› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maponk escribió:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1059648
HE visto las imágenes en Tele5 en informativos y me ha parecido tremendo,insultando a los compradores que iban...créeis que están en su derecho o es una actitud la de los que protestaban totalmente fuera de lugar??
Yo creo que es una sobrada y que si hay que reprochar a alguien,en el caso que asi fuera,siempre seria a la tienda y No a los compradores.
bekor escribió:
Yo tambien les abuchearia, verguenza me daria.
maponk escribió:bekor escribió:
O sea que te parece bien que acosen a compradores que han ido un domingo ... y que el tio ese acose a uno que va con su hijo y el carrito,aprovechando el grupo e insultando a los compradores...![]()
bekor escribió:maponk escribió:bekor escribió:
O sea que te parece bien que acosen a compradores que han ido un domingo ... y que el tio ese acose a uno que va con su hijo y el carrito,aprovechando el grupo e insultando a los compradores...![]()
si, asi es, como abuchearia a aquel que compra productos sabiendo que vienen de explotar a niños del cuerno de africa.
bekor escribió:
si, asi es, como abuchearia a aquel que compra productos sabiendo que vienen de explotar a niños del cuerno de africa.
Johny27 escribió:A mi me la sopla lo que piensen. Yo compro cuando me sale de las pelotas, si prefieren abrir en horarios donde ni dios compra (horario de oficina) pues que se jodan, yo compraré cuando pueda, es decir, fuera de ese horario, como el 99% de la gente. Que gestionen mejor sus horarios de apertura y que lloren menos.
Chomi escribió:¿ Tu tienes familia ? Yo tambien, y quiero estar el domingo con mis hijos sabes!!!!
Vergonzoso darle voces a un padre en la cara con un carricoche con su hijo al lado.
Que valiente es uno con multitud rodeandote, eso en soledad no se lo dice ni jarto vino.
Y vamos, tenia una pinta ese tio de trabajar en una tienda de una gran superficie de ropa como las 4 que abrieron este domingo que vamos...
Odinwar escribió:A todos nos gusta pasar las navidades, festivos, etc en casa con la familia y no es para nada necesario ir a comprar el día de la constitución o el primer domingo de rebajas o todos los domingos de diciembre.
Thedude23 escribió:Chomi escribió:¿ Tu tienes familia ? Yo tambien, y quiero estar el domingo con mis hijos sabes!!!!
Vergonzoso darle voces a un padre en la cara con un carricoche con su hijo al lado.
Que valiente es uno con multitud rodeandote, eso en soledad no se lo dice ni jarto vino.
Y vamos, tenia una pinta ese tio de trabajar en una tienda de una gran superficie de ropa como las 4 que abrieron este domingo que vamos...
Ese mismo tipo llamara a la policía un sábado a las 4 de la mañana porque hay dos borrachos metiendo voces en su calle. Y si tarda más de 5 minutos se quejará. También le gustará leerse el periódico el domingo, usar el metro e ir al cine. Y si le duele la tripita o tiene 37,2º de temperatura, irá a la puerta de Urgencias y exigirá que le atiendan rápido. Abrirá su tienda el lunes a las 10, y verá como normal que no haya basura en la puerta. En definitiva, a este tipo (como a todos) se la suda que hayan cientos de miles de personas que trabajan mientran los demás descansan, y que no saben la diferencia entre un lunes a las 11 y un sábado a las 3 de la madrugada.
Los comerciantes que no quieran abrir los festivos, están en su derecho. Pero que se quejen porque los demás lo hacen es el colmo de la desvergüenza. Y sí, mientras haya una sola persona a la que le OBLIGUEN a trabajar los festivos y en horario no comercial, me parecerá una burla este tipo de actitudes.
maponk escribió:Odinwar escribió:A todos nos gusta pasar las navidades, festivos, etc en casa con la familia y no es para nada necesario ir a comprar el día de la constitución o el primer domingo de rebajas o todos los domingos de diciembre.
Pero a los de los bares les da igual la familia??? yo entiendo tu postura pero es que algunas tiendas durante años se han comportado como si fuesen funcionarios...que tiene derecho a estar con su familia,pues SI,pero y el del bar??? ese no tiene??? cerramos los bares también los fines de semana???
Odinwar escribió:El tema de bares y tal es un tema a parte ya que estamos hablando de hostelería.
Sospe escribió:Hay que sinvergüenza para abrir un domingo, para hacer trabajar a la gente un domingo y mas aun para ir a comprar un domingo.
En Euskadi siempre se han respetado los domingos y cambiar ahora es perjudicial para el conjunto a cambio de beneficioso para unos pocos.
maponk escribió:Odinwar escribió:El tema de bares y tal es un tema a parte ya que estamos hablando de hostelería.
Entonces,ellos deben de jorobarse y abrir los domingos y los de las tiendas no??? cobran horas extras los camareros un domingo?? yo no lo veo un tema aparte ...![]()
Odinwar escribió:maponk escribió:Odinwar escribió:El tema de bares y tal es un tema a parte ya que estamos hablando de hostelería.
Entonces,ellos deben de jorobarse y abrir los domingos y los de las tiendas no??? cobran horas extras los camareros un domingo?? yo no lo veo un tema aparte ...![]()
Entenderás que un negocio que se alimenta de lo ganado en los días festivos no se puede meter en el mismo saco que un Leroy Merlin o un Eroski. Los trabajadores de la hostelería son los que lo tienen mas crudo por la naturaleza de su lugar de trabajo y pocas soluciones veo yo para este problema que no sea formarse para cambiar de sector...
Odinwar escribió:Muy fácil, si por ejemplo carrefour abre un festivo, que PAGUE con horas extras a sus trabajadores, nada de dar un miércoles cualquiera de fiesta a cambio de ese festivo trabajado.
israel escribió:Odinwar escribió:Muy fácil, si por ejemplo carrefour abre un festivo, que PAGUE con horas extras a sus trabajadores, nada de dar un miércoles cualquiera de fiesta a cambio de ese festivo trabajado.
¿Estás seguro que no paga el día festivo mas las horas trabajadas?
Dfx escribió:Hay que respetar un minimo de fiestas, al igual que no hace falta ir a comprar 2 minutos antes de que cierren, tampoco hace falta ir a comprar en festivos, a todos nos gusta disfrutar de dias festivos cuando todo el mundo los tiene, hay que ser solidario.
Pero hay que saber lo que es trabajar en una tienda para comprenderlo, sobretodo los que trabajan para autonomos o pequeñas empresas que a veces ni cobran esos dias.
GR SteveSteve escribió:Yo según lo que estoy estudiando en formación y orientación laboral, de todos esos acuerdos se encarga el convenio colectivo. Si X empresa ofrece festivos como compensación en lugar de compensación económica, es porque sus trabajadores y sindicatos se lo permiten.
Javiguti escribió:GR SteveSteve escribió:Yo según lo que estoy estudiando en formación y orientación laboral, de todos esos acuerdos se encarga el convenio colectivo. Si X empresa ofrece festivos como compensación en lugar de compensación económica, es porque sus trabajadores y sindicatos se lo permiten.
Trabajadores no. En todo caso los delegados sindicales liberados para negociar el convenio. Y seguramente empresas como Carrefour tengan convenio propio, y el delegado en muchísimos casos va comprado por la patronal para que no pida demasiado. Los de UGT y CCOO hacen mucho ruido hasta que se les da la golosina. En España lo de los sindicatos es un jodido chiste que poco ayuda al trabajador.
GR SteveSteve escribió:Javiguti escribió:GR SteveSteve escribió:Yo según lo que estoy estudiando en formación y orientación laboral, de todos esos acuerdos se encarga el convenio colectivo. Si X empresa ofrece festivos como compensación en lugar de compensación económica, es porque sus trabajadores y sindicatos se lo permiten.
Trabajadores no. En todo caso los delegados sindicales liberados para negociar el convenio. Y seguramente empresas como Carrefour tengan convenio propio, y el delegado en muchísimos casos va comprado por la patronal para que no pida demasiado. Los de UGT y CCOO hacen mucho ruido hasta que se les da la golosina. En España lo de los sindicatos es un jodido chiste que poco ayuda al trabajador.
Gracias por la corrección, no sé en qué estaba pensando. Bueno, pues eso. Casualmente los sindicatos que no quieren que se trabaje en domingo, luego no piden que los días trabajados se compensen económicamente en vez de con descansos. ¿Qué sentido tiene? Ni idea...
bekor escribió:me parecen irresponsables aquellos que, por ejemplo, usan las cajas rapidas de carrefour y de tantos otros, sabiendo que esta quitando puestos de trabajo. Por ello, me parece tambien un irresponsable aquel que va a comprar un domingo que deberia ser festivo. ¿Que es esto? ¿Curra 11 de 12 meses, y trabaja 7 de 7 dias semanales? Hombre no me jodas, si crearan puestos de trabajo vale, pero estoy seguro de que la gente que estaba trabajando han tenido que cambiar turnos para currar el domingo.
Nylonathathep escribió:
Hombre, pero esque esa otra gente que trabaja el domingo tiene rotaciones y tal... un pequeño comercio no puede permitirse tener a más gente en plantilla para hacer esas cosas.
John Locke escribió:En que puta vergüenza de país vivimos...
bartletrules escribió:Como han dicho por ahí, yo evito siempre que puedo las cajas autoservicios y demás, porque eso está echando a una persona o dos a la calle (y de uno en uno, vamos 5000000...)