La propuesta francesa para acabar con el P2P

1, 2, 3, 4, 5, 6
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Hay que ponerse en los 2 bandos, no por ser usuarios podemos pensar que todo es gratis, y que compartir no tiene delito, seamos razonables, el problema de la pirateria esta ahi y por mucho que nos cueste creerlo, detras de cada uno de los juegos o programas que COMPARTIMOS hay muchas horas de programacion y de dinero invertido para que nosotros disfrutemos de ellos. Si no compramos, ellos no ganan y si ellos no ganan nosotros no tendremos nada mas que lo gratuito, tambien es verdad que existe mucho chorizo con perdon de la palabra, como la SGAE que chupa de donde puede sin escrupulos.
Lo que esta haciendo Francia o lo que intentan hacer me parece FUERA de lo normal, pero dicho sea de paso, a ti no te gustarian que entraran a tu negocio y se llevaran articulos, sin pagarlos. No somos LADRONES, ni DELICUENTES, yo tambien me bajo muchas cosas, pero tambien compro otras. Si nos quitan el emule son unos chorizos, y si nos meten un canon los chorizos son ellos. Es un tema muy delicado, pero seamos razonables y no hablemos por hablar, si queremos programas, juegos, musica, etc... tendremos que pagarlo, o ellos dejaran de hacer juegos programas o musica y entonces no tendremos nada que bajar, ni que disfrutar. No defiendo a nadie, solo que pensemos las cosas friamente, no es tan bonito como parece. Y el compartir sin animo de lucro me parece bien, pero esto es una linea muy fragil, es como un ecosistema, si falla algo MORIMOS TODOS.
Siendo supuestamente el 2º país de más piratería del mundo y que nos bajamos muchísimas películas y música a mansalva por nuestros P2P quiero recordar que la SGAE se reembolsa cada año ¡¡¡ 600 MILLONES DE €UROS ¡¡¡ y esa cifra sube cada año ... Da que pensar que si somos tan piratas de la red se puedan llevar estas instituciones tantos beneficios ... y recuerdo que en las películas más de lo mismo, una película medianamente buena siempre escuchas en el telediario "en 1 semana en taquilla en X país ya ha recaudado el doble del costo de su producción", pero el problema que si el cine español sigue siendo igual de malo que siempre pues no me extraña que ganen tan poco dinero, eso sí, ganar ganan.

EL GRAVE PROBLEMA ES EL AFÁN RECAUDATORIO QUE TIENEN TODAS ESAS PERSONAS, QUE QUIEREN TENER UN MERCEDES Y UN CHALET CADA SEMANA, EN 1ª LÍNEA DE PLAYA, TRAFICAR CON DROGAS, ETC ... MÁFIAS SON, VERGONZOSO.

Lo que está claro que si lo implantan en España y me quitan el ADSL por esto denuncio como si es al gobierno, a las compañías o a lo que se me ponga por delante, porque no tienen derecho a hacerlo, pero nada más vean que la gente se borra del ADSL ... ese momentazo no me lo perdería, al día siguiente cabinete de crisis y mensaje del Rey para que no nos borremos del ADSL xD, jajaja.
Sinceramente, la verdad es que me dá qué pensar.

No porque tengan o no razón los franceses, sino que piensan que las empresas pierden dinero por la piratería.

Bueno. No les falta razón. Las descargas y el hecho de que todo sea gratis es algo que se puede ver en esta noticia y las opiniones. Nos hemos acostumbrado a bajárnoslo de la patilla hasta el punto que no nos damos cuenta del daño que hacemos a la industria.

Pero seamos francos. ¿Daños de qué? ¿Que pierden dinero? Perder no lo pierden. Simplemente no recaudan por algo que un cliente no compra.

Creo que la avaricia rompe el saco y señores, todos los consumidores (sí, TODOS), ¿qué queremos? Comprar las cosas por menos precio (o incluso gratis). ¿Y el empresario? Vender más por más precio. Eso va a ser lógico y nadie lo va a remediar.

Si la gente se baja del eMule es porque:

1º No existe en muchos casos la posibilidad de probar antes de comprar. En la música por ejemplo, pero en el software, si bien hay demos, no lo hay de todo. Tiene que convencerte.

Por ejemplo: me bajé el Test Drive, me gustó y como quería jugar online, me lo compré original. Un ejemplo de una bajada de Internet ha hecho que sirva para comprar el original.

2º Hay software, canciones y películas que no conocen y es una oportunidad ÚNICA de utilizarlos.

3º Les sale de los huevos.

Me voy además a alargar en el tema.

No justifico que lo hagan, porque está mal y se haga. Eso que conste.

Pero tampoco es de recibo que las empresas tomen a los consumidores como gilipollas.

¿Por qué? Porque aquí (al menos en España) se piensa que el departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) es coger lo que otros han inventado, cambiar cuatro cosas y vender. Vamos, que si unos innovan, otros explotan la innovación hasta la saciedad, a costa de engañar a los consumidores.

Y lo digo sinceramente: en el sector que me dedico (Informática) está a la orden del día. De hecho, quería una empresa vender un producto que según ellos "es revolucionario" (un programa que sirve para que los profesores utilicen una serie de funciones para los alumnos como explicaciones multimedia, pizarra, etc). La "revolución" consiste en usar una serie de adaptadores que permite que con una CPU, 3 monitores, 3 teclados y 3 ratones puedan utilizar un programa (que por cierto, lo han comprado) y modificando los "skins" de pantalla ya tienes producto nuevo.

Eso es Investigación y Desarrollo. Copiar lo que ya existe y haciendo mejoras nuevas. Y luego se nos toma por gilipollas...

Un ejemplo ví en Trabajobasura.com. Por un trabajo, un cliente pagó una BURRADA por un técnico, que por cierto, le pagaban menos...¿el dinero restante quién se lo lleva? Desde luego, el pringadillo no. Pues cambiad algunos términos por "distribuidores" y "tiendas". ¿A que suena parecido?

Pongamos otro ejemplo: la música. Todas tienen el mismo corte latino o triunfitos. Y el fondo igual. Las letras distintas. Pero vamos, no hay innovación, todo es COPIA, COPIA y COPIA y luego VENDE, VENDE y VENDE. ¿No hay un soplo fresco para innovar un estilo musical? Puede funcionar o no, pero es lo que se suele decir: lo poco gusta, lo mucho cansa. A mí me aburre la música para ver que todo es igual, nos estancamos y siempre se repite una y otra vez.

La música se muere, claro, pero es que son unos auténticos bodrios. Y encima aderézalos por un precio desorbitado. El resultado es la piratería, que es ilegal, pero es para comprobar cómo son las cosas.

¿O es que algunos se piensan las empresas que se compra por comprar y por impulso? Es que hay que ser imbéciles para pensar eso. No es ropa, no es comida. Esto es algo que tienes que pensártelo una y otra vez antes de comprar.

Alguno dirá "pues no te lo compres, no haces ningún daño". Pues tal como somos las personas, parece que si no tienes nada, eres raro y te tachan como alguien apestado y es la verdad. Si no, que se fije si alguien se ha ido de vacaciones y otro no. Al que no se ha ido porque no le alcanza el dinero, le señalarán como "el tonto que no se ha ido de vacaciones". Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

Ah, y por no olvidar que tenemos grabadoras de DVD, discos duros externos multimedia y demás dispositivos. Por no hablar del P2P.

Recordemos que la gente jamás irá a lo caro, sino a lo más barato. Se aplica el lema "bueno, bonito y barato". Y si es gratis, mejor.

No defiendo la piratería, pero me parece que habría que pensar varias cosas.

Culpables:

- Los consumidores por ir a lo barato.
- Las empresas por poner precios que se salen de madre.

Si por ejemplo:

- Las empresas bajan los precios (y no me vale que es el precio que ponen porque les salen de los huevos), seguro que los consumidores comprarían más. Se piratería, pero MUCHÍSIMO menos.
- Los consumidores van a lo barato.

Somos tan MATERIALISTAS que no pensamos que existen alternativas sin gastar apenas dinero. Existen, por supuesto. Pero parece que estamos idiotizados.

En fin, saludos.

P.D: Y tranquilos, que los P2P no morirán. Matan a uno, sale otro y encima encriptado. Hay que bajar los humos a las empresas y que vean que si las cosas no funcionan es por algo.

P.D.2: Coño, que innoven, que ya tenemos sagas, mismas músicas...que ya deja que desear. Explotan tanto que ya cansa.
GEOCE escribió:Lo que esta haciendo Francia o lo que intentan hacer me parece FUERA de lo normal, pero dicho sea de paso, a ti no te gustarian que entraran a tu negocio y se llevaran articulos, sin pagarlos. No somos LADRONES, ni DELICUENTES, yo tambien me bajo muchas cosas, pero tambien compro otras. Si nos quitan el emule son unos chorizos, y si nos meten un canon los chorizos son ellos. Es un tema muy delicado, pero seamos razonables y no hablemos por hablar, si queremos programas, juegos, musica, etc... tendremos que pagarlo, o ellos dejaran de hacer juegos programas o musica y entonces no tendremos nada que bajar, ni que disfrutar. No defiendo a nadie, solo que pensemos las cosas friamente, no es tan bonito como parece. Y el compartir sin animo de lucro me parece bien, pero esto es una linea muy fragil, es como un ecosistema, si falla algo MORIMOS TODOS.


No estoy de acuerdo, pero si todos hablásemos claro como tú, podríamos llegar a alguna conclusión.

No estamos entrando en el negocio de nadie a robar, ya que si no pagas un producto de una tienda, le estás robando lo que la tienda pagó por él a su abastecedor.
Todos los domingos nos juntamos tres amigos por las tardes, y alquilamos una peli en DVD; los tres tenemos tarjeta para el expendedor, y solemos utilizar cada domingo la de uno. Según esas teorías matemáticas, dos estaríamos robando. NO ROBAMOS NADA.


Por otro lado, no metamos los videojuegos en esta discusión. Que lo hagan solo los que les digan a la cara a quien tenga el XP pirata, que eso está muy mal hecho y que vayan a comprarlo inmediátamente.
Es evidente que, la industria del videojuego no se ve afectada, para cualquiera que tenga dos ojos en la cara. La industria del videojuego, sigue creciendo más que nunca.

Un sistema frágil es lo que te parece. No, ojalá lo fuese, y quebrasen las discográficas, pero no caerá esa breba. Cuando me digas que has escuchado toda la música de la década de los 80 que te gusta, entonces por mi podrás empezar a quejarte de que te quedaste sin música que escuchar; y te concedo esa licencia, teniendo en cuenta que te quedaría la de los 70, la de los 90, y la música tradicional, y ...
Y la música existía en los tiempos en los que no existían discográficas.


Prefiero tener que escuchar sólo música clásica y tradicional, que ver como recaudan en conciertos benéficos, o que cobren por dejarme escuchar la radio en un autobús.
Kurace escribió:...


Seguimos hablando de pirateria cuando queremos decir COPIA PRIVADA, yo no pirateo si no saco un beneficio de un articulo descargado. Pero bueno, salvando las pequeñas diferencias, tienes mucha razon en lo que dices.

Yo no robo, si en un sitio me ofrecen una coca-cola a 25 euros y voy a otro y me la regalan (por el motivo que sea), yo voy a ir a donde me la regalan. Aqui pasa igual, lo que no puede ser es que por un disco que es IGUAL que el anterior de cualquier artista, cueste otros 20 0 25 euros y realmente valga la pena una cancion.

Se muere la musica? NORMAL!!! Como quereis que no se muera haciendo lo que haceis? Si en lugar de sacar un trabajo al año, dar 3 conciertos y ya tomaros el año sabatico porque habeis ganado mas de lo que yo habre ganado en mi vida, TRABAJASEIS.. ya veriais como no pasa eso. Mas conciertos, mas y mejor musica y menos descansitos en miami viviendo a todo tren. Por un lado, los intermediarios me parecen una panda de desgraciados que deberian desaparecer del planeta. Y por otro, los "artistas" tales como esos que sacaron un disco hace... bueno, hace mucho y que ahora pretenden venir de hipocritas diciendo que la musica se muere y a la vez pretendiendo vivir de una cancion de hace 20 años. Por no hablar de esos otros que estan espetandonos que les robamos cada vez que descargamos. Yo a esos les quisiera preguntar algo: Que me digan si no es un robo sacar un disco a 25 euros con10 canciones, las cuales podrias coger sus letras y meterselas en otra cancion y cantarlas perfectamente. Que trabajo tiene esa clase de disco? Lo grabais en 1 mes y pretendeis vivir AÑOS con el?

Que os den!!! Yo no comprare vuestra musica nunca, sin embargo, no os equivoqueis: tengo la discografia de mago de oz, de nightwish, tengo los discos de lunatica, de leave's eyes, y asi un sin fin de originales. Pero que pasa? que son discos DE CALIDAD, y no truños prefabricados a los que ahora llaman musica.
que le quiten el servicio a miles y miles de personas

que las isp vean la baja de suscriptores..en pocos meses veran que dejaran de enviar mensajitos y quitarles el servicio XD
Y ya de paso que restituyan la pena de muerte.

Así al que después de 1 año siga bajándose cosas de internet, poder inyectarle algo letal y acabar con su vida.

De hecho podrían hacerlo hasta generacional, o sea:

Si tu te has bajado 1 mp3 de forma ilegal te dan de baja durante 1 mes del servicio.

Si lo vuelves a hacer, un año sin servicio ni contratación.

Si lo intentas de nuevo, inyección letal a ti y a tu prole.

Erradicación total de todo tu árbol genealógico la cual será mostrada cual orla en medio de todas las plazas de éste país.

Es una idea...
Yo también creo que es nuestra obligación moral comprar algo lo más barato que podamos conseguirlo. Es inmoral y de tontos pagar más por algo, que podamos comprar por menos dinero.

Si uno de vosotros alquila una peli para ver con su novia, no la alquila dos veces para compensar que la vieron dos personas.
Si un padre alquila la película monstruos S.A. para que la vean sus dos hijos, al final la ven las cuatro o cinco personas que hay en la casa. Es de tontos pagar más por algo que podemos pagar menos (y de hij*s de p**a, querer que nos sintamos mal por ello).

Para mi es una ley moral no comprar algo que no se haya descargado antes, y no al revés.
Los que compráis algo sin haberlo descargado antes, pecáis un poco de tontos. Luego de descargarlo, si de verdad os gusta, y queréis coleccionarlo en original, pues me parece más inteligente.

Con esto no apoyo el vender el material descargado (si no es sofware libre, que para quien no lo sepa, si puede venderse).
VOY A SER BREVE:

- SEÑORES EMPRESARIOS Y DISTRIBUIDORES, ESTA ES LA RECETA PARA ACABAR CON LA PIRATERÍA:

REBAJEN EL PRECIO DE LOS ORIGINALES HASTA EL PUNTO QUE LA DIFERENCIA DE PRECIO ENTRE ORIGINAL Y COPIA HAGA QUE COMPRAR LA COPIA NO MEREZCA LA PENA.

Aquí estamos entrando en las leyes de mercado: Oferta y demanda.

Si la gente demanda ocio digital de cualquier tipo, NO LO HAGAMOS UN PRODUCTO PROHIBITIVO.

¿Prefieren vender 10000 unidades a 60 € o 60000 unidades a 10 €?


- Ayer compré el Clive Barker's Jericho de Xbox 360 en un centro comercial: Dentro del centro comercial: 69,90 €; fuera del centro comercial en una tienda de videojuegos: 39,90 € ... 30 € de diferencia en 50 metros de distancia... ¿CÓMO SE COME ESO?... Pero que también me pasó lo contrario antes y estaba más barato otro en la superficie comercial que en la tienda especializada, así que ya me direis.

SI UNA VEZ QUE EL PRODUCTO SE HAYA REALIZADO Y TODOS LOS COSTES DE PRODUCCIÓN SE HAYAN ESTABLECIDO... ¿POR QUÉ NO HACER QUE ESE PRODUCTO LLEGUE AL MAYOR NÚMERO DE CLIENTES POSIBLE?

¿Es que prefieren acogerse a la "EXCLUSIVIDAD" de su producto?. Si ese es el caso, QUE SE AGUANTEN CON LA PIRATERÍA PORQUE ELLOS SON LA CAUSA.


Y con respecto al tema del hilo en sí, ya lo dije antes... Sarkozy haciendo amigos... y con la popularidad que tiene hoy en día, yo no me la jugaría mucho irritando a los usuarios de P2P.
Arquero escribió:Yo también creo que es nuestra obligación moral comprar algo lo más barato que podamos conseguirlo. Es inmoral y de tontos pagar más por algo, que podamos comprar por menos dinero.

Si uno de vosotros alquila una peli para ver con su novia, no la alquila dos veces para compensar que la vieron dos personas.
Si un padre alquila la película monstruos S.A. para que la vean sus dos hijos, al final la ven las cuatro o cinco personas que hay en la casa. Es de tontos pagar más por algo que podemos pagar menos (y de hij*s de p**a, querer que nos sintamos mal por ello).

Para mi es una ley moral no comprar algo que no se haya descargado antes, y no al revés.
Los que compráis algo sin haberlo descargado antes, pecáis un poco de tontos. Luego de descargarlo, si de verdad os gusta, y queréis coleccionarlo en original, pues me parece más inteligente.

Con esto no apoyo el vender el material descargado (si no es sofware libre, que para quien no lo sepa, si puede venderse).


Y eso que segun la ley, la vision publica de un producto audiovisual (una peli, por ejemplo) esta penado por ley XD...aunque no se cuantas personas se toman en cuenta como minimo para considerar "publico"
Pararegistros: Yo creo que es la Carla Bruni, que se está follando algo más que al presidente.
Genial.... Dentro de un poco de tiempo NINGUN frances tendra internet.... xD En fin.... Seguramente que en cuanto vean lo que ocurre las operadoras haran dos cosas, o suben muchismo los precios para los cuatro gatos que sigan manteniendo... o, y lo mas logico, dejan de lado esta medida.

En fin...

Saludos y A mas ver...
Arquero escribió:Pararegistros: Yo creo que es la Carla Bruni, que se está follando algo más que al presidente.


Jejejeje, calla, calla...

¿No ves que estos tios demandan a cualquiera a la más mínima? Que nos cierran el foro y nos vemos publicando mensajes en el foro de Ana Rosa Quintana... XD
Creo (y espero) que no se aprueba, ya que me imagino que si la gente se da de baja en masa supondria el cierre o un gran golpe para todas las compañias de telefonia...

Salu2
Es una idea maravillosa!!!, en pocos meses Francia se kedara con 4 usuarios, cerraran los proveedores, subiran los precios por conexion y bajaran la velocidad de las lineas, kien va a kerer una linea de banda ancha para ver una pagina web???, jajajajja, esto es increible, van camino al medievo!!.
La grandisima mayoría de la gente contrata adsl para bajar por el p2p. Nadie inteligente contrata una linea de 3 o 20 megas con el precio que tiene para leer el correo, el msn y poco más. Para eso lo hace desde el trabajo o se va al ciber. Si esa ley llega a España, las operadoras tendrán que negarse o asumir la perdida de millones de clientes (clientes como yo, que seré el primero).

PD: lo de las barbas del vecino no se tiene porque dar en este caso. Su constitución y sus leyes son distintas de las nuestras. LO que allí es delito aquí no. Y en España ya hay sentencias firmes que crean jurisprudencia en las que se refleja el intercambio de archivos sin animo de lucro como NO DELITO.
sinos quitan el p2p "y derivados" el internet que sea gratis.
Yo creo que esta no es la solucion...

Primer aviso un mes sin internet, segundo fusilamiento por ser culpable de cientos de millones a esa pobre gente de las discograficas. Para que andarse con tonterias de estas!





... en fin...
Esta propuesta es ridícula, para mi q estos franchutes se han fumado algo muy malo [pos eso]
Pues tendran que quemar mas coches, aver si tienen suerte y queman tambien al ***** que formulo la propuesta, sinceramente siendo como son los franceses no creo que esto suceda, los franceses no son tan tontos como los demas ellos luchan por sus libertades, haber que hacen y que hacen los demas cuando llegue la mierda a todos lados
Pues tendran que quemar mas coches, aver si tienen suerte y queman tambien al ***** que formulo la propuesta, sinceramente siendo como son los franceses no creo que esto suceda, los franceses no son tan tontos como los demas ellos luchan por sus libertades, haber que hacen y que hacen los demas cuando llegue la mierda a todos lados


Totalmente de acuerdo, pero esta vez que no quemen los coches de al gente trabajadora, sino k se vayan a los barrios de los ricachones y les unten el barrio en llamas, luego a los ministerios y como no a las operadoras telefónicas.

Se las dan mucho de listos, pero yo espero, que en una de estas flagrantes restricciones de libertades, les salga el tiro por la culata, y sirvan para todo lo contrario, desatando disturbios jamás vistos en los últimos años en Europa.
Aprender la leccion no voteis a un presidente que tenga una mujer cantante......

Horror ahora me acuerdo que la mujer de zp canta en un coro
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Me juego el cuello a que Rajoy idea una formula parecida en España si gana las elecciones. Quitará el canon digital como ha prometido pero en contraposición hará una medida parecida para contentar a la todopoderosa SGAE.
xD pais de especulacion! xDDD así nos va xD
vengamy escribió:Me juego el cuello a que Rajoy idea una formula parecida en España si gana las elecciones. Quitará el canon digital como ha prometido pero en contraposición hará una medida parecida para contentar a la todopoderosa SGAE.


es que Rajoy ya sugirio hace no mucho el crear un sistema de regulacion y vigilancia de la red o algo asi, que sonaba muy parecido a lo que ahora se discute aqui sobre francia (no quiere decir que pensase en lo mismo, pero tenia mucha pinta...y si su amigo sarko lo ha hecho con mas razon...)
web escribió:

es que Rajoy ya sugirio hace no mucho el crear un sistema de regulacion y vigilancia de la red o algo asi, que sonaba muy parecido a lo que ahora se discute aqui sobre francia (no quiere decir que pensase en lo mismo, pero tenia mucha pinta...y si su amigo sarko lo ha hecho con mas razon...)


Ayy sociatillas, cómo se os ve el plumero...
la verdad!! es que ya no vamos a saber ni aquien votar..jaja, alfinal no iremos ninguno a las urnas ....
moguess escribió:Ayy sociatillas, cómo se os ve el plumero...


eeeh...sin pasarse, que yo de vontante del psoe tengo poco (aunque del pp menos). Yo solo digo lo que dijo, y la sensacion que me dio (q ya lo conocemos al hmobre de sobra) [fumando]
yo no he querido referirme a nada tuyo simplemente decir que como hacen tantas promesas electorales... pues nos confunden..
MOGUESS escribió:
Ayy sociatillas, cómo se os ve el plumero...



PÚBLICO 28/09/2007

ANA TUDELA - MADRID -
La industria del cine pide a los partidos políticos capacidad para bloquear webs que ofrezcan películas duarnte el periodo de estreno

El bloqueo del contenido de una página web podría acabar recayendo en una Agencia Española de Propiedad Intelectual. Es la propuesta en forma de enmienda que ha lanzado el Partido Popular a la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) y que presentan como el mal menor para hacer frente a la piratería.
Desde el PP se compara este organismo con la Agencia de Protección de Datos pero, en el texto de la enmienda, al que ha tenido acceso Público, se especifica que, aún dependiendo del Ministerio de Cultura, el nuevo organismo tendría sentadas en su consejo como vocales a las sociedades gestoras de derecho (SGAE y similares).

Fuentes del PP aseguraron a este periódico que otro consejo representaría los intereses de los fabricantes de equipos y consumidores, pero éste no aparece en el texto.

Cuestión de tiempo.

El escaso éxito que puede augurarse a esta idea en su paso actual por el Congreso, puede ganar peso a partir del 23 de octubre en el Senado, donde el voto del PP necesita de muchos menos apoyos. Y para cuando vuelva la Ley al Congreso, las opiniones de los grupos parlamentarios podrían haberse dado la vuelta y con ello la norma, que tras las últimas enmiendas aprobadas el pasado martes defiende que sólo "Juzgados y Tribunales" son competentes para bloquear páginas web.

No hay que olvidarse que el Gobierno actual introdujo en la ley -para luego quitarlo- un artículo (17bis) que habilitaba a las sociedades gestoras a exigir a los operadores el corte de contenidos.

Pero no son sólo las gestoras de derechos las que quieren ser habilitadas para poder informar a los operadores de un contenido considerado ilícito. Según la normativa comunitaria, un operador no es responsable del contenido que alberga en sus servidores o fluye por sus redes hasta que tiene conocimiento efectivo del mismo. Y han aparecido otros grupos que esperan ser habilitados para informar al operador.

El lobby del cine.

Diego López Garrido, Eduardo Zaplana, parlamentarios del PSOE, del PP, de ERC, de CiU, del PNV, responsables del Ministerio de Industria... Muchos y de variado color han sido los despachos que han recibido en las últimas semanas la visita del presidente de General Electric España, Mario Armero.

Lo ha hecho en representación, entre otras multinacionales, de la productora y distribuidora de películas NBC Universal, propiedad de General Electric, según confirmó el propio Armero a Público. La intención es lograr que la LISI recoja la posibilidad de que la industria cinematográfica, "cuando acredite que una película de estreno está en Internet y se están haciendo descargas masivas", pueda dirigirse directamente a los operadores y solicitar el bloqueo sin intermediación de un juez.

El intento le pilló al principio a Armero con el pie cambiado, debido a la mala prensa que tiene esta postura cuando está a punto de aprobarse el canon digital, solicitado por las sociedades gestoras de derechos y cuyos ingresos irán a parar a éstas, y cuando son ellas mismas quienes más interés han puesto en la posibilidad de bloquear webs.

Pero la labor de Armero empieza a surtir efecto. De momento, el grupo parlamentario del Partido Popular se presentó esta semana en la comisión del Congreso defendiendo la propiedad intelectual como uno de los supuestos que justificarían la intervención de una web sin mediación de jueces, cuando ni el propio PP había incluido este supuesto en sus enmiendas.

Sí incluyó en plazo (que terminó el pasado 7 de septiembre) "la salvaguarda del orden público, la defensa nacional, la protección de la salud pública, el respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación y la protección de la juventud y la infancia".

El pasado martes pidió que se pusiera a la misma altura que estos supuestos el derecho de protección de la propiedad intelectual. Argumentos: "La Justicia en España es lenta. La industria necesita que se pare la vulneración de la propiedad intelectual sin tener que llegar a la judicatura", explica José Ignacio Echaniz, diputado del PP.
peazo tocho no
?? me aburro de leerloXD
JAJAJAJA. Toma tochaco.
Lo que Barracuda parece ignorar (o no) es que el "periodico" PUBLICO es sociata hasta las trancas. El conocido en el gremio como "el periodico Zapateril", tiene en sus filas a personajes como Jesús Maraña, Juan Pedro Valentí (el que daba las noticias en Telecinco, que siempre defiende a zETAp en los debates) y demás sociatillas.

Ponme información de un medio neutral (ni de derechas ni de izquierdas, no quiero partidismos) y me pondré a leerla.
(Estos rojillos... Barracuda, te libras porque eres 100% Madridista, y eso ya te hace hombre de bien, jajajaja)
Si estamos en contra de que la SGAE pueda entrar a registrar nuestras casas para ver si guardamos copias de música, no quiere decir que lo hagamos para defender un partido político, lo hacemos para defender nuestros derechos (alguno no sabrá lo que es eso).

Con que derecho va a poder una empresa privada expiar nuestras conexiones privadas para ver lo que hacemos y lo que no. Vamos, para que sepan quien ha escrito lo que hemos escrito aquí sobre ellos, y nos acusen de descargar sin haberlo hecho para vengarse.
Hola a todos

Me temo q esto no parara nunca hasta q nos unamos y mandemos a los intelectuales a freír monas y no vallamos al cine ni compremos un Cd en dos meses a partir de 1 de marzo del 2008

Como represaría a las buenas gestiones q ultima mente se están moviendo es este ámbito nada me aria mas feliz el ver q esta idea se corre como la pólvora entre los consumidores q somos todos y se dejen de pensar q solo ellos piensan………….. y ahora demostrad q es internet y q corra la voz

Total que son dos meses
ein?
soyanibal escribió:Hola a todos

Me temo q esto no parara nunca hasta q nos unamos y mandemos a los intelectuales a freír monas y no vallamos al cine ni compremos un Cd en dos meses a partir de 1 de marzo del 2008

Como represaría a las buenas gestiones q ultima mente se están moviendo es este ámbito nada me aria mas feliz el ver q esta idea se corre como la pólvora entre los consumidores q somos todos y se dejen de pensar q solo ellos piensan………….. y ahora demostrad q es internet y q corra la voz

Total que son dos meses
ein?


seria lo ideal pero no se animan y no hay un medio fuerte para anunciarlo como lo es la tv
y por cadenas de emails??
Poor mail, MSN y messenger
Estas son nuestras armas ya lo he enviado atados mis contactos y estos a los suyos y aves q pasa.
A todos…….. [plas] [pos eso]
[toctoc]
way..pon lo que le ha enviado.. yo se lo hare llegar a mis contactos
La propuesta francesa para acabar con el P2P
Internet, 08-02-2008 a las 19:07 por jiXo - [239 comentarios]
Ya comentamos hace unos meses el acuerdo sin precedentes del Gobierno francés con la industria cultural para frenar el intercambio de archivos. Hoy conocemos más datos de la represiva propuesta, que esperan pueda ser aprobada antes del verano. Según ésta, una autoridad reguladora vigilará la red y enviará mensajes de advertencia a los usuarios que compartan contenidos de forma no autorizada. Si el usuario ignora el aviso será contactado su proveedor de Internet y una nueva infracción en los siguientes 6 meses conllevará la suspensión de su conexión de Internet durante un mes.

Pero la cosa no acaba ahí, si tras recuperar su conexión el usuario vuelve a reincidir el nuevo castigo será de 1 año, y sus datos se incorporarán a una lista negra para que no pueda contratar con ningún otro proveedor de acceso. Gracias a voralberg por el aviso.
Fuente: vnunet.fr
• Noticias relacionadas:
• [28/11/07] Las operadoras españolas dispuestas a controlar los contenidos
• [24/11/07] Medida sin precedentes para luchar contra el P2P en Francia
• [30/09/07] El PP propone que gestoras de derechos e industria audiovisual c...
• [03/09/07] Los 100 megas de FTTH empiezan a extenderse también en Francia
• [12/01/07] Condenan en Francia a un usuario P2P por descargar películas
• [02/04/06] El PP pide una acción de emergencia contra la "piratería"

Hola a todos

Me temo q esto no parara nunca hasta q nos unamos y mandemos a los intelectuales a freír monas y no vallamos al cine ni compremos un Cd en dos meses a partir de 1 de marzo del 2008

Como represaría a las buenas gestiones q ultima mente se están moviendo es este ámbito nada me aria más feliz el ver q esta idea se corre como la pólvora entre los consumidores q somos todos y se dejen de pensar q solo ellos piensan………….. y ahora demostrad q es internet y q corra la voz

Total que son dos meses

Poor mail, MSN y messenger
Estas son nuestras armas ya lo he enviado atados mis contactos y estos a los suyos y a ver q pasa.
A todos……..
MOGUESS escribió:JAJAJAJA. Toma tochaco.
Lo que Barracuda parece ignorar (o no) es que el "periodico" PUBLICO es sociata hasta las trancas. El conocido en el gremio como "el periodico Zapateril", tiene en sus filas a personajes como Jesús Maraña, Juan Pedro Valentí (el que daba las noticias en Telecinco, que siempre defiende a zETAp en los debates) y demás sociatillas.

Ponme información de un medio neutral (ni de derechas ni de izquierdas, no quiero partidismos) y me pondré a leerla.
(Estos rojillos... Barracuda, te libras porque eres 100% Madridista, y eso ya te hace hombre de bien, jajajaja)


Todo lo sociata que quieras pero lo que dice ahí es totalmente cierto y lo puedes comprobar muy facilmente.

Y no te he puesto lo que dijo el PP cuando se aprobó con su apoyo la reforma de la LPI (osea el canon). Con esto te digo que mañana se pueden presentar con cualquier disparate por que son como una veleta.

salu2
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Seamos razonables, por mi ojala fuera todo gratis, pero el tema de las copias privadas y del P2P es un cancer para cualquier compañia de software, discograficas, etc...

En españa la pirateria hace mella en las empresas de software, de hecho cuando usaba el spectrum, en españa habia cientos de compañias de software, ERBE, DINAMIC, etc...

Ahora no hay nada, 1 o 2 y ni eso, no les compensa, si la pirateria de juegos no existiera, tendriamos MUCHOS mas juegos y de mayor calidad...

Nintendo, Sega, Microsoft, pueden soportar la pirateria son corporaciones gigantes, y claro ponen juegos de calidad. Pero hay otras compañias con no tanto capital que el mero hecho de q tu te bajes una copia en tu P2P, le estas haciendo un daño de cojones.

Nadie te obliga a comprar, pero tampoco nadie te obliga a bajarlo.

Solamente no nos dejemos cegar por el P2P, pensad en que si yo trabajo en una tienda, PARA VENDER y no vendo... tendre q cerrarla, por lo tanto ya no vendere, y vosotros no podreis ni comprarme ni cogerme nada gratis. :)

No defiendo nada solo veo lo justo, yo no quiero ser hipocrita, yo tambien me bajo muchas cosas del P2P, pero intento comprar cosas como juegos o programas q se q voy a usar....

En fin no rayo mas,...
si, en verdad tienes razon , pero como estamos en un mundo que pagamos hasta por respirar...pues no hay pa pagar mas y si puedes sacarte un juegezillo gratis pues te lo sacas y eso que te ahorras, tanta hipoteca , luz ,agua, gas, ropa,comida, es que es todo...ami me encantaria tener mi estanteria llena de juegos originales pero...no se puede.. :(
GEOCE escribió:Seamos razonables, por mi ojala fuera todo gratis, pero el tema de las copias privadas y del P2P es un cancer para cualquier compañia de software, discograficas, etc...


Yo sigo viendo crecer la industria de los videojuegos más que nunca, X360 es la consola más modificada de esta generación, y es la que (según microsoft) vende más soft por consola.

No siento lástima por las discográficas, si quebraran todos saldríamos ganando. Ellas son las culpables de que los adolescentes de este país no tuvieran criterio ni unos gustos musicales hasta que apareció el P2P.
Si pones solo música clásica en un local comercial, las discográficas intentan cobrar, con el pretexto de que Betoven va a recibir el dinero. Los ladrones no somos nosotros, que nos ampara la ley, y en mi caso la moralidad.

GEOCE escribió:En españa la pirateria hace mella en las empresas de software, de hecho cuando usaba el spectrum, en españa habia cientos de compañias de software, ERBE, DINAMIC, etc...

Ahora no hay nada, 1 o 2 y ni eso, no les compensa, si la pirateria de juegos no existiera, tendriamos MUCHOS mas juegos y de mayor calidad...


No tienes pruebas de que sea la piratería la culpable. Hay infinidad de compañías de videojuegos que siguen ahí después de los tiempos de ps1, y las que hacen buenos juegos nadan en dinero.

Que me digas que habría muchos más juegos, no es verdad, pero te lo cree cualquiera; pero que digas que los juegos serían de mayor calidad... piénsalo un poco, cualquiera con dos dedos de frente sabe que eso es falso.

GEOCE escribió:Nintendo, Sega, Microsoft, pueden soportar la pirateria son corporaciones gigantes, y claro ponen juegos de calidad. Pero hay otras compañias con no tanto capital que el mero hecho de q tu te bajes una copia en tu P2P, le estas haciendo un daño de cojones.


No tienes pruebas de lo que dices sobre el daño que le hace a una compañía pequeña. Los juegos que no venden, no iban a vender aunque solo se jugase con originales. La música que no gusta, ni se la descargan ni vende.

Si no pueden hacer juegos de calidad, no es porque la gente juegue sin pagar, es porque no tienen ni idea de hacer juegos. Si no hacen buenos juegos corren el riesgo de quebrar, pues que hagan juegos buenos, que a mi no me va a molestar.

GEOCE escribió:Nadie te obliga a comprar, pero tampoco nadie te obliga a bajarlo.


No entiendo lo que quieres decir.

GEOCE escribió:Solamente no nos dejemos cegar por el P2P, pensad en que si yo trabajo en una tienda, PARA VENDER y no vendo... tendre q cerrarla, por lo tanto ya no vendere, y vosotros no podreis ni comprarme ni cogerme nada gratis. :)


Si tú estás trabajando en una tienda, nosotros no te estamos cogiendo nada gratis.
El que se alquila una peli para verla con su novia, no va a alquilarla dos veces para compensar que la vieron dos personas. Es mi obligación moral, en mi círculo familiar ver el máximo de películas pagando lo mínimo. Si no entiendes esto, dímelo, puedo extenderme mucho más explicándome.

GEOCE escribió:No defiendo nada solo veo lo justo, yo no quiero ser hipocrita, yo tambien me bajo muchas cosas del P2P, pero intento comprar cosas como juegos o programas q se q voy a usar....

En fin no rayo mas,...


No rayas en absoluto, porque eres una persona bastante clara hablando, lo que no impide que yo no esté de acuerdo :).

Te voy a decir una cosa, si perteneces a una familia media española, serías más justo devolviéndole el dinero que te ibas a gastar en música a tus padres, y bajártela de Inet. Y si perteneces a una familia acomodada, cuenta el dinero que te gastas al mes en música, y el mes que viene dáselo a una ONG como intermón oxfam, que tu dinero va a producir un efecto 50 veces más positivo.
no seias ingenuos, dudo mucho que eso llegue a buen puerto.

primero para hacer eso tiene que saltarse todas las leyes de privacidad del planeta:

1)monitorizar a todos los usarios de francia, es un atentado contra su privacidad por ley(denunciable)

2)dudo repito dudo que las compañias que ofrecen internet en francia acepten tal decreto porque la perdida de usuarios seria bestial no por el simple echo que te puedan cortar la conexion sino el simple echo que si ami telefonica me dice que me monitoriza mi red, y que puede banearme etc. el mismo dia que me entero me doy de baja.

3) suena más a paranoia que a otra cosa....creo que el zarkozi este esta mas pensando con la p***a y la tia que tiene que en realidad lo que importa..

veremos que pasa.
adsl 40€
disco duro 500 gigas 100€
Tarrina pincos de 100 dvds 33€
Electricidad de ordenador/tele/consolas 20€ aprox.

Que compre un juego/pelicula/cd de musica/ por 60 €

anda no me jodas!!!!!!!!!!!!!!!

si me quitan internet robo wifi/alquilo en el videoclub/compro top manta/se lo grabo a un amigo.

lo que nunca Y REPITOOOOO LO QUE NUNCA!!!! hare sera comprarme una cosa original por un precio inflado y desorbitado que no se ajusta a la realidad. nunca nuncaaaaa.

prefiero jugar el resto de mi vida a lo que ya tengo y pasar de la next gen antes que dar dinero que me ha costado ganar a una panda de vagos y maleantes como la sgae y las multinacionales que son los que realmente roban a los artistas dandoles una miseria de lo que realmente se gana con las ventas.

El dia que pueda comprar un mp3 en una web por 10 o 15 centimos quizas ese dia comprare algo original. mientras tanto que se olviden de mi.

Yo era muy feliz en los tiempos del spectrum con mi cinta de 90 minutos que cabian juegos a punta pala y copiando pelis del videoclub con mi beta.

Yo no soy un palurdo que le timan de esos que se baja politonos y se compra un single en cd con 1 musica por que no se puede esperar 2 semanas a que salga el cd.

Yo soy superior!!!!! no me sacaran un duro nuncaaa
[uzi] [uzi]

Nunca compres nadaaaa nada de nadaaaaaaaaaa nuncaaa
y si te lo compras que sea de segunda manoooo
GEOCE escribió:En españa la pirateria hace mella en las empresas de software, de hecho cuando usaba el spectrum, en españa habia cientos de compañias de software, ERBE, DINAMIC, etc...

Ahora no hay nada, 1 o 2 y ni eso, no les compensa, si la pirateria de juegos no existiera, tendriamos MUCHOS mas juegos y de mayor calidad...

Acabas de saltarte 15 años de historia por la cara.

A ver si te enteras que a las primeras que les compensa vender consolas faciles de piratear es a los propios fabricantes ($ony la primera).
gaiarec escribió:Evidentemente no teneis ni puta idea de lo que significa ser frances. Ellos consumen SU musica, veneran SU cine y ultraprotegen SU cultura, y sobretodo, tienen una conciencia social a años luz de la nuestra. Es una medida muy conservadora desde luego, pero en contra a lo que parece que todos creeis servira mas para concienciar a la sociedad que para que la gente se de en masa de baja de sus ISP'S. Y es que se cree el ladron... Yo soy musico y artista, y a mi me parece bien esta medida y cuantas quieran aprobar para proteger nuestro trabajo, y antes de que salten los listos de turno, no me parece buena idea el canon, etc. etc, pero al igual que la gente se baja mi trabajo cuando y como le da la gana, y gratis, que a mi me den gratis la compra del carrefour!!!


si queres plata anda a trabajar!!!! yo tambien soy artista...todo un artista en la descarga de P2P [barret]
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6