La propuesta francesa para acabar con el P2P

1, 2, 3, 4, 5, 6
Resulta que los Españoles somos los ams retrasados de la UE(vease la ADSL, vease la TV en sus tiempos, vease la TDT). Ahora, resulta que somos los que menos cobramos, los que nos encontramos las cosas mas caras (3MB telefonica 40€, en Francia unos 20€). Y claro, ahora suben los impuestos, sube la comida, sube TODO menos los sueldos, entonces, yo, pagando 40€ al mes tengo quer pagar 20€ para oir uno a dos canciones del artista de turno? (vale, me gustan sus canciones, pero solo son buenos los singles). Me trago 20€ por una cancion buena, repetitiva y, muchas veces, aburrida. Yo, pagando 40€, me descargo y me descargae lo que me de la gana, porque pago la hipoteca que ha subido un monton, pago la luz y el agua que tambien han subido, hago la compra donde todo este mas caro... Crees que tenemos suficiente dinero como para ir al cine y gastarte 6€ mas la gasolina, comprarte un CD en el cual solo una cancion es buen y pagar 20€... Vamos hombre.
Si aqui en España imponiesen esta medida, yo me pondria tarifa plana, giiual como muchos y ya verias como Telefonica, ONO, Jazztel, yahoo, ya.com llorarian como niños.


Un saludo
Propiedad intelectual: dicen que es para protegerla, ¿el ingeniero que haga proyectos de carreteras debería cobrar a aquellos que utilicen sus carreteras que él ha diseñado? ¿ver una película en la television sin ver los anuncios y sin pagar protege la propiedad intelectual?

Los artistas lo que tienen que hacer es cantar, y dejarse de "hago una canción y a vivir del cuento toda mi vida"
Hay que proteger la propiedad intelectual de por ejemplo Bustamante: que en cinco años de ser un peón se ha comprado una casa de 500 millones ¿cuanto daño le hace que alguien se descargue algo suyo?

Curioso que cuando no existían los medios de comunicación como hoy los conocemos, los trovadores y juglares de la edad media se dedicaban a cantar y entretener al personal de pueblo en pueblo porque no tenían más remedio. Hoy en día la tecniología a esta gente les ha hecho un gran favor: cuanta más difusión mejor para el artista, más famoso será y su ego se sentirá más realizado (el objetivo del famoso es estar en boca de todos)

Los gobiernos quieren de cara a los artistas pues les hacen publicidad y eso son votos (el negocio de los políticos es conseguir votos, no nos olvidemos)

Por cierto, que casualidad que cuando el Sarcosi se casa con una cantante (entre otras cosas: modelo, striper, etc..) entonces se le ocurre lo de meter mano al p2p,... si es que las conversaciones de alcoba....

Estamos en un estado decadente de la civilización y esto se nota en que cualquiera se hace llamar "artista" pero el arte está muy de baja.


(que a gusto me he quedao con todo lo que he dicho, ojú!!!)
Haciendo esto se conseguirá que la compañia que decida acceder a conseguirá la bancarrota en menos de 3 semanas.
También se conseguiría la resurrección de los videoclubs en 5 dias.

MENA1 escribió:Pues no es por nada, pero el Sarkosy ese se ha declarado super amigo de Rajoy... tiene los mismos ideales respecto a inmigración, y se que Rajoy lo copia en muchas cosas 8a los dos les gustan las mujeres jovenes y eso). El caso es que Rajoy nos quiere vender que no desea el canon, aunque no le disgusta la idea de un organismo de control Curiosamente igualico que a los galos.
Respuesta offtopic con excesivo contenido politico:
¿Que tiene que ver la inmigración con el canon digital?
y otra cosa, a mi también me gustan las mujeres jóvenes (y a que tio no) ¿Eso quiere decir que estoy a favor de la eliminación del P2P?

Si quieres entrar a un hilo y hacer campaña electoral sin venir a cuento, usa argumentos creibles por lo menos.
Ah! no espera, esque el candidato que defiendes no tiene argumentos creibles, esque los 4 años que ha pasado en la presidencia los ha empleado en generar 4400 parados al dia, impedir todo intento de abastecimiento de agua a Barcelona entre otros sitios, Dividir españa con las autonomias, Recordar el sufrimiento de la Guerra Civil, Prohibirme fumar en el bar, Implantar una asignatura inutil, Desplomar la economia española, Hacer tratos con la ETA, Subir los precios un 4% y los sueldos solo 2% al año, Dejar que nos invadan los inmigrantes sin control (no estoy en contra de los inmigrantes, pero algunos vienen con enfermedades contagiosas y no se les trata) y permitir que los especuladores pongan el precio de la vivienda sea tan alto que necesite jubilarme antes de independizarme.
Bueno, pero esque ZP es muy progre y mola mazo y el Rajoy este es un facha y un soso.
No es que sea partidario de un partido o de otro, cuando el PSOE lo hace bién, lo voto, pero creo que la presidencia debe ostentarla alguien serio y con cultura no un tipo que su campaña electoral consiste en "Soy guay, mira mis cejas picudas".


Arquero escribió:Carla Bluny, te casas por el interés, ya has metido la mano en el saco y has accedido al poder para poder robar.
Y el Sarkosy un idiota que ha caido en la trampa.
Latiosu escribió:
Respuesta offtopic con excesivo contenido politico:


tienes razón, creo que nos estamos desviando del tema en este topic (incluido el menda)
LA PROPAGANDA

Medida absurda ~> Irreal (por falta de medios y de estructura en la propuesta) ~> propaganda

Sólo propaganda para que la gente diga UuuUh! que se acaba el invento, pero no, ni se acaba hoy ni mañana y posiblemente nunca. Esto no se puede parar porque esto es internet y esto es el futuro, la cultura y la información no pueden tener barreras, y todo lo que sea luchar contra eso será una batalla perdida.

Y no, nadie se va a dar de baja en su ISP, es absurdo, porque a dia de hoy internet es necesario y cada año lo será más, y para nuestros hijos será como para nosotros la Tele cuando éramos niños. Internet es igual a disponer de información, y la información lo es todo.

Para los músicos... que parecen que son los grandes afectados, los incomprendidos, los que más sufren el problema de la piratería, etc, son los menos afectados, porque el 80% de los cantantes actuales no componen sus canciones y son los que más ganan, mientras que los compositores cobran auténticas miserias y son los que crean las obras, y por otro lado otros sectores como el cine o los videojuegos, que para su desarrollo se necesitan auténticos equipos de personas, cientos más que para crear un simple cd de música, y están con el culo totalmente al aire. Los músicos tienen la boca demasiado grande. Cuando Paco de Lucia pasó por Almería me gasté más de 50€ en la entrada y los pagué con un gusto como nunca he pagado nada, y no compro sus discos, y seguro que no le falta pa comer ¿por qué? porque es el puto amo

Para terminar, lo que algunos llaman piratería no es un problema, es una realidad que ha cambiado el mundo y que como pasa hoy en dia o te adaptas o mueres, y no importa lo que diga el gobierno, nadie podrá pararlo, o es que los EEUU han parado el emule, torrent, etc, con todo lo restrictivos que son... la respuesta es NO. Asi que dejar de divagar

[oki]
El principal enemigo de la SGAE, es la música tradicional y la distribuida por sus autores gratuitamente. Van a hacer lo posible por evitar que se comparta esa música, o cobrar por ella como si fuera propiedad de sus socios (robar), para que no se vean las ventajas de autopromocionarse.

Hay una ley en la Constitución Española, que dice que todos tenemos derecho a publicar nuestras obras, pero si la SGAE se apropia de toda la música, nos va a publicar las que le de la gana a ellos, y perderemos ese derecho.
El futuro está en las descargas directas (rapidshare, megaupload, gigasize...)

¿cómo?

Cambiándole el nombre el archivo comprimido, el cual en su interior alberga la carpeta o el archivo con el nombre real.

No es nada nuevo, se lleva haciendo bastante tiempo, así que no vengo a descubriros la pólvora.
será esta la medida alternativa al canon q promete el PP?
Ithimn escribió:Ahora solo les quedará la fraternidad y la igualdad jajajajja.


[plas] [plas] [plas]

El mejor comentario del hilo.
ORZOWEI2000 escribió:Pero vamos a ver, es que aquí no hay nadie capaz de reflexionar un poco "OBJETIVAMENTE" sobre la PIRATERÍA en España???

Hay un dato que habla por si mismo, somos el segundo país por detrás de CHINA !!! (1200 millones vs. 42) en descargas ilegales.

Eso no os da que pensar? Yo creo que el tema es que la mayoría de vosotros sois unos crios y desde que os conectasteis a internet por primera vez os habéis metido en el rollito del p2p y pensáis que sois los más guays por tener una peli de estreno al día siguiente de que la pongan en el cine y os bajás todas las canciones que le molan a la pibita de turno para grabarle cd´s.

Pero la realidad como alguien ya ha comentado por ahí detrás, es que hay muchos puestos de trabajo aquí y fuera de España que dependen del MERCADO de la música y del CINE además del SOFTWARE que también anda jodido.

Ese derecho a la copia privada que tanto se hartan algunos de enarbolar (como el oportunista ese de David Bravo que está haciendo el agosto a base de ir a conferencias para soltar su discursito a favor de la libertad y el derecho a la copia privada de los cojones) se promulgó cuando lo ke había eran discos de vinilo y cintas de casette, que se deterioraban con mirarlas. NADIE en su sano juicio habría dejado una puerta abierta así en los tiempos en los que estamos, simplemente porque es un CÁNCER para las industrias afectadas por las descargas indiscriminadas.

Yo descargo cosas de internet, pero también compro, y nunca he dejado de comprar ni de descargar, tratando de mantener un equilibrio dentro de mis posibilidades económicas, y creo que si todo el mundo fuera así ni de coña seríamos los segundos por detrás de China.

Basta ya de echarse las manos a la cabeza lloriqueando y seamos un poquito más responsables. Está claro que los intermediarios se llevan una gran parte del pastel, pero eso pasa en la música y también en los alimentos, en las inmobiliarias y en todos los demás ámbitos, pero yo no he visto aquí a nadie quejándose de lo que gana un distribuidor de pescado por ejemplo, y los pescadores perciben menos que los cantantes...

Ojalá que lo controlen, y si no puedo ver una peli que no me puedo permitir comprar me joderé, igual que no puedo vivir en un chalet o comprarme un Ferrari.

Así ha sido esto antes de Internet y así volverá a ser, el tiempo lo dira...


En caso de software, sin original si es ilegal...pero en caso de musica y peliculas....pues en este pais, va a ser que no...asi que, siente XDDDD

PD: No ahora en serio...a mi tambien me gusta bajarme cosas (sobre todo musica que aqui me es IMPOSIBLE conseguir, ya que no se importa nada de eso a este pais)...pero lo que me da rabia es que estas asociaciones de derechos de autor, piensan que algo tan amplio como internet, es solo para bajarse musica....eso es de necios, practicamente

Que luego esta el tipico que se baja todo lo que quiere? Pues vale, pero como antes han dicho, ese al menos, a mi parecer no supone una perdida para nadie, ya que si no lo hubiese bajado, no hubiese comprado el producto.

Estamos en una epoca en la que podemos PROBAR antes de comprar. Y eso me parece a mi un avance bastante importante. Basta ya de criminalizar a todo dios que se baja cosas, leñe.
XVIAME escribió:Tenian que hacer lo mismo cuando un politico incumple una promesa electoral, primero un mes de inhabilitación , luego un año y así sucesivamente, en poco tiempo no iba a quedar ni uno.


+1
Por lo menos es mejor eso que no que te pongan multas desorbitadas o te manden a la carcel... me quedo bastante mas tranquilo oiga.
Esto lo escribió un currante indignado... con razones:

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.
De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.
A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo. 'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?
Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados . 'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo? La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades. Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español? Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos:

AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella. NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad. Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.
PD: Cópialo, pégalo y pásalo. Si haces Reenvio se llena de molestos
PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo
Viva la propuesta del de arriba xD


francia kizas tenga cosas buenas pero entre las peliculas de ensayo [lapota] y propuestas de ley tan tontas por no decir algo peor, al = me pillan por alli.

Madre mia lo ke es kerer llamar la atencion o joder a la gente. Espero ke aki en españa no se les ocurra aunke viendo lo lameculos ke estan algunos con el sarkozy, kizas copien esta brillante idea.

[lapota] [lapota] [lapota]
gaiarec escribió:Evidentemente no teneis ni puta idea de lo que significa ser frances. Ellos consumen SU musica, veneran SU cine y ultraprotegen SU cultura, y sobretodo, tienen una conciencia social a años luz de la nuestra. Es una medida muy conservadora desde luego, pero en contra a lo que parece que todos creeis servira mas para concienciar a la sociedad que para que la gente se de en masa de baja de sus ISP'S. Y es que se cree el ladron... Yo soy musico y artista, y a mi me parece bien esta medida y cuantas quieran aprobar para proteger nuestro trabajo, y antes de que salten los listos de turno, no me parece buena idea el canon, etc. etc, pero al igual que la gente se baja mi trabajo cuando y como le da la gana, y gratis, que a mi me den gratis la compra del carrefour!!!


¿Quien eres, Bisbal? Tambien te digo, sino llega a ser por internet, la mayoria de vosotros, estariais con bustamante en el andamio. Internet os ha facilitado ser conocidos, y deberiais estarle agradecido de por vida. Preguntaselo al de OPA, Melendi... VICIOSOSSSSSS.
Javili-Kun está baneado por "troll"
ORZOWEI2000 escribió:Pero vamos a ver, es que aquí no hay nadie capaz de reflexionar un poco "OBJETIVAMENTE" sobre la PIRATERÍA en España???

Hay un dato que habla por si mismo, somos el segundo país por detrás de CHINA !!! (1200 millones vs. 42) en descargas ilegales.

Eso no os da que pensar? Yo creo que el tema es que la mayoría de vosotros sois unos crios y desde que os conectasteis a internet por primera vez os habéis metido en el rollito del p2p y pensáis que sois los más guays por tener una peli de estreno al día siguiente de que la pongan en el cine y os bajás todas las canciones que le molan a la pibita de turno para grabarle cd´s.

Pero la realidad como alguien ya ha comentado por ahí detrás, es que hay muchos puestos de trabajo aquí y fuera de España que dependen del MERCADO de la música y del CINE además del SOFTWARE que también anda jodido.

Ese derecho a la copia privada que tanto se hartan algunos de enarbolar (como el oportunista ese de David Bravo que está haciendo el agosto a base de ir a conferencias para soltar su discursito a favor de la libertad y el derecho a la copia privada de los cojones) se promulgó cuando lo ke había eran discos de vinilo y cintas de casette, que se deterioraban con mirarlas. NADIE en su sano juicio habría dejado una puerta abierta así en los tiempos en los que estamos, simplemente porque es un CÁNCER para las industrias afectadas por las descargas indiscriminadas.

Yo descargo cosas de internet, pero también compro, y nunca he dejado de comprar ni de descargar, tratando de mantener un equilibrio dentro de mis posibilidades económicas, y creo que si todo el mundo fuera así ni de coña seríamos los segundos por detrás de China.

Basta ya de echarse las manos a la cabeza lloriqueando y seamos un poquito más responsables. Está claro que los intermediarios se llevan una gran parte del pastel, pero eso pasa en la música y también en los alimentos, en las inmobiliarias y en todos los demás ámbitos, pero yo no he visto aquí a nadie quejándose de lo que gana un distribuidor de pescado por ejemplo, y los pescadores perciben menos que los cantantes...

Ojalá que lo controlen, y si no puedo ver una peli que no me puedo permitir comprar me joderé, igual que no puedo vivir en un chalet o comprarme un Ferrari.

Así ha sido esto antes de Internet y así volverá a ser, el tiempo lo dira...


A ver chaval, que parece que no te enteras:

A Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.

1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley.

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.



Mientras esto Exista no tengo ningun problema ni MORAL ni LEGAL...estoy en todo mi derecho de descargar LO QUE ME DE LA GANA y cuando me de la gana.

Este Pais ya me jode bastante pagandome un sueldo de mierda (cuando en otros paises haciendo mi trabajo ganan el triple) y teniendo que vivir en un piso compartido por que no me puedo permitir nada mas.

Por mucho que no te guste..... LA LEY ES LA LEY....despues, tus dilemas morales y tu conciencia de beatillo te la guardas para tu casa.

No tienes que ir criticando e ir llamando crios ni menospreciar a la gente que hace uso de sus libertades dentro de la legalidad.

Si a ti no te gusta.....pues AJO y a cerrar el pico.

Ammmmmmm....y ninguna de mis descargas es con copyright...me bajo series y peliculas que no estan licenciadas EN ESTE PAIS DE MIERDA.
Ya veremos que dicen las operadoras cuando pierdan clientes, me voy a partir de risa cuando empiezen a perder dinero y la gente coga la tarifa mas barata.

Que luego no lloren que ellos solos se lo han buscado. Esperemos que no llegue a España [agggtt]

EDITO: Solo por esto ya me dan ganas de votar a Rajoy pq con esto miedo me da el PSOE.
Auque soy ususario esporadico de los p2p creo que esto se ha salido de madre y ya va siendo hora de que lo paren, ya que no es lo mismo uso que abuso, de la misma manera deberian parar a la SGAE.
¡¡¡¡¡¡BASTA YA DE IMPUESTOS REVOLUCIONARIOS!!!!
El p2p es sano. Gracias a él, los adolescentes no se dejan manipular ni coaccionar a la hora de escoger la música que más les gusta. Al contrario que antes, que la gente solo conocía la música que le imponía la SGAE desde la radio.
¿En qué país verdaderamente DEMOCRÁTICO se permite que tras cometer una falta o delito y ser sancionado tu nombre pueda seguir apareciendo en listas públicas? Ver para creer. Esto lo había visto en EEUU, ¿Pero en Francia? Estos Roma... Digo Galos están locos. Aunque más bien sus legisladores.
Arquero escribió:El p2p es sano. Gracias a él, los adolescentes no se dejan manipular ni coaccionar a la hora de escoger la música que más les gusta. Al contrario que antes, que la gente solo conocía la música que le imponía la SGAE desde la radio.


+1

Totalmente de acuerdo, no podría estarlo más. :)
Liberté, egalité, fraternité, vive la France! :-|
se comenta que se debe a la influencia de carla bruni (que es cantante) sobre sarkozy. esperemos que la sonso no haga lo mismo a zp.
jita escribió:Ya veremos que dicen las operadoras cuando pierdan clientes, me voy a partir de risa cuando empiezen a perder dinero y la gente coga la tarifa mas barata.

Que luego no lloren que ellos solos se lo han buscado. Esperemos que no llegue a España [agggtt]

EDITO: Solo por esto ya me dan ganas de votar a Rajoy pq con esto miedo me da el PSOE.


Es verdad, es que ZP se caracteriza por copiar todo lo que hace Sarko. Me parece que ese es Rajoy y además de copiar lo exagera, con lo que en España tendremos una medida mucho más restrictiva. [oki]

salu2
No se puede parecer una tontería pero... sin internet esa gente no hubiera divulgado tanta música pues:

Aqui en Andalucía (no se si en otras comunidades autónomas) existe bastante gente que se dedica a remezclar canciones como las de Bustamante que las ponen en reggeaton y que a la gente les gusta más que las originales, creo que si no fuera por ésto no creo que hubieran tenido tanta fama.

Todavía recuerdo aquella remezcla de Bustamante en reggeaton que la escuchaba un monton de gente. A mi igual me daba asco [lapota]

PD: He puesto Bustamante por poner un ejemplo porque Bisbal es otro también igual [666]
Lo de que somos el segundo país detrás de china en piratería me ha tenido partiéndome la caja durante minutos enteros... hace falta ser retrasado mental para sugerirlo, pero aún más para creérselo... con sólo informarse UN POCO uno se da cuenta de la estúpida afirmación que supone.

Por otro lado la "propuesta" no me supone ninguna sorpresa, vivimos en un mundo donde el ciudadanito de a pie puede irse a tomar por culo mientras que los intereses del gran capital queden a buen recaudo... es lo que hay, y mientras los ciudadanitos de a pie sigan agachando la cabeza y respondiendo "si amo"... es lo que seguirá habiendo.

Salu2.
Blá Blá Bláaáaá , blá blâ
No creo que vaya a funcionar. Esto en España causaría un kaos brutal.
Van a acabar con las operadoras
ucha que palabras mas bonitas de un gobierno
Lista negra ohhhh ohhhh
mira como tiemblo [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

existe yoigo en esos paises? jajajaj.
Vale tu me pones en una lista negra, yo le robo el wifi al vecino estas contento¿?
Yo alucino, me parece...

No se ni lo k m parece.
hombre, por lo menos no vas a la cárcel, sino a una "blacklist".

Sigue siendo una medida como se dice represiva. Esta gente se pasa tela..
¿No habia dicho un tribunal europeo de justicia que las operadoras telefónicas no podían dar información sobre el uso de una conexión a inet de un usuario sin la autorización de un juez?

¿Van a dar autorización los jueces para investigar uno a uno a todos los franceses¿

No se, yo creo y espero, que todo esto quede al final en papel mojado.
zeltrix escribió:existe yoigo en esos paises? jajajaj.
Vale tu me pones en una lista negra, yo le robo el wifi al vecino estas contento¿?


y al vecino le terminan metiendo tambien en la lista negra por tu culpa, y sigues quedandote sin internet y encima jodiendo al projimo. [oki]
veamos , si se usa emule o bittorrent bien configurados, como piensan filtrar o saber nada, por lo que yo se o le heido; configurando correctamente y con esmero ciertos aspectos de los programas creo que el anonimato altísimo, aunque de todas formas en el peor peor de los casos, existen redes como freenet( paranoicamente anónima) la cual por cierto no he usado nunca y quizás me decida , o las que no conozco, o que saldrán en un futuro, en fin veremos que pasa con todo esto.

Todo dios esta metido en esto, no creo que haya nadie que jamas haya "pirateado" algo o lo vaya hacer en algun sentido.

saludos, adéu.
Y a esto ¿que tiene que decir las telecos? Me da que tendrán un montón de bajas
hideiker escribió:Me tiro a la hoguera... :D


A ver, internet no deberia ser p2p, http, ftp,ssl y demas protocolos existen. Esto creo que es el error.

Tampoco esta bien que nos controlen, pero tampoco esta bien descargar masivamente cosas ilegales.
No me vengais con gilipolleces de copia privada ni hostias.
A mi me parece bien esta medida, pero vamos por partes, lo primero es que el mismo gobierno deberia regular los precios.
Por ejemplo, cds 6 euros, dvd 12 etc...
Pq vamos a ver, yo veo mal que pirateemos, pero pq tanta proteccion a los artistas y demas?¿? que bajen del burro ellos y rebajen sus pretensiones economicas.

Mi opinion es esta.
Ah, y otra cosa, los operadores se quedarian bastante tranquilos sin estos usuarios de p2p masivos.
No sabeis o que cuesta el anchi de banda para mantener estas descargas masivas...

Nada, Saludos


Lo primero esa medida es una gilipollez y no va a servir para nada, por que las ventas no van a aumentar, y si lo hacen a penas se notará.

Pueden producir un efecto que no quieren y es desterrar el copyright de internet. Es muy sencillo si la gente no se puede descargar canciones con copyright, verán que hay otro tipo que si se pueden descargar.

Cada vez va a haber más artistas que se pasen a otras licencias menos restrictivas y que no vayan contra sus propios fans.

Otra cosa Telefónica sabe perfectamente lo que hay, no sólo ella si no el resto de proveedores. En un estudio sobre la "Gobernanza de internet"

La gobernanza de internet

Si leemos al principio de la página 82 pone:

Nuevas iniciativas que permitan al autor controlar la distribución de sus contenidos definen un “derecho digital de la propiedad intelectual” que se adapta mejor a las características de Internet. Las rígidas licencias, características de la legislación vigente del mundo anglosajón y de utilización generalizada en el campo de la energía y la propiedad industrial son difícilmente aplicables en un entorno donde aparece el movimiento pro software libre y la descarga masiva de archivos beneficia al modelo de negocio de las operadoras y los prestadores de servicios de acceso a Internet .

Es decir los ISP saben que los veinte megas que nos dan no los queremos exclusivamente para la IPTV ó TV ADSL. Efectivamente hay que invertir en redes por estas cuestiones y pronto cambiará la manera de tarificar datos. Como sabemos existen dos tipos de forma de tarificación tarifa plana y por volumen de datos. Pero hay otra forma de tarificar y es casi seguro la que se va a usar. La tarificación por calidad de conexión (pag 88, último párrafo).

Me imagino, ya que en el estudio anterior no lo concreta exactamente, que habrá distintas calidades, por ejemplo. ADSL 20 Mb/1 Mb donde se garantiza un 10% de la velocidad y valdría por ejemplo 30 € + IVA y otra donde se garantiza (con las mismas características) un 50% de la velocidad y valga 39,9 € + IVA. Son ejemplos de lo que pienso que sería.

Por último el modelo de copyright es ultrarestrictivo y no beneficia en nada a l@s autor@s, por mucho que se intente decir que sí. Eso son falacias inventadas por las decenas de entidades de gestión de derechos de autor del mundo, algunos lobbys de la industria, algunos gobiernos y las 4 grandes discográficas.

Salu2
MrNilsson escribió:Y a esto ¿que tiene que decir las telecos? Me da que tendrán un montón de bajas


a ellos no creo les afecte demasiado, seguiran ofreciendo unos servicios de calidad media, a precios abusivos, seguiran con su publicidad engañosa , soporte ténico al usuario o cliente patetico, seguiran teniendo altas igual, esto es ya imparable.

Para que el tren corra más hay que cambiar las vias y las vias aqui son las de hace 1 siglo, y si las cambian son para hacer chapuzas.
El dia que este país no se le pueda llamar chapucero sera lo más parecido a lo que debería ser en términos tecnológicos al menos.

Mucho facha, mucho clero aun hay por ahí dando por culo.


El problema es que hacer leyes en un entorno como internet es complicadísimo , en el caso de que sea posible hacerlo de forma coherente, y si se hace han de hacerse bajo supervisíon de gente experta en el tema y que conozca la realidad que hay en este mundo, y dentro de mi ignorancia en leyes, me parece que eso esta muy lejos de ser cierto, almenos por ahora.

Intersante el pdf ese de gobernanza quizás si no es muy soporífero intente leer algo, aunque parece ameno :)

saludos, adéu
yo lo tengo claro , si algun dia llegamos a algo de estas caracteristicas tan represivo mucha gente se quitarian las conexion o la cambiarian....

y claro esta la conexion minima, minima, para las tres cosas que tenga que hacer, eso si se contrata, que a lo mejor interesa mas tener una tarifa de movil buena (tipo yoigo) y conectarme de vez en cuando un dia...

de hecho os digo mas, asi volveriamos a compartir entre amigos los cds y peliculas que antes no se podian bajar por problema de ancho de banda... asi que volveriamos al antiguo arte del intercambio en mano.

al final perderian las discograficas, los artistas y las isps...

no creo que esto llegue a pasar porque este mundo va de dinero.. dinero señores!
será contactado su proveedor de Internet y una nueva infracción en los siguientes 6 meses conllevará la suspensión de su conexión de Internet durante un mes



Pero de verdad conociendo como conoceis todos a las operadoras nacionales, para tramitar una baja, ... sinceramente lo lamentaria por mis nietos cuando se queden sin conexion, ... pero como me habran encerrao ya en un asilo, po que se jodan, jajajaja

Aparte de la BlackList famosa, ... solo me hace pensar (si ya se que es algo nuevo para mi, pero algun dia tenia que ser el primero), ... ¿cooperar las compañias nacionales entre si?, ... venga quien se anima a congelar el infierno y montar una pista de patinaje, que me parece que eso ocurrira antes...

Bueno, ... solo es un comentario gracioso, pero creo que si aqui llegara por asomo a vislumbrarse algo parecido, ... se inventaria el ... "S4S" Share for Share, o compartir por compartir

Que paseis buen finde ...
sinceramente me parece una gran idea para el pais galo

con esto españa en poco tiempo se pondra por delante de francia ya que estos retrocederan a la edad de piedra informatica

VIVA FRANCIA!!!!


si esto pasa en españa, retrocederemos a la epoca de las amebas.....

modo chorrilandia off

VIVA LOS PAISES DEL CHICHIGLAS

:o
Que gracioso... a las compañias que proveen internet les va a hacer muuuucha gracia cuando la bajada drastica de clientes que tienen. Todo evoluciona y si no pueden ser los p2p ya llegaran nuevos metodos para compartir contenidos, asi de simple [beer]
Joder esto es increible! Menudos.. compartir es delito?? no verdad? Aqui cada uno lo ve de una manera diferente, psss... espero que aquí no lo plagien, que les gusta mucho..
A ver si ahora resulta que internet, la libertad y todas esas cosas dependen de que dejen en paz a las P2P.

Que hagan lo que les salga de los cojones, yo como consumidor ya sabre como actuar y desde luego lo que pago de internet no seria lo mismo con unos servicios que con otros.
parece que no se van a andar con rodeos ...,al menos parece que aunque les quiten internet a quienes compartan las ultimas peliculas, los ultimos juegos,los ultimos programas o aplicaciones o los ultimos discos de música en salir...,no irán a la carcel si no que se les quitará el internet (bueno, si no hacen eso será por qué a ver a quien mantiene a tantos presos dandoles alojamiento y de comer ...) y a ver quien sostiene el país con tan pocos trabajadores (bueno,ésto facil ,les proporcionarian trabajos para realizar a los presos...)

nada, me parece demasiado heavy ,pero creo que de los millones de páginas de internet que tienen archivos de dudosa legalidad (solo que en descarga directa ,nada de compartir archivos p2p ) van a tener que cerrar todas...,no sé como se las apañaran para quitar tantas páginas de la vista ...
Hecha la ley... hecha la trampa!
Lo veo muy chungo que èsto se lleve a cabo, habràn otras medidas, pero ninguna conducirà a buen puerto, de eso no me caben dudas. Si es que todo se abre camino...
Habrá que inventar un nuevo sistema, si esto se extiende. Es lo que nos queda... no creo que sea muy difícil inventar un nuevo sistema! Ya me parece que hay uno en proceso, en el que cada usuario almacena pequeños fragmentos de archivos... no sé muy bien cómo funciona, pero habrá que ponerlo en práctica!
juassssss los usuarios de Francia entera sin internet??? xDDDD

ahora es ilegal matar, tortutar,violar a la gente.... y por supuesto tambien bajar cosas del emule... xDD

Venga ya hombre, ya que a los usuarios no se les hace caso....tranquilos...la gente se quedara sin internet....los proveedores de internet sin negocio.... o una gran caida de clientes.... (nisiquiera les renta a ellos empezar a poner a gente en la lista negra...)ya irán los grandes proveedores de internet en Francia pidiendo explicaciones al gobierno frances.... y a ellos seguro que se les hace mas caso que a los usuarios.... una cosa es fastidiar a los usuarios... pero otra muy diferente es fastidiar a TODOS los proveedores de internet... la cosa cambia xD eso no sale adelante xD
pero lo más grave es... ¿como piensan averiguar lo que ando haciendo sin vulnerar el secreto de comunicaciones?

daos cuenta que estamos hablando de que un organismo no oficial tiene acceso a mi ordenador y se entera de lo que envío y recibo
Por eso prefiero pagar canon... Ni el modelo anglosajón (como quiere el PP) ni el futuro modelo francés.
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6