La protesta por abrir en festivo recibe con insultos y pitidos a compradores

1, 2, 3, 4, 5
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1059648

HE visto las imágenes en Tele5 en informativos y me ha parecido tremendo,insultando a los compradores que iban...créeis que están en su derecho o es una actitud la de los que protestaban totalmente fuera de lugar??

Yo creo que es una sobrada y que si hay que reprochar a alguien,en el caso que asi fuera,siempre seria a la tienda y No a los compradores.
maponk escribió:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1059648

HE visto las imágenes en Tele5 en informativos y me ha parecido tremendo,insultando a los compradores que iban...créeis que están en su derecho o es una actitud la de los que protestaban totalmente fuera de lugar??

Yo creo que es una sobrada y que si hay que reprochar a alguien,en el caso que asi fuera,siempre seria a la tienda y No a los compradores.

Yo creo que no sólo es una sobrada, es que la tienda está en su derecho de abrir. Mientras no infrinja la ley puede hacer lo que le salga de los cojones. A ver si porque no quieras tú trabajar en domingo no va a poder hacerlo nadie (así nos va con esta mentalidad, el que trabaja termina abucheado y el vago de mierda que vive del cuento es un puto dios).

Luego a sellar puertas de furgonetas y pequeños establecimientos con silicona, fíjate tú.
Hay que respetar un minimo de fiestas, al igual que no hace falta ir a comprar 2 minutos antes de que cierren, tampoco hace falta ir a comprar en festivos, a todos nos gusta disfrutar de dias festivos cuando todo el mundo los tiene, hay que ser solidario.

Pero hay que saber lo que es trabajar en una tienda para comprenderlo, sobretodo los que trabajan para autonomos o pequeñas empresas que a veces ni cobran esos dias.
me parecen irresponsables aquellos que, por ejemplo, usan las cajas rapidas de carrefour y de tantos otros, sabiendo que esta quitando puestos de trabajo. Por ello, me parece tambien un irresponsable aquel que va a comprar un domingo que deberia ser festivo. ¿Que es esto? ¿Curra 11 de 12 meses, y trabaja 7 de 7 dias semanales? Hombre no me jodas, si crearan puestos de trabajo vale, pero estoy seguro de que la gente que estaba trabajando han tenido que cambiar turnos para currar el domingo.

Yo tambien les abuchearia, verguenza me daria.
bekor escribió:

O sea que te parece bien que acosen a compradores que han ido un domingo ... y que el tio ese acose a uno que va con su hijo y el carrito,aprovechando el grupo e insultando a los compradores... ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:
bekor escribió:

O sea que te parece bien que acosen a compradores que han ido un domingo ... y que el tio ese acose a uno que va con su hijo y el carrito,aprovechando el grupo e insultando a los compradores... ¬_¬ ¬_¬

si, asi es, como abuchearia a aquel que compra productos sabiendo que vienen de explotar a niños del cuerno de africa.
A mi me la sopla lo que piensen. Yo compro cuando me sale de las pelotas, si prefieren abrir en horarios donde ni dios compra (horario de oficina) pues que se jodan, yo compraré cuando pueda, es decir, fuera de ese horario, como el 99% de la gente. Que gestionen mejor sus horarios de apertura y que lloren menos.
bekor escribió:
maponk escribió:
bekor escribió:

si, asi es, como abuchearia a aquel que compra productos sabiendo que vienen de explotar a niños del cuerno de africa.

Pues fácil lo tienes para ir cualquier domingo o festivo a un kiosko, cine, bar, etc. a hacerlo.
bekor escribió:

Ahi me he perdido??? quieres decir que no comprarias nada que fomente el esclavismo de muchas zona del 3er mundo??

Dime tu marca de zapatillas de deporte,o tus vaqueros,o tu ordenador,o tu coche...
Lo del tio increpando al hombre ke iba con el cochecito del niño pequeño es lo ma svergonzoso ke he visto en mucho tiempo.Ya m egustaria a mi ver a ese tio haciendo eso sin nadie ke estuviera protestando con el.Vamos ahora resulta ke si yo salgo un domingo a dar un paseo y me apetece comprar algo no voy a poder porque estos personajes no kieran trabajar,si la tienda no incumple ninguna ley pues yo si me sale de los cojones compro asi de facil.Es ke vamos nose kien coño eres tu para insultarme a mi si estoy comprando en una tienda.
yo estoy en contra de abrir todos los domingos del año por que no creo que se vaya a crear mas trabajo sin que va a hacer que los que ya trabajaban curren mas horas y en muchos casos seran sin ser pagadas o dando dias que todos sabemos que el encargado es el unico que se pilla los sabados o viernes xD, pero lo uq ehace esta gente es para darles un par de ostias por gilipollas
¿ Tu tienes familia ? Yo tambien, y quiero estar el domingo con mis hijos sabes!!!!

Vergonzoso darle voces a un padre en la cara con un carricoche con su hijo al lado.

Que valiente es uno con multitud rodeandote, eso en soledad no se lo dice ni jarto vino.

Y vamos, tenia una pinta ese tio de trabajar en una tienda de una gran superficie de ropa como las 4 que abrieron este domingo que vamos...
Supongo que esa gente no irá un domingo a tomarse un café, o a comer a un restaurante, o a echar gasolina al coche, etc, sino serán una panda de hipócritas.
Si yo mandara a más de un gilipollas se le iban a quitar las ganas de insultar y agredir a los demás.

Es que es el colmo, persiguiendo e insultando a la gente por comprar algo en una tienda o.O.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Johny27 escribió:A mi me la sopla lo que piensen. Yo compro cuando me sale de las pelotas, si prefieren abrir en horarios donde ni dios compra (horario de oficina) pues que se jodan, yo compraré cuando pueda, es decir, fuera de ese horario, como el 99% de la gente. Que gestionen mejor sus horarios de apertura y que lloren menos.

+1
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
Chomi escribió:¿ Tu tienes familia ? Yo tambien, y quiero estar el domingo con mis hijos sabes!!!!

Vergonzoso darle voces a un padre en la cara con un carricoche con su hijo al lado.

Que valiente es uno con multitud rodeandote, eso en soledad no se lo dice ni jarto vino.

Y vamos, tenia una pinta ese tio de trabajar en una tienda de una gran superficie de ropa como las 4 que abrieron este domingo que vamos...

Ese mismo tipo llamara a la policía un sábado a las 4 de la mañana porque hay dos borrachos metiendo voces en su calle. Y si tarda más de 5 minutos se quejará. También le gustará leerse el periódico el domingo, usar el metro e ir al cine. Y si le duele la tripita o tiene 37,2º de temperatura, irá a la puerta de Urgencias y exigirá que le atiendan rápido. Abrirá su tienda el lunes a las 10, y verá como normal que no haya basura en la puerta. En definitiva, a este tipo (como a todos) se la suda que hayan cientos de miles de personas que trabajan mientran los demás descansan, y que no saben la diferencia entre un lunes a las 11 y un sábado a las 3 de la madrugada.

Los comerciantes que no quieran abrir los festivos, están en su derecho. Pero que se quejen porque los demás lo hacen es el colmo de la desvergüenza. Y sí, mientras haya una sola persona a la que le OBLIGUEN a trabajar los festivos y en horario no comercial, me parecerá una burla este tipo de actitudes.
No es plan de abuchear a los compradores pero hay que pensar que los trabajadores del comercio de las cadenas grandes son de los peores tratados (y no solo por el sueldo). TODOS esos días festivos trabajados NO son pagados, te dan un miércoles cualquiera de fiesta (y para que te sirve) y arreando. Luego nos da mucha penita que a los funcionarios les quitan un 5% de sueldo porque lo repiten mucho en la tele pero en el comercio están mucho pero tratados pero no se suele quejar nadie porque ya se sabe, si no te gusta pongo a otro.

A todos nos gusta pasar las navidades, festivos, etc en casa con la familia y no es para nada necesario ir a comprar el día de la constitución o el primer domingo de rebajas o todos los domingos de diciembre.
Odinwar escribió:A todos nos gusta pasar las navidades, festivos, etc en casa con la familia y no es para nada necesario ir a comprar el día de la constitución o el primer domingo de rebajas o todos los domingos de diciembre.

Pero a los de los bares les da igual la familia??? yo entiendo tu postura pero es que algunas tiendas durante años se han comportado como si fuesen funcionarios...que tiene derecho a estar con su familia,pues SI,pero y el del bar??? ese no tiene??? cerramos los bares también los fines de semana???
Si el problema son las condiciones, que se proteste por ello, pero no por el echo de abrir en festivos. O si lo haces, lo haces por todos, no sólo por la parte que te interesa.
Thedude23 escribió:
Chomi escribió:¿ Tu tienes familia ? Yo tambien, y quiero estar el domingo con mis hijos sabes!!!!

Ese mismo tipo llamara a la policía un sábado a las 4 de la mañana porque hay dos borrachos metiendo voces en su calle. Y si tarda más de 5 minutos se quejará. También le gustará leerse el periódico el domingo, usar el metro e ir al cine. Y si le duele la tripita o tiene 37,2º de temperatura, irá a la puerta de Urgencias y exigirá que le atiendan rápido. Abrirá su tienda el lunes a las 10, y verá como normal que no haya basura en la puerta. En definitiva, a este tipo (como a todos) se la suda que hayan cientos de miles de personas que trabajan mientran los demás descansan, y que no saben la diferencia entre un lunes a las 11 y un sábado a las 3 de la madrugada.

Los comerciantes que no quieran abrir los festivos, están en su derecho. Pero que se quejen porque los demás lo hacen es el colmo de la desvergüenza. Y sí, mientras haya una sola persona a la que le OBLIGUEN a trabajar los festivos y en horario no comercial, me parecerá una burla este tipo de actitudes.

Hombre, pero esque esa otra gente que trabaja el domingo tiene rotaciones y tal... un pequeño comercio no puede permitirse tener a más gente en plantilla para hacer esas cosas.

Yo lo que veo es gente desesperada, porque visto los caminos legales de protesta no sirven de mucho y los pequeños comercios ya se ven bastante jodidos por las grandes cadenas como para tener que cargar con otra desventaja tactica. No son formas de quejarse? Puede, pero la gente está asustada, porque estas decisiones rara vez se quedan en anecdoticas. La cosa siempre va a más, y a este paso acabaremos con que si no abres el domingo ya no eres un negocio competitivo y rentable, y el fin de semana pasará a ser un privilegio. No es tan descabellado... en china conocí a gente que trabajaba en tiendas aparentemente pijas y guays (modernas, del pleno centro de shanghai y de cara al público), y sólo tenian medio día libre a la semana. Teniendo en cuenta que ahora todo el mundo parece perder el culo con el modelo chino... no os parece que hay motivos para alarmarse ante pasos de este estilo, aunque sea un poquito?

Hay que mirar un poco más allá del "yo quiero comprar el domingo y no me dejan".

(Voy a ver si veo bajo qué condiciones se permite abrir a estos negocios concretos, que tengo entendido que había que cumplir ciertas normas para abrir según qué días...)
maponk escribió:
Odinwar escribió:A todos nos gusta pasar las navidades, festivos, etc en casa con la familia y no es para nada necesario ir a comprar el día de la constitución o el primer domingo de rebajas o todos los domingos de diciembre.

Pero a los de los bares les da igual la familia??? yo entiendo tu postura pero es que algunas tiendas durante años se han comportado como si fuesen funcionarios...que tiene derecho a estar con su familia,pues SI,pero y el del bar??? ese no tiene??? cerramos los bares también los fines de semana???

Muy fácil, si por ejemplo carrefour abre un festivo, que PAGUE con horas extras a sus trabajadores, nada de dar un miércoles cualquiera de fiesta a cambio de ese festivo trabajado. El tema de bares y tal es un tema a parte ya que estamos hablando de hostelería.
Odinwar escribió:El tema de bares y tal es un tema a parte ya que estamos hablando de hostelería.

Entonces,ellos deben de jorobarse y abrir los domingos y los de las tiendas no??? cobran horas extras los camareros un domingo?? yo no lo veo un tema aparte ... ¬_¬ ¬_¬
Hay que sinvergüenza para abrir un domingo, para hacer trabajar a la gente un domingo y mas aun para ir a comprar un domingo.
En Euskadi siempre se han respetado los domingos y cambiar ahora es perjudicial para el conjunto a cambio de beneficioso para unos pocos.
Vamos a ver, se trata de una ley. Si es injusta, que protesten contra el gobierno, no contra los que estén a favor de una determinada ley.

Por otro lado, si lo que es injusto son las condiciones de los trabajadores, qué tendrá que ver el día que abran. Yo creo que si tú trabajas de lunes a sábado y tu empresa decide cambiar el plan porque les viene mejor, y te pasan el descanso al lunes por ejemplo, y trabajas de martes a domingo... pues no veo el problema, a algunos les vendrá bien y a otros no, no tiene que ver tanto con que abran en domingo como con las compensaciones y el trato a los trabajadores. Aparte la ley permite abrir en domingo, no obliga. No es lo mismo.

En mi opinión, al final todo se reduce a la pasta y a las acusaciones de competencia desleal. Vale, se amparan en el trato a los trabajadores, en las malas condiciones, en que sólo beneficia a empresas grandes, etc... para protestar... pero a mí que no me timen, tú tienes una tienda pequeña, decides aprovechar la ley y abrir un domingo porque te viene mejor, por el motivo que sea, y te fusilan igual.

Es como cuando la huelga general, nadie estaba obligado a hacer huelga pero bien que se dedicó la gente a joder a todo el que pillaban de lo lindo, y estoy hablando de tiendas y establecimientos pequeños, no de grandes cadenas. Lo dicho, habrá gente que proteste por una buena causa, pero también hay muchos otros que sólo se mueven por la pasta y la envidia y el "yo no quiero abrir en domingo, pero si éste abre en domingo va a ganar más pasta que yo". Da bastante asco...
No se por qué pero me ha recordado a la SGAE, insultando para que vayan a comprar a sus tiendas. Si tienes que insultar a alguien, insulta al jefe de la tienda, no te tiras piedras sobre tu propio tejado.

Entonces imagino que vives desnudo en una cueva perdida en el monte, porque sino tengo malas noticias para ti.

Saludos
Sospe escribió:Hay que sinvergüenza para abrir un domingo, para hacer trabajar a la gente un domingo y mas aun para ir a comprar un domingo.
En Euskadi siempre se han respetado los domingos y cambiar ahora es perjudicial para el conjunto a cambio de beneficioso para unos pocos.

será al revés :
"cambiar ahora es perjudicial para unos pocos a cambio del beneficio para muchos ..."

Es un servicio cara al público y hasta determinados funcionarios burocrátas debieran trabajar esos domingos...
maponk escribió:
Odinwar escribió:El tema de bares y tal es un tema a parte ya que estamos hablando de hostelería.

Entonces,ellos deben de jorobarse y abrir los domingos y los de las tiendas no??? cobran horas extras los camareros un domingo?? yo no lo veo un tema aparte ... ¬_¬ ¬_¬

Entenderás que un negocio que se alimenta de lo ganado en los días festivos no se puede meter en el mismo saco que un Leroy Merlin o un Eroski. Los trabajadores de la hostelería son los que lo tienen mas crudo por la naturaleza de su lugar de trabajo y pocas soluciones veo yo para este problema que no sea formarse para cambiar de sector...
Odinwar escribió:
maponk escribió:

Entenderás que un negocio que se alimenta de lo ganado en los días festivos no se puede meter en el mismo saco que un Leroy Merlin o un Eroski. Los trabajadores de la hostelería son los que lo tienen mas crudo por la naturaleza de su lugar de trabajo y pocas soluciones veo yo para este problema que no sea formarse para cambiar de sector...

Es lo que tiene que haya tantos bares a capazo, que al parecer no surgen tantas envidias ni movidas de "competencia desleal".
Odinwar escribió:Muy fácil, si por ejemplo carrefour abre un festivo, que PAGUE con horas extras a sus trabajadores, nada de dar un miércoles cualquiera de fiesta a cambio de ese festivo trabajado.

¿Estás seguro que no paga el día festivo mas las horas trabajadas? :-?
israel escribió:
Odinwar escribió:Muy fácil, si por ejemplo carrefour abre un festivo, que PAGUE con horas extras a sus trabajadores, nada de dar un miércoles cualquiera de fiesta a cambio de ese festivo trabajado.

¿Estás seguro que no paga el día festivo mas las horas trabajadas? :-?

Yo según lo que estoy estudiando en formación y orientación laboral, de todos esos acuerdos se encarga el convenio colectivo. Si X empresa ofrece festivos como compensación en lugar de compensación económica, es porque sus trabajadores y sindicatos se lo permiten.
los festivos en el convenio de grandes almacenes se pagan a partir del 9º trabajado(creo recordar, pero vamos, que tienes que trabajar unos pocos para que te los paguen), y no se puede trabajar mas de 16?(tambien creo, los numeros no son exactamente asi)ahora esto si tienes jornada completa,si tu jornada laboral es de 20 horas casi que vete olvidando de cobrar ni uno, a no ser que cumplas unos requisitos especificos
Dfx escribió:Hay que respetar un minimo de fiestas, al igual que no hace falta ir a comprar 2 minutos antes de que cierren, tampoco hace falta ir a comprar en festivos, a todos nos gusta disfrutar de dias festivos cuando todo el mundo los tiene, hay que ser solidario.

Pero hay que saber lo que es trabajar en una tienda para comprenderlo, sobretodo los que trabajan para autonomos o pequeñas empresas que a veces ni cobran esos dias.

Yo mismo no suelo tener casi domingos ni festivos, asi que cuando los libro, agradezco que esten abiertos sinceramente, ya que por mi trabajo y mis estudios, si libro un domingo el resto de la semana no tengo casi tiempo para ir de tiendas.
Que abran festivos y cuando les salga de los huevos,siempre dentro de la ley,la de borregos que hay sueltos por el mundo.

Será que no trabaja Peña fines de semanas y festivos,Xddddddd

Desde policías,vigilantes,medicos,dependiente de un McDonalds.....
Nunca entenderé por que el domingo se tiene que paralizar el país, y aun menos entenderé como la gente puede soltar cosas tipo "yo tengo derecho a estar con mi familia el domingo" y luego decir "es que los bares/restaurantes es hosteleria y es diferente", supongo que cocineros, camareros, etc no tienen familia, ni quieren librar un domingo ni nada y si la tienen que se jodan, pero yo tengo derecho a no trabajar en domingo.

Yo he trabajado durante 2 años en fin de semana y me he tragado todos los festivos posibles llegando a trabajar en un restaurante hasta las 10 de la noche el día de noche vieja, y no me he muerto, pero si que me jodio el hecho de estar en un trabajo que me impedía ir de compras durante la semana, y el domingo, mi día libre, que estuviera todo cerrado.

Sinceramente, si el hecho de abrir los domingo se traduce en abusos, en que los dependientes pierdan sus días libres etc, se deberían quejar a sus jefes por abusar en lugar de adaptarse al nuevo concepto de abrir los 7 días de la semana, crear nuevos turnos o lo que sea. En Japón se abre todos los dias de siempre y no solo es un gustazo si no que no pasa absolutamente nada.
GR SteveSteve escribió:Yo según lo que estoy estudiando en formación y orientación laboral, de todos esos acuerdos se encarga el convenio colectivo. Si X empresa ofrece festivos como compensación en lugar de compensación económica, es porque sus trabajadores y sindicatos se lo permiten.

Trabajadores no. En todo caso los delegados sindicales liberados para negociar el convenio. Y seguramente empresas como Carrefour tengan convenio propio, y el delegado en muchísimos casos va comprado por la patronal para que no pida demasiado. Los de UGT y CCOO hacen mucho ruido hasta que se les da la golosina. En España lo de los sindicatos es un jodido chiste que poco ayuda al trabajador.
Javiguti escribió:
GR SteveSteve escribió:Yo según lo que estoy estudiando en formación y orientación laboral, de todos esos acuerdos se encarga el convenio colectivo. Si X empresa ofrece festivos como compensación en lugar de compensación económica, es porque sus trabajadores y sindicatos se lo permiten.

Trabajadores no. En todo caso los delegados sindicales liberados para negociar el convenio. Y seguramente empresas como Carrefour tengan convenio propio, y el delegado en muchísimos casos va comprado por la patronal para que no pida demasiado. Los de UGT y CCOO hacen mucho ruido hasta que se les da la golosina. En España lo de los sindicatos es un jodido chiste que poco ayuda al trabajador.

Gracias por la corrección, no sé en qué estaba pensando. Bueno, pues eso. Casualmente los sindicatos que no quieren que se trabaje en domingo, luego no piden que los días trabajados se compensen económicamente en vez de con descansos. ¿Qué sentido tiene? Ni idea...
Aquí otro que se ha hinchado a trabajar los domingos y no se ha muerto.
Actualmente no curro ningun festivo, y que quereis que os diga, me parece de puta madre que todo esté abierto 7 dias a la semana. No entiendo esa manía de "el domingo es para descansar".....Se puede descansar un lunes, o un martes, o el día que sea.
Protestar por currar 40 horas semanales es una cosa.....ahora, exigir que dias se han de currar me parece una soberana tontería.
Desde luego que les pierden las formas, pero la protesta es totalmente legítima.. estas aperturas en festivos no son necesarias (joder que las grandes superficies abren 6 días de 10 a 22) y sólo perjudican al pequeño comercio.. bueno, salvo al chino que abre lo mismo.. xD
GR SteveSteve escribió:
Javiguti escribió:

Gracias por la corrección, no sé en qué estaba pensando. Bueno, pues eso. Casualmente los sindicatos que no quieren que se trabaje en domingo, luego no piden que los días trabajados se compensen económicamente en vez de con descansos. ¿Qué sentido tiene? Ni idea...

No sé si es el caso, pero yo he visto convenios en los que los festivos no es que se cambien por otro día, sino que tiene que cambiársele el día y además darle un día libre. Al final del año el trabajador habrá trabajado tantas horas menos en total como horas en festivos haya trabajado, cobrando lo mismo. En cierto modo es como pagarle al trabajador el doble de la jornada, aunque en lugar de pagársela, deja de trabajarlo y percibe exactamente lo mismo. No sé si me explico. También es verdad que en ese convenio concreto, siendo tan lioso, los jefes lo aplicaban como que no se pagaba y punto. Y también es verdad que los convenios de comercio tienen fama de ser una mierda.
bekor escribió:me parecen irresponsables aquellos que, por ejemplo, usan las cajas rapidas de carrefour y de tantos otros, sabiendo que esta quitando puestos de trabajo. Por ello, me parece tambien un irresponsable aquel que va a comprar un domingo que deberia ser festivo. ¿Que es esto? ¿Curra 11 de 12 meses, y trabaja 7 de 7 dias semanales? Hombre no me jodas, si crearan puestos de trabajo vale, pero estoy seguro de que la gente que estaba trabajando han tenido que cambiar turnos para currar el domingo.

Yo trabajo en Carrefour desde hace años y desde hace dos años nos impusieron un horario asqueroso para ahorrarse sueldos.

Lo bueno es que nos tienen que dar 5 sabados de fiesta al año y 3 lunes, asi poder pillar sabado, domingo y lunes tres veces al año , eso es lo bueno pero lo malo es...

Que te dan fiesta cada mes e incluso juntarte dos fiestas al mes cuando menos clientes se tiene, y luego te pasas todo el verano y fiestas de navidad cuando más clientes se tiene, trabajando y recuperando cada dia hora u hora y media más cada dia, y sin contar los festivos que se abre.

Total, que descansamos cuando menos faena tenemos, y nos hinchan a trabajar más horas cuando más faena tenemos, y encima, no podemos poner nosotros el dia de fiesta, porque nos lo dan todo en un calendario al comenzar el año, y así se ahorran un montón de puestos...
Nylonathathep escribió:
Hombre, pero esque esa otra gente que trabaja el domingo tiene rotaciones y tal... un pequeño comercio no puede permitirse tener a más gente en plantilla para hacer esas cosas.

Pero es que no es cuestión de que puedan tener gente o no para abrir todos los días. Paraoslo a pensar antes ¿Para que van a abrir todos los días? Pueden abrir el Domingo y en su lugar cerrar un Martes o un Miercoles que no va a ir ni Dios a comprar porque todos estan currando. En cambio el Domingo la gente que no trabaja si va a poder ir a comprar

La cuestión no es abrir todos los días, la cuestión es abrir los dias que los clientes no trabajan, y los días de cierre sean los días en los que la mayoría de los clientes si trabajan.

¿O acaso conoceis algún bar que cierre el fin de semana ? (Sin contar restaurantes en zonas empresariales) No, la mayoría de esos restaurantes cierra un día entre semana, no los días que van a ir la mayoría de los clientes.

Lo que no se dan cuenta los pequeños comercios es que tienen unos horarios de los años 60 pensado para las marujas que no trabajan y están todo el día en su casa. Y esos clientes cada vez quedan menos.
Si no se quieren adaptar los pequeños comercios a los horarios de los clientes como hacen los bares, cines o restaurantes halla ellos,, luego que no se quejen de que nadie va a comprarles

Se debe promover el horario libre y a la vez perseguir a las grandes superficies que no hacen más que aprovecharse de sus empleados. ¿Que no son capaces de hacer que un empleado tenga un día libre a la semana? Pues se le obliga al establecimiento a cerrar por narcies un día semanal mientras no tenga horarios en condiciones, solo que en vez de Domingo que elijan el día
En que puta vergüenza de país vivimos...
Montar una pitada "genérica" delante de la tienda, o de la que están pasando los clientes, lo veo aceptable.

Pitar a un cliente en concreto (digo persiguiéndolo, presionándolo individualmente) y no digamos insultarle, es INTOLERABLE.

Y ojo, que comparto postura con los que protestan por el cambio de horarios. Pero las cosas no se hacen así.

Como han dicho por ahí, yo evito siempre que puedo las cajas autoservicios y demás, porque eso está echando a una persona o dos a la calle (y de uno en uno, vamos 5000000...) y salvo urgencia o necesidad real, nunca he comprado en esas fechas de apertura tan exageradas que ponen a veces (la noche del día 5 enero, por ejemplo). No cuesta nada comprar todo unos días antes, y así la gente puede pasarse la noche en su casa con la familia (o donde les dé la gana, vamos).

POr eso, estoy de acuerdo con la protesta, pero siempre con respeto, porque el de la tienda no hace nada más que ejercitar un derecho, al fin y al cabo. Exactamente igual que cuando hacen protestas delante de centros abortivos, por ejemplo.
John Locke escribió:En que puta vergüenza de país vivimos...

se le puede llamar pais? :O
bartletrules escribió:Como han dicho por ahí, yo evito siempre que puedo las cajas autoservicios y demás, porque eso está echando a una persona o dos a la calle (y de uno en uno, vamos 5000000...)

Echaré la culpa del paro en España a la automatización cuando el altavoz de un autoservicio suelte con voz de choni: "Ohhhtia, ¿4 euros por un kilo palmeritas? Eso é mu pooooco, ¿no?" para a continuación llamar a un supervisor. }:/
Ya se encargarán los inmigrantes de trabajar los días que hagan falta...
Bueno, los sindicatos se han desmarcado de los insultos a los compradores, faltaría más... .

El tema esta en que segun han explicado ELA y LAB, que se ha utilizado el que se daria mas puestos de trabajo y tal, cuando no es asi y no ha sido asi, entre otras mas cosas, pero que yo no entiendo y me lio XD.

Mi opinion personal es que les den por culo si abren a esas horas, para cuatro gatos que van, no es el primer sitio que abre (aquí son 7 u 8 domingos al año, no lo se) y ya pasan por que las dependientas pasan de pringar un domingo para estar sin hacer nada de caja y el jefe al final abre los ojos(caso cercano de un "natura"); mas la ministra del gobierno vasco para tocar los cojones y llamar la atencion haciendo publico que iba a ir para apoyar al comercio, que aqui tenemso la otra cara de la mondea, el pequeño y mediano comercio no lo apoya tampoco, sus razones tendran.
Que abra el que quiera cuando quiera o cuando pueda. Ahora mismo las tiendas de comestibles menores de cierta superficie pueden abrir cuando les de la gana, sólo lo hacen unos cuantos inmigrantes que se dedican a su negocio, porque ciertamente si lo hacen muchos no compensa. Así que si pequeños comerciantes no abren ahora, pues no creo que lo hagan después. Lo que me extraña más es que se prefiera abrir un día de cada día de 10 a 12, ¿quien compra a esas horas? ¿Los parados? ¿Los jubilados? ¿Los que se escaquéan del curro?

A mi ya me va bien que abran hasta tarde, siempre hay algo que te falta a última hora o algo que no compraste el sábado o se acaba y no puedes comprar hasta el lunes, y si es festivo, pues peor. Eso de estar con el mono de cocacola es terrible. Ellos contentos y yo contento. Por mi como si quieren abrir tiendas de vending de 24 horas.

Eso si, las cajas de autoservicio son una mierda, son más lentas porque has de ir siguiendo pasos, tardas más y luego has de esperar al encargado de turno que mire que todo está bien. No se que gana nadie en usarlas, si al menos ganaras tiempo lo entendería.
Ya podrían abrir los bancos los domingos.
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5