos,
pero la gente "normal" tiene una familia que mantener y necesita el dinero que le da el trabajo.Me parece que poco mundo laboral has visto tú.
MINA´s _:) escribió:
s4ur0n escribió:

Dile a tu jefe que no quieres trabajar los domingos y que tiene que contratar personal para tal efecto. Te dirá la frase de moda "pues te vas a la
puta calle que hay 5 millones esperando". A lo mejor tú tienes un puestazo y un sueldazo de la ostia, y no tienes obligación de ir a trabajar los domingos,
pero la gente "normal" tiene una familia que mantener y necesita el dinero que le da el trabajo.Me parece que poco mundo laboral has visto tú.

Pero es que porque tu estes jodido, no puedes pedir que el resto se jodan. Tu lo que tenias que estar haciendo es luchar por tus derechos, pero pasas completamente. Lo que pasa es que yo he tenido suerte y he dado con varios jefes honrados y se ha cumplido siempre al 100% el convenio.
Aquí hablamos mucho, pero ¿puede alguien decirme por qué aquí en Madrid, por ejemplo, y desde hace años, los centros comerciales abren de Lunes a Sábado, de 9:30 AM a 10:00 PM en Verano, el primer Domingo de cada mes y en periodo navideño, todos los Domingos y sin embargo sería malo que el resto de tiendas puedan elegir cuando y cómo abren?. Por que así a lo tonto, todo el pastel se lo están llevando los grandes comercios y a los "pequeños", no se les deja operar con tanta libertad por culpa de su propia tontería.

Yo solo se que éste es un país donde el turismo es importante y que tiene poco sentido que una tienda deba estar cerrada en Domingo por ley y sin posibilidad de que el comerciante elija horas y días de apertura, mientras ve como el gran comercio y sus tiendas satélites, se forran por que tienen mas libertad de horarios que ellos. Y si el impedimento lo ponen los comerciantes que NO quieren abrir, parece de locos, por que nadie les obliga a hacerlo y mas bien, parece que ni comen, ni dejan comer a los demás, yendo además contra corriente de las necesidades de los clientes.

Si a esto sumamos que la mayoría de la gente que trabaja en los días "normales" tiene poco tiempo para hacer la compra, ¿luego extraña que la gente vaya a los centros comerciales a comprar deprisa y corriendo y pase de las tiendas de barrio (eso si están abiertas, claro)?. Así les va, que muchas van dejando paso al típico chino por que si ya la cosa está mal, el que no tengan ninguna flexibilidad no ayuda en absoluto y la gente acaba por no comprarles.

Y sobre las condiciones laborales, si el trabajador se deja pisar y los sindicatos son unos vendidos que no defienden al trabajador, entonces estamos hablando de otros problemas a resolver, pero si la cosa se hiciera bien, no tendría por que suponer ni mas horas al trabajador, ni que éste deba trabajar todos los Domingos, por ejemplo.
Pero es que porque tu estes jodido, no puedes pedir que el resto se jodan. Tu lo que tenias que estar haciendo es luchar por tus derechos, pero pasas completamente. Lo que pasa es que yo he tenido suerte y he dado con varios jefes honrados y se ha cumplido siempre al 100% el convenio.

Si el convenio se cumple siempre y se paga lo acordado, pero a tí la frase "por necesidades del servicio" no te suena ¿verdad?.Pues quiere decir que te puedo hacer ir a
trabajar cuando yo lo estime conveniente, mientras te pague lo tipificado en el convenio. Lo dicho, que mucho te queda por ver.Y te digo, con todo lo puteado que estoy, aún doy
gracias por tener TRABAJO,cosa que hoy en día (no se si lo sabrás) es un lujo más que un derecho.

Si el convenio se cumple siempre y se paga lo acordado, pero a tí la frase "por necesidades del servicio" no te suena ¿verdad?.Pues quiere decir que te puedo hacer ir a
trabajar cuando yo lo estime conveniente, mientras te pague lo tipificado en el convenio. Lo dicho, que mucho te queda por ver.Y te digo, con todo lo puteado que estoy, aún doy
gracias por tener TRABAJO,cosa que hoy en día (no se si lo sabrás) es un lujo más que un derecho.
Sabes que la frase "por necesidades del servicio" tiene también ciertos límites no? Lo dicho con esta mentalidad vamos a ir muy jodidos
Yo estoy con NaN, esta medida no es buena para nada. Y yo curro la mitad de los fines de semana, pero de verdad si vuestra jornada de trabajo no os deja comprar en ningún horario, lo que habría que cambiar es eso no joder a los demás. Menudo país de egoístas.
s4ur0n escribió:

Sabes que la frase "por necesidades del servicio" tiene también ciertos límites no? Lo dicho con esta mentalidad vamos a ir muy jodidos

Una búsqueda rápida por Google sobre el tema:

supuestos contemplados en el Estatuto del Empleado Público aprobado por Ley 7/2007. Dicho concepto se menciona en dicha ley básica en cuatro supuestos: en la concesión de permisos (art.48) en la concesión de la excedencia voluntaria (art.89.2), y lo más interesante, como justificación para que un funcionario concreto pueda verse obligado a realizar otras labores (art.73) o incluso como justificación para el traslado del funcionario con sus labores pero a otra unidad administrativa (art.81)

Te pongo esto porque es por lo que yo me rijo en caso de que no lo especifique mi convenio (que seguro que el convenio es todavía peor).
En ningún sitio dice que no te puedan hacer ir a trabajar fuera de tu horario, y te hablo de los funcionarios. Por supuesto tiene que haber una justificación
por parte del responsable. A mis amigos que trabajan en GAME, les han quitado una hora todos los días entre semana para que trabajen el domingo entero, y
no creo que esta guarrada la hicieran sin haber visto el convenio antes. Y así podemos seguir toda la noche. En resumen y acabo la discusión, tú a las barricadas
a luchar por tus derechos y yo a la cama que mañana curro a las 8 ;) .
MINA´s _:) escribió:Una búsqueda rápida por Google sobre el tema:

supuestos contemplados en el Estatuto del Empleado Público aprobado por Ley 7/2007. Dicho concepto se menciona en dicha ley básica en cuatro supuestos: en la concesión de permisos (art.48) en la concesión de la excedencia voluntaria (art.89.2), y lo más interesante, como justificación para que un funcionario concreto pueda verse obligado a realizar otras labores (art.73) o incluso como justificación para el traslado del funcionario con sus labores pero a otra unidad administrativa (art.81)

Te pongo esto porque es por lo que yo me rijo en caso de que no lo especifique mi convenio (que seguro que el convenio es todavía peor).
En ningún sitio dice que no te puedan hacer ir a trabajar fuera de tu horario, y te hablo de los funcionarios. Por supuesto tiene que haber una justificación
por parte del responsable. A mis amigos que trabajan en GAME, les han quitado una hora todos los días entre semana para que trabajen el domingo entero, y
no creo que esta guarrada la hicieran sin haber visto el convenio antes. Y así podemos seguir toda la noche. En resumen y acabo la discusión, tú a las barricadas
a luchar por tus derechos y yo a la cama que mañana curro a las 8 ;) .

Ya que buscaste en google podias haber puesto este otro "La Audiencia Nacional recuerda que las necesidades del servicio no son un cheque en blanco" fuente: http://contencioso.es/2008/12/01/la-aud ... cionarios/

Respecto a tus amigos que trabajan en GAME sabían seguro que esos días les tocaba abrir de domingo y vendrá recogido en el convenio y seguro que al final lo verán reflejado en sus nóminas. No eres el único con amigos trabajando en GAME ;) Ale y yo también me voy para la cama que veo que entramos a trabajar a la misma hora [ginyo]
NaN escribió: Porque habeis pasado por encima de su opinion para que los senyoritos se puedan comprar unos pantalones o el ultimo super mario el domingo a las 9 la noche. Vamos bienes de primerisima necesidad.

Eso ya puedo hacerlo en el Opencor (suponiendo que esté dispuesto a pagar esos precios, claro). La cuestión es por que puedo comprarlo en Opencor y no en Mediamarkt.
Y yo pensaba que comprando le haciamos un bien a la empresa, de la cual sus empleados son parte, pero no, somos unos caprichosos que queremos ir a darles dinero por sus vulgares mercancias!

Ya entiendo el problema...

Aquí lo que tienen que hacer, es presionar a los sindicatos, para que se establezca una ley que exija un reparto del % de las ganancias entre los trabajadores.

Ahí ya veremos cómo quieren ir a trabajar cualquier día.
Aqui en Tenerife (zona sur) se vive del turismo en su totalidad. Yo tengo clientes que tienen comercios pequeños y cierran los Martes y abren los Domingos (los Martes y Viernes hay salida, por lo tanto no son los dias mas rentables). ¿Algún problema con ello? ¿No pueden abrir el Domingo si saben que les beneficia muchísimo mas que abrir un Martes o Viernes? Pues lo mismo en Bilbao o culaquier otra ciudad.

Algunos dicen que a quien le toca pringar es al empleado de turno y que no se le paga... ¿Qué problema hay con que en vez de darte un Domingo libre te den cualquier otro día? ¿No nos damos cuenta de que la mayor parte de las empresas son PYMES y que tal vez sea importante que hagan buena caja para evitar destruir aún mas empleo? Es que muchos decís "bah, pero al empleado se le obliga a currar el domingo, y además no puede disfrutar de su familia"... A ver, si no se le tiene en cuenta tiene dos opciones:

1- Quejarse y protestar por ello, y tiene todo el derecho del mundo a hacerlo.
2- Entender que tal vez en un comercio pequeño las cosas no van tan bien como para que el dueño pierda la caja que puede hacer un Domingo. Al igual que tampoco tiene solvencia suficiente como para contratar a un empleado mas, pero si los Domingos hace mejor caja pues por lo menos conseguimos que se destruya un empleo menos. Cambias tu día libre de Domingo a Martes y tampoco pasa nada, no te mueres por ello.

Lo importante no es crear empleo con la apertura de comercios en Domingo sino evitar que se destruyan.

Y por parte de los consumidores un usuario unos páginas mas atrás decía "¿es urgente comprar una consola un Domingo? Pues no, no es urgente ni necesario... Pero si uno está dando una vuelta y ve una tienda abierta ¿porqué no va a entrar a mirar/comprar? Hay un matiz muy importante entre ambas situaciones. El comprador no tiene culpa de nada, si ve un comercio abierto pues entra si quiere y no es un sinvergüenza por ello.

Y repito, uno no se muere si trabaja los Domingos. Yo he trabajado Domingos y festivos y no me he muerto. ¿Que pasa, que ninguno a ido a echar gasolina el Domingo? ¿Ni al cine, ni a comer, ni al 24 horas a comprar tabaco? No seamos hipócritas.

Ahora, dentro de lo que cabe entiendo que haya gente que piense distinto y se manifieste. Pero una cosa es manifestarse y otra cosa es avasallar al comprador y putear al comercio y a los que trabajan (¿es que no se dan cuenta de que los empleados lo pasan mal ante esto? como si no fuera complicado ya de por si trabajar de cara al público como para que vengan con esto...).
Éste hilo y la muchas de sus respuestas son un fiel reflejo de la sociedad española y su mentalidad de "mientras yo esté a gusto y haga lo que quiera que se jodan los demás", por desgracia nada nuevo bajo el Sol.

Como bien han dicho, se nota muchísimo los que curramos en comercios y sabemos lo que hay y los que no tenéis ni puta idea de nada pero vais de conocedores de la verdad universal con vuestro "sabíais lo que había, mandad el trabajo a la mierda y buscad otro".

Asquito da leeros a muchos, no sabéis cuánto. Por la mentalidad de gente como vosotros, los trabajadores del sector del comercio estamos así de puteados.

EDITO: antes de que digáis nada y referente al suceso que da pie al hilo, de vergüenza esa actitud y el avasallar a los clientes de esa forma.
Estwald escribió:Aquí hablamos mucho, pero ¿puede alguien decirme por qué aquí en Madrid, por ejemplo, y desde hace años, los centros comerciales abren de Lunes a Sábado, de 9:30 AM a 10:00 PM en Verano, el primer Domingo de cada mes y en periodo navideño, todos los Domingos y sin embargo sería malo que el resto de tiendas puedan elegir cuando y cómo abren?. Por que así a lo tonto, todo el pastel se lo están llevando los grandes comercios y a los "pequeños", no se les deja operar con tanta libertad por culpa de su propia tontería.

Yo solo se que éste es un país donde el turismo es importante y que tiene poco sentido que una tienda deba estar cerrada en Domingo por ley y sin posibilidad de que el comerciante elija horas y días de apertura, mientras ve como el gran comercio y sus tiendas satélites, se forran por que tienen mas libertad de horarios que ellos. Y si el impedimento lo ponen los comerciantes que NO quieren abrir, parece de locos, por que nadie les obliga a hacerlo y mas bien, parece que ni comen, ni dejan comer a los demás, yendo además contra corriente de las necesidades de los clientes.

Si a esto sumamos que la mayoría de la gente que trabaja en los días "normales" tiene poco tiempo para hacer la compra, ¿luego extraña que la gente vaya a los centros comerciales a comprar deprisa y corriendo y pase de las tiendas de barrio (eso si están abiertas, claro)?. Así les va, que muchas van dejando paso al típico chino por que si ya la cosa está mal, el que no tengan ninguna flexibilidad no ayuda en absoluto y la gente acaba por no comprarles.

Y sobre las condiciones laborales, si el trabajador se deja pisar y los sindicatos son unos vendidos que no defienden al trabajador, entonces estamos hablando de otros problemas a resolver, pero si la cosa se hiciera bien, no tendría por que suponer ni mas horas al trabajador, ni que éste deba trabajar todos los Domingos, por ejemplo.

Yo es que también lo veo un poco así. Los comercios están ahí para dar un servicio a los clientes, no por amor al arte.

La mayoría de los clientes tienen un horario de oficina, con lo cual no van a ir a comprar de Lunes a Viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde (por poner un ejemplo), si no que lo harán cuando salgan del trabajo o cuando tengan días libres (en este caso por ejemplo un Domingo).

Lo lógico es que los comercios sean flexibles y si venden más un Domingo que un Lunes, veo totalmente lógico que abran el domingo en lugar del Lunes. Esto ocurre con muchos bares, cierran algún día entre semana y abren el fin de semana entero porque sus clientes cuando van es cuando tienen tiempo de ir. Yo no me voy a comprar unos pantalones el Miércoles a las 11 de la mañana cuando estoy en el trabajo, y como yo la inmensa mayoría de la gente.

Con lo cual, me parece lógico que cada cual luche por sus derechos, pero también me parece normal que cada sector se tendrá que adaptar a las exigencias del servicio que prestan a la sociedad, y si eres una tienda te tendrás que adaptar a los horarios donde tengas posibilidades de vender.

Si te vas a cualquier tienda de ropa, por ejemplo, un Martes por la mañana está vacía, pero si lo haces un Sábado por la tarde, estará llena. Así que qué hace el dueño de la tienda, ¿cierrra el sábado por la tarde para estar con su familia?, no porque para poder estar con su familia primero tiene que ganar dinero.

Saludos.
A mi no me parece bien Ke se habrá todos los días los comerciow,simplemente esto se hace para crear consumo,centros comerciales plagando las ciudades simplemente cn el pretexto de fomentar el consumo a cualquier día y hora,ya no hay excusas para no ir a comprar xdddd.

La manera de protestar de esa gente tampoco me parece logica,salu2
Gurlukovich escribió:
KoX escribió:Ya pero aqui seguiria el horario habitual, en las tiendas de alimentación, o eso creo. Y podrian hacer 2 turnos. Fomentando el empleo.

Yo tengo un amigo que hace de 8 a 17h (en oficina). Pero no todos los trabajadores quieren eso, a algunos ya les va bien pasar el día en el trabajo para no ver a la familia.

Supongo que el tema no sale porque digamos que los parados tienen demasiada conciliación laboral ahora mismo :P.

Es que tampoco tiene una cosa que ver con la otra. Y la única posibilidad de "fijar" por ley los horarios sería que nadie pueda hacer otro horario, sino sólo se contrata al que acepta cambiar de horarios. Es decir, para que las empresas no puedan "fastidiar" con los horarios, has de fastidiar a los trabajadores también a no poder elegirlos. Lo mejor es dejar que ambos lleguen a un acuerdo por su cuenta.

Que tampoco se va a obligar a abrir en domingo, por otra parte, abrirá el que crea que ganará más que el gasto que le supone abrir. La mayor parte de tiendas de comestibles hoy en día no abren y por ley pueden, solo abren cuatro paquis y lo mas que venden es pan y bebidas. Pues ya me está bien. Como si quieren cerrar todas las tiendas de ropa de lunes a viernes, o sólo abrir por la tarde. Por mi los trabajadores del comercio podrían tener tres días de vacaciones por semana si hace quieren, eso no tiene que ver con los horarios.

Que haya peña que queira currar todo el dia para no estar con su familia es su problema. Si quiere estar más horas que lo hablen con el jefe, y hagan extras.
El turno partido es una herencia de la españa donde la mujer no trabajaba, ahora la familia ha cambiado, y se necesitan horarios nuevos.
Ahora mismo tampoco se puede elegir el horario por parte del trabajador.

Pero aceptamos tu supuesto. Pongamos en una oficina de 10 personas deciden libremente, 5 quieren uno y 5 otro. Pero para poder trabajar uno de los currantes necesita que esté otro currante del horario diferente, ya tenemos un problema. No, se regula para todos igual, ¿que tu no quieres estar con tu familia y quieres currar hasta las 19:00? Pues te aguantas o te divorcias, pero porque no quieres estar con ellos no jodas a los que sí.

Luego es posible marcar un horario flexible. Puedes entrar de 7:30 a 8:00, pero debes recuperar saliendo algo más tarde.

Este horario funciona en europa desde hace años, ¿por qué no funcionaria en españa?
Calintz escribió:Éste hilo y la muchas de sus respuestas son un fiel reflejo de la sociedad española y su mentalidad de "mientras yo esté a gusto y haga lo que quiera que se jodan los demás", por desgracia nada nuevo bajo el Sol.

Como bien han dicho, se nota muchísimo los que curramos en comercios y sabemos lo que hay y los que no tenéis ni puta idea de nada pero vais de conocedores de la verdad universal con vuestro "sabíais lo que había, mandad el trabajo a la mierda y buscad otro".

Asquito da leeros a muchos, no sabéis cuánto. Por la mentalidad de gente como vosotros, los trabajadores del sector del comercio estamos así de puteados.

EDITO: antes de que digáis nada y referente al suceso que da pie al hilo, de vergüenza esa actitud y el avasallar a los clientes de esa forma.

AMÉN. Lo mismo que he dicho yo algunas páginas más atrás pero resumido perfectamente. Ayer le decía a un compañero que tenía que ser obligatorio en la ESO que todos trabajaran aunque fuera tres meses en una gran superficie de cara al público.
Golondrino escribió:
Calintz escribió:Éste hilo y la muchas de sus respuestas son un fiel reflejo de la sociedad española y su mentalidad de "mientras yo esté a gusto y haga lo que quiera que se jodan los demás", por desgracia nada nuevo bajo el Sol.

AMÉN. Lo mismo que he dicho yo algunas páginas más atrás pero resumido perfectamente. Ayer le decía a un compañero que tenía que ser obligatorio en la ESO que todos trabajaran aunque fuera tres meses en una gran superficie de cara al público.

Pero a ver.
De momento la única propuesta que yo he leído vino de Aguirre.
Dicha propuesta excluía a las grandes superficies ya que había un límite de metros cuadrados máximo.
Os estáis tirando los trastos a la cabeza por algo que ni se ha propuesto formalmente, ni se han visto las limitaciones, ni se saben los requisitos.
1Saludo
P.D.Por cierto, algunos hemos trabajado de cara al público en comercios y hostelería y a mi no me parece mal el horario libre.
Así que no despreciemos así tan a la ligera la opinión de los demás ;)
Te pido de disculpas porque despues del tiempo que has empelado en escribir semejante tocho solo me he leido hasta que has vuelto a mencionar el cine y lo bares ¬_¬ habiendote insistido que una cosa no quita la otra, pero nada, insistes en eso.

El caso, vayamos a recortar.

CrazyJapan escribió:TOCHO

Y si piensas que no te he contestado a algo, te lo repito, ponme brevemente a que quieres que te conteste, y yo lo hago encantado

Responde a esto, solo con un SI o No.
-Crees que el horario comercial actual estandard(de lunes a sabado, de 10 a 8-10) es insuficiente para que cualquier persona , trabajadora y con horario normal de 40h semanales realize sus compras?
-Estas deacuerdo en que para que se amplie la oferta de horarios para comprar bienes no basicos, se recorten libertades basicas de terceros?
NaN escribió:
Responde a esto, solo con un SI o No.
-Crees que el horario comercial actual estandard(de lunes a sabado, de 10 a 8-10) es insuficiente para que cualquier persona , trabajadora y con horario normal de 40h semanales realize sus compras?

No creo que sea insuficiente, pero si a alguien le dan oportunidad de elegir entre ir a comprar el sabado o el domingo, no lo veo nada malo, ya que mucha gente le gusta mas dedicar su ocio al sabado, y luego en domingo o comprar o estar en casa tranquilo, y pienso lo mismo de otro tipo de negocios, como los mencionados bares, cines y teatros, que tampoco creo que sea necesario que estén abiertos en domingo, y como dije, o aqui follamos todos o la burra al río. Asi que si se quiere proponer que no se trabaje los domingos, perfecto, lo respeto, pero eso si, para todos.

NaN escribió:-Estas deacuerdo en que para que se amplie la oferta de horarios para comprar bienes no basicos, se recorten libertades basicas de terceros?

No, pero según lo que entiendas por libertades básicas de terceros, si es rollo demagogia de la familia feliz en domingo, ese argumento no lo apoyo ya que no se sostiene.
Creo que para que se abra los domingos, lo que habría que hacer es contratar a mas gente y poner un buen sistema de turnos, para que no siempre pringaran las mismas personas, ya que no es lo mismo trabajar uno o dos domingos al mes que trabajar los cuatro.

Y si insisto en cines y bares, es unicamente porque la demagogia usada de pobres niños sin colegio y sin papas en casa, se aplica también para esos sectores.
pero es que el abrir un domingo no es problema alguno... el unico problema, es que te paguen en concordancia con ese "festivo" no disfrutado.

Si al abrir el domingo son más beneficios para ala empresa que un martes pues porque no puede abrir ese domingo.

Aquí los que tendrian que pelearse son los sindicatos y ver que convenios se tienen que cambiar para que no afecte de forma negativa al trabajdor.El problema no es la ley,sinó los empresarios listillos y exprimidores.

Pero si a me dicen (y creo que nadie diria que no), que si trabjo el domingo (y se libra otro dia), me pagan más por dia festivo que por laborable ayá que voy...
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5